[HO] MTG Arena

Vale, he actualizado la deck de counters, y ahora coge tintes de combo

La linea de presión con los luminarcas y seasoned hallowblade se mantiene, pero ahora hay una segunda linea que consiste en exiliar cosas para que los perretes de strixhaven, stonebinder's familiar, crezcan. Hay bastantes cosas que exilian en la baraja, así que los tendremos bien alimentados

Además con flicker of fate podemos exiliar las apariciones, para reciclarlas, o incluso exiliar la saga para seguir robando. No se si 3 copias de esta carta son demasiado, pero me mola tanto la idea que no he podido resistirme

@ionesteraX Ahora si que he metido las apariciones de cabeza [sonrisa]

No se si esta versión es mas competitiva que la anterior, pero sí que es más jogo bonito
https://aetherhub.com/Deck/boros-counters-530509


@Opt7mu5 El pase de maestría pienso que es obligado practicamente, luego a partir de aquí puedes gastar o no en función de lo que desees. Hay gente que se deja una buena pasta, hay gente que no... hay de todo, cualquier opción es respetable

Yo dejé dinero de inicio, pero ahora pretendo ir free to play, pienso que es viable. En strixhaven no he gastado nada, y tengo buena colección. Bueno, yo ya he hablado muchas veces de mi modus operandi, no pretendo ser un pesao, que comenten otros XD
Cuando sale la siguiente expansión? igual que el físico en junio?

Yo de momento no he gastado nada, solo las ofertas de inicio de jugador, que estaban tiradas de precio.
@player44 no, Modern Horizons 2 no sale en MTG Arena, no entiendo por qué pero bueno :-?

La siguiente es la expansión de D&D que sale el 23 de julio si no me falla la memoria y viene a sustituir lo que sería la colección básica de este año.

En cuanto a la pasta de momento solo llevo jugando un par de meses y he comprado el pase de maestría y la oferta de bienvenida. Mi idea es comprar al mes la oferta de 3000 gemas a modo de “suscripción” que ya es mucho menos de lo que me gastaba cuando jugaba en físico [+risas]
Para mi el problema principal del arena es que ni siquiera es P2W. Puedes meter 200€ y eso no te garantiza que las cartas que buscas te vayan a salir.
Si esta gente hiciera un mercadillo de cartas entre usuarios cobrando una comisión como hacen en el steam me parece que se forraban.
Opt7mu5 escribió:Qué compras soléis hacer? Es decir, yo pagué la oferta de inicio que por unos 5 euros daban bastantes diamantes y algún sobre y luego no he vuelto a gastar nada. Con las monedas que consigo juego Drafts rápidos y con los diamantes que gano y los que me vienen con el pase de maestría, me sobran para sacarme gratis el siguiente pase de maestría y así voy rulando las colecciones.

Gastais mucho en el juego?


Cero compras, ten paciencia y poco a poco lo tendras todo, prepara bien los eventos que salen tras las colecciones y podrás tener sobres por ahí.
Pues tenia 3900 gemas para comprar sobres. Compre la oferta esa de unos 15€ 3000 gemas. Ahora no me acuerdo exactamente.

Estoy por pillarme la ultima expansión un pack de unos 15 sobres. Lo mismo no me sale nada interesante.

Cada día ganas uno o dos sobres y alguna carta. pero se hace eterno.
Spark89 escribió:@player44 no, Modern Horizons 2 no sale en MTG Arena, no entiendo por qué pero bueno :-?

La siguiente es la expansión de D&D que sale el 23 de julio si no me falla la memoria y viene a sustituir lo que sería la colección básica de este año.

En cuanto a la pasta de momento solo llevo jugando un par de meses y he comprado el pase de maestría y la oferta de bienvenida. Mi idea es comprar al mes la oferta de 3000 gemas a modo de “suscripción” que ya es mucho menos de lo que me gastaba cuando jugaba en físico [+risas]


Yo gastaba en físico lo que no tenia, era un puro vicio. Esta vez no las pienso vender las que vaya comprando en físico, me arrepiento muchísimo de hace años, hoy en día esas cartas cuestan un paston, muchas de las que tenia, sobre todo tierras dobles y cartas de zendikar. Ahí fue cuando me gaste más de 1000€ en cajas de zendikar.

Es lo malo de estos juegos, que son un puro vicio y hay que gastar, hay gente que no lo ve así. Yo me estoy conteniendo muchísimo.

Davimaru escribió:Para mi el problema principal del arena es que ni siquiera es P2W. Puedes meter 200€ y eso no te garantiza que las cartas que buscas te vayan a salir.
Si esta gente hiciera un mercadillo de cartas entre usuarios cobrando una comisión como hacen en el steam me parece que se forraban.



También lo pensé, pero no se si seria bueno que hicieran un mercadillo digital. Forrarse se iban a forrar, entonces si que compraba sobres para vender luego las sobrantes o comprar cartas que me hicieran falta. Pero casi todos tendríamos mazos perfectos. Y no se si seria buena idea.
@player44 Yo cartas tendre por ahí tiradas e igual valen pasta, me refiero cartas de la primera edición en españa, alguna tierra doble azul/negra debo tener, la carta que más me gustaba y me costo tener fue un lord of the pit pero imagino que esa ya no valdra nada xD
Yo cuando jugaba en tercera edición gastaba lo normal, algún sobre, algún mazo, etc. Y luego cambiaba o compraba para hacerme mazos.

No me importa poner algo de pasta en Arena, y más cuando le dedicas tiempo y te diviertes, pero tengo claro que tampoco voy a perder la cabeza, que al final todo esto es digital y el día que diga de desaparecer, a saber qué serán de todas las cartas.

En físico me planteo si volver a comprar alguna cosa, pero sinceramente tengo muy pocas posibilidades de jugar luego con ellas, sería más por coleccionismo.
Yo ya no compro ni sobres. Los que dan en con el pase de maestría y los que ponen de oferta. Entre las gemas que te dan, las que ponen de oferta para comprar con monedas del juego y las que dan en el pase de maestría voy teniendo para reinvertir en el siguiente. Si me faltan, juego algún draft y listo.

Por eso flipo cuando veo que hay quejas con la economía del juego. Si yo no gasto nada y tengo una colección curiosa de cartas jugando solo para ganar 5 partidas al día para las misiones. Es cierto que ahora mismo no estoy gastando porque estoy esperando a ver si ponen Brawl como modo perenne para poder jugar siempre a eso y fundirme los comodines, pero leche aun así tendría para montarme un par de decks normales (120 comodines raros y 32 míticos). Y eso que ya hice hace tiempo una barrida cuando rotó todo creándome tierras y comandantes, que si no tendría todavía más.

Claro, sin gastar no voy a tener todo, pero tampoco hace falta, siempre hay mucha mierda o no se necesita x4 de todo.

P.D. Yo vendí hace un año lo que tenía en físico y no me arrepiento. Entre que el juego se ha vuelto una broma y que todo baja con las reediciones, ya lo único que se revaloriza de verdad es lo de la reserved list que no se puede reimprimir. Bien vendido está.
Dracarys escribió:Yo ya no compro ni sobres. Los que dan en con el pase de maestría y los que ponen de oferta. Entre las gemas que te dan, las que ponen de oferta para comprar con monedas del juego y las que dan en el pase de maestría voy teniendo para reinvertir en el siguiente. Si me faltan, juego algún draft y listo.

Por eso flipo cuando veo que hay quejas con la economía del juego. Si yo no gasto nada y tengo una colección curiosa de cartas jugando solo para ganar 5 partidas al día para las misiones. Es cierto que ahora mismo no estoy gastando porque estoy esperando a ver si ponen Brawl como modo perenne para poder jugar siempre a eso y fundirme los comodines, pero leche aun así tendría para montarme un par de decks normales (120 comodines raros y 32 míticos). Y eso que ya hice hace tiempo una barrida cuando rotó todo creándome tierras y comandantes, que si no tendría todavía más.

Claro, sin gastar no voy a tener todo, pero tampoco hace falta, siempre hay mucha mierda o no se necesita x4 de todo.

P.D. Yo vendí hace un año lo que tenía en físico y no me arrepiento. Entre que el juego se ha vuelto una broma y que todo baja con las reediciones, ya lo único que se revaloriza de verdad es lo de la reserved list que no se puede reimprimir. Bien vendido está.


Coincido contigo punto por punto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A final me he comprado varios sobres de las primeras ediciones del juego. Por una vez de vez en cuando no pasa nada. Además así veo lo que sale, aparte que me han dando algún comodín épico para cambiar y algunas raras, que nunca vienen mal.

Me alegre al que me saliera "La ira de dios", y no la veo. Imagino que este prohibida entre otras que tampoco veo.
Es que esas cartas solo son legales en histórico, no se pueden usar en estándar salvo que hayan sido reeditadas en las colecciones actuales. Respecto a la ira, es perfectamente legal en su formato y se usa o se usaba bastante.
Qué buena esa ira de Dios... Bueno, en mis tiempos era "Wraght of God" porque en español aún no había salido [qmparto]

Cómo se compran sobres antiguos? Yo antes de Kaladesh no veo nada.

EDITO: Vale, ya he visto la edición, es de antes de la M19. Entonces no hay manera que comprar cartas más antiguas que esas para jugar en histórico a no ser que las lancen como bundles en la tienda del juego, verdad?
Opt7mu5 escribió:Qué buena esa ira de Dios... Bueno, en mis tiempos era "Wraght of God" porque en español aún no había salido [qmparto]

Cómo se compran sobres antiguos? Yo antes de Kaladesh no veo nada.

EDITO: Vale, ya he visto la edición, es de antes de la M19. Entonces no hay manera que comprar cartas más antiguas que esas para jugar en histórico a no ser que las lancen como bundles en la tienda del juego, verdad?


En la ultima colección salen cartas que solo son para histórico, se llaman MYSTICAL ARCHIVE. En la parte de abajo puedes verlas: http://mythicspoiler.com/stx/index.html

Lo otro que hay son los packs que ponen de vez en cuando en la tienda, como dices. Justo esta tarde sale uno de ellos (con una de mis cartas favoritas (Elesh Norn, Gran Cenobita).
Aaah! gracias @Dracarys por la explicación [beer]

Ya os digo, es que llevo un par de meses con arena desde que me dejé Magic hace muchos años y estoy un poco pez con tanto nombre y expansiones nuevas.

En histórico de todas formas aún no me veo porque supongo que habrá que dominar un poco las cartas de expansiones anteriores y bastante me está costando ya aprenderme ya las de estándar... [qmparto]
@Opt7mu5 en histórico con que sepas lo que es una Soul Warden y un Allosaurs Shepard ya te sabes el 80% de los mazos con los que te vas a enfrentar [toctoc]

Pero bueno, en standard pasa lo mismo con los Yorion, los Speaker of the Heaven o los Fervant Champion.

Originalidad al poder [facepalm]
lordNerevar escribió:Es que esas cartas solo son legales en histórico, no se pueden usar en estándar salvo que hayan sido reeditadas en las colecciones actuales. Respecto a la ira, es perfectamente legal en su formato y se usa o se usaba bastante.



Pues lo voy a mirar en histórico. Igual al estar en el otro de estandar, no salen.

joder, lo estaba haciendo todo mal.

Normal que no me salieran muchas de las cartas que me salían en los sobres o las míticas japonesas.

Ya le puse histórico. Muchas gracias. Ahora si... No me dio por tocar ahí.

Imagen


Han metido una actualización, que han metido?
ionesteraX escribió:Cero compras, ten paciencia y poco a poco lo tendras todo, prepara bien los eventos que salen tras las colecciones y podrás tener sobres por ahí.


A que eventos te refieres?

El otro día me pareció que algunos streamers estaban participando en algún torneo de arena, pero no le presté mucha atención. Pero ahora que has dicho eso, quizá es algo que me perdí y que pudiera ser importante...

Yo los unicos eventos que he visto, son los FNM at local store o algo así, que te dan cosmeticos basicamente... imagino que no será eso, pero ya digo, son los unicos eventos que he visto en arena :-?
@Blupinga Hay eventos cutres que dan skin de cartas y mierdas de esas, esos no valen de nada, los eventos importantes te dan dinero real o el que cometnaba yo de sobres+gemas que los sacan tras cada nueva expansión, creo que he posteado algunas veces que barajas son aconsejables tras participar en ellos, dejame que mire mis post aquí a ver si los reescato.

edit. este por ejemplo:

Sí, eso si que es putada :(

De todas formas esperemos que hagan como con nexus y solo caiga en bo1 como dice el compañero, pero sigo viendo demasiado pronto para baneos cuando el meta ni esta asentado aun.

A todo esto han puesto ya el evento de ganar sobres, acabo de jugar el primero con un 7-0 por si alguien quiere mi baraja para darle:

Imagen


Suelen valer bastante la entrada pero te dan por ejemplo en el de la foto 30 sobres y 5000 de oro, se hacen de estandar e historico, hay que llevar barajas bastante testeadas y que te sientas agusto ya que cualquier derrota te deja fuera.
@ionesteraX Ah gracias, y ahora que lo dices, comentaste que huvo uno el pasado 26 de abril y sí que lo ví y de hecho lo jugué, pero me votaron rapido y mi cerebro lo puso en la ban list, por eso ya ni me acordaba de él [+risas]

Tendré que estar más atento a estas cosas, aunque por lo que parece no los ponen con mucha regularidad. Si fuera 1 por semana o así, ya estaría mas alerta
@Blupinga Sí, la idea de estos torneos es dar la posibilidad de ganar sobres de la nueva expansión que sacan, los suelen poner tras un par de semanas de la salida de dicha expansión y solo ponen 1 cada 3 meses, yo es donde suelo gastar los dineros, me compensa más que sobres o draft pero no aconsejo hacerlo cuando me preguntan por el alto precio de entrada para gente nueva.
@player44 Han metido la quinta antología de cartas para histórico y varios bundles con elementos cosméticos para las cartas de de la antología y para algunas tierras básicas.
lordNerevar escribió:@player44 Han metido la quinta antología de cartas para histórico y varios bundles con elementos cosméticos para las cartas de de la antología y para algunas tierras básicas.



Gracias, hay algún link por ahí?

Desde que he entrado en el histórico, me cuesta ganar a horrores.
@ionesteraX Es que como dices, hay que ir con una deck tier 1 para estar a la altura, los rivales no perdonan y además de las posibles jugarretas que te pueda hacer el juego, floodeos y demás...

Yo de momento me lo miro desde la grada, son eventos duros aunque no me cabe duda de que tú y más gente les saque partido . De hecho el otro día un streamer estaba haciendo el evento standard/histórico, el que es como ese del meta pero solo dan oro, y efectivamente el tío ganaba y recuperaba la inversión, cuando yo esos me los tengo prohibidisimos porque no hay manera de que me renten

Veremos para el proximo evento meta, lo probaré con calma... pero tampoco espero nada, poco a poco
uf! otra actualización. Me fastidia porque desde el móvil no puedo descargarlo directamente desde la google play store y tengo que esperar 24-48 horas para descargar la apk desde otro sitio...
Spark89 escribió:@Opt7mu5 en histórico con que sepas lo que es una Soul Warden y un Allosaurs Shepard ya te sabes el 80% de los mazos con los que te vas a enfrentar [toctoc]

Pero bueno, en standard pasa lo mismo con los Yorion, los Speaker of the Heaven o los Fervant Champion.

Originalidad al poder [facepalm]


La verdad es que es alucinante la de rogues y ultimatums que me encuentro en el modo Play, intentando huir de ellas en rankeado, pero aún así la peña las sigue jugando ahí, hay que ser lerdo la verdad

Tampoco entiendo como no se cansan de jugar siempre lo mismo, además que yo, las mayores viciadas me las he pegado con barajas caseras. Las veces que hago netdecking puro y duro, es montar el puzzle jugarlo y decir... aha, está bien, y a los 2 días olvidarme de ésa baraja

Contra más casera es la baraja, más vicio te pegas. Porque el vicio no está en jugar por diversión como en cualquier otro juego, sinó que es una obsesión por testear, como un piloto de pruebas de una escudería, no puedes parar hasta que has dejado el coche a punto, casi enfermizo

Éstas son mis barajas, las marcadas como favoritos, el resto son pruebas o testeos que no han superado el control de calidad

Gruul magda es 100% netdecking... y si la he jugado 10 veces, da grácias, y eso que es una baraja bastante top
Luego haylas que son 70% nedecking, y si las he jugado es basicamente para meter ese 30% mío

Las 90-100% caseras que tienen algo especial para mi, son rakdos graveyard, golgari daemogoth, selesnya angels y boros counters, buenos vicios me he pegado con ellas

Lo bueno de magic arena/digital es que puedes testear y testear hasta el infinito. En físico debe ser una mierda montar barajas y testearlas con cuentagotas, o hartarse a hacer solitarios...

Imagen
Esta tarde comienzan los Drafts rápidos de Strixhaven... ¿Alguna sugerencia para monocolor o bicolor?
@Blupinga Yo por ahora solo tengo una baraja de blanco y negro hasta que tenga mas cartas y me canse de esa baraja.

Ya poco a poco, tengo un buen mazo de combos de ganar vida y daño.
Ya empiezo a ganar muchas seguidas. Eso si, cuesta hacer mucho un mazo al gusto de cada uno. Y lo que me queda por mejorar.

81 de vida, otras veces he llegado a 94 de vida. Jeje.

Además uso buenos combos, cuando pueda, hago una lista de combos fatality.

Hay uno, que me dejo a cuadros cuando me lo usaron, era de ganar vida y quitar vida constantemente en el mismo turno con 3 cartas. Si se consigue sacar esas tres cartas, ya esta ganada la partida.

Imagen
Ya están los Drafts rápidos de Strixhaven. Esta noche me haré uno a ver si se me da bien, que de los tres ultimos de Ikoria, hice uno completo y dos donde solo conseguí dos victorias [qmparto]
@player44 Imagino que te referirás a Vito, un clerigo que cuando ganas vida, hace perder la misma cantidad de vida al rival

Yo la verdad es que no soy mucho de barajas que requieren montar un chiringuito, ya que suele darse en contadas ocasiones

Una de las decks que en cierta manera si que monta su chiringuito y funciona bastante bien, es la de snow, con cartas de kaldheim. Creo que es una baraja infravalorada, y da bastante guerra

Aunque bueno, también hay varios tipos de chiringuitos, hay el chiringuito de criaturas, como puede ser una deck de ganar vidas o de caballeros (knights), o un chiringuito para llegar a un combo determinado

Y el lurrus que aparece en esa foto, aaaaaaaahhhhh como odio esa carta, a ver si rota de una vez [+furioso] la verdad es que es una excelente criatura

Y otra cosa... creeis que en la proxima rotación seguirá estando rogues? claro que faltaran cartas importantes para ella, pero aún así muchas seguirán estando, así que miedo me da... y con posibles nuevas incorporaciones, que no creo que igualen a la versión actual, pero puede que se le acerque [agggtt]
@Blupinga varias cartas muy importantes para rogues como drown in the loch y into the story rotarán, además de la Guild Enforcer. No sé yo si en standard seguirá mereciendo la pena sin esas 3 cartas... en historic por supuesto que se seguirán jugando.
@Spark89 Guild enforcer es la más rota de todas para mi gusto, seguido de drown in the loch, pero los otros 2 rogues y el cangrejo seguirán estando, súmale a eso cualquier carta genérica de counter, removal y milleo, y ya tienes para montar una baraja con sentido. Puede que deje de ser tier 1, pero a ver a ver...

Y por suerte también dejarán de jugar lurrus
Blupinga escribió:@player44 Imagino que te referirás a Vito, un clerigo que cuando ganas vida, hace perder la misma cantidad de vida al rival

Yo la verdad es que no soy mucho de barajas que requieren montar un chiringuito, ya que suele darse en contadas ocasiones

Una de las decks que en cierta manera si que monta su chiringuito y funciona bastante bien, es la de snow, con cartas de kaldheim. Creo que es una baraja infravalorada, y da bastante guerra

Aunque bueno, también hay varios tipos de chiringuitos, hay el chiringuito de criaturas, como puede ser una deck de ganar vidas o de caballeros (knights), o un chiringuito para llegar a un combo determinado

Y el lurrus que aparece en esa foto, aaaaaaaahhhhh como odio esa carta, a ver si rota de una vez [+furioso] la verdad es que es una excelente criatura

Y otra cosa... creeis que en la proxima rotación seguirá estando rogues? claro que faltaran cartas importantes para ella, pero aún así muchas seguirán estando, así que miedo me da... y con posibles nuevas incorporaciones, que no creo que igualen a la versión actual, pero puede que se le acerque [agggtt]


Si, y dos encantamientos. Tengo 4 de cada. Con que te quiten un punto, ya has ganado, hace el circulo de rotación de daño, ganar vida, daño, ganar vida y ya esta.

Yo espero que no quiten la de :

vito,
sangre exquisita,
Vampira vinculo de sangre
represalia de los cuervos


entre otras. Por que si es así, que quiten las de la azul de quitar tantas cartas. Con lo que me ha costado hacer este mazo, y el poder ganar muchas partidas.


He visto una página que dan muchos códigos para el juego, packs de sobres, XP, cartas...

No bloquean la cuenta si se meten esos códigos?

Imagino que sea legales no?
@player44 Quitar no quitan nada, salvo que las baneen, pero dudo que ninguna de esas cartas llegue a estar baneada.

Esos códigos son totalmente legales, los crea Wizard al principio de cada colección o como regalo/compensación por algún error o evento.
Spark89 escribió:@player44 Quitar no quitan nada, salvo que las baneen, pero dudo que ninguna de esas cartas llegue a estar baneada.

Esos códigos son totalmente legales, los crea Wizard al principio de cada colección o como regalo/compensación por algún error o evento.

Gracias. Voy a ver si funcionan

Nada. He metido unos 5 , me dice que son válidos pero no veo que me den sobres.

He metido los códigos de mayo 2021. Hay a montones, pero no sé si alguno valdrá.

En Google sale Codes MTG arena.
player44 escribió:
Spark89 escribió:@player44 Quitar no quitan nada, salvo que las baneen, pero dudo que ninguna de esas cartas llegue a estar baneada.

Esos códigos son totalmente legales, los crea Wizard al principio de cada colección o como regalo/compensación por algún error o evento.

Gracias. Voy a ver si funcionan

Nada. He metido unos 5 , me dice que son válidos pero no veo que me den sobres.

He metido los códigos de mayo 2021. Hay a montones, pero no sé si alguno valdrá.

En Google sale Codes MTG arena.


A mí me pasa que para que me den esas cosas me tengo que meter en la pestaña de la tienda y ahí ya me lo dan. Prueba a ver.
Spark89 escribió:
player44 escribió:
Spark89 escribió:@player44 Quitar no quitan nada, salvo que las baneen, pero dudo que ninguna de esas cartas llegue a estar baneada.

Esos códigos son totalmente legales, los crea Wizard al principio de cada colección o como regalo/compensación por algún error o evento.

Gracias. Voy a ver si funcionan

Nada. He metido unos 5 , me dice que son válidos pero no veo que me den sobres.

He metido los códigos de mayo 2021. Hay a montones, pero no sé si alguno valdrá.

En Google sale Codes MTG arena.


A mí me pasa que para que me den esas cosas me tengo que meter en la pestaña de la tienda y ahí ya me lo dan. Prueba a ver.


A final me los dieron un montón de sobres y cosas jeje

Tenía que entrar en la tienda simplemente
[b]

Al final me pille las ofertas de las tierras extendidas.

La nueva actualización para móvil 1gb. Creéis que ya funciona en móviles de un poco menos de gama. Solo me funciona en el nuevo de 12gb de RAM a 2.70ghz y android 11.

Lo he probado en tablet con Android 10 y en móvil Android 10 y no es compatible.
Me da a mí que solo va en android 11.


Para los nuevos, dejo aqui los codigos mayo 2021

merece mucho la pena.


https://draftsim.com/mtg-arena-codes/
Cuales son las reglas de foretell / profetizar con respecto a hechizos instantaneos?

Es que yo daba por hecho que cuando haces foretell de una carta, pues no la juegas hasta el siguiente turno, pero viendo que un rival profetizó su saw it coming (se veía venir) y me lo jugó en mi turno... pues ando un poco perdido al respecto

Los instantaneos se pueden jugar incluso en el mismo turno que haces foretell? o es a partir del end step?
Foretell es a velocidad de sorcery. Ahora bien, jugar un hechizo pagando su coste de foretell no es más que un coste alternativo para jugar el hechizo desde el exilio. Pero sigues jugando el mismo hechizo con todas sus reglas. Si es un instantáneo lo podrás jugar a velocidad de instantáneo. Si no, de qué serviría ponerle foretell a un counter?
Pagas el coste de foretell, con sus respectivas reglas, y la carta se exilia y a partir de ahí la puedes jugar, como si estuviese en tu mano, pero sin estarlo, por su coste alternativo.
@NicOtE Es que es ahí donde ando perdido, en materia de instants, eso engloba a los counters

El foretell no te permite exiliar y castear en un mismo turno cuando se trata de sorcerys. De hecho en el propio arena lo pone "exile this card... cast it on a later turn for it's foretell cost" , así que visto lo visto... los instants se saltan esa regla, por eso cuando lo he visto me ha roto los esquemas [agggtt]

Edito: Vale... creo que ya lo pillo. Cast it on a later turn, se refiere al proximo turno, o sea tan pronto como empieza el turno del oponente. Así pues, si el hechizo exiliado era instant, pues lo puedes castear

Lo que diría que no se puede hacer, es hacer foretell de un instant y castearlo ese mismo turno, de ahí el texto subrayado
@Blupinga Ya se lo que te lia jaja

Foretell solo lo puedes hacer durante tu turno. Por lo que parece que es a velocidad de sorcery, pero sin embargo al ser una habilidad especial usa las reglas de "Acciones especiales". Estas acciones no pasan por el Stack. Es como jugar una tierra, no se puede hacer nada en respuesta.
Sin embargo, al ser una habilidad se puede jugar en respuesta a otras acciones siempre y cuando sea tu turno. Es decir, es un instant Que solo se puede jugar durante turno que no pasa por el stack.

Así que cuando lo juegas es como un instant porque al ser una habilidad, tu durante tu turno lo puedes jugar siempre que tengas la prioridad, incluso en respuesta a algo como si fuese un instant, pero como la propia regla de foretell tiene la limitación de "solo en tu turno", es como un instant limitado a tu turno que ademas no pasa por el stack.
Además que luego de hacer foretell hay que esperar hasta el próximo turno para jugarla. El próximo turno es el turno del oponente.

La verdad es que si que es un poco complicado jajaja
NicOtE escribió:Además que luego de hacer foretell hay que esperar hasta el próximo turno para jugarla. El próximo turno es el turno n del oponente.


Exacto, justo esto es lo que me liaba, ya que yo creía que el proximo turno se refería hasta TU proximo turno y no el del rival

De hecho, las pocas veces que he jugado yo el saw it coming, casi nunca lo he puesto en foretell por eso mismo, pensando que durante el primer turno me quedaba retenido por aduanas [+risas]

Saludos [beer]
El juego me está gustando cada vez más. Ya pocos pueden hacerme frente. Pero todo es de pensé de cómo empieces la partida, y nunca se sabe cómo se termina. Por mucho que el otro gane al principio, es fácil dar la vuelta al marcador.

Al principio con tantas novedades me ha costado hacerme bien los buenos combos y el conocer muchos mazos de mis contrincantes.

Ahora después de generar nuevos sobres y cartas, ya empiezo a tener un mazo del caos para muchos. Ya que, ahora no es nada fácil ganarme. Y que, más del 80% de las partidas las ganó.

Me da igual que me salga el típico mazo descarta cartas, o el que tiene 50 tierras y hace daños con encantamientos y un planeswalker.del que en un solo turno te puede matar. Yo también...

De todas formas, tengo que perfeccionar el mazo y dejarlo en unas 70 cartas. Ahora tengo unas 100 ye parece demasiado. Aunque todas sean prescindibles , tengo que descartar.

Al principio para mí era bastante lioso los menús de selección de cartas, ya que no lo tenía bien puesto. Por ahora el moderno no me llama, seguramente más adelante si. Tengo que estudiar bien las cartas de mi mazo y valorar. Todo eso lleva mucho tiempo.
@player44 En serio que pocos pueden hacerte frente? pero has subido ya a mitico? [+risas]

El meta aprieta las tuercas cosa mala. Todo transcurre rapidísimo, bien sea que se vacían el cargador en 3 turnos como la monored, o que rampean tan rápido que te sacan una carta de coste 8 en el tiempo que tu estás aterrizando tu cuarto land drop y grácias, las magecraft... las ciclo...

Tampoco creo que sea 100% culpa de wizards por meter cartas tan buenas que lo desvirtuan todo, sinó que creo que también es culpa del listón que coloca la gente al construir sus mazos. Un listón que hay que igualar como mínimo para poder enfrentarte a la fauna que encuentras por ahí

Da rabia hacer una baraja con sentido, con buenas cartas y que debería funcionar sobre papel, pero luego da gracias si logras un 50% de winrate con ella, porque está muy por debajo de ese listón que determina a una deck competitiva

Ahora ando un poco desmotivado por todo esto... pero bueno, ya vendrán dias mejores
@Blupinga Hombre, antes de internet los mazos eran mucho peores. La gente se hacía lo que podía y creía que iba bien.
Post internet pues la gente tiene mazos clónicos. Por eso aprieta tanto el meta, porque hay 3 o 4 top y son los que juega la gente.
Las estrategias que requieren mucho set-up son arriesgadas porque un Aggro te destroza en 3 turnos y un control simplemente te rompe una de las piezas de ese set-up y hasta luego.
A mi me gustan las mid-range porque son una cosa intermedia, no tan extremas y juegan buenos bichos. Aunque intento hacerme de todo. Tengo muchas Barajas poco competitivas solo porque me divierte jugarlas. Y buenas tengo solo unas pocas.

Por cierto que me pille el pack de Antología 5, el 4 ya lo pille en su momento. Que rabia haberme perdido el 1, 2 y 3. No me daba por jugar histórico en ese momento y me los perdí por tonto. Que rabia, ahora tendría mis copias de Brainstorm etc. Ahora toca gastar comodines como loco.

@player44 una baraja de 100 cartas o hay un gran motivo por el que lleva 100 cartas o vas a tener un problema.
Las barajas optimizadas tienen 60 cartas y 22-28 tierras según coste de las cartas y tipo de baraja.

Esto se debe a que tienes que tener una estrategia definida y todo tiene que ayudar a esa estrategia. Y las probabilidades de robar una carta clave de las que tienes 4 copias en una baraja de 60 es bastante mayor que en una baraja de 100. Y en cuanto al set-up o eres control y te da igual o tienes 3 turnos para posicionarte en mesa. En 3 turnos te pueden destrozar.
@NicOtE hola, si eso lo sé. Lo hice así, por culpa del azul que te quita más cartas.. que es imposible jugar con 60.

Para mi 60 es perfecto. Con sus 25 tierras.
Que ricas las fundas de Ugin por 1500.
@NicOtE Es que el listón ese que digo, es muy muy aggro, o sea... no es tirando a aggro, sinó que es extremadamente aggro

Ahora ando de nuevo con los dragones, y estoy por tirar a la basura ésta baraja porque no planta cara a las monored a pesar de tener 10 chispas y buenos bloqueadores. Estamos locos? que debo hacer entonces.. poner 20 chispas?
https://aetherhub.com/Deck/izzet-dragons-534325

Ojo!!! he llegado a ver barajas que eran todo removals y counters, y matándome con las tierras nevadas [+risas] si así está el patio, pero no me extraña que la peña llegue a esos niveles de desesperación

Davimaru escribió:Que ricas las fundas de Ugin por 1500.


Odio a ugin :o
Lo gracioso va a ser mañana cuando estén todos los “pros” en diamante rusheando para llegar a mítico otra vez [qmparto] yo en dos semanas no entro ni loco a rankeds [+risas]
@Spark89 A mi ya no me da miedo los pro, ya puedo hacer algo de frente a muchos pro. No es que sea muy bueno, pero poco a poco ya soy difícil de ganar.

Joder, ayer conseguí 138 de vida jeje.

Imagen


Partidas con un buen fatality final jeje. Criaturas de 55/55 21/21 o el mítico combo death

Estas cosas son las que no me gusta mucho, por que si sale, ganas si o si. O el crear criaturas con daño que hace años ni existían con tanta fuerza y defensa. El haber jugado desde la beta/alpha y mucho en la 4º edicion entre otras, ha cambiado una barbaridad este juego. Ojalá saquen las primeras ediciones en un modo de juego.

Imagen

Imagen
3232 respuestas