[HO] MTG Arena

Baneado el Time Warp. Adiós Jeskai Turns, qué pena… :-| [360º] [sati]

Hoy el juego ha decidido que me toca perder, de diamante 1 a diamante 4 sin pasar por la casilla de salida… vaya tela…
Opt7mu5 escribió:@player44 en las 9 primeras Urza seguro que no llega mucho. Yo debo tener las 10 o 12 primeras y como mucho llegaban a Ice Age donde creo recordar que aún no estaba ni la quinta. Hace 10 o 12 años había aún alguna revista de Magic, pero a día de hoy creo que ya no sale nada.


Ya, me he pasado muchas horas los últimos días mirando detenidamente por internet y nada de nada.
Hacerlo desde cero, me va a costar muchísimo. Pero bueno.


Gracias.





El otro día estuve haciendo lo de la historia de cada carta, pero en este primer video de presentación, no tuve tiempo de hacer un mejor guion y una mejor expresión, ya que solo es una prueba rápida para ver que tal quedaba.

Imagen
gif to html

17 horas en los ultimos 5 dias mas o menos. Ahora me estoy creando un mazo de 60 cartas y bastante rapido, a ver que tal.

Volviendo al juego arena. Me esta costando horrores subir. Cada vez veo a jugadores imposibles de ganar. O te sacan en cada partida mas de 4 cartas o siempre tienen algo para joderte, aunque les quede una carta. Cosa que no entiendo. Pero siempre, tienen algo para joder.
Pues respecto al baneo del Time Warp, fíjate que yo creo que no es la carta problemática... Lo de ganar un turno extra es poderoso, pero lo que resulta roto no es el hechizo, es la combinación de sacar al velomachus antes de tiempo y la habilidad de este último para lanzar hechizos gratis. De hecho, creo que es más problemático a largo plazo el brainstorm que el time warp, pero vamos, el tiempo lo dirá.
lordNerevar escribió:Pues respecto al baneo del Time Warp, fíjate que yo creo que no es la carta problemática... Lo de ganar un turno extra es poderoso, pero lo que resulta roto no es el hechizo, es la combinación de sacar al velomachus antes de tiempo y la habilidad de este último para lanzar hechizos gratis. De hecho, creo que es más problemático a largo plazo el brainstorm que el time warp, pero vamos, el tiempo lo dirá.


Justo ayer me puse la carta de artefacto de turno extra. En la que tienes 3 contadores pagando 4 y te dan el turno. Nunca lo he llegado a probar. Pero resulta interesante.
lordNerevar escribió:Pues respecto al baneo del Time Warp, fíjate que yo creo que no es la carta problemática... Lo de ganar un turno extra es poderoso, pero lo que resulta roto no es el hechizo, es la combinación de sacar al velomachus antes de tiempo y la habilidad de este último para lanzar hechizos gratis. De hecho, creo que es más problemático a largo plazo el brainstorm que el time warp, pero vamos, el tiempo lo dirá.


Estoy completamente de acuerdo.

Time warp no es la que yo hubiera baneado, brainstorm, faithless looting o Mizixx Mastery me parece que están mucho más rotas, pero por algún lado hay que empezar, y cargarte la win condition de la baraja me parece perfecto.
Imagen
como subir fotos a una nube para compartir


Es posible que le meta muchas horas y dedicación al tema. Crear torneos de arena y hacer posibles regalos que ya iré viendo.

Si alguien quiere compartir su mazo, lista de cartas, combos y alguna que otra idea, que me diga. Sobre MTG ARENA. Ya abriré un nuevo post para la revista para no mezclarlo con este.
player44 escribió:
lordNerevar escribió:Pues respecto al baneo del Time Warp, fíjate que yo creo que no es la carta problemática... Lo de ganar un turno extra es poderoso, pero lo que resulta roto no es el hechizo, es la combinación de sacar al velomachus antes de tiempo y la habilidad de este último para lanzar hechizos gratis. De hecho, creo que es más problemático a largo plazo el brainstorm que el time warp, pero vamos, el tiempo lo dirá.


Justo ayer me puse la carta de artefacto de turno extra. En la que tienes 3 contadores pagando 4 y te dan el turno. Nunca lo he llegado a probar. Pero resulta interesante.


Yo creo que a esa carta se le pueden aplicar muchos adjetivos pero no creo que interesante sea uno de ellos :p
lordNerevar escribió:Pues respecto al baneo del Time Warp, fíjate que yo creo que no es la carta problemática... Lo de ganar un turno extra es poderoso, pero lo que resulta roto no es el hechizo, es la combinación de sacar al velomachus antes de tiempo y la habilidad de este último para lanzar hechizos gratis. De hecho, creo que es más problemático a largo plazo el brainstorm que el time warp, pero vamos, el tiempo lo dirá.


Me parece a mi que va a banear al Velomachus y todo lo que se ponga por delante antes que reconocer que el archivo mistico fue una cagada.
Imagen

Imagen

Con el nuevo mazo negro, ya la cosa cambia. He ganado a 3 seguidos teniendo mazos de campeonato o similares muy fuertes.

Ya tengo casi el mazo perfecto, ya empiezo a ganar a esos mazos que tanto temía

Ya la han prohibido, pues ayer me la usaban en unas 30 partidas que eche.


Imagen
Yo en estándar subí a platino 3 en nada en apenas 3 días y llevo como 3 días que me era imposible pasar. Acabo de hacer una racha de 6-7 partidas y las he ganado todas, así que a platino 2. [qmparto] Bueno, si esta vez llego a diamante visto lo visto, me doy con un canto en los dientes.

Lo del "suffle" que hemos hablado otras veces lo sufrí ayer o antes de ayer. En todas las partidas me tocaban manos "raras". Por ejemplo, 2 manás en 10 turnos, 4 criaturas iguales entre las primeras 8 cartas (esto me pasó unas tres veces), que me salieran todo hechizos y ninguna criatura y al contrario (tengo una baraja blanca mitad criaturas y mitad hechizos, para que os hagáis una idea)... Al final dejé de jugar frustrado.

Vamos, como ya he leído antes, cuando el juego no quiere, no quiere... [qmparto]
player44 escribió:Imagen

Imagen

Con el nuevo mazo negro, ya la cosa cambia. He ganado a 3 seguidos teniendo mazos de campeonato o similares muy fuertes.

Ya tengo casi el mazo perfecto, ya empiezo a ganar a esos mazos que tanto temía

Ya la han prohibido, pues ayer me la usaban en unas 30 partidas que eche.


Imagen

Juegas combo?
Odio este juego de verdad. En serio que no he visto cosa más tramposa que lo del Arena de verdad. Ni HS manipula de esta manera los robos y los emparejamientos. Es una autentica vergüenza, es que si el juego no quiere que ganes es imposible, menuda rachita llevo.
No os pasa a vosotros que al comenzar la partida, es sacar el primer bicho y el rival lo ve y se rinde??

Ultimamente es sacar un bribón y victoria [+risas]
@NicOtE Que te refieres? combos con otras cartas? Si algunas.
Estoy haciendo una lista de combos de mi mazo y la lista. Algunas que he probado, este mazo es bastante bueno por ahora. Pero necesita algunas mejoras.

@Metalyard A mi si me pasa. Pero yo creo que es por que no le sale al principio las cartas que quiere. Y otros no saben perder y dejan el tiempo pasar todo el rato, eso me desquicia. Con lo que molan las partidas rápidas y bien.

@lordNerevar Eso suele pasar, si ves mis niveles en el grafico, a mi me paso el otro dia. Pero es por el tipo de mazo que llevas. Un dia no paraba de ganar, y al dia siguiente ni una daba. Hasta cambiar de mazo he ir probando.

Por eso comente el otro día, que en la mano inicial, creo que hay gente que hace trampas y tarda mucho en salir el juego, por que me da a mi que eligen las cartas antes de empezar con algún MOD o TRUCO. Por que no es normal, que siempre tenga cartas para sacar y sean muy fuertes. Hasta la ultima carta que tienen, es para joderte.

Yo espero que vayan mejorando el juego en actualizaciones. Mucha gente se estará quejando de estas cosas.

A mi lo que me molesta que la gente deje pasar el tiempo, y eso se hace imposible centrarse en la partida. Ojala pongan un ranking de velocidad de jugadores y a los que mas rápidos jueguen, tengan alguna recompensa o un buen ranking.
Metalyard escribió:No os pasa a vosotros que al comenzar la partida, es sacar el primer bicho y el rival lo ve y se rinde??

Ultimamente es sacar un bribón y victoria [+risas]


Yo si estoy en amistosas y me sale un tío con bribones o el típico que tarda 2 horas en hacer cada cosa y automáticamente concedo y al siguiente.
@Davimaru Pero por qué?? Que racismo es ese contra bribones xD??
@Metalyard para mí son un coñazo, es de todo menos divertido. Es como las barajas agros, que solo tienen que pegar todo el rato sin pensar, pero las agro al menos van rápido.
Davimaru escribió:@Metalyard para mí son un coñazo, es de todo menos divertido. Es como las barajas agros, que solo tienen que pegar todo el rato sin pensar, pero las agro al menos van rápido.




Imagen
Imagen
Imagen


Ahora me he topado con el típico que tiene una tierra, y la canjea por un montón de criaturas. Pues le gane con mi mazo negro de la muerte. Lo bueno de mi mazo, que tiene una defensa muy buena en encantamientos, y muchos me faltan de haber sacado.

Tenia unas ganas tremendas de ganar alguien asi. Nunca los gané.

Encima no sabe perder que deja pasar todo el rato el tiempo. En fin..

Por cierto, que es eso de nómada del cielo que tienen donde el nick?
Davimaru escribió:@Metalyard para mí son un coñazo, es de todo menos divertido. Es como las barajas agros, que solo tienen que pegar todo el rato sin pensar, pero las agro al menos van rápido.


Pues mi mazo es de deckeo y los bribones son una parte importante en su función, pero vamos que no justiffica que veas un bribón y te rindas, porque hay mil maneras de matarlos e inutilizar mi mazo.

Yo creo que es más bien vaguería o intentar ir a combates fáciles y rapidos ( que crees que puedes ganar) en vez de tener reto.

Respeto tu opinión pero no la comparto, por mi parte, ya me pueden echar 100 ultimatums que yo sigo ahí hasta que me mate.

Ayer mismamente tuve un combate con un adversario con una baraja muy cerda de 1000 counters , destierros de luz y anti criaturas a muerte, bastantes encantamientos muy bloqueantes y frustrantes, de esas veces que piensas " no se puede ir así por la vida" pero al final le acabé deckeando xDDD
Metalyard escribió:
Davimaru escribió:@Metalyard para mí son un coñazo, es de todo menos divertido. Es como las barajas agros, que solo tienen que pegar todo el rato sin pensar, pero las agro al menos van rápido.


Pues mi mazo es de deckeo y los bribones son una parte importante en su función, pero vamos que no justiffica que veas un bribón y te rindas, porque hay mil maneras de matarlos e inutilizar mi mazo.

Yo creo que es más bien vaguería o intentar ir a combates fáciles y rapidos ( que crees que puedes ganar) en vez de tener reto.

Respeto tu opinión pero no la comparto, por mi parte, ya me pueden echar 100 ultimatums que yo sigo ahí hasta que me mate.

Ayer mismamente tuve un combate con un adversario con una baraja muy cerda de 1000 counters , destierros de luz y anti criaturas a muerte, bastantes encantamientos muy bloqueantes y frustrantes, de esas veces que piensas " no se puede ir así por la vida" pero al final le acabé deckeando xDDD


Es totalmente vaguería, ya te he dicho que solo lo hago en amistosas. En rankeds yo soy de los de never surrender.
Qué gozada el evento FNM de esta semana. Me ha convencido de ahorrar los comodines para montarme el mazo que quería pero que, por razones obvias, no había podido probar.

Molan este tipo de eventos.
Spark89 escribió:Qué gozada el evento FNM de esta semana. Me ha convencido de ahorrar los comodines para montarme el mazo que quería pero que, por razones obvias, no había podido probar.

Molan este tipo de eventos.



Son las únicas que juego, ya que son gratis. Pero después de ganar las dos cartas, ya no hay mas no?
@Metalyard Jugar con la mejor baraja del formato, y decir que los demás van a lo fácil, buen chiste

Yo te concedo todas las veces que quieras para que llegues a mítico lo antes posible

Tira pa mítico y no llores más [toctoc]

Imagen
Ale, vuelta a diamante 3 [360º]

Quien de verdad se crea que este juego los robos y los emparejamientos son azar… :-|
Blupinga escribió:@Metalyard Jugar con la mejor baraja del formato, y decir que los demás van a lo fácil, buen chiste

Yo te concedo todas las veces que quieras para que llegues a mítico lo antes posible

Tira pa mítico y no llores más [toctoc]

Imagen


WTF??

Pero si un mazo de deckeo es un meme deck donde te dan palizas por todos lados, ganar deckeando es muy divertido pero pierdes la mayoría de las veces!

Para mí es un reto!

Además que es eso del mejor mazo? Mi mazo lo he construido yo, no es una copia de nadie y por su puesto no es un Tier 1 [qmparto]

Por cierto, lo de mítico y demás me importa bastante poco, no suelo jugarlo nada, así que eso de "tira para mítico y no llores más" así como el gif que has posteado, sobra en tu comentario...no entiendo la intención la verdad...

Saludos [bye]
@Metalyard Rogues un memedeck, que si que si [qmparto]

Saludos [bye]
Blupinga escribió:@Metalyard Rogues un memedeck, que si que si [qmparto]

Saludos [bye]


He buscado Rogues para ver como es, ya que lo has mencionado.

(Llevo en Magic Arena 2 meses por cierto).

Comparte con mi baraja 2 bribones , 1 encantamiento, 1 tierra doble cara y 1 counter.

Todo lo demás es diferente, ya te he dicho que me he creado el mazo por mi mismo, paso de llevar lo que la mayoría lleva. Además mi baraja son 60 cartas no 75.

Supongo que tras leerme seguirás en tus trece.
Tampoco gano nada con convencerte así que da igual.

[beer]
(mensaje borrado)
Tendríais que poner un diccionario. Yo en eso si que ando perdido, me invento los nombres de mazos jeje


Mi mazo se llama "negro muerte". Muchos encantamientos de la muerte para hacer daño, y criaturas de toque mortal entre otras pocas. Con varias combinaciones de toque mortal al contrincante y ganar la partida. Que supongo que tendrá un nombre

Imagen

Desde que tengo el nuevo mazo muerte, me va genial. Posiblemente este alcanzando un nivel alto. Hace daño para aburrir.


Nadie quiere aportar o participar en crear la revista arena? Tengo ideas muy buenas y buenos diseños

Solo necesitaría, creación de mazos, combos, las mejores cartas del mes, mejores cartas de la nueva edición, ideas, que mejoras o fallos que tiene el juego, mejores jugadas en una captura, comentarios... Etc..

Voy a organizar el torneo en unos días y un diseño de una hoja de torneos, con ranking de los mejores jugadores a base de puntos.
@player44 A ver? pon tu decklist si quieres, y la pruebo, y te dejo mis impresiones. Es lo que más engancha del juego, el testeo y puesta a punto de barajas, ya sea empezadas desde 0, o una base ya hecha, cualquier cosa me vale [burla2]

Mi último juguete es una simic poison, aunque en realidad es poison de rebote, ya que en sus versiones iniciales no llevaba deathtouch sinó otras criaturas rápidas de bajo coste, para tener siempre maná disponible para contrarestar las amenazas que fueran viniendo. Como una rogues, pero sin rogues, ni mill ni su santa madre, y llevando 3 gargaroths a modo de final boss
https://aetherhub.com/Deck/simic-poison

Por cierto, me encanta Test of Talents, eh? mira que no soy muy de counters, pero con ésta carta me estoy aficionando a ellos. Es una gozada enfrentarte a una ultimatum y quitarle las 4 copias, ale! aunque luego te acabe matando igualmente [toctoc] pero que te quiten lo bailao
@Blupinga tenía pensado en ponerlo, pero sigo testeando algunas cartas y tierras para quitar y reducir mazo hasta 65 cartas. Hoy mismo halo la lista que estoy en el trabajo.

Pero es un mazo de muchos encantamientos poderosos y combinaciones a muerte. Aparte de ganar mucha vida. Y es un mazo de poco costes. Con 3 tierras que empieces, ya tienes casi ganada la partida. He ganado partidas, solo con encantamientos. Al no tener cartas disponibles, hasta que me salgan, tengo que usar las que tengo disponibles.

Lo he ido creando, a base de perder partidas y valorar ciertas cartas.

Tengo pensado en otro mazo metiendo azul con mucho muele.
@player44 Ya, supongo que todos empezamos igual. Partimos de una baraja, y la vamos mejorando a medida que desbloqueamos nuevas wildcards, tampoco hay muchas más opciones. Bueno si... ir a piñon a desbloquear una netdeck, pero eso es matar la magia de golpe, magic sin magic [toctoc]

La de mutaciones que llegó a sufrir mi baraja inicial... ya ni las recuerdo, pero fueron bastante rocambolescas. Por momentos pensé que tenía una buena baraja, otros no tanto... pero al final no salió nada bueno de todo aquello, un callejón sin salida que acabé abandonando cuando pasé a explorar otros colores, pero aprendí mogollon de los errores

Negro y blanco, creo que son los mejores colores para empezar, porque representan mejor que ningún otro color, las bases del juego. Criaturas, removals, y trucos variopintos con los que aliñar la ensalada. Pero bueno... para gustos colores, nunca mejor dicho
Mis últimas creaciones son una Boros de bichos con double strike y cosas para darles + fuerza. Puede matar en turno 4 que no está mal, lo ha hecho varias veces. Todavía la estoy puliendo.
Mi otro juguete nuevo es una Simic muy divertida. Bichos que se hinchan por jugar hechizos o por robar combinados con Season of Growth.
Mola porque robas juegas robas juegas y como en un ataque no te bloquee, se cree que no pero te lo llevas por delante con un bichito enano aunque le queden 15 vidas. No es super baraja pero es muy divertida.
Imagen
@NicOtE Aha, eso en historico, no? ahí seguro que te debes perder explorando cartas y posibilidades, no me lo quiero ni imaginar

Por una parte está bien, pero el listón que hay que marcar para hacer una deck competitiva es más alto que en standard, no?

El standard muerde si lo acaricias, pero el histórico te arranca la mano [carcajad]
@Blupinga histórico es más “difícil”entrar pero piensa que una vez que entras la baraja te puede durar todo lo que quieras. Y bueno, nada te impide jugar con la misma baraja que juegas en standard, que puede ser perfectamente competitiva en el formato, tal cual o con algún pequeño cambio.

Yo ahora que por fin he subido a mítico, toca disfrutar en amistosas con cualquier memedeck que me apetezca [+risas]
@Blupinga pero hay mucha gente que gasta bastante dinero. Yo solo he gastado lo de iniciados y 20€ más para sobres y subir algunos niveles. Ara mi mazo que estoy haciendo me faltan unas 10 cartas para quitar otras y dejarlo más o menos bien equilibrado.


Y por otro lado, los que llevamos años jugando, mucha gente nueva o que pasan de complicarse. Se hacen mazos fáciles de sacar muchas cartas en un turno o planeswalkers, entre otras combinaciones. Mucho azul y verde. A mi me cuesta aprender los nombres de Barajas, donde también llevo años sin jugar.

A veces crees que tienes una buena baraja, y por culpa de algunos , te la destrozan. Y ya piensas que es mala baraja.

Yo sigo pensando, que hay algunos que hacen trampas. No me cabe en la cabeza que ya en el 5° turno ya te maten y hasta la última carta les vale para dejarte sin criaturas. Y hablo de mazos profesionales, de esos que salen world Championship.. etc.e pica la curiosidad... De tantas cartas que usan, superando los 200, siempre tengan algo tan poderoso.

Me estoy consiguiendo las 4 de encantar sus tierras y dejarlas sin habilidades, esas son muy buenas en el mazo negro. Cuando se lo puse a uno en la tierra de sacar todas las criaturas de su mazo, abandonó la partida en la tercera ronda o cuarta. Sin esa carta no saben jugar ni ganar. Cómo les fastidies alguna, abandonan. Por eso me he estudiado bien algunos mazos para poderles bien con el negro.

Con el negro y blanco fue con el que empecé y bien, pero ya me cansaba. Ahora quiero meter el azul con negro.
@Spark89 Yo es que en historico no juego nunca porque no tengo deck para el formato. Pero a raiz de que dijiste eso del evento, me metí con mi deck de boros counters de standard, que es una de las que más confianza me da, y pude ver las bestias pardas que hay ahí. Al final gané y perdi por igual, pero con el culo apretado a cada partida [+risas]

Yo de lo que tengo ganas, es de que rote el standard de una vez, ya no solo por perder de vista las rogues, ultimatums y demás, sinó por hacer un reset de cartas más vistas que el cagar, como el gigante aplastahuesos o bestia enamoradiza, que son tan buenas que te ves obligado a meterlas en cada baraja, aunque no tengan que ver con la tematica. A eso lo llamaría yo intrusismo laboral [toctoc]

Y sobre el tema de manos negras, robos, emparejamientos... en Magic Online tambien ocurre eso? porque los jugadores que estén en esa plataforma y vengan a Arena, deben flipar... o no?


@player44 Yo eso que dices de cheats, no lo creo. Pero a mi lo que me tiene mosca es el tema de bajar tierras seguidas, es decir la capacidad que tienen los rivales para plantar su 5ª o 6ª tierra sin problemas, mientras yo me suelo encallar en 4 o incluso en 3 muchas veces

Yo suelo jugar 24-25 tierras de normal en cada baraja... entonces? acaso los rivales llevan 26-27 para aterrizarlas a cada turno sin problemas? pero si ese fuera el caso, me hace gracia que aún así tienen el gran abanico de cartas que jugar, es decir, te juegan sus criaturas rápidas de inicio, sus removals a mitad, y luego te plantan las cartazas de coste alto, y todo ello sin faltar a la cita del land drop a cada turno religiosamente, va hombre va! cawento
@Blupinga he probado con 100 cartas y 40 tierras y es difícil sacar 4 tierras, muchas veces de media en 3 o 2 tierras.

No digo que sean checar, más bien hacen algo en la mano inicial, por que suelen tardar bastantes segundos hasta que sale la mesa. Eso es lo que me hace sospechar. Cuando es algo que se hace casi rápidamente si realmente conoces tus cartas.

Seguramente me equivoque.

También es posible que al usar más de 200 cartas metan unas 100 tierras, incluidas las de habilidades.

Si te fijas, casi todos esos, son los que usan más de 200 cartas. Pero es una locura tantas cartas

Me gustaría que metieran el juego a 60 cartas con prohibidas incluidas. Y que no se metan de reserva. Ahí sí estaría genial.


Hay alguna carta similar a la rueda de la fortuna?



Si algo así. Pero la de la rueda de la fortuna, le fastidia al contrincante también. Y es una pasada esa carta. Yo la tuve en su día 2 repetidas. También hay que tener en cuenta, que había pocas cartas.



Imagen

Imagen


Este es mi mazo, pero tengo que cambiar algunas por otras y reducirlas. Así tal cual, me va genial. Pero no tengo mejores cartas, tengo algunas apuntadas para pillarlas con comodines que son bastante buenas.

Ahora noto muchas partidas ganadas.


Deck
1 Honden of Night's Reach (CHK) 116
1 Sword of Body and Mind (SOM) 208
1 Akroma's Memorial (M13) 200
1 Raiders' Wake (XLN) 116
1 Phyrexian Scriptures (DAR) 100
1 Gilded Lotus (DAR) 215
4 Hired Poisoner (GRN) 72
4 Vampire of the Dire Moon (M20) 120
4 Revenge of Ravens (ELD) 104
4 Inevitable End (THB) 102
1 Mire's Grasp (THB) 106
2 Tymaret, Chosen from Death (THB) 119
3 Underworld Dreams (THB) 121
1 Dead Weight (IKO) 83
2 Demonic Embrace (M21) 95
2 Fetid Imp (M21) 98
1 Pestilent Haze (M21) 118
1 Sanctum of Stone Fangs (M21) 120
2 Vito, Thorn of the Dusk Rose (M21) 127
4 Bloodbond Vampire (JMP) 209
4 Exquisite Blood (JMP) 231
1 Lithoform Blight (ZNR) 109
4 Marauding Blight-Priest (ZNR) 112
4 Nighthawk Scavenger (ZNR) 115
4 Nullpriest of Oblivion (ZNR) 118
1 Cartouche of Ambition (AKR) 97
4 Trespasser's Curse (AKR) 129
1 Blood on the Snow (KHM) 79
1 Eternal Thirst (ANB) 49
4 Murder (ANB) 53
2 Raise Dead (ANB) 56
3 Savage Gorger (ANB) 58
30 Swamp (KLR) 293
1 Duress (STA) 29
@player44 Ahhh que juegas historico.... pues en ese caso no la podré probar ya que no tengo esas cartas

De todas maneras, como es que tienes tantas cartas en la baraja? yo siempre voy a 60, lo clasico vamos... es por pura estadística, todo se puede rebajar a 60 y sigue siendo la misma baraja, salvo casos muy especiales
Blupinga escribió:@player44 Ahhh que juegas historico.... pues en ese caso no la podré probar ya que no tengo esas cartas

De todas maneras, como es que tienes tantas cartas en la baraja? yo siempre voy a 60, lo clasico vamos... es por pura estadística, todo se puede rebajar a 60 y sigue siendo la misma baraja, salvo casos muy especiales


Por eso me quiero volver al clasico, al principio jugaba al clasico, pero en historico, puedo hacer unas jugadas mortales. Pero justo esta mañana estaba pensando en ir al clasico y valorar mejor las 60 cartas. Pero aun asi hay gente que jugaba con mas de 60 no?

Mañana me hago el mazo en clasico.
Diría que el 95% de la gente que juega con más de 60 usan a Yorion y este les obliga a ello. Jugar con más de 60 cartas no es optimo en ningún caso salvo que tu estrategia se base en ello, como el mazo de Battle of Wits, o te obliguen a ello por alguna circunstancia como el ya mencionado Yorion.
Ya, es que lo que pasa que al inicio empiezas a llenarte por los ojos y quieres meter todo lo que te gusta en la baraja. Pero al final las barajas son más temáticas que otra cosa, o al menos a la conclusión a la que he llegado yo, ya que es cierto que hay gente que también hace un mix de muchas cosas, así que cada uno tendrá su opinión

Mira, sin ir mas lejos... la baraja que mencioné esta mañana, la de simic poison, al final he acabado sacando 2 variantes, con cartas ligeramente distintas aunque en esencia nace de la misma baraja

Podría hacer 1 sola baraja con un mix de ambas? seguramente sí, pero yo prefiero tenerlas por separado, ya que creo ambas funcionan bien a su manera, y son más efectivas así

Una es poison 100%
https://aetherhub.com/Deck/simic-poison

Y la otra no, pero es mas escalable, con rampeo y demás cosas que la hacen más a largo plazo, midrange... no se como decirlo
https://aetherhub.com/Deck/simic-midrange-541839

Como tener varios vestidos de gala, hoy uno, mañana otro, hay que escoger, no pueden ser todos a la vez [+risas]
Con 60 cartas las probabilidades de sacar cartas claves con 4 copias es más alta que si llevas más cartas. No hay otro motivo
Si tu baraja tiene mas copias de cartas clave porque hay varias que hacen lo mismo o si no depende de ninguna carta clave puedes meter mas cartas. Pero esto es poco probable porque siempre hay una versión de carta que hace x optima y luego otras peores.

Tengo una baraja de linternas y torment of scarabs y tal que me encanta y estoy valorando hacermerla de 80 cartas o así aprox. Si meto 4xlinternas, 4xtorment of scarabs y 4xtorment of hailfire se puede salir [+risas] pero para poder meter tanto coste alto tengo que aumentar el numero de cartas.
A final caí otra vez al vicio con este juego.

A final sale este mes la nueva edición? Ya tengo 8000 monedas guardadas para comprar sobres. A ver qué tal. Ni siquiera he mirado los spoilers de la nueva prefiero ir viendo que va saliendo, así es más novedoso.

Está semana ya tiene que llegarme unas 500 cartas de las primeras ediciones, que ganas de tenerlas y esos recuerdos en físico. :-| . Me trae buenos recuerdos. Parece que fue ayer.

Ahora me interesan la tercera, cuarta y quinta casi al completo.
Del mismo modo que existe la regla del 20/20/20 (criaturas/hechizos/tierras) creo que tambien existe la regla de la cantidad de cartas disntintas en una baraja, que oscilaría entre 10-15 sin contar tierras

Esto es como todo, claro, a la hora de aliñar la ensalada puedes meter mil cosas, aceitunas, anchoas, queso, zanaoria, frutos secos... gambas!!! pero no todo a la vez!

A la hora de hacer una baraja, me la hago con los ingredientes esenciales. Una vez ya he pulido éstos y veo que funciona, es momento de meter añadidos de última hora. Aunque a veces esos añadidos ni siquiera son necesarios. Por ejemplo éstas 2 simics que he hecho recientemente no les he añadido nada especial. Podría intentar cargarlas un poco más, añadiendo hechizos que actúan de tierra, o 1 sola copia de algo específico para momentos puntuales... pero paso, ya están bien así. Receta de cocina simple y efectiva

Me cuesta horrores meter planeswalkers. Siempre que me enfrento a barajas que los llevan, me recuerdo a mi mismo lo buenos que son, pero no hay manera, nunca les encuentro el hueco
@Blupinga :) muy bien explicado.

Hablando de planeswalkers, me pasa lo mismo, no les veo un hueco. Esos están bien cuando tienes bastantes cartas y tres colores a cuatro. Pienso yo.

Creo que los mejores planeswalkers son del azul y rojo para meterlos donde sea. El verde también es bueno. En negro no blanco no son tan potentes creo.
@player44 Los planeswalkers, sabes para que son buenos? para ganar 1 turno de vida antes de que el rival te aplaste [+risas] o sea, atacará antes al planeswalker que a tí, y eso te dará 1 turno de vida

Yo creo que los planeswalkers siempre tienen un slot homónimo, que puede ser cubierto con cualquier otra cosa, me explico

Planeswalkers de coste bajo que te hacen robar, pues puedes substituirlos por cualquier otra cosa que te haga robar

Planeswalkers de coste alto que pongan tokens o inflen criaturas, puedes substituirlos por cualquier otra cosa tocha de coste alto, como el encantamiento que mete tiburones voladores, o el encantamiento que duplica criaturas que entran en mesa...

Por ejemplo, pongamos a Basri y éste otro encantamiento. Son tan similares... que si tu baraja va de eso, podrías poner una cosa u otra sin que notaras mucha diferencia
https://scryfall.com/card/m21/7/basri-ket
https://scryfall.com/card/stx/29/sparring-regimen

El problema de los planeswalkers es que duran un suspiro en mesa mientras que un encantamiento te dura más. En cierta manera, los planeswalkers hacen que el rival entre en pánico, por muy mierder que sea el planeswalker, intentará prenderle fuego a la casa con tal de que muera, es un juego psicológico [carcajad]
@Blupinga ya, pero en mi caso que uso negro por ahora. Tengo dos y no me han servido de mucho. Ya que sus habilidades puedo usar otras alternativas de cartas. Pero claro, a mi no me duraban ni dos turnos. El que sepa usarlo bien y con buenos combos irán muy bien.

Aún necesito más tiempo para ganar nuevas cartas y valorarlas. Pero para gente que lleva ya tiempo, sabe cómo dominarlo.
3232 respuestas