[HO] MTG Arena

Quender escribió:
Kaelzifer escribió:
ionesteraX escribió:@Quender En teoria el 25 de enero, seran unas 260 cartas si recuerdo bien, vamos que el meneo al meta actual sera curioso.


Vamos que lo mejor es guardar el oro y los comodines para el 26 de enero entiendo.


Efectivamente. Yo llevo un par de semanas ahorrando cual hormiguita. Y no descarto meter algo de pasta cuando llegue la nueva expansión, pero eso ya se verá.

-------------------------------------------------------------------

Por no hacer doble post lo escribo aquí:

Vengo a romper una lanza a favor de una carta que nunca veo jugar, con la que me encontré de milagro y por casualidad, y que me ha dado muy buenos resultados. Hablo del World Shaper.

Imagen

No he visto nunca que se juegue esta carta, y en muchas ocasiones ha sido la diferencia entre la victoria y la derrota. Mi mazo principal es algo parecido a una golgari Resurrection, y casa muy bien con el resto de cartas. De hecho, dependiendo de la mano, prefiero no usar la habilidad de las Glowspore Shaman si sé que podré poner en mesa el World Shaper para poner directamente en mesa todas las tierras de mi cementerio, y hasta que no lo maten, sigo hinchando el cementerio (vengo de ganar una partida haciendo 22 de daño con un Lotleth Giant gracias al inmenso cementerio que tenía).

Pues eso, que a veces no vemos más allá de lo que se suele jugar en los torneos por los profesionales, cuando a veces sólo necesitamos escarbar un poco para descubrir auténticas joyas.

¿Vosotros también tenéis en vuestros mazos alguna joya que nadie juega pero a la que vosotros le veis mucho valor?


Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, y habla muy a favor de la variedad de este juego.

Siempre hay que tener en cuenta que los profesionales son muy buenos, para bien y para mal nuestro, y que ellos hacen sus barajas adaptadas a ellos y a su forma de jugar, y lo que les sive, no tiene porque ser lo que nos sirva a nosotros (los jugadores ''estandar''), que igual no utiliziamos todos los recursos optimamente como ellos hacen.

Y al final las barajas del meta, son eso, decks que utilizan los pros en los torneos. Yo por eso casi siempre que cojo un de estos mazos, lo adapto un poco a mi, tambien hay infinidad de canales de You Tube que hacen lo mismo.Y repito, eso forma parte de la magia de Magic. Que aburrido seria si no.
Soy bastante nuevo en esto del Magic pero lo poco que llevo ya me ha dado momentos épicos.

Esta tarde jugando con el mazo preconstruido de Irá de magos. Me imagino que los dos eramos novatos pero 15 minutos de partida intensa. A él le quedaba 3 de vida y a mi 2. El con mucha criatura en la mesa y yo nada. Me toca. Robo. Saco salvager of secrets y acto seguido un fight with Fire de mi cementerio. Ya está, voy a targetearlo y la peor pesadilla de la ley de Murphy...se va la luz de casa!! Mis juramentos se han oído desde km de distancia. Pensaba que mis vecinos llamarían a la policía asustados...
Entró lo más rápido que puedo cuando vuelve la luz pero...derrota.
Eso sí, ahí me he dado cuenta de lo épico que puede ser este juego.
Kaelzifer escribió:Mis juramentos se han oído desde km de distancia.


He leído esto y justo me he fijado en tu avatar:

Imagen

Te he imaginado soltando improperios cual hombre lobo encabronado y me he echado unas risas.
Bueno parece que se acabo el conseguir cartitas farmeando construido xD

Nuevo formato de construido:

6 wins: 1300 gold
5 wins: 1000 gold
4 wins: 800 gold
3 wins: 600 gold
2 wins: 400 gold
1 win: 300 gold
0 wins: 100 gold

No me parece mal, pero me da que el grueso de la comunidad se va a subir por las paredes.
ionesteraX escribió:Bueno parece que se acabo el conseguir cartitas farmeando construido xD

Nuevo formato de construido:

6 wins: 1300 gold
5 wins: 1000 gold
4 wins: 800 gold
3 wins: 600 gold
2 wins: 400 gold
1 win: 300 gold
0 wins: 100 gold

No me parece mal, pero me da que el grueso de la comunidad se va a subir por las paredes.


En que consiste el construido hasta ahora? Es que no lo he jugado aun. Te dan cartas en vez de dinero?
Capi America escribió:En que consiste el construido hasta ahora? Es que no lo he jugado aun. Te dan cartas en vez de dinero?

Te dan 3 cartas ademas de oro, algo menos de oro, eso si.

7 wins: 1000 gold (al menos 2 raras 1 carta poco comun)
6 wins: 800 gold (al menos 2 raras 1 carta poco comun)
5 wins: 600 gold (al menos 1 rara 2 cartas poco comunes)
4 wins: 500 gold (al menos 1 rara 2 cartas poco comunes)
3 wins: 400 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
2 wins: 300 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
1 win: 200 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
0 wins: 100 gold (al menos 3 cartas poco comunes)

Edit: Y las recompensas por rango
Imagen

Pues las veo bastante generosas
Veo que las nuevas recompensas son sobres de ravnica, con lo cual se dan prisa en sacar parches para el juego.

Eso esta bien.
ahona escribió:
Capi America escribió:En que consiste el construido hasta ahora? Es que no lo he jugado aun. Te dan cartas en vez de dinero?

Te dan 3 cartas ademas de oro, algo menos de oro, eso si.

7 wins: 1000 gold (al menos 2 raras 1 carta poco comun)
6 wins: 800 gold (al menos 2 raras 1 carta poco comun)
5 wins: 6000 gold (al menos 1 rara 2 cartas poco comunes)
4 wins: 500 gold (al menos 1 rara 2 cartas poco comunes)
3 wins: 400 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
2 wins: 300 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
1 win: 200 gold (al menos 3 cartas poco comunes)
0 wins: 100 gold (al menos 3 cartas poco comunes)

Edit: Y las recompensas por rango
Imagen

Pues las veo bastante generosas


Ahhh vale graciass
@ahona Bastante generosas en que sentido? es decir, si esas recompensas son mensuales la palabra que las definen es pauperrima xD

Yo lo que veo con estos cambios es un mensaje claro de "si quieres cartas compra sobres" y "el construido queremos que sea para competir y no para farmear tu colección", que como digo me parece correcto y así espero que se vea menos aggro chustero que se veia solo estaban para farmear.

Al final tras estos cambios lo mejor para conseguir cartas seran los eventos semanales, no son la repera en cuestión de recuprar el oro pero dan cartas muy buenas.
ionesteraX escribió:@ahona Bastante generosas en que sentido? es decir, si esas recompensas son mensuales la palabra que las definen es pauperrima xD

Pues generosas comparadas con el resto de juegos contra los que compite, que en el mejor de los casos te dan 3 cartas al mes y ya puedes estar contento.
Aquí te están dando 6 cartas al día (con 15 victorias), 3 sobres a la semana y mínimo otro al mes y aun así decís que las recompensas son pauperrimas :-?
Hombre que te den un sobre por acabar en silver tras un mes es un poco triste cuando te dan incluso 3 a la semana solo por jugar unas pocas partidas, pero como dije antes quieren que se "compita" y no se farme, en cualquier caso ya cambiaran cosas en el futuro, estoy seguro que no se quedara así.
También tienen que cambiar lo de la 5ª carta.
Aun así, es un suma y sigue a todo lo que van dando. Yo lo veo mas que generoso para los que juegan totalmente f2p que pueden hacerse un mazo competitivo sin meterle un duro.
Sí, la idea de estos cambios ( dando menos cartas ) es con lo de la 5º en la cabeza que se rumorea que el sistema no te dara una quinta copia de ninguna, lo cual sería un puntazo ya que se muere algo dentro de ti cuando ves salir el quinto y sexto teferi xD
Últimamente estoy viciando bastante al juego, juego también al HS, pero me gusta más Magic, es el retorno a otra época que ya daba por perdida.

De momento me siguen dando los mazos pre-construidos ( ¿Cada cuanto o como ofrecen uno? )

Es un juego bastante agradecido respecto al Pay2win acostumbrado a otros lares.
@ahona es posible que sea mas generoso en cuanto a cartas que otros TCG de la competencia... Pero no ves las recompensas un poco meh?
Yo preferiria que dieran algo distinto a lo que dan por simplemente jugar... Avatares, fundas para tus mazos, tapetes, huds distintos... Tienen todo eso para explorar...

La verdad que lo tengo paradisimo hasta que no salga la siguiente colección, tengo muy quemado gremios.
el_kaiser escribió:@ahona es posible que sea mas generoso en cuanto a cartas que otros TCG de la competencia... Pero no ves las recompensas un poco meh?
Yo preferiria que dieran algo distinto a lo que dan por simplemente jugar... Avatares, fundas para tus mazos, tapetes, huds distintos... Tienen todo eso para explorar...

Yo si tengo que elegir cartas que me permiten hacer otros mazos o cosméticos, sin ninguna duda elijo las cartas, al menos hasta que decida si meterle dinero o no.
Una vez que tenga una colección extensa, pues ya si que me daría igual, pero de momento prefiero mil veces las cartas.
@ahona si aun fueran sobres de una colec la cual no está siempre para draftear y de la q t dan sobres continuamente...

Y si, la palabra exacta eran cosmeticos xD que no me salia
Pero el resto de sobres los van dando con los drafts rotativos, no?
el_kaiser escribió:@ahona es posible que sea mas generoso en cuanto a cartas que otros TCG de la competencia... Pero no ves las recompensas un poco meh?
Yo preferiria que dieran algo distinto a lo que dan por simplemente jugar... Avatares, fundas para tus mazos, tapetes, huds distintos... Tienen todo eso para explorar...

La verdad que lo tengo paradisimo hasta que no salga la siguiente colección, tengo muy quemado gremios.

Los cosmeticos llegaran en un futuro, a los que jugamos la beta cerrada nos han prometido algun cosmetico especial cuando los implementen.
hans456 escribió:
el_kaiser escribió:@ahona es posible que sea mas generoso en cuanto a cartas que otros TCG de la competencia... Pero no ves las recompensas un poco meh?
Yo preferiria que dieran algo distinto a lo que dan por simplemente jugar... Avatares, fundas para tus mazos, tapetes, huds distintos... Tienen todo eso para explorar...

La verdad que lo tengo paradisimo hasta que no salga la siguiente colección, tengo muy quemado gremios.

Los cosmeticos llegaran en un futuro, a los que jugamos la beta cerrada nos han prometido algun cosmetico especial cuando los implementen.



[plas] [plas] [plas] Esperando pues...que tipo de cosmeticos?
Capi America escribió:
ionesteraX escribió:Bueno parece que se acabo el conseguir cartitas farmeando construido xD

Nuevo formato de construido:

6 wins: 1300 gold
5 wins: 1000 gold
4 wins: 800 gold
3 wins: 600 gold
2 wins: 400 gold
1 win: 300 gold
0 wins: 100 gold

No me parece mal, pero me da que el grueso de la comunidad se va a subir por las paredes.


En que consiste el construido hasta ahora? Es que no lo he jugado aun. Te dan cartas en vez de dinero?


Construido es la base del juego o más bien lo era hasta ahora, casi todo el mundo lo jugaba debido a que lo hicieras bien o mal tenias grandes recompensas en modo de cartas, por ejemplo empece una cuando postee aquí y he acabado ahora:

Imagen


Y en una mala tanda recuperas parte del dinero y te dan cartas minimo uncommon con el 15% de ser rara, pero si lo haces medio bien ya te dan raras con 15% de ser miticas ( mira el texto bajo la carta diciendo dos raras y una infrecuente con 15% de upgrade ), vamos que un run consigues las mismas recompensas o incluso mejores que comprando un sobre y encima ganas pasta.

Si quitas las cartas de la ecuación ya no merece tanto la pena jugarlo ya que duplicar tu dinero es como comprar medio sobre tras el run.

En resumen aprovechad mientras dure ya que en cambiarlo yo no recomendaría gastar dinero en construido si no en los eventos semanales.
Lo del construido se veia venir porque podias grindearlo practicamente infinito, pero lo del BO3 no lo entiendo... se supone que el competitivo de magic debe ser BO3 no BO1.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de los cambios (mas a favor quizás) pero quejarse de que te van a dar menos cartas en un JUEGO GRATUITO... vamls es un sin razón. El que quiera que pague, no te lo van a regalar todo.

Y está claro que estos cambios son para que ellos ganen algo más de dinero, pero yo creo que y todo con eso es de los pocos juegos FTP en el que mas generosos son
Pues la verdad es que me parece una mierda como van a dejar el construido(vamos, que de esa forma es que ni siquiera merece la pena jugar, para eso que lo quiten), está claro que quieren atraer gente al ladder... y las recompensas del ladder también son bastante mierders ¿si me saco 3 sobres a la semana con las 15 wins como me van a dar 5 después de deslomarme a ganar un mes? Como sigan con este tipo de cambios va a seguir jugando Arena(y Magic) su padre, porque yo no.
anikilador_imperial escribió:Pues la verdad es que me parece una mierda como van a dejar el construido(vamos, que de esa forma es que ni siquiera merece la pena jugar, para eso que lo quiten), está claro que quieren atraer gente al ladder... y las recompensas del ladder también son bastante mierders ¿si me saco 3 sobres a la semana con las 15 wins como me van a dar 5 después de deslomarme a ganar un mes? Como sigan con este tipo de cambios va a seguir jugando Arena(y Magic) su padre, porque yo no.


Ya de paso que te regalen la colección entera y así no hace falta que juegues construido.

Lo que hay que leer...
Una pregunta, como primer mazo para jugar eventos de construido, cual recomendaríais? Alguno budget o no muy "caro"? He visto que hay quienes recomiendan algún mono red de aggro y otros sin embargo que lo detestan.
Algún consejo a este novato? Gracias!!
¿Debería disminuir el tiempo límite que tiene cada jugador por turno?

Acabo de rendirme ante un hijo de fruta que siempre esperaba hasta el último segundo para hacer algo. Ha sido jodidamente eterno. No sé quién habría ganado, pero no me importaba, sólo quería terminar esa agonía. El pobre diablo probablemente llegue a diamante jugando contra gente sin paciencia como yo.
Quender escribió:¿Debería disminuir el tiempo límite que tiene cada jugador por turno?

Deberían poner algún tipo de warning y al llegar a X, partida perdida.
Hay veces que por pensar la jugada y entre animaciones, robos, triggers y demás, el tiempo se queda justo, pero con los gilipollas que esperan hasta el ultimo momento para empezar a hacer algo :-|
Antes me ha pasado como a ti, el tío esperaba hasta el ultimo segundo para sacar una carta, para responder a mis trigger o para cualquier otra cosa, así que me he rendido y a jugar otra.
Uuuff yo ya he decidido denunciar a todos esos jugadores que pierden tiempo

https://mtgarena-support.wizards.com/hc ... y-conducta
Pues que putada no haber tenido el tracker abierto para quedarme con el nombre del jugador.
Me apunto lo de las denuncias, que no sabia que se podía.
Al final se han tirado para atras con los cambios y han retrasado el parche.
deangelis escribió:Al final se han tirado para atras con los cambios y han retrasado el parche.


Por culpa de 4 llorones en reedit
Normal, ya os dije que la comunidad se subiria por las paredes, es que las recompensas de construido son brutales pero quitarlas de golpe duele, yo supongo que acabaran con algo intermedio pero seguiran dando cartas en construido.
ionesteraX escribió:Normal, ya os dije que la comunidad se subiria por las paredes, es que las recompensas de construido son brutales pero quitarlas de golpe duele, yo supongo que acabaran con algo intermedio pero seguiran dando cartas en construido.


Pero es que tambien se quejaban por las recompensas de los tiers que hasta ahora no daban nada.

Se quejan porque no les regalan lo que ellos quieren cuando no han pagado un puto € por el juego.

Pero bueno hay gente para todo...
Siempre habrá llorones. Que se le va a hacer

Imagen
Entonces al final como queda el tema? Porque hoy ha salido el parche. Han canbiado algo de mas recompensas?
Hoy cambiaban el sistema de ELO y el ladder. ¿Eso también lo han retrasado? ¿Alguien sabe qué incluye esta actualización?
Quender escribió:Hoy cambiaban el sistema de ELO y el ladder. ¿Eso también lo han retrasado? ¿Alguien sabe qué incluye esta actualización?


Pero eso ya lo cambiaban con la actu de ayer que iban a retrasar. Y han actualizado hoy
Capi America escribió:
Quender escribió:Hoy cambiaban el sistema de ELO y el ladder. ¿Eso también lo han retrasado? ¿Alguien sabe qué incluye esta actualización?


Pero eso ya lo cambiaban con la actu de ayer que iban a retrasar. Y han actualizado hoy


Sí, parece que han incluido esos cambios en la de hoy. He estado buscando y me ha parecido de recibo adjuntar aquí una carta del equipo de desarrollo de MTGA:

https://twitter.com/MTG_Arena/status/10 ... 9483901952
Han metido ladder , y al final han dejado las recompensas en construido, lo unico que han cambiado el Bo3 a Bo1 en ladder.
deangelis escribió:Han metido ladder , y al final han dejado las recompensas en construido, lo unico que han cambiado el Bo3 a Bo1 en ladder.


Cuando hablais dd ladder y bo3 a que os referiis? Perdonad mi incultura xD
Capi America escribió:
deangelis escribió:Han metido ladder , y al final han dejado las recompensas en construido, lo unico que han cambiado el Bo3 a Bo1 en ladder.


Cuando hablais dd ladder y bo3 a que os referiis? Perdonad mi incultura xD



Ladder es la clasificación. Lo típico de las recreativas que salían las 10 mejores puntuaciones? Pues eso pero con toda la base de jugadores.

Y bo1/3/5/7 lo que sea es "al mejor de X" por tanto un bo3 es al mejor de 3.

Saludoss
Que diferencia hay entre jugar tradicional y competitivo?
Pues a mí me está pegando unos buenos tironacos (stuttering, vamos) con este parche. ¿Soy el único?
borjitaLOLO escribió:Que diferencia hay entre jugar tradicional y competitivo?


El tradicional es lo que antes se llamaba competitivo (mejor de 3 con banquillo). Y el competitivo actual es partida al mejor de 1 pero con ladder.
Radioactive Jawa escribió:Pues a mí me está pegando unos buenos tironacos (stuttering, vamos) con este parche. ¿Soy el único?


Han metido nuevos efectos graficos como el motion blur, igual tienen que ajustarlos aun .
deangelis escribió:
Radioactive Jawa escribió:Pues a mí me está pegando unos buenos tironacos (stuttering, vamos) con este parche. ¿Soy el único?


Han metido nuevos efectos graficos como el motion blur, igual tienen que ajustarlos aun .


No hay diferencia si lo desactivo.
@deangelis @Radioactive Jawa Hay tirones, en el curro tenia abierto hoy el juego y en modo ventana ayer bien hoy horrible. [facepalm]
3232 respuestas