[HO] MTG Arena

Si juegas bo3 siempre tienes que llevar alguna respuesta a este tipo de cosas. Si juegas bo1 simplemente hay mazos que no podrás ganar, no queda otra que surrender y siguiente.
El problema es que Magic lleva años con una deriva en la que o se tiene una respuesta inmediata para la amenaza que te plantan en mesa o la partida está prácticamente perdida. Mucha culpa de esto lo tiene la escalada de poder en las criaturas que cada vez tienen mejores atributos y más y más habilidades que hacen que no se puedan obviar. Y en ningún caso el juego debería haberse convertido en algo así ya que esta situación favorece el azar. Tienes una respuesta? sigues en la partida. No la tienes? Se acabó para ti. Todo esto merma la estrategia y la posibilidad de desarrollar la mesa y una estrategia. Evidentemente esto sigue ocurriendo, pero no tanto como antiguamente.

De hecho, un aspecto bastante evidente de esta realidad es lo poderosos que resultan ahora las magias que dan turnos extra. Exceptuando Vintage, las cartas que daban turnos extra han tenido un uso relativamente marginal y eran mucho mas poderosas que las que tenemos disponibles ahora en formatos más modernos. Y uno de los motivos es que ahora hay criaturas que explotan los turnos extra de forma mucho más efectiva y que supone prácticamente la victoria inmediata en cuanto se logran encadenar un par de turnos seguidos.

En definitiva, está muy bien eso de tener respuestas, pero no considero que sea sano para el juego el tener que tener una solución inmediata a cualquier amenaza o perder la partida de forma irremediable prácticamente. Pero bueno, estos son los tiempos que nos toca ahora...

P.D.

Si es que hemos pasado de que un Tarmogoyf fuese una criatura de locura y ahora casi da risa...
@Dracarys Entonces, combo también podría ser esto, no?

Ayer leia en los foros oficiales un tío que le metía éstas 2 cartas al escarbajo para que mutara [plas] obviamente no es tan potente como una baraja de mutación, sinó algo más situacional que puedes hacer en un momento dado de la partida, pero igualmente está chulo

Imagen

A veces pienso que debería volver a crear un mazo de tokens como el que cree hace tiempo de angeles, con selesnya. Pero entre que ya no está la carta clave para generar angeles, y entre que ahora hay muchas mas opciones de tokens en color negro (zombies, esqueletos...), digo... para que me voy ahora a romper los cuernos en hacer algo rebuscado, cuando el juego ya me pone en bandeja esa mecanica. No es selesnya, y pierdo el carruaje de esika, battle for betagrad y muchas mas cosas, vale, pero si quieres tokens, hay que ser un zombie ahora mismo [toctoc]
@lordNerevar cierto es lo que dices, pero esto es algo que ha buscado Wizards deliberadamente. Y fue porque Legacy y Vintage tenían hechizos muy poderosos y combos absurdos de turnos muy tempranos. Esto hacia que las mesas estuvieran prácticamente vacías y durara un suspiro. Imaginaos la mesa con las tierras, algún artefacto que daba maná y algún bicho para el combo (menos en las barajas aggro obviamente). Así que capó el azul y empezó a potenciar las criaturas que antes eran bastante mojón. Además que ahí pasa también lo que dices, o tienes el FoW o te vas al guano. Al poco de abandonar yo Modern empezó una deriva parecida, de quejarse la gente por el combo de Splinter Twin en turno 4 y banearlo, a que fuese una mierda porque salieron combos y decks más rápidos (que casualmente no banearon). Solo hay que ver lo que tu dices, con el Tarmo y la Jund, como cambió. Yo personalmente aunque me guste el control prefiero el bicherio, controlar con criaturas más que: tierra vas counter/removal.

La escala de poder siempre se va a dar, porque si no no venden expansiones nuevas. Lo que tienen que dar es respuestas acorde. Porque sacan bichos mejores pero el removal bueno no lo reeditan.


@Blupinga Yo considero combo algo que lo haces y te gana. Eso sería sinergia más bien yo creo.
Ésta es mi baraja azorius midrange

https://aetherhub.com/Deck/azorius-midrange-606537

Las aggro me sobrepasan, no puedo con ellas, y eso que llevo 13 hechizos para frenarlas
4 doomskar
3 inscription of insight
3 divide by zero
2 bubble snare
1 fateful absence

Y luego tambien tengo criaturas rapidas enfocadas a defenderme (los luminarcas no los uso para meter presion sinó para defensa)

Y luego me quedan 9 criaturas tochas para mí disfrute

Ésto para mí es una baraja clasica. No hay sinergias de ningún tipo. Pero ante las aggro que corren por ahí, pues son intratables. Solo puedo hacer algo si ellas no arrancan con su mano idílica y se dosifican un poco. O sea que no depende de mi ganar, sinó de su mala suerte

Otra opción es meter mil counters, mil bouncers, mil removals... pero paso de ser el perro del hortelano, tampoco disfruto con eso [toctoc]
Esta tarde me han vuelto a soltar "El libro de las obras elevadas", un artefacto legendario que cuesta 3 llanuras, y que pagando otras 3 puedes sacrificarlo y encantar un ángel con "tu no puedes perder el juego y tus oponentes no pueden ganar el juego". La diferencia con otras veces es que ha lanzado un refugio anónimo convertido en una criatura 4/3 pero no para atacar, si no para activarle lo de "tu no puedes perder... Etc", para una vez finalizado su turno el refugio anonimo vuelve a convertirse en tierra siendo muchísimo más complicado destruírselo como tierra y desactivar lo de no poder perder. Eso ya es rizar el rizo. Le estoy empezando a coger asco, tipo artimaña de tibalt.
Y qué me decís de los que empiezan a crear sinergias de vidas, contadores, criaturas... te llenan la pantalla con 4 filas de criaturas, y 300 vidas pero no atacan, siguen inflando vidas y criaturas esperando no se el qué. Al final concedes por aburrimiento.
@Zoco81 Si, ese combo ha traído polémica. Yo la verdad que siempre que veo el encantamiento, pienso que quieren hacerme el combo con la tierra y voy a por él si tengo el removal. Pero al final, me he dado cuenta que no todo el mundo lo juega para la guarrada de la tierra, sinó que tambien lo usan para meter tokens

En el meta actual, plagado de tierras camorristas, no es mala idea meter la tierra peta tierras, field or ruin. O sea... no te prives de llevar tus tierras que atacan tambien, pero mete un par de tierras peta tierras. Yo meteria 2 tierras que atacan, y 2 tierras que destruyen, con eso vas bien servido. Al contrario que muchas barajas que veo que llevan entre 4-7 tierras atacantes, lo cual me parece excesivo, se me atragantan oye [burla3]
El evento metagame está activo por si quereis sobrecitos, yo no estoy muy puesto en estandard ya que le doy casi en exclusiva a historico pero acabo de hace 7 victorias con esta naya:

Deck
3 Branchloft Pathway (ZNR) 258
2 Lair of the Hydra (AFR) 259
2 Skyclave Apparition (ZNR) 39
2 Shatterskull Smashing (ZNR) 161
4 Rockfall Vale (MID) 266
1 Reidane, God of the Worthy (KHM) 21
2 Reckless Stormseeker (MID) 157
2 Ranger Class (AFR) 202
4 Overgrown Farmland (MID) 265
3 Magda, Brazen Outlaw (KHM) 142
3 Needleverge Pathway (ZNR) 263
4 Jaspera Sentinel (KHM) 178
4 Esika's Chariot (KHM) 169
2 Cragcrown Pathway (ZNR) 261
3 Goldspan Dragon (KHM) 139
3 Elite Spellbinder (STX) 17
2 Dragon's Fire (AFR) 139
1 Forest (THB) 254
2 Fateful Absence (MID) 18
4 Wrenn and Seven (MID) 208
1 Storm the Festival (MID) 200
1 Teleportation Circle (AFR) 39
1 Kazandu Mammoth (ZNR) 189
1 Mountain (THB) 253
2 Plains (THB) 250
1 Yasharn, Implacable Earth (ZNR) 240

Sideboard
1 Fateful Absence (MID) 18
1 Rip Apart (STX) 225
4 Burning Hands (AFR) 135
1 Snakeskin Veil (STA) 57
1 Cragplate Baloth (ZNR) 183
1 Snakeskin Veil (STA) 57
2 Tangletrap (STX) 145
2 Toski, Bearer of Secrets (KHM) 197
2 Archon of Emeria (ZNR) 4


Supongo que será bastante mejorable para alguien con más experiencia en estandard pero viendo que el combo de moda es carruaje + wren pues he partido de ahí y creado esa que supongo más gente estará usando algo parecido, he puesto el teleportantion circle por los loles más que nada pero sobra la verdad.

Tras la experiencia creo que igual blanco y rojo no son los mejores compañeros para ese shell, me da que juntandolo con azul en una simic puede rendir igual de bien, el final boss fue eso precisamente con el gigante que levanta la mesa entera, le gane faltando solo un minuto de reloj, creo que en simic te ahorrarias los problemas de mana que tiene esta naya.
@ionesteraX Pero eso donde es? a mi no me sale ese evento :-? es solo para la gente que ha llegado a mítico?
@Blupinga Es para todos, en play se llama standard metagame challenge en ingles, no lo se en castellano pero vamos dale al boton de play para que te despliegue todo y buscalo, es raro que no te salga en destacados.
@ionesteraX Vale, era por culpa del modo simple que no mostraba ese evento ni en destacados ni en el desplegable al darle al play. Ahora si lo veo [beer]

Pues he evolucionado mi mazo azorius a algo más con sentido para que pueda convivir con este meta plagado de lobos, clerigos y su santa madre. Ahora es un mazo de control, como los que le gustan a @spark89 [burla2]

Para mi, el hallazgo estrella es, devastating mastery, el patito feo que nadie quiere pero a mi me parece la hostia, sobretodo en este meta donde hay tantos artefactos, clases, encantamientos.... No hay que verlo como un removal, sinó como un bouncer premium, que por el camino se lleva cositas, mientras no estés dispuesto a pagar los 6 manas que cuesta la versión full. El mejor bouncer premium que existe, y es blanco en vez de azul, pero para azorius me vale
https://scryfall.com/card/stx/14/devastating-mastery

Tiro de valkyria lifelink como bicho gordo, porque en esta baraja las vidas son un gran problema. Y luego angeles tokens para rematar y presionar

Alrund me gusta bastante. Sobretodo por el cuervo, que hace exploraciones en los primeros turnos y se vuelve a la mano antes de tirar un doomskar. Al menos el rival nunca podrá decir eso de, menudo subnormal, ni juega ni deja jugar. El cuervo es la escusa [carcajad]

Ahora la baraja funciona. No se si para llegar a mítico, ya que el juego me tiene prisionero en platino. Pero las sensaciones son buenas

https://aetherhub.com/Deck/azorius-control-607591
@Blupinga muerte! Muerte! ratataaaa

En standard yo estoy jugando MonoBlack control [ayay]
Me he creado las copias que me faltaban para las 4 de festival del ocaso. He abierto varios sobres hoy (de niveles y drafts) y me ha salido dos veces más. Ahora al subir de nivel me la han vuelto a dar suelta. En total 3 slots de infrecuentes desperdiciados. No había una protección para esto?
@Davimaru Lo único que tiene protección como tal, es cuando los sobres los abres tú manualmente en la pestaña de sobres

Por eso decimos que si vas a jugar draft, no abras sobres antes. Para minimizar los riesgos de que te salgan repetidas en el draft
De todas formas, las infrecuentes nunca han tenido protección. Puede salirte mil veces la misma abras sobre, draft o una recompensa aleatoria.
Ah ostia pero las fiestas del ocaso son infrecuentes, entonces es lo que dices tú @lordNerevar

También sois pobres de comodines infrecuentes? menudo contraste de economias, como la vida misma, unos pobres como las ratas y otros ricos como el jeque arabe

No era @dracarys el que tenía ciento y pico comodines raros? o quizá era un photoshop y nos quería engañar [+risas]
Joder que ratas son, yo pensaba que había protección en todas las cartas [enfa]

@Blupinga Yo soy pobre en todas las posibilidades de la palabra.
@Blupinga Lo que pasa es que soy más rata que ellos [+risas] Si puedo no crear algo no lo hago. Llevo farmeando con el mismo mazo desde ni se, más de 1 año seguro. Estoy esperando a ver si me sale Tovolar y Arlinn para no gastar.. y solo necesito 1 copia de cada, con eso te digo todo.

Imagen
Buenas! Esta tarde ascendí a mítico en construído. Me pone clasificación 88%. Sabéis que significa? Que pasa si se llega al 100
@Dracarys Que locura. El mas rico del cementerio que se suele decir [carcajad]

@Zoco81 Solo hay clasificación para los 1000 primeros. Los demás no tienen asignado un numero, solo un porcentaje. Al 99% estás a punto de tocar los 1000 primeros
Me estoy pillando unos mosqueos con el juego… tanto que lo voy a apartar unos días porque no es normal que necesite a veces 10 partidas para 1 victoria… y con mazos supuestamente “tops”. Estoy cansado del “azar” del juego, de los “top decks” (del rival, por supuesto) y de que a mí no me salga ni una partida la secuencia perfecta, de los mirrors donde el oponente le sale todo y a mí nada, de las Aggro que tienen la curva perfecta, de las control que tienen siempre la respuesta para todo… en fin, de todo [lapota]

1 semana de desintoxicación y este lloro y a ver si a la vuelta me encuentro con más ánimos [+risas]
Buenas,

Ayer me animé con mi primer Draft (Premier) y bueno, 3 victorias solamente, pero bien pudieron ser 4 si no la hubiese cagado en una :o.

En fin con las 1000 gemas, más las que tenía (Compré el pack de bienvenida con saldo de Google Rewards en android) me pillé el pase de maestría. Tengo que echar algunos más cuando tenga tiempo para juntar gemas para el siguiente pase, sin prisa. Pero vamos, que ni tan mal jeje.

Ahora me sale que tengo entrada con ficha, no se porque he obtenido esa ficha pero bueno, una entrada gratis.

Respecto a mi clasificación en mítico ahora estoy en 85% jaja, empecé en 88 pero te encuentras unos mazos demasiado currados para mi nivel jaja

Saludos
@Spark89 Totalmente identificado. Aunque tambien he de admitir que a veces soy yo el que está en el otro lado, aunque tienen que alinearse los planetas, muy de vez en cuando

Ultimamente estoy llegando a la conclusión de que hay que saber jugar un poco mejor. Saber cuando hacer mulligan y cuando no. Aunque no se si hay mucho margen con el mulligan, puedes hacerlo 1 vez, pero 2 ya pinta mal la cosa con tan pocas cartas de inicio

Es que me llama la atención que haya gente jugando ciertas barajas en el top, y luego el resto de mortales no lleguen ni a mítico con ellas. En platino encuentro muchas de las barajas que se ven en mítico, he? entonces? que pasa aquí? como es que esa gente no sube?

Entonces es por eso que yo me estoy decantando de que hay algo más y no solo la baraja. Creo que hay que saber leer un poco mejor las partidas. A mi por ejemplo el ajedrez se me da fatal. Puede que la parte del cerebro que se activa en el ajedrez y jugar a magic sea similar. Si esto es así, puede que tambien sea un paquetazo jugando a magic y no me haya dado ni cuenta, ya que como hay ese factor random de los robos y demás, pues tiendo a culpar al juego

Además... tambien puede estar relacionado el hecho de BO1 y BO3. Yo el BO3 no lo he tocado jamás, ya que prefiero la rapidez, agilidad, una partida y otra y otra y otra... y eso tambien hace que juegue mis manos casi sin pensar, en plan super rapido. Incluso jugando la baraja azorius de control, voy como una moto. Por no hablar de los drafts, que tambien monto los mazos en un pim pam pum, y luego viene la tragedia griega

A veces veo a streamers que juegan y hablan con el chat. Pues si esos streamers fueran mis oponentes, fijo que en partida les spamearia el mensaje you go, you go, you go, you go... como a veces hago [ayay]

La verdad es que me están entrando ganas de probar el BO3 como es debido. Sentarme un día y obligarme a jugar tranquilo, con perspectiva de que la partida tiene que durar, e intentar analizar las jugadas a largo plazo

Todo esto es una diarrea mental que he soltado. Seguiremos igual de paquetes [carcajad]
@Blupinga No dudes que la persona cuenta. Si solo fuese la baraja todos estaríamos en mítico. Muchos copian las barajas y no saben el por que de cada cosa, solo que es buena y a jugar.

@Spark89 Eso nos pasa a todos. Con mi baraja de farmeo, días que ganaba las 5 del tirón y días que no había manera, al final lo dejaba con 2 o 3 victorias porque estaba harto. Y al día siguiente no tenia por que ir mal, y siempre la misma baraja. Tampoco te lo tomes tan en serio, hoy te irá mal, mañana bien.

@Shiverson Mira a ver si la ficha la daban con la maestría.
@Dracarys Sip, en el nivel 15 te dan ficha de draft con jugadores jeje

Gracias.
Pues no se si es casualidad o que, pero he hecho unas cuantas bo3 y han resultado ser partidas mucho más épicas y duraderas, independientemente de si ganara o perdiera. Lo he disfrutado la verdad. Eso sí, con toda la calma del mundo para pensar cada jugada, cada scry, cada cosita cuenta

Lo malo que le veo al modo, es si se usa para testear decks y afinarlas, ya que es todo mucho mas lento. Creo que hay que ir con decks ya rodadas, y siempre está bien tocar cositas, pero no para cuando empiezas un proyecto y no sabes por donde tirar

Y luego tambien hay que pensar bien que llevar de banquillo y adaptarlo al meta. Creía que lo tenía controlado, hasta que he jugado 2 veces contra una verde con la carta del festival. Me la ha jugado incotables veces a lo largo de la partida, daba igual cuantos sweepers tirara yo. Hay que meter algo para mandar a tomar viento el graveyard, sinó es imposible ganar a esa baraja en una partida maratoniana, imposible
https://scryfall.com/card/pmid/200p/storm-the-festival
Yo a melee siempre gano con el mazo nuevo.
@Blupinga Pues si, fijate si no has visto una partida de jugadores pro, pro de verdad o sea profesionales jeje. Se tiran dos horas aveces para jugar una carta y no creo que esten haciendo la lista de la compra mentalmente.

En BO3 yo opino igual, me pase a BO1 porque decian que la mayoria jugaba alli, los youtubers que sigo tambien, asi que probe. Pero las partidas de BO3 me llenan mucho mas, es verdad que como la cosa se alargue mas te vale tener tiempo libre pero si no hay prisas me quedo con ese formato de calle.
Ahora me viene a la mente una vez que quise subir un video aquí en el hilo, pero al poco lo borré por la verguenza ajena de verme jugar. Bueno, al menos es algo bueno, saber ver por mi mismo las cagadas que hago ya es algo [+risas]

@Virtuosity Pues si, es cierto que los pros se tiran la vida para tomar decisiones. Y por cierto, que pasó con Javier Dominguez? no decían que ya no iba a haber más más competiciones o algo así? como es que él ha dejado Magic profesional, pero el resto de jugadores sigue? sin ir más lejos, éste nuevo torneo que se celebrará de aquí 10 días, no?
¿A qué genio se le ocurrió poner una animación cada vez que se crea una ficha con descomposición y ooootra animación cuando se elimina?
ballang escribió:¿A qué genio se le ocurrió poner una animación cada vez que se crea una ficha con descomposición y ooootra animación cuando se elimina?

Yo lo que no entiendo es como aún no hay una opción de desactivar todas las animaciones...

Entre esto y el "esperando al servidor..."...
Bueno, ahora ya si que si he acabado hasta la polla del draft. A cada set me pasa igual, pero al final vuelvo a jugar para ver sus inclemencias, y de paso experimentar lo amañado que está magic arena

Lo de emparejamientos de perdedores vs perdedores y ganadores vs ganadores, mira, tampoco lo veo mal del todo. Pero que cada vez que me marco 2 drafts desastrosos (lease 1-3 o 0-3) me toque un draft redondo donde me robo las mejores cartas y consigo hacer un 5-3 o 6-3 para recuperar un poquito, pues es un cantazo, que quieres que te diga. Y no hablo solo de resultados, sinó que en las partidas lo veo, como el juego me da las mejores cartas de inicio, en plan, esta la ganas si o sí chaval, pero a veces ni así [carcajad]

Y lo mismo para el construido he? no se si habéis estado jugando la famosa monogreen estos días (quien no [toctoc] ) pero es increible ver como llevando 26 tierras (4 kazandus), muchisimas partidas me quedo atascado en 2 tierras al jugar. Hola? la misma cantidad de tierras que llevo en mi azorius control, pero mira por donde ahí nunca me quedo atascado. Claro es que 26 tierras están para eso, para no quedarte atascado, excepto si la baraja es green, claro claro

Para mi son cosas inexplicables a través del azar. Aquí hay manos negras que mueven cosas y no me mola un pelo la verdad

Abandonar el juego, no creo que lo haga, aunque ya lo he pensado ya. Pero lo que si abandono definitivamente es el draft. Si al menos farmear fuera cosa de una tarde... pues mira, como cuando vas a mear al lavabo del bar manolo, y sales lo más rápido posible. Pero como no es así, pues el farmeo que lo haga rita

Ahora el dilema está entre usar el draft para hacer el rarepick y rendirse... o bien ir a por sobres directamente. Y en éste enlace, los resultados son claros. En % de colección, sigue rentando más el draft, pero en cuestión de raras y míticas (sobretodo míticas), renta más los sobres. Así que el veredicto es claro, a abrir sobres se ha dicho. Adios draft [bye]
https://www.joestradingpost.com/blahg/a ... fts-debate
@Blupinga Yo respecto a cómo usar el oro hace ya tiempo que lo más rentable es no gastar ni en draft ni en sobres, si no en el evento metagame que hacen al poco de sacar cada expansión, a mi es lo que más me renta teniendo en cuenta que no dispongo de mucho tiempo libre y el limitado es el formato que menos me gusta.
@ionesteraX Pues mira, no es la primera vez que lo comentas en el hilo, verdad? aunque esto es lo de siempre, a veces nos ponen la solución en frente de los morros y no hay manera de verla [toctoc]

Te tomaré la palabra y exploraré esa vía, ésta vez de verdad. Aunque el evento fué justo la semana pasada y habrá que esperar bastante a que haya otro de nuevo

Yo hasta ahora, a todo esto de los eventos no le he hecho mucho caso ya que siempre que he hecho uno, mis numeros han sido nefastos, o en el mejor de los casos, muy aleatorios

Supongo que a esos eventos hay que ir con barajas tier 1 que sepas que funcionen, hay que ir a muerte y tomarselo un poco más en serio de lo normal

Bueno... todo llegará. Por aquí seguiremos aprendiendo cada día un poco más [beer]
@Blupinga Yo en esos eventos me he llegado a encontrar incluso barajas de las que te dan gratis al empezar el juego, a mi estos eventos em encantan ya que esa presion de no poder perder mola mucho cuando llevas varias ganadas, ademas que el coste de entrada es tan bajo que puedes probar varias barajas, mi problema es de tiempo y solo me da para hacer dos trys si gano bastante o tres si pierdo uno rapido, pero al acabar ese finde igual no has perdido nada de dinero y ganado 50 o 60 sobres.

Si que conviene entrar con una baraja que conozcas bastante ya que cualquier error te manda fuera.
Yo al final, por el momento, he dejado el juego.

Que se vayan a reir de su madre con el “azar”. Estoy harto de perder por quedarme atascado por no robar nada y por las manos divinas del oponente. Que le den.

Una pena porque Magic siempre ha sido algo importante para mí pero paso de jugar para cabrearme porque el juego no le da la gana que gane, así de sencillo.

Y sí, es una pataleta, pero que está más que trucado es un canteo.
@Spark89 Siempre puedes montarte una baraja para mitigar el quedarte atascado sin tierras, otra cosa es que sea la que quieres jugar o el combo de colores que más te guste, que ojo yo estoy de acuerdo en que esta trucado pero lo esta hasta el punto de saber como aprovecharte de ello.
@ionesteraX 22-24 tierras en una baraja Aggro (con todas las dobles necesarias) o 24-26 en una de control son tierras más que suficientes como para no quedarse atascado. Por supuesto no siempre te quedas atascado, otras te floodeas . El azar… que le den, en mi cara, de momento, no se ríen más. Estoy muy harto de necesitar un millón de partidas para ganar una. Y llevo 20 años jugando a Magic así que malo malo no seré.
Eso si es verdad, el fixeo de maná en los primeros turnos es algo que siempre puedes provocar con cartas determinadas, ya sea motor de robo barato, scry con lo que sea etc. Pero cuando se trata de una baraja aggro es mas complicado a no ser que sean criaturas de coste 1 como la centinela de las jasperas y cosas así, ya que todos tus trucos y criaturas de coste 2 para arriba van a potenciar y no a rampear, eso sería mas propio de las midrange

Sea como sea, soy consciente que los que mas cabreos pillamos somos los que más jugamos, al pasar tantas horas y horas... que hay dias que me hago unos maratones que ni los pros. Y cuando me pongo con un proyecto y el testeo ni te cuento

Supongo que es normal que luego el meta esté plagado de netdecks clonicas. No solo porque a todos nos gusta ganar, sinó tambien porque cuando trabajas y tienes obligaciones no puedes dedicarle el tiempo necesario, así que lo suyo es ir descargando listas e ir disfrutándolas el poco rato que tienes. Si es que es completamente normal

Al final de lo malo siempre se saca lo bueno. Ultimamente, a raíz de como está el meta plagado de tanta criatura y tanto artefacto, me ha dado por indagar más y más en las barajas de control. El antimeta por así decirlo. Y tambien por culpa de mi baraja azorius sinsentido, que me llevó al inicio de éste camino. Ver listas, ver streamers que juegan este tipo de barajas... y lo más importante, saber jugarlas. Mentalizarte que la partida puede que dure más bien 15 minutos y no los 3 de rigor que dura una aggro

Me está molando el asunto y para mi se me ha abierto una nueva forma de jugar. Más compleja, más pensante, pero también más gratificante

De momento aún no he jugado una de control de las que llevan 2 o 3 cartas finishers como máximo. Y ni mucho menos, las que ni siquiera tienen finisher o wincon de ningun tipo. Pero todo se andará. Cada vez he ido rebajando más y más el numero de criaturas y cartas para pegar al rival, ya que cada vez entiendo que eso no encaja en el gameplan. Aún así no lo puedo evitar... me sigue gustando pegar, que quieres que te diga [+risas] pero bueno, si sigo la evolución natural, al pasar el tiempo debería ir reduciendo más y más las cartas agresivas hasta quedarme con lo justo y necesario. Aunque tambien soy defensor de que cada uno debería adaptar las barajas a su estilo de juego y no tanto a lo que caracterize a los arquetipos. Bueno, será lo que tenga que ser y dónde el viento me lleve
@Blupinga Yo soy jugador de control desde los 90 xD

Como consejo no rebajes el número de criaturas... eliminalas por completo... juega 0, si tienes cero criaturas tu oponente tendrá muchas cartas muertas en su baraja, despues postside ya puedes meterlas para sorprender ya que ellos se habrán quitado los removal [sati]
@ionesteraX Bueno, esto es como todo, antes de pasar a la droga dura se empieza por el tabaco [+risas] de momento ya me quité las valkyrias y iymrith. Ahora las unicas criaturas que juego son Alrund (el viejo, no la epifanía) y 1 angel de la legión, aparte del planeswalker Mordenkainen que pone tokens

El angel de la legión es solo 1 slot, pero podría quitarlo va. Pero Alrund.... con lo que quiero yo a ese cuervo, y las alegrías que me ha dado [buuuaaaa] será duro no contar con él (por la diversión más que nada)

Se agradece el comentario, pero creo que aún soy demasiado pequeño para ir a lo hardcore de verdad. Deberé seguir creciendo a raíz de cometer errores [toctoc] y jugar barajas sinsentido, aunque cada vez con un poco más de sentido pero sin haber llegado a la perfección necessária. Necesito estamparme unas cuantas veces más [carcajad]

Por lo que llevo visto, en standard, azorius hay 3 modelos
- El clasico, el hardcore, el que lleva 1 teferi, 1 mordenkainen como escusa, y nada más para matar, exceptuando las tierras 7/7
- Uno que juega con el estadio strixhaven y epifanías. No se hasta que punto el estadio es su wincon de verdad, o si es solo como plan b
- Uno que gira alrededor de Lier, y da acceso a todos los hechizos que tienes en el cementerio. Lo ví en el canal de covertgoblue y me fascinó, aunque no se si es de esas barajas más tirando a memedeck que te sale bien 1 de cada 5 intentos, o realmente es una estrategia sólida
https://scryfall.com/card/mid/59/lier-d ... he-drowned
- Bueno y tambien se pueden ir combinando o añadiendo pequeños ingredientes a éstos 3 modelos, pero por lo que llevo visto, estos serían los 3 principales que se están jugando ahora mismo

Bueno, eso en azorius que es el terreno que llevo más estudiado. En dimir hay otras opciones, pero no me he metido ahí
@Blupinga Yo es que el standard actual lo veo bastante falto de recursos para montar una mazo de control en condiciones, el gran value de las cartas verdes/rojas y todas las manlands que hay hacen bastante jodido el poder montar uno, como bien dices el uw con el estadio o un esper/izzet se pueden jugar pero no los considero tier 1 a ninguno, necesitas robar perfecto y que tu oponente no lo haga para competir y aún así le cuesta.

Ya que hablamos de mazos os pongo el que he montado en historico, es un grixis tempo y jodidamente divertido de jugar para mi.

Companion
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226

Deck
1 Aether Spellbomb (JMP) 456
3 Inquisition of Kozilek (STA) 31
4 Unholy Heat (MH2) 145
3 Thoughtseize (AKR) 127
1 The Meathook Massacre (MID) 112
4 Steam Vents (GRN) 257
4 Sulfur Falls (DAR) 247
3 Siphon Insight (MID) 241
3 Memory Lapse (STA) 16
3 Malevolent Hermit (MID) 61
3 Blightstep Pathway (KHM) 252
4 Watery Grave (GRN) 259
4 Bomat Courier (KLR) 225
2 Fatal Push (KLR) 84
4 Blood Crypt (RNA) 245
3 Expressive Iteration (STX) 186
4 Drown in the Loch (ELD) 188
4 Dragon's Rage Channeler (MH2) 121
1 Cling to Dust (THB) 87
1 Clearwater Pathway (ZNR) 260
1 Spikefield Hazard (ZNR) 166

Sideboard
1 The Meathook Massacre (MID) 112
3 Soul-Guide Lantern (THB) 237
2 Test of Talents (STX) 59
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226
1 Test of Talents (STX) 59
2 Feed the Swarm (ZNR) 102
2 Suspicious Stowaway (MID) 80
2 Prismari Command (STX) 214
@ionesteraX Está complicado hacer una deck que funcione a todos los niveles, sí, pero está ahí ahí, vas jugando partidas, tuneando, y viendo que le falta poquito para llegar. O sea, que no es un proyecto para tirar a la basura, y eso tambien motiva para seguir con él. Y aparte también lo dicho, me está gustando esa manera de jugar, hacer cálculos a 2 turnos vista, apurar el nivel de vidas a niveles insospechados y esas cosas [+risas]
que 1-3 mas majo en un draft

no se ha notado ni nada desbalanceo en los mazos....

y encima no he picado cosas raras sino jugables para que el mazo fuese "decente" asi que 10000 oro a la basura...cojonudo el modo [facepalm] [facepalm]
A veces es muy aleatorio todo

Una vez me pické una deck con muchisimas raras (normalmente éstas no las uso para la deck porque no concuerdan en color), y pensé que tenía una deck de la ostia, pero me casqué un majisimo 0-3

Luego otra vez fui pickando criaturas y cosillas interesantes de inicio, hasta que a mitad del segundo pick... joder no llevo ningún removal? pues estuve alerta para cuando saliera uno, pero no salió ninguno. Al final tuve que jugar una deck sin removals (negra-azul creo que era), así que la mayoría de partidas ya sabaía que estaban perdidas de antemano mucho antes de que el rival tuviera sensación de haber ganado, pues surrender y a por la siguiente tragedia

Y tambien me ha llegado a pasar lo mismo con criaturas de coste alto o bajo (falta de ellas me refiero), aunque en esos casos fue un despiste mío y no por el juego que no me las ofreciera como en el caso de los removals. Pero para cuando quise rectificar, ya era demasiado tarde

No se, se puede pensar que hacer los picks correctos es un arte. Pero segun mi modo de ver, hay poco arte cuando tienes tan poco margen de maniobra. El tren no siempe pasa 2 veces y hay que cogerlo si o si. Si saber coger el tren es el arte, pues sí, drafterar es un arte [+risas]

Y bueno... eso ya sin contar sinergias entre criaturas y demás. Que hay peña que lleva unos mazos que alucinas como se complementan los bichos unos con otros
Me he metido hoy en el juego por probar la Grixis que van a llevar los pros al torneo y oye, me ha molado mucho. Aunque no sé usarla aún pero me ha molado el estilo. Igual hasta vuelvo al juego… [+risas]
madre mia,que asco da el "momir"

no me parece ni medio normal(por pura estadistica) perder 20 antes de ganar una... [facepalm]
Spark89 escribió:Me he metido hoy en el juego por probar la Grixis que van a llevar los pros al torneo y oye, me ha molado mucho. Aunque no sé usarla aún pero me ha molado el estilo. Igual hasta vuelvo al juego… [+risas]


Que es? una baraja izzet de epifanía, pero sin dragones y con toque negro añadido?

Que asco me da la epifanía, y para colmo no son los turnos lo peor, sinó los malditos pajaros. Ríete tu de los pájaros de hitchcock, éstos son mucho peores [uzi]
@Blupinga Sí y no, se centra en Lier y tener de forma recurrente los spells usados sin que te puedan meter counters.

@Spark89 Yo esa lista la veo bien para el worlds, pero si quieres usarla en ladder yo le metia de side dos o tres test of talents que son un poco nombo con Lier pero en algunas partidas son vitales.
3232 respuestas