[HO] MTG Arena

Matt_hew18 escribió:@deangelis @Radioactive Jawa Hay tirones, en el curro tenia abierto hoy el juego y en modo ventana ayer bien hoy horrible. [facepalm]


No si no lo niego, lo que digo es que igual se debe a los nuevos efectos graficos que han metido, que les faltara optimizarlos, o igual se les ha colado algun bug.
deangelis escribió:
Matt_hew18 escribió:@deangelis @Radioactive Jawa Hay tirones, en el curro tenia abierto hoy el juego y en modo ventana ayer bien hoy horrible. [facepalm]


No si no lo niego, lo que digo es que igual se debe a los nuevos efectos graficos que han metido, que les faltara optimizarlos, o igual se les ha colado algun bug.


No te digo nada hombre, quiero decir, que existen si, no estará muy pulido, también a cambiado por cierto la cara del personaje en la partida, tiene un efecto alrededor.
Matt_hew18 escribió:No te digo nada hombre, quiero decir, que existen si, no estará muy pulido, también a cambiado por cierto la cara del personaje en la partida, tiene un efecto alrededor.


Si, y la interface tambien ha cambiado, ahora es mas minimalista, en este tipo de parches suele pasar que se les cuele algun fallo.
@deangelis Siguen por cierto, sin poder agregar a amigos no? :p
Matt_hew18 escribió:@deangelis Siguen por cierto, sin poder agregar a amigos no? :p


Ya dieron que eso lo incluirían en un parte posterior.

Van poco a poco y con buena letra, hay que tener paciencia.
Cuando llegue la nueva expansion saldra alguna de las que ya esta?
Priakon escribió:Cuando llegue la nueva expansion saldra alguna de las que ya esta?


Si no recuerdo mal, la siguiente expansión era para enero, pero hasta septiembre no sale de Standard el bloque de Ixalan.

Por cierto, con la nueva actualización da gusto jugar, se acabó jugar solo contra mirrors. Hasta ahora jugaba 4-5 partidas y acababa desquiciado de jugar siempre contra los mismos. Ahora mismo he jugado 20 seguidas, y contra mazos muy repartidos (incluso algunos que no había visto hasta ahora):

GOLGARI: 3
WHITE WHEENIE: 1
GRIXIS CONTROL: 2
MONO U TEMPO: 3
BOROS AGGRO: 1
MERFOLK: 3
GREEN STOMPY: 1
BANT ARTEFACTOS: 1
JESKAI CONTROL: 1
IZZET PHOENIX: 1
ABZAN MIDRANGE: 2
MONO ROJA: 1
skunker escribió:
Priakon escribió:Cuando llegue la nueva expansion saldra alguna de las que ya esta?


Si no recuerdo mal, la siguiente expansión era para enero, pero hasta septiembre no sale de Standard el bloque de Ixalan.

Por cierto, con la nueva actualización da gusto jugar, se acabó jugar solo contra mirrors. Hasta ahora jugaba 4-5 partidas y acababa desquiciado de jugar siempre contra los mismos. Ahora mismo he jugado 20 seguidas, y contra mazos muy repartidos (incluso algunos que no había visto hasta ahora):

GOLGARI: 3
WHITE WHEENIE: 1
GRIXIS CONTROL: 2
MONO U TEMPO: 3
BOROS AGGRO: 1
MERFOLK: 3
GREEN STOMPY: 1
BANT ARTEFACTOS: 1
JESKAI CONTROL: 1
IZZET PHOENIX: 1
ABZAN MIDRANGE: 2
MONO ROJA: 1


Pregunta de novato, cómo sabes qué mazos son contra los que juegas si no los habías visto antes? Cómo se puede saber?
@Kaelzifer A base de jugar los reconoces en seguida.

El ranked es gloria bendita, hay mucha más variedad de mazos y al menos no encuentras solo mono red, eso si una vez llegas a gold ya cuesta algo más subir.
ionesteraX escribió:El ranked es gloria bendita, hay mucha más variedad de mazos y al menos no encuentras solo mono red, eso si una vez llegas a gold ya cuesta algo más subir.

Ayer daba gusto ver algún stream.
Empezando la mayoría con mono red para subir rápido hasta que llegaban a oro y se estampaban y entonces empezaba la fiesta de mazos para intentar encontrar el mejor con el que subir [+risas]
Hasta el turbofog ha salido por ahí a relucir.
(mensaje borrado)
ahona escribió:
ionesteraX escribió:El ranked es gloria bendita, hay mucha más variedad de mazos y al menos no encuentras solo mono red, eso si una vez llegas a gold ya cuesta algo más subir.

Ayer daba gusto ver algún stream.
Empezando la mayoría con mono red para subir rápido hasta que llegaban a oro y se estampaban y entonces empezaba la fiesta de mazos para intentar encontrar el mejor con el que subir [+risas]
Hasta el turbofog ha salido por ahí a relucir.


Sí, yo me encontre algunas en silver, pero en gold aun no he visto ninguna, da gusto la verdad que se hacia muy pesao jugar siempre contra lo mismo.

Lo que más veo en gold es golgari.
Priakon escribió:Cuando llegue la nueva expansion saldra alguna de las que ya esta?

No, las rotaciones ocurren cuando llega la expansion de otoño siempre y se van los 4 sets mas antiguos, por ejemplo, en otoño de 2019 se iran de standard: Ixalan, Rivales de Ixalan, Dominaria y core set 2019
@Quender Bueno poco a poco.

Yo tengo un Mazo de vampiros, rollo ganar vida, agro más bien y no va mal, pero para farmear pienso en un mono red XD
Más cartas de la nueva exp.:

Imagen

Yo que juego esper control me gusta bastante la de mortify e incluso en una de vampiros le veo sitio.
Que gremios se iban a potenciar en la nueva expansión?
Me suena Rakdos, pero creo que había 2 o 3 mas, no?

Veo cartas de Simic y ese si que no me sonaba que tocase ahora, pero igual me estoy confundiendo.
Faltaban bastantes, así de memoria azul/blanco, negro/blanco, verde/azul, rojo/negro, rojo/verde y creo que no me dejo ninguna.

Pro eso es tan tortuoso jugar con esper al no estar esas guilds que potencian el azul/blanco/negro, espero que cambie en un mes.
Si, esper es un poco jodienda ahora mismo. Yo la tengo en el punto de mira, pero me esperare a la expansión a ver que tal va.
Y a ver si con la expansión la golgari deja de ser tan potente [+risas]
Estoy acumulando oro de hacer las misiones, lo gasto en sobres o que hago? :)
@Volador Depende, si sabes jugar magic y no tienes carta alguna pues draft, si ya tienes una baraja en mente y te faltan muchas cartas de ella pues sobres o draft de esa expansión siendo sobres más rapido y efectivo, para todo lo demas construido es lo mejor y más rentable.
ionesteraX escribió:@Volador Depende, si sabes jugar magic y no tienes carta alguna pues draft, si ya tienes una baraja en mente y te faltan muchas cartas de ella pues sobres o draft de esa expansión siendo sobres más rapido y efectivo, para todo lo demas construido es lo mejor y más rentable.



gracias
@Volador Nada hombre, si vas a jugar en construido al haber oro de por medio, ten en mente que hay mucha mongo red o sea que haz una baraja que pueda ganarles facil.
ionesteraX escribió:@Volador Nada hombre, si vas a jugar en construido al haber oro de por medio, ten en mente que hay mucha mongo red o sea que haz una baraja que pueda ganarles facil.



No llevo mucho tiempo jugando, no tendre muchas cartas :(
Algún sitio para conocer y leer el lore del juego, expansiones, historia etc?
Cada día me gusta más el juego pero no me atrevo a crear mazos, entre que la mayoría de las guías están en inglés y que la interfaz de la colección es bastante mejorable ... [+risas]
Una duda, cartas sobrantes puedes tener en la colección? he abierto sobres y no se si me sobran la verdad.
Volador escribió:Una duda, cartas sobrantes puedes tener en la colección? he abierto sobres y no se si me sobran la verdad.

No, vas a tener un tope de 4 cartas y a partir de ahi, cada vez que recibas una 5ª copia de esa carta, "la pierdes", es decir, se va al vault.
Se va llenando el vault y al llegar al 100% recibes comodines, pero tal y como lo tienen montado, es una soberana mierda y ya han dicho que lo van a cambiar.

Lo que aporta cada 5ª copia al vault:
Mythic — 1.1%
Rare — 0.5%
Uncommon — 0.3%
Common — 0.1%

Y lo que da es: 1 comodin mitico, 2 raros y 3 infrecuentes.
ahona escribió:
Volador escribió:Una duda, cartas sobrantes puedes tener en la colección? he abierto sobres y no se si me sobran la verdad.

No, vas a tener un tope de 4 cartas y a partir de ahi, cada vez que recibas una 5ª copia de esa carta, "la pierdes", es decir, se va al vault.
Se va llenando el vault y al llegar al 100% recibes comodines, pero tal y como lo tienen montado, es una soberana mierda y ya han dicho que lo van a cambiar.

Lo que aporta cada 5ª copia al vault:
Mythic — 1.1%
Rare — 0.5%
Uncommon — 0.3%
Common — 0.1%

Y lo que da es: 1 comodin mitico, 2 raros y 3 infrecuentes.


Gracias.
Y otra duda, los sobres para comprar al empezar los mejores son Ravnica o coleccion basica?
Matt_hew18 escribió:@Kaelzifer +1 a esa petición

Kaelzifer escribió:Algún sitio para conocer y leer el lore del juego, expansiones, historia etc?


https://magic.wizards.com/es/story

Con historias y hasta cómics, aunque el ritmo de traducción es algo lentillo. También hay que tener en cuenta que a la historia de Magic prácticamente le metieron un rework con el tema de los planeswalkers a partir de Lorwin, de la parte anterior (la saga de Geralt, Yawmoth y demás banda) hay hasta libros traducidos al español que se dejan leer. No creo que en el Arena metan ya ampliaciones tan antiguas y más allá de Karn y algún otro personaje que vaya saliendo en plan guiño no es necesaria, pero si os animáis tenéis tela para leer.
@Volador Para comprar sobres mejor dominaria y ravnica por ese orden, pero como digo depende de la baraja que te quieras montar, si buscas carnage tyrants no los encontraras en esos sobres por ejemplo, por eso la gente suele comprar de todas aunque priorizando las dos que te comento, yo de todas formas veo un poco tonteria gastar el oro ahora faltando tan poco para la nueva expansión que lo puede cambiar todo.
ionesteraX escribió:@Volador Para comprar sobres mejor dominaria y ravnica por ese orden, pero como digo depende de la baraja que te quieras montar, si buscas carnage tyrants no los encontraras en esos sobres por ejemplo, por eso la gente suele comprar de todas aunque priorizando las dos que te comento, yo de todas formas veo un poco tonteria gastar el oro ahora faltando tan poco para la nueva expansión que lo puede cambiar todo.



Me guardare el oro entonces, gracias.
Volador escribió:
ionesteraX escribió:@Volador Para comprar sobres mejor dominaria y ravnica por ese orden, pero como digo depende de la baraja que te quieras montar, si buscas carnage tyrants no los encontraras en esos sobres por ejemplo, por eso la gente suele comprar de todas aunque priorizando las dos que te comento, yo de todas formas veo un poco tonteria gastar el oro ahora faltando tan poco para la nueva expansión que lo puede cambiar todo.



Me guardare el oro entonces, gracias.


Yo voy guardando todo el oro hasta la nueva expansion. De momento tengo 50k y subiendo :)

Ya hay ganas!!!

EDIT: Primeros spoilers de la nueva amplición!!!!

https://www.mtgsalvation.com/spoilers/2 ... allegiance

Ese Mortify quiero 4 xD
Yo empece a jugar hace poco y no he jugado nada mas que los mazos que te van dando. Al empezar hace poco no creo que tenga para hacer ningun mazo medio decente asi que seguire asi imagino. El juego engancha que no veas :)
Volador escribió:Yo empece a jugar hace poco y no he jugado nada mas que los mazos que te van dando. Al empezar hace poco no creo que tenga para hacer ningun mazo medio decente asi que seguire asi imagino. El juego engancha que no veas :)


Es como una droga, y con mazos buenos ya ni te digo
Auriok escribió:
Matt_hew18 escribió:@Kaelzifer +1 a esa petición

Kaelzifer escribió:Algún sitio para conocer y leer el lore del juego, expansiones, historia etc?


https://magic.wizards.com/es/story

Con historias y hasta cómics, aunque el ritmo de traducción es algo lentillo. También hay que tener en cuenta que a la historia de Magic prácticamente le metieron un rework con el tema de los planeswalkers a partir de Lorwin, de la parte anterior (la saga de Geralt, Yawmoth y demás banda) hay hasta libros traducidos al español que se dejan leer. No creo que en el Arena metan ya ampliaciones tan antiguas y más allá de Karn y algún otro personaje que vaya saliendo en plan guiño no es necesaria, pero si os animáis tenéis tela para leer.

Muchas gracias! Le echaré un vistazo!
@Auriok muchas gracias, me animare, siempre me llamo la atención el posible lore de Magic.

Por cierto me hice un deck de vampiros negra/blanca, la recomendais?
No gastes wildcards en un deck de vampiros salvo que te sobren a docenas xD

Pero para empezar y tal no estan mal, mejorando algo la que te dan de base es una buena forma de empezar pero como te digo no inviertas en ella.
ionesteraX escribió:No gastes wildcards en un deck de vampiros salvo que te sobren a docenas xD

Pero para empezar y tal no estan mal, mejorando algo la que te dan de base es una buena forma de empezar pero como te digo no inviertas en ella.


Fiesta en el cementerio? Bueno a nivel de ganar partidas no esta mal, a nivel bajo gano partidas con 40 vidas y el rival 0 por la de criaturas que gana vida al pegar ( No recuerdo la habilidad, algo de no se vital ).

Lo que suece, que es que me gusta control, y no tenia apenas cartas de azul ni otras, tenia sobretodo vampiros ajjaa
ionesteraX escribió:No gastes wildcards en un deck de vampiros salvo que te sobren a docenas xD

Pero para empezar y tal no estan mal, mejorando algo la que te dan de base es una buena forma de empezar pero como te digo no inviertas en ella.

Tampoco son tan malas las de vampiros. Yo tengo una con ajanis y va bastante bien... Y son más divertidas que otras, que también es de lo que se trata. Saludos
Quiero hacerme alguna baraja barata para empezar a ganar algunas partidas y he visto esta: https://aetherhub.com/Deck/Public/43504 ¿Que os parece? ¿Merece la pena o sigo con las básicas?

S2.
Manic escribió:Quiero hacerme alguna baraja barata para empezar a ganar algunas partidas y he visto esta: https://aetherhub.com/Deck/Public/43504 ¿Que os parece? ¿Merece la pena o sigo con las básicas?

S2.


Buenísima. Si quieres un mazo que use pocos comodines debes hacerte esa o la mono roja.
Estoy muy satisfecho con el cambio que han hecho en el matchmaking y el sistema de rangos. La variedad de mazos es muchísimo mayor, y notas un claro progreso al jugar clasificatoria.

A seguir así.
Muchas buena y necesaria actualización que nos ha hecho, al menos por un tiempo, olvidar el problema de la quinta copia y la necesidad de implementar una lista de amigos.

Por cierto, ¿alguno lleváis registro de las partidas que lleva en nivel oro? Es que para escalar aquí ya hay que hilar fino, y me gustaría ver por dónde va el metajuego en este rango. Yo las llevo apuntadas y de 10 partidas solo se ha repetido White wheenie y mono Red (2 veces blanca y 3 roja)
skunker escribió:Muchas buena y necesaria actualización que nos ha hecho, al menos por un tiempo, olvidar el problema de la quinta copia y la necesidad de implementar una lista de amigos.

Por cierto, ¿alguno lleváis registro de las partidas que lleva en nivel oro? Es que para escalar aquí ya hay que hilar fino, y me gustaría ver por dónde va el metajuego en este rango. Yo las llevo apuntadas y de 10 partidas solo se ha repetido White wheenie y mono Red (2 veces blanca y 3 roja)


No las tengo apuntadas, pero así de memoria te puedo decir que me enfrento mucho contra mazos golgari, Selesnya, Izzet, boros aggro y Jeskai.

Vamos, que por norma general, te vas a encontrar lo mismo de siempre, pero de vez en cuando hay sorpresas refrescantes. Algún mazo de vampiros, un mono-blue tempo... Lo que me ha extrañado es no encontrarme aún en oro contra Dimir control.
Quender escribió:No las tengo apuntadas, pero así de memoria te puedo decir que me enfrento mucho contra mazos golgari, Selesnya, Izzet, boros aggro y Jeskai.

Vamos, que por norma general, te vas a encontrar lo mismo de siempre, pero de vez en cuando hay sorpresas refrescantes. Algún mazo de vampiros, un mono-blue tempo... Lo que me ha extrañado es no encontrarme aún en oro contra Dimir control.


Pues fíjate, yo ni una golgari ni selesnya, pero sí alguna dimir control, incluso una dimir aggro o midrange (no lo sé seguro porque en cuarto turno se retiró después de tirar un naufragio consumado y limpiarle la mesa).
Esta cartita da un poco de miedo xD

Imagen

Que manera de putear al control, espero que al final le den cosas buenas si no el meta sera aun más aggro que ahora... si eso es posible.
Pues sí. Es buena carta. Xo si los counters son de 3 mana... te jode totalmente.
Y si planta 2 ya apaga y vámonos xD
Sí, yo ya llevo counters de 3/4 mana y cuesta lo suyo meterlos no te digo nada si plantan dos de estos en mesa como dices xD

La mono blue se vera muy puteada con este bicho por ejemplo, joder si hasta yo me pienso meterlos en control para los mirror y encima cuando muere te deja en mesa un volador para bloquear, yo la veo muy tocha la verdad.
ionesteraX escribió:Esta cartita da un poco de miedo xD

Imagen

Que manera de putear al control, espero que al final le den cosas buenas si no el meta sera aun más aggro que ahora... si eso es posible.


Se viene mono white aggro. Playset para mi marchando porfavor xD

Cartaza.

Info de la nueva colección:

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... 2018-12-17
3232 respuestas