[HO] MTG Arena

Javier Domínguez "Thalai" ha entrado primero en el top 8 del Pro Tour Minneapolis
Joder lo tengo abandonado y mira que me gusta.

Me alegro haya un español entre los mejores, suerte 👍
¿Cómo estáis llevando el cambio de meta post baneo de la fábula, invocar y destruyebancos?
Yo mayormente juego estándar BO1, y estoy un poco hasta el gorro de monored y monoblue, aún siendo jugador esporádico de ambas.
Estoy usando un poco de todo para pasar el rato y sacar las diarias, soldados, selesnya toxic, monoblack, boros reanimator... La verdad es que esta última me está dando bastante diversión estos días, pero noto la meta aún más concentrada en mazos rojos, o es el juego que me quiere emparejar a mi especialmente contra ellos...

Salu2
Buenas, reeditan la Necro en la próxima colección, en principio solo legal en Historic (en lo que a MTGA se refiere) si es que no es baneada preventivamente.
Para quien no la conozca:

https://gatherer.wizards.com/pages/card ... cropotence

Una de las cartas mas absolutamente rotas de la historia del juego, pero en un momento en el que existían tutores, manipuladores de mazo eficientes, abundantes efectos de reemplazo, costes alternativos hasta en los counters y sobretodo, aceleradores ¿creéis que es demasiado poderosa para el estado actual del formato?

Yo tiendo a pensar que si, por el sencillo hecho de que es un anillo único con esteroides, y el anillo único se juega en todas partes por que está muy roto.
Bueno se viene nueva colección y he estado jugando un poco a ver si lo retomo.

Al final qué goza de mejor salud alquimia o estándar :-?

Creo que haré algún mazo esta vez para estándar por que a todo esto del señor de los anillos no he jugado, además de que los mazos que he visto juegan no me van.
Kavezacomeback escribió:Al final qué goza de mejor salud alquimia o estándar :-?

Creo que haré algún mazo esta vez para estándar por que a todo esto del señor de los anillos no he jugado, además de que los mazos que he visto juegan no me van.


Pues la principal diferencia es que Sheoldred y compañía siguen en Standard y en Alchemy tienes el anillo y bowmasters dando por saco. Elije xD
Nexus_Roy escribió:
Kavezacomeback escribió:Al final qué goza de mejor salud alquimia o estándar :-?

Creo que haré algún mazo esta vez para estándar por que a todo esto del señor de los anillos no he jugado, además de que los mazos que he visto juegan no me van.


Pues la principal diferencia es que Sheoldred y compañía siguen en Standard y en Alchemy tienes el anillo y bowmasters dando por saco. Elije xD



Pero Sheoldred también está en alquimia, vamos yo tengo un mazo que la juego.

Lo del anillo pues la verdad es que como acabo de retomarlo, juego poco y sin pretensiones (no le moleste en subir de oro) con los mazos me he topado que usan esta mecánica no me han parecido gran cosa.
Kavezacomeback escribió:Pero Sheoldred también está en alquimia, vamos yo tengo un mazo que la juego.


Ups es verdad, no sé porquer pensaba que rotaba.
Vaya noche llevo de palizas con gente que juega mazo veneno, me lo tendré que hacer por que es que macho te revientan en nada.
@Kavezacomeback si, a mi me han pillao ya varios mazos toxicos de esos, y dan una rabia cawento
@drantar para ganarles hay que jugar control y yo odio los mazos de control [carcajad]
Kavezacomeback escribió:@drantar para ganarles hay que jugar control y yo odio los mazos de control [carcajad]


Al contrario, el mazo tóxico de Alchemy es tempo, y si ya de por si están diseñados para tener buen emparejiento contra control, este es aún peor, por que aunque consiga estabilizar el jugador de control, no puede recuperarse de los contadores de veneno, por lo que siempre esta a expensas de que algo traspase la defensa y ponga los últimos contadores, sin mencionar que su mayor amenaza cuesta 1.
Kavezacomeback escribió:@drantar para ganarles hay que jugar control y yo odio los mazos de control [carcajad]

Yo hasta ahora mi mazo "bueno" era MonoAzul de control, pero ahora con la nueva colección me he hecho uno MonoBlack midrange, que me está molando bastante, pero me falta afinarlo con algunas cosillas

Respecto a lo que dices, Dlabo, es cierto totalmente, puedes tirarle counters, y devolverle criaturas a la mano.... pero siempre hay una que te va metiendo puntitos de veneno, y al final te acaba matando
@drantar pasa lista y te ayudo si quieres.

Por cierto ¿es Standard o Alchemy?
@drantar las criaturas las reviento y no me suelen dar problemas, quitando las que dicen que cuando mueren te añaden un contador bien, pero las jodidas cartas esas en plan adivina o roba y prolifera que asco me dan, eso o llevas algo típico de mazos control o te lo comes y yo suelo jugar aggro.
dlabo escribió:@drantar pasa lista y te ayudo si quieres.

Por cierto ¿es Standard o Alchemy?
Juego en Estándar con esta:


Mazo
4 Pesadilla sin esperanza (WOE) 95
3 Golpe a la garganta (BRO) 102
2 Edicto de Sheoldred (ONE) 108
1 Coacción (ONE) 92
2 Liliana del Velo (DMU) 97
4 Intrusa del cementerio (MID) 104
2 Señor Escurridizo, rey de las cloacas (WOE) 97
4 Suplicarle al espejo (WOE) 82
1 Archidemonio del Dros (ONE) 82
1 El gran alcance de la noche (NEO) 109
1 Sheoldred, el Apocalipsis (DMU) 107
20 Pantano (ANB) 116
1 Arena pirexiana (ONE) 104
2 Subestimado tenaz (SNC) 97
1 Coacción (MID) 98
2 Búsqueda siniestra de Rowan (WOE) 104
3 Destrizar (DMU) 89
1 Los Fosos del Dros (ONE) 251
1 Desgarrar el Multiverso (MOM) 94
4 Durmiente evolucionado (DMU) 93
drantar escribió:
dlabo escribió:@drantar pasa lista y te ayudo si quieres.

Por cierto ¿es Standard o Alchemy?
Juego en Estándar con esta:


Mazo
4 Pesadilla sin esperanza (WOE) 95
3 Golpe a la garganta (BRO) 102
2 Edicto de Sheoldred (ONE) 108
1 Coacción (ONE) 92
2 Liliana del Velo (DMU) 97
4 Intrusa del cementerio (MID) 104
2 Señor Escurridizo, rey de las cloacas (WOE) 97
4 Suplicarle al espejo (WOE) 82
1 Archidemonio del Dros (ONE) 82
1 El gran alcance de la noche (NEO) 109
1 Sheoldred, el Apocalipsis (DMU) 107
20 Pantano (ANB) 116
1 Arena pirexiana (ONE) 104
2 Subestimado tenaz (SNC) 97
1 Coacción (MID) 98
2 Búsqueda siniestra de Rowan (WOE) 104
3 Destrizar (DMU) 89
1 Los Fosos del Dros (ONE) 251
1 Desgarrar el Multiverso (MOM) 94
4 Durmiente evolucionado (DMU) 93


Ok, pues voy mirando que es cada cosa (yo juego en inglés y no estoy acostumbrado a los nombres en castellano) y te digo.

Por ahora, solo una coacción te digo que no sirve de nada (esta si conozco el nombre de cuando jugaba en físico).

Edito: veo que tienes cuatro suplicar al espejo, que me imagino que es el tutor nuevo que pagando la ¿negociación? Te pone un permanente de coste de maná convertido de 4 o menor en juego.

Muy interesante, puedes orientar el mazo a balas de plata (cartas que son tremendamente eficaces contra estrategias concretas)

¿Tienes por algún casual alguna Trenzas, pesadilla resurgída?
Coacciones en realidad llevo 2, pero son de ediciones diferentes, por eso aparecen separadas...
Hopeless Nightmare, hace algo parecido y quita 2 vidas, y además se queda como permanente, para Negociar posteriormente con él


No entiendo esto: Muy interesante, puedes orientar el mazo a balas de plata (cartas que son tremendamente eficaces contra estrategias concretas)

¿Tienes por algún casual alguna Trenzas, pesadilla resurgída? NO

Te lo paso en inglés...


Deck
4 Hopeless Nightmare (WOE) 95
3 Go for the Throat (BRO) 102
2 Sheoldred's Edict (ONE) 108
1 Duress (ONE) 92
2 Liliana of the Veil (DMU) 97
4 Graveyard Trespasser (MID) 104
2 Lord Skitter, Sewer King (WOE) 97
4 Beseech the Mirror (WOE) 82
1 Archfiend of the Dross (ONE) 82
1 The Long Reach of Night (NEO) 109
1 Sheoldred, the Apocalypse (DMU) 107
20 Swamp (ANB) 116
1 Phyrexian Arena (ONE) 104
2 Tenacious Underdog (SNC) 97
1 Duress (MID) 98
2 Rowan's Grim Search (WOE) 104
3 Cut Down (DMU) 89
1 The Dross Pits (ONE) 251
1 Breach the Multiverse (MOM) 94
4 Evolved Sleeper (DMU) 93
drantar escribió:Coacciones en realidad llevo 2, pero son de ediciones diferentes, por eso aparecen separadas...


Si perdona, cuando le he echado el primer vistazo me ha parecido que era un mazo de BO3 (mejor de tres) por que da la casualidad de que a partir de los pantanos suman 15 cartas y creia que sería el banquillo

drantar escribió:Hopeless Nightmare, hace algo parecido y quita 2 vidas, y además se queda como permanente, para Negociar posteriormente con él


No exactamente, pero dejaremos eso para más adelante.

drantar escribió:No entiendo esto: Muy interesante, puedes orientar el mazo a balas de plata (cartas que son tremendamente eficaces contra estrategias concretas)


Hay estrategias que son muy vulnerables a cartas o efectos de cartas en concreto, por ejemplo, control no quiere ver ni en pintura una Liliana, mono rojo (y mono verde, aunque ahora mismo no se vea demasiado) no tiene forma limpia de tratar con un negador pirexiano o mono azul tempo llora contra un coche fúnebre sin licencia. Hay cartas aún mas concretas y devastadoras, pero al mismo tiempo menos útiles contra el resto de estrategias,. Pues eso es lo que llamamos bala de plata. Pero te lo decía para el futuro próximo, cuando el meta este bien definido, para añadir o bajar o subir copias de algunas cartas.


drantar escribió:¿Tienes por algún casual alguna Trenzas, pesadilla resurgída? NO


Lo decía por que juego un mazo mono negro con 4 similar al tuyo que es bastante divertido, pero claro, yo las tengo de draftear, y no merece la pena gastar comodines en ellas. Es mas , yo de ti por ahora no gastaría comodines raros o míticos en nada.

drantar escribió:Te lo paso en inglés...


Deck
4 Hopeless Nightmare (WOE) 95
4 Go for the Throat (BRO) 102
2 Sheoldred's Edict (ONE) 108
2 Liliana of the Veil (DMU) 97
4 Graveyard Trespasser (MID) 104
2 Lord Skitter, Sewer King (WOE) 97
4 Beseech the Mirror (WOE) 82
1 Archfiend of the Dross (ONE) 82
1 Sheoldred, the Ap ocalypse (DMU) 107
24 Swamp (ANB) 116
1 Phyrexian Arena (ONE) 104
2 Tenacious Underdog (SNC) 97
4 Cut Down (DMU) 89
1 Breach the Multiverse (MOM) 94
4 Evolved Sleeper (DMU) 93


Aprovecho la lista para hacerte la sugerencia por ahora, que el meta no esta definido y abunda aggro, sobretodo en BO1, aunque te falta curva 2, pero bueno.
Por ahora los Beseech the mirror servirán para hacer de caja de herramientas (para buscar cosas útiles en cada momento) y lo mas seguro es que así siga, pero está muy bien tener otras opciones luego.
@dlabo Es que ese suplicarle al espejo es una pasada de carta, a mi no se me ocurre un mazo con negro donde no la encajaría XD , y me imagino que acabará como la fábula, baneada en algún momento, pero por ahora, es un cartón y con negro para mi hay que jugarla.

Salu2
sadsoft escribió:@dlabo Es que ese suplicarle al espejo es una pasada de carta, a mi no se me ocurre un mazo con negro donde no la encajaría XD , y me imagino que acabará como la fábula, baneada en algún momento, pero por ahora, es un cartón y con negro para mi hay que jugarla.

Salu2


Si es una gran carta, que ademas irá a mejor confirme salgan nuevas expansiones, pero no es comparable a la fábula, que no entiendo como pasó por debajo del radar de casi todo el mundo cuando la revelaron. Yo acababa de volver a jugar desde un tiempo en que el juego era muy diferente y me pareció una burrada, pero como la mayoría de gente no de dió importancia, lo achaqué a que mi criterio estaba muy sesgado por mi experiencia.
La fábula necesita respuesta inmediata para el primer y tercer episodio, y nada mas tocar mesa es un 2x1 garantizado salvo con Adiós, que cuesta 6 y ademas puede romper por la mitad a quien lo juega, y el segundo episodio te afina la mano y ayuda al despliegue de estrategias con el cementerio.
Ademas, Suplicarle al espejo puede dar problemas (en estándar, en alchemy se suma el anillo único ) por exacerbar una carta que ya está en el punto de mira, Shroldred, por lo que de caer algún ban, será a "Shelly" por que es mas antigua y la raíz de varios problemas (sin ir mas lejos es una carta que te castiga por...jugar al juego), pero no por si misma.

Yo la veo como una gran carta, muy divertida y que vuelve a abrir estrategias clásicas, como The Rock, pero no rota de por si.

Por cierto, no la veo en una estrategia mono negra agresiva, pero solo ahí.
¿Cada semana sale una carta nueva? Suelo jugar pero sin fijarme mucho en qué cartas existen en el pool y esas cosas. Pero cuando veo los cofres morados siempre me parece ver una carta nueva.
Newbell escribió:¿Cada semana sale una carta nueva? Suelo jugar pero sin fijarme mucho en qué cartas existen en el pool y esas cosas. Pero cuando veo los cofres morados siempre me parece ver una carta nueva.


Las colecciones principales, válidas en todos los formatos, salen cada tres meses y se me acompaña normalmente una mas pequeña válida solo para Alquimia e Histórico (los formatos que permiten mecánicas exclusivamente digitales) un mes después.
Luego hay una colección solo valida para los dos formatos digitales qué sale cada año y sin periocidad establecida suele salir las "antologías" una vez al año que añaden cartas a los dos formatos eternos (Explorer e Histórico) y ademas puede salir alguna denominada "Horizontes" que inyectan aún mas cartas a esos dos formatos.
Por último está Jumpstart que en Arena lo dan con el pase de temporada de cada una de las colecciones principales, que creo que es a lo que te refieres con los cofres morados.

Si no me dejo nada, esa son todas las formas en que llegan cartas nuevas al juego, así que no, no sale una carta nueva cada semana salvo que te refieras a las de Jumpstart, que bueno, tampoco tienen ningún impacto
La fábula es mucha fábula si, yo es que soy más de midrange que de aggro, por eso igual no veo ningún mazo donde no meter el espejo, aunque es cierto que en algo muy aggro -no interesa/no se puede- llegar al punto de la partida donde sea útil [+risas]
Solo espero que no me bannen a sheoldred, es una de mis favoritas intocables [toctoc]
Estoy bastante desconectado del Arena últimamente, tendré que ponerme al día y me tocará actualizar algún mazo.

Salu2
sadsoft escribió:La fábula es mucha fábula si, yo es que soy más de midrange que de aggro, por eso igual no veo ningún mazo donde no meter el espejo, aunque es cierto que en algo muy aggro -no interesa/no se puede- llegar al punto de la partida donde sea útil [+risas]
Solo espero que no me bannen a sheoldred, es una de mis favoritas intocables [toctoc]
Estoy bastante desconectado del Arena últimamente, tendré que ponerme al día y me tocará actualizar algún mazo.

Salu2


Pues con lo de Shelly, contra antes afrontes el destino inevitable, mejor XD
Si no le ha caído el ban hammer ya es por que es muy reciente, pero como decía, te penaliza solo por jugar.

A mi tambien me encanta pero....
Una cosa, le pondríais más mana al mazo que he puesto arriba???
Chicos, o no tan chicos. Hace tiempo que no juego (uno o dos años). Me ha parecido que el formato alquimia ha ganado popularidad...¿Es cierto? ¿Es mas comun que el formato estandar?
@Virtuosity pues yo lo retomé, pero no en plan serio, hace un mes y tuve la impresión contraria :p
@Kavezacomeback
Mejor porque no me gustaba mucho el formato alquimia [+risas]
drantar escribió:Una cosa, le pondríais más mana al mazo que he puesto arriba???


Si, de hecho en la lista que te puse lo subí a 24.

Por cierto, el metagame se va definiendo y se está viendo una subida considerable de control.

Virtuosity escribió:Chicos, o no tan chicos. Hace tiempo que no juego (uno o dos años). Me ha parecido que el formato alquimia ha ganado popularidad...¿Es cierto? ¿Es mas comun que el formato estandar?


Standard es el formato mas popular de MTGA de lejos, seguido de Historico, esta a mucha mas distancia de Alquimia y este esta cerca de Explorer, el menos popular, según datos de WoTC.
Una pequeña consulta,

¿Ahora los "Mazos de principiante" ya no son para estándar? Por lo que he visto en el juego entiendo que son de Alquimia (e histórico, claro).

Llevo tiempo sin jugar (voy a rachas pero nunca he jugado de seguido) y juraría que antes sí eran de Estándar.

Es por confirmar y no volverme loco jeje. Estos mazos me venían bien para ir haciendo misioncillas.

Gracias.
Imagen

Estoy muy desconectado y no sé si es buen momento para gastar y si me alcanza para un nuevo mazo medio decente que sea competitivo.
3232 respuestas
161, 62, 63, 64, 65