[HO] MTG Arena

Davimaru escribió:@Balterra has probado la versión móvil o reinstalando?


Ahora que me acabo de despertar ya funciona bien, leí anoche que tenían problemas con el servidor de login y fui uno de los que le tocó 🥲

Había probado en móvil y Pc, reinstalando e incluso instalando en la tablet que no lo tenía, pero seguía fallando.
Vaya vicio llevo al Jumpstart, la verdad es que hay cartillas interesantes para histórico. Al menos para Brawl histórico que es el que me interesa. Menos mal que tenia dinero ahorrado..

Lo malo es que meten cartas pero dejan arquetipos muy flojos, incompletos. Así que tocará esperar a que sigan metiendo más adelante.
Os habeis dado cuenta? al menos en mi caso, en la madrugada del viernes ví como me resetearon las weekly win rewards, y pensé.... ahhhh, lo deben haber adelantado para que la gente pueda hacerlas durante todo el fin de semana en vez de resetearlas el domingo

Pues bien, hoy domingo veo como me las han vuelto a resetear. Alguien mas lo ha notado? Si lo llego a saber me ventilo las 15 del tirón, en vez de las 7 u 8 que creo que hice
@Blupinga Si, y dieron las recompensas del mes ya :-? Yo cuando vi lo que dices me hice las 15 ayer para tener de nuevo las 15 hoy XD

¿Quizás sea por los fallos que hubo?
@Dracarys Si no se, es muy raro, alguna explicación tendrá pero vamos, tampoco me quejo xd

Si lo hubieran hecho el miercoles o jueves después de venir del mantenimiento, aún parecería eso que dices, para disculpar molestias y tal, pero siendo el viernes justo encarando el fin de semana

En cualquier caso XD
Qué divertido es jugar 5 partidas seguidas contra tibalts trickery combo!

Hasta que no chapen esa carta no vuelvo a jugar construido ¬_¬
@FLiTTeR Pues yo hace muuuucho que no veo ninguna tibalt. Eso es por los emparejamientos que hace el juego, que algunos mazos son más propensos a casar con otros. Cambia de mazo y ya verás como desaparecen las tibalt
Últimamente, pone mucho error de conexión por las tardes sobre estas horas. }:/
@player44 A mi me esta dando error, no se puede conectar (llevo 4 intentos)

Edito: debe estar en mantenimiento

https://magicthegatheringarena.statuspage.io/
Están de mantenimiento, y en principio eran 2h pero diría que llevan más. Se están luciendo últimamente...
Una preguntilla gente. Desde que metieron el ultimo gran parche, no puedo jugar en la cola de estandar con ningún mazo con banquillo. No sé si a alguien más le pasa, pero desde entonces me salen como no válidos todos los mazos. He mirado y todos están correctos y sus cartas son legales en el formato. Alguien más tiene este problema?
(mensaje borrado)
lordNerevar escribió:Una preguntilla gente. Desde que metieron el ultimo gran parche, no puedo jugar en la cola de estandar con ningún mazo con banquillo. No sé si a alguien más le pasa, pero desde entonces me salen como no válidos todos los mazos. He mirado y todos están correctos y sus cartas son legales en el formato. Alguien más tiene este problema?


Desde que sacaron las cartas con "aprender/leccion" modificaron las reglas de Magic. Ahora en los banquillos de estandar al mejor de una partida solo se permiten 7 cartas de banquillo. Hechale un vistazo aver si es eso.
lordNerevar escribió:Una preguntilla gente. Desde que metieron el ultimo gran parche, no puedo jugar en la cola de estandar con ningún mazo con banquillo. No sé si a alguien más le pasa, pero desde entonces me salen como no válidos todos los mazos. He mirado y todos están correctos y sus cartas son legales en el formato. Alguien más tiene este problema?


Mira a ver si estás jugando en estándar 2022, donde solo valen las 4 últimas expansiones y prueba estándar clasificatorio.

El día 16, cuando salga Inistrad, desaparece ese formato de estándar tradicional y se quedará solo el de estándar 2022.
Bingo, era por lo del banquillo. Lo que me extraña es que antes estaba la misma restricción, pero discriminaba entre best of one y BO3. Muchas gracias!
My deck is great now.

Ahora me resulta ganar más fácilmente
@player44 Postear las barajas, así podemos dar consejos, usarlas o simplemente comentar sobre ellas.

Yo soy jugador de control pero por diversión he montado una de bardo con buenos resultados (16-2):

Deck
4 Rootbound Crag (XLN) 256
1 Mox Amber (DAR) 224
1 Samut, Tyrant Smasher (WAR) 235
2 Domri, Chaos Bringer (RNA) 166
4 Stomping Ground (RNA) 259
1 Embercleave (ELD) 120
2 Anax, Hardened in the Forge (THB) 125
2 Gallia of the Endless Dance (THB) 217
2 Klothys, God of Destiny (THB) 220
4 Radha, Heart of Keld (M21) 224
2 Cragcrown Pathway (ZNR) 261
1 Chandra, Torch of Defiance (KLR) 117
4 Bard Class (AFR) 217
2 Targ Nar, Demon-Fang Gnoll (AFR) 234
5 Mountain (AFR) 277
5 Forest (AFR) 281
3 Vivien, Monsters' Advocate (IKO) 175
2 Domri, Anarch of Bolas (WAR) 191
1 Questing Beast (ELD) 171
1 The Great Henge (ELD) 161
2 Domri's Ambush (WAR) 192
2 Unholy Heat (MH2) 145
1 Rhonas the Indomitable (AKR) 213
1 Nylea, Keen-Eyed (THB) 185
1 Krenko, Tin Street Kingpin (WAR) 137
4 Fabled Passage (ELD) 244

Sideboard
3 Cindervines (RNA) 161
2 Unholy Heat (MH2) 145
2 Domri's Ambush (WAR) 192
1 Cindervines (RNA) 161
1 Thrash // Threat (RNA) 229
1 Toski, Bearer of Secrets (KHM) 197
2 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
1 Roiling Vortex (ZNR) 156
2 Shifting Ceratops (M20) 194
ionesteraX escribió:@player44 Postear las barajas, así podemos dar consejos, usarlas o simplemente comentar sobre ellas.

Yo soy un aburrido jugador de control pero por diversión he montado una de bardo con buenos resultados (16-2):

Deck
4 Rootbound Crag (XLN) 256
1 Mox Amber (DAR) 224
1 Samut, Tyrant Smasher (WAR) 235
2 Domri, Chaos Bringer (RNA) 166
4 Stomping Ground (RNA) 259
1 Embercleave (ELD) 120
2 Anax, Hardened in the Forge (THB) 125
2 Gallia of the Endless Dance (THB) 217
2 Klothys, God of Destiny (THB) 220
4 Radha, Heart of Keld (M21) 224
2 Cragcrown Pathway (ZNR) 261
1 Chandra, Torch of Defiance (KLR) 117
4 Bard Class (AFR) 217
2 Targ Nar, Demon-Fang Gnoll (AFR) 234
5 Mountain (AFR) 277
5 Forest (AFR) 281
3 Vivien, Monsters' Advocate (IKO) 175
2 Domri, Anarch of Bolas (WAR) 191
1 Questing Beast (ELD) 171
1 The Great Henge (ELD) 161
2 Domri's Ambush (WAR) 192
2 Unholy Heat (MH2) 145
1 Rhonas the Indomitable (AKR) 213
1 Nylea, Keen-Eyed (THB) 185
1 Krenko, Tin Street Kingpin (WAR) 137
4 Fabled Passage (ELD) 244

Sideboard
3 Cindervines (RNA) 161
2 Unholy Heat (MH2) 145
2 Domri's Ambush (WAR) 192
1 Cindervines (RNA) 161
1 Thrash // Threat (RNA) 229
1 Toski, Bearer of Secrets (KHM) 197
2 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
1 Roiling Vortex (ZNR) 156
2 Shifting Ceratops (M20) 194


Reconocerlo te honra [poraki]

Yo cada día e incluso cada partida me gusta cambiar de baraja que para eso es digital y me permite tener 20 barajas disponibles a mano [qmparto] pero las que más suelo usar son estas 3, todas con buenos resultados si Arena quiere, claro.

Deck
4 Archon of Emeria (ZNR) 4
4 Branchloft Pathway (ZNR) 258
4 Collected Company (AKR) 186
4 Elite Spellbinder (STX) 17
4 Forest (AFR) 281
2 Hashep Oasis (AKR) 301
4 Kazandu Mammoth (ZNR) 189
2 Reidane, God of the Worthy (KHM) 21
4 Llanowar Elves (DAR) 168
4 Lovestruck Beast (ELD) 165
4 Luminarch Aspirant (ZNR) 24
4 Plains (AFR) 265
2 Scavenging Ooze (M21) 204
4 Skyclave Apparition (ZNR) 39
3 Temple Garden (GRN) 258
2 The Great Henge (ELD) 161
3 Sunpetal Grove (XLN) 257
1 Rhonas the Indomitable (AKR) 213
1 Emeria's Call (ZNR) 12


Companion
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226

Deck
2 Blightstep Pathway (KHM) 252
4 Blood Crypt (RNA) 245
1 Castle Locthwain (ELD) 241
3 Claim the Firstborn (STA) 37
1 Collateral Damage (JMP) 305
3 Dragonskull Summit (XLN) 252
4 Dreadhorde Arcanist (WAR) 125
2 Fabled Passage (M21) 246
2 Faithless Looting (STA) 38
1 Fatal Push (KLR) 84
2 Inquisition of Kozilek (STA) 31
2 Kolaghan's Command (DTK) 224
4 Kroxa, Titan of Death's Hunger (THB) 221
4 Mountain (AFR) 277
1 Spark Harvest (WAR) 105
4 Stitcher's Supplier (M19) 121
7 Swamp (AFR) 273
4 Thoughtseize (AKR) 127
4 Village Rites (STA) 35
3 Young Pyromancer (JMP) 372
2 Claim /// Fame (AKR) 229

Sideboard
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226


Companion
1 Jegantha, the Wellspring (IKO) 222

Deck
1 Abundant Harvest (STA) 48
3 Binding the Old Gods (KHM) 206
2 Blood Crypt (RNA) 245
4 Cauldron Familiar (ELD) 81
4 Cragcrown Pathway (ZNR) 261
4 Darkbore Pathway (KHM) 254
3 Fabled Passage (M21) 246
2 Fatal Push (KLR) 84
2 Forest (AFR) 281
4 Gilded Goose (ELD) 160
4 Korvold, Fae-Cursed King (ELD) 329
4 Mayhem Devil (WAR) 204
1 Mountain (AFR) 277
4 Overgrown Tomb (GRN) 253
2 Phyrexian Tower (JMP) 493
1 Scorching Dragonfire (M21) 158
1 Stomping Ground (RNA) 259
2 Swamp (AFR) 273
2 Thoughtseize (AKR) 127
4 Trail of Crumbs (ELD) 179
4 Witch's Oven (ELD) 237
2 Woe Strider (THB) 123

Sideboard
1 Jegantha, the Wellspring (IKO) 222


Ninguna está “completa” por decirlo de alguna manera (sobretodo el maná) pero prefiero tener varias barajas y cambiar y divertirme que aburrirme siempre con la misma.
@ionesteraX Ya, pero aun me queda un poco de perfeccionar. Por eso no la publico. Si no, la estoy actualizando cada dia
Yo llevo un par de semanas dándole vueltas a clérigos y ángeles. Ahora tengo una mixta para estándar 2022 que me funciona bastante bien, con 4 victorias de cada 5 partidas en platino. En estar delante del pc la pongo a ver qué os parece.

Por cierto, cómo la puedo copiar en texto fácil para pegarlo aquí?
Opt7mu5 escribió:Yo llevo un par de semanas dándole vueltas a clérigos y ángeles. Ahora tengo una mixta para estándar 2022 que me funciona bastante bien, con 4 victorias de cada 5 partidas en platino. En estar delante del pc la pongo a ver qué os parece.

Por cierto, cómo la puedo copiar en texto fácil para pegarlo aquí?


Abajo de la selección de mazo te pondrá algo así como exportar o algo parecido. Es que yo juego en móvil y la interfaz creo que es diferente [+risas]
Spark89 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo llevo un par de semanas dándole vueltas a clérigos y ángeles. Ahora tengo una mixta para estándar 2022 que me funciona bastante bien, con 4 victorias de cada 5 partidas en platino. En estar delante del pc la pongo a ver qué os parece.

Por cierto, cómo la puedo copiar en texto fácil para pegarlo aquí?


Abajo de la selección de mazo te pondrá algo así como exportar o algo parecido. Es que yo juego en móvil y la interfaz creo que es diferente [+risas]


Perfecto! Aquí os lo dejo, a ver si se os ocurre algo para cambiar:

Mazo
2 Aspirante a luminarca (ZNR) 24
7 Pantano (AFR) 273
1 Sacerdote sacro (ANB) 9
9 Llanura (AFR) 265
2 Verso desmaterializador (STX) 244
1 Ruinaskar (KHM) 9
1 Castigo de Firja (KHM) 210
1 Ángel de la legión (ZNR) 23
2 Colmena del ojo tirano (AFR) 258
1 Dominio siniestro (STX) 64
3 Valkiria joven (KHM) 382
4 Valkiria justa (KHM) 24
2 Starnheim desatado (KHM) 33
1 Pastora del cosmos (KHM) 28
3 La carga de las valkirias (KHM) 393
1 Cueva del dragón de escarcha (AFR) 253
2 Maraña sombrabrillante (STX) 272
2 Campus de Plumargéntum (STX) 273
2 Segadora renegada (KHM) 386
1 Librarse de la muerte (ZNR) 130
1 Senda de Ascensorradiante (ZNR) 259
1 Reprobar (STX) 71
4 Clérigo del vínculo de vitalidad (ZNR) 222
1 Mensajera de las valkirias (KHM) 374
1 Taborax, el Fin de la Esperanza (ZNR) 129
1 Orah, hierofante de aerorruina (ZNR) 233
2 Clase: clérigo (AFR) 6
1 Drana, la última jefe de sangre (ZNR) 98

Sideboard
3 Ángel de la legión (ZNR) 23
2 Reducir a un recuerdo (STX) 25
1 Ciencias ambientales (STX) 1
1 Exhibición de mascotas (STX) 5


La tengo en continuo cambio, siempre estoy quitando alguna carta para probar otras, pero tal cual está me funciona muy bien. Se basa sobre todo en criaturas clérigo de de bajo coste que se meten contadores al ganar vidas y la Valki justa que da un +2 a todas si llegas a 27 vidas. :)
@Opt7mu5 el mazo no está mal pues ganar vidas teniendo las valkirias justas siempre es una estrategia que funciona, pero te recomendaría, si tienes comodines y puedes/quieres gastarlos, que te centres en una de las dos tribus pues por separado funcionan mucho mejor centrándose en sinergías entre las diferentes cartas.

Por ejemplo, si tiras por clérigos, 4 Orah son obligatorios y si los juntas con una pira de los héroes es la fiesta de la espuma. Y el mazo de ángeles con carga de las valkirias y castigo de Firja a media partida te revienta. Te dejo un par de listas de esos mazos que tengo yo por si quieres echarles un ojo [oki]

Ángeles
Mazo
4 Senda de Ascensorradiante (ZNR) 259
4 Llamada de Emeria (ZNR) 12
4 Castigo de Firja (KHM) 210
3 Reprobar (STX) 71
2 Ángel de la legión (ZNR) 23
9 Llanura (AFR) 265
4 La carga de las valkirias (KHM) 393
2 Mensajera de las valkirias (KHM) 374
4 Valkiria justa (KHM) 24
4 Maraña sombrabrillante (STX) 272
2 Hender el alma (ZNR) 127
3 Starnheim desatado (KHM) 33
7 Pantano (AFR) 273
4 Verso desmaterializador (STX) 244
4 Valkiria joven (KHM) 382

Sideboard
2 Ángel de la legión (ZNR) 23


Clérigos

Mazo
4 Clase: clérigo (AFR) 6
3 Orador apasionado (ANB) 10
4 Sacerdote sacro (ANB) 9
4 Orah, hierofante de aerorruina (ZNR) 233
1 Drana, la última jefe de sangre (ZNR) 98
4 Clérigo del vínculo de vitalidad (ZNR) 222
8 Llanura (AFR) 265
4 Valkiria justa (KHM) 24
4 Pira de héroes (KHM) 241
3 Reparador de almas (M20) 37
3 Atrapahechizos de élite (STX) 17
4 Senda de Ascensorradiante (ZNR) 259
4 Maraña sombrabrillante (STX) 272
7 Pantano (AFR) 273
3 Taborax, el Fin de la Esperanza (ZNR) 129


Ambos en platino deberían ir más que bien por si quieres echarles un ojo [oki]

A falta de menos de 15 días para la salida del nuevo set tampoco es muy recomendable gastar comodines pero por si te gustan mucho los ángeles o los clérigos y quieres jugar con ellos sí o sí ahí están esas listas.
Gracias @Spark89, les estoy echando un vistazo. Ya tengo uno de Ángeles, ahora mismo blanco y negro, y otro de clérigos similar al que me pones. El de clérigos va bien, pero el de ángeles es muy top. Voy a darle un repaso a los tuyos a ver si puedo copiarte alguna cosilla, muchas gracias. XD
Hola!

Yo jugué a Magic hasta el set de Embestida/Legiones/Azote, y ahora he vuelto con Arena. Vaya viciada llevo jaja. Justo ahora sale el bloque de Innistrad nuevo que tiene pintaza, creo que le meteré algo de dinero, sigue siendo más barato que paper magic.
ChiemenaHumeante escribió:Hola!

Yo jugué a Magic hasta el set de Embestida/Legiones/Azote, y ahora he vuelto con Arena. Vaya viciada llevo jaja. Justo ahora sale el bloque de Innistrad nuevo que tiene pintaza, creo que le meteré algo de dinero, sigue siendo más barato que paper magic.

Si acabas de empezar y los desconoces, te dejo una página donde están recopilados los códigos promocionales que puedes canjear en la tienda. Espero te sirva de ayuda.
@manumedia Muchas gracias por esto, llevo un buen rato abriendo sobres xD
Nuevo código disponible solo hasta el 15 de septiembre: SCALEUP

Da nada más y nada menos que 3000 puntazos de XP

¡Corred, insensatos!
Opt7mu5 escribió:Nuevo código disponible solo hasta el 15 de septiembre: SCALEUP

Da nada más y nada menos que 3000 puntazos de XP

¡Corred, insensatos!



Gracias, nunca vienen mal.
Una pregunta que soy novatillo... jugué hace muchos años al juego de mesa físico, pero la verdad, creo que mis amigos y yo no nos enterábamos de nada, así que casi como si fuese de 0.

Los orbes para que son? Me avisa de que los voy a perder en 8 días o algo así, pero no veo ni cuantos tengo ni para que se gastan...

Aún ando haciendo los desafíos de colores [+risas]
@seaculorum Los orbes los tienes que cambiar en la pestaña Maestría, Árbol de Maestría y son para obtener estilos de cartas y de partes de atrás.

Por otro lado, si no lo has hecho hazlo ya, activa todos los códigos promocionales del enlace que puso @manumedia un poco más arriba.
@Shiverson

Esta noche los activo.

Los comodines no se me van a ir verdad? He hecho 3 desafios de colores y me han dado cosillas... pero lo tengo todo sin abrir/gastar porque no quiero cagarla.

Los jugadores que te ponen al final del desafio de colores entiendo que no son jugadores nuevos per se, sino que algunos serán ya de algun tiempo pero en rango bajo? (realmente no se si el juego tiene rangos o prestigio o como se llame aquí)

Lo digo porque la primera batalla me tocó alguien que iba mas perdido que yo, tenia un mazo verde (el de inicio vaya) y yo blanco y le gané porque el chico/a cometió errores garrafales. Pero los 2 últimos era gente con cartas legendarias y ¿personalizadas? y con un dragón blanco por ahí... también les gane pero es obvio que esos tienen mas bagaje... Entiendo que son gente de nivel bajo también?

Buf y tengo mil preguntas mas sobre sobres y tal, intento ir mirando info por aquí y por allá, pero abruma entrar y que te digan que hay mil cartas bloquedas o yo que se y luego que en X días pasa algo y que solo se jugará X ediciones y las otras no se pueden... en la tienda de sobres hay un huevo diferentes... no se ni por donde empezar la verdad.

Echaré un ojo a eso de los mazos para principiantes... algún tutorial del que echar mano? al menos para no gastar en sobres que luego no me van a servir XD

PD: Gracias por contestar [beer]
Antes de comprar cualquier cosa, espérate al día 16 que es cuando se va a producir la rotación de Standar. Los comodines no los pierdes así que tranquilo. Yo si fuese tu, ahorraba el dinero y hasta que no tuviese un poco claro que arquetipos me gustan y cuales no, no me gastaba dinero en sobres. Tira de los mazos que te han dado y ve aprendiendo a jugar sin prisa.
@lordNerevar

Perfecto muchas gracias... es lo que había pensado. Es que el tuto te indica que compres un sobre y no quise por eso mismo.

Me iré haciendo poco a poco al juego.
@seaculorum

Hay una opción que te permite desbloquear todos los modos sin hacer el desafío de colores, yo lo hice pero bueno, casi mejor hacer el desafío porque luego te salen desafíos extra además de los diarios y te dan más cartas.

Luego, cuando abres sobres te dan comodines, algunos vienen en los sobres y otros cada vez que abres X sobres. Cuando abras todos los de los códigos promocionales te vas a llenar de ellos. Yo tb tengo un montón esperando a la rotación, a ver que cartas hay interesantes jeje. Ahora mismo tengo 24 comunes, 23 poco comunes, 12 raros y 4 míticos. Espero no malgastarlos xD

Sobre la rotación, ten en cuenta que de las 8 colecciones actuales solo 4 estarán en estándar a partir del 16 (Resurgir de Zendikar, Kaldheim, Strixhaven y D&D.

Por otro lado, cuando empieces con las partidas clasificatorias que sepas que las temporadas duran un mes aprox y se puede jugar tanto en estándar como en histórico. En función de tu rango al acabar la temporada te dan recompensas como sobres y pasta.

Platino, por ejemplo, que es "fácil" de alcanzar son 3 sobres, 1000 de oro y 2 estilos de carta.
@Shiverson

Genial, gracias por los consejos.

De momento me están gustando los desafios de colores porque me enseñan el funcionamiento de los mazos y la verdad, para refrescar memoria y aprender lo básico va genial.

PvP se que hay XD Pero hay algo de VS la máquina?

No soy un jugador muy competitivo, me gusta vaya... pero no me sale esa vena de ir a por lo mejor y tal, de hecho, para mi los mejores momentos de magic eran cuando el grupo de amigos comprábamos mazos iniciales y jugábamos con ellos XD

Hay algún modo así que sea mas "equitativo"?

La verdad que jugando a esto me han entrado ganas de animar a algún colega que me queda por aquí de aquellos tiempos y echarnos unas partiditas físicas XD
@seaculorum Cuando juegas clasificatorio es contra rivales de tu rango, pero si le das a jugar es contra aleatorio, pueden ser peores o mejores. Luego puedes jugar contra un bot también.

Una cosa que me mola son los desafíos de mitad de semana, que son en plan, hazte un mazo con cartas sin repetir, o haz un mazo con cartas de una rareza X, o te ofrecen varios mazos ya hechos. No cuestan monedas y la recompensa son siempre 2 cartas pero está curioso xD.
Por cierto, hay oferta de gemas en la tienda del Arena hoy. Por 1500 de oro se pueden adquirir 400 gemas o ganar 100 gemas si pagamos la oferta con ellas.
@lordNerevar ¿Se pueden comprar todas las que quieras? Porque por 12.000 monedas se junta para el pase de temporada y creo que te dan todas las recompensas.
Shiverson escribió:@lordNerevar ¿Se pueden comprar todas las que quieras? Porque por 12.000 monedas se junta para el pase de temporada y creo que te dan todas las recompensas.


No, solo una vez. XD
Parece que por fin van a hacer licántropos jugables y que se posibilite hacer un mazo de Commander/Brawl. Solo les ha costado 10 años y 3 veces ir al plano y que esta edición esté centrada en ellos... Es que vaya tela, a las demás razas les hacen prácticamente el mazo (elfos, trasgos y pescados es insultante todo lo que tienen) y a estos... encima que tiene un handicap con la condición de darles la vuelta, te los hacen normalillos tirando a malos. Ah, y los antiguos no funcionan como los nuevos, así que alguna carta ha quedado invalidada.

Ahora solo falta que metan las cartas decentes antiguas para poder montar el mazo. Por que creo que solo con lo de esta edición y la siguiente se quedará cojo.

Lástima que vendiera todos mis hombres lobo hace un par de años (bueno, todas las cartas), ahora me hubiera gustado montarme un mazo de Commander por diversión :(
Anoche canjee los códigos.

Algunos no van, verdad?

Hoy tuve un ratito y eche 2 partidas… con nefastos resultados jajaja me dieron un mazo rojo/verde eso si.

Me tocó contra uno que llevaba ángeles que subió vida a niveles absurdos y un mazo negro/rojo bastante raro (raro para mi claro) que hacia no se que historias de acumular tesoros…

A ver si me confirmáis una cosa que me hizo este último, estaba yo con el mazo blanco típico de inicio, le quedaba 6 de vida y una criatura 1/3 creo, que tenia la habilidad de sacrificar otra carta o algo así.

Me bloqueó con esa carta y creo que uso la habilidad contra esa misma carta, entonces mi bicho quedo bloqueado por la nada. Le tiré un instantáneo de +2/+2 si le bloqueaban y dañaba dos veces… se lo tire pensando que al sacrificar la bloqueadora y quedar mi atacante “libre” le haría daño a el, pero no, mi atacante se quedó sin hacer nada, ni recuperé vida (tenia vinculo vital) ni le hice daño. XD

Mi jugada maestra se fue al carajo. Es asi la habilidad esa, no? Sacrifica la criatura que me bloqueaba y entonces la mia queda sin hacer nada. ¿O me he perdido alguna otra cosa?

Tengo un monton de sobres sin abrir ahora jajaja Antes de abrirlos me gustaria hacerme un poco mas al juego, me hace mas ilusion abrir sobres y ver que me toco una carta buena que abrirlos ahora mismo, que no tengo ni idea de si me toca una buena o una mala [+risas]
Lo del bloqueo es un poco abstracto, pero el funcionamiento es así debido a las fases de Magic y al poder utilizar habilidades o hechizos en respuesta a determinadas acciones. De forma muy resumida, primero se designan atacantes. Esas criaturas pase lo que pase se considera que han atacado. Una vez que han sido elegidas, tu oponente tiene la prioridad y puede realizar acciones a velocidad instantantea.

Si no se realiza ninguna acción pasan a designarse bloqueadores y a qué criaturas enemigas se bloquean. A partir de este momento, las criaturas se consideran bloqueadas pase lo que pase (hay alguna excepción en caso de que esté presente la habilidad atacar primero o arrollar por ejemplo). Pero como ocurría en la fase de ataque, una vez que tenemos elegidos a los bloqueadores, los jugadores volvemos a tener la posibilidad de hacer habilidades. En este caso, tu oponente eligió en respuesta sacrificar a su criatura, pero también podía haber lanzado un hechizo que matase a la tuya. Como tu criatura había sido "bloqueada" el daño que hubiese realizado se asignaría a la criatura, pero como no está se pierde.

Como digo, es algo abstracto de ver pero tiene su lógica. Tu criatura ya había sido bloqueada, por lo que el siguiente paso hubiese sido asignar el daño que sería la siguiente fase. Al haber sido bloqueada por esa criatura en concreto, el daño se tendría que aplicar a esa criatura bloqueadora, pero al no estar, se pierde así como todos los bufos que le hubieses metido.

Espero que te haya quedado más o menos claro, pero lo que hizo tu oponente es la estrategia optima en estos casos. Ya le irás pillando el truco, aunque entiendo que la primera vez que lo ves te quedes con cara de tonto. Nos ha pasado a todos.
seaculorum escribió:
Me bloqueó con esa carta y creo que uso la habilidad contra esa misma carta, entonces mi bicho quedo bloqueado por la nada. Le tiré un instantáneo de +2/+2 si le bloqueaban y dañaba dos veces… se lo tire pensando que al sacrificar la bloqueadora y quedar mi atacante “libre” le haría daño a el, pero no, mi atacante se quedó sin hacer nada, ni recuperé vida (tenia vinculo vital) ni le hice daño. XD

Mi jugada maestra se fue al carajo. Es asi la habilidad esa, no? Sacrifica la criatura que me bloqueaba y entonces la mia queda sin hacer nada. ¿O me he perdido alguna otra cosa?
[+risas]


La habilidad que hizo tu oponente la hizo bien si.
La jugada tuya solo te funcionaria si la criatura tuya tendria "arrollar", que entonces le pasaria todo el daño como tu pensabas.
seaculorum escribió:Tengo un monton de sobres sin abrir ahora jajaja Antes de abrirlos me gustaria hacerme un poco mas al juego, me hace mas ilusion abrir sobres y ver que me toco una carta buena que abrirlos ahora mismo, que no tengo ni idea de si me toca una buena o una mala [+risas]


Pues precisamente una de las cosas que yo echo de menos es la inocencia del principio al abrir los sobres. Cuando cualquier carta podía ser buena sin guiarme por pros, webs o mis experiencias. Simplemente si me molaba lo que hacia o no. Cuando sepas, la mayoría de los sobres estarán llenos de morralla incluidas las raras..

Como anécdota: en mis primeros sobres, me abrí un Confiscar pensamientos, que es uno de los mejores descartadores del juego. Y mi novia y yo pensábamos que era una mierda porque te quitaba 2 vidas [qmparto] Menos mal que no lo vendí y cuando ya mejoré y aprendí, le di uso (y me compré 3 más).
@lordNerevar

Si bueno, la jugada la entiendo y me parece bien que sea así... el asunto es que no me quedaba claro si efectivamente esa había sido la jugada o me había hecho otro efecto que desconozco... tenía varias cartas (encantamientos) que iban haciendo cosas y no entendía el qué (lo de los tesoros es que ni idea).

Y en el caso de dañar primero hay diferencia? Sería igual, no? El destruye su criatura pero la mía digamos que atacaría al "aire" (así lo entiendo XD) o se resuelve de otra manera?

@Virtuosity

Curioso lo de arroyar también, lo comentó el compañero antes. Y como iría, restaría mi ataque la defensa de su criatura sacrificada y el resto se lo come el? O se come todo el ataque directamente? Entiendo por tu comentario que se lo come todo y es lo que yo veo lógico... pero por dejarlo claro.

@Dracarys

También es verdad XD Los abriré entonces.
seaculorum escribió:
@Virtuosity

Curioso lo de arroyar también, lo comentó el compañero antes. Y como iría, restaría mi ataque la defensa de su criatura sacrificada y el resto se lo come el? O se come todo el ataque directamente? Entiendo por tu comentario que se lo come todo y es lo que yo veo lógico... pero por dejarlo claro.


Esasto, se lo come tooo XD
Madre mia, es increible la cantidad de combinaciones que se pueden hacer para una misma baraja. Ya no hablo de crear barajas de distintos tipos, sinó, dar vueltas sobre una misma idea y ver como puedes combinar la base con las cartas top, como el que abre un armario de ropa y dice... que me pongo hoy

Ya me pasó la semana pasada con una temur magma, que saqué 2 variantes, y ahora me vuelve a pasar con una golgari de bestias gordotas de la cual ya llevo 4 variantes y no me decido por cual quedarme, o puede que me las quede todas ya veremos

Versión 1, tiro de dream devourer para rampear y la classe warlock, ojito con ésta clase, que es una carta que puede parecer meh en comparación con otras clases premium, como la ranger y demás, pero a mi me está encantando, me fixea problemas de maná en los primeros turnos y me da alegrías en el late game, muy buenos resultados me ha dado
https://scryfall.com/card/khm/90/dream-devourer
https://scryfall.com/card/afr/125/warlock-class

Versión 2, tiro de murcielojos y callous bloodmage, ésta última no se suele ver mucho, pero nuevamente constanto los buenos resultados
https://scryfall.com/card/stx/66/callous-bloodmage

Versión 3, tiro de tesoros y disputa mortal, lo que está de moda ahora vamos...

Éstas 3 versiones son la base de los primeros turnos y fluencia de cartas, y luego a partir de ahí seguir sacando más variantes combinandolas con las criaturas top. En algunos casos me interesa mas optar por vorinclex, otros daemogoth (versión pests), otros criaturas variopintas como froghemoth y battle mammoth...


En fin, menudo vicio llevo. Me dí el gustazo de borrar todas las barajas antiguas, incluso magecraft y demás, que solo toqué cuando la novedad, pero luego nunca más he vuelto a jugar porque no me gusta nada el rollo aggro, ni jugarlo ni que me lo jueguen, así que a la basura éste tipo de barajas

Con la tontería ya tengo barajas 2022 de todos los colores, y las que me quedan porque quiero montarme bastantes más... me pica el gusanillo de rogues que nunca he jugado una, pero huyendo de las tipicas cartas que se suelen ver, o como mínimo darle un toque más personal en la medida que se pueda, veremos.... es que para jugar la tipica rogues, casi que me la ahorro porque ya la tengo quemada antes de haberla jugado [toctoc]
He estado probando una teoria, el caso esque a muchos nos suena lo del winrate del 50% en los mazos en general, o eso he oido. Pero una cosa es que mi winrate sea del 50% y otra mas descarada a mi parecer que gane una y justo la siguiente pierda y asi sucesivamente. El juego se lo podia currar mas es decir gano 3 y pierdo una y gano una y pierdo 3, no se que disimulen un poco.
Esto lo he observao justo cuando estas a punto de cambiar de nivel a otro superior, es decir de "platino 1" a diamante o "diamante 1" a mitico.
Se que para muchos es la excusa de un manco jeje pero cada vez lo veo mas claro, hasta el punto que quizas deje el juego (en el cual he metido dinero)
Sin mas, solo queria soltarlo, espero que nadie se ofenda
3232 respuestas