[HO] MTG Arena

La quemadura de maná fue eliminada de las reglas de Magic en 2009.
Ostras, hoy empiezo con el draft, y decididamente hay que pegarles una colleja a los que puntúan las cartas (en el addon mtga assistant), veamos...

Spiked pit trap, removal que cuesta 5, lo puntúan con 1.5/5 (1.5 sobre 5) porque claro... 5 manás por un removal es una burrada. Cuando yo, el removal/lección ese de Strixhaven que costaba 5 lo pillaba casi siempre, para mi era un must cuando iba corto de removals, y este no es muy distinto
https://scryfall.com/card/afr/251/spiked-pit-trap

Farideh's fireball, removal rojo que cuesta 5, lo puntúan con 5/5, como un removal premium!!! porque patata
https://scryfall.com/card/afr/142/faridehs-fireball

Demorgon's clutches, el rival descarta 2 cartas, lo puntúan con 1.5/5, pues hoyga... a mi los quitacartas multiples me encantan, para mi hacen un trabajo más que digno para los 3 manas que cuestan
https://scryfall.com/card/afr/96/demogorgons-clutches

Feign death, criatura vuelve al campo de batalla al morir, lo puntúan con 1.5/5, vale que no es una carta buena buena, pero a mi esta clase de trucos siempre me dan buenos resultados, basicamente un antiremoval para tu bicho gordo y además vueve con +1/+1???? me lo llevo
https://scryfall.com/card/afr/103/feign-death

En fin, que está bien eso de las puntuaciones, te sirven de guía y tal, pero vamos... como todo en la vida, si las cosas quieres que se hagan bien, mejor hacerlas tú mismo [toctoc]
@Blupinga cómo ves la puntuación de la carta en el Draft?
@Opt7mu5 Eso es con el addon MTGA Assistan para PC. Hay explicación de cada carta en inglés, comentando porque es buena o mala (siempre en mentalidad de draft) y luego hay 2 puntuaciones, una hecha por la comunidad y otra por la IA

Yo cuando estoy cansado de leer voy en piloto automático pillando las cartas con mejor nota, pero ya digo suerte que tenemos una cabeza para pensar, ya que no a todos nos gustan las mismas cosas [toctoc]
Yo estoy en mitico con draft para esta colección, si quieres algún consejo o guia dimelo, aunque de esas cartas que has puesto estaría bastante de acuerdo con la puntuación xD
@ionesteraX Pues consejos.. ninguno en especial, solo que ya no me acordaba lo tanto que llegué a odiar el draft en el anterior set, porque ya lo estoy odiando de nuevo

No me gusta no tener control, no me gusta ir con una baraja chustera y ver como el rival parece llevar la suya sacada de de no se donde con unas sinergias y un todo que te quedas... ¬_¬

Si tengo que reunir 3500 gemas para el pase a este ritmo... me fundiré todo el oro antes de llegar. Creo que mejor será comprar el pase con dinero, y así rasco algo más

Vamos que voy a seguir, pero me lo tomaré como tramite, y como ejercicio de estudio para conocer las cartas del set y empezar a familiarizarme con ellas. Después ya vendrá lo bueno
@Blupinga por eso yo paso totalmente del draft. Por muy buenos picks que haga el otro siempre parece que tiene un mazo de construido y no de limitado así que paso. 5000 de oro son 5 sobres, en mi caso, con como me trata el juego, mucho más rentable que ningún draft.
Caguen ross, de media dos victorias, y cuando voy ya tres victorias y una sola derrota, se pone a pensar, tardando mas de un minuto en buscar contrincante.¿que porque?, pues para emparejarme con un crack y perder partida...y la siguiente lo mismo.
Para colmo ahora he jugado 4 partidas y 3 derrotas, y en las dos ultimas me sacan dos putos veintes en los dados [amor] [amor] [amor]

Ya tengo las gemas pa la maestria, me piro a construido. Va meter dinero en el juego rita
Quiero arreglarme una baraja blanca-azul que tengo para 2022. ¿Se os ocurren criaturas voladoras buenas de esas expansiones (d&d, strixhaven, kaldheim o zendikar) de esos colores?
Diamante por fin!! Lo que le ha costado al juego dejarme ganar… ahora ha llegado la hora de enfrentarse al rango asqueroso de control, a ver a cuanto Teferis me da tiempo de patearles el culo antes de que acabe la temporada [poraki]

Por cierto, modern horizons 1 y 2 podrían llegar a Arena en formato de evento Jumpstart. Ganas y miedo a partes iguales visto lo visto con el archivo místico [mad]
https://mtgazone.com/jumpstart-historic ... ns-leaked/

@Opt7mu5 Uf depende de si quieres orientarla a aggro o control. Pero así criaturas buenas voladoras de por sí de standard 2022 pues tienes el arconte de Emeria, el atrapahechizos de élite, Reidane (se juegan muchas tierras nevadas), Muerte de Hielo y, por supuesto, Iymrith.
Spark89 escribió:Diamante por fin!! Lo que le ha costado al juego dejarme ganar… ahora ha llegado la hora de enfrentarse al rango asqueroso de control, a ver a cuanto Teferis me da tiempo de patearles el culo antes de que acabe la temporada [poraki]

Por cierto, modern horizons 1 y 2 podrían llegar a Arena en formato de evento Jumpstart. Ganas y miedo a partes iguales visto lo visto con el archivo místico [mad]
https://mtgazone.com/jumpstart-historic ... ns-leaked/

@Opt7mu5 Uf depende de si quieres orientarla a aggro o control. Pero así criaturas buenas voladoras de por sí de standard 2022 pues tienes el arconte de Emeria, el atrapahechizos de élite, Reidane (se juegan muchas tierras nevadas), Muerte de Hielo y, por supuesto, Iymrith.


Enhorabuena tío!

Lo de modern estaría genial. Al final es más variedad y más posibilidades.

Es de control, y justo de los 4 que has puesto ya tengo metidos 3, así que veo que he elegido bien dentro de lo que hay en 2022 actualmente XD Gracias!
Con los sobres que he abierto y 2 comodines raros me he hecho un mazo full de aventurarse en la mazmorra [qmparto] no es competitivo, pero oye, para echarse unas pachangas en standard 2022 está gracioso :p
Me estoy haciendo un mazo de goblins, a ver que tal, por cambiar un poco.
Bueno, pues ya está confirmado: Historic Horizons este 12 de agosto en MTG Arena a través del formato Jumpstart. El evento estará disponible hasta el 9 de septiembre e introducirá 782 cartas para Historic, 31 de ellas exclusivas. Se introducen mecánicas completamente nuevas como "Conjure" que creará copias de otras cartas únicas en nuestra mano entre las que se han mostrado barbaridades como Ponder o la Tropical Island. Eso sí, estas cartas no serán parte del pool de MTG Arena aunque no serán tokens.

Por lo que parece, Wizards quiere dar una entidad propia y un sabor único a MTG Arena a través de Historic y para ello quieren aprovechar las particularidades propias que ofrecen los videojuegos. A mi personalmente me suena a quieren darle un toque más al estilo Hearthstone, con algo más de azar. Por ahora las cartas nuevas parecen interesantes, aunque tendremos que ver qué impacto tendrán en el juego y cuantas de ellas se jugarán realmente.
introducirá 782 cartas para Historic, 31 de ellas exclusivas


No entiendo esto. Quiere decir que 31 sin cartas que no existen en físico mientras que las 751 restantes son todas de MH y por lo tanto nuevas en Atenas?
No me gusta nada… antes del anuncio oficial ya decía que me daba entre miedo y ganas, las ganas se han quedado en 0… ojalá y no se vea muy afectado histórico… si no, muy a mi pesar, me tocará pasarme a standard porque de golpe casi 800 cartas nuevas es imposible seguir el ritmo…

@Davimaru Eso es
Aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=CY0p3pZZibo

Las mecánicas nuevas son algunas mecánicas que no son viables en físico.
Virtuosity escribió:Caguen ross, de media dos victorias, y cuando voy ya tres victorias y una sola derrota, se pone a pensar, tardando mas de un minuto en buscar contrincante.¿que porque?, pues para emparejarme con un crack y perder partida...y la siguiente lo mismo.
Para colmo ahora he jugado 4 partidas y 3 derrotas, y en las dos ultimas me sacan dos putos veintes en los dados [amor] [amor] [amor]

Ya tengo las gemas pa la maestria, me piro a construido. Va meter dinero en el juego rita


Pues si que has ido rápido!! yo tenía 1000 gemas acumuladas, y las 2400 que me faltan tampoco es que parezcan pocas con una media de 300 gemas por credito [toctoc]

Vale pues dejemos que sea rita la que meta dinero, yo tampoco lo haré XD, sinó que aprovecharé la ocasión para hacer ciencia y ver que tan posible es jugar en free to play. Ya que yo soy mucho de teorías pero pocas practicas. Esta será la buena ya que ahora si que si estreno set con 55k pelados y esas 1000 gemas que digo. Hagamos ciencia pues!! de aquí unas semanitas veremos los resultados, ya iremos comentando... aunque tampoco estoy jugando mucho ultimamente ya que ando liado, pero seguiremos sisi [burla2]
No mola nada… [mad]
Imagen

Qué mal rollo me da todo, espero que ninguna de las “only digital” pase el corte de lo jugable en histórico…

EDIT: Es una broma de una cuenta de Twitter.
Spark89 escribió:No mola nada… [mad]
Imagen

Qué mal rollo me da todo, espero que ninguna de las “only digital” pase el corte de lo jugable en histórico…

¿Eso es lo que creo que es? ¿Ver un anuncio? ¿En serio?
@Spark89 he encontrado el tweet original y es de una cuenta parodia. Lo peor de todo es que por un momento me lo he creído.

https://twitter.com/SplinterBin/status/ ... 1090234372
@ballang hostias pues menos mal porque a mí me lo habían pasado y también me la habían colado [qmparto] ratataaaa
Pues yo me la he tenido que leer unas cuantas veces y aún no se que diantres hace [toctoc]

Además, esa no es la manera de redactar de wizards. Seek a planeswalker dice... ni siquiera dice de donde lo seekas, de debajo la cama o donde? en todo caso pondría search your library and put it into the battlefield, o algo así más típico
Blupinga escribió:Pues yo me la he tenido que leer unas cuantas veces y aún no se que diantres hace [toctoc]

Además, esa no es la manera de redactar de wizards. Seek a planeswalker dice... ni siquiera dice de donde lo seekas, de debajo la cama o donde? en todo caso pondría search your library and put it into the battlefield, o algo así más típico


Seek es una nueva habilidad que saldrá en Historic Horizons.

Seek te hace buscar aleatoriamente en tu mazo una carta que cumpla con el requisito y la pone en tu mano. En el caso de esa carta (FALSA, recordemos [+risas]) era un planeswalker que tuviera 4 contadores de lealtad o menos de inicio.
@Spark89 Ahh no lo sabía, aunque seek es un verbo común, es un poco confuso que lo hayan usado para darle esa connotación adicional, es como reinventar el lenguaje

Y buscar aleatoriamente dices? vas tirando cartas en orden y el primer planeswalker que salga es con el que te quedas o algo así?
@Blupinga No, no tiras nada a ningún lado ni lo buscas tu. Lo va a hacer el algoritmo del juego buscando una carta que cumpla los requisitos y la pondrá en tu mano. Tu no verás nada, se encargará de hacerlo el propio Arena. Por eso comentan que estas habilidades son difíciles de trasladar al juego de cartas físico, porque no hay ninguna posibilidad de buscar aleatoriamente una carta.

Como ya comenté, son pasos que lo único que hacen es introducir más RNG al juego y que lo acercan poco a poco a Hearthstone. Imagino que Wizards quiere intentar capitalizar ese nicho de mercado y hacer una experiencia de juego más "emocionante" al introducir más azar, pero sin duda esto choca bastante con la filosofía de Magic. En cualquier caso, es un experimento. Ya veremos la aceptación que tiene.
@Blupinga espero con ganas ver tus resultados FreeToPlay, aunque he salido un poco escaldao del draft

lordNerevar escribió:... Imagino que Wizards quiere intentar capitalizar ese nicho de mercado y hacer una experiencia de juego más "emocionante" al introducir más azar...


Como sea del mismo "azar" que aveces hay en el juego pinta bien la cosa (notese el puntillo ironico con un toque de resquemor...)
@lordNerevar Claro por eso lo decía, yo de algún modo ya intenté visualizarlo en el modo fisico y por eso dije lo de tirar cartas. Es que en todos los textos se nota que siempre intentan dejarlo claro en ese aspecto, y eso hace que los jugadores tambien tengamos mentalidad de físico aunque no juguemos realmente

Pues no me mola el azar no. Es que en teoría el juego ya tiene una base de azar al robar, pero que las cartas robadas añadan más azar pues no me gusta. Es como el que se compra una escopeta escacharrada, que a veces se encasquilla o a veces no... ahhhhh se siente [toctoc]
Ya se empiezan a filtrar cartas de Historic Horizons.

Hay alguna que mola y que no está rota ni nada y que aprovecha bien las nuevas mecánicas “only digital”. Concretamente ésta Imagen

¡¡¡Y vuelven los fragmentados!!! Que muchos no sabrán ni lo que son [+risas]
Pero de fragmentados estarán todos? Solo he visto un par o tres en twitter y eran boros.
Davimaru escribió:Pero de fragmentados estarán todos? Solo he visto un par o tres en twitter y eran boros.


Ni idea. Supongo que en casi 800 cartas (aunque por lo visto no todas van a ser nuevas, si no que habrá cartas que ya existen en Arena en los sobres) alguno más habrá. Parece que éste es uno de los sobres de fragmentados

https://mtgazone.com/deck/sliver-assaul ... -horizons/
Hostia mis queridos slivers, notición.

Recuerdo que está la collected y la tierra Territorio virgen [looco]

Por cierto, este deck de fragmentados lo jugué alguna vez en físico en FNMs y no iba mal: https://deckstats.net/decks/8456/555151 ... w__spoiler Que recuerdos [amor]
Deberían dar algún tipo de ayuda cuando meten sets de cartas tan grandes, yo llevo jugando desde el alpha y tengo bastantes comodines, dinero y gemas pero me da que me quedare seco si quiero pillarlo todo.
Por eso decía que al final histórico que era el formato “barato” (aunque más difícil de entrar) con tantas cartas de golpe se vuelve una locura. Pero bueno, parece ser que no son todo cartas nuevas, así que igual se queda en una colección “normal” de unas 300-350 cartas.

Pero claro, acabando de salir AFR, ahora esto y en septiembre Innistrad es un chorreo de cartas (y comodines) muy serio como quieras estar al día.

EDIT: mazo de fragmentados en Arena confirmado. A ahorrar comodines a saco [+risas]

Imagen
Los fragmentados molan un huevo. Lo bueno que tienen las colecciones de horizons es que son buenísimas y van a abrir infinidad de mazos y de estrategias en MTG Arena. Lo malo es que van a ser una ruina para los jugadores, precisamente por eso mismo. Va a ser una auténtica sangría el tener varios mazos competitivos en historic sin pasar por caja...

En lo que se refiere a los draft de Dungeons and Dragons, pues por ahora a mi personalmente no me está yendo mal. Hoy he firmado mi primer 7-1 con un mazo que al principio no me daba buena espina, así que al final uno nunca sabe del todo cómo va darse el draft. Por ahora llevaré una media de 3-4 victorias así que por ahora el balance no es malo. Eso sí, también me he marcado varios 1-3, pero poco a poco vamos avanzando y completando la colección a base de rare picking.
Las ardillas también hacen acto de presencia con muchísimas carnazas!
Imagen
Imagen
Ya llevo 1600 partidas jeje. Creo que en menos de 3 meses que llevo jugando.
Yo sinceramente me estoy planteando bajarme del carro. Empecé a jugar hace unos meses, y cuando mas o menos tenia un mazo medio acabado salio strixhaven. Ahora ha salido D&D, en pocos días casi 1000 cartas nuevas, en septiembre otra expansión y en diciembre otra. Es un no parar, y farmear comodines no es tan rápido.
Davimaru escribió:Yo sinceramente me estoy planteando bajarme del carro. Empecé a jugar hace unos meses, y cuando mas o menos tenia un mazo medio acabado salio strixhaven. Ahora ha salido D&D, en pocos días casi 1000 cartas nuevas, en septiembre otra expansión y en diciembre otra. Es un no parar, y farmear comodines no es tan rápido.


¿Juegas histórico o standard? Porque la que va a salir ahora en agosto no afecta a standard y si tienes un mazo de standard medio montado (salvo que sea Winota, ultimatum…) se pueden modificar para standard 2022 con poco. Y si juegas histórico por muchas ediciones que salgan tu mazo va a seguir siendo legal aunque deje de ser meta o salgan nuevas cartas para él.
Davimaru escribió:Yo sinceramente me estoy planteando bajarme del carro. Empecé a jugar hace unos meses, y cuando mas o menos tenia un mazo medio acabado salio strixhaven. Ahora ha salido D&D, en pocos días casi 1000 cartas nuevas, en septiembre otra expansión y en diciembre otra. Es un no parar, y farmear comodines no es tan rápido.


Yo llevo con el mismo mazo para hacer las misiones en histórico desde no se ni cuando. Me divierte, me sirve para farmear misiones y consigo llegar a platino (aunque esto no me preocupa). Y me lo monté yo por mi cuenta. Pocas raras, creo que ninguna mítica. Mono negra de descarte.

Mi recomendación, hacer las misiones diarias (yo hago 5). El oro invertirlo en entrar en los draft para ganar cartas y sobre todo gemas. Esas gemas invertirlas en la maestría y vuelta a empezar. Es lo que yo hago y por ahora me va bien, no necesito meter dinero. Aunque es cierto que estoy reservando los comodines para cuando saquen Brawl histórico perenne, que es el formato que realmente me gusta.
@Dracarys Magic mola, per hay que reconocer que hacer las diarias religiosamente llega un momento que dices... ufff no se si ésto vale realmente la pena. Y en tu caso 5 victorias!!!! que a veces se tarda media hora en que llegue la primera!

Yo tambien ando un poco mosca ultimamente, sobretodo viendo que mis calculos no eran tan bonitos como creía.

Ya tengo 3000 gemas (empezé con 1000) y he necesitado 25k oro para farmear esas 2000

Me quedan 35k oro para hacerme con las 400 gemas que me faltan para el pase y entonces ya podré gastar, seguir con draft, lo que sea, pero reventar el oro para tener una base guapa de cartas del set. Aún está por ver cuanto será eso. Si es un 60% o 70% de colección, estaré contento pero si es menos, un poco decepcionado

Lo que pasa es que me he dado cuenta que el draft se me hace cada vez más y más pesado. Aquí no hay ese vicio que me atrapa y me engulle, sinó que simplemente lo hago por las recompensas y las matemáticas que se ven en el horizonte

Estar obligado a jugar a diario para estar al día te hace replantear... que somos? jugadores? o empleados?

Eso tambien puede pasar en un juego competitivo, pero en ese caso no pierdes nada, solo pierdes habilidad, destreza, pero siempre puedes volver y no sientes que te has perdido nada

PD: Ni se os ocurra pillar el sobre de kaldheim por 900 de oro en la daily deal. Hay que tener un poco de amor propio y hacerles saber a wizards que son unas ratas [toctoc]
Me pasa como a @Blupinga
Y yo no puedo estar un año jugando un solo mazo, me gusta probar cosas, experimentar, hoy agro, mañana control, pasado Combo...
@Blupinga Hay días que gano las 5 seguidas y otros como hoy que me ha costado mucho. Es lo que tiene el juego. Si es cierto que puede ser un coñazo meterse todos los días, pero es eso o pagar. Y no me apetece pagar, ya me dejé la pasta en el físico para que el juego luego termine siendo una broma.

Estamos en lo de siempre. En estos juegos o metes tiempo o metes dinero. Cada cual tiene que elegir lo que más le compense o dejarlo. Y como en los demás juegos cuanto antes entres más fácil lo tendrás. Pasaba en Hearthstone, pasa aquí y pasará en los siguientes de este estilo. Obviamente ellos quieren que pagues, por lo que lo pondrán difícil para que termines prefiriendo pagar.

En cuanto a las gemas, suelen poner gemas de oferta para comprar con monedas, al menos 1 vez por pase de maestría mínimo. Y en los pases te dan algunas más.

Magic (y otros juegos) es así, cada 3 meses nueva colección y diferentes productos. Si yo ahora volviese al Magic físico estaría completamente desfasado y tendría que comprar un montón de cartas y seguramente muchas de las mías más caras ya no valdrían. Aquí al menos puedes mantenerte gratis, eso si, dedicando tiempo diario.

@Davimaru Pues ya sabes lo que toca, soltar pasta. A mi también me gustaba crear mazos y probarlos en físico, y me gustaría hacer lo mismo aquí. Y cuando pongan Brawl Histórico me dará para hacerlo con los comodines que tengo (porque es x1 las cartas).

Hay algunos programas para jugar a Magic con todas las cartas, pero es en manual todo y claro, sin efectos ni nada.
@Dracarys Claro, yo soy consciente de todo, pero un poco de llorera tampoco viene mal [+risas]

Por aquí seguiremos [beer]
A ver, tampoco creo que haya que ofuscarse con el módelo de negocio del juego. Yo creo que es bastante "generoso" para dejarte jugar si tienes cabeza y usas bien los comodines para hacerte un buen mazo cada dos/tres meses.

Y sobre lo de pagar... Después de varios meses y viendo el tiempo que le dedico, ya no veo con tan malos ojos comprar cada tres meses el pase de Maestría por esos 20$ al igual que pagaría por cualquier otro juego que probablemente me ofrecería 10 veces menos de tiempo de juego.
@Opt7mu5 En verdad esa era mi idea, hacerme con el pase cada 3 meses que es lo equivalente a pagar una suscripcion a cualquier servicio de streaming. Lo que ésta vez quise ir freetoplay al 100%, poniendo a prueba el modelo de negocio

Y pagar... yo he pagado, el pase de maestria se queda en nimiedad en comparación. Pero ahora mismo ya no me apetece seguir pagando más, o en todo caso eso, el pase y prou

O incluso, dependiendo de si hago buenos numeros ésta vez, tambien podría ser interesante pagar el pase en un set sí y en otro no, e ir alternando
Hombre, tampoco hace falta entrar a diario. Lo buenos que acumulas hasta 3 misiones diarias.
Yo me limito a hacer esas y las victorias semanales. No hago más. A veces me da el venado y juego más que lo justo para hacer esas, pero pocas veces.
Dracarys escribió: @Davimaru Pues ya sabes lo que toca, soltar pasta. A mi también me gustaba crear mazos y probarlos en físico, y me gustaría hacer lo mismo aquí. Y cuando pongan Brawl Histórico me dará para hacerlo con los comodines que tengo (porque es x1 las cartas).


Es que para mi este es el principal problema del Arena, que soltar pasta no me garantiza nada. Si pudiera comprar cartas sueltas como en el mundo real seguro lo haría.
Yo andaba un poco resquemao con el tema de los drafts aunque afortunadamente ya paso :-| , pero hasta ahora solia meter dinero en el juego... y puede que vuelva a meter.
Para mi es un juego al que le meto tiempo y me divierte, y con gusto pago X, por lo que me ofrecen. Me divierto jugando, haciendo mazos y aveces cuando estoy mas relajaaao y con mas tiempo me fijo en los dibujos, los nombres , las habilidades y la relacion que hay entre ellos...y estan chulos y me hacen pasarmlo bien y estar entretenido.

Y ya que estamos, os habeis fijao si con el tema de drafts compensa de verdad. Quiero decir que igual despues de hacertelos y tener mas coleccion que de la otra forma, las cartas de esa coleccion que tienes son mas de comunes e infrecuentes, pero claro luego de raras y miticas tienes menos. Si esto fuese asi para mi seria un problema porque cuando haces mazos las comunes e infrecuentes te la pelan un poco porque por lo general no vas a tener problemas pa conseguir X copias de las que necesites.
3232 respuestas