[HO] My Time At Portia

1, 2, 3, 4, 57
Raugo escribió:
Adinx escribió:He visto un video de gameplay de Switch y tiene ese efecto "neblina" que hace que el juego se vea más claro que no me gusta nada :S. Todas las versiones son así? Xq recordaba haberlo visto más colorido


Yo le he echado bastantes horas en PC y aparte de la hierba no noto nada destacable. Aqui hay un gameplay del juego en switch de casi una hora https://youtu.be/eFE2MlogyS8 para poder mirar mas en detalle.

@AlberttRed Los tiempos de carga si que parecen algo altos en esta version pero tiene pinta de algún fallo o falta de optimizacion ya que hasta el icono de carga se bloquea, espero que lo arreglen con un update o algo.

Saludos


Entonces todas las versiones tienen ese "filtro" que no me gusta, será cuestión de acostumbrarse.
@Adinx Mirate algun video de la version de PC para comparar, imagino que te refieres a esa especie de neblina que hay al fondo y si, esta en todas las versiones.

Saludos
Raugo escribió:@Adinx Mirate algun video de la version de PC para comparar, imagino que te refieres a esa especie de neblina que hay al fondo y si, esta en todas las versiones.

Saludos


Si, he visto un video de pc, no tan al fondo, es como si tuviera una película blanquecina en la pantalla, no tiene los colores vivos, no se explicarlo jajaja.
@desmond_2004 cuando hicieron el luve estos días de atrás les oregu te, y me dijeron q venia con la versión 2.0,q es la última q ha salido, en la q se supone q ya no hay esos fallos de traducción y demás. Como no he querido ver game plays recientes para no hacerme más autospoiler no puedo decirte hasta que punto se depuro la verdad, pero dijeron q se mejoraba mucho tanto la traducción, como el doblaje.
Los tiempos de carga yo también espero que bajen, había zonas donde casi no se apreciaba y otras q parecían los anuncios de Antena 3 XD
Aquí un gameplay de 28 minutos, me asustan mucho los tiempos de carga [mad]

https://youtu.be/DtgHAbWnAO4
Segun parece la ultima version del juego algo han hecho que hace que tenga unos tiempos de carga mas altos en PC haciendo que tarde mas del doble de tiempo en cargar, imagino que por algun error por lo que supongo que en Switch habra pasado lo mismo y lo arreglaran.

Saludos
Pues que bien entonces.. Espero que tengas razón y se de pure.. Proq en algunas ocasiones era demasiado lo que tardaba...
Al meter tantas cosas como querían olvidaron lo más básico
Yo aun tengo dudas de si o llarlo en Switch o en Xbox..pero claro la potabilidad de Switch ya sabemos que es clave también..pero si recortan muchas cosillas del juego gráficamente y tal no se yo..
Decís que la granja es algo secundario en el juego. Y entonces que es lo primario?? De qué va el juego?? Me interesa pero por los trailer vistos pensaba que era gestión de granja.

Saludos y gracias!!
xaviborra escribió:Decís que la granja es algo secundario en el juego. Y entonces que es lo primario?? De qué va el juego?? Me interesa pero por los trailer vistos pensaba que era gestión de granja.

Saludos y gracias!!


El Core es el crafteo, en vez de una granja tienes un taller y puedes hacer encargos para el pueblo.
Los cultivos son algo muy secundario, se realizan en macetas y no es necesario regar. Si los abonados sacas más producción pero seguirán creciendo aunque no les prestes ninguna atención.

Saludos
@xaviborra se basa en la reconstrucción del lugar. Es algo así como q llegas a un taller q has heredado, y con él haces pedidos y demás que te hace otra gente, o la misma alcaldía. Sobre todo eso, vas mejorando y recuperando todo el lugar con distintas cosas que te piden, y socializado mucho. Luego si, si tienes animales y plantas te sirven para cocinar y demás, pero no es lo principal.
Miles de notas en steam de la peña y de media un 9 macho tengo un hype por este juego que no es normal..solo espero que la versión de Switch no difiera mucho a las otras en cuestión gráfica y estable..
Pues muchas gracias por las respuestas, sabiendo esto entonces pinta mejor que si solo fuera granja. No entiendo por qué el propio estudio lo vende como un gestor de granja... Supongo que para intentar meterse en el bolsillo al público de stardew valley y similares...
@xaviborra pues puede ser, pero precisamente, a mi por ejemplo me moló el hecho de que tuviera tantas cosas y no sólo el plantar y recoger animales... Si no todo el tema de reconstrucción, búsqueda, mejora, etc. Es q tiene tantas cosas q siempre se te va a a olvidar alguna.. Creo que si funciona parecido a pc va a ser un bombazo, además en Switch es q es ideal..
@xxdurdenxx esperemos que no... Sabemos q no será tan bueno, pero espero que no se note demasiado.. [+risas]
Pika87 escribió:@xaviborra pues puede ser, pero precisamente, a mi por ejemplo me moló el hecho de que tuviera tantas cosas y no sólo el plantar y recoger animales... Si no todo el tema de reconstrucción, búsqueda, mejora, etc. Es q tiene tantas cosas q siempre se te va a a olvidar alguna.. Creo que si funciona parecido a pc va a ser un bombazo, además en Switch es q es ideal..
@xxdurdenxx esperemos que no... Sabemos q no será tan bueno, pero espero que no se note demasiado.. [+risas]

Totalmente de acuerdo..pero no me abandones el Farm Together eh jajaja.
@xxdurdenxx no te preocupes que farm together sigue dando guerra.. Si siguen con eventos y demás mínimo hasta q termine el año habrá que ir haciéndolos no???
Pero si, ya voy contá do los días...
Compis, nuevo gameplay, en este caso de 15 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=3bkHoS1hElo

El juego es la misma versión que en el anterior gameplay (versión: 92.), con lo cual me inclino a pensar que es la versión que nos llegará de salida.

Otra diferencia que he apreciado comparando con la versión de PC, es que gráficamente, además de la eliminación del césped, cuando caminas por encima del agua de la fuente de la plaza del pueblo, no chapotea ni hace ruido de agua, es como si no diferenciara entre el suelo y el agua.

Lo cierto es que en este gameplay no he visto tan exagerados los tiempos de carga, no sé... A ver qué opináis vosotros.
@Misantropo pues no se... A mi me parece que si hay bastante diferencia de tiempos de carga.. En alguno te puedes dormir tranquilamente.. Espero que eso se vaya mejorando aunq sea poco a poco en un par de actu.. Claro q con lo q tardan en la gran N las actu podemos morir de aburrimiento.
Jo, lo del agua me parece casi peor q lo de la hierba.. Q ni se note q es agua.. Vaya full.. En fin.. A ver si van llegando más game play y nos hacemos más idea de cómo llegará
Buenas! Tengo este juego reservado desde hace un par de semanas en Fnac, pero me estoy planteando muy seriamente cancelar la reserva. Ya hay un montón de gameplays en youtube y los problemas de rendimiento que veo me parecen muy graves. Cosas como talar cualquier árbol, hablar con algunos aldeanos o golpear con la espada a cualquier animal causa tirones bastante bruscos. Lo de los árboles sucede siempre y es un tironcillo de unas décimas de segundo,pero he llegado a ver como el juego se paraba casi un segundo por intentar golpear a un animal. Sabéis si en la versión de pc ocurre parecido? Esta gente es de fiar arreglando cosas así? Lo peor de todo es que esto sucede en el dock, que es de lo único que se han visto videos, pero a mi me interesa comprarlo en switch únicamente por la potabilidad y me está empezando a dar un mal rollo enorme.
Acabo de darme cuenta que el lanzamiento es ya, en menos de dos semanas!! Tengo la duda de si reservarlo ya en Fnac con los famosos vales de 10€ o dejarlo estar y esperar a más adelante las opiniones de los compañeros...
@Huguit0 estoy igual que tú, tengo muchísimas ganas de jugarlo pero no me termino de fiar...
Yo lo he reservado para switch, tengo un hype bastante absurdo Xd, si queréis leer opiniones lleva para PC la versión completa desde enero.
Lo reservé en Switch por el modo portátil, pero acabo de darme cuenta de que en la versión de switch no hay hierba alta, cuando en Xbox y PS4 si que la hay..... no lo entiendo, el Zelda tiene el mismo tipo de gráficos, y tiene hierba alta.... me fastidia un poco porque le da un aire muy bonito al juego., y lo malo es que dudo que lo metan luego mediante parche :( podría pillarlo en otras plataformas, pero a pesar de esto lo pillo en switch por el modo portátil, aunque no deja de joderme el que no metan la hierba alta
Urogor escribió:Yo lo he reservado para switch, tengo un hype bastante absurdo Xd, si queréis leer opiniones lleva para PC la versión completa desde enero.
Lo reservé en Switch por el modo portátil, pero acabo de darme cuenta de que en la versión de switch no hay hierba alta, cuando en Xbox y PS4 si que la hay..... no lo entiendo, el Zelda tiene el mismo tipo de gráficos, y tiene hierba alta.... me fastidia un poco porque le da un aire muy bonito al juego., y lo malo es que dudo que lo metan luego mediante parche :( podría pillarlo en otras plataformas, pero a pesar de esto lo pillo en switch por el modo portátil, aunque no deja de joderme el que no metan la hierba alta

A mi la hierba alta me parece el menor de los problemas que puede tener. En todos los videos que veo el juego pega tirones enormes en cosas tan cotidianas como talar árboles. Y todavía no se ha visto nada de la versión portátil y en la Eshop hay unas imágenes HORRIBLES que podrían pertenecer a esa versión.
Igual que tú, yo también quiero el juego para switch únicamente por su versión portátil y estoy tremendamente hypeado, pero igualmente lo veo para pc a la mitad de precio y tengo dudas de si merece la pena o no optar por la portabilidad.
Edit: han anunciado que van a lanzar varios parches tras la salida del juego para mejorar rendimiento y tiempos de carga. El primero, el día de salida.
lhalejandro escribió:
Urogor escribió:Yo lo he reservado para switch, tengo un hype bastante absurdo Xd, si queréis leer opiniones lleva para PC la versión completa desde enero.
Lo reservé en Switch por el modo portátil, pero acabo de darme cuenta de que en la versión de switch no hay hierba alta, cuando en Xbox y PS4 si que la hay..... no lo entiendo, el Zelda tiene el mismo tipo de gráficos, y tiene hierba alta.... me fastidia un poco porque le da un aire muy bonito al juego., y lo malo es que dudo que lo metan luego mediante parche :( podría pillarlo en otras plataformas, pero a pesar de esto lo pillo en switch por el modo portátil, aunque no deja de joderme el que no metan la hierba alta

A mi la hierba alta me parece el menor de los problemas que puede tener. En todos los videos que veo el juego pega tirones enormes en cosas tan cotidianas como talar árboles. Y todavía no se ha visto nada de la versión portátil y en la Eshop hay unas imágenes HORRIBLES que podrían pertenecer a esa versión.
Igual que tú, yo también quiero el juego para switch únicamente por su versión portátil y estoy tremendamente hypeado, pero igualmente lo veo para pc a la mitad de precio y tengo dudas de si merece la pena o no optar por la portabilidad.
Edit: han anunciado que van a lanzar varios parches tras la salida del juego para mejorar rendimiento y tiempos de carga. El primero, el día de salida.

Dónde lo has leído?
He mirado las capturas de la Eshop y me figuro que son en modo portátil, porque los gameplay de YT no se ve así desde luego. La única diferencia que veo en ellos es el tema de la hierba, que espero, aunque me temo que en vano, que lo arreglen en un parche
El problema de depender de parches es lo que tarda Nintendo en aprobarlos, como estamos sufriendo en el Farm Together...

Este juego tenía claro que lo iba a comprar de salida pero viendo el rendimiento, me voy a esperar a que lo optimicen.
Yo también lo estoy esperando , pero como estoy bien nutrido de juegos en Switch, no tengo prisa, lo seguiré de cerca y caerá en cuanto vea que esta bien en rendimiento
@Urogor lo he visto en una de las últimas noticias de nintenderos. Por lo visto lo de las actualizaciones es una nota que han repartido a toda la prensa pero no han hecho pública, por lo que imagino que se temen lo peor de cara a las futuras reviews.
Visto el trailer de PS4, la diferencia entre Switch y PC/PS4 es enorme. Y la cosa es que no parece que el juego necesite de maquinas potentes para correr, pero tiene pinta de estar fatalmente optimizado
Por mi parte era una compra segura por jugarlo en portátil, pero estoy ya bastante dudoso y me da que esperaré a ver cómo va evolucionando a través de actualizaciones.
Es justo eso, mala optimización, el juego tiene unos gráficos del estilo del Zelda, y en el Zelda hay hierba, y se ve bien. Entiendo que un juego indie n oesté igual de optimizado en switch que un AAA de Nintendo, pero.....
Yo mantengo la reserva en switch, porque si lo pillo en Xbox o PS4 no lo voy a usar tanto como en Switch, me jode el tema gráficos recortados, pero bueno.
Ese es el tema, hay que recordar que el juego es un indie que se financio mediante kickstarter por lo que es normal que tenga mas limitaciones que juegos AAA o incluso AA. De todas formas los desarrolladores han ido actualizado la versión de PC aun después de su salida oficial por lo que imagino que en switch pasara igual.

Saludos
Por lo visto esta la version acuatica ya. Esta noche la instalo para sacar dudas, porque hay muchas con este juego y personalmente no me la quiero jugar antes de tiempo.
@yakumo_fujii cuando lo pruebes, si es posible deja unas impresiones por aquí, que estamos todos igual de indecisos que tú xD.
Versión acuática?
Yo indeciso no estoy, le voy a echar un porrón de horas fijo XD. Me mosquea el tema de hierba, que no creo que la metan después, y el tema de que cada vez que talas se pare el juego un segundo, pero eso seguro que lo arreglan rápido.
Urogor escribió:Versión acuática?
Yo indeciso no estoy, le voy a echar un porrón de horas fijo XD. Me mosquea el tema de hierba, que no creo que la metan después, y el tema de que cada vez que talas se pare el juego un segundo, pero eso seguro que lo arreglan rápido.


La de los mares del Sur [carcajad]
lhalejandro escribió:@yakumo_fujii cuando lo pruebes, si es posible deja unas impresiones por aquí, que estamos todos igual de indecisos que tú xD.


Sin problemas, esta noche si no hay contratiempos comento por encima. Yo le tengo ganas y he estado esperando con la version de pc aparcada porque portatil como que me interesa mas, si no me convence vuelvo al pc lamentandolo.
yakumo_fujii escribió:
lhalejandro escribió:@yakumo_fujii cuando lo pruebes, si es posible deja unas impresiones por aquí, que estamos todos igual de indecisos que tú xD.


Sin problemas, esta noche si no hay contratiempos comento por encima. Yo le tengo ganas y he estado esperando con la version de pc aparcada porque portatil como que me interesa mas, si no me convence vuelvo al pc lamentandolo.


En la versión pirata dudo mucho que tengas el parche día 1, será la misma versión que hemos visto en Youtube, con lo cual poco nos va a ayudar que lo juegues ilícitamente.
Misantropo escribió:
yakumo_fujii escribió:
lhalejandro escribió:@yakumo_fujii cuando lo pruebes, si es posible deja unas impresiones por aquí, que estamos todos igual de indecisos que tú xD.


Sin problemas, esta noche si no hay contratiempos comento por encima. Yo le tengo ganas y he estado esperando con la version de pc aparcada porque portatil como que me interesa mas, si no me convence vuelvo al pc lamentandolo.


En la versión pirata dudo mucho que tengas el parche día 1, será la misma versión que hemos visto en Youtube, con lo cual poco nos va a ayudar que lo juegues ilícitamente.


Ok, pero yo comentare para los interesados, quien no quiera no mire.

Y por cierto, viene con Update v1.0.2.
@Misantropo hombre, aunque no tuviera los updates creo que la mayoría de gente del hilo está esperando a saber cómo se ve en portátil xD.
Si el chaval se lo va a comprar despues, no veo ningún problema con que diga como está el juego. Otra cosa sería que dijera que va a jugarlo sin más y no apoyarlo.

Es lo que se tendría que hacer, ofrecer la demostración de un producto para que puedas valorar si de verdad es lo que uno espera, igual que se hace en Steam.
Misantropo escribió:
yakumo_fujii escribió:
lhalejandro escribió:@yakumo_fujii cuando lo pruebes, si es posible deja unas impresiones por aquí, que estamos todos igual de indecisos que tú xD.


Sin problemas, esta noche si no hay contratiempos comento por encima. Yo le tengo ganas y he estado esperando con la version de pc aparcada porque portatil como que me interesa mas, si no me convence vuelvo al pc lamentandolo.


En la versión pirata dudo mucho que tengas el parche día 1, será la misma versión que hemos visto en Youtube, con lo cual poco nos va a ayudar que lo juegues ilícitamente.


Se ha filtrado un parche junto al juego así que ahora mismo el pirata puede jugar a la última versión que existe
Asi el ratillo que he jugado por encima el juego lo veo un poco como si no fuese a 30 fps, no va mal pero a veces lo noto un poco basto, algun micro paron me ha dado, rollo decimas, pero apenas se nota y han sido como dos veces en media hora.

De resolucion se ve un poco pse, no se si va a 720, diria que si, pero tiene un blanco lavado en toda la imagen que se hace un tanto molesto y feo, mismamente en el editor de personaje cuesta ver cuando tienes una opcion marcada. El editor, por cierto, no es que sea muy comodo, sobre todo a la hora de poner colores.

Las conversaciones en introducciones y demas van automaticos y como no hay voces queda un tanto cutre seguir la conversacion porque te confunde un poco xD

Los tiempos de carga.....bastantes y laaaargos, salir mismamente de la casa al campo pffff, da para cagarte como se te haya olvidado hacer algo xD

De momento creo que es un port rapidito y sin muchas ganas, supongo que los updates mejoraran algo, pero de momento me he llevado un pequeño chasco.

Mañana le dare mas caña pero como vea que va a peor (los inicios siempre van bien) me da que ahi se queda.

Todo probado en modo portatil.

A ver si alguno que lo este probando da mas opiniones.
Probado anoche y lo de los tiempos de carga es un problema muy grave bajo mi punto de vista. Al principio debes visitar varias veces una localización y cada vez que sales a la calle no baja de casi 1 minuto la pantalla de carga. Y con el update instalado, todo en modo portátil.
Probado por mi parte también.

En modo portátil da la sensación de no ir a 720p, sensación quizás potenciada por los tremendos dientes de sierra que tiene; no obstante, yo creo que se ve lo suficientemente definido para un juego de estas características gráficas. Con lo exigente que soy con estas cosas, yo personalmente lo veo bien. En docked sí que se ve fino.

Lo peor a nivel visual es sin duda una capa blanquecina que tiene la imagen que destroza los colores y el juego de luces y sombras, haciendo que todo se vea como pasado por agua. Hasta noto que jode un poco la sensación de profundidad de los escenarios porque se ven todos los colores planos y no hay apenas juego de contrastes. Si no eres muy exigente con estos temas yo creo que ni lo notarás, pero a mínimo que te importe la fidelidad visual del juego (en especial si lo has jugado en PC) verás que todo se ve un poco decolorido. Es como cuando en el Monster Hunter World de PC pones a tope la niebla volumétrica y te mete un filtro lechoso en la imagen.

Va a 30fps y la verdad, salvo algún tirón casual yo lo veo bien. Tampoco he avanzado mucho y los escenarios aún están relativamente vacíos, pero por el momento no noto que la jugabilidad se vea afectado por la fluidez que tiene el juego. Al fin y al cabo en este tipo de juegos no creo que esto importe mucho. Aunque habrá que ver cómo va más adelante.

El principal problema, como se ha comentado ya, son los numerosos y largos tiempos de carga. De pesadilla.

Si no fuera por los tiempos de carga lo vería un port más que digno, teniendo en cuenta que tampoco es que haya una diferencia abismal con la versión de PC y que incluso ahí el juego a nivel de optimización va regular.
O sea que la capa blanquecina que veía yo y de la cual expresé mi preocupación hace semanas era cierta, a mi eso le resta mucho al colorido del juego que, además, es una de las bazas de sus gráficos resultones.
Adinx escribió:O sea que la capa blanquecina que veía yo y de la cual expresé mi preocupación hace semanas era cierta, a mi eso le resta mucho al colorido del juego que, además, es una de las bazas de sus gráficos resultones.


Yo no creo que sea tampoco nada grave, el juego tampoco es un portento. Pero sí, da un poco de coraje que los colores no se vean más vivos.
Lo de la neblina al final no quita que sea algo que baja un poco el aspecto visual, pero los tiempos de carga literalmente te sacan del juego, a veces he llegado a pensar si la consola se había quedado colgada. Esperemos que saquen un nuevo parche porque es un hándicap muy grave.
Sips, demasiado blanco todo, la hierba del suelo practicamente no existe, dejandolo un poco feo todo, sobre todo despues de pisar cosas como Zelda. Los tiempos de carga son "cargantes", avisaos quedais.

Por mi parte el juego se queda en la estanteria, me veo que a la que se empiece a llenar empezara a ir peor, pero en estos tiempos tener que comer mas carga que juego no lo tolero.

Me esperare unos meses a ver si arreglan cosas y vuelvo a probar (aunque me parece quese va a quedar asi), pero ahora mismo, con mas juegos en cola, lo que menos me esta apeteciendo es seguir probandolo, una pena.
@yakumo_fujii ¿Porque te parece que se va a quedar así? El fallo de los tiempos de carga también esta en pc (es del ultimo update) aunque no tan exagerado y han ido sacando actualizaciones constantes por lo que dudo que lo dejen. El juego continua recibiendo contenido prácticamente cada mes.

Saludos
Raugo escribió:@yakumo_fujii ¿Porque te parece que se va a quedar así? El fallo de los tiempos de carga también esta en pc (es del ultimo update) aunque no tan exagerado y han ido sacando actualizaciones constantes por lo que dudo que lo dejen. El juego continua recibiendo contenido prácticamente cada mes.

Saludos


A ver, no dudo que seguira recibiendo todo el contenido nuevo que ira saliendo en pc, pero despues de probarlo, a nivel tecnico me refiero, no creo que lleguen a solucionar mucho mas. El juego va justillo para como se ve y, como bien dices, las cargas estan hasta en pc, es aqui donde digo que no creo que puedan llegar a solucionar mucho mas.

Visualmente creo que se va a quedar como esta ahora mismo, tecnicamente pienso lo mismo y si, jugablemente y de contenido, no encuentro razon para que no lo vayan actualizando, a no ser que se meta la gran torta, pero viendo que esta en otras plataformas consoleras dudo que cierren el grifo.

El problema principal ahora mismo es que con tanta carga, jugar media hora es como practicamente no haber ni empezado el juego, a la que te pierdas un minimo en el editor (que no han querido optimizarlo mejor a la hora de manejarlo) y llegas a que te den tu casa tranquilamente te has comido media hora gracias a la ayuda de las cargas, que vamos, es practicamente empezar el juego. Como comentan, te sacan totalmente y no te dejan sentir que has entrado al juego porque no te dan tiempo a concentrarte y ya te salen nuevamenten los pollitos cargando.

Saludos.
@yakumo_fujii El problema de las cargas como digo es del ultimo update de PC antes iba bien por lo que seguramente sea algún fallo que arreglaran con otro update.

Saludos
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57