[HO] Metro Exodus

Yo diría que no. El juego muy bien
Cuentaparacomentario escribió:Yo diría que no. El juego muy bien

Ni por los 6 euros de diferencia que cuesta respecto al juego solo?
Pues no se, 6 euros no es nada y bueno, hay uno mas interesante que el otro, que va por exteriores. Pero yo no lo termine la verdad. El otro va por interiores y bueno, no es lo mio. Pero vamos
los niveles del juego son mejores que los de los DLC. De hecho yo he repetido mas los niveles del juego que jugado los DLC
Cuentaparacomentario escribió:Pues no se, 6 euros no es nada y bueno, hay uno mas interesante que el otro, que va por exteriores. Pero yo no lo termine la verdad. El otro va por interiores y bueno, no es lo mio. Pero vamos
los niveles del juego son mejores que los de los DLC. De hecho yo he repetido mas los niveles del juego que jugado los DLC

Por interiores te refieres como a los dos metro originales?
Por cierto llegaron a ponerle dlss 2.0 o sigue con el primero borroso?
adriano_99 escribió:Que tal el juego hoy en dia? Merecen la pena las expansiones que vienen con la gold edition?


Merecen la pena, y mucho. Por 6 € ni te cuento.

Uno de los DLC's dura unas 6 horas y es más rollo metro, túneles, etc.

El otro DLC dura unas 8 horas y es más abierto.

A nivel de historia los dos están muy bien.
Hace tiempo que le tengo ganas, los 2 primeros me gustaron, y viendo que en CDkeys está para Steam por 11€ no he podido dejarlo pasar (los DLC's ya los pillaré si me quedo con ganas de mas)

En unos días espero empezar a jugarlo :)
adriano_99 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Pues no se, 6 euros no es nada y bueno, hay uno mas interesante que el otro, que va por exteriores. Pero yo no lo termine la verdad. El otro va por interiores y bueno, no es lo mio. Pero vamos
los niveles del juego son mejores que los de los DLC. De hecho yo he repetido mas los niveles del juego que jugado los DLC

Por interiores te refieres como a los dos metro originales?
Por cierto llegaron a ponerle dlss 2.0 o sigue con el primero borroso?

No no tiene DLSS 2.0. Lo mejoraron pero sigue dando problemas con el HDR
@adriano_99 Yo diría que tampoco, o siendo preciso que no te perderías nada. Ahora, si sabes que el juego te va a gustar bastante pues una diferencia de 6€ que dices es poca cosa, aunque puedas comprarte otro juego (o dos) con ella, tú mismo. Hay uno corto de todo túnel como los anteriores como te dicen, no llega a las dos horas y vas "a cachos", flojito, y otro largo que es como si fuese el juego en miniatura: un nivel extra de los abiertos que son muy grandes (de hecho, dos tercios del juego base se comprimen en tres niveles, no son los cortitos de los anteriores) con sus propias interacciones de moral, dos finales, algunos objetos nuevos y una zona así portuaria para añadir al trasfondo, la historia es de un personaje secundario, nada importante.
davixola escribió:@adriano_99 Yo diría que tampoco, o siendo preciso que no te perderías nada. Ahora, si sabes que el juego te va a gustar bastante pues una diferencia de 6€ que dices es poca cosa, aunque puedas comprarte otro juego (o dos) con ella, tú mismo. Hay uno corto de todo túnel como los anteriores como te dicen, no llega a las dos horas y vas "a cachos", flojito, y otro largo que es como si fuese el juego en miniatura: un nivel extra de los abiertos que son muy grandes (de hecho, dos tercios del juego base se comprimen en tres niveles, no son los cortitos de los anteriores) con sus propias interacciones de moral, dos finales, algunos objetos nuevos y una zona así portuaria para añadir al trasfondo, la historia es de un personaje secundario, nada importante.

La cosa sobretodo es, esos dlc los juegas con tu mismo personaje que el juego base o se acceden por un menú?
@adriano_99 Son otros personajes, uno es un flashback intercalado y el otro un personaje secundario del grupo como he dicho, por lo que no podrías. No es historia principal integrada, se entra desde el menú principal en su correspondiente sección, al menos en PS4 y no creo que aquí sea diferente siendo el mismo contenido.
davixola escribió:@adriano_99 Son otros personajes, uno es un flashback intercalado y el otro un personaje secundario del grupo como he dicho, por lo que no podrías. No es historia principal integrada, se entra desde el menú principal en su correspondiente sección, al menos en PS4 y no creo que aquí sea diferente siendo el mismo contenido.

Joder pues vaya basura, tendrían que haber hecho con los dlc como bethestda y que sean sitios opcionales que visitas con tu personaje.
@adriano_99 No sé si conoces los del Last Light pero es igual, piensa si te parece bien 6€ por un nivel más o si con el base tendrías suficiente, es un poco más largo que los viejos.
davixola escribió:@adriano_99 No sé si conoces los del Last Light pero es igual, piensa si te parece bien 6€ por un nivel más o si con el base tendrías suficiente, es un poco más largo que los viejos.

No he jugado a sus dlcs pero si son como este tampoco me interesan.
Para mi mantener personaje en los dlc es importantísimo y no juego ninguno si no es así.
Por esa misma razón no he jugado a los del bioshock infinite y mira que continúan la historia del juego base, pero es que no soporto meterme en el dlc y que todo lo que he conseguido durante el juego no sirve de nada.
Ivy lake está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
davixola escribió:@adriano_99 No sé si conoces los del Last Light pero es igual, piensa si te parece bien 6€ por un nivel más o si con el base tendrías suficiente, es un poco más largo que los viejos.

No he jugado a sus dlcs pero si son como este tampoco me interesan.
Para mi mantener personaje en los dlc es importantísimo y no juego ninguno si no es así.
Por esa misma razón no he jugado a los del bioshock infinite y mira que continúan la historia del juego base, pero es que no soporto meterme en el dlc y que todo lo que he conseguido durante el juego no sirve de nada.


No tienes ni idea del juego del que estás hablando.

Metro exodus ni es un RPG ni es un juego de rol, como ya lo fueron sus anteriores. El juego consiste en capítulos o misiones en los que no se guarda ningún progreso ni de inventario ni de subida de nivel porque no hay. Solo puedes o desbloquear objetos o cambiar decisiones en la historia de manera limitada.

Si te gustan las buenas historias, las de verdad, adultas y con una inmersión brutal, píllatelo. Pero ya te digo que no tiene nada que ver con la idea que tienes montada.
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
davixola escribió:@adriano_99 No sé si conoces los del Last Light pero es igual, piensa si te parece bien 6€ por un nivel más o si con el base tendrías suficiente, es un poco más largo que los viejos.

No he jugado a sus dlcs pero si son como este tampoco me interesan.
Para mi mantener personaje en los dlc es importantísimo y no juego ninguno si no es así.
Por esa misma razón no he jugado a los del bioshock infinite y mira que continúan la historia del juego base, pero es que no soporto meterme en el dlc y que todo lo que he conseguido durante el juego no sirve de nada.


No tienes ni idea del juego del que estás hablando.

Metro exodus ni es un RPG ni es un juego de rol, como ya lo fueron sus anteriores. El juego consiste en capítulos o misiones en los que no se guarda ningún progreso ni de inventario ni de subida de nivel porque no hay. Solo puedes o desbloquear objetos o cambiar decisiones en la historia de manera limitada.

Si te gustan las buenas historias, las de verdad, adultas y con una inmersión brutal, píllatelo. Pero ya te digo que no tiene nada que ver con la idea que tienes montada.

He jugado a los dos metros anteriores y en ambos tu inventario es permanente durante todo el juego.
Son juegos donde saber manejar tus recursos es algo muy importante y donde si gastas demasiado en una zona las pasas canutas las dos siguientes.
Si en este lo han cambiado y en cada nivel se resetea el inventario como tu dices entonces no me interesa ni los dlc ni el juego.
Mira que pese a jugarlo hace poco me asalta la duda pero yo juraría que sí, que hay inventario constante en todo el juego, puede que haya algún momento que te capturen o algo y pierdas cosas.
Al final he comprado el juego pelado por 11 euros.
Bueno, pues he decidido darle otra oportunidad ya que cuando lo jugué en el gamepass no se iniciaba y de momento bien la versión de GOG pero me pasa que al inicio casi que me tengo que comer la cinematica entera, hasta pasado un minuto mas o menos que no puedo saltarla, así que no se si alguien sabe como quitarla o que, porque desespera bastante.
adriano_99 escribió:Al final he comprado el juego pelado por 11 euros.

Yo lo pille al principio de las rebajas de Epic, sin mucho tiempo para jugarlo he llegado a la zona del desierto y.... hoy han caido las dos expansiones.
Sin ser una maravilla como los dos primeros entretiene y la historia está bien hilvanada (me leí los libros el año pasado y me gusta más el desarrollo que hacen en el juego de la parte final del tercer libro y como lo continuan, de momento).
@Hawayy ¿No será que necesita cargar el juego? Si no tienes SDD debe ser lento de narices, en PS4 era un infierno.
davixola escribió:@Hawayy ¿No será que necesita cargar el juego? Si no tienes SDD debe ser lento de narices, en PS4 era un infierno.

Está instalado en un SSD pero es que es excesivo el tiempo que tarda hasta que puedo saltar la cinematica inicial, nunca he notado que tardase tanto en llegar al menu de cualquier otro juego.
Hawayy escribió:Bueno, pues he decidido darle otra oportunidad ya que cuando lo jugué en el gamepass no se iniciaba y de momento bien la versión de GOG pero me pasa que al inicio casi que me tengo que comer la cinematica entera, hasta pasado un minuto mas o menos que no puedo saltarla, así que no se si alguien sabe como quitarla o que, porque desespera bastante.


Cinematica te refieres a cuando aparecen los Logos del Estudio y demás? yo dejo pulsado la tecla E (o X en el mando de Xbox) y salta al menú principal de cargar partida y demás, aparte me carga bastante rápido.

Llevo poco mas de 6 horas, lo estoy jugando con calma, de momento me está gustando, muy buena ambientación, efectos del clima, mascarilla y demás bastante conseguido, son detalles que se agradecen, el agua se ve PM con RT activo, las animaciones del PJ principal también son de agradecer (no me gustan nada que en los juegos a la hora de abrir una puerta no se vea ni una animación, a la hora de equiparse una mochila la animación se corte etc..), como puntos en contra, los personajes suelen hablar demasiado xD (por cierto, jugué a sus anteriores entregas cuando salieron, hace muchos años y no los recuerdo bien, pero hay alguna razón por la que el prota no hable? ya que si no la hay, me echa mucho para atrás xD), las mejoras de las armas también me están gustando como lo han implementado. Lo único, y esto ya es por preferencia, que parece que este Exodus es algo mas "abierto" -menos lineal- me gustaba mas ir por interiores.

En cuando al rendimiento lo puedo jugar al tope y con RT, 1440p, sin DLSS y por encima de 60fps, así que ninguna queja.
Darkcaptain escribió:
Hawayy escribió:Bueno, pues he decidido darle otra oportunidad ya que cuando lo jugué en el gamepass no se iniciaba y de momento bien la versión de GOG pero me pasa que al inicio casi que me tengo que comer la cinematica entera, hasta pasado un minuto mas o menos que no puedo saltarla, así que no se si alguien sabe como quitarla o que, porque desespera bastante.


Cinematica te refieres a cuando aparecen los Logos del Estudio y demás? yo dejo pulsado la tecla E (o X en el mando de Xbox) y salta al menú principal de cargar partida y demás, aparte me carga bastante rápido.

Llevo poco mas de 6 horas, lo estoy jugando con calma, de momento me está gustando, muy buena ambientación, efectos del clima, mascarilla y demás bastante conseguido, son detalles que se agradecen, el agua se ve PM con RT activo, las animaciones del PJ principal también son de agradecer (no me gustan nada que en los juegos a la hora de abrir una puerta no se vea ni una animación, a la hora de equiparse una mochila la animación se corte etc..), como puntos en contra, los personajes suelen hablar demasiado xD (por cierto, jugué a sus anteriores entregas cuando salieron, hace muchos años y no los recuerdo bien, pero hay alguna razón por la que el prota no hable? ya que si no la hay, me echa mucho para atrás xD), las mejoras de las armas también me están gustando como lo han implementado. Lo único, y esto ya es por preferencia, que parece que este Exodus es algo mas "abierto" -menos lineal- me gustaba mas ir por interiores.

En cuando al rendimiento lo puedo jugar al tope y con RT, 1440p, sin DLSS y por encima de 60fps, así que ninguna queja.

Por curiosidad,lo juegas con una RTX 3070/80?
pdriko31 escribió:
Darkcaptain escribió:
Hawayy escribió:Bueno, pues he decidido darle otra oportunidad ya que cuando lo jugué en el gamepass no se iniciaba y de momento bien la versión de GOG pero me pasa que al inicio casi que me tengo que comer la cinematica entera, hasta pasado un minuto mas o menos que no puedo saltarla, así que no se si alguien sabe como quitarla o que, porque desespera bastante.


Cinematica te refieres a cuando aparecen los Logos del Estudio y demás? yo dejo pulsado la tecla E (o X en el mando de Xbox) y salta al menú principal de cargar partida y demás, aparte me carga bastante rápido.

Llevo poco mas de 6 horas, lo estoy jugando con calma, de momento me está gustando, muy buena ambientación, efectos del clima, mascarilla y demás bastante conseguido, son detalles que se agradecen, el agua se ve PM con RT activo, las animaciones del PJ principal también son de agradecer (no me gustan nada que en los juegos a la hora de abrir una puerta no se vea ni una animación, a la hora de equiparse una mochila la animación se corte etc..), como puntos en contra, los personajes suelen hablar demasiado xD (por cierto, jugué a sus anteriores entregas cuando salieron, hace muchos años y no los recuerdo bien, pero hay alguna razón por la que el prota no hable? ya que si no la hay, me echa mucho para atrás xD), las mejoras de las armas también me están gustando como lo han implementado. Lo único, y esto ya es por preferencia, que parece que este Exodus es algo mas "abierto" -menos lineal- me gustaba mas ir por interiores.

En cuando al rendimiento lo puedo jugar al tope y con RT, 1440p, sin DLSS y por encima de 60fps, así que ninguna queja.

Por curiosidad,lo juegas con una RTX 3070/80?


3060 TI
@Darkcaptain de lujo, entonces con mi 3070 sobradete.
@Darkcaptain
Exacto, al principio cuando salen los logos y seguido una cinematica con todo lleno de nieve, pues esa, cada vez que lo inicio me tengo que tragar casi un minuto de esa cinematica.
Hawayy escribió:@Darkcaptain
Exacto, al principio cuando salen los logos y seguido una cinematica con todo lleno de nieve, pues esa, cada vez que lo inicio me tengo que tragar casi un minuto de esa cinematica.


Es raro, yo tengo la versión de Steam y me carga rápido, voy a hacerte incluso captura, antes de que aparezca este Logo ya me aparece que pulse E:

Imagen

Y de forma cronometrada pasan 21 segundos desde que lo ejecuto en Steam hasta que me aparece el "Pulse E para omitir", que al pulsarlo me lleva directamente al Menú del juego.

Desconozco que puede ser, ya que si tienes SSD es un poco extraño (Drivers? algún antivirus o software/capa que monitorice el hardware o juego? ..)
@Darkcaptain
Acabo de hacer una prueba y me tarda un minuto justo desde que lo inicio, hasta que por fin me deja saltar al menú.
El mio es la versión de GOG actualizado hasta la fecha, y esta instalado en un Samsung EVO 860 M.2 SSD, que le acabo de pasar el CristalDisk por si acaso y me dice que el estado es Bueno.
Del tema drivers estan actualizados a la última versión estable o a la anterior, pero vamos que ese aspecto no deberia ser el problema.
Como digo, es el único en el que me ha llegado a pasar esto [360º]
Notición: anuncian Metro Exodus Enhanced Edition con mejoras en el ray tracing, dlss 2.0 y mejoras en el motor gratis para quien ya lo tenga.
noticias/juegos/metro-exodus-enhanced-edition-caracteristicas
adriano_99 escribió:Notición: anuncian Metro Exodus Enhanced Edition con mejoras en el ray tracing, dlss 2.0 y mejoras en el motor gratis para quien ya lo tenga.
noticias/juegos/metro-exodus-enhanced-edition-caracteristicas


Sabes si esa Enhanced edition incluye todos los DLC?
Porque si es así, me pillo ahora la normal por 12€ y a finales de año tengo versión completa mejorada. XD
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:Notición: anuncian Metro Exodus Enhanced Edition con mejoras en el ray tracing, dlss 2.0 y mejoras en el motor gratis para quien ya lo tenga.
noticias/juegos/metro-exodus-enhanced-edition-caracteristicas


Sabes si esa Enhanced edition incluye todos los DLC?
Porque si es así, me pillo ahora la normal por 12€ y a finales de año tengo versión completa mejorada. XD

Me extrañaría.
Si tienes la versión base te darán las mejoras y ya.
Justamente lo pille hace 2 días y lo tenía instalado para empezarlo, ahora casi que prefiero esperarme para jugar está versión.
https://www.techpowerup.com/278528/4a-g ... ing-owners

Ya se que llego tarde pero me ha sorprendido

4A Games es uno de esos raros desarrolladores que aparentemente les da más a sus fanáticos y propietarios de juegos de lo que necesitan. La compañía acaba de anunciar que está preparando una nueva versión de edición mejorada de Metro Exodus, que recibirá actualizaciones gráficas significativas que se centran principalmente en capacidades adicionales de trazado de rayos. La nueva versión del juego estará disponible para las consolas PC, PS5 y Xbox Series X | S, pero incluye características adicionales en la todopoderosa versión para PC, incluyendo Ray Traced Reflections (que no se incluirá en la versión de consola) como así como soporte para DLSS 2.0 de NVIDIA, la mejor versión de la tecnología hasta ahora.

Según el desarrollador, los cambios en el motor son tan sustanciales que no podrían impulsarlo como una simple actualización / parche del juego: todo el juego tuvo que ser recompilado para permitir la integración perfecta de las nuevas funciones. 4A Games anunció que la nueva edición mejorada, que estará disponible a finales de este año, estará disponible para todos los propietarios de Metro Exodus como una descarga adicional gratuita. La nueva versión hace un uso tan extenso del trazado de rayos: ahora cada fuente de luz tiene un trazado de rayos, una iluminación global con trazado de rayos por píxel y una plétora de otros cambios que puede ver en la función comparativa a continuación, que la compañía ahora está listando una capacidad de trazado de rayos. GPU (ya sea AMD o NVIDIA) como requisito mínimo. Ahora, si tan solo uno pudiera encontrar tarjetas gráficas de trazado de rayos decentes fácilmente disponibles ...


Imagen


Los que acabamos el juego hardcore "Encuentra a Ampere" lo disfrutaremos XD. El rendimiento del juego mejoraba mucho de pasar de una 2080 a un 3800 y ahora con DLSS 2.0 creo que ira mejor / se vera mejor, aunque con los reflejos perderá aun mas rendimiento con RT. La pena es que el juego no es tan rejugable , salvo los mapas abiertos.

Además van a mejoras las texturas, es un juego que apenas usa 5 o 6 GB de VRAM, pensado para las consolas de 8 GB de memoria. Y si, en ocasiones se notaba
Cuentaparacomentario escribió:https://www.techpowerup.com/278528/4a-games-announces-metro-exodus-enhanced-edition-for-pc-free-upgrade-for-existing-owners

Ya se que llego tarde pero me ha sorprendido

4A Games es uno de esos raros desarrolladores que aparentemente les da más a sus fanáticos y propietarios de juegos de lo que necesitan. La compañía acaba de anunciar que está preparando una nueva versión de edición mejorada de Metro Exodus, que recibirá actualizaciones gráficas significativas que se centran principalmente en capacidades adicionales de trazado de rayos. La nueva versión del juego estará disponible para las consolas PC, PS5 y Xbox Series X | S, pero incluye características adicionales en la todopoderosa versión para PC, incluyendo Ray Traced Reflections (que no se incluirá en la versión de consola) como así como soporte para DLSS 2.0 de NVIDIA, la mejor versión de la tecnología hasta ahora.

Según el desarrollador, los cambios en el motor son tan sustanciales que no podrían impulsarlo como una simple actualización / parche del juego: todo el juego tuvo que ser recompilado para permitir la integración perfecta de las nuevas funciones. 4A Games anunció que la nueva edición mejorada, que estará disponible a finales de este año, estará disponible para todos los propietarios de Metro Exodus como una descarga adicional gratuita. La nueva versión hace un uso tan extenso del trazado de rayos: ahora cada fuente de luz tiene un trazado de rayos, una iluminación global con trazado de rayos por píxel y una plétora de otros cambios que puede ver en la función comparativa a continuación, que la compañía ahora está listando una capacidad de trazado de rayos. GPU (ya sea AMD o NVIDIA) como requisito mínimo. Ahora, si tan solo uno pudiera encontrar tarjetas gráficas de trazado de rayos decentes fácilmente disponibles ...


Imagen


Los que acabamos el juego hardcore "Encuentra a Ampere" lo disfrutaremos XD. El rendimiento del juego mejoraba mucho de pasar de una 2080 a un 3800 y ahora con DLSS 2.0 creo que ira mejor / se vera mejor, aunque con los reflejos perderá aun mas rendimiento con RT. La pena es que el juego no es tan rejugable , salvo los mapas abiertos.

Además van a mejoras las texturas, es un juego que apenas usa 5 o 6 GB de VRAM, pensado para las consolas de 8 GB de memoria. Y si, en ocasiones se notaba

Se sabe que pasa con los dlc?

pues ya tenemos fecha, 6 de mayo: hilo_metro-exodus-enhanced-edition-muestra-sus-mejoras-revela-requisitos-y-anuncia-que-estara-disponi_2421363
Hoy es el día ,veremos que tal la actualización con las mejoras.
ram escribió:Hoy es el día ,veremos que tal la actualización con las mejoras.

No es una actualización, aparecerá como un juego distinto y tienes que descargarlo entero.
adriano_99 escribió:
ram escribió:Hoy es el día ,veremos que tal la actualización con las mejoras.

No es una actualización, aparecerá como un juego distinto y tienes que descargarlo entero.



okis,gracias, voy a ver si aparece en la epic store.
Esta en GOG también verdad la nueva versión?
Elevation_ph escribió:Esta en GOG también verdad la nueva versión?

Sí. Steam, Gog y Epic. Stadia no recibe ésta versión.

Dijeron ayer en el Livestream que hicieron que apuntaban a un lanzamiento hoy sobre las 3pm UTC, osea que sobre las 17:00 aquí en España.
Hay ganas de probar a ver que tal rinde a 1080p+DLSS con todo en ultra en una 2080ti..
Nunca me han terminado de enganchar los Metro. ¿ Si juego a este sin haber terminado los demás me voy a perder mucha referencia y demás?
Torru85 escribió:Nunca me han terminado de enganchar los Metro. ¿ Si juego a este sin haber terminado los demás me voy a perder mucha referencia y demás?

Si.
@Torru85 Yo tampoco me acabé los anteriores, no conseguían hacerme "click", pero con este pude acabarlo muy agusto. Sobre la historia pues no se, con saber el contexto general del mundo Metro te vale, yo no me sentí perdido con la historia mientras lo jugaba.
No soy de jugar secuelas sin haber jugado a los anteriores pero con los Metro lo he intentado varias veces y nada, creo que con este va a ser la primera excepción pues.





Buenos rascones le pega en el último video con una rtx 3080.
me acaba de salir en la biblioteca de epic....descargando,73gb ocupa
Hasta que momento hay para pillarse la edicion normal y que te den la mejorada? He visto que esta a 10 euros con el humble choice
@oskilla84 81gb me marca a mi, ¿sera por tener los dlc?
ram escribió:@oskilla84 81gb me marca a mi, ¿sera por tener los dlc?

Sera....yo no los tengo
2293 respuestas