[HO] MTG Arena

Sobre el tema de las dificultades, tened en cuenta también los horarios de juego. En mi experiencia, de noche juega gente más "pro" que a media tarde, como sucede en la mayoría de juegos online.

Ayer noche empecé un evendo de histórico con la burn y me llevé un 0-2 fresquísimo, contra unos elfos locos y una Heliod de ganar vida.
Ahora mismo acabo de terminar el evento con 7-2. Creo que sólo dos partidas fueron realmente un desafío (una de ellas una Heliod... en la que tuve suerte de tener un Rolling Vortex en la mano inicial).
Mención honorífica al que se juguó tres shock lands enderezadas, quedándose al bajar la tercera a 5 de vida y con todo el maná girado.
@ionesteraX Y realmente funciona lo de lier? o es mas por diversión? porque yo en una azorius la vi funcionar de manera que cuando ella está en mesa y el rival tira cartas peligrosas, entonces hay que subirse a lier a la mano con un bouncer, meter counterspell a lo que sea que esté amenazando, y volver a bajar lier.... bueno, son de esas cosas que suenan muy bien en tu cabeza pero a la hora de la verdad ya sabemos como es esto [+risas]

Yo ni siquiera soy muy amante de los counters, porque siempre que tengo uno en mano, me pilla con el maná girado. Entiendo que su mayor virtud es la de poder defender tu posición cuando estás asentado. Pero para abrirte paso en el early game, creo que es mejor hacerlo a golpe de removal ya que lo puedes jugar a posteriori de lo que estubieras haciendo en ese momento. Aunque tambien depende de cada baraja, claro...
RolerDib escribió:Sobre el tema de las dificultades, tened en cuenta también los horarios de juego. En mi experiencia, de noche juega gente más "pro" que a media tarde, como sucede en la mayoría de juegos online.

Ayer noche empecé un evendo de histórico con la burn y me llevé un 0-2 fresquísimo, contra unos elfos locos y una Heliod de ganar vida.
Ahora mismo acabo de terminar el evento con 7-2. Creo que sólo dos partidas fueron realmente un desafío (una de ellas una Heliod... en la que tuve suerte de tener un Rolling Vortex en la mano inicial).
Mención honorífica al que se juguó tres shock lands enderezadas, quedándose al bajar la tercera a 5 de vida y con todo el maná girado.


Eso que dices a mi también me pasa y ya lo comenté hace unos meses. Por las mañanas suelo ganar bastante más que por las tardes noches. Debe coincidir que por horarios juega gente más de forma casual por las mañanas y ya más profesionales por la tarde-noche.
Eso pasa en todo juego online donde se comparten servidores globales, incluso poker, por las madrugadas y principios de mañana hay mucho americano y su nivel es muy bajo, despues entran los europeos que tienen un nivel mucho más alto.
hay un evento donde se usan los mazos de los campeones de un torneo o algo asi y dan 1000 exp por victoria(2 veces) y creo que un dorso de carta o algo asi

Lo gracioso es que se hace aun mas evidente lo obsoleto que esta magic porque las partidas son iguales que si juegas con un preco o con un novato, te falta mana,te sobra mana,el rival lo tiene todo y tu nada,etc...

Cansa ganar y perder(tantas veces,porque alguna es inevitable que pase,pero lo de Magic esta a otro nivel XD) sin que la habilidad influya en absoluto...
Buenas algun lugar para ver mazos y el meta de historico?

Saludos
@pacman_fan Yo he probado algunos mazos pero no me apañaba, al final con uno que es mono blanco hice las 3 victorias xD, bastante premio para ser torneo gratis
Shiverson escribió:@pacman_fan Yo he probado algunos mazos pero no me apañaba, al final con uno que es mono blanco hice las 3 victorias xD, bastante premio para ser torneo gratis

Yo igual, me harté de perder partidas con las tricolor rojo-azul-negro. Y con una monoblanca me hice las 3 victorias seguidas.
Max2222 escribió:Buenas algun lugar para ver mazos y el meta de historico?

Saludos

Yo suelo usar esta: https://magic.gg
Para historico: https://magic.wizards.com/en/content/tr ... ber-4-2021
Max2222 escribió:Buenas algun lugar para ver mazos y el meta de historico?

Saludos


Historico es más dificil definir un meta, por mucho que te digan dos o tres barajas te puedes encontrar cualquier cosa, esta mucho más abierto que estandar, yo lo que más me suelo encontrar es izzet phoenix, jeskai control, sacrifice y despues las barajas de clanes, pero igual te encuentras combo o mono red/white agro.

La mejor es en mi opinión jeskai control aunque yo me las como bastante facil con el mazo que puse aquí.
Muchas gracias @ionesteraX y @Davimaru llegue a mítico en histórico con monored pero pone 98 % eso significa que todavia no he llegado a mitico¿?

Y otra pregunta he visto que al final de cada mes hay recompensas por jugar contruido y por limitado tambien hay recompensas por jugar limitado¿? y en ese caso que tipo de partida son las limitadas?

Gracias y saludos
@Max2222 Hay dos ladders uno de historico/standard y otro de limitado que es el draft, ambos dan premios ( sobres, dinero, skins ) según tu rank, las recompensas son anecdoticas eso si.

Respecto a mitico, los 1200 ( no se si ahora son los 1800 ) primeros se clasifican para el mythic invitational, según dices estas en % por lo que aún estas fuera de esos primeros puestos.
No se si a alguno le interesa, pero este sábado hay un torneo gratis de estándar.
https://mtgmelee.com/Tournament/View/7937
Bueno, por fin ha llegado el día y Tibalts Trickery ha sido baneado en Historic. Le ha costado darse cuenta a Wizards del problema que estaba siendo esta baraja, especialmente tras la salida de Modern Horizons en Arena gracias a la cual estaba dando buenos resultados incluso en BO3. Por otro lado, no hay bans para Standar y en Historic también cae el Brainstorm de manera definitiva, además de la suspensión del memory lapse.

En principio deberían dar comodines tanto por el Trickery como por el Brainstorm, y no por los memory lapse, asi que no os arriesguéis a craftear estos últimos si no los tenéis.

Veremos como queda el meta después de todo esto. En historic también han tocado algunas cartas de las que son exclusivas del arena para evitar los combos infinitos de vesperlark y similares.
Es una lastima que la comunidad online del arena sea tan pequeña y este condicionada por cuatro streamers retards que critican cartas hasta que las banean por el ruido que hacen sus miles de borregos, es curioso como pedia el baneo de cartas al mismo tiempo que se reia de quien las usa por ser cartas tan malas... en fin.

La eliminación de memory lapse en historico es un sin sentido más allá de contentar a estas masas descerebradas, no ayuda al metagame, no es una carta rota, no define formatos ni se crean mazos con ella, la razon que da wotc es ridicula diciendo que como rojo/azul es muy fuerte pues le quitamos cartas a ver si lo es menos... pero no se dan cuenta que jeskai seguira siendo la mejor baraja porque lapso o brainstorm eran solo añadidos y no la base de la misma, si se puede ciclar un opus en dos para castear un mastery en el tres o un gearhulk en el 4 o 5 pues seguira siendo top con lapso o sin él, el baneo solo perjudica a mazos tempo ya que esta carta es un counter que no hace counter y solo te da más tiempo.

Al menos han quitado el tibalt que esa si es una carta que merece baneo y lo merecia desde el día 1 que salio ya que eso no es magic.
ionesteraX escribió:Al menos han quitado el tibalt que esa si es una carta que merece baneo y lo merecia desde el día 1 que salio ya que eso no es magic.


Se lo merecía, pero lo de que eso no es Magic... anda que no hay y ha habido combos. Eso es MUY Magic.
@Dracarys Habíamos llegado a un punto que ya no era ni un combo al poder hacerlo con una sola carta... a no ser que consideremos parte del combo el tener tierras para castear, dejo hace mucho de ser magic esa carta [qmparto]

De todas formas supongo que el problema estaría en bo1, yo en bo3 no vi ese mazo nunca ya que era bastante malo.
ionesteraX escribió:@Dracarys Habíamos llegado a un punto que ya no era ni un combo al poder hacerlo con una sola carta... a no ser que consideremos parte del combo el tener tierras para castear, dejo hace mucho de ser magic esa carta [qmparto]

De todas formas supongo que el problema estaría en bo1, yo en bo3 no vi ese mazo nunca ya que era bastante malo.


No es una sola carta, necesitas 2 cartas, la Artimañana de Tibalt y otra para hacerle counter, ya sea el buscador con cascada nuevo o los costes 0 que se jugaban al principio. ¿Qué tirando solo el buscador funciona? Si, pero al final sigues teniendo que hacer el mazo centrado en ello. Vamos, a mi me parece Magic de toda la vida, solo que han tardado muchisimo en banearlo. Pero vamos, nada nuevo.
ionesteraX escribió:Es una lastima que la comunidad online del arena sea tan pequeña y este condicionada por cuatro streamers retards que critican cartas hasta que las banean por el ruido que hacen sus miles de borregos


Bueno, yo no se de lo que hablas porque no estoy metido en historico... pero pienso que la comunidad de arena es grande, muy grande de hecho. Todo cristo está en arena, incluso los perros viejos, y pocos quedan ya en mtgo, y fisico pues es fisico, un mundo aparte

Y lo de que baneen cartas por la llorera, no se, creo que wizards pasa de las lloreras, de hecho van a cerrar los foros oficiales, desconozco el motivo pero huele a que están hartos de aguantar las lloreras y ala niños, os quedáis sin recreo [toctoc]

La epifanía ahí sigue... yo soy antiepifanía total, pero mira, llevo dias aguantandome, y despés del mundial la locura es máxima, veo epifanias en cualquier color que te puedas imaginar, komas con epifanias, monoblacks con epifanias, epifanías hasta en la sopa. Pero cada vez me afecta menos, parece que me estoy acostumbrando o yo que se :o
Que webs de interes hay sobre el juego? ya conozco la de aetherhub, hay alguna con mas info, estado de servidores o algo interesante?
Alguien usa el MTG Arena Tool ?
Porque es el craquer que utilizaba yo desde el principio y desde hace tiempo que no me daba error y me decía que no había datos en la cuenta o algo así. Lo desinstalé y al volver a intalarlo seguia igual y ya no se si eso le pasa a todos o que.
@biohazard100 Hay varias, mtgazone, untaped.gg, pero a mi me mola mas forear así que suelo mirar más el foro oficial (que cierran hoy por cierto }:/ ) o reddit, a no ser que quiera consultar mazos, claro. Dicen que abren un discord, pero yo eso del discord no veo que vaya a valer para nada porque eso es un chat, en directo, tiempo real... no puedo leer o responder a alguien que escribió hace 12horas. Parece que el mundo en vez de avanzar para adelante vamos para atrás [toctoc]

@biohazard100 Eso es porque en la actualización de hace 1 mes y pico, arena cambió algo de los logs que jodió la mayoría de trackers. El mtg arena assistant se tiró bastante tiempo sin funcionar, pero ya lo han arreglado. Y el resto de trackers pues ya no se... cada uno va por libre
Buenas!

Cuando lanzo el juego se queda la pantalla en blanco y la aplicación no responde...alguna idea?
Me acabo de dar cuenta de que se pueden poner más de 60 cartas en los mazos, incluso en clasificatorio. ¿Es un bug o hay alguna razón? Antes había límite...
@ballang A que te refieres?... en magic el mínimo siempre ha sido 60, y a partir de ahí ya todas las cartas que tu quieras

Me acuerdo cuando empezé a jugar, que llevavamos esos mazos pentacolores más gordos que un ladrillo, 90 o 100 cartas daba igual, la cuestión era meter cuanto más mejor [carcajad]
Blupinga escribió:@ballang A que te refieres?... en magic el mínimo siempre ha sido 60, y a partir de ahí ya todas las cartas que tu quieras

Me acuerdo cuando empezé a jugar, que llevavamos esos mazos pentacolores más gordos que un ladrillo, 90 o 100 cartas daba igual, la cuestión era meter cuanto más mejor [carcajad]

Ah, no sabía eso. Creía que había que tener justo 60 cartas.

¿Al añadir más cartas no contrarrestas a los muelecartas?
ballang escribió:
Blupinga escribió:@ballang A que te refieres?... en magic el mínimo siempre ha sido 60, y a partir de ahí ya todas las cartas que tu quieras

Me acuerdo cuando empezé a jugar, que llevavamos esos mazos pentacolores más gordos que un ladrillo, 90 o 100 cartas daba igual, la cuestión era meter cuanto más mejor [carcajad]

Ah, no sabía eso. Creía que había que tener justo 60 cartas.

¿Al añadir más cartas no contrarrestas a los muelecartas?


Se suele llevar 60 cartas para maximizar tus opciones de robo, dado que solo puedes llevar 4 copias de una carta. Al llevar 80 o 100 cartas, costaría mucho más robarte la carta que quieres. Imaginate una baraja de epifanias con 100 cartas, sería un desastre de baraja ya que costaría mogollón encontrarlas, y lo mismo se aplica para el resto

Llevar más de 60 cartas para contrarestar los muelecartas sería una opción super interesante si fueras a ir a un torneo dónde sabes que el 80% de tus oponentes son muelecartas. De lo contrario, no vale la pena mermar tu baraja para algunos muelecartas que te puedas encontrar de vez en cuando
Blupinga escribió:
ballang escribió:
Blupinga escribió:@ballang A que te refieres?... en magic el mínimo siempre ha sido 60, y a partir de ahí ya todas las cartas que tu quieras

Me acuerdo cuando empezé a jugar, que llevavamos esos mazos pentacolores más gordos que un ladrillo, 90 o 100 cartas daba igual, la cuestión era meter cuanto más mejor [carcajad]

Ah, no sabía eso. Creía que había que tener justo 60 cartas.

¿Al añadir más cartas no contrarrestas a los muelecartas?


Se suele llevar 60 cartas para maximizar tus opciones de robo, dado que solo puedes llevar 4 copias de una carta. Al llevar 80 o 100 cartas, costaría mucho más robarte la carta que quieres. Imaginate una baraja de epifanias con 100 cartas, sería un desastre de baraja ya que costaría mogollón encontrarlas, y lo mismo se aplica para el resto

Llevar más de 60 cartas para contrarestar los muelecartas sería una opción super interesante si fueras a ir a un torneo dónde sabes que el 80% de tus oponentes son muelecartas. De lo contrario, no vale la pena mermar tu baraja para algunos muelecartas que te puedas encontrar de vez en cuando


En el magic físico si, en el arena... no se como decirlo
Cuantas veces fuisteis contra un 80 o 100 cartas con el Yorion y que haga picks perfectos? porque en mi caso (y sin exagerar) el 100% [+risas] , independientemente de que le gane o pierda
@Teuti Bueno, es que depende de tu gameplan. Para empezar, la baraja de yorion era un requisito para poder tenerlo de companion, jugar 80 cartas o así te pedían. Y luego... esa era la baraja de ultimatums, no? consistía en rampear a la vez que barrías mesa matando a todo bicho viviente

Pues siendo así, no es dificil seguir ceñido a tu gameplan ya que de removals masivos hay de varios tipos colores, 4 veredictos, 4 removals de esos pares e impares... infinitos removals individuales, y cartas de rampeo lo mismo, 4 cultivar, 4 criaturas simic 3/4 que buscan tierras.... y de ultimatums pues solo llevas 4 pero tarde o temprano sale 1 y con uno ya te buscas el kiora o el vorinclex y listo

Pero eso no se lo puedes hacer a cualquier baraja. No puedes incrementar el numero de cartas y esperar que siga siendo igual de eficiente
@Blupinga

[...]

Llevar más de 60 cartas para contrarestar los muelecartas sería una opción super interesante si fueras a ir a un torneo dónde sabes que el 80% de tus oponentes son muelecartas. De lo contrario, no vale la pena mermar tu baraja para algunos muelecartas que te puedas encontrar de vez en cuando


En realidad tampoco para los que usamos unas cuantas de éstas por ejemplo [sonrisa] :

Imagen

Me he enfrentado a mazos con casi 200 cartas ( Que además suelen ser mazos muuuuy lentos) y ésta carta le pone en su sitio [toctoc]
@Metalyard Esa carta es demoledora en todos sus sentidos [carcajad]
He vuelto a ponerme el juego después de jugar un par de meses en su lanzamiento. La cosa es que no me sube de rango cuando gano partidas, ni en limitado ni en construido... ¿es normal? En construido juego en estandar clasificatorio, perdiendo más que ganando por ahora, aunque alguna racha de 3 victorias seguidas he tenido y no veo en la medalla esa del rango ningún cambio ni dibujito nuevo cuando gano. En limitado jugué un par de drafts rápidos, quedando uno con 5 victorias y otro con 1. No sé si me he perdido algún paso que hayan puesto nuevo para que te suba el rango. ¿Acaso he de esperar a final de temporada para que empiece a contabilizarme? ¿Tiene pinta de ser algún bug?
Gracias.
pacman_fan escribió:Cansa ganar y perder(tantas veces,porque alguna es inevitable que pase,pero lo de Magic esta a otro nivel XD) sin que la habilidad influya en absoluto...


Esto es lo que más me quema del juego ahora mismo. Le echas horas y horas, ajustas la barajas milimetricamente, testeas y juegas con toda la dedicación... pero al final del día es el juego el que te pone las cartas en mano, y si no tienes lo que necesitas en el momento preciso, el rival gana, no hay más

En mi caso no salgo de platino, estoy prisionero ahí con un 50% de winrate juegue la baraja que juegue, el winrate se mantiene. De hecho puedo jugarte una baraja propia que no está en el meta y ganarte 3 partidas, luego cambiar a monogreen y perderte otras 3, por lo mencionado anteriormente

Creo que para disfrutar del juego hay que tomarselo como el abuelo que echa la partida de dominó. Un pasatiempos si más. Porque como quieras obsesionarte y perfeccionar milimetricamente, te vas a frustrar si o si

Yo la verdad no me explico como hay gente que puede hacer eventos y marcarse victorias sistemáticas. Para mi es imposible por mucha baraja tier 1 que coja

Me acuerdo cuando empezé a jugar, que no me costó demasiado subir a mitico, y lo estuve haciendo sin querer siquiera durante las primeras temporadas, jugando barajas propias sin importarme el rango, al final acababa subiendo. En cambio ahora no subo, es imposible. Y tampoco es algo que me importe he? pero lo que si que me importa es perder, por muchos ajustes que haga al mazo pensando que mejorará, da igual, la lotería es la que manda

Es posible que aparte de los rangos en si mismos, platino, diamante, mitico... exista una subcategoría que empareja jugadores en base a estadísticas, lo que se conoce como el MMR (matchmaking rang) o algo así. No se... no lo se muy bien, pero puede que eso exista y explique el porque no puedo subir, y tambien explica el porque muchos de mis oponentes en platino están ahí y jugando tambien barajas tier 1

Sea como sea estoy muy quemado con eso. Magic es una tragaperras, como tirar la monedita para ver que sale. Él decide, el resultado, no yo

Necesitaré una desintoxicación para volver a jugar en modo casual
@Metalyard
la cacofonia es una de tantas cartas que no deberia existir,absurda hasta decir basta(sobretodo sumado a todas la otras cartas extremadamente eficientes que hay para moler cartas al rival)

Yo si de turno 1 veo un cangrejo en la mesa del rival concedo y busco un rival contra el que "divertirme"
@pacman_fan No hay tantas eh? Y se agradece esta carta porque los cangrejos duran un suspiro a no ser que juegues blanco que no tiene tanto removal.

Yo los cangrejos ni los uso de hecho por éste motivo :-|
Bueno pues lo he hecho, he desinstalado el juego, y he arrasado con todo, favoritos, desuscrito de los canales de stream... todo

Soy un hombre libre. No creo que me veáis más por aquí. Que os vaya bien a todos [bye]
Blupinga escribió:Bueno pues lo he hecho, he desinstalado el juego, y he arrasado con todo, favoritos, desuscrito de los canales de stream... todo

Soy un hombre libre. No creo que me veáis más por aquí. Que os vaya bien a todos [bye]

[qmparto] Disfruta las vacaciones. Yo llevo mucho tiempo sin jugar. Acaba quemando
@NicOtE Pues ayer a la noche soñé con el juego, pero uno malo, uno frustrante de esos que no robaba nada y el rival lo tenía todo [mad]

Creo que me pasé con las horas de juego, últimamente estaba jugando demasiado y ahora he tenido que parar en seco

Pero no tengo intención de que sean vacaciones sinó una parada definitiva

Paso de meterle mas horas a un juego de azar. Me frustra demasiado tomarmelo tan en serio y ver que no depende de mí

Y jugar casual tampoco lo veo ya que por mucho free to play que sea, te tiene atado farmeando oro, y si no haces los deberes semanales luego tambien es costoso llevar al día la colección y las wildcards

En fin, ha sido bonito mientras duró. Si me dijeras hace 3 días que hoy habría dejado el juego no te creería, todo fué muy repentino, el domingo fué criminal, quedé harto de derrotas, de meta, y de todo e implosioné. En parte fué un calentón, pero mis motivos son sólidos así que ya no hay marcha atrás, decisión rápida pero certera

Ahora tendré más cosas para hacer en mi tiempo libre [fumando]
@Blupinga yo igual vuelvo en unos meses, según me de. O no, no descarto Nada.
Y no me importa no tener todas las cartas, juego con lo que tengo.
Le suelo meter, una vez que veo que me está volviendo a entrar el vicio, unos 50€ para pillar sobres cuando sale una colección. Así no tengo que andar como loco con el Farmeo.
Eso y el pase de temporada que para hacerlo no hace falta dedicarle demasiado.

Si andase con la presión que describes tu me daría algo [+risas] Yo juego mucho más tranqui y casual. A hacer el moñas con mis Barajas e ir bicheando por ahí. [jaja]
@NicOtE Supongo que eso se asocia a la personalidad de cada uno. Yo es que soy muy de extremos [tomaaa]
Yo juego casi todos los días pero tampoco me obsesiono, simplemente me hago unas partidas para los puntos diarios y así completar el pase de maestría.

Como dice el compi, yo también he comprado en las últimas dos colecciones, la oferta esa de 50 sobres por 40 y pocos euros y con eso me da de sobra para cartas, comodines, gemas para el pase de maestría, lo que consigues gratis, etc. y lo juego mucho más agusto sin estrés de ningún tipo.

Cada unos 3 meses que sale una colección, gastarme 42 euros me renta de sobra si contabilizo las horas que le dedico esos meses y ya de paso colaboro en el juego con algo de pasta.

De todas formas, también pienso que es de los pocos juegos free to play que conozco que realmente no tienes por qué meterle dinero de ningún tipo. Con lo que dan diariamente, oro, comodines, etc. te puedes hacer todos los meses un par de barajas competitivas con un poco de cabeza y no gastando por gastar, especialmente los comodines.

Aún así, hay semanas que no he jugado porque no me ha sido posible y ningún problema, lo primero es lo primero y si ahora alguno necesita descansar y desintoxicarse un tiempo, me parece genial. A todos nos pasa.

Así que ánimo compi y a tomarse la vida tranquila. [beer]
Nuevo código para MTG Arena: GOLDENCOMMUNITY. Da 1000 puntos de maestría y dos cosméticos. Desconozco cuando caduca.
lordNerevar escribió:Nuevo código para MTG Arena: GOLDENCOMMUNITY. Da 1000 puntos de maestría y dos cosméticos. Desconozco cuando caduca.

Lo acabo de probar y funciona. Una funda, un emote y 1000 puntos de maestría. [oki]
lordNerevar escribió:Nuevo código para MTG Arena: GOLDENCOMMUNITY. Da 1000 puntos de maestría y dos cosméticos. Desconozco cuando caduca.


Dos fundicas por aquí también. Gracias!!
@Blupinga
Si es lo que quieres pues esta bien dejao. Si alguna vez vuelves aqui seguiremos...o puede que no, que yo estoy jugandolo con el punto de mira puesto... ratataaaa
@Virtuosity Lo que más pena me da es dejar la comunidad. La verdad es que he pasado muy buenos momentos en los canales de stream, ver como juegan, lo implicados que están... aunque hay canales de todo claro. Pero esto tambien me ha empujado a tomarmelo más y más en serio, y querer ser cada día mejor, nos retroalimenta los unos a los otros

El mundial lo ví super ilusionado, no en directo porque me pillaba mal por horario, pero sí en diferido y me tragué los 3 dias de 8h cada uno, o sea me tragué 24h de stream (excepto la parte de draft [toctoc]), una locura, pero a la vez una jodida pasada el poder disfrutar así tu hobby. Quieres magic? pues toma 24 tazas, bebetelas hasta reventar [+risas]

Pero al final me he topado con un muro. He tenido un empache que me ha sentado fatal. Como el que se harta a comer golosinas y luego descubre como están hechas y no las puede volver a probar [burla3]
Como curiosidad una fotillo de unas cartas que tenía por ahí, supongo que seran del '90 la primera edicion que salio en españa.

Imagen

Estan to warras de los vicios que me daba en esa epoca, @Blupinga aún has tenido suerte que si te llegas a enganchar en los '90 te dejas la hipoteca ahí xD
@ionesteraX Yo tengo un montón de cartas pero carecen de valor, son casi todas de la saga de urza, cuando jugaba con mis colegas.
@ionesteraX. Yo empecé en revised, me acuerdo que me tocó una dual en un sobre, y vino un gilipollas y me la cambió por un fog [toctoc] , el tío me dijo que él hacia coleccion de tierras raras y que le interesaba. Y que el fog, si me atacaban con un 1000/1000, lo lanzaba y neutralizaba el daño.... no le faltaba razón [+risas] ay la inocencia

Jugué del 93-94 al 97-98 o por ahí, siempre casual con los amigos del colegio y en un local que había en mi pueblo. Eso sí, creo que he jugado más partidas en esta nueva etapa en arena que cuando de pequeño. Es lo que tiene el juego digital, que te permite jugar nonstop una y otra vez

La verdad es que tenía miedo de que arena manchara por completo la nostalgia y el aprecio que le tengo a éste juego. Pero por alguna razón, he logrado mantener separadas las 2 etapas sin que apenas influyan una con la otra. Pero no se... mi problema no lo tengo con magic en sí, sinó con los juegos de azar. No quiero volver a saber nada de algo basado en azar [uzi]
3232 respuestas