[HO] MTG Arena

@player44 no seré yo quien te quite la ilusión, ni sé en qué rango estás, pero si estás en platino para abajo (incluso diamante bajo) cualquier baraja construida medianamente con cabeza puede parecer la hostia y luego asciendes, te enfrentas al metajuego, y adiós muy buenas.

Te sueles quejar del milleo de rogues, pues esa es una baraja del metajuego. Creo que juegas en histórico así que ya te vendrán los goblins, los elfos, las lifegain, las sultai, las Jund, Izzet... ya verás, ya [qmparto]
Blupinga escribió:@NicOtE Es que el listón ese que digo, es muy muy aggro, o sea... no es tirando a aggro, sinó que es extremadamente aggro

Ahora ando de nuevo con los dragones, y estoy por tirar a la basura ésta baraja porque no planta cara a las monored a pesar de tener 10 chispas y buenos bloqueadores. Estamos locos? que debo hacer entonces.. poner 20 chispas?
https://aetherhub.com/Deck/izzet-dragons-534325

Ojo!!! he llegado a ver barajas que eran todo removals y counters, y matándome con las tierras nevadas [+risas] si así está el patio, pero no me extraña que la peña llegue a esos niveles de desesperación

Davimaru escribió:Que ricas las fundas de Ugin por 1500.


Odio a ugin :o


No es desesperación hombre xD

Los mazos de control suelen ir así, yo soy jugador control, los mazos son removals+counters y una wincon que muchas veces puede acabar siendo una tierra, por ejemplo el mazo que estoy jugando ahora en historico es una jeskai control y su win con es indirecta ( teferi, tiburones o tierra castillo ) el resto son todos removals masivos, individuales y counters con alguna carta de slección/robo.
Yo simpre he sido jugador de mazos de control blanco-azul desde los inicio de Magic y al final es como decís, se basa en no dejar desplegar al otro su juego. A mi me encanta, pero tiene un avance medio-lento, sacando alguna criatura y metiendo counters y matando permanentes hasta que puedas desplegar algo más gordo.

Ahora me he hecho una baraja blanca agresiva de hechicería para ver como funciona el sistema de subir contadores instatáneo y es la leche, está muy roto. Imaginar la cara del otro cuando en un tercer turno le has quitado ya 10 ó 12 de vida no tiene desperdicio y mucha gente en tercer o cuarto turno da la partida ya por perdida.
@ionesteraX @Opt7mu5 el infierno tiene un sitio guardado para vosotros [qmparto]

Muerte a control! [sati]
Hombre, yo tampoco estoy en contra del control, ya que se puede hacer un control elegante sin caer en la metralleta de removals. Es que hay barajas que se me terminan antes a mi las criaturas, que a ellas los removals y eso tampoco es

Las de altares o ultimatum se dedican a limpiar la mesa hasta que llega su momento de gloria. La verdad es que es dificil tener partidas disfrutables contra ese tipo de barajas, de esas que dices que partidaza, que emocionante ha sido. Pues no [burla3]

Pero bueno, cuando empiezas a quemarte por h o por b, es en esos momentos que es hora de cerrar el juego y mañana será otro día. Y con las energias renovadas, incluso las primeras partidas contra rogues o ultimatum son medio disfrutables, hasta que poco a poco te va entrando la mala leche de nuevo XD
Spark89 escribió:@player44 no seré yo quien te quite la ilusión, ni sé en qué rango estás, pero si estás en platino para abajo (incluso diamante bajo) cualquier baraja construida medianamente con cabeza puede parecer la hostia y luego asciendes, te enfrentas al metajuego, y adiós muy buenas.

Te sueles quejar del milleo de rogues, pues esa es una baraja del metajuego. Creo que juegas en histórico así que ya te vendrán los goblins, los elfos, las lifegain, las sultai, las Jund, Izzet... ya verás, ya [qmparto]


Tengo unas 7 cartas entre dia del juicio final he ira de dios. Y estas me han salvado bastante.

Hoy ya he pasado al mítico, y lo dejo ahí hasta que me den el premio. A lo mejor me han salido jugadores malos.
Está el juego como para no entrar en 15 días... entre el metajuego y las manos/emparejamientos que no están para nada amañados menuda tela... :-|
Spark89 escribió:Está el juego como para no entrar en 15 días... entre el metajuego y las manos/emparejamientos que no están para nada amañados menuda tela... :-|



A que te refieres?

Ahora veo mucho verde saca criaturas. Algunas gano y otras no.


Imagen

la verdad que merece la pena gastarse 3250 gemas

10 sobres
y algunos extras. Luego me los pillare por 20€


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spark89 escribió:Está el juego como para no entrar en 15 días... entre el metajuego y las manos/emparejamientos que no están para nada amañados menuda tela... :-|


El "sufflé" es una puñetera basura y desde el ultimo update, no salgo casi nunca :-|
Chavales, una pregunta a los que estáis más activos en el Magic de cartas físicas. Si me diera por comprarle algunos sobres por gusto y hacerme algo en papel, ¿de qué me aconsejáis que los compre por calidad de las cartas? ¿De M21 o de alguna expansión en particular (Strixhaven, Ikoria, etc.)?
player44 escribió:que es sufflé?


Algo así como el barajar las cartas. Se comenta eso porque a veces salen manos muy extrañas, como siempre las mismas cartas de mano o que te salgan casi todo tierras... A mi personalmente no me ha pasado nada raro, si a alguno le ha pasado qué comente qué le ha salido por hacernos una idea.
@player44 Me refiero a que el 80% de barajas a las que te enfrentas recién empezada la temporada después de bajar de mítico son todas iguales. Listas copiadas de internet por los “pros”que pilotan en piloto automático y ya.

@Opt7mu5 a mí me ha pasado mucho, muchísimo, muchísimo más de lo normal de tener mano inicial sin tierra y hacer mulligan hasta 4-5 y seguir sin tierra o con una sola... o el caso contrario, tener muchas,hacer mulligan y salir con 5 tierras... cosas que en Magic físico me ha pasado en 15 años menos veces que dedos de las manos...

Por no hablar de que es meter una carta nueva, jugar partida y tenerla en la mano inicial el 99% de las veces.

Un canteo [+risas]

En cuanto a lo de Magic físico si siguiera coleccionando tiraría a por Eldraine de cabeza, de las coleccionas más poderosas en general que han salido nunca.
Pues gracias por el consejo @Spark89 ! He comprado un lote de cartas comunes e infrecuentes y el kit ese de inicio para enseñar a mis hijas, que de vez en cuando me ven jugando al Arena y me piden que les enseñe XD

Pues compraré algo de Eldraine, aunque ahora que lo pienso... en un par de semanas sale Modern Horizons 2, verdad? Cómo la veis?
@Opt7mu5 Yo sinceramente, te diría que no compres a lo loco. Comprar por comprar sobres es tirar el dinero a la larga y es mejor adquirir cartas sueltas. También te diría que mirases un formato que te guste y que intentes hacerte un mazo que encaje en ese mismo formato.

Por ejemplo, ahora es un momento (bajo mi punto de vista) horrible para empezar standar, ya que van a rotar las colecciones y muchos de los arquetipos que existen ahora van a verse sacudidos por la salida del formato de Eldraine. Personalmente, standar me ha parecido un formato bastante "caro" para el jugador su naturaleza rotatoria. Sí, es más accesible en un principio pero cada año vas a tener que estar cambiando de mazo lo que a la larga es bastante dinero. Eso sí, ahora parece que el precio de las cartas de standar está algo más barato, pero puede que sea porque los eventos oficiales han desaparecieron por el tema Covid, pero se supone que ahora volverán.

Modern es una locura de formato porque abarca infinidad de colecciones y el nivel de poder es muy elevado. De hecho, Modern Horizons es una expansión que nutre casi específicamente este formato, por lo que si compras cartas de esta colección únicamente te valdrán para Modern, Legacy o Vintage. El problema que tiene Modern es que es la inversión inicial para tener un mazo competitivo es superior a Standar. Sin embargo, tiene la ventaja de que ese mazo te valdrá "para siempre" y solo tendrás que actualizarlo con las posibles incorporaciones que salgan de vez en cuando. Hay a mucha gente que no le gusta este formato porque es muy rápido, pero dentro de los arquetipos "eternos" es el más accesible y variado.

Por último, existe un camino intermedio entre Standar y Modern que es Pioneer. Este formato se encuentra a medio camino entre ambos mundos y es una opción bastante asequible para tener un mazo estable que no fluctúe demasiado con el paso del tiempo. El nivel de poder es bastante moderado y no hay demasiadas locuras. Sin embargo tiene una pega, y es que no juega mucha gente. Wizards intentó potenciarlo pero llegó la pandemia y se ha quedado un poco en agua de borrajas como se suele decir.

De todas formas, esto solo se aplica a si quieres jugar algo "real" con más gente. En tu casa puedes hacer un poco lo que quieras y formar los mazos con las cartas que te gusten, pero de cara a explotar el juego con más gente, antes o después tendrás que pasar por el aro.

P.D.

Existen más formatos pero la inversión de dinero es abrumadora en líneas generales para poder tener un mazo competitivo. Otra opción alternativa es Comander, que es un modo de juego cada vez más popular y se fundamenta en crear un mazo de 100 cartas de las que únicamente puedes tener una copia salvo las tierras básicas. Es un autentico cajón de sastre, pero permite jugar con casi cualquier carta de Magic de la historia.

P.D.D.

Modern Horizons 2 tiene una pintaza la verdad. Reediciones muy chulas, cartas nuevas muy interesantes... Veremos qué impacto real tienen el juego, pero la comunidad de Magic está bastante contenta por lo que parece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quiero pillar de esas, pero creo que se han disparado los precios una barbaridad. Hablo en físico.
Ha subido el doble de lo normal, que suelen costar.

@Spark89 Ah, si eso me di cuenta, que hay muchas barajas iguales.

Una cosa, la espada cuerpo y mente se pueden tener 4 ? Me ha gustado mucho. Sobre todo por que he ganado algunos quitándoles toda la baraja.
@lordNerevar pedazo explicación, gracias tío! [beer]

Sí, tengo claro que no voy a comprar a lo loco. Si he vuelto a jugar, ha sido gracias a Arena y solo por eso, prefiero gastarme antes 20 euros cada un par de meses aunque sea para colaborar con el juego que comprar en físico que al final no le voy a dar más uso que guardarlas en un cajón para mirarlas. Pero como he comprado un par de lotes de cartas comunes e infrecuentes para enseñar a mis hijas, se me había despertado el gusanillo de comprar algunos sobres para abrirlos con ellas y conseguir alguna carta foil o alguna rarilla, más.

Pues igual entonces me espero un par de semanas a Modern Horizon 2 para comprar algún sobrecito.
Opt7mu5 escribió:@lordNerevar pedazo explicación, gracias tío! [beer]

Sí, tengo claro que no voy a comprar a lo loco. Si he vuelto a jugar, ha sido gracias a Arena y solo por eso, prefiero gastarme antes 20 euros cada un par de meses aunque sea para colaborar con el juego que comprar en físico que al final no le voy a dar más uso que guardarlas en un cajón para mirarlas. Pero como he comprado un par de lotes de cartas comunes e infrecuentes para enseñar a mis hijas, se me había despertado el gusanillo de comprar algunos sobres para abrirlos con ellas y conseguir alguna carta foil o alguna rarilla, más.

Pues igual entonces me espero un par de semanas a Modern Horizon 2 para comprar algún sobrecito.



https://draftsim.com/mtg-arena-codes/

Si no te has metido los códigos, ponte todos estos, aquí tienes para aburrir un poco. Creo que hay mas por ahí.

Supongo que este mes de junio metan nuevos códigos no?

Yo compro unos 15 sobres al mes.

El de la nueva edición me quiero pillar algunos.


Si juegas mucho en el físico, merece la pena gastar esos 20€ al mes, y en mi opinión, subir unos 3250 en niveles, te llevas unos 10 sobres y algunas cartas extras. De las cuales entran comodines raros y alguno épico.

Todo de pende si te sobra algo el dinero o no. Y como quieras gastarlo.



Lo que me gustaría en el juego, que metieran algo que indique, donde los jugadores tengan record de jugadas rápidas, por que me aburre que otros dejen pasar el tiempo aposta. Esos tendrían que bajarles algún nivel por perder tanto tiempo.
@player44 gracias, sí, esos códigos están todos requetemetidos ya XD

Cuando dices unos 15 sobres, te refieres a físico?

Y sobre lo de gastar 20 euros y subir 3250 gemas en niveles no te termino de entender, ¿te refieres al pase de maestría? Yo lo consigo "gratis" simplemente jugando drafts rápidos cuando tengo 5000 monedas. Con eso te haces fácil las 3400 gemas necesarias para el pase de maestría siguiente sin gastar dinero.
Opt7mu5 escribió:@player44 gracias, sí, esos códigos están todos requetemetidos ya XD

Cuando dices unos 15 sobres, te refieres a físico?

Y sobre lo de gastar 20 euros y subir 3250 gemas en niveles no te termino de entender, ¿te refieres al pase de maestría? Yo lo consigo "gratis" simplemente jugando drafts rápidos cuando tengo 5000 monedas. Con eso te haces fácil las 3400 gemas necesarias para el pase de maestría siguiente sin gastar dinero.



Los draft no lo he usado aun. Ya que dan poco dinero cuando ganas y cuesta ganar 5000 monedas.

Probaré ahorrar para hacer algún draft. Pero dan mazos que yo no controlo o cartas a elegir.

Si, 15 sobres mas o menos en físico. Pero a mi me ha vuelto a gustar tener en físico para coleccionar. En unos años las venderé por algo más. De todas las que tuve de zendikar en esa época del 2011, me saque mas de 4000€ vendiéndolo todo pasado unos años. Hoy en día me arrepiento, ya que se han valorado aun más, muchas de las que tuve. Pero ya sabes, cada persona tiene su forma de gastar o invertir a largo plazo. A mi me gusta verlas en físico de vez en cuando. Ahora me esperare a la nueva expansión. Pero veo que es algo cara.
Modern Horizons es carísimo porque tiene cartas muy poderosas y muy caras. Sin ir más lejos, es la primera vez que reeditan las fetch lands de colores enemigos, que alguna ronda casi los 80 euros, por lo que os podeis imaginar que el precio de los sobres está en consonancia con el "poder" de las cartas.

Eso sí, los precios que has puesto de Metropolis son prohibitivos. Si quieres comprar pilla a través del cardmarket y te puedes ahorrar mas de 150 euros en una caja de sobres...

P.D.

Respecto lo de pagar gemas por subir niveles de maestría, pues haya cada uno. Yo creo que no sale rentable porque si sumas lo que obtienes y lo comparas con lo que estas gastando no sale a cuenta, salvo que valores los elementos estéticos como algo muy importante. De hecho, creo que penaliza bastante usar dinero para subir esos niveles cuando jugando normal se obtienen de forma más o menos sencilla. Gastando eso mismo en sobres o drafts le vas a sacar más rendimiento seguro.
Estoy con @lordNerevar , para el pase de maestría no veo necesario el pago de nada. El oro es muy fácil conseguirlo si le dedicas todos los días media hora a hacerte una partidillas y sacar los logros diarios, a la vez que vas escalando en los rankings. Yo creo que sobre los 10.000 de oros semanales se consiguen fácil, que son un par de Drafts rápidos de 5.000 y con el que es fácil sacar una buena tajada de gemas, a la vez que 4 sobres por Draft.

Aquí el combo está en gastar el oro solo en Drafts rápidos y con las gemas comprar el pase de maestría. Todo sin gastar un duro.

Lógicamente luego cada uno es libre de meter dinero en gemas y comprarse otras cosas, faltaría más.

PD. Otro truco del almendruco es una de las misiones diarias os dan o bien 500 de oro o bien 750 de oro. Si dan 500, una vez al día podéis pulsar encima para que se cambie la misión y si hay suerte os aparecerá una nueva de 750 (nunca va a salir menos de 500). XD

PD2. Antes hablo de conseguir Oro... En las ofertas diarias hay 550 de oro que compras por... 50 de Oro. ¡Un chollazo! [qmparto]
@Opt7mu5 Ya vi la oferta esa antes de 50 monedas jaja


El tema de los Drafts, por ahora no tengo esa paciencia. Pero por 20€ al mes, no me va a sacar de pobre.
A falta de mes y medio para la salidad del nuevo set, y la colección de strix al 90%, nada mal la verdad, y eso que tampoco acumulé grandes fortunas para invertir en él

Imagen

Podremos maldecir la economia las veces que queramos, pero hay que reconocer que tampoco estamos tan mal

Lo único que hay que jugar regularmente, eso sí, y puede ser un problema en épocas de poco tiempo libre

El otro día tardé 30 minutos de reloj en ganar mi primera partida }:/ un poco desesperante la verdad
@Blupinga ¿eso que es? ¿El Magic Assistant ese? Me lo voy a tener que bajar en el ordenador para usar eso por curiosidad [+risas]
Blupinga escribió:A falta de mes y medio para la salidad del nuevo set, y la colección de strix al 90%, nada mal la verdad, y eso que tampoco acumulé grandes fortunas para invertir en él

Imagen

Podremos maldecir la economia las veces que queramos, pero hay que reconocer que tampoco estamos tan mal

Lo único que hay que jugar regularmente, eso sí, y puede ser un problema en épocas de poco tiempo libre

El otro día tardé 30 minutos de reloj en ganar mi primera partida }:/ un poco desesperante la verdad


donde se baja eso? me interesa.

Me interesa por que también quiero tener todas las posibles cartas para completar.

Buen aporte compi.
Si claro, es el MTGA Assistant, que está sponsorizado por Aetherhub
https://aetherhub.com/Apps/MTGAAssistant

Si os digo la verdad, a mi no me gustan mucho estos addons ya que no les saco rendimiento. Soy más de ir a pelo. Pero aún así, hay pequeños detalles que ya me he acostumbrado a ellos, y por eso lo sigo teniendo instalado

1) Poder ver el porcentaje de colección, como en la imagen que he puesto. Es una tontería pero me gusta tomarlo como referencia y ver como se me van llenando las barras al pasar los dias, semanas...

2) Al terminar cada sesión de juego te hace un resumen del tiempo de juego, oro ganado, wildcards...

3) En el draft, te pone una valoración de las cartas, con comentarios incluidos explicando el porque es buena carta o dónde puede ser util

Tiene más funcionalidades, pero éstas 3 son las que más valoro. Tampoco me gusta usar el overlay durante el gameplay, ya que te satura la pantalla de información. Se puede desactivar en ajustes y listo

Y también permite ver el porcentaje de winrate de tus barajas, aunque no me lo tomo muy en serio, ya que al estar siempre metiendo y quitando cartas, tampoco sabes el winrate de la baraja en el momento actual, aunque tampoco esta mal poder verlo
Yo me puse uno que aconsejasteis hace algún mes y al final me lo quité porque me ralentizaba todo un huevo. Tengo un ordenador bastante justito y no me merecía la pena. No sé si habrá otra forma de mirar los datos y la colección desde otro sitio que no sea una aplicación extra enganchada al MTG Arena...
Imagen

Pues no tengo muchas cartas, ya que llevo unas pocas semanas jugando. Pero va bien.

Esta bien el Adons, lo malo en ingles.

me gusta los niveles que vas ganando o perdiendo partidas.

Lo bueno que en el programa no necesita registros, lo carga automáticamente.

Le tengo que mirar un poco más

Buen aporte, aunque no se el tiempo que dejaré este adons. Pero si es bueno, para saber la cantidad de cartas que tienes por ediciones y eso lo hace mucho mejor al juego y llevar un control de ediciones.

No hay mas?

sabéis de alguna Tablet que tire este juego y funcione bien?
Yo tengo el MTGA Pro y bueno. Viene bien por el tema del móvil, poder ver alguna chorradita.
11 partidas para la primera victoria del día. No está mal :-|

Quién se lo crea... en fin...
Me ha pasado más de una y dos veces eso, e imagino que seguirá ocurriendo. Mucho ánimo, que cuando el juego no quiere que ganes poco se puede hacer.
Spark89 escribió:11 partidas para la primera victoria del día. No está mal :-|

Quién se lo crea... en fin...


A mi hace como un mes, me tiré una semana que por las mañanas lo ganaba casi todo y por las tardes lo perdía. Así que, o bien estaba menos avispao por las tardes o bien, por las mañanas la gente es más casual... [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De 10 sobres que he pillado, estas me salieron, ni tan mal jeje.
player44 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De 10 sobres que he pillado, estas me salieron, ni tan mal jeje.

Muy bonitos los marcos del Archivo místico, espero que en próximas colecciones hayan nuevos marcos como ya hicieron con las aventuras de Eldraine y algunas cartas de Kaldheim.
@player44 muy buenas. Cómo me sigue gustando ver las cartas en físico.

Por cierto, una cosa sobre los sobres físicos, ¿alguno compra sobres coleccionistas? 20 eurazos y los de Modern 2 van a vale 30... Me pica la curiosidad de comprar alguno, pero menudos precios...
@Opt7mu5 Gracias, yo volveré a coleccionar otra vez en físico. De la de Modern 2 me pillaré algunos sobres.

Lo que quiero hacer es un mazo en físico del que juegue en digital. Así poder verlas en tiempo real tanto en físico como digital, y pensar las jugadas en el físico con su tacto. Como idea es interesante.

@ballang A ver si consigo toda la colección. Aunque las mas difíciles son en foil, que son las que mas me interesan.

Ahora me estoy pillando cartas de las primeras ediciones, son muy difíciles de conseguir ya que hay pocas. Pero por ahora llevo mas de 300 cartas sueltas. Desde la 4º edición para arriba. Me gusta mas las ilustraciones y el dibujo antiguo que antes hacían. Hace un book de fotos.

Y con el juego en PC todo un vicio. A ver si encuentro una Tablet que lo haga funcionar. La que tengo de 400€ no va. Y en un móvil de 500€ si va.
Spark89 escribió:11 partidas para la primera victoria del día. No está mal :-|

Quién se lo crea... en fin...


Lo peor es cuando entras para farmear y salir los más rapido posible porque vas con el tiempo justo ese día. Pierdes, te desesperas e intentas pillar la baraja más afilada que tienes, pero la ley de murphy es la que es [toctoc]
Opt7mu5 escribió:
Spark89 escribió:11 partidas para la primera victoria del día. No está mal :-|

Quién se lo crea... en fin...


A mi hace como un mes, me tiré una semana que por las mañanas lo ganaba casi todo y por las tardes lo perdía. Así que, o bien estaba menos avispao por las tardes o bien, por las mañanas la gente es más casual... [qmparto]


Por las mañanas ( y madrugada aquí ) hay mucho jugador de america y poco europeo, el nivel de america es mucha más bajo ( casual si lo queremos llamar así ) que el europeo, hasta cierto punto tiene sentido lo que comentas.

De todas formas 11 partidas para conseguir una victoria es que la baraja es mala, no hay otra, una simple mono red supera el 50% de winrate aunque te putee arena.
A veces es desesperante ganar.

Lo que mas me jode de este juego, que te estén cada partida mutilando el mazo con descartes. Para mi, que esa gente que solo tiene cartas de "muele" no saben apreciar el mtg como era antes. Lo he probado, y me parece aburrido, sin apenas ataques. Me está costando hacerme un buen mazo equilibrado. Desde ayer estoy probando el estandar otra vez, y a ver que tal.

Cada día me gusta mas el juego, y le tengo mucho vicio. Ya con ganas de que actualicen a la nueva expansión. Esa la voy a coger con más entusiasmo. Me alegro mucho de que por fin, hayan sacado el MTG Online perfecto. Pero hay muchas técnicas, que deberían de prohibir.

Sabéis lo que estaría bien? Que sacaran un modo de las primeras ediciones. Alpha, beta, revised, 4º edición y unas 10 ediciones mas. Con eso ya, me conformo. A la antigua.

No se si me lo parece a mi, pero el dibujo antiguo que hacían antes a mano, es mejor que tanto digital. Ambos están muy bien, pero me sigue gustando mas el antiguo. Como dije en el antiguo post, estoy pilándome cantidad de cartas de esas ediciones primeras, por recuerdos que tenia por las ilustraciones y por colección.

Mas adelante, intentaré hacerme con la 4º edición casi completa. Ya que las mas antiguas, están mas que perdidas y son demasiado caras, pero con alguna me haré.
@player44 Yo el meta de arena no lo veo tan mal, cuando rote la locura que fue eldraine aún estará mejor, si juegas historico el descarte esta a la orden del día, es asumirlo o usar la linea blanca, en estandar si quieres subir facil a mitico puedes darle con una mono red.

Yo al menos lo veo igual de divertido que antes o quizá más al tener acceso a todo el pool con arena, pero vamos cuando yo jugaba era en los 90 que era muy dificil conseguir cartas.
ionesteraX escribió:@player44 Yo el meta de arena no lo veo tan mal, cuando rote la locura que fue eldraine aún estará mejor, si juegas historico el descarte esta a la orden del día, es asumirlo o usar la linea blanca, en estandar si quieres subir facil a mitico puedes darle con una mono red.

Yo al menos lo veo igual de divertido que antes o quizá más al tener acceso a todo el pool con arena, pero vamos cuando yo jugaba era en los 90 que era muy dificil conseguir cartas.



Estoy con el negro/blanco. Y con muchas cartas de destruir artefactos, encantamientos y criaturas.

Ahora meten demasiado texto en una cartas y muchas habilidades. Esta bien, pero al final han hecho un juego aun mayor con infinidad de jugadas. Pero a veces, viene bien jugar un poco a la antigua, más limitado pero con cartas muy poderosas sin tener que recurrir ha tantos combos.


Imagen

A final he encontrado un adons que esta bien y en español. Así podre quitar cartas de mi mazo blanco y azul. Lo equilibrio mejor en cada partida.
@ionesteraX “mala”
Imagen


Y además de ésta, una monoblue tempo y una Gruul aggro.
“Malas” todas, por supuesto.
@Spark89 La de los elfos es un poco meme, pero no para hacer 1-10, mira como se dan esas derrotas y ajustala si es que te pirran los elfos, ¿es culpa de que no te salen tierras o te salen muchas? ¿es culpa de con quien te emparejan? ¿es bo1?
A final me hice un mazo simple, rápido y veloz. Con todo lo ideal y va genial. De 3 partidas en un evento 3/3 ganadas, y luego una en histórico probando y ganada.

Creo que ya tengo un concepto de joder a los demás. XD
ionesteraX escribió:@Spark89 La de los elfos es un poco meme, pero no para hacer 1-10, mira como se dan esas derrotas y ajustala si es que te pirran los elfos, ¿es culpa de que no te salen tierras o te salen muchas? ¿es culpa de con quien te emparejan? ¿es bo1?


BO1. El problema es todo. Robos malos, emparejamientos... todo.

Y bueno, memedeck una elfos... ok. Supongo que todo lo que no sea control o combo lo considerarás memedeck ein?
@Spark89 Pues si quieres que mejore el random propio del juego juega bo3 que no es tan moneda al aire como bo1 y te permite adaptarte al rival, si quieres tener menos problemas de mana mete abundant harvest en la baraja y eso te ayudara algo a fixear los robos.

Sobre la baraja de elfos, pues hombre mala no es, pero dentro de las barajas de criaturas todas estas tribales tampoco es que sean el acabose, la gente las juega por que les mola la tematica más que por sacar un buen winrate.
Recuerdo en Revised que como era difícil encontrar cartas raras, habían muchas tematizadas. No sé por qué siempre recuerdo la azul de los tritones con el Lord [qmparto]
Cual es esa edición de las ultimas que han sacado con ilustraciones antiguas. Que en algún sobre podría salir alguna con ilustración antigua.
player44 escribió:Cual es esa edición de las ultimas que han sacado con ilustraciones antiguas. Que en algún sobre podría salir alguna con ilustración antigua.


Me suena que la octava o por ahí, porque tengo varias cajas de morralla y aparecía el Oso típico verde 2/2 con la ilustración antigua de revised. EDITO. En 9ª también aparecía, por lo que supongo que hasta 9a. aún tenía ese tufillo al Magic clásico:

Imagen

Lo que os decía ayer, anoche jugué 4 ó 5 partidas y no recuerdo si gané 1. Esta mañana he jugado 5 para hacer oro y sacarme las diarias y las he ganado todas xD

Por cierto, ¿se sabe hasta cuando está el pase de maestría de Strixhaven? Voy por el nivel 57 y aunque aún me queda, ya tengo 3000 diamantes (más 400 que me quedan recoger el pase) para el siguiente pase. Todo el oro que me queda más el que vaya consiguiendo supongo que me los guardaré para otros Drafts rápidos, porque no me terminan de gustar los de Strixhaven.
3232 respuestas