[HO] MTG Arena

@Dracarys Muchas gracias!

Por cierto, una cuestión:

He pillado la carta "Gisa, resucitadora gloriosa", literalmente pone:

Si una criatura que controla un oponente fuera a morir, en vez de eso, exíliala.

Al comienzo de tu mantenimiento, pon en el campo de batalla bajo tu control todas las cartas de criatura exiliadas con Gisa, resucitadora gloriosa. Ganan la habilidad de descomposición.


El caso es que la primera parte se cumple, se van al exilio, pero cuando llega mi mantenimiento, no aparecen en el campo de batalla. Entiendo que es un bug, ya que el texto es claro.

¿A alguien más le pasa?

Gracias
Una pregunta sobre los modos:

Por que en Estándar tradicional no me permiten unas cartas pero en Estándar Clasificatorio sí?

No son modos de juego iguales solo que en uno es al mejor de 3?

Por ejemplo, en Estándar Clasificatorio me dejan meter carta de Choque que la edición no se cual es, diría que es el símbolo de Magic Arena... Pero esa misma carta en Tradicional no me deja. :-?

Y ya que estamos, el modo "Jugar" normal que reglas tiene? Entra todo?

PD: Gracias @Dracarys y @ionesteraX
estoy probando historico y ahora tengo sida [buaaj]
consiste en mirar como te pasan por encima..


entonces las opciones son jugar mazos suboptimos en estandar(o dejarse los euros para estar al dia) o que te revienten en historico pero puediendo seguir usando las cartas que ya teniamos...


poco me va a durar este juego instalado XD
Las rotaciones siempre son un momento crítico pero de todo se sale. Yo salvo que tengas muchos comodines o recursos no invertía nada en standar porque el formato va a estar muy inestable y no hay garantías de que aquello que se fabrique ahora pueda ser competitvo en unas semanas. Teniendo esto en cuenta, se puede jugar y limitarse a hacer las misiones diarias para acumular oro. O dar el salto a historico, que hay algunos mazos relativamente baratos que no funcionan mal, aunque Historic es tan volatil que nada garantiza que en unos días a wizards le de por sacar más colecciones...

@Blupinga En sellado al final la mayoría de las veces te toca ir a tricolor buscando el fixeo de mana porque es raro que te salga una baraja fuerte de dos colores, no digamos de uno solo. Yo incluso he visto a algún streamer cambiar completamente el mazo jugando en BO3 para sorprender a sus rivales, pero eso ya es para nota. Sellado es muy divertido, pero tiene sus pegas como todo, especialmente el tema del azar y que es bastante caro.
@seaculorum en “jugar” tienes que elegir qué formato quieres jugar (standard o histórico), lo único que no hay ranking, ni subes ni bajas de rango.

@pacman_fan histórico es un formato mucho más rápido que standard (salvo que juegues contra control [maszz] ). Por lo general, o tienes un mazo que pueda ganar de turno 4 o uno que pueda frenar a los mazos que ganan de turno 4. Por eso un mazo de standard es difícil (pero no imposible) que funcione en histórico. Aún así hay mazos del anterior standard que funcionan bien con muy pocos retoques o incluso sin ellos en histórico. Bribones, sultai Yorion, MonoRed Aggro… esos mazos en histórico no van mal (tampoco son top como lo eran en standard) tal y como eran standard o les puedes añadir alguna cosilla. Otra opción es hacerte una MonoBlue Tempo que es muy barata y bastante efectiva, aunque ahora que hay mucho aggro funciona un pelín peor que antes.
Me hice el mazo que tenía en mente con delver+channeler como eje central pero noto que le falta algo, al principio lo hice con counters pero al ser tan rapido el mazo acabe quitandolos, seguramente pruebe a meterle obsesion para robar pero tampoco lo veo sin counters y acabando partidas en turno 4 o 5, vamos que anda entre mazo aggro o tempo, al final en el testeo que hice en historico ranked bo1 acabe con 7-1, hare banquillo y pasare a bo3 donde preveo le ira mejor y necesitare los counters, pongo la lista:

Deck
1 Demilich (AFR) 53
4 Steam Vents (GRN) 257
2 Island (MID) 381
4 Unholy Heat (MH2) 145
4 Sulfur Falls (DAR) 247
2 Mountain (MID) 383
4 Dragon's Rage Channeler (MH2) 121
4 Riverglide Pathway (ZNR) 264
3 Dreadhorde Arcanist (WAR) 125
2 Expressive Iteration (STX) 186
4 Delver of Secrets (MID) 47
4 Consider (MID) 44
4 Play with Fire (MID) 154
4 Fading Hope (MID) 51
2 Den of the Bugbear (AFR) 254
2 Frostboil Snarl (STX) 265
4 Bomat Courier (KLR) 225
3 Otherworldly Gaze (MID) 67
3 Light Up the Stage (RNA) 107
@ionesteraX ya he jugado contra unos cuantos del estilo y todos llevaban sprite dragon. Mira a ver si puedes hacerle un hueco que yo creo que merecerá la pena.
@Spark89 Lo había pensado pero es que no quiero meterle más criaturas, quizá lo pruebe quitando los arcanistas, tendría sentido ya que lo haría mucho más aggro aunque perdería mucho value, decisions decisions xD

Sobre lo comentabais de los formatos, a mi las rotaciones me tocan mucho la moral y es por ello que le doy a historico en exclusiva, he probado standard y en comparación me parece casi drafteo limitado :p

Con las posibilidades que da historico y sabiendo que no rotan esas cartas es pillar una baraja que os mole e intentar construirla y mejorarla, no pretendais tener todas las cartas de historico ya que se antoja imposible para un jugador f2p.
Puede que en Histórico no haya rotaciones, pero eso no significa que los mazos no se queden obsoletos. Hasta la llegada de las cartas de MH el formato era más o menos estable, pero visto lo visto, vete a saber cuando Wizars añade otras casi mil cartas de golpe desestabilizando el formato y haciendo que sea carísimo mantenerse al día. Además, la incorporación de mecánicas " lo hearthstone" creo que es muy perjudicial a la larga. Ya se está viendo con el tomo o el combo de vesperlark...
@Spark89 Gracias! Me acabo de dar cuenta de que eligiendo el mazo puedes elegir si Histórico o Estándar

Y de lo otro sabrías responderme? Que diferencia hay entre Estándar Clasificatorio y Estándar Tradicional Clasificatorio? A parte de que tienes el banquillo y son 3 partidas...

Es que es eso, en uno me dice que tengo el mazo con cartas ajenas al formato (todas menos las tierras) y ese mismo mazo en Estándar normal me deja jugarlo... No me queda del todo claro.

EDITO: Pues incluso en ingles me costó encontrar la razón jajaja pero bueno, para quien se lo pregunte también el tema es que en tradicional las cartas de edición Arena, o con la A esa vaya, no están permitidas… y los mazos iniciales que dan son así.

Y ya que estoy otra pregunta (perdonadme [+risas] )

Los mazos que van regalando tienen limite? Me dieron uno verde/rojo y otro azul/blanco y hoy creo que se desbloquea otro…
@pacman_fan correcto, es como tu dices a menos que consigas poco a poco un pool decente en histórico. Además siempre hay algún mazo baratuno que funciona bien o al menos decentemente. Yo mismamente me hice uno mononegro de descarte (por mi cuenta) para farmear las misiones y consigo llegar a platino todos los meses sin ser algo que me proponga. Lleva 12 raras y 1 mítica y no lo he cambiado desde hace muchísimo y me sigue funcionando.

Otra opción es que pruebes Brawl histórico. Solo puedes llevar x1 de cada carta así que seguramente puedas hacerte más mazos. Yo es lo que juego ahora porque me divierte más. Lo malo es que no te cuenta para la clasificación.
Hay dos códigos nuevos:

BORROWEDTIME ---> 4000 xp (Este solo es válido hasta el día 23 de septiembre así que corred)
PLAYMID ---> 3 SOBRES DE INISTRAD
Por cierto @pacman_fan, mira el mazo que ha colgado @ionesteraX. Es un mazo de histórico más que decente (platino-diamante, seguro) y muy muy barato. Puedes cambiar las raras por comunes/infrecuentes. Quitar los arcanistas y meter los sprite Dragon y en vez de los bomat meter algún artefacto que puedas sacrificar para el delirium del channeler (Chromatic Sphere, lantern…) y tienes un mazo F2P que se merienda a un montón de mazos. Y las tierras tampoco pasa nada si metes básicas hasta que tengas las duales.
Spark89 escribió:Por cierto @pacman_fan, mira el mazo que ha colgado @ionesteraX. Es un mazo de histórico más que decente (platino-diamante, seguro) y muy muy barato. Puedes cambiar las raras por comunes/infrecuentes. Quitar los arcanistas y meter los sprite Dragon y en vez de los bomat meter algún artefacto que puedas sacrificar para el delirium del channeler (Chromatic Sphere, lantern…) y tienes un mazo F2P que se merienda a un montón de mazos. Y las tierras tampoco pasa nada si metes básicas hasta que tengas las duales.

lo malo es que le he cogido gusto a 2-3 mazos(todos for fun) y claro,en estandar ya no sirven(tendria que mirar si alguno se puede modificar para seguir en estandar sin perder su esencia) y en historico no estan a la altura(que no me importa perder,pero es que hay partidas que ni puedo jugar y para eso ni me molesto en abrir el juego xD)

Probare a ir modificando esos mazos para historico y sino tendre que irme a estandar y probar algo de mazmorras [qmparto]
@pacman_fan pues no sé, si quieres pon los mazos y miramos a ver si se puede hacer algo [oki]
Alcanzado "Mítico" en construido, me dice 89% ¿Qué significa eso?

Juego en Estándar, mi mazo es este:

Mazo
1 Cubo gelatinoso (AFR) 105
11 Bosque (AFR) 281
1 Clase: explorador (AFR) 202
11 Pantano (AFR) 273
1 Líder de la jauría licántropa (AFR) 211
1 Varis, explorador de Luna Plateada (AFR) 209
1 Mamut de combate (KHM) 160
2 Demonio del odio (ANB) 48
4 Envenenar la copa (KHM) 103
4 Captura de los dioses antiguos (KHM) 206
2 Encuentras un ídolo maldito (AFR) 213
1 Tejo sin raíz (KHM) 189
1 Profesor enredado (STX) 133
1 Estrangulador vengativo (MID) 126
1 Magosangre despiadado (STX) 66
1 Discípula colmilloanciana (KHM) 93
1 Behemot de Morkrut (MID) 114
1 Sarulf, Devorarreinos (KHM) 228
4 Sed del jefe de sangre (ZNR) 94
1 Augur del otoño (MID) 168
1 Adversario primordial (MID) 194
1 Maestro de caza de Tovolar (MID) 204
2 Terrenos expansivos (AFR) 256
1 Gisa, resucitadora gloriosa (MID) 103
1 Rastreadora de Puentespino (MID) 172
3 Bruja de Paramojuncal (STX) 86

Sideboard
1 Toski, Portador de Secretos (KHM) 197
1 Devorado vivo (MID) 99
1 Ciencias ambientales (STX) 1
1 Fundamentos de profecía (STX) 4
1 Enjambre de esqueletos (AFR) 232
1 Nissa de las Ramas Sombrías (ZNR) 231
1 Valentin, decano de las venas (STX) 161


De la nueva colección me mola mucho "Augur del otoño", acelera mucho el mazo, ya que puedes echar tierras desde la biblioteca y si tienes aquelarre criaturas.
Spark89 escribió:@pacman_fan pues no sé, si quieres pon los mazos y miramos a ver si se puede hacer algo [oki]

mayormente juego mutacion(azul o azul/negro),algo de monowhite de ganar vidas y buffar con contadores y tengo un mazo por los loles que no lleva bichos(hechizos azul y rojo) [+risas]

*seguramente pueda montarme muchas cosas pero me da pereza variar de algo que me gusta XD
Menudos contrastes.... para unos, 1500 cartas de pool les parecen pocas, que es como jugar limitado dicen [toctoc] y otros que quieren jugar las mismas barajas que el año pasado, las mismitas con las mismas cartas, ni variantes ni leches

Si wizards lee los foros, se pega un tiro
@pacman_fan hombre, en standard olvídate de mutaciones porque es una mecánica exclusiva de Ikoria [+risas] pero ahora en histórico puedes hacerte una Simic de escutos que a mí me gusta mucho y atraca bastante y además son todas cartas del anterior standard y sin apenas raras (cambia las tierras duales por básicas) así que casi seguro las tienes todas.

Mazo
4 Starrix propicio (IKO) 144
4 Garza colamística (IKO) 47
4 Simbionte de esencia (IKO) 149
1 Puerto interior (DAR) 240
4 Senda de Canalcorteza (KHM) 251
4 Estanque reproductor (RNA) 246
4 Grancuerno migratorio (IKO) 165
4 Renacuajo simbiótico (IKO) 63
4 Tiburón costero saltador (IKO) 64
4 Horda de escutos (ZNR) 203
4 Edro floral enredado (ZNR) 211
7 Bosque (THB) 254
2 Gnarr berreante (IKO) 213
6 Isla (THB) 251
4 Destruyegemas (IKO) 155


La MonoWhite hay mil variantes así que ahí ya no sabría decirte según lo que tengas o no tengas pero una de hechicería y doble spell no funciona mal.

Y por último la Izzet Spell,sin criaturas, no sabría decirte. La Delver de histórico que ha puesto antes el compañero ionesteraX se basa en eso básicamente pero con un par de criaturas para rematar.

Ya tienes trabajo @pacman_fan [qmparto]

@Shiverson Eso significa que estás a un 11% de alcanzar el puesto 1200 de mítico (que clasifica para los qualifiers). Enhorabuena! [bye]
@Spark89
mirare opciones
eso si,la horda de escutos me da tanto asco que me sentiria sucio jugandola [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me he encontrado en el armario , cuantos años de esto.
Hay algún mazo de blinkeo que valga la pena para este estándar?
A 1 victoria de diamante el juego ha decidido que no, que mejor me baja a platino 3 :-| :-|

Davimaru escribió:Hay algún mazo de blinkeo que valga la pena para este estándar?


Yo diría que no, pero espérate unos días a ver. El instant azorius que blinkea no está mal pero no sé si tiene buenos objetivos que blinkear.
Buenas! Llevo un mazo de aggro blanco, y no se sí me está pasando sólo a mí, pero desde ayer, el 99% de los oponentes que me asigna el juego juegan con aggro blanco. Estoy hasta los cojones! No sé qué puede estar ocurriendo pero me tiene desesperado. Es como jugar contra tí mismo una y otra vez.
¿Queréis raras gratis? Pues a votar aquí.

Davimaru escribió:Hay algún mazo de blinkeo que valga la pena para este estándar?


Para estándar no se, pero me acaban de jugar uno en Brawl histórico que tela [+risas]
@Zoco81 No te pasa únicamente a ti, el meta está plagado de Mono W y Mono G y prácticamente todos los emparejamientos son contra esas barajas con algún izzet dragons o gruul hombres lobo salpicando entre medias.
Zoco81 escribió:Buenas! Llevo un mazo de aggro blanco, y no se sí me está pasando sólo a mí, pero desde ayer, el 99% de los oponentes que me asigna el juego juegan con aggro blanco. Estoy hasta los cojones! No sé qué puede estar ocurriendo pero me tiene desesperado. Es como jugar contra tí mismo una y otra vez.


A eso se le llama tomar un poco de tu propia medicina ratataaaa
lordNerevar escribió:@Zoco81 No te pasa únicamente a ti, el meta está plagado de Mono W y Mono G y prácticamente todos los emparejamientos son contra esas barajas con algún izzet dragons o gruul hombres lobo salpicando entre medias.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con el meta? Yo pienso que tiene que ser un bug o algo. No es normal que de las últimas 40 partidas, 38 han sido contra el mismo mazo, distintos oponentes. Hasta hace dos días eso no ocurría
Zoco81 escribió:
lordNerevar escribió:@Zoco81 No te pasa únicamente a ti, el meta está plagado de Mono W y Mono G y prácticamente todos los emparejamientos son contra esas barajas con algún izzet dragons o gruul hombres lobo salpicando entre medias.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con el meta? Yo pienso que tiene que ser un bug o algo. No es normal que de las últimas 40 partidas, 38 han sido contra el mismo mazo, distintos oponentes. Hasta hace dos días eso no ocurría


Metagame significa los mazos más jugados y actualmente todo el mundo estáis jugando monowhite o Monogreen con lo que es normal que el 90% de las partidas sean contra esas barajas.
Spark89 escribió:
Zoco81 escribió:
lordNerevar escribió:@Zoco81 No te pasa únicamente a ti, el meta está plagado de Mono W y Mono G y prácticamente todos los emparejamientos son contra esas barajas con algún izzet dragons o gruul hombres lobo salpicando entre medias.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con el meta? Yo pienso que tiene que ser un bug o algo. No es normal que de las últimas 40 partidas, 38 han sido contra el mismo mazo, distintos oponentes. Hasta hace dos días eso no ocurría


Metagame significa los mazos más jugados y actualmente todo el mundo estáis jugando monowhite o Monogreen con lo que es normal que el 90% de las partidas sean contra esas barajas.

Pues hasta hace dos días, los oponentes jugaban con cualquier color a partes iguales, el típico trasgos y dragones rojos, muchos blue de muela mazos, negros de esqueletos, zombies etc, y también mono White y Green, carruajes de Ésika, etc. Pero insisto, algo he debido de tocar, o es un bug, de repente, exclusivamente mono white, el resto ha desaparecido.
@Zoco81 Y en que rango estás? por curiosidad. Porque yo creo que eso también influye

Contra más alto estés, más probabilidades hay de que encuentres las mismas barajas top tier repetidas

Yo estoy en platino, y ahí veo bastante variedad la verdad. Quizá si me preguntas 1 dia en concreto te diría que está plagado de tal o cual, pero al dia siguiente eso puede cambiar. Es como el menu del dia en un restaurante, hoy toca lentejas, si o si, y te vas a hinchar a comer lentejas, pero mañana ya haremos otra cosa distinta

Y ahora que estamos en final de season, aún se vive mejor en platino, diamante o incluso mitico con porcentajes muy bajos. Pero cuando volvamos todos a la parrilla de salida, volverán los fieras a dar por culo [toctoc]
@Zoco81 la gente nada más salir la colección se espera a ver qué es lo “top” y entonces hacerse esos mazos. Ahora que ya ha habido un par de torneos y que más o menos está estabilizado el metajuego (tampoco mucho, pero bueno) la gente ya ha empezado a gastar los comodines (o jugar drafts) y hacerse esos mazos que ganan fácil. Cuando sea el championship entonces sí que se va a plagar de los mismos mazos [+risas]
Blupinga escribió:@Zoco81 Y en que rango estás? por curiosidad. Porque yo creo que eso también influye

Contra más alto estés, más probabilidades hay de que encuentres las mismas barajas top tier repetidas

Yo estoy en platino, y ahí veo bastante variedad la verdad. Quizá si me preguntas 1 dia en concreto te diría que está plagado de tal o cual, pero al dia siguiente eso puede cambiar. Es como el menu del dia en un restaurante, hoy toca lentejas, si o si, y te vas a hinchar a comer lentejas, pero mañana ya haremos otra cosa distinta

Y ahora que estamos en final de season, aún se vive mejor en platino, diamante o incluso mitico con porcentajes muy bajos. Pero cuando volvamos todos a la parrilla de salida, volverán los fieras a dar por culo [toctoc]

En construido estoy en platino y en limitado en plata. Pero no creo que tenga nada que ver porque hace como dos semanas que no juego clasificatorio, es decir le doy a "jugar", sin más, intentar hacer las misiones diarias y muchos días ni eso.

Edito: He probado un par de partidas "estandar clasificatorio" y todo ha vuelto a la normalidad, me ha tocado jugar contra un mono red y un azul-blanco. Así que el problema lo tengo en partidas normales, "jugar" a secas.
@Zoco81 Hmmm pues puede que tenga su explicación, porque me suena que el modo jugar hace eso, buscarte oponentes según un algoritmo. El modo ranked seguro que también hace cosas de esas, pero ya es más conspiranoicamente hablando [+risas]

Lo veo bien que sea de ese modo, exceptuando el tema mirrors que puede resultar cansino. Pero si por ejemplo alguien se mete a jugar con una baraja de starter en el modo play, seguramente tenga oponentes con barajas similares, lo cual es una cosa buena

Davimaru escribió:Hay algún mazo de blinkeo que valga la pena para este estándar?


Cualquier baraja es posible mientras existan cartas interesantes. Por blinkeo... a que te refieres? cartas que entran y salen constantemente? existe ese nuevo encantamiento, Teleportation Circle, y lo he visto alguna vez funcionar con mazmorras francamente bien. Yo no tengo ni una copia de esa carta y estoy a 0 de wildcards, pero sinó, hubiera estado interesante explorar esa vía. En aetherhub fijo que hay varias para hacerte una idea
https://scryfall.com/card/afr/39/teleportation-circle

Yo ahora ando creando un mazo con Cosima. No se donde quiero ir a parar bien bien, solo se que quiero jugar Cosima y punto, es mi nueva novia [+risas]
https://scryfall.com/card/khm/50/cosima ... e-omenkeel

Con la clase wizard y su +1/+1 cuando robas carta, es un espectaculo visual cuando Cosima vuelve de sus vacaciones con 5 o 6 contadores bajo el brazo
https://scryfall.com/card/afr/81/wizard-class

Como finisher, uso el dragon y la valkyria, basicamente porque es lo mas tocho que hay en blanco y azul
https://scryfall.com/card/afr/62/iymrith-desert-doom
https://scryfall.com/card/khm/374/valkyrie-harbinger

Ando muy motivado pero no le encuentro el punto a la baraja. La primera versión uso bouncers y removals masivos hasta que tengo mi oportunidad, pero es muy estresante estar cada partida remando contra el enemigo, siempre detrás suyo y rezando para tener un doomskar a mano, que a veces no sale ni a tiro por muchas 4 copias que lleves

Y ahora ando creando otra versión montando un ejercito de pego, para defenderme antes de que llegue lo bueno y no depender tanto de doomskar. Pero ya no es una baraja controlera, sinó de bichos random que te dan una de cal y una de arena [toctoc]

Bueno, la cuestión es entretenerse
Al final me he hecho una mono white de blinkeo con el círculo que hace blink cada turno y con "fin del trimestre". Aún no la he podido probar por falta de comodines pero quizás de aquí a unos meses tenga todo
Dracarys escribió:¿Queréis raras gratis? Pues a votar aquí.


Perfecto gracias, ya he votado a Paulo Vitor así en plan porque tiene cara de buena persona [carcajad]

Pero si las raras que nos van a dar son las mismas que nos estan dando en el pase de maestría, que se las ahorren que las tengo todas repetidas


@Davimaru Ya bueno, está bien montar una baraja, pero si no la puedes probar ni afinar es complicado porque siempre puede haver cartas que no convenzan, o peor incluso, que todo el mazo entero no funcione y haya que abortar. Aunque bueno, no creo que sea tu caso ya que hace buena pinta la idea [beer]

Y ojo con la gruul de lobos, madre mia, he visto algunas que tela, tela lo que pegan, lo que crecen, trample y su puta madre, y luego con que facilidad se recomponen tras un removal masivo. Los zombis son numerosos, pero son lentos y tontos, al contrario de los lobos

Sea como sea yo no se que le ve la gente jugar esas barajas. Supongo que la novedad y tal, puedo entender. Pero como se que se seguirá jugando de ese modo, hoy mañana y pasado, pues.... yo ya a la minima que veo una baraja de esas que se vacía el cargador y se queda sin cartas en mano, me rindo y la victoria para tí, espero que hayas disfrutado tanto como yo [Ooooo]
Blupinga escribió:Sea como sea yo no se que le ve la gente jugar esas barajas.


Lo mismo que puede decir esa gente de los que juegan control, midrange o lo que sea. Gustos.

PD: muerte a control [poraki]
Lo de las votaciones es un poco jugar a la lotería, pero bueno jaja. Yo a Seth Manfield por que es de los más veteranos y creo que puede hacer una buena posición, pero como digo, vete a saber quien gana. Nassif también es un buen jugador aunque no sé si está algo más desconectado de la escena competitiva últimamente. Y el que he visto jugar y creo que tiene mucho potencial es Arne Huschenbeth, pero es joven y se deja llevar por las emociones cuando las cosas no salen como se espera. Pero bueno, como digo todos los que están ahí pueden ganar así que...

Lo de las recompensas, pues son una mierda que queréis que os diga. Lo de las raras random es lo más cutre que hay porque ni siquiera tienen protección ante los duplicados, son como las que dan por las recompensas diarias o el MWM, vamos, una chusta. Ya podían dar sobres, pero claro no sea que los usuarios saquemos algún beneficio de la promoción... :)

Y lo de las barajas, pues yo seré raro pero me molan todos los arquetipos de Magic, agro, control, combo, midrange... Todas tienen algo único y se juegan de forma diferente y eso hace que sea muy atractivo.
@Blupinga Yo no juego estandar, pero si lo jugase ahora estaría jugando licántropos. Y no porque sean buenos (ahora, porque las otras dos veces menuda chusta sacaron) o porque me guste el estilo, sino porque desde que los vi hace años me gustaron. Tenia muchísimos en físico y foil y siempre quise hacer funcionar un mazo tribal de ellos. Ahora que le han sacado cosas decentes lo montaría sin dudarlo, aunque me arrasaran con los mazos tops. Hay gente que estará como yo, otra lo hará por la novedad y otra porque el mazo por ahora funciona.

De todas formas lo de los mazos aggro o control es una tontería. Cada uno tiene sus gustos, hay gente que no le gusta estar esperando y prefiere llevar la iniciativa o jugar bichos. Otros prefieren partidas largas y de desgaste. A mi por ej. una de las cosas que más me gusta es jugar mazos controleros y aguantar cuando tengo la vida por debajo de 5 y consigo remontarle. Cuando sabes que has ganado pero el otro todavía no lo sabe [sati] Es muy muy satisfactorio, cosa que no me da el vaciar la mano como tu dices. Pero entiendo que a otra gente lo que le guste sea eso, la velocidad y la contundencia.
Bueno en verdad yo siempre me estoy cagando en todo por h o por b. Digamos que magic para mi, no es del todo... relajante [+risas] antes eran rogues o filoascuas, pero ahora son otras cosas, la cuestion es no parar de llorar. Y que me decis del descarte? madre mia ... otro que tal, no solo tienes que luchar contra la cpu que te merma los robos y el mana, sinó que el rival te pone la pierna encima. O esas barajas que ves que llevan 2 planeswalkers y 2 criaturas, todo lo demás removals, bouncers y su madre. Bueno en verdad no me las suelo encontrar éstas, pero en aetherhub haylas y yo digo... quien demonios querría jugar esta basura? bueno, podría pasarme rato enumerando las barajas que me dan asco, que viene siendo todas menos la mía y solo cuando la juego yo [poraki]

En cuento a lo que me gusta... me gustan las barajas que tengan toma de decisión. Por ejemplo las barajas de todo bichos como las que vacían el cargador hay apenas toma de decisión. Si hay mana baja bicho, y sinó pues no

Sigo jugando contra lobos y madre mia, estoy alucinando. Esta es la baraja aggro más bestia que he visto de lo que llevo en arena, ni filoascua ni leches. Además tienen unos recursos alucinantes, trample, que si lobos que se ponen contadores, que hacen luchar criaturas entre ellas, que al entrar en juego ponen tokens, ademas llevan planeswalker y la classe ranger, son brutales

Éstas son mis barajas para éste nuevo standard. Como veis no estoy nada a la moda, parece que aún vivo en junio de 2021 [carcajad] , pero bueno, he ido creando y haciendo en función de cosas que me han llamado la atención. La verdad es que D&D es el set que menos me ha aportado hasta ahora. E inistrad parece uno de los sets mas potentes, he visto cosas muy chulas, pero lo tengo betado hasta que no farmee wildcards y demás :-|

Imagen
Ya me he quemao, un 0-3 del token draft, que asco por dios [+furioso]

Pues mira que estos dias anteriores estuve haciendo sellado y premier draft, ya que hice la precompra que te daban tokens y el pase de maestría. Me fueron bien, hice 5, failee 2 pero en 3 recuperé entre 1000-1500 gemas de cada uno, o sea que bastante bien

Pero hay algo respecto al premier draft que nunca he caído, y es algo totalmente tonto y obvio. Tanta matemática, para no caer en la cuenta que por el simple motivo que el premier draft cuesta el doble que un quick draft, haces la mitad de rarepicks por el mismo precio, independientemente de los resultados. Así que por eso, ya está clarisimo que el premier draft no sirve para engrosar colección como quiero yo. Premier caca [toctoc]
Blupinga escribió:@Davimaru Ya bueno, está bien montar una baraja, pero si no la puedes probar ni afinar es complicado porque siempre puede haver cartas que no convenzan, o peor incluso, que todo el mazo entero no funcione y haya que abortar. Aunque bueno, no creo que sea tu caso ya que hace buena pinta la idea [beer]


Pues mira, tienes razón y para ir tirando he metido algunas cartas verdes que encajan(Trelasarra, posadero y yasharn) y la verdad es que le mazo va bastante bien para ser un meme deck. Como juntes en mesa una Trel, un posadero y un sacerdote del saber ancestral con un círculo es una locura la ventaja de cartas y manipulación de biblioteca, además de las vidas.

Lo dejo por aquí por si alguien le quiere pegar un tiento:

Mazo
4 Agujero portátil (AFR) 33
12 Llanura (MID) 380
3 Clérigo portador del alba (AFR) 9
4 Círculo de teletransportación (AFR) 39
1 Fantasma de aerorruina (ZNR) 39
3 Atrapahechizos de élite (STX) 17
2 Fin del semestre (STX) 27
4 Profesora de simbología (STX) 24
4 Sacerdote del saber ancestral (AFR) 35
3 Clériga bendita por la luna (AFR) 26
1 Nadaar, paladín altruista (AFR) 27
2 Cueva del dragón de escarcha (AFR) 253
1 Senda de Aticoenramado (ZNR) 258
8 Bosque (MID) 384
1 Cátaro brutal (MID) 7
4 Posadero adinerado (AFR) 200
4 Trelasarra, bailarina lunar (AFR) 236
1 Cultivos descuidados (MID) 265
1 Yasharn, tierra implacable (ZNR) 240

Sideboard
2 Exhibición de mascotas (STX) 5
1 Ciencias ambientales (STX) 1
1 Reducir a un recuerdo (STX) 25
1 Suspensión académica (STX) 7
2 Fundamentos de profecía (STX) 4

Cosas que me gustaría cambiar:
- Mejores tierras dobles
- Mejorar las lecciones del banquillo
- Algunos bichos como el Nadaar o el Cátaro brutal los he metido simplemente porq es lo que tengo, pero hay mejores opciones

Creo que también se podría hacer la versión típica blanca/azul con el conjuro que dijo @Spark89 y algunos espíritus de Innistrad. Imagino que si juegas un espiritu con perturbar y lo blinkeas, hace respawn como humano? habrá que probarlo...
@Davimaru Si tuviera círculos de teletransportación lo probaba, pero es que no tengo ni 1!!! [+risas]

No creo que a eso se le pueda llamar memedeck. Son mecánicas que existen, están ahí y son legítimas. Memedeck entiendo yo por bizarradas como tibalt trickery y cosas que los jugadores se han sacado de la chistera o que no fueron pensadas para tal

Ya digo, la baraja contra la que jugué yo y usaba esos circulos, estaba centrada en mazmorras. Tú veo que le has dado una pincelada, bueno claro, cada uno se lo monta a su manera
@Blupinga Lo que tú dices son mazos de combo, así suelen salir. Cartas que no han testeado bien y se rompe con alguna otra carta. Meme deck sería un deck chorra entiendo yo. Ahora, un mazo con lo que tienes yo lo llamaría subóptimo por ej. porque la idea es normal, pero no puedes ponerle lo que deberías porque no te llega (dinero o comodines).
@Dracarys Bufff es que un mazo subóptimo... si ya a veces es dificil sacar un mazo en condiciones con todas las cartas a tu disposición, imaginate si encima tienes que hacerle recortes. Yo en esos casos no lo haría, aunque bueno, cada uno hace y deshace acorde con lo que tiene

Tampoco me fijo en portentajes de winrate, ya que el addon que yo uso va bastante como el culo en ese sentido. Sinó que me fijo mas bien en las sensaciones que me produce al jugar

Mola romperte los cuernos para sacar una baraja adelante, y ya digo, a veces con todas las cartas es imposible. Entonces es cuando hay que tirar más de ingenio en vez de fuerza bruta de comodines

Por ejemplo una baraja que quería tener era la de pest. Estube probando y probando, y abandoné la idea convencido de que no había remedio. Pero en eso que otro dia retomé por mi cabezonería, y mirando otras barajas en aetherhub, y me di cuenta que lo suyo es llevar las lecciones de pest (pest summoning) directamente en las 60 cartas de mazo y no de banquillo, y dejar el banquillo para los removals. Pues con este cambio tonto, la baraja me empezó a funcionar y al final me la he acabado quedando. No es que sea la ostia tampoco, pero minimamente aceptable

Y los licántropos que decías antes? que criatura es esa? como lo llamas en inglés?

Es que en cada set hay como temáticas escondidas, no? estan ahí pero como no son tier 1 pasan totalmente desapercibidas, pero son una mina de oro para los que nos gusta ir en busca de lo deesconocido. Eso puede ser la mecanica kicker, o los numerosos shapeshifters que aparecieron en kaldheim, o party...

Kickyer y party ya las he provado, y las he terminado tirando a la basura. Tengo pendiente una de shapeshifters, que tienen una saga muy maja, bears of lithjara, la cual he usado alguna que otra vez en algun mazo, y me gusta
https://scryfall.com/card/khm/205/the-bears-of-littjara
Buenas! Esto de los mazos aggro, control, etc, para gustos los colores, pero siempre hay un mazo que contrarresta a otro. Lo que hay es, según voy viendo, cartas que tenían que estar prohibidas porque rompen el juego. Un ejemplo es la artimaña de tibalt. Esa carta por sí sola te destroza la partida. Eso es jugar a no jugar. Yo cuando veo que me la sueltan en turno 2, directamente concedo la victoria, no pierdo más tiempo en una partida que ya se que está perdida. Ah, y otra carta que me han jugado un par de veces en los últimos día, quizás sea de innistrad, es un artefacto que girando tres llanuras encanta una criatura concreta, y gana "no puedes perder la partida y tu oponente no puede ganar la partida" o algo así, parece una broma pero no lo es!! He llegado a tener al oponente en -70 y no morir!! Otra carta que no tenía que existir
@Blupinga En cada set tienes temáticas, palabras clave, ciclos.. Piensa que hay cartas que se hacen para Estandar, otras para Commander, otras para Draft (toda la chusta por ej.), otras para mecánicas antiguas (los tribales por ej.), otras para los sets que salen después, otras porque les hace gracia a los diseñadores, otras por la historia que cuenta... De esto habla MaRo en los artículos que suben a la web, antes los traducían y me los leía todos, ahora solo en inglés y ya no los leo tanto.

La cosa es que no todo da para hacerte mazos. Cosas como kicker no creo que se hagan para eso, sino para meter alguna que lo tenga para aprovechar en partidas largas y ya. Aunque metan cartas rollo "Siempre que uses una carta con kicker.." normalmente no da para usarlo más que en Draft. Que también sirve para gente como tú que intente sacarles mas partido, pero no esperes nada top.

Y otras verás que tienen sentido cuando salgan las siguientes colecciones. Es algo que me pasaba antes cuando empezaba que hacía lo mismo que tú. Empecé en el primer Theros y veía que había muchos minotauros, así que pensé en un tribal de minotauros. Y nada, era cacota. Y luego con el paso del tiempo le dieron alguna cosilla más, entre ellas el Legendario para Commander/Brawl. Esto me fastidia mucho por el tener que esperar, pero es lo que hay. Por ej. no me corre prisa hacerme a Tovolar y Arlinn porque se que en la siguiente sacarán más Licántropos, (espero, porque en esta han sacado un montón de vampiros) y seguro que se puede aprovechar alguno.

[Edito] Te pongo el ej. de los minotauros y no el de los Licántropos [+risas] Lo intenté con los primeros que sacaron y nada. Lo intenté cuando salió Sombras sobre Innistrad y nada. Y parece que POR FIN han hecho que funcionen. Solo han tardado 10 años en conseguirlo...

@Zoco81 Pues no deberías, el mazo de artimaña de Tibalt falla bastante. Hay veces que se rinden ellos cuando no les sale a la primera [+risas] O juega descarte y quítale la carta antes de que pueda jugarla. Y lo otro.. pues mata a la criatura o mejor, róbasela [+risas] Eso ya existía, el Ángel de platino, y no ha roto magic ni nada. Como dices, siempre hay soluciones. Hay otro que hace que no puedas recibir daño con 2 encantamientos blancos. Y le he ganado quitándole vida en lugar de hacerle daño :Ð .
Es muy idílico decir que siempre puedes destruir o exiliar o robar a la criatura clave, o drenar vida en vez de dañar, o evitar un contrarrestar... pero para eso tienes que tener la carta adecuada en el mazo adecuado y en el momento adecuado, y no siempre es posible por no decir que es imposible llevar un mazo donde puedas hacer frente a todas las jugadas maestras que existen en el juego.

Si el rival te sale con un hechizo o un combo que le da ventaja y no tienes en tu mazo o en tu mano una carta que lo anule ya puedes ver como pierdes la partida o conceder victoria para no perder tu tiempo.
@ballang Lógicamente si no tienes en el mazo nada para pararlo concedes y fuera. Pero hay veces que creo que la gente concede muy rápido.

Y no es que sea idílico, porque no me refería a que siempre vas a conseguir contrarrestar el mazo del rival. A lo que me refiero es que siempre suele haber soluciones. No que esas soluciones te salgan siempre o te salgan en el momento que las necesitas.
3232 respuestas