[HO] MTG Arena

@nogaless en teoria el 25 de enero pero creo que en magic arena ibamos a tenerla antes, no?
Hola. Una duda.
¿Cómo es exactamente para poder lanzar un counter a algo que yo mismo tenga en la pila si el oponente no juega nada?

Ayer jugando con la baraja blanco-azul de mill (deckeo), me pasó que me iba a quedar sin cartas y al robar perdía. El caso es que el otro estaba casi igual, pero me sacaba 2 cartas de ventaja (Putas vendiciones de gaia) y yo quería jugar Devious Cover-Up, pero el oponente sabía que yo lo tenía en mano y no jugaba nada. Así que me lo quise tirar a una carta mía. El caso es que me puse nervioso porque el tiempo corría y no era capáz. Al 4º intento lo conseguí, y acabé ganando. Pero es que no tengo muy claro cómo fue, porque el tiempo se acababa.

Por cierto, carta infravalorada el devious cover y me ha salvado el culo ya varias veces.
@Matt_hew18 me pediste la baraja, no te pude contestar antes

2 Raptor Hatchling
4 Relentless Raptor
4 Charging Monstrosaur
2 Karn, Scion of Urza
4 Huatli, Warrior Poet
4 Justice Strike
2 Chance for Glory
2 Response // Resurgence
1 Banefire
4 Tormenting Voice
3 Deafening Clarion
4 Cleansing Nova
2 Seal Away
2 Radiant Destiny
3 Conclave Tribunal
2 Boros Guildgate
2 Clifftop Retreat
8 Mountain
9 Plains
3 Sacred Foundry

Así la tengo actualmente, he subido más o menos cómodo a platino. (70% victorias en oro)
Al inicio era un poco más agro pero ahora es más controlera.
Hay un combo con Chance For Glory y resurgence que te permite atacar 3 veces seguidas. Con Huatli, Warrior Poet no dejas bloquear y entra todo.

Y mucha nova y clarín para resetear juego. Las areas en el meta actual aún salen rentables, y este mazo lleva 7 areas muy chungas. en general son cartas con bastante value y el oponente se suele quedar sin mano.
@darkbarrabas Muchas gracias! No tenía prisa, tranquilo [plas] .

Super baraja, viendola de primeras no me extraña que te funcione bien, la mecánica que explicas es muy interesante.

Lo único malo, es que me gustaría hacermela pero tiene bastantes miticas, de las cuales no dispongo, tengo como 2 y luego bastantes del resto, supongo que me esperaré al 15 de enero para ver que saca esta gente [beer]
@Espineter en teoria si pulsas Cntrl tienes full control de cada paso que das. Asi cuando tiras un hechizo tuyo puedes contrarrestarlo.
Al final este juego se basa en ser uno mas del rebaño de borregos copia mazos TIER.
En cuanto quieres ser un poco original montandote un mazo, y te sales de lo que funciona.. es un constante perder, y si ganas es debido a una mala mano del contrario.

Mazos tipo izzet, el puto burn.. el de los tritones, algun dimir y a tomar por culo.. no hay mas juego que eso.
legn escribió:Al final este juego se basa en ser uno mas del rebaño de borregos copia mazos TIER.
En cuanto quieres ser un poco original montandote un mazo, y te sales de lo que funciona.. es un constante perder, y si ganas es debido a una mala mano del contrario.

Mazos tipo izzet, el puto burn.. el de los tritones, algun dimir y a tomar por culo.. no hay mas juego que eso.


A ver eso pasa en todos los juegos, yo veo que hay bastantes barajas viables.

Quizá el problema es que hay mazos muy rápidos y no te dejan desarrollar estrategias que se te puedan ocurrir, a mi gusto demasiado aggro hay.

Pero claro si no existen mazos rápidos una jeskai o dimir control humillan, es una rueda...
shinta- escribió:
legn escribió:Al final este juego se basa en ser uno mas del rebaño de borregos copia mazos TIER.
En cuanto quieres ser un poco original montandote un mazo, y te sales de lo que funciona.. es un constante perder, y si ganas es debido a una mala mano del contrario.

Mazos tipo izzet, el puto burn.. el de los tritones, algun dimir y a tomar por culo.. no hay mas juego que eso.


A ver eso pasa en todos los juegos, yo veo que hay bastantes barajas viables.

Quizá el problema es que hay mazos muy rápidos y no te dejan desarrollar estrategias que se te puedan ocurrir, a mi gusto demasiado aggro hay.

Pero claro si no existen mazos rápidos una jeskai o dimir control humillan, es una rueda...


Y aun así una Jeskai con 4 clarines ensordecedores destroza al aggro en la mayoría de ocasiones... a no ser que seas capaz de matarla en 2 turnos xD
Conforme metan más expansiones como la de dentro de una semana habra más variedad pero yo creo que el meta seguira siendo aggro a saco ya que es lo más facil de jugar, lo más barato de hacer y lo que más rapido te da la partida.

Lo que se puede hacer es jugar una baraja hecha para vencer el aggro facil aunque despues pierdas contra control facil, así subi yo a diamente en dos findes.
Evidentemente todo el mundo tira a lo que funciona, que viene a ser TIER, cuando jugaba a Magic me compraba la revista "Urza" o en menor medida "Serra", donde te salian los tier y los torneos que ganaban etc...como en cualquier juego de cartas o de cualquier cosa, lo mejor es lo más jugado/imitado y ojo, que en esa época si tenias una baraja buenisima te fundias toda la tienda - Grupo de amigos [fumando]

Volviendo a la cuestión: Demasiado aggro, me hice una baraja verde-negra "Simple", 2 miticas que me tocaron y ya, y igual es demasiado noob para algunos, pero pude llegar a plata 3 con más del 80% de winrate, y vuelvo a decir, simple, quizás a nivel alto no se pueda, pero a nivel bajo estudias un pelin el meta y te fundes a la mayoría y llevo 2 meses jugando. [toctoc]
legn escribió:Al final este juego se basa en ser uno mas del rebaño de borregos copia mazos TIER.
En cuanto quieres ser un poco original montandote un mazo, y te sales de lo que funciona.. es un constante perder, y si ganas es debido a una mala mano del contrario.

Mazos tipo izzet, el puto burn.. el de los tritones, algun dimir y a tomar por culo.. no hay mas juego que eso.



No se, veo un poco de contradiccion en tu comentario, los mazos TIER no los saca Wizards eh , es como tu dices, gente, con mucho conocimiento sobre el juego, que se ha intentado montar un mazo viendo las sinergias, teniendo claro como esta el meta....y, tras muchos intentos/cambios dan con la clave.

Todo el mundo es libre de montarse el maon con las 60 cartas que mas le gusten, pero no por ellos esperar vencer a un mazo Tier 1. Pero eso pasa en Magic, pasa en HS, en Gwent, en Artifact, etc....

Yo veo el meta super abierto con un monton de mazos competitivos para gusto de todos
La verdad es q yo veo todo tipo de mazos. Acabo de llegar a oro alternando jeskai control y azorius mill, ambas personalizadas. Lo bueno de Magic es q muchas veces puedes sustituir unas cartas por otras similares. O variar según gustos. Hay bastante variedad.
El problema viene con los borregos q siempre van a la copia carta x carta. Cómo no, cada poco te aparece una mongored calcada a las de los tops.

Siempre he sido más de jugar lo q me divierte q lo q más tops hace.

el_kaiser escribió:@Espineter en teoria si pulsas Cntrl tienes full control de cada paso que das. Asi cuando tiras un hechizo tuyo puedes contrarrestarlo.

Gracias por contestar. Creo q es otra combinación. El caso es q me puse nervioso xq se me acababa el tiempo y no se q toqué. O igual era eso y lo hacía mal. A ver si pillo a algún colega y lo pruebo con calma.
legn escribió:Al final este juego se basa en ser uno mas del rebaño de borregos copia mazos TIER.
En cuanto quieres ser un poco original montandote un mazo, y te sales de lo que funciona.. es un constante perder, y si ganas es debido a una mala mano del contrario.

Mazos tipo izzet, el puto burn.. el de los tritones, algun dimir y a tomar por culo.. no hay mas juego que eso.

A ver, ten en cuenta que la cantidad de cartas que tenemos viables en standard no es tan alta y existiendo internet siempre el meta se va a resolver bastante rapido, es como ha funcionado siempre magic. En el momento aun asi que tienes ya cierto conocimiento del juego te puedes montar tus barajas offmeta para dar la sorpresa, por ejemplo, yo juego una uw control con 2 nexus of fate y que la wincon es meter en mesa un dawn of hope y enterrar al oponente en tokens.
@legn
Si miras mi post un poco antes... el mazo es mío. Sin copiar de ningún sitio.
Estoy en platino y subiendo.
O sea que no, no siempre.
Yo tengo todo barajas propias. Ni siquiera me he mirado cuáles son las top Tier. Lo veo al jugar por lo que juega la gente y tal.
Juego una Dimir Midrange que parte bastante aunque sufre contra control puro y una cosa entre aggro y nosequé que he parido porque le he metido 4 sleep y 4 Tempest Caller que gana bien aunque burn le hace pupa porque me fastidia los bichitos. Todo respondiendo a un meta saturado de aggro por lo que ganó mucho sin esfuerzo.
Luego tengo muchos mazos en permanente retoque según voy desbloqueando cartas y probando distintas cosas. Algunas funcionan mejor, otras peor.

Pero coger y copiar un mazo y jugarlo me parecería aburridisimo. Para eso juego a otra cosa más simple. Que la gracia del magic es la multitud de opciones que existen.
Vaya spoilers... está saliendo cada cartaza..

Luego será lo de siempre que de jugaran dos o tres y otras seran mierda xD
Capi America escribió:Vaya spoilers... está saliendo cada cartaza..

Luego será lo de siempre que de jugaran dos o tres y otras seran mierda xD


Seguro al 99%, pero bueno, nunca se sabe, a veces el meta cambia y lo que hoy es una mierd** mañana es muy buena, recuerdo tener un "Espia magosombra" cuando salío y costaban 30 euros, luego 45....y finalmente a los 2 años 10 euros y hoy centimos [burla2]
Matt_hew18 escribió:
Capi America escribió:Vaya spoilers... está saliendo cada cartaza..

Luego será lo de siempre que de jugaran dos o tres y otras seran mierda xD


Seguro al 99%, pero bueno, nunca se sabe, a veces el meta cambia y lo que hoy es una mierd** mañana es muy buena, recuerdo tener un "Espia magosombra" cuando salío y costaban 30 euros, luego 45....y finalmente a los 2 años 10 euros y hoy centimos [burla2]


A mi me pasó algo similar con Voz del resurgimiento que decian lo iba a petar en Modern. Empezó a 20€ y subió hasta los 40.

Hoy por hoy la encuentras por 10€.

Es un cartonazo.

De momento segun spoilers el demonio negro, el angel blanco que salió ayer y Domri a priori es lo mas potente. Luego hay varias para seguirle la pista de cerca.

El finisher ese blanco y negro, el rayo instant ese rojo, la infrecuente endereza tierras...

Perdonad pero no me acuerdo de los nombres xD
Imagen


Mi carta favorita de la colección desde ya! X4 quiero!!
Yo me sigo quedando con la reclamation, ya tengo en mente baraja para ella con los nexus y las expansion/explosion.

Objetivamente la carta que veo más "fuerte" es esta:

Imagen

Estoy seguro que se haran decks exlcusivos para ella y tendremos baraja combo al canto, veremos si queda solo en un meme.
@ionesteraX si? Recuerda a la vaina pero se queda muy lejos... Es criatura (que la hace debil contra removal) y encima su efecto solo se puede disparar 1 vez por turno .. y por supuesto un turno despues de haberla sacado... Y como conjuro.
Esta muy muy capada.

...

Aunque siempre se intentará hacer cosas locas con ella en arena para que engañarme [qmparto]

A ver si con la nueva colección vuelvo que llevo mas de un mes sin tocarlo! XD
Curiosa la "information campaign".

Imagen
Qué gremio veis más fuerte de los que están saliendo? La verdad es que por el momento los veo bastante potentes todos...
@ionesteraX que bien se va a llevar eso con el optar no?
Como haya buenos instants en azul o blanco para jugar en limitado... Ya demostró el encantamiento azul negro la ventaja que daba tan absurda (aunque ese te secaba la mano también... Para mi gusto era mejor).

Buena carta para draft/sellado
Sí, optar, anticipate, revitalice, etc... incluso algun loco se montara una esper con ambas y con un discovery te las subes a la mano al ser instant y hacer survey xD

No creo que se use mucho pero es curiosa.

@lordNerevar Dificil decidir, en cuanto a mecanicas adpat para mi es la peor y quiza afterlife la mejor por poquito junto a riot, sumando cartas me siguen saliendo los mismos, diría que orzhov y gruul.

Nuevo codigo para canjear con la nueva expansión, sera valido el 17 segun creo: PlayAllegiance

Y nuevo arte de pws que asumo se podran pillar en arena por lo menos 4 de ellos, hay 8:

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... 2019-01-10

Imagen

Imagen
Ayer WotC anunció la nueva expansión que saldrá en Abril

War of the Spark

https://magic.wizards.com/en/products/coming-soon

Anunció también que volverá Liliana
Termino un construido y me dan esto... ni tan mal xDDD

Imagen

A todo esto, ya han liberado ( o estan ahora con ello ) el resto de la colección, hay como trope mil cartas nuevas, la mayoria chusta de limitado eso si.
ionesteraX escribió:Termino un construido y me dan esto... ni tan mal xDDD

Imagen

A todo esto, ya han liberado ( o estan ahora con ello ) el resto de la colección, hay como trope mil cartas nuevas, la mayoria chusta de limitado eso si.


Joder, me voy a tener que montar la turbofog xDDDDDD
Este sabado hice mi primer draft en tienda fisico y en el primer sobre que abro Assassins Trophy y encima quedé segundo xD

Lo bueno que otro abrió una Vraska y otro el Ral fue un pedazo draft de la ostia.

La magia que tiene abrir un sobre no te la da el pc desde luego.

Yo tengo mis 72k esperando para el 17 y mis 150 pavos para caja y bundle en tienda para cuando salga
yo creia que la nueva expansión en Magic Arena salía hoy xDDDD que iluso soy
ralt escribió:yo creia que la nueva expansión en Magic Arena salía hoy xDDDD que iluso soy


No, el 17 y algo me huele mal de este update porque normalment antes de cada update mensual hacen un streaming dando las novedades del parche y para esta vez nada de nada. Y miedo me da que lo de la quinta carta no este arreglado porque si tengo que abrir 70 sobres y no está arreglado.

Mas les valdria que para el 17 tengan alguna solucion aunque sea temporal porque mucha gente se va a hinchar a abrir sobres y muchos pagando.

Es un tema muy serio y estan muy tranquilos sin decir nada a falta de 4 dias para que salga la expansión....
Yo tengo el vault lleno y seguramente lo acabe abriendo para esta expansión ya que no creo que cambie nada, de todas formas me espero al update.
Yo abri el vault en diciembre. No he vuelto a abrir sobres desde entonces.
De todas formas ya dijeron que seguramente esa quinta carta de ser repetida te saldria otra diferente, pero para que eso entre en vigor deben retocar el resto de recompensas como la de construido que la gente se los comio la hacerlo, vamos que de momento para dentro de un par de dias no cambiara nada.

Respecto a lo de gastar todo el oro en esta expansión, pensarlo bien ya que por ejemplo desde el punto de vista del control no la veo muy palla.
Normalmente de los ciclos lo mejor es el primero y el tercero cuando son de 3.
Así que lo suyo es no pasarse ahora, pillar lo indispensable y esperarse al 3 "War of the Spark" que sale en Abril aunque nada te asegura que efectivamente tenga mejores cartas.
Buenas. Hace mucho jugaba a MTG pero me desentendi. Una alegría que ahora pueda jugar desde el pc, apenas tengo tiempo. ¿Alguien podria facilitarme paginas para ver mazos LOW cost y que sean divertidos? Os lo agradeceria
Parece ser que Wizards me ha escuchado hoy xD

Acaban de sacar un video con las novedades para el juego.

SOLUCIONADO LO DE LA QUINTA CARTA!!

En reedit estan todos empalmados con el parche y aplaudiendo el update y lo de la quinta carta.

Ahora si te sale una quinta copia de rara o mitica automaticamente te darán otra rara o mitica que no tengas. Si completas el set de raras o miticas y te sale quinta copia te daran 20 gemas por rara y 40 por mitica.

LLEGA BO3 RANKED!!!

Y alguna cosilla mas. Aqui las notas y los comentarios de la gente:

https://www.reddit.com/r/MagicArena/com ... h=019cdac6

Mucha gente en el hilo alabando la buena labor de wizards escuchando a la gente y muchos otros diciendo que tenian pensado gastarse 20 pavos y que con esto se van a gastar el doble.

Se nos va de las manos... xDDD
¡Qué gran noticia! Hay ganas ya del nuevo parche :D
Genial, el nerfeo a construido es menor de lo que pensaba a pesar de ser bastante grande y pondran un construido solo de cartas rna lo cual veo muy acertado, el vault se queda como esta por lo que se puede abrir sin problemas.

Yo siempre pense que estos cambios eran más favorable para los que más juegan o gastan y menos para los f2p pero al menos al final no se han cargado los eventos construidos al 100% que era el miedo que tenia como jugador f2p.
Que buena la noticia del parche!

por cierto, queria preguntaros ¿donde veis vosotros los spoilers de la nueva?

Es que si lo pongo por webs y google pues hay cartas que ya he visto y no están ordenadas y me revienta buscar entre todas las que hay para ver si hay alguna nueva o no.
El baúl no se modifica, pero con lo nuevo no podrá llenarse más o eso he entendido. Entonces quién tenga el baúl sin completar, que pasa con ese porcentaje? Que alguien me lo explique si lo ha entendido mejor que yo xD
@Malky Sí que se sigue llenando, las comunes e infrecuentes por ejemplo que vas pillando en drafts.

Joer que ganas de que salga ya la expa. y poder pillar 4 copias del wilderness reclamation otras 4 del incubation druid y hacer destrozos por ahí xDDD
Malky escribió:El baúl no se modifica, pero con lo nuevo no podrá llenarse más o eso he entendido. Entonces quién tenga el baúl sin completar, que pasa con ese porcentaje? Que alguien me lo explique si lo ha entendido mejor que yo xD


Segun he entendido yo, seguiria llenandose con las quintas copias de las cartas comunes e infrecuentes.

Solo dijeron que se convertian en gemas las Miticas y las raras.
Valarauko escribió:
Malky escribió:El baúl no se modifica, pero con lo nuevo no podrá llenarse más o eso he entendido. Entonces quién tenga el baúl sin completar, que pasa con ese porcentaje? Que alguien me lo explique si lo ha entendido mejor que yo xD


Segun he entendido yo, seguiria llenandose con las quintas copias de las cartas comunes e infrecuentes.

Solo dijeron que se convertian en gemas las Miticas y las raras.

Esto no es correcto del todo.
Una quinta copia de una mítica o rara primero se transforma en otra mítica o rara de ma misma colección. Si ya tienes todas las miticas o raras entonces si, te dan gemas.
Y efectivamente, las comunes e infrecuentes siguen llenando el baúl. Van a cambiar los porcentajes de llenado de baúl pero esto queda para el siguiente parche. No les dio tiempo a incluirlo en este parche y no lo querían retrasar.
NicOtE escribió:
Valarauko escribió:
Malky escribió:El baúl no se modifica, pero con lo nuevo no podrá llenarse más o eso he entendido. Entonces quién tenga el baúl sin completar, que pasa con ese porcentaje? Que alguien me lo explique si lo ha entendido mejor que yo xD


Segun he entendido yo, seguiria llenandose con las quintas copias de las cartas comunes e infrecuentes.

Solo dijeron que se convertian en gemas las Miticas y las raras.

Esto no es correcto del todo.
Una quinta copia de una mítica o rara primero se transforma en otra mítica o rara de ma misma colección. Si ya tienes todas las miticas o raras entonces si, te dan gemas.
Y efectivamente, las comunes e infrecuentes siguen llenando el baúl. Van a cambiar los porcentajes de llenado de baúl pero esto queda para el siguiente parche. No les dio tiempo a incluirlo en este parche y no lo querían retrasar.


Si, me referia a eso
Perfe entonces, creía que lo de la quinta copia era para todo. Tengo baúl y medio, temía que ese 50% se quedará en el limbo.
Si no recuerdo mal esta tarde a partir de las 5 hay un evento para que los streamers puedan jugar ya con la expa. por si alguien quiere echarle un ojo.
3232 respuestas