[HO] My Time At Portia

13, 4, 5, 6, 7
Raugo escribió:@Pika87 Pues no entiendo entonces el problema.

¿Si ya mastaste al principe para que entrar otra vez? Una vez que lo matas ya no hay nada mas que hacer alli.


Saludos

Farmear algún material supongo
Urogor escribió:
@metaljules hombre, campo hay, lo único que la hierba no se ve como en el zelda, es plana, pero según dijeron el otro día, la iban a meter en futuras updates, aunque en esta próxima no lo sabían seguro. En cualquier caso, no creas que molesta demasiado, yo pensaba que quedaría más feo sin hierba la verdad.


Puf, a mi es que si que me echa psra atrás toda la moqueta verde inerte, me hace sentir muy fuera, sobre todo al chocar con ciertos modelados.

Luego miro la preciosidad que han hecho con las hierba en otras plataformas, y... Es que me transporta directamente a la huerta murciana (???)

A ver si la meten, aunque sea muy corta, si a mí con que tenga movimiento, y no sea todo plano, me vale, no hace falta que le llegue al hombro [carcajad]
@Urogor
no no, lo ha matado, pero si recuerdas se cerraba una puerta e ibas x otra. A ella no Le deja seguir por la puerta q debe abrirse, y Le sigue apareciendo como que el príncipe sigue x ahí (en modo fantasma entiendo XDD)
Pika87 escribió:@Urogor
no no, lo ha matado, pero si recuerdas se cerraba una puerta e ibas x otra. A ella no Le deja seguir por la puerta q debe abrirse, y Le sigue apareciendo como que el príncipe sigue x ahí (en modo fantasma entiendo XDD)

Joder, vaya bug entonces. Igual por la puerta que sales cuando acabas?
@Pika87 Que raro, prueba de todas formas lo del teleport invisible. Igual le falto coger algo.

Saludos
@Urogor pero no se abría, de ahí la cosa... XDD, al final la pobre ha reiniciado partida.. Al ser parte de la historia no podía hacer otra cosa... No Le ha quedado otra..
Gracias de todos modos!!
Pd:yo ya estoy metida en la historia y me estoy vicia do saco!!! Tenéis algún otro truquin para dinero aparte de los pececitos??
Yo ando con la granja de madera, pero el acero tarda dos siglos en fundirse, más luego, córtalo XD
En la historia:
Me he pasado la cueva de Isla Ámbar, he devuelto todos los objetos menos la lámpara de Gust, que hablo ocn el y no se la queda, y ahora estoy buscando al perrete. Luego me han jodido el buzón, y estoy liado con la granja de madera. No me han dado nada más, aun, voy por el día 17.2 aun


Lo que me jode bastante es el tema de los baúles, casi no tienen huecos, y tengo toda la granja llena.

@pika87 haz taburetes de piedra, y véndelos al cani un día que el mercado esté en alza
@Urogor genial, gracias por eso!!! Ya estoy en la expansión de 100k más la casa y todo, y es como ehhhh necesito mucho dinerito jajaja
Parece que el juego se va a actualizar con mas contenido aparte del que se dijo en la pagina anterior:

https://twitter.com/PatheaGames/status/ ... 6405961729

Saludos
@Urogor Pues ahí me pillas, pensé que era nuevo porque no me suena que se pueda cambiar la ropa de los demás personajes pero ni idea.

Saludos
Raugo escribió:@Urogor Pues ahí me pillas, pensé que era nuevo porque no me suena que se pueda cambiar la ropa de los demás personajes pero ni idea.

Saludos


Que yo recuerde no se puede cambiar la ropa de los NPC, solo la tuya.
Además, eso podría ser cuando pides matrimonio (que diría que no es la misma escena) o más bien que le estás pidiendo un baile, evento que no existe actualmente en el juego.

Saludos
Cómo se hace para meter peces en el acuario?
@Urogor hazlo a primera hora de la mañana por si acaso. No se como se meten porq me dijeron que ni lo intentara. Y lo del
cultivo gigante me dijeron que sobre todo pasa cuando estas casado y es la pareja quien lo recoge, peeo no se si estando soltero pasará también...

Si consigues meterlos y no pasa nada avisa, q llevo con el mogollón de tiempo y no quiero ponerlo por miedo
Pika87 escribió:@Urogor hazlo a primera hora de la mañana por si acaso. No se como se meten porq me dijeron que ni lo intentara. Y lo del
cultivo gigante me dijeron que sobre todo pasa cuando estas casado y es la pareja quien lo recoge, peeo no se si estando soltero pasará también...

Si consigues meterlos y no pasa nada avisa, q llevo con el mogollón de tiempo y no quiero ponerlo por miedo


Yo tengo dos acuarios. Uno grande y otro pequeño dentro de casa.

En el pequeño no me deja poner nada, pero en el grande si, y sin problema.
Osea que los pequeños están bugeados entiendo no?
¿Qué tal el rendimiento? ¿Ha mejorado con parches?
AgumonDX escribió:¿Qué tal el rendimiento? ¿Ha mejorado con parches?


Se supone que a lo largo de este mes (creo) sale un parche tocho.
Ahora mismo los mayores inconvenientes son:
- Las cargas iniciales desde que arranca el juego hasta que te pones a jugar (son muy largas, tipo GTA)
- A veces tiene "parones" de un segundo cuando haces determinados movimientos.
- No hay cesped
- No hay efectos de sonido.

Todo se corrige con el nuevo parche.
Yo lo recomiendo, eso si.
AgumonDX escribió:¿Qué tal el rendimiento? ¿Ha mejorado con parches?

Como te ha dicho el compañero, en unos días tiene que salir un parche que arregle todo eso, pero el juego aun con esos fallos que tiene ahora mismo merece mucho la pena.

PD: La granja de madera, los encargos que haces son diarios o tienes que ir todos los días a encargar?
Urogor escribió:
AgumonDX escribió:¿Qué tal el rendimiento? ¿Ha mejorado con parches?

Como te ha dicho el compañero, en unos días tiene que salir un parche que arregle todo eso, pero el juego aun con esos fallos que tiene ahora mismo merece mucho la pena.

PD: La granja de madera, los encargos que haces son diarios o tienes que ir todos los días a encargar?

los recibirás cada día en la caja de suministros que tienes junto a la puerta de tu casa
melindro escribió:
Urogor escribió:
AgumonDX escribió:¿Qué tal el rendimiento? ¿Ha mejorado con parches?

Como te ha dicho el compañero, en unos días tiene que salir un parche que arregle todo eso, pero el juego aun con esos fallos que tiene ahora mismo merece mucho la pena.

PD: La granja de madera, los encargos que haces son diarios o tienes que ir todos los días a encargar?

los recibirás cada día en la caja de suministros que tienes junto a la puerta de tu casa

Osea que lo que pido por catálogo en la granaja, me llega todos los días no? No me llega sólo al día siguiente lo que he pedido y el resto de días lo que ellos me quieran dar?
Pues habiendo jugado unas horas, doy mi opinión.

- El juego tiene demasiadas cosas, lo cual está bien, pero te sueltan ahí de golpe y apáñate.
- El inventario es horrible y además es lento de gestionar. Si estás construyendo algo y tienes que poner alguna pieza, el juego podría identificar que la tienes en la bolsa y ponerla directamente, no hacerte ponerla en la barra de abajo y seleccionarla.
- Te van dando misiones que para hacerlas antes tienes que hacer otra cosa y búscate la vida. No está mal, porque te hace investigar, pero puede dar sensación de agobio al principio.
- El tema de los eventos, al principio el que hay de la pesca me lo perdí porque estaba haciendo otra cosa. Me da la sensación de que si no te organizas muy bien te pierdes cosas y eso no mola. Yo el juego me lo quiero tomar de forma relajada, pero no por ello perderme cosas.

Aún con todo, engancha bastante. Cuando saquen el siguiente parche espero que mejore la experiencia porque los tirones, la lentitud de carga y los bugs manchan bastante el juego. Además los textos son diminutos, deberían dar opción que ponerlos más grandes, no todos tenemos visión privilegiada.
sergio_sant escribió:Pues habiendo jugado unas horas, doy mi opinión.

- El juego tiene demasiadas cosas, lo cual está bien, pero te sueltan ahí de golpe y apáñate.
- El inventario es horrible y además es lento de gestionar. Si estás construyendo algo y tienes que poner alguna pieza, el juego podría identificar que la tienes en la bolsa y ponerla directamente, no hacerte ponerla en la barra de abajo y seleccionarla.
- Te van dando misiones que para hacerlas antes tienes que hacer otra cosa y búscate la vida. No está mal, porque te hace investigar, pero puede dar sensación de agobio al principio.
- El tema de los eventos, al principio el que hay de la pesca me lo perdí porque estaba haciendo otra cosa. Me da la sensación de que si no te organizas muy bien te pierdes cosas y eso no mola. Yo el juego me lo quiero tomar de forma relajada, pero no por ello perderme cosas.

Aún con todo, engancha bastante. Cuando saquen el siguiente parche espero que mejore la experiencia porque los tirones, la lentitud de carga y los bugs manchan bastante el juego. Además los textos son diminutos, deberían dar opción que ponerlos más grandes, no todos tenemos visión privilegiada.

Todos los problemas que has comentado, incluido el de la letra, lo van a arreglar en el próximo parche, o eso dijeron la semana pasada. El tema de los eventos, te los avisa el juego un rato antes de que empiece, y te puedes configurar tu las alertas en el calendario del juego creo también. Además el de pesca son 2 días, y puedes repetir el evento como 3 veces cada día, haciendo un total de 6 veces, te lo digo para cuando estés en el año 2.
También acabo de ver en internet que supuestamente se puede cambiar piedra por madera pero en la versión de Switch parece que no está la opción :/
sergio_sant escribió:También acabo de ver en internet que supuestamente se puede cambiar piedra por madera pero en la versión de Switch parece que no está la opción :/

Cuando pongan la actuualización debería de estar ya, tened en cuanta que ahora mismo estamos en una versión inferior a PC, está todo en la pagina anterior creo
Estoy algo atascado. Como saco el horno civil? necesito hacer barras de hierro.. pero no puedo :S
fomare24 escribió:Estoy algo atascado. Como saco el horno civil? necesito hacer barras de hierro.. pero no puedo :S

Tienes que llevar discos de datos al Centro de investigación (Habla con Petra), y te van dando nuevos planos aleatoriamente. A mi fue el tercero que me dieron
fomare24 escribió:Estoy algo atascado. Como saco el horno civil? necesito hacer barras de hierro.. pero no puedo :S

El horno civil (y otros diseños), caen dando en el centro de investigacion los discos de datos que van cayendo minando o en los nidos. Y estos diseños van en tres niveles de cuatro cosas, eso te lo digo para que guardes siempre discos para ese fin ademas de los necesarios para alguna quest y inviertas los sobrantes en comprar arboles a la iglesia (el de Nitra y el de una cosa rara de cabeza que te haran falta a la larga). De echo los niveles de investigacion son cinco discos, diez y luego algo mas. Y recomendacion sobre los hornos civiles, fabrica cuantos puedas.


@Urogor Los planos no son aleatorios como te salen
Los planos no son aleatorios. En el primer tramo te dan por orden el Horno, el hornillo de cocina, la batidora y por ultimo la pecera, sabiendo eso es util para saltarse la ultima y pasar al siguiente nivel. Lo mismo ocurre en el nivel 2, los diez discos, que a mi siempre me cae primero la cortadora industrial, luego el horno, el desollador y por ultimo el generador (no conviene saltarselo como pasa con la pecera) y en el nivel 3 tres cuarto de lo mismo, ya que la maquina de reciclaje va al final (y la puedes dejar para el final). Sabiendo ese orden puedes optimizar el desarrolo del juego
@silfredo @Urogor muchas gracias cracks! pues a entregar discos a saco.. que tengo unos 40 XD thx!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
silfredo escribió:
fomare24 escribió:Estoy algo atascado. Como saco el horno civil? necesito hacer barras de hierro.. pero no puedo :S

El horno civil (y otros diseños), caen dando en el centro de investigacion los discos de datos que van cayendo minando o en los nidos. Y estos diseños van en tres niveles de cuatro cosas, eso te lo digo para que guardes siempre discos para ese fin ademas de los necesarios para alguna quest y inviertas los sobrantes en comprar arboles a la iglesia (el de Nitra y el de una cosa rara de cabeza que te haran falta a la larga). De echo los niveles de investigacion son cinco discos, diez y luego algo mas. Y recomendacion sobre los hornos civiles, fabrica cuantos puedas.


@Urogor Los planos no son aleatorios como te salen
Los planos no son aleatorios. En el primer tramo te dan por orden el Horno, el hornillo de cocina, la batidora y por ultimo la pecera, sabiendo eso es util para saltarse la ultima y pasar al siguiente nivel. Lo mismo ocurre en el nivel 2, los diez discos, que a mi siempre me cae primero la cortadora industrial, luego el horno, el desollador y por ultimo el generador (no conviene saltarselo como pasa con la pecera) y en el nivel 3 tres cuarto de lo mismo, ya que la maquina de reciclaje va al final (y la puedes dejar para el final). Sabiendo ese orden puedes optimizar el desarrolo del juego

A mi los primeros si me salieron en ese orden, luego ya no XD

Edit: Os funciona el tema de domesticar las llamas? Yo pongo la jaula con las lechugas y el comino, y al día siguiente no hay nada :(
@Urogor ni lo he intentado aún, ahí trngo las cajas para capturar.. Lo pruebo a ver q pasa
Pd: volvemos a estar win árboles, menos mal q madera dura tengo para parar 3 trenes
Pika87 escribió:@Urogor ni lo he intentado aún, ahí trngo las cajas para capturar.. Lo pruebo a ver q pasa
Pd: volvemos a estar win árboles, menos mal q madera dura tengo para parar 3 trenes

Yo ahora mismo con la granja que me dan 100 al día no voy tan mal XD. acabo de empezar el otoño de primer año aun
Todos los días intento hacer lo de capturar una llama, y nunca me funciona :( se llevan la comida, pero no se quedan en la jaula :(

Edir: parece ser que han mandado a aprobar el parche ya, con lo que en esta semana, o la que viene lo tendremos ya!
No puedo derrotar a

el rey Rata, por más que lo intento. Lo han hecho excesivamente complicado...
sergio_sant escribió:No puedo derrotar a

el rey Rata, por más que lo intento. Lo han hecho excesivamente complicado...

A qué nivel vas? Yo justo lo maté antes de ayer, a nivel 25, eso si, lleva comida para subir defensa etc, y vendas/comida que te curen

EDIT: parece ser que acaban de poner la update para Switch! (Tweet), a continución dejo todo el contenido:
"My Time At Portia – Nintendo Switch Update!
We’re pleased to announce that an update for My Time At Portia on Nintendo Switch is available now!

This update includes:
A fix for the infinite loading issue
Performance improvement for input lag and stuttering
Various bug and crash fixes
New story content and side quests
More in-game features, including: birthdays, family features, new clothing, new ruins to mine and more!
Imagen
Here’s a full list of changes included in this update…

-Added new main storyline.
-Added features after marriage, including missions relating to anniversary, birthday parties for players and spouse, and side quests.
-Added controller rumble.
-Added side quests for Penny, Sam, Arlo, Alice, Emily and Ginger.
-New content and changes to hiring Ack, Ack’s functions and lvl 2 relic scanner adjustments.
-Added baby system/adoption system. (Requires 12 hearts with your spouse to unlock)
-Added party system. This will require a banquet table.
-Added birthday for players. New players can choose their birthday when they first start the game. Other players can choose their birthday when you load the game after this update.
-Added new conversations, clothing, diagrams and crafting recipes.
-Added food ordering system for single person.
-Players can now mine in all categories and find new relics in the abandoned ruins in the swamp.
-Added swing for single person.
-Added new relationship levels with Pinky, Scraps, and QQ.
-Added dating event – chatting by the sea.
-Added reward for collecting 60 exhibitions in museum – billiards.
-Added revival after death. After death, the player will respawn outside their house.
-Added horse rental expiration, ruin payment expiration, and regular meeting reminders.
-Added ‘king’ fish type to all fish and collection in the museum.
-Added flying mount – robopig rider.
-Added Game Speed in the settings, which can extend the in-game day.
-Added the position adjustment feature for exhibition items in the museum when you have a good relationship with Merlin.
-Added more treasure chests.
-Multiple stability improvements.
-Added various bug fixes and improvements.
-New quality of life improvements
-Added and adjusted Sound effects and BGM
-Added and adjusted animations for the player and NPC.
-Adjustments to NPC’s including favourite items, group photo’s, dialogue and icon visibility,
-Holiday event adjustments, fixes and improvements
-Adjusted favour maximum limits with spouse and minimum value of favour
-Monster numbers and adjustments in the world and dungeons
-Adjustments to the workshops machine functions
-Improvements to character customisation
-Assembly diagrams received in missions can be purchased in the research centre.
-Adjustments to missions, Rewards and requirements.
-Adjusted the relationship points decrease when you end a romantic relationship
-Changed the payment method to the Tree Farm and Mining company to a monthly payment.
-Adjustments to item appearances and wishlist gifts
-Adjusted the sell condition of several main story related items.
-Adjusted the drop rate and the reward rate of several items and lowered the difficulty of obtaining them.
-Adjusted the way to dye furniture. The player will need to have pigments in hand to change colour.
-Fixed various bugs affecting the factory. After this patch, players will need to move the factory at A&G construction company to correct any issues.
-Added a diagram for the Triple Barrel Snakebite at Total Tools (the item has been deleted from the worktable and players can buy it after fixing the lift).
-Added a time limit to Gust’s conversation after The Second Key mission. If you missed the conversation in this time limit, you will not receive it again.
-Fixed an issue where you could not delete photos in the “Scenery” album.
-Fixed an issue with the payphone’s dialogue where Spanish text would display when playing in Italian.
-Fixed several instances of overlapping text in multiple languages that affected various Menus.
-Fixed some instances of holes in the geometry in the Hazardous Ruins.
-Fixed an issue where you could get incorrect rewards for completing a sparring match.
-Fixed an issue where loot from enemies would continually be picked up and dropped when the player had a full inventory.
-Fixed multiple issues that affected furniture that allowed you to display items in your house, such as cupboards.
-Fixed a pathing issue that caused NPCs to move back and forth on the spot during event days.
-Fixed an issue where large black squares could appear on screen in the Abandoned Ruins.
-Optimised the loading icon animation.
-Fixed an issue where players could get stuck on collision inside the Collapsed Wasteland.
-Optimised performance in multiple areas.
-Fixed multiple issues related to players backing up the same save file repeatedly.
-Fixed a crash when taking a photo while taking a balloon ride while on a date.
-Fixed an issue where harvesting giant plans would crash the the game.
-Fixed an issue with save games loading indefinitely and restarting the application.

We’ll be releasing this update on PlayStation 4 and Xbox One very soon. Keep an eye on the My Time At Portia social channels for announcements!"
Gran update, tanto en contenido como en tamaño ocupa casi tanto como el propio juego. Este fin de semana le dare caña a ver que tal lo han dejado.

Saludos
joer, eso no es un update es un juego nuevo. ¿Alguien lo ha probado ya?
Bueno, gran parte del parche son correcciones, y el resto es contenido atrasado... El contenido nuevo lleva en PC desde febrero. A mí me parece un gran juego, lo he disfrutado muchísimo en PC, pero en switch me parece casi injugable por culpa del tamaño de la fuente. Me da jaqueca solo de intentar leer algunos textos.

Saludos
En lo que se refiere al apartado técnico notáis mejora?

Estoy por comprarlo pero no me doy decidido
Yo estoy igual, no se si comprarlo o no... con este nuevo update me incita más pero quiero ver impresiones..
Siento que tras el parche el juego va peor?? Tiempos de carga largos, lag en los menús, el personaje se relentiza...
Tras probar la update el viernes por la noche y ayer por la noche:
-No sé si es cosa mia, pero el juego se mejor, texturas más definidas, más distancia de dibujado, etc.
-Al talar, picar o luchar el juego ya no se pilla, o al menos a mi no me ha dado lo típicos tirones que daba antes.
-Los menús ahora van muy fuídos en comparación a cómo iban antes. La única pega es que ahora, al abrirlos y cerrarlos el juego se empana un poco.
-Los tiempos de carga en mi caso son más cortos que antes, siguen siendo largos, pero menos.
-El tamaño de la letra no se si hay alguna opción para cambiarlo aun, pero tengo 7 de miopía y 1 y algo de astigmatismo y las veo perfectamente XD XD. De todos modos han dicho varias veces que van a incluir una opción para ajustarlo, no se si estará ya.
-Han metido todas las cosas que tenía la versión de PC y que en consola no había: comprar pigmentos en la tienda de ropa, cambiar piedra por madera en A&G, nuevas misiones, etc... con lo que se supone que ahora mismo estamos en consolas a la par que en PC.
-La mayoría de los bugs que había los han arreglado, al menos los que yo conocía, verduras gigantes, peceras, etc
-A raíz del tema de que se ve mejor el juego, ahora tardan un poco las texturas en cargar a veces, y en mi caso al entrar en la ciudad por ejemplo, se me para un segundo el juego, pero nada exagerado.

Imagino que habrá más cosas, pero lo que me ha dado tiempo a probar es todo eso, incluso con el susto que me llevé anoche, que la consola no me reconocía el cartucho ni queriendo, en cambio el del Smash por ejemplo si. Lo he limpiado con alcohol los contactos y ahora lo lee a la primera, no se si se habrá arreglado. Alguiean sabe si vuelve a fallar cómo debería de proceder? Lo compré en Fnac online, el día de salida.
Tengo muchas ganas de pillar este juego! Pero como veo que lo están arreglando poco a poco, y aún estoy liado con el FFX y después tengo que darle al X-2 y al XII más un porrón de juegos pendientes....
Me esperaré a más adelante o a una posible rebaja....
Hay tantos juegos que me colapsó....
edgarelmasmejor escribió:Tengo muchas ganas de pillar este juego! Pero como veo que lo están arreglando poco a poco, y aún estoy liado con el FFX y después tengo que darle al X-2 y al XII más un porrón de juegos pendientes....
Me esperaré a más adelante o a una posible rebaja....
Hay tantos juegos que me colapsó....

No compres juegos si no te has pasado los que tienes hombre! XD
Yo personalmente el juego te lo recomiendo, es un comehoras, te pones para jugar media hora y acabas jugando 3 XD. Ahora porque no tengo tiempo casi de jugar, que si no.....

Alguna solución para lo del cartucho?
Probado de nuevo el juego con el parche nuevo, ahora es mas jugable ya que no se quede pillado tanto en los menus, le falta el nuevo minado, y tiene ralentizaciones en otras partes pero ya le falta un parche para que quede perfecto para la portatil. Eso si las cargas al salir de los interiores son incluso mayores, pero no hay tanta ralentizaciones al cortar arboles.
Vamos que al juego le falta un ajuste final y quedara perfecto pero ahora si es jugable.
Urogor escribió:
edgarelmasmejor escribió:Tengo muchas ganas de pillar este juego! Pero como veo que lo están arreglando poco a poco, y aún estoy liado con el FFX y después tengo que darle al X-2 y al XII más un porrón de juegos pendientes....
Me esperaré a más adelante o a una posible rebaja....
Hay tantos juegos que me colapsó....

No compres juegos si no te has pasado los que tienes hombre! XD
Yo personalmente el juego te lo recomiendo, es un comehoras, te pones para jugar media hora y acabas jugando 3 XD. Ahora porque no tengo tiempo casi de jugar, que si no.....

Alguna solución para lo del cartucho?

Tengo un síndrome de diógenes que lo flipas.....
Siempre me digo, ya lo compraré.... pero o me pueden las ganas o lo ponen de oferta jajajaja
Pues después de varios días jugando con la nueva actualización el juego ya esta casi perfecto lo único que le queda es un pequeño tirón al entrar y salir del menú y el tiempo que tarda en arrancar el juego (podrian poner el modo turbo este que añadieron con el firmware 7.0) por lo demás va de lujo.

Saludos
Totalmente de acuerdo, ahora mismo el juego va genial. Como bug, sólo me he encontrado que al subir en el caballo, a veces el personaje se queda tronchado el resto del día, y va mirando al cielo XD.

PD: para qué sirven las peceras?
Sabeis si con el parche nuevo han puesto alguna opción para aumentar el tamaño de las letras en las interfaz?
Xcipio escribió:Sabeis si con el parche nuevo han puesto alguna opción para aumentar el tamaño de las letras en las interfaz?

Creo que no, o al menos no lo he visto, pero dijeron que lo iban a incluir
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7