[HO] MTG Arena

De los pocos sobres que me han salido han sido estas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Opt7mu5 escribió:
Spark89 escribió:@Opt7mu5 pues ya me he montado un mazo con ella XD me faltan dos copias pero tiene muy buena pinta. No es competitivo ni mucho menos, pero divertido es un rato. Cada vez que tiro un dado o pongo ficha 1/1 con vuela o hago 1 punto de daño y encima con la clase bárbaro le doy +2/+0 y amenaza a un bicho con cada tirada y hago básicamente infinitas tiradas así que… [qmparto] a ver si consigo las otras copias que me faltan.

Muy gracioso el “combete” y algo diferente.


La verdad es que la tontería de las mazmorras, los dados, las clases, etc. le dan un soplo de aire fresco al estándar. Igual en dos semanas nos cansamos, pero por lo menos para experimentar y buscar combos está gracioso.

Por cierto, lo vi ayer pero no sé qué es... ¿Qué es eso de estándar 2022?


Es un modo de juego donde solo se permiten sets postrotación de septiembre. Es decir, no son legales ni Ikoria, ni Eldraine, ni Theros, ni M21. Básicamente te quitas todos los mazos asquerosos y vomitivos que llevas viendo todo el año en standard ratataaaa

@player44 el dragón azul mítico que te ha salido es de las mejores cartas de la colección así que ni tan mal te han salido los sobres.
Me encantan las cartas cuyo nombre y elecciones están en plan "elige tu propia aventura" [qmparto]

@Spark89 vale, entendido [beer]
@Spark89 pero el azul demomento no lo uso. El dragón negro me viene bien para mi mazo ya que genera bastantes tierras. Y sacarle de 4/4 y quitar un -3 -3 ni tan mal. Un 2x1 y depende mucho del tablero.

El pase de temporada es lo único que veo por invertir algo de dinero y a final es lo que más cosas dan. Hasta algunas cartas míticas de comodines más sobres entre otras cosas.

En los sobres no entras las de b\n de D&D no?
No hay manera de ganar con Delina [+risas] standard 2022 está más agresivo que cualquier otro y no sobrevive ningún bicho. Eso y que claro, con 2 copias no siempre me sale. Pero bueno, para amistosas cuando suba a mítico me gusta así que intentaré ir mejorándolo a ver.


Edit: Ahora sí XD
Imagen
¿Por qué han traducido "a d20" como "1d20"? ¿Es porque en los manuales de Dragones y mazmorras siempre ha sido así en español desde sus inicios y es para seguir con la tradición? A mi me parece bastante cutre y un poco lioso, mejor referirse al dado como "un d20" pero parece que en las cartas impresas va a salir como ya está ahora así que no parece error de traducción.
ballang escribió:¿Por qué han traducido "a d20" como "1d20"? ¿Es porque en los manuales de Dragones y mazmorras siempre ha sido así en español desde sus inicios y es para seguir con la tradición? A mi me parece bastante cutre y un poco lioso, mejor referirse al dado como "un d20" pero parece que en las cartas impresas va a salir como ya está ahora así que no parece error de traducción.


Yo no me acuerdo, pero se que cada tarde al salir del colegio, me iba con los amigos a jugar a dungeons and dragons, papel y lápiz. Menudas viciadas. Eso si que eran juegos entretenidos. Luego recuerdo que saltamos a cyberpunk de rol ah y el señor de los anillos. también jugábamos mucho al chaos del spectrum (Un mago y sacar criaturas o hechizos hasta ocho jugadores), un juego que posiblemente fuera el origen del MTG ( O ideas, aunque no sea la misma compañía) al igual que duelo de hechiceros. Pero creo que recuerdo que se llamaba en español dungeons and dragons. vagamente me acuerdo. Tantos años han pasado...

Imagen

Esta carta esta genial. Contra planeswalker me ha echo ganar muchas partidas. Ahora ya no tengo problemas con barajas de planeswalker ni contra mueles.
Os va la opción de cambiar las misiones diarias? Yo por más que le doy no hace nada...
lordNerevar escribió:Os va la opción de cambiar las misiones diarias? Yo por más que le doy no hace nada...


A mí ni me salen misiones diarias [+risas]
Hola, es posible en un solo turno poner al mono, de sus 7 de daño a 240 de daño.

No se cómo lo hizo. Ya que me distraje un momento.
lordNerevar escribió:Os va la opción de cambiar las misiones diarias? Yo por más que le doy no hace nada...


A mi tampoco me deja y además parece que han roto algo de los logs y no funcionan algunas extensiones...
Menudos máquinas, siempre que meten parche nuevo se cargan algo... XD
Oye, ¿qué os parecería si nos agregamos entre los asiduos al hilo para echar alguna pachanguilla de vez en cuando? Hacer algún torneillo, algún formato que no esté en Arena (pauper, artisan…)

Si queréis agregadme, soy SparkLeonhardt#06724
pues he probado un draft aprovechando la nueva expansion y me he llevado 1600 gemas y 5 sobres(mas las cartas del draft,que no son gran cosa pero bueno).

Sigo sin tener claro si renta mas que pillar sobres,pero imagino que si consigues 1000+ gemas de forma habitual y pillas el pase de maestria con esas gemas para farmear aun mas oro puedes medio jugar gratis XD

*La madre que pario a algunos que llevan mazos de construido en draft [facepalm]
Lo puse varias páginas atrás, pero hay análisis que demuestran con datos que siempre renta más hacer draft que comprar sobres, al menos en Quick Draft. El coste oro-gemas por rara en draft es el más bajo y haciendo rare picking renta infinitamente más que comprar boosters. Si además ganas más que pierdes, la rentabilidad se dispara. Otra cosa es que te guste más o menos draftear, pero ya digo, que incluso marcándote un 0-3 en quick draft y pillando todas las raras que salga, renta más que comprar sobres.
lordNerevar escribió:Lo puse varias páginas atrás, pero hay análisis que demuestran con datos que siempre renta más hacer draft que comprar sobres, al menos en Quick Draft. El coste oro-gemas por rara en draft es el más bajo y haciendo rare picking renta infinitamente más que comprar boosters. Si además ganas más que pierdes, la rentabilidad se dispara. Otra cosa es que te guste más o menos draftear, pero ya digo, que incluso marcándote un 0-3 en quick draft y pillando todas las raras que salga, renta más que comprar sobres.

Pero en draft no pillas comodines, no?
Abriendo sobres si.
No pillas con los sobres que picas, pero con los sobres de recompensa sí. Al final con los draft también sacas sobres, aunque menos que comprándolos directamente. En cualquier caso, a números brutos está demostrado que renta más hacer draft, pero al final es al jugador al que le tiene que cuadrar y ver como prefiere invertir sus recursos y su tiempo, que también es un factor a tener en cuenta.
Pero si dungeons and dragons sale a la venta en físico, pensaba que no.

https://www.mtgmetropolis.com/metropoli ... x=0&ok.y=0
Pues si, ya lo hablamos en ediciones anteriores, no solo está el draft, tambien está la estrategia, el quickdraft, el retrasar la apertura de sobres...

Yo en mi caso, practicamente no empezaré a disfrutar de dungeons hasta mediados de agosto, por que...
1) no pienso hacer draft, hasta que lo pongan en quick draft (faltan 2 semanas)
2) no pienso abrir sobres, hasta que termine de hacer draft (estaré 2 semanas haciendo draft hasta que se me acabe la reserva de oro)

Es una estrategia sufrida, anti-hype, y ahora mismo sigo igual de apático que las 3 últimas semanas, donde he estado sumido en la monotonía más absoluta. Pero bueno, ésta es la estrategia que he escogido y es rollo montaña rusa, dónde hay épocas de locura y épocas de apatía... que tampoco vienen mal porque así tambien le dedicas tiempo a otras cosas
Blupinga escribió:Pues si, ya lo hablamos en ediciones anteriores, no solo está el draft, tambien está la estrategia, el quickdraft, el retrasar la apertura de sobres...

Yo en mi caso, practicamente no empezaré a disfrutar de dungeons hasta mediados de agosto, por que...
1) no pienso hacer draft, hasta que lo pongan en quick draft (faltan 2 semanas)
2) no pienso abrir sobres, hasta que termine de hacer draft (estaré 2 semanas haciendo draft hasta que se me acabe la reserva de oro)

Es una estrategia sufrida, anti-hype, y ahora mismo sigo igual de apático que las 3 últimas semanas, donde he estado sumido en la monotonía más absoluta. Pero bueno, ésta es la estrategia que he escogido y es rollo montaña rusa, dónde hay épocas de locura y épocas de apatía... que tampoco vienen mal porque así tambien le dedicas tiempo a otras cosas


Yo estoy igual que tu Bluplinga, por cierto ¿Que rentaria mas en esta estrategia, gastar comodines de comunes e infrecuentes en la coleccion o no?
Si tienes comodines suficientes para craftear las infres y las comunes te renta craftearlas porque llenarás antes el vault con lo piques en el draft y todos los sobres que abras después.
@Virtuosity Ni me preocupo por las comunes e infrequentes, ya que una vez hechos todos los drafts y abiertos todos los sobres, se me quedará la colección de esas al 90 y pico porcien

@lordNerevar Hmmmmmm interesante, bien visto, estás al tanto de como sacar hasta el último céntimo de la economia [Ooooo], yo nunca me había planteado que hacer con los comodines sobrantes ya que tampoco he llegado a acumular tantos. Ahora mismo tengo 60 comunes y 30 infrequentes. De todas maneras, tampoco los gastaría todos, dejaría unos 20 o 30 de reserva ya que nunca sabes cuando te puede picar el gusanillo de probar cartas de sets antiguos y cosas así. Pero para esa gente que acumula cientos y cientos, es lo que hay que hacer
Yo es con las decks pauper estoy a 0 [qmparto] pero no había caído en lo de craftear las comunes para rellenar el vault, ¡buena idea esa!
lordNerevar escribió:Si tienes comodines suficientes para craftear las infres y las comunes te renta craftearlas porque llenarás antes el vault con lo piques en el draft y todos los sobres que abras después.


Bien, bien, por eso lo preguntaba pero no estaba seguro. Es que al final de esos comodines te sobran siempre y asi les das un buen uso
Necesito los 4 líderes de la jauría licántropa, ¡menuda adición seria para mi Monogreen Stomp! [mad]

¿Creéis que sería buena en historic? :-?
@Spark89 Buena para pasar el rato si, top no, yo a veces la uso para completar alguna mision de cartas verdes, si te la montas pillas los burning emisary que son canela fina.
ionesteraX escribió:@Spark89 Buena para pasar el rato si, top no, yo a veces la uso para completar alguna mision de cartas verdes, si te la montas pillas los burning emisary que son canela fina.

Sí, esos los tengo de la Gruul [oki] eso de meter un cuerpo en mesa “gratis” siempre mola, aunque sea solo un 2/2 [sonrisa]

La MonoGreen Historic ya la tengo montada pero tengo para meter varios “pinos” en el coste 2 (guardián de la cámara de crecimiento, trol cuerocorteza, arponeador) y no sé qué quitar/dejar para meter al líder de la jauría :-?
Una duda... Qué es eso de pillar comunes e infrecuentes para llenar el vault y qué es eso exactamente?
Opt7mu5 escribió:Una duda... Qué es eso de pillar comunes e infrecuentes para llenar el vault y qué es eso exactamente?


Cuando al abrir un sobre te sale la 5ª/6ª… copia de una carta no te la dan, obviamente. Entonces esa carta pasa a aumentar el valor del vault (en 1 si es común y 3 si es infrecuente si no me equivoco) y cuando ese valor del vault llega a 1000 lo puedes abrir y te dan 2 comodines raros, 1 mítico y 3 infrecuentes creo recordar.

Si te crafteas las comunes/infrecuentes al abrir los sobres como esas cartas ya las tendrás pues directamente pasarán aumentar el vault.
Spark89 escribió:
Opt7mu5 escribió:Una duda... Qué es eso de pillar comunes e infrecuentes para llenar el vault y qué es eso exactamente?


Cuando al abrir un sobre te sale la 5ª/6ª… copia de una carta no te la dan, obviamente. Entonces esa carta pasa a aumentar el valor del vault (en 1 si es común y 3 si es infrecuente si no me equivoco) y cuando ese valor del vault llega a 1000 lo puedes abrir y te dan 2 comodines raros, 1 mítico y 3 infrecuentes creo recordar.

Si te crafteas las comunes/infrecuentes al abrir los sobres como esas cartas ya las tendrás pues directamente pasarán aumentar el vault.


aaah! gracias! Sabía que hacía algo de eso, pero no lo tenía claro. [beer]
pero entonces no renta porque gastas mas comodines de los que te dan,no? (aunque gastes comunes a cambio de otros mas tochos) pero a base de 1-3 puntos llegar a 1000 no lo veo rentable.


*menuda racha llevo estos 2 ultimos dias vs potras
da igual que juegue y contra quien que siempre lo tienen todo perfecto para la situaciñon(acabo de perder porque uno tenia 4 copias de un removal de mano... [facepalm] )
pacman_fan escribió:pero entonces no renta porque gastas mas comodines de los que te dan,no? (aunque gastes comunes a cambio de otros mas tochos) pero a base de 1-3 puntos llegar a 1000 no lo veo rentable.


*menuda racha llevo estos 2 ultimos dias vs potras
da igual que juegue y contra quien que siempre lo tienen todo perfecto para la situaciñon(acabo de perder porque uno tenia 4 copias de un removal de mano... [facepalm] )

El tema está en que la mayoría de mazos llevan más raras que comunes.
pacman_fan escribió:pero entonces no renta porque gastas mas comodines de los que te dan,no? (aunque gastes comunes a cambio de otros mas tochos) pero a base de 1-3 puntos llegar a 1000 no lo veo rentable.


*menuda racha llevo estos 2 ultimos dias vs potras
da igual que juegue y contra quien que siempre lo tienen todo perfecto para la situaciñon(acabo de perder porque uno tenia 4 copias de un removal de mano... [facepalm] )



Suele pasar, cuanto de ves con las primeras cartas perfectas, siempre tienen alguna para joderte más en cada turno.

Pero gracias a esos mazos, uno se hace aun mas fuerte con lo que tiene que meter realmente.
@pacman_fan Aunque sea un trabajo de hormigas, se dice de canjear comunes porque es la única cosa que puedes hacer con ellas y obtener beneficio, por muy pequeño que sea

Para alguien que tiene 30 o 40 comunes, no, mejor guardarlas por si las moscas. Pero para alguien que tenga 200 o 300... es como cuando vas al peluquero, toca cortar
La gelatina ocre y el ozolito están pidiendo un mazo juntos.
Baneo al libro blanco, me alegro, y mucho [sonrisa]
Spark89 escribió:Baneo al libro blanco, me alegro, y mucho [sonrisa]

Darán comodines si los crafteamos hoy?
Davimaru escribió:
Spark89 escribió:Baneo al libro blanco, me alegro, y mucho [sonrisa]

Darán comodines si los crafteamos hoy?


Yo tengo 3 [+risas]
Lista de códigos para MTG Arena de julio de 2021

PlayRavnica: 3 paquetes de Guilds of Ravnica
PLAYWARSPARK: 3 paquetes de War of the Spark
PlayM20: 3 paquetes básicos de la colección 2020
PlayEldraine: 3 paquetes del Trono de Eldraine
PlayTheros: 3 Theros Beyond Death
Ikoria: 3 paquetes de Ikoria: Lair of Behemoths
PLAYM21: 3 paquetes básicos de la colección 2021
PlayZendikar: 3 paquetes ascendentes de Zendikar
TryKaladesh: 1 paquete remasterizado de Kaladesh
PlayKaldheim: 3 paquetes de Kaldheim
PlayStrixhaven: 3 Strixhaven: School of Mages Pack
LevelUp: 2,000 XP
RestorativeBurst: 2,000 XP, 1 Strixhaven Pack
ExperimentalOverload: 2,000 XP, 1 Strixhaven Pack, 1 orbe de maestría
no se en que se basan para banear pero existiendo cartas como underworld dreams que es estupida a mas no poder ya se espera uno cualquier cosa(primer juego donde veo que te castiguen por robar en la draw phase..)si fuesen cartas adicionales pues ok.

Y bueno,sera por cartas rotas en Magic XD

Pero en un juego digital y con tantos años de experiencia que tienen,podrian controlar un poquito mas el juego,por aquello de que sea divertido jugar y tal [fiu]
No os hagais las copias del Book of Exalted Deeds esperando recibir los comodines míticos por que no os los van a dar. Lo dice bien claro en el anuncio del ban: "Note that wildcard grants are not used for bans in Standard 2022", la carta sigue siendo legal en Standar e Historic.

La lista muy completa pero te has dejado el código de la última colección: PlayDND
Es un poco ridículo que no haya pasado ni una semana desde la nueva expansión y ya haya una carta baneada. Parece que diseñan el juego a lo loco, muy mala imagen.
La carta esta baneada temporalmente hasta la salida de las nuevas colecciones de Standar y solo en MTG Arena para el formato Standar 2022. Evidentemente, es un poco absurdo que apenas tenga unos días de vida la expansión y ya haya una carta baneada, pero lo cierto es que el combo que crea con el faceless haven es muy complicado de luchar contra él con las herramientas que proporciona ahora mismo este formato y sobre todo porque es al mejor de uno en el que no hay cartas de banquillo para luchar contra dicha estrategia.

Desde este punto de vista, es un poco más comprensible el baneo, pero también es cierto que hacen estas cosas cuando les interesa. El trickery lleva siendo una plaga desde que salió en Best of one y no han tocado nada de nada para evitar que una jugada de turno 2 sea en la gran mayoría de los casos partida para el jugador del "combo". Pero claro, como el Trickery es un mazo que lleva infinitas raras y míticas imagino que no les importa tanto...
pacman_fan escribió:no se en que se basan para banear pero existiendo cartas como underworld dreams que es estupida a mas no poder ya se espera uno cualquier cosa(primer juego donde veo que te castiguen por robar en la draw phase..)si fuesen cartas adicionales pues ok.

Y bueno,sera por cartas rotas en Magic XD

Pero en un juego digital y con tantos años de experiencia que tienen,podrian controlar un poquito mas el juego,por aquello de que sea divertido jugar y tal [fiu]

Poner Underworld Dreams como ejemplo de carta rota... ejem [tomaaa]
Y el diseño de la carta me parece muy simple y muy bueno porque es útil en muchísimas barajas y el coste de triple negro te obliga a que negro sea tu color principal.
Me parece una carta chulisima y de echo es una carta muy querida en general aunque hoy en día ya no sea muy buena por el power ramp que ha sufrido el juego. Sin embargo sigue encontrando un hueco en muchas barajas.
Una carta/estrategia se banea o bien porque domina el formato y por lo tanto o la usas o juegas contra ella, cosa que Wizards no quiere para que haya variedad (poca, pero la hay); o porque no existe forma eficaz de luchar contra ella, como es el caso del libro que en standard 2022 y siendo solo BO1 no existe ninguna manera eficaz de poder deshacerte del combo.

@lordNerevar Tibalt’s trickery se queda vendido el 50% de las veces y si no, con un negar, un horadar el hechizo… se acabó, GG WP.
La teoría me la sé xd, pero el winrate que tiene ese mazo es muy alto y no siempre tienes una respuesta efectiva de turno 2 o 3 para hacerle frente. Todo esto siempre me refiero al best of one claro xd
NicOtE escribió:
pacman_fan escribió:no se en que se basan para banear pero existiendo cartas como underworld dreams que es estupida a mas no poder ya se espera uno cualquier cosa(primer juego donde veo que te castiguen por robar en la draw phase..)si fuesen cartas adicionales pues ok.

Y bueno,sera por cartas rotas en Magic XD

Pero en un juego digital y con tantos años de experiencia que tienen,podrian controlar un poquito mas el juego,por aquello de que sea divertido jugar y tal [fiu]

Poner Underworld Dreams como ejemplo de carta rota... ejem [tomaaa]
Y el diseño de la carta me parece muy simple y muy bueno porque es útil en muchísimas barajas y el coste de triple negro te obliga a que negro sea tu color principal.
Me parece una carta chulisima y de echo es una carta muy querida en general aunque hoy en día ya no sea muy buena por el power ramp que ha sufrido el juego. Sin embargo sigue encontrando un hueco en muchas barajas.

rota en tanto que castiga algo tan elemental como robar,lo veo absurdo
si robas pierdes y si no robas tbn XD

obviamente hay cosas mas rotas(quw te instamatan sin darte el tiempo que da esto) ,incluso me da mas asco aun el que te millea 2 cartas por cada una que roba el rival,otra aberracion y muestra de mal diseño de cartas :s
Ya han explicado que si se banea el libro es porq si ambos jugadores hacen la misma jugada, la partida queda en un empate virtual hasta que uno de los dos jugadores se aburra.

Igualmente comparar esto con la artimaña de tibalt....

También querer baneo para Underworld Dreams es un poco absurdo. Hay un montón de formas de deshacerte de ella y/o inutilizarla.
Pero si Underworld Dreams es de legends!!! años y años lleva esa carta, además solo funciona con una baraja especialmente pensada para ella, ya que de otra manera es regulera

Suerte que no jugásteis con Black Vise, esa carta si que castigaba de lo lindo. Además la metíamos en cualquier mazo, no solo en mazos pensados para potenciarla, y aún así el goteo de daño era constante

Pero vamos, tampoco era la panacea, hay cartas similares hoy en día (en efectividad me refiero), como por ejemplo la montaña nevada 4/3 y cosas así, que no es que sean la polla, pero a veces te dan partidas. Pero Underworld Dreams no
Davimaru escribió:Ya han explicado que si se banea el libro es porq si ambos jugadores hacen la misma jugada, la partida queda en un empate virtual hasta que uno de los dos jugadores se aburra.

Igualmente comparar esto con la artimaña de tibalt....

También querer baneo para Underworld Dreams es un poco absurdo. Hay un montón de formas de deshacerte de ella y/o inutilizarla.

no pido baneo,digo que no deberia haber existido nunca,va contra la base del juego que es robar recursos y tal(aunque obviamente hay cosas rotas de sobra en el juego xD)

y no se si todos los colores tienen acceso a removal para encantamientos la verdad (que aun asi tendrias que robarlo pronto para que sirva de algo):s
3232 respuestas