[HO] MTG Arena

@Virtuosity Nadie se va a ofender xD

El juego no hace que pierdas o ganes de por si, pero ayuda a que suceda una cosa o la otra, por ejemplo a la hora de buscarte emparejamientos siempre tira contra gente que lleva rachas similares a las tuyas, si ganas mucho pues te empareja con alguien que gana mucho y por ende uno de los dos pierde, del mismo modo si no paras de perder te pone con otro que no para de perder y ya tenemos un ganador.

Lo mismo con el barajador y su flodeo/screw, en bo1 por ejemplo la mano inicial esta amañada para que sea jugable casi siempre.

A mi me gustaría que fuera todo más random y no tan controlado pero bueno yo sigo pensando que es la mejor versión que hemos tenido jamas de juego de cartas en mesa.
@Virtuosity 50% de winrate? Qué suerte! Yo con un mazo top con suerte llego a un 33% [qmparto] pero bueno, ya lo tengo asumido y no salgo de partida rápida que al menos perder no tiene ninguna repercusión negativa [+risas]
A mi lo que me molesta mas es que no depende de mi ganar. Puedo llevar la baraja más bien pensada del mundo, que naranjas de la china. Eso en otros juegos no ocurre... si pierdes es porque el otro lo ha hecho mejor y punto

Lo que si he aprendido a mitigar el tema del mana screw, ya bien sea que no te sale maná o que te sale mucho. En las barajas que juego actualmente hay mucha fluencia de cartas, y eso hace que el juego ya no me pueda dar tanto por culo en ese sentido

Ahora bien... cuando el rival empieza con un luminarca, le monta un equipamiento de la aeroruina +2/+2, y pega y pega.... tu ya vas tarde si no tienes removal, muerto estás. Y son estas cosas las que me queman y a veces tambien me planteo que estoy harto del juego y quiero dejarlo. Incluso si soy yo el que gana de ese modo, porque pienso, menuda mierda de juego. Hasta que dejo pasar un tiempecito y vuelvo a disfrutar como el que más

Lo de ranked o no, ya ni le presto atención, no se ni en que categoría estoy. Total... para la miseria que dan. Pero aún así suelo jugar ranked. Solo cambio a play si veo barajas que se repiten más que el ajo. A veces ocurre, pero no siempre. Supongo que depende de los horarios y el día.... quizá si juegas de madrugada te enfrentas a americanos dónde está de moda tal o cual cosa, mientras que en asia juegan otra cosa... o a saber, me lo estoy inventando [+risas] pero sea como sea, a veces hay dias que veo barajas frescas en ranked, así que algo de eso debe haber
ionesteraX escribió:El juego no hace que pierdas o ganes de por si, pero ayuda a que suceda una cosa o la otra, por ejemplo a la hora de buscarte emparejamientos siempre tira contra gente que lleva rachas similares a las tuyas, si ganas mucho pues te empareja con alguien que gana mucho y por ende uno de los dos pierde, del mismo modo si no paras de perder te pone con otro que no para de perder y ya tenemos un ganador.

Lo mismo con el barajador y su flodeo/screw, en bo1 por ejemplo la mano inicial esta amañada para que sea jugable casi siempre.


Si si, eso queria decir. Ya no juego BO3 pero alli tambien era evidente que si ganabas habia unas cuantas veces que la segunda partida tenias que hacer mulligan si o si.

La verdad que el juego tiene cosas que me encantan asi que igual si que le tengo que dejar un tiempo aparcado y luego aver que tal. Afortunadamente estoy con el skyrim y en brevas sale el remaster de diablo 2 asi que no creo hecharlo de menos :p . Pero es un juego que sobretodo cuando estoy cansao de los otros puedo darle a este. Es mas relajao, de juagarlo de otro rollo y me viene bien tenerlo siempre de alternativa.
Cuidao eh.... que yo he vuelto ha jugar fisico, y algunas manos robadas eran autenticos despropositos que ni arena. Lo cual me veo obligado a hacer lo tipico de poner 2 cartas / 1 tierra a la hora de recoger la mesa [toctoc]
Blupinga escribió:Lo de ranked o no, ya ni le presto atención, no se ni en que categoría estoy. Total... para la miseria que dan. Pero aún así suelo jugar ranked. Solo cambio a play si veo barajas que se repiten más que el ajo. A veces ocurre, pero no siempre. Supongo que depende de los horarios y el día.... quizá si juegas de madrugada te enfrentas a americanos dónde está de moda tal o cual cosa, mientras que en asia juegan otra cosa... o a saber, me lo estoy inventando [+risas] pero sea como sea, a veces hay dias que veo barajas frescas en ranked, así que algo de eso debe haber


El metagame de histórico da asco a cualquier hora. Al menos en partida rápida la gente tiene menos miedo a perder y de vez en cuando (muuuuuy de vez en cuando) ves algún mazo fuera del meta y aunque pierdas te alegras de haber jugado contra algo diferente. Pero como a cualquier juego competitivo no se le puede pedir más, la gente va a ir a por lo que gane sin quebrarse la cabeza y ya está. Diversión en estado puro :-|
@Spark89

Mira que las partidas rapidas eran mi opcion inicial pero no me gustaban mucho, porque me parecio que la gente se rendia demasiado facil (como no tien nada que perder), cuando en competitivo le suelen dar mil vueltas antes de conceder.

¿Por cierto, como que un winrate del 33%? No te creo, seguro que estas en mitico [carcajad]
@Spark89 Ya, es que es un poco complicado, y aunque estoy contigo en que es un asco, entiendo que el meta sea como sea porque no todo el mundo tiene el tiempo para ponerse a crear sus propios mazos y ser creativo

Entonces si alguien hecha 2 o 3 sesiones de juego a la semana, justo para hacer diarias y volver a la vida ajetreada currando, al cargo de la familia etc.... es normal que en esas pocas sesiones de juego, vaya con una baraja netdecking tier 1 vista hasta la saciedad

De hecho, los que hacen eso seguro que pasan un buen rato jugando, ya que para ellos es su momento de desconexión, mientras los que llevamos un vicio diario, nos toca la peor parte porque estamos hartos de esa mierda [+risas]

De hecho, la frescura de las barajas tambien tiene tiempo de caducidad, porque por ejemplo yo me puedo hacer una baraja personalizada de magos, por decir algo, y la juego tanto tanto... que al final llega un momento que para mi, los magos son una cosa más que vista. Es lo que tiene hechar horas y horas de vicio, que al final te cansas de todo
que dia de septiebre rotan las expansiones a la nueva temporada de este año?
Si no me equivoco el día 16 se produce la rotación.
Los que teneis pensado jugar premier draft y se os da bien.... vais en mentalidad de rarepick? o a por la mejor baraja posible?

Es que me está entrando el hype y no se si podré esperar hasta el 1 de octubre para el quickdraft. En realidad odio el draft, pero es como la cerveza y el tabaco, le vas pillando el gusto poco a poco [+risas]
Si se te da bien el draft y haces premier no merece la pena ir a rare pick porque a la larga vas a ganar más montando una buena baraja que pillando unas cuantas raras que te pasen. Si no vas a hacer una media buena de victorias merece la pena el rare pick, pero en premier no tanto. Donde brilla esta estrategia es el quick draft.
@lordNerevar Perfecto, gracias [oki] es verdad que las recompensas del premier son muy suculentas, mientras que si te vas al carrer pierdes los 10mil de la entrada. Parece que es o blanco o negro

Pues reservaré 10mil pesetas de whisky para 1 premier draft, e intentaré hacerlo bien. A ver como sale... si es que soy un masoca [toctoc]

Lo que claro.... ahora que pienso, serán cartas nunca vistas, con tiempo limitado para hacer el pick.... eso será una escabechina por más bien que intente hacer la baraja. Aunque mis oponentes estarán en las mismas, verás tu que risas
¿Cómo vais de ahorros para Innistrad?

Imagen
@Nexus_Roy Yo 50.000 monedas aprox, 22 Comunes, 24 poco comunes, 12 raros y 5 míticos xD

Al menos te gano en poco comunes y raros jaja
Imagen

De todas formas este set no me parece muy fuerte, hay pocas cartas para historico que es donde más juego.
ionesteraX escribió:Imagen

De todas formas este set no me parece muy fuerte, hay pocas cartas para historico que es donde más juego.


Yo también juego mucho Historic, pero parece que de momento están haciendo las cosas bien en Standard en cuanto a balanceo de mazos.

De todas formas de los sobres de Innistrad saldrán comodines para Historic xD
De momento no he visto ninguna carta que, en principio, en histórico vaya a tener repercusión así que los comodines se han ido para Jumpstart Horizon y estoy a 0 de infrecuentes, raros y míticos [qmparto]
Cuantas más cartas tenga histórico y mejores sean, menos cartas entrarán de las nuevas colecciones (a no ser que quieras jugar mazos por diversión). Ya pasaba en otros formatos y pasará en este. Además que las colecciones se piensan prácticamente para Estandar. Es más, yo creo que se piensa más en Commander/Brawl que en Historico/Pioneer o Modern.

Por ej. estas colecciones con componente tribal van mejor para partidas y formatos que juegas por diversión que en formatos competitivos.


Imagen
Donde se puede ver las ediciones que salen y las que entran?

Me salió una pantalla al empezar a jugar diría pero no la encuentro dentro del juego.
Spark89 escribió:De momento no he visto ninguna carta que, en principio, en histórico vaya a tener repercusión así que los comodines se han ido para Jumpstart Horizon y estoy a 0 de infrecuentes, raros y míticos [qmparto]


Yo creo que el delver se usara seguro, la aguja preveo que tb y despues las tierras duales.

Ya tengo en mente un deck con el delver, la channeler, considerar, etc...
@ionesteraX azul ni loco juego. Y aún así, el delver es infrecuente con lo que no será difícil hacerse con las 4 copias en caso de necesitarlo. Lo mismo que el nuevo choque (con scry si haces target al jugador) o el optar que manda al cementerio. Para mí son las cartas, en principio, más potentes o que pueden tener hueco en histórico y son infrecuentes, así que sin problemas.

Y las slowlands me parecen bastante meh. Teniendo las shocklands y las checklands más los pathway más alguna fastland no necesito gastar comodines en más duales.
@Spark89 Yo en cuanto a tierras lo que me parece una warrada, siendo jugador de control, es que no saquen los triome de esper y grixis, si esper lleva tiempo siendo ignorado sin darle cartas fuertes encima no tiene ni la base de mana decente comparado con jeskai para poder ser jugado.
Anda que no sé como va a estar el Arena con el lanzamiento de Innistrad porque va de pena el cliente. Os deja jugar el evento del MWM?
ionesteraX escribió:@Spark89 Yo en cuanto a tierras lo que me parece una warrada, siendo jugador de control, es que no saquen los triome de esper y grixis, si esper lleva tiempo siendo ignorado sin darle cartas fuertes encima no tiene ni la base de mana decente comparado con jeskai para poder ser jugado.


Pues sí, es bastante injusto. De hecho, la única baraja de control que tengo es una grixis de Bolas (nada competitiva, al menos la mía) y los triomas sí que vendrían bien.
seaculorum escribió:Donde se puede ver las ediciones que salen y las que entran?

Me salió una pantalla al empezar a jugar diría pero no la encuentro dentro del juego.


Imagen
Adiós a mazos winota, mono roja, sultai ultimátum....justo los que yo tenía
Pues al final, tanto que se decía de que strixhaven era flojo y tal... definitivamente prefiero strix a D&D. Al menos sus mecánicas son más universales, ya que un magecraft lo puedes meter en cualquier tipo de baraja que siempre te puede servir. De hecho ya existía la mecánica aunque no tuviera ese nombre, no?

Lo de aventurarse a al mazmorra lo veo más temático. No se si valdría la pena meter 1 o 2 cartas de mazmorra en una baraja genérica, ya que sus efectos son random. Ahora te hace scry, ahora te gana vidas, ahora tal....
Blupinga escribió:Pues al final, tanto que se decía de que strixhaven era flojo y tal... definitivamente prefiero strix a D&D. Al menos sus mecánicas son más universales, ya que un magecraft lo puedes meter en cualquier tipo de baraja que siempre te puede servir. De hecho ya existía la mecánica aunque no tuviera ese nombre, no?

Lo de aventurarse a al mazmorra lo veo más temático. No se si valdría la pena meter 1 o 2 cartas de mazmorra en una baraja genérica, ya que sus efectos son random. Ahora te hace scry, ahora te gana vidas, ahora tal....

Para mí las mazmorras al final han sido una gran decepción, y eso que me ilusioné, al final son como una especie de encantamientos saga pero con distintas opciones para elegir.

Si hubieran añadido más mazmorras con diferentes especializaciones y efectos más sonados sería interesante pero solo tres... Aunque sí, es cierto que hay varias opciones en cada una, pero sigue sabiendo a poco.
@ballang Al menos las barajas centradas en mazmorras parece que funcionan bien, porque no siempre todas las nuevas mecánicas dan para hacer una baraja competitiva

Éstos dias he intentado hacer una baraja de pest, y otra de kicker y no ha habido manera más allá de el trasteo, he tenido que abandonarlas. Las mazmorras no las he probado personalmente, pero por lo que he visto aprietan las tuercas. Aunque son un poco tediosas porque con mazmorras que se disparan 1,2 o 3 veces por turno... que cansinez. Me alegré de perder de vista al heliod por eso mismo, pero parece que las mazmorras toman el relevo [toctoc]

A ver que tal inistrad y su nueva mecánica noche y dia. Aunque más que eso, me está entrando hype por una baraja de zombies, vampiros y esqueletos que parece que será factible junto al encantamiento ese golgari de D&D que mete tokens esqueleto, puede que salga algo interesante de ahí
Buenas,

¿Se sabe a que hora cambia la rotación?

Saludos!
Shiverson escribió:Buenas,

¿Se sabe a que hora cambia la rotación?

Saludos!


Suele ser a eso de las 5 mas o menos, depende del mantenimiento tb, aconsejo que hagais las misiones pendientes ya que suelen meter 3 nuevas si tienes espacio.
No se que ocurre... pero en las misiones esas que dan 500 monedas no se completan XD

Tengo 2 misiones de usar hechizos verdes o blancos y verdes o rojos...

Pues he conseguido hacer 19/20 pero llevo como 3-4 partidas lanzando hechizos de todo tipo, instantáneos y conjuros... pero no se completa. :-?

Que puede ser?
seaculorum escribió:No se que ocurre... pero en las misiones esas que dan 500 monedas no se completan XD

Tengo 2 misiones de usar hechizos verdes o blancos y verdes o rojos...

Pues he conseguido hacer 19/20 pero llevo como 3-4 partidas lanzando hechizos de todo tipo, instantáneos y conjuros... pero no se completa. :-?

Que puede ser?

yo estoy igual,no se me completan las misiones y necesito hacer hueco para la de mañana [facepalm]

¿en este juego dan compensacion cuando hay fallos?
@pacman_fan

Qué rápido XD

Es un fallo entonces?

Yo pensaba que no me la daban por no ganar, pero que va... ni ganando ni sin ganar, jugando con el mismo mazo que me ha llevado hasta 19/20 y contra jugadores en el modo "jugar" normal típico primero que sale...
A ver, es un bug, no se completan pero os dan el oro y la gente esta abusando de ello consiguiendo completar una mision cada partida, deberian tirar los servidores abajo hasta que lo solucionen.
@ionesteraX

Estás seguro que dan el oro?

Diría que tengo el mismo, voy a comprobarlo..
(mensaje borrado)
El próximo draft invita el programador que se le escapó el bug.
Ya no se pueden jugar partidas.

Por cierto, aunque haya rotación entiendo que la temporada sigue no? Pone que faltan 14 días...

Es que estoy en nivel 2 de diamante (Construido) y cerca de mítico jeje. A ver si hay suerte

EDITO:
Aplicación actualizada (Android) y descargando recursos :oooo Que ganas de ver lo que había en el huevo xD
En PC todavía nada.

EDITO: para que se aplique la actualización entrad al juego desde el launcher que tenéis en archivos de programa:

C:\Program Files\Wizards of the Coast\MTGA\MTGALauncher

Si usáis el acceso rápido de escritorio no os va a actualizar.

Mira que son nulos los de Wizard.
@Shiverson Que es eso del huevo? primera vez que tengo constancia

Lo unico que se es que me han dado mogollón de raras [plas]

Tambien veo que el mastery pass da muchos mas premios que antes, aunque tiene menos niveles de experiencia, puede ser?
ChiemenaHumeante escribió:En PC todavía nada.

EDITO: para que se aplique la actualización entrad al juego desde el launcher que tenéis en archivos de programa:

C:\Program Files\Wizards of the Coast\MTGA\MTGALauncher

Si usáis el acceso rápido de escritorio no os va a actualizar.

Mira que son nulos los de Wizard.

Madre mis en la época que estamos y teniendo que hacer estas cosas para que el juego actualice [carcajad]
Blupinga escribió:Tambien veo que el mastery pass da muchos mas premios que antes, aunque tiene menos niveles de experiencia, puede ser?


Claro, es que la nueva colección sale en 2 meses, por eso tiene menos niveles. Es un no parar… [mad]
@Spark89 Mejor así, no? que yo ya me había quedado a 0 de wildcards, y las ideas para barajas nuevas y motivación empezaba a escasear

A pesar de mi asqueamiento con el draft, la verdad es que noto que me vendrá de lujo ahora mismo un cambio de aires y dejar el construido un tiempecito, porque llevaba 2 o 3 semanas intensivas con ello

Lo que pocas veces se ha hablado del modo sellado, y creo que puede ser el modo perfecto para mí. Lo malo es que no permite entrar con oro, pero por lo demás.... renta como un premier draft si lo haces bien, pero no te castiga si pierdes, ya que con 0 victorias igualmente te llevas 9 sobres. Además, a mi lo que es la creación de mazos es una cosa que me gusta. Siento que puedo tener muchas mas oportunidades de ganar que en draft, ya que ahí no necesitas esa skill necesaria para saber que pick hacer en cada ronda, sinó que desde un principio tienes todas las piezas del puzzle, y a partir de ahí puedes montarlo a tu gusto, o incluso con variantes

Ya me he liado la manta a la cabeza e iré a por sellado esta vez, ya comentaré que tal de aquí unos días, si vuelvo con el rabo entre las piernas o que [+risas]

@lordNerevar Lo de retrasar la apertura de sobres sigue siendo buena estrategia no? tanto para el que hace sellado y premier draft.... y no solo para el que hace quickdraft + rarepick, cierto?
@Blupinga Claro, sigue siendo una buena opción porque los sobres que compras con dinero tienen protección y los de Draft y Sellado no. Quizá sea menos optimo decantarse por el sellado en términos de que "no controlas" lo que sale y lo que picas, pero en general da muchísimos sobres y como dices, es "fácil" mantener el valor de lo invertido.

Lo que mencionas del sellado de que tienes más control es una verdad a medias. Es cierto que con tu pool de cartas tienes el control absoluto y tu gestionas cómo armarte el mazo con lo que tienes. Lo que pasa con sellado es que el factor del azar es mucho mayor que en draft aunque parezca lo contrario. Si te abres muy bien lo tienes todo hecho a poco que sepas armarte un mazo. Si no tienes suerte con las raras ni con las sinergias, pues es muy probable que te estampes. Evidentemente, la habilidad sigue siendo un factor determinante pero creo que a más "skill" es mejor el draft a todos los niveles.

A mi personalmente me gusta más sellado que draft, quizá porque tengo esa sensación de hacerme el mazo que yo quiero y porque me permite probar estrategias raras. Lamentablemente es un formato muy caro y en físico es casi imposible sacarle valor jejej.
@lordNerevar Me doy cuenta de lo que dices de la aleatoriedad, porque con el pool de cartas que te dan, practicamente no te dan opción a trastear demasiado. Porque te dan 8 criaturas de un color, aprox, y practicamente te obligan a jugar con esas. Lo suyo es que te dieran 15 o 20 criaturas de cada color, entonces si que habría más margen para ser creativo

Lo que si que puedes hacer, es probar los distintos colores y ver cual de ellos es mas fuerte. Entonces combinar los 2 que tu veas que pueden funcionar mejor

Un poco chofff ese pool de cartas tan limitado que te dan, pero bueno, no se puede tener todo

Y también creí que iba a poder jugar la baraja en modo play antes de sacarla al ruedo, pero ya veo que no te deja al ser una baraja de 40 cartas. Lástima... hubiera estado bien para alargar el tiempo de juego
Otro código BORROWEDTIME [oki]
3232 respuestas