[HO] MTG Arena

Matt_hew18 escribió:@Capi America Sabes que día la sacan? [fumando]


25 de enero si no me equivoco
Capi America escribió:
Matt_hew18 escribió:@Capi America Sabes que día la sacan? [fumando]


25 de enero si no me equivoco


MM, merece la pena crearse algún deck ahora o me espero? [burla2]

Gracias
Matt_hew18 escribió:
Capi America escribió:
Matt_hew18 escribió:@Capi America Sabes que día la sacan? [fumando]


25 de enero si no me equivoco


MM, merece la pena crearse algún deck ahora o me espero? [burla2]

Gracias


Yo empecé hace un mes y solo estoy farmeando. Lo gastaré todo cuando salga la nueva. A estas alturas hacerse algo ahora es absurdo, aún gastando dinero porque el meta va a cambiar y más con la criatura esa blanca que manda a Control de paseo xD
Miles de veces, con los spoilers, se han visto cartas que a priori parecian OP y que iban a cambiar el meta y luego no se han jugado (por unas cosas o por otras).

Y cartas y que la gente veia hasta ''malas'' y se han formado mazos alrededor de ellas de los potentes que han resultado.

Habra que esperar, no solo a ver el resto de cartas, si no pasado un tiempo despues, para ver como queda el meta.

Pero estoy de acuerdo en que si no te sobran las wildcards, creo que lo mejor es esperar antes de lanzarse.
Yo tengo 26mil de oro farmeados y con tentación de abrir sobres para avanzar en la colección.. aunque me esperaré :D. (metí 150€ cuando empecé hace un mes). Tengo Golgari, Mono Red y Mono Blue y me llaman mucho Izzet Drakes y Jeskai.. aunque a ver como queda todo con la expansión.

De momento Golgari es la que mas me está gustando
DiRk escribió:Yo tengo 26mil de oro farmeados y con tentación de abrir sobres para avanzar en la colección.. aunque me esperaré :D. (metí 150€ cuando empecé hace un mes). Tengo Golgari, Mono Red y Mono Blue y me llaman mucho Izzet Drakes y Jeskai.. aunque a ver como queda todo con la expansión.

De momento Golgari es la que mas me está gustando


Yo 51.000 y espero llegar a 70 para la cole
Capi America escribió:
DiRk escribió:Yo tengo 26mil de oro farmeados y con tentación de abrir sobres para avanzar en la colección.. aunque me esperaré :D. (metí 150€ cuando empecé hace un mes). Tengo Golgari, Mono Red y Mono Blue y me llaman mucho Izzet Drakes y Jeskai.. aunque a ver como queda todo con la expansión.

De momento Golgari es la que mas me está gustando


Yo 51.000 y espero llegar a 70 para la cole


Y como farmeais oro si no habéis hecho ningún mazo top? Con las bicolor que te dan? Es imposible con esos mazos rentabilizar el gasto en oro de entrar en eventos. Hacéis draft? Quiero saber como hacerlo porque mi intención es esperar a la nueva expansión para gastar comodines y oro en sobres.
Kaelzifer escribió:
Capi America escribió:
DiRk escribió:Yo tengo 26mil de oro farmeados y con tentación de abrir sobres para avanzar en la colección.. aunque me esperaré :D. (metí 150€ cuando empecé hace un mes). Tengo Golgari, Mono Red y Mono Blue y me llaman mucho Izzet Drakes y Jeskai.. aunque a ver como queda todo con la expansión.

De momento Golgari es la que mas me está gustando


Yo 51.000 y espero llegar a 70 para la cole


Y como farmeais oro si no habéis hecho ningún mazo top? Con las bicolor que te dan? Es imposible con esos mazos rentabilizar el gasto en oro de entrar en eventos. Hacéis draft? Quiero saber como hacerlo porque mi intención es esperar a la nueva expansión para gastar comodines y oro en sobres.


En mi caso solo haciendo las misiones y ganando partidas.

Pero claro, con la mirda mazos que dan me tiro el doble jugando que los que tienen mazos buenos.

Yo es que ya cuado empecé hace cosa de mes y medio tenia claro que no iba a ir en serio hasta la proxima colección ya que no queria gastar dinero
Kaelzifer escribió:
Capi America escribió:
DiRk escribió:Yo tengo 26mil de oro farmeados y con tentación de abrir sobres para avanzar en la colección.. aunque me esperaré :D. (metí 150€ cuando empecé hace un mes). Tengo Golgari, Mono Red y Mono Blue y me llaman mucho Izzet Drakes y Jeskai.. aunque a ver como queda todo con la expansión.

De momento Golgari es la que mas me está gustando


Yo 51.000 y espero llegar a 70 para la cole


Y como farmeais oro si no habéis hecho ningún mazo top? Con las bicolor que te dan? Es imposible con esos mazos rentabilizar el gasto en oro de entrar en eventos. Hacéis draft? Quiero saber como hacerlo porque mi intención es esperar a la nueva expansión para gastar comodines y oro en sobres.


Hombre yo tengo 3 mazos decentes porque si que he metido dinero cuando empecé a jugar (ya he puesto que metí 150€).. ahora ya con esos 3 decks (Golgari, Mono Blue y Mono Red) los uso para jugar ranked y algún evento construido y me sirve para ir farmeando.

El tema es que jugar con los 10 decks que te dan de inicio se hace un poco aburrido porque hay alguno decente pero en general son todos muy flojitos. Viendo la cantidad de diversión y horas de juego que me da no me arrepiento en haber metido €
Hola!

Una pregunta ¿como hacéis para ir a por un mazo concreto? Me explico, como hago si quiero mono blue por ejemplo? Porque comprando sobres no sabes que te va a salir no?

Gracias!!!!
yagorosello escribió:Hola!

Una pregunta ¿como hacéis para ir a por un mazo concreto? Me explico, como hago si quiero mono blue por ejemplo? Porque comprando sobres no sabes que te va a salir no?

Gracias!!!!


Hola! Para eso hay que usar comodines. Los comodines te los dan al abrir sobres.
Esos comodines se sustituyen por las cartas que necesites o quieras siempre y cuando sean de la misma categoria.
Por ejemplo, un comodín no común te sirve para obtener la carta no común que quieras. Uno raro sirve para obtener la carta rara que quieras etc.
Kaelzifer escribió:
yagorosello escribió:Hola!

Una pregunta ¿como hacéis para ir a por un mazo concreto? Me explico, como hago si quiero mono blue por ejemplo? Porque comprando sobres no sabes que te va a salir no?

Gracias!!!!


Hola! Para eso hay que usar comodines. Los comodines te los dan al abrir sobres.
Esos comodines se sustituyen por las cartas que necesites o quieras siempre y cuando sean de la misma categoria.
Por ejemplo, un comodín no común te sirve para obtener la carta no común que quieras. Uno raro sirve para obtener la carta rara que quieras etc.

Ademas otro consejo mas, como el wildcard tracker avanza independientemente de la coleccion que abras, es mirar el mazo, ver de que set te faltan la mayoria de cartas y abrir de ese set en concreto para maximizar valor.
@hans456 @Kaelzifer Muchas gracias por las respuestas!! ahora lo tengo más claro...

Peeeero me surgen otras dudas, os planteo la situación:

Llevo poco y nada jugando, y tengo que decir que me está gustando mucho!! de hecho he comprado el pack de bienvenida jeje por eso ahora lo que tengo es... casi 3.000 de oro, 2.500 gemas, 1 comodín rojo, 3 comodín oro, 6 comodín azul y 12 comodín gris.

Y claro, al leeros he estado viendo que mazo podría permitirme al principio y que sea algo "competitivo" para así ganar más oro y partidas más fácilmente y poder ir ahorrando... y he visto el mono azul (que días atrás puso el enlace un compi del foro) y el mono rojo que parece ser muchos usan este al principio... por las cartas que tengo el del mono rojo se me queda más factible ya que gastaría todos los comodines y me faltarían solo 10 cartas para completarlo... pero el del mono azul me llama mas... ¿Qué debería hacer? o por el contrario no debería hacer ninguno y esperarme a la actualización de finales de enero?

Gracias y perdonar por el tocho... pero no quiero malgastar asi de inicio y luego cuando aprenda y sepa mejor arrepentirme por haberlo gastado jeje
yagorosello escribió:@hans456 @Kaelzifer Muchas gracias por las respuestas!! ahora lo tengo más claro...

Peeeero me surgen otras dudas, os planteo la situación:

Llevo poco y nada jugando, y tengo que decir que me está gustando mucho!! de hecho he comprado el pack de bienvenida jeje por eso ahora lo que tengo es... casi 3.000 de oro, 2.500 gemas, 1 comodín rojo, 3 comodín oro, 6 comodín azul y 12 comodín gris.

Y claro, al leeros he estado viendo que mazo podría permitirme al principio y que sea algo "competitivo" para así ganar más oro y partidas más fácilmente y poder ir ahorrando... y he visto el mono azul (que días atrás puso el enlace un compi del foro) y el mono rojo que parece ser muchos usan este al principio... por las cartas que tengo el del mono rojo se me queda más factible ya que gastaría todos los comodines y me faltarían solo 10 cartas para completarlo... pero el del mono azul me llama mas... ¿Qué debería hacer? o por el contrario no debería hacer ninguno y esperarme a la actualización de finales de enero?

Gracias y perdonar por el tocho... pero no quiero malgastar asi de inicio y luego cuando aprenda y sepa mejor arrepentirme por haberlo gastado jeje


Yo te recomendaría que no gastes nada de oro por ahora, ni vayas aún a por ningún mazo concreto. Ahorra y espera a la próxima expansión para gastar todo. Mientras tanto, usa los mazos que te regala el juego, ve mejorándolos con las cartas que te vayan regalando, y experimenta varios estilos de juego para ver qué se adapta más a ti, para que cuando salga la nueva expansión, puedas decidir mejor qué mazo quieres construir.

Si no puedes aguantar la espera y quieres un mazo competitivo ya, es mejor que vayas directamente a por el mazo que quieres, no a por el que puedas. En caso contrario, terminarás arrepintiéndote de haber gastado comodines y oro en un mazo que pronto querrás abandonar, y te costará aún más conseguir oro y comodines para dar el salto.

Espero haberte ayudado con estos consejos. Disfruta del juego.
Quender escribió:
yagorosello escribió:@hans456 @Kaelzifer Muchas gracias por las respuestas!! ahora lo tengo más claro...

Peeeero me surgen otras dudas, os planteo la situación:

Llevo poco y nada jugando, y tengo que decir que me está gustando mucho!! de hecho he comprado el pack de bienvenida jeje por eso ahora lo que tengo es... casi 3.000 de oro, 2.500 gemas, 1 comodín rojo, 3 comodín oro, 6 comodín azul y 12 comodín gris.

Y claro, al leeros he estado viendo que mazo podría permitirme al principio y que sea algo "competitivo" para así ganar más oro y partidas más fácilmente y poder ir ahorrando... y he visto el mono azul (que días atrás puso el enlace un compi del foro) y el mono rojo que parece ser muchos usan este al principio... por las cartas que tengo el del mono rojo se me queda más factible ya que gastaría todos los comodines y me faltarían solo 10 cartas para completarlo... pero el del mono azul me llama mas... ¿Qué debería hacer? o por el contrario no debería hacer ninguno y esperarme a la actualización de finales de enero?

Gracias y perdonar por el tocho... pero no quiero malgastar asi de inicio y luego cuando aprenda y sepa mejor arrepentirme por haberlo gastado jeje


Yo te recomendaría que no gastes nada de oro por ahora, ni vayas aún a por ningún mazo concreto. Ahorra y espera a la próxima expansión para gastar todo. Mientras tanto, usa los mazos que te regala el juego, ve mejorándolos con las cartas que te vayan regalando, y experimenta varios estilos de juego para ver qué se adapta más a ti, para que cuando salga la nueva expansión, puedas decidir mejor qué mazo quieres construir.

Si no puedes aguantar la espera y quieres un mazo competitivo ya, es mejor que vayas directamente a por el mazo que quieres, no a por el que puedas. En caso contrario, terminarás arrepintiéndote de haber gastado comodines y oro en un mazo que pronto querrás abandonar, y te costará aún más conseguir oro y comodines para dar el salto.

Espero haberte ayudado con estos consejos. Disfruta del juego.


Muchísimas gracias!! pues supongo que eso haré intentaré aguantar jeje y si el ansia viva me puede pues iré a por un mazo que me guste ;) gracias!!!!
Hola a todos

¿Qué rangos tenéis y sabéis como funcionan lo de las recompensas por rango?
Yo tengo ahora mismo Silver Tier 3 en Construido y Bronze Tier 4 en limitado (supongo que es porque nunca he jugado en limitado). ¿En que momento se consiguen las recompensas de rango?

La verdad es que me encanta el juego y me parece increíble que sea gratis y tan relativamente fácil conseguir oro para comprar paquetes nuevos. Yo me he gastado sólo los 5 euros del paquete de bienvenida, aunque ni siquiera he utilizado las gemas que daban. Ojalá no lo cambien!


Visto los comentarios, hace unos días me hice una mono roja y a pesar de que no tengo todas las cartas más buenas que se recomiendan, funciona bastante bien... Aunque cómo divertida me sigue gustando más la de tritones.

Saludos!
valencia escribió:¿Qué rangos tenéis y sabéis como funcionan lo de las recompensas por rango?
Yo tengo ahora mismo Silver Tier 3 en Construido y Bronze Tier 4 en limitado (supongo que es porque nunca he jugado en limitado). ¿En que momento se consiguen las recompensas de rango?

Si te vas a tu PERFIL aparecen los rangos y un botón que muestra las recompensas de cada uno:

Bronze: 1 pack
Silver: 1 pack + 500 gold
Gold: 2 packs + 1000 gold
Platinum: 3 packs + 1000 gold
Diamond: 4 packs + 1000 gold
Mythic: 5 packs + 1000 gold

Se "cobran" al final de temporada que han dicho que será a final de cada mes, pero esta primera vez (pre-temporada) será a finales de enero.

https://forums.mtgarena.com/forums/threads/43384

Yo llevo como un mes en modo "free" y para ir subiendo me he hecho una mono blue tempo (gasté casi todos los comodines), he jugado un draft sin tener mucha idea, he abierto como 20 sobres entre DOM y RAV, y esta semana me hice una mono red solo trasgos + hechizos (de las que he ido juntando, sin invertir más), y he subido a oro jugando con ambas sin perder casi ninguna... suelo jugar hasta tener 4 o 5 victorias diarias, aunque debería llegar a las 15.
Aunque tengais decks baratunos jugar en ranked que llegar a gold es muy facil y es algo más de oro cuando termine la temporada, ademas que en ranked hay mucha más variedad al no contar tu baraja para los emparejamientos.
Como dicen los compañeros, no gasteis wildcards para hacer un mazo ''para ir tirando''. Es el unico recurso para la creaccion de cartas, y es muy escaso.
Cada vez que abres un sobre te aparece arriba a la derecha una ruedecita con los sobres que te quedan por abrir para recibir una wildcard (una segura, ya hay una pequeña posibilidad que te toquen wildcards en los sobres). Y para las miticas, no se si se tienen que abrir 25 sobres para una wildcard, para que veais el tema.
A todos los novatos que piden consejo con "que mazo me hago": Al principio está bien que copies los mazos y tal. Para ir tirando, aprendiendo y no perder todas las partidas. Eso desalienta. Además al principio es un poco abrumador cuando entras de nuevas en el MTG.

Pero la magia de este juego es hacerte tus propios mazos, testearlos, cambiar cosas, volver a probarlos y ver que al final empieza a funcionar muy bien. Además así es como más se aprende. Fabricaros un mazo y veréis lo satisfactorio que es.
Nunca entendí a la gente que se dedica a copiar mazos. Me parecería super aburrido copiar un mazo y jugarlo. Bien! Soy super bueno porque gano! ZzzZZ
Primer draft que hago para probar.
3 derrotas consecutivas por qué no me salía ninguna tierra. Es normal?
@Kaelzifer Depende, has dejado que te ponga las tierras automaticamente? Segun hayas drafteado colores y coste igual toca meterle más tierras o cambiarle los colores ya que deja de base creo que eran 17 e igual debes meter más, yo la mayoría de las veces meto 19 para no quedarme alguna partida atascado.
Quender escribió:
yagorosello escribió:@hans456 @Kaelzifer Muchas gracias por las respuestas!! ahora lo tengo más claro...

Peeeero me surgen otras dudas, os planteo la situación:

Llevo poco y nada jugando, y tengo que decir que me está gustando mucho!! de hecho he comprado el pack de bienvenida jeje por eso ahora lo que tengo es... casi 3.000 de oro, 2.500 gemas, 1 comodín rojo, 3 comodín oro, 6 comodín azul y 12 comodín gris.

Y claro, al leeros he estado viendo que mazo podría permitirme al principio y que sea algo "competitivo" para así ganar más oro y partidas más fácilmente y poder ir ahorrando... y he visto el mono azul (que días atrás puso el enlace un compi del foro) y el mono rojo que parece ser muchos usan este al principio... por las cartas que tengo el del mono rojo se me queda más factible ya que gastaría todos los comodines y me faltarían solo 10 cartas para completarlo... pero el del mono azul me llama mas... ¿Qué debería hacer? o por el contrario no debería hacer ninguno y esperarme a la actualización de finales de enero?

Gracias y perdonar por el tocho... pero no quiero malgastar asi de inicio y luego cuando aprenda y sepa mejor arrepentirme por haberlo gastado jeje


Yo te recomendaría que no gastes nada de oro por ahora, ni vayas aún a por ningún mazo concreto. Ahorra y espera a la próxima expansión para gastar todo. Mientras tanto, usa los mazos que te regala el juego, ve mejorándolos con las cartas que te vayan regalando, y experimenta varios estilos de juego para ver qué se adapta más a ti, para que cuando salga la nueva expansión, puedas decidir mejor qué mazo quieres construir.

Si no puedes aguantar la espera y quieres un mazo competitivo ya, es mejor que vayas directamente a por el mazo que quieres, no a por el que puedas. En caso contrario, terminarás arrepintiéndote de haber gastado comodines y oro en un mazo que pronto querrás abandonar, y te costará aún más conseguir oro y comodines para dar el salto.

Espero haberte ayudado con estos consejos. Disfruta del juego.

Gastar wildcards en otra cosa que no sean ni check ni shocklands para los mazos precons es malgastar tontamente las wildcards
Imagen

Negro/verde tiene algo similar con el trofeo de la asesina pero los muy mamones no le dan nada igual al negro/blanco o negro/azul no sea el caso que control pueda controlar ya tu sabes xD
ionesteraX escribió:Imagen

Negro/verde tiene algo similar con el trofeo de la asesina pero los muy mamones no le dan nada igual al negro/blanco o negro/azul no sea el caso que control pueda controlar ya tu sabes xD

Pero si precisamente con RNA orzhov va a tener el reprint de mortificar
Imagen
@hans456 Buena suerte intentado matar un planeswalker con eso amigo xD

Sobre las wildcards yo podría algunos peros a lo de no gastarlas, por ejemplo si vas a control no veria mal craftear ahora teferis ya que se usaran seguro salga lo que salga en la expansión o por ejmplo craftear nexus si tienes entre ceja y ceja una turbofog que al igual en la nueva exp. tiene algo que la mejore pero el core seguira siendo esa carta.
ionesteraX escribió:@hans456 Buena suerte intentado matar un planeswalker con eso amigo xD

Sobre las wildcards yo podría algunos peros a lo de no gastarlas, por ejemplo si vas a control no veria mal craftear ahora teferis ya que se usaran seguro salga lo que salga en la expansión o por ejmplo craftear nexus si tienes entre ceja y ceja una turbofog que al igual en la nueva exp. tiene algo que la mejore pero el core seguira siendo esa carta.

Es que si juegas negro tienes acceso a los desprecios de vraska y a los ancianos renacidos, precisamente a lo que no tenia acceso negro es a destruir encantamientos. Negro no tenia mucho problema hasta ahora para lidiar con planeswalkers y seguira sin tenerlo.
Pero no hablamos de negro, hablamos de nergo/blanco, esa carta es cremita para una grixis mientras que por ejemplo esper tiene que tirar de dos cartas diferentes para lidiar con los mismos objetivos ya que mortify no da para eso.
ionesteraX escribió:Pero no hablamos de negro, hablamos de nergo/blanco, esa carta es cremita para una grixis mientras que por ejemplo esper tiene que tirar de dos cartas diferentes para lidiar con los mismos objetivos ya que mortify no da para eso.

Y que diferencia hay? si juegas orzhov vas a jugar los desprecios de vraska por que es removal staple de standard y lo unico que no te da es artefactos pero es que ahora mismo el unico artefacto que esta viendo un poco de juego es el mapa del tesoro.
Acabo de llegar a rango Oro en ranked. Supongo que ahora vendrá lo duro :D

Se puede perder categoria desde Oro? es decir volver a plata.. o solo nivel de rango?
DiRk escribió:Acabo de llegar a rango Oro en ranked. Supongo que ahora vendrá lo duro :D

Se puede perder categoria desde Oro? es decir volver a plata.. o solo nivel de rango?


Yo subí a oro 2 rozando el 1 en una tarde en racha (más del 80% de victorias). Me levanté al día siguiente creyendo que llegaría a platino fácil, pero desde entonces solo he bajado y bajado, ahora estoy en oro 4 (últimas partidas una30% de victorias) y no sé si quiero seguir jugando, ¡¡¡qué frustración!!!

Así que no sé, no quiero comprobar, si se puede bajar de oro a plata jajajaja
Las recompensa de temporada las dan con el rango mas alto entre limitado y construido o son independientes y te dan recompensa por ambos formatos?

Estoy en oro 2 jugando con mazos predeterminados sin cambiar ni una carta, que ganas de la nueva exp y darle duro con mazo buenos [poraki]
Me encanta el juego, tanto que es el único al que estoy jugando ultimamente... pero hay algo que me está quemando mucho y no se si me pasa solo a mi o es algo común...

Si juego partidas ranked, o normales, todo perfecto. Algunas partidas pierdo, otras gano.
Pero ya cuando empiezo a jugar construido o draft, siempre me pasa que acabo perdiendo todas las partidas por exceso de tierras, y me está empezando a frustrar. No me pasa una vez cada mucho, no. Me pasa practicamente siempre.
Empiezo con una mano de 2 o 3 manás. Y a partir de ahí puedo predecir cuando voy a perder por que en cuanto me salen dos tierras seguidas al robara, se que esa partida va a ser de flood. Y así es, a partir de ahí solo robo tierras y tierras....
Me paso ayer en el único draft que hice, perdí todas las partidas por ese motivo. Y hoy en Construido lo mismo, he empezado ganando con soltura y las dos siguientes, las dos IDENTICAS, 2 manas de inicio y luego 4 robos de tierras seguidas. O algo anda mal o tengo la peor suerte del mundo.
(he jugado con mazos con 20 tierras, mono red, y preconstruidos bicolor).

:(
hans456 escribió:Gastar wildcards en otra cosa que no sean ni check ni shocklands para los mazos precons es malgastar tontamente las wildcards


¿Qué?
Quender escribió:
hans456 escribió:Gastar wildcards en otra cosa que no sean ni check ni shocklands para los mazos precons es malgastar tontamente las wildcards


¿Qué?

Pues que los mazos preconstruidos que te dan al iniciar el juego vale para 0, para lo unico que valen es por que te dan staples y 1 tierra rara en cada uno de ellos, pero como mazo jugable vale 0 a nivel competitivo y no merece la pena usar wildcards en esos mazos por que se estampan contra los mazos tier 1.
NicOtE escribió:A todos los novatos que piden consejo con "que mazo me hago": Al principio está bien que copies los mazos y tal. Para ir tirando, aprendiendo y no perder todas las partidas. Eso desalienta. Además al principio es un poco abrumador cuando entras de nuevas en el MTG.

Pero la magia de este juego es hacerte tus propios mazos, testearlos, cambiar cosas, volver a probarlos y ver que al final empieza a funcionar muy bien. Además así es como más se aprende. Fabricaros un mazo y veréis lo satisfactorio que es.
Nunca entendí a la gente que se dedica a copiar mazos. Me parecería super aburrido copiar un mazo y jugarlo. Bien! Soy super bueno porque gano! ZzzZZ


Totalmente de acuerdo. Yo tengo un montón de mazos, todos construidos por mí, algunos más eficientes que otros, pero me lo paso genial mejorándolos con cada carta que consigo y cambiando en cada nueva partida.

Por este motivo no suelo jugar construido y las monedas que consigo con las misiones diarias en competitivo me las gasto en limitado.

Y ahí viene mi duda. Todo el mundo habla de jugar draft y a mí me parece perfecto. Pero, ¿recomendáis sellado una vez acumules 2000 gemas?

Mi idea es gastar monedas en draft hasta acumular 2000 gemas para jugar sellado. Y así ir mejorando mis mazos para ranked.

Saludos!
hans456 escribió:
Quender escribió:
hans456 escribió:Gastar wildcards en otra cosa que no sean ni check ni shocklands para los mazos precons es malgastar tontamente las wildcards


¿Qué?

Pues que los mazos preconstruidos que te dan al iniciar el juego vale para 0, para lo unico que valen es por que te dan staples y 1 tierra rara en cada uno de ellos, pero como mazo jugable vale 0 a nivel competitivo y no merece la pena usar wildcards en esos mazos por que se estampan contra los mazos tier 1.


Totalmente de acuerdo, pero para un novato, jugar Los mazos preconstruidos es lo mejor que puede hacer. Le sirve para afianzar conocimientos y aprender a usar varios tipos de mazo. Con el tiempo descubrirá cuál es su estilo propio, y es entonces cuando debería empezar a gastar otro y wildcards.

No todos llevan 20 años en Magic.
Quender escribió:
hans456 escribió:
Quender escribió:
¿Qué?

Pues que los mazos preconstruidos que te dan al iniciar el juego vale para 0, para lo unico que valen es por que te dan staples y 1 tierra rara en cada uno de ellos, pero como mazo jugable vale 0 a nivel competitivo y no merece la pena usar wildcards en esos mazos por que se estampan contra los mazos tier 1.


Totalmente de acuerdo, pero para un novato, jugar Los mazos preconstruidos es lo mejor que puede hacer. Le sirve para afianzar conocimientos y aprender a usar varios tipos de mazo. Con el tiempo descubrirá cuál es su estilo propio, y es entonces cuando debería empezar a gastar otro y wildcards.

No todos llevan 20 años en Magic.

El problema es que las wildcards es un recurso demasiado escaso como para malgastarlo, especialmente raras y miticas.
Especialmente las raras que son la base de la mayoría de barajas. Las wildcards raras si de pudiesen comprar directamente con dinero me gastaba la pasta jaja
Kaelzifer escribió:Me encanta el juego, tanto que es el único al que estoy jugando ultimamente... pero hay algo que me está quemando mucho y no se si me pasa solo a mi o es algo común...

Si juego partidas ranked, o normales, todo perfecto. Algunas partidas pierdo, otras gano.
Pero ya cuando empiezo a jugar construido o draft, siempre me pasa que acabo perdiendo todas las partidas por exceso de tierras, y me está empezando a frustrar. No me pasa una vez cada mucho, no. Me pasa practicamente siempre.
Empiezo con una mano de 2 o 3 manás. Y a partir de ahí puedo predecir cuando voy a perder por que en cuanto me salen dos tierras seguidas al robara, se que esa partida va a ser de flood. Y así es, a partir de ahí solo robo tierras y tierras....
Me paso ayer en el único draft que hice, perdí todas las partidas por ese motivo. Y hoy en Construido lo mismo, he empezado ganando con soltura y las dos siguientes, las dos IDENTICAS, 2 manas de inicio y luego 4 robos de tierras seguidas. O algo anda mal o tengo la peor suerte del mundo.
(he jugado con mazos con 20 tierras, mono red, y preconstruidos bicolor).

:(

A mi eso me ha pasado en partidas también normales. 2 partidas seguidas casi con las mismas cartas. 3 o 4 tierras de salida y luego sólo robar tierras dede la tercera ronda hasta la octava, por ejemplo. Es bastante frustrante. Parece que a veces no baraja bien. Otra cosa que tengo comprobado es que si hago un mulligan, por tener por ejemplo sólo una tierra, la mano mulligan será casi siempre peor. Quizás es un factor de realismo. Saludos
valencia escribió:
Kaelzifer escribió:Me encanta el juego, tanto que es el único al que estoy jugando ultimamente... pero hay algo que me está quemando mucho y no se si me pasa solo a mi o es algo común...

Si juego partidas ranked, o normales, todo perfecto. Algunas partidas pierdo, otras gano.
Pero ya cuando empiezo a jugar construido o draft, siempre me pasa que acabo perdiendo todas las partidas por exceso de tierras, y me está empezando a frustrar. No me pasa una vez cada mucho, no. Me pasa practicamente siempre.
Empiezo con una mano de 2 o 3 manás. Y a partir de ahí puedo predecir cuando voy a perder por que en cuanto me salen dos tierras seguidas al robara, se que esa partida va a ser de flood. Y así es, a partir de ahí solo robo tierras y tierras....
Me paso ayer en el único draft que hice, perdí todas las partidas por ese motivo. Y hoy en Construido lo mismo, he empezado ganando con soltura y las dos siguientes, las dos IDENTICAS, 2 manas de inicio y luego 4 robos de tierras seguidas. O algo anda mal o tengo la peor suerte del mundo.
(he jugado con mazos con 20 tierras, mono red, y preconstruidos bicolor).

:(

A mi eso me ha pasado en partidas también normales. 2 partidas seguidas casi con las mismas cartas. 3 o 4 tierras de salida y luego sólo robar tierras dede la tercera ronda hasta la octava, por ejemplo. Es bastante frustrante. Parece que a veces no baraja bien. Otra cosa que tengo comprobado es que si hago un mulligan, por tener por ejemplo sólo una tierra, la mano mulligan será casi siempre peor. Quizás es un factor de realismo. Saludos



Cierto, con los mulligan me pasa lo mismo. Rara vez consigo una mano mejor por muy mala que sea la primera. Al final hoy he tenido que quitar el juego un poco frustrado por qué me ha estado pasando casi todo el rato en las partidas de construido. Quizá sea un fallo en el algoritmo de barajeo...
hans456 escribió:
Quender escribió:
hans456 escribió:Pues que los mazos preconstruidos que te dan al iniciar el juego vale para 0, para lo unico que valen es por que te dan staples y 1 tierra rara en cada uno de ellos, pero como mazo jugable vale 0 a nivel competitivo y no merece la pena usar wildcards en esos mazos por que se estampan contra los mazos tier 1.


Totalmente de acuerdo, pero para un novato, jugar Los mazos preconstruidos es lo mejor que puede hacer. Le sirve para afianzar conocimientos y aprender a usar varios tipos de mazo. Con el tiempo descubrirá cuál es su estilo propio, y es entonces cuando debería empezar a gastar otro y wildcards.

No todos llevan 20 años en Magic.

El problema es que las wildcards es un recurso demasiado escaso como para malgastarlo, especialmente raras y miticas.


Pero no digo que haya que gastarlas en los mazos predefinidos. Simplemente hay que mejorarlos con lo que nos vaya tocando en sobres. Y cuando ya tengamos suficientes wildcards, oro, y sobre todo, un conocimiento importante sobre nuestro estilo de juego y preferencias, gastarlo todo en nuestro objetivo: un mazo competitivo y con el que nos divirtamos.

PD: en cuanto a las manos frustrantes, en la vida real ocurre lo mismo. De vez en cuando la suerte no sonríe, supongo que hay que aceptarlo.
survival-8 escribió:Y ahí viene mi duda. Todo el mundo habla de jugar draft y a mí me parece perfecto. Pero, ¿recomendáis sellado una vez acumules 2000 gemas?Saludos!


¿Alguien me resuelve la duda? Gracias :)
survival-8 escribió:
survival-8 escribió:Y ahí viene mi duda. Todo el mundo habla de jugar draft y a mí me parece perfecto. Pero, ¿recomendáis sellado una vez acumules 2000 gemas?Saludos!


¿Alguien me resuelve la duda? Gracias :)


Se hizo el silencio.

Yo, sinceramente, no puedo contestarte. Yo me gasté todo en sobres, tanto gemas como oro, para conseguir el máximo de WC y hacerme esas cartas que necesitaba. Ahora estoy en fase de ahorro para la expansión de enero...

Por cierto, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Yo tengo 2300 gemas y estaba pensando si vale la pena jugar un sellado de Ixalan, ya q no he abierto sobres y no tengo apenas cartas de esas ediciones.
Serían 9 sobres (6 de inicio + 3 recompensa), que sería lo mismo q 9000 de oro. No se q hacer. En drafts suelo hacer de media 4 wins.
No tengo pensado adquirir gemas x dinero a corto plazo.
¿Habéis jugado el evento de Pauper festivo?

Es un buen método de conseguir cartas a mansalva. Entrar al festival es gratis, y además de conseguir una carta por victoria, conseguimos dibujos alternativos de dos cartas muy usadas. Si os interesa, yo he ganado varias veces las 5 partidas seguidas usando este mazo:

4 Vampiro neonato (M19) 124
24 Pantano (RIX) 194
4 Peso muerto (GRN) 67
4 Fanático de la Legión del Crepúsculo (RIX) 70
4 Momento de antojo (RIX) 79
4 Ofrenda cruel (DAR) 110
4 Tálido brote lúgubre (DAR) 84
4 Sombra con velo (GRN) 88
4 Eviscerar (DAR) 91
4 Sibarita de la sangre (M19) 95
Quender escribió:¿Habéis jugado el evento de Pauper festivo?

Es un buen método de conseguir cartas a mansalva. Entrar al festival es gratis, y además de conseguir una carta por victoria, conseguimos dibujos alternativos de dos cartas muy usadas. Si os interesa, yo he ganado varias veces las 5 partidas seguidas usando este mazo:

4 Vampiro neonato (M19) 124
24 Pantano (RIX) 194
4 Peso muerto (GRN) 67
4 Fanático de la Legión del Crepúsculo (RIX) 70
4 Momento de antojo (RIX) 79
4 Ofrenda cruel (DAR) 110
4 Tálido brote lúgubre (DAR) 84
4 Sombra con velo (GRN) 88
4 Eviscerar (DAR) 91
4 Sibarita de la sangre (M19) 95


¿Una carta por victoria? Esas son las de las misiones diarias, porque el evento solo te regala una carta, ganes las partidas que ganes, no?
si en el pauper llegas a las 5 victoria te dan la carta roja/azul sino te quedas con el elfo.

Asi que mogollon de gente dropea para conseguir a los elfos ganando solo una
Del twitter de Magic Arena:

The Bog Humbugs have brought you a gift! Ravnica Allegiance hits #MTGArena January 17. https://twitter.com/MTG_Arena/status/10 ... 16/photo/1

Ravnica Allegiance disponible el 17 de Enero.

No entiendo muy bien este movimieto ellos sabrán... los eventos de Pre-release de cartas fisicas empiezan el 19 y la colección sale el 26.

No entiendo que salga antes online (que de puta madre oye!) pero algo no me cuadra.
3232 respuestas