[HO] Metro Exodus

Hola,tengo el juego base y las expansiones y no me salta ninguna actualización se tiene que hacer algo o salta sola?

Muchas gracias.

Saludos.
Esta versión nueva es sólo para tarjetas RTX? .
Saludos.
@chikatilo no es una actualización es un juego aparte
Sartenmix escribió:Esta versión nueva es sólo para tarjetas RTX? .
Saludos.


Ray Tracing no se puede desactivar en esta versión. Si funciona en GPUs nvidia no rtx se arrastrará.
llamadme lo que querais,pero yo he tenido que verificar que no hubiera arrancado el metro redux original para asegurarme.....estare jodido de la vista que no logro ver las diferencias :-?
oskilla84 escribió:llamadme lo que querais,pero yo he tenido que verificar que no hubiera arrancado el metro redux original para asegurarme.....estare jodido de la vista que no logro ver las diferencias :-?


Justo antes vi un video de linus que habla de esto mismo... Sobre si el gamer normal nota si los juegos llevan RT o no, que a no ser que seas un "tech guy" y que esté acostumbrado a trastear con estos efectos y saber donde fijarte, la mayoría ni se da cuenta, es más a muchos les gusta mas la versión raster que la RT [qmparto]

garbaje_de_potanzos escribió:
oskilla84 escribió:llamadme lo que querais,pero yo he tenido que verificar que no hubiera arrancado el metro redux original para asegurarme.....estare jodido de la vista que no logro ver las diferencias :-?


Justo antes vi un video de linus que habla de esto mismo... Sobre si el gamer normal nota si los juegos llevan RT o no, que a no ser que seas un "tech guy" y que esté acostumbrado a trastear con estos efectos y saber donde fijarte, la mayoría ni se da cuenta, es más a muchos les gusta mas la versión raster que la RT [qmparto]


pues sera eso,jajajaja......aparte,otra cosa,el vsync esta jodido?lo pongo a maximo y no me pasa de 60 cuando tengo un monitor de 100hz......si lo pongo a medio va a 30,logicamente,y si lo desactivo me va a unos 110-120fps,pero con tearing....porque con el activado no me pasa de 60?
No me aparece en Steam la nueva versión :S. A vosotros os aparece??
spaizor6 escribió:No me aparece en Steam la nueva versión :S. A vosotros os aparece??

Prueba a reiniciar steam.
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:No me aparece en Steam la nueva versión :S. A vosotros os aparece??

Prueba a reiniciar steam.

Okey, ya sale jeje. Gracias. Esta noche tocará ver el juego, a ver que tal lo mueve la RTX3070
Este chico está haciendo pruebas con una rtx 2060 en diferentes configuraciones en directo.

Jesucristo bendito como se ve esto en una OLED.. Madre mia

1080p@DLSS Calidad+Ultra+RT Extremo+Physx ultra = mas de 60fps en la intro en una 2080ti

No se como sera mas adelante pero madre mia, esto es una delicia graficamente, como implementacion del RT se ha convertido en un benchmark a superar, el juego graficamente es espectacular como siempre aunque aun y con RT se me antoja que flojea en algunas cosas (Pero esto ya es por el propio diseño del juego, no graficamente)
256k escribió:Jesucristo bendito como se ve esto en una OLED.. Madre mia

1080p@DLSS Calidad+Ultra+RT Extremo+Physx ultra = mas de 60fps en la intro en una 2080ti

No se como sera mas adelante pero madre mia, esto es una delicia graficamente, como implementacion del RT se ha convertido en un benchmark a superar, el juego graficamente es espectacular como siempre aunque aun y con RT se me antoja que flojea en algunas cosas (Pero esto ya es por el propio diseño del juego, no graficamente)

pero ya tenias el anterior? lo ves muy cambiado?
oskilla84 escribió:
256k escribió:Jesucristo bendito como se ve esto en una OLED.. Madre mia

1080p@DLSS Calidad+Ultra+RT Extremo+Physx ultra = mas de 60fps en la intro en una 2080ti

No se como sera mas adelante pero madre mia, esto es una delicia graficamente, como implementacion del RT se ha convertido en un benchmark a superar, el juego graficamente es espectacular como siempre aunque aun y con RT se me antoja que flojea en algunas cosas (Pero esto ya es por el propio diseño del juego, no graficamente)

pero ya tenias el anterior? lo ves muy cambiado?


Si, tenia el exodus original, y si, la diferencia en la iluminacion global es abismal a niveles indecibles
256k escribió:
oskilla84 escribió:
256k escribió:Jesucristo bendito como se ve esto en una OLED.. Madre mia

1080p@DLSS Calidad+Ultra+RT Extremo+Physx ultra = mas de 60fps en la intro en una 2080ti

No se como sera mas adelante pero madre mia, esto es una delicia graficamente, como implementacion del RT se ha convertido en un benchmark a superar, el juego graficamente es espectacular como siempre aunque aun y con RT se me antoja que flojea en algunas cosas (Pero esto ya es por el propio diseño del juego, no graficamente)

pero ya tenias el anterior? lo ves muy cambiado?


Si, tenia el exodus original, y si, la diferencia en la iluminacion global es abismal a niveles indecibles

Uf, que ganas de rejugarlo entonces.
Entiendo que comprando ahora la version normal incluiria la enhanced?
Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
Yo solo lo he podido probar unos minutillos, esta noche jugare con mas calma. Lo primero que me ha sorprendido es el DLSS, impresionante los fps que se ganan y eso que lo he puesto en "calidad". El juego a tope con la 3080 + DLSS calidad vuela, por lo menos la primera zona. He hecho una prueba en un punto y pasaba de 69fps a unos 119fps y a simple vista no perdia nada de nitidez, impresionante.

Otra cosa que me ha sorprendido es como calienta la GPU, en un momento la ha puesto a 70ºC, nunca la habia visto tan caliente.

Esta noche jugare y ya veremos que tal, por ahora solo son primeras impresiones.
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


He desistalado el juego y vuelvo ha bajarlo ya tengo la version nueva
En Steam son dos juegos independientes. Los que tengan el original en la biblioteca le habrá aparecido la nueva versión.
Ami me peta el juego sale la cinematica y se bloquea el juego, alguien mas le pasa?¿
En la Microsoft Store no esta disponible?
Vale bajando la edicion enchanced en windows store [beer]
Pues a mi me parece ACOJONANTE como se ve. Esto es lo más top que hay ahora mismo en cuanto a iluminación y gráficos triple AAA.

Supongo que yo entraría en la categoría de tech guy como comentabais atrás [+risas] ya que he trabajado con iluminación realista "ray tracing" en programas 3D y sé las ventajas que ofrece y en qué se nota.

Y creedme que es brutal y tremendamente realista el comportamiento de la luz. Aquí no hay ninguna luz bakeada como puede ser en juegos como The Last of Us, aquí es todo luz dinámica y en tiempo real y es tremendo. Entiendo que a mucha gente le parezca que se ve igual que la versión rasterizada pero no, no se ve igual y mejora mucho, sobretodo en interiores, personajes, materiales... ha mejorado mucho la calidad visual del título. Lástima que el doblaje me siga pareciendo pésimo y las animaciones y expresiones faciales no sean muy buenas, pero en el resto es jodidamente top.
¿Qué diferencia hay en la enhanced entre la opción de poner reflejos en raytracing o hibrido? ¿Y la opción de VRS Variable Rate Shading afecta a la calidad de imagen?
Estoy pasando benchs y me pasa algo muy curioso.
Hay tres puntos en el benchmark donde siempre me pega un bajón.
He probado diferentes settings del dlss y aunque el rendimiento mejora esos tres puntos donde la gráfica de los fps hace un valle se vuelve más y más pronunciada.
Es como si hubiese algún cuello de botella.
Cuando pueda subo capturas, alguien más puede subir suyas para comparar?
RTX 3070 a 3440x1440.
Ryzen 1700x a 4GHz
Capturas:
Empiezo con todo a tope y sin dlss y el rendimiento aunque obviamente el rendimiento es pobre pero mejor de lo esperado la verdad:
Imagen
Al activar el dlss en calidad ya empecé a notar un patrón que luego fue quedando más claro:
Imagen
Imagen
Imagen
Para cuando he llegado a ultra rendimiento los patrones ya eran claros,dos valles en la primera mitad del becnh y una gran caída en la segunda:
Imagen
He estado probando cosas y he logrado disminuir el impacto de los dos primeros valles bajando la calidad de las sombras de extremo a ultra:
Imagen
He probado de todo, bajar el ray tracing, desactivar el physics o el hairworks pero no he logrado aliviar la tercera gran caida así que he decidido dejarlo con todo a tope excepto las sombras en ultra y el dlss en balanced:
Imagen

ICanyonI escribió:No me entero mucho de la película, con una 1060 instalo el metro normal, me olvido totalmente de la enhanced porque no tengo gráfica que soporte el rtx, no ?

Exacto, este juego no se puede ejecutar sin soporte para ray tracing.
No me entero mucho de la película, con una 1060 instalo el metro normal, me olvido totalmente de la enhanced porque no tengo gráfica que soporte el rtx, no ?
ICanyonI escribió:No me entero mucho de la película, con una 1060 instalo el metro normal, me olvido totalmente de la enhanced porque no tengo gráfica que soporte el rtx, no ?

Lamentablemente sí.


Dejo un vídeo que he grabado para que veáis la barbaridad que consume , se traga los 500w de la bios continuos , maximas settings con ray tracing sin dlss.


Es como jugar un prime 95 pero para la gpu 🤣🤣
PanAsDer escribió:
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


He desistalado el juego y vuelvo ha bajarlo ya tengo la version nueva

Joder, ya la tengo. Es que aparece como una versión separada de la que ya tuveras, con lo cual ves dos juegos distintos en la biblioteca de la Epic Store. Qué puto lío xD
La verdad que lo estoy gozando como una perra, dejo unas capturas:

Imagen


Imagen

Imagen
Yo solo he jugado a la normal y he visto la enhanced el principio del juego, y la verdad que me parecen unos graficos muy normalitos, yo creo que los que saben de programacion sabran por las tecnicas usadas que es la hostia, pero por mas que miro no le veo esa excelencia, juegos como RDR2 o TLOU2 me han sorprendido mucho mas...y eso que esas capturas se ven muy bien, pero me da que el principio no le hace justicia al juego...
ram escribió:


Dejo un vídeo que he grabado para que veáis la barbaridad que consume , se traga los 500w de la bios continuos , maximas settings con ray tracing sin dlss.


Es como jugar un prime 95 pero para la gpu 🤣🤣


Yo con la 3060ti 200w y 75C, es mucho o es lo normal teniendo en cuenta que utiliza los Cores de la cpu y del RT es normal que suban no?
Es una locura, lo he estado probando y la diferencia respecto a la versión anterior es abismal. Esto sí es un ray-tracing bien hecho y aprovechado. Está a otro nivel la iluminación.
SuperKillo escribió:Es una locura, lo he estado probando y la diferencia respecto a la versión anterior es abismal. Esto sí es un ray-tracing bien hecho y aprovechado. Está a otro nivel la iluminación.

Y encima con mucho mejor rendimiento que el original.
Es un win-win de manual.
@Sylvaritan no te preocupes, todos los juegos con rtx consumen una bestialidad y por aire vamos a tener altas temperaturas, metro, medium, resident Evil village,control etc.
Joder, al final me vais hacer bajarlo y probarlo...!!!
Si no lo he hecho aun es por el tema de resident evil village y aparte lo q ocupa metro exodus, 70 y pico gigas creo!!
Pero respecto a nivel tecnico estais poniendolo por las nubes, habra q probarlo!!
Todos lo jugais con el dlss activado?
El juego es tal cual al anterior? o se ha añadido algo no tecnico?
adriano_99 escribió:Y encima con mucho mejor rendimiento que el original.
Es un win-win de manual.

Es tremendo lo que hace el DLSS... así pasa que probé el VRS de AMD en la demo de RE Village y me entró la risa de lo cutre que era.

@Fernialonso88 Sí yo lo juego con DLSS en Calidad, pero también lo puedes poner en modo Equilibrado, Rendimiento o Ultra Rendimiento. No se me ocurre por qué alguien lo jugaría sin DLSS cuando la calidad de imagen es buenísima y consigues mucho mejor framerate. Debería de ser obligatorio el DLSS en todos los juegos, especialmente los que tengan Raytracing.

@willygermo El juego es el mismo que yo sepa. Sólo han promocionado los cambios técnicos, si hubiesen hecho otros cambios me imagino que lo habrían publicitado a bombo y platillo.
ram escribió:@Sylvaritan no te preocupes, todos los juegos con rtx consumen una bestialidad y por aire vamos a tener altas temperaturas, metro, medium, resident Evil village,control etc.

Vale claro es que en juegos sin rtx es muy fresquita y de repente esas temperaturas...
Supongo que hasta 80C no pasara nada.
Si compro una clave del metro exodus normal, se actualiza a esta versio mejorada?.

Gracias!
Juanish escribió:Si compro una clave del metro exodus normal, se actualiza a esta versio mejorada?.

Gracias!


Yo me la he jugado, en el humble bundle de este mes esta el metro, por 10 pillado, y si, viene con la enhanced
Una pregunta, no se puede continuar la partida que tuvieras comenzada en la versión anterior?, creo que iba por la mitad mas o menos del juego, me daría bastante pereza empezar de cero la verdad y en capítulos solo me aparece el primero para iniciar
Caraje escribió:Una pregunta, no se puede continuar la partida que tuvieras comenzada en la versión anterior?, creo que iba por la mitad mas o menos del juego, me daría bastante pereza empezar de cero la verdad y en capítulos solo me aparece el primero para iniciar


A mi en Epic me continuó de donde estaba, y me dejaba elegir todos los capítulos.
Despues de jugar unas 4 horitas. Si, la iluminacion es espectacular al igual que las sombras que se proyectan o los reflejos. Pero no todo lo veo al mismo nivel, o sea hay zonas que luce muy bien y otras que bueno... No se si sera por que la zona de la nieve es menos espectacular que otras que he visto en videos, a ver si paso la nieve...

Luego veo que el gamma en este juego no esta bien ajustado, las zonas oscuras en mi monitor IPS se ven de pena por los negros tan lavados, bajar el gamma solo oscurece el juego y no corrige el nivel de negro. Vale que en los IPS los negros son grisaceos, pero es que en este juego lo son aun mas. Esta tarde si puedo lo probare en el oled.

Y el rendimiento la verdad que perfecto, con todo a tope y DLSS en "calidad" el juego vuela con mi equipo.
anavas44 escribió:
Caraje escribió:Una pregunta, no se puede continuar la partida que tuvieras comenzada en la versión anterior?, creo que iba por la mitad mas o menos del juego, me daría bastante pereza empezar de cero la verdad y en capítulos solo me aparece el primero para iniciar


A mi en Epic me continuó de donde estaba, y me dejaba elegir todos los capítulos.


Gracias por responder, también lo tengo en Epic y como no tenia instalado el anterior, no me detectaba las partidas guardadas, ha sido bajarlo y ya me aparecen.
JaviGabber escribió:Despues de jugar unas 4 horitas. Si, la iluminacion es espectacular al igual que las sombras que se proyectan o los reflejos. Pero no todo lo veo al mismo nivel, o sea hay zonas que luce muy bien y otras que bueno... No se si sera por que la zona de la nieve es menos espectacular que otras que he visto en videos, a ver si paso la nieve...

Luego veo que el gamma en este juego no esta bien ajustado, las zonas oscuras en mi monitor IPS se ven de pena por los negros tan lavados, bajar el gamma solo oscurece el juego y no corrige el nivel de negro. Vale que en los IPS los negros son grisaceos, pero es que en este juego lo son aun mas. Esta tarde si puedo lo probare en el oled.

Y el rendimiento la verdad que perfecto, con todo a tope y DLSS en "calidad" el juego vuela con mi equipo.


No he notado eso que comentas y también tengo un monitor IPS de los buenos. El negro lo veo bien negro (dentro de las limitaciones del panel).

Lo que han hecho con el DLSS aquí me parece una auténtica pasada la verdad. ASÍ SÍ. El Cyperbpunk me hizo dudar fuerte de esta tecnología ya que si lo ponías en la peor calidad del dlss se veía súper borroso en comparación a ponerlo en calidad o sin dlss, pero con este juego he visto que se pueden hacer las cosas mucho mejor.
Sylvaritan escribió:En la Microsoft Store no esta disponible?
Vale bajando la edicion enchanced en windows store [beer]


que valiente fuistes comprando en la microsoft store... no se le pueden poner mods y los problemas de la tienda [jaja]
Acabo de probar la versión enhanced todo en ultra y esto es una animalada como se ve, el dlss también hace un trabajo brutal y la implementación del ray tracing está muy bien implementada, es brutal la iluminación. El rendimiento es muchisimo mejor que en la versión original.
SuperKillo escribió:
JaviGabber escribió:Despues de jugar unas 4 horitas. Si, la iluminacion es espectacular al igual que las sombras que se proyectan o los reflejos. Pero no todo lo veo al mismo nivel, o sea hay zonas que luce muy bien y otras que bueno... No se si sera por que la zona de la nieve es menos espectacular que otras que he visto en videos, a ver si paso la nieve...

Luego veo que el gamma en este juego no esta bien ajustado, las zonas oscuras en mi monitor IPS se ven de pena por los negros tan lavados, bajar el gamma solo oscurece el juego y no corrige el nivel de negro. Vale que en los IPS los negros son grisaceos, pero es que en este juego lo son aun mas. Esta tarde si puedo lo probare en el oled.

Y el rendimiento la verdad que perfecto, con todo a tope y DLSS en "calidad" el juego vuela con mi equipo.


No he notado eso que comentas y también tengo un monitor IPS de los buenos. El negro lo veo bien negro (dentro de las limitaciones del panel).


¿Lo pones en HDR? En HDR puede que agrave el "problema" ya que pone el brillo al 100% pero en momentos de luz/exteriores se ve muy bien.
He estado buscando por reddit y el tema del gamma es algo que se comenta en varios post, como que no hay una configuración que se vea perfecto en cualquier situación.

Otra pequeña pega son algunos artifacts que salen por el DLSS, estelas que dejan objetos, pájaros.... He leído por reddit que suele pasar cuando pones dlss + HDR pero ni idea.

Bueno voy a darle caña!
Por menos cambios otros juegos te cobran remaster xD

Juegazo.
2293 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46