[HO] Metro Exodus

polnuman escribió:
joserm escribió:Pasada la expansión me ha parecido muy lenta y corta. Al igual que el juego base me ha decepcionado mucho. Seguiré apostando por metro en el futuro pero han bajado mucho el nivel con este exodus(obviamente solo es mi opinión).


@joserm la tuya y la de mucha gente entre los que me incluyo, fue añadirle mundo abierto y se perdió esa esencia de metro de las anteriores, se cargaron esa esencia, Metro estaba hecho para interiores en el metro como las 2033 y Last Light, sentir miedo, panico...y eso en este juego no lo he sentido.

+1000 a metro le sobran estos mundos abiertos.
Imagen

Ya tenemos fecha para el 2º DLC, 11 de Febrero.

Ganazas [plas]
@polnuman ya falta menos , veremos que tal el último dlc.
Pulet escribió:
polnuman escribió:
joserm escribió:Pasada la expansión me ha parecido muy lenta y corta. Al igual que el juego base me ha decepcionado mucho. Seguiré apostando por metro en el futuro pero han bajado mucho el nivel con este exodus(obviamente solo es mi opinión).


@joserm la tuya y la de mucha gente entre los que me incluyo, fue añadirle mundo abierto y se perdió esa esencia de metro de las anteriores, se cargaron esa esencia, Metro estaba hecho para interiores en el metro como las 2033 y Last Light, sentir miedo, panico...y eso en este juego no lo he sentido.

+1000 a metro le sobran estos mundos abiertos.


Yo no entiendo las quejas la verdad, a mí me hubiese encantado un mundo abierto en el metro también, pero este Exodus ha innovado muy bien, y sigue teniendo partes claustrofóbicas bajo tierra, que imagino como ya hicieron con el primer DLC, aumentarán aún más con este segundo DLC.
Alguna forma de evitar que se pase 5 min aplicando cambios cada vez que se inicia el juego?

El juego me está encantado, 0 fallos in-game pero para empezar a jugar, saber que tengo que esperar a que aplique cambios que ni si quiera sé a cuento de qué, hace que empiece a jugar de la mala hostia [+risas]
mante escribió:Alguna forma de evitar que se pase 5 min aplicando cambios cada vez que se inicia el juego?

El juego me está encantado, 0 fallos in-game pero para empezar a jugar, saber que tengo que esperar a que aplique cambios que ni si quiera sé a cuento de qué, hace que empiece a jugar de la mala hostia [+risas]


¿Tienes DX12 activado? ¿O los graficos en extremo? Una de las dos cosas era lo que hacía que al iniciar estuviera mucho tiempo cargando texturas, lo mejor es ponerlo en dx11 con graficos ultra, que total casi no hay diferencia visual, ni se nota.
Guille92h escribió:
mante escribió:Alguna forma de evitar que se pase 5 min aplicando cambios cada vez que se inicia el juego?

El juego me está encantado, 0 fallos in-game pero para empezar a jugar, saber que tengo que esperar a que aplique cambios que ni si quiera sé a cuento de qué, hace que empiece a jugar de la mala hostia [+risas]


¿Tienes DX12 activado? ¿O los graficos en extremo? Una de las dos cosas era lo que hacía que al iniciar estuviera mucho tiempo cargando texturas, lo mejor es ponerlo en dx11 con graficos ultra, que total casi no hay diferencia visual, ni se nota.


DX12 en texturas Ultra, no tengo todo al máximo pero las texturas y un par de cosillas más si.
Alguien sabe de qué va la actualización de 10Gb del gamepass??? me acaba de saltar ahora mismo
mante escribió:Alguien sabe de qué va la actualización de 10Gb del gamepass??? me acaba de saltar ahora mismo

Preparche para el ultimo DLC Sam´s Story que añaden el dia 11 https://www.metrothegame.com/es/news/pa ... pc-hotfix/

    METRO EXODUS SAM'S STORY - NOTAS DEL PARCHE - 06/02/2020
    Build Numbers:

    Epic Store version – 0.1.0.32
    Steam Store version - 4600620
    Win32 Package - 1.0.28.0
    World wide Xbox One - 1.0.2.5
    JP Xbox One - 2.0.2.4
    PlayStation 4 (USA) - 1.07
    PlayStation 4 (Europe) - 1.08
    PlayStation 4 (Japan) - 1.07


    Mientras nos preparamos para lanzar nuestras segunda gran expansión - Sam's Story - hemos desarrollado un nuevo parche para Metro Exodus. Echa un vistazo a las notas del parche de abajo:

    Stadia:

    Se han añadido opciones de calibración HDR.

    Epic Games Store:

    Solucionado el error que bloqueaba el DLC al iniciar el juego incluso teniéndolo comprado e instalado.

    Xbox PC Gamepass:

    Solucionado el error que producía que el juego siempre cargase las opciones por defecto de las opciones de video.

    PC General:

    Solucionado el cierre aleatorio del juego en el DLC Two Colonels con las opciones ultra del RTX.
    Solucionado el cierre del juego cuando el usuario usa Alt+Tab en el juego utilizando DX12 y OBS.
    Solucionado el error que producía que el HUD del daño no escalase a la relación de aspecto 21: 9.
    Solucionado un error raro que producía el cierre del juego después de muchos alt-tab.

    Xbox:

    Solucionado un error raro que producía que el juego se cerrase cuando jugabas el nivel de Volga en el NG+ en la granja.

    Todas las plataformas:

    Se agregaron opciones de reasignación del mando.
    Se solucionó un bloqueo raro después de usar la puerta en el barco del Capitán en Volga.
    Se solucionaron varios problemas de colisión en Dead City.
    Se solucionó el error cuando los NPC no reaccionaban ante el jugador después de guardar / cargar tras el encuentro con un demonio.
    Se solucionaron sugerencias incorrectas en el nivel de Volga con el modificador Nuevo juego + "Un arma".
    Se solucionó el terreno perdido en la secuencia de persecución en Dead Moscow.
    Se solucionó el bloqueo del movimiento de la cámara después de cargar los datos guardados antes de la escena del tanque en Dead City.
    Se solucionó el error cuando el botón "Cargar" está activo en el menú principal, incluso si no hay datos guardados.
    Se solucionó el error de la tormenta de arena en Ciudad Muerta al activar el mod "Mal tiempo" en NG +.
    Se solucionó un error raro que producía la congelación en el nivel de Caspio.
    Se solucionó el error cuando el jugador podía morir en la zona de gas al comienzo de NG + con el modo "Mis armas configuradas" si en el juego original terminaba con 0 filtros.
    Se solucionó el error en Dead City cuando el jugador puede ver que Blind One está desapareciendo.
    Se solucionó el texto en negrita en el menú "Cargar" en coreano.
    Se solucionó el error cuando el ciego podía expulsar al jugador del mundo.
    Se solucionó la luz brillante de algunas lámparas de techo en Two Colonels.
    Se solucionó que bloqueaba el error después de lanzar varios Molotov al Oso en Taiga.
    Se solucionó el error cuando algunas vías ferroviarias cerca de la terminal están desapareciendo bajo ángulos de cámara específicos en Volga.
    Se solucionó la cabeza de Anna torcida en la grúa antes de la captura de la caravana en Volga.

    Si tienes algún error técnico visita: https://techsupport.metrothegame.com
@mante Pues prueba a poner DX11 a ver si así inicia más rapido, total ya te digo que el cambio visual y en rendimiento es mínimo en el exodus.
JyL escribió:
mante escribió:Alguien sabe de qué va la actualización de 10Gb del gamepass??? me acaba de saltar ahora mismo

Preparche para el ultimo DLC Sam´s Story que añaden el dia 11 https://www.metrothegame.com/es/news/pa ... pc-hotfix/

    METRO EXODUS SAM'S STORY - NOTAS DEL PARCHE - 06/02/2020
    Build Numbers:

    Epic Store version – 0.1.0.32
    Steam Store version - 4600620
    Win32 Package - 1.0.28.0
    World wide Xbox One - 1.0.2.5
    JP Xbox One - 2.0.2.4
    PlayStation 4 (USA) - 1.07
    PlayStation 4 (Europe) - 1.08
    PlayStation 4 (Japan) - 1.07


    Mientras nos preparamos para lanzar nuestras segunda gran expansión - Sam's Story - hemos desarrollado un nuevo parche para Metro Exodus. Echa un vistazo a las notas del parche de abajo:

    Stadia:

    Se han añadido opciones de calibración HDR.

    Epic Games Store:

    Solucionado el error que bloqueaba el DLC al iniciar el juego incluso teniéndolo comprado e instalado.

    Xbox PC Gamepass:

    Solucionado el error que producía que el juego siempre cargase las opciones por defecto de las opciones de video.

    PC General:

    Solucionado el cierre aleatorio del juego en el DLC Two Colonels con las opciones ultra del RTX.
    Solucionado el cierre del juego cuando el usuario usa Alt+Tab en el juego utilizando DX12 y OBS.
    Solucionado el error que producía que el HUD del daño no escalase a la relación de aspecto 21: 9.
    Solucionado un error raro que producía el cierre del juego después de muchos alt-tab.

    Xbox:

    Solucionado un error raro que producía que el juego se cerrase cuando jugabas el nivel de Volga en el NG+ en la granja.

    Todas las plataformas:

    Se agregaron opciones de reasignación del mando.
    Se solucionó un bloqueo raro después de usar la puerta en el barco del Capitán en Volga.
    Se solucionaron varios problemas de colisión en Dead City.
    Se solucionó el error cuando los NPC no reaccionaban ante el jugador después de guardar / cargar tras el encuentro con un demonio.
    Se solucionaron sugerencias incorrectas en el nivel de Volga con el modificador Nuevo juego + "Un arma".
    Se solucionó el terreno perdido en la secuencia de persecución en Dead Moscow.
    Se solucionó el bloqueo del movimiento de la cámara después de cargar los datos guardados antes de la escena del tanque en Dead City.
    Se solucionó el error cuando el botón "Cargar" está activo en el menú principal, incluso si no hay datos guardados.
    Se solucionó el error de la tormenta de arena en Ciudad Muerta al activar el mod "Mal tiempo" en NG +.
    Se solucionó un error raro que producía la congelación en el nivel de Caspio.
    Se solucionó el error cuando el jugador podía morir en la zona de gas al comienzo de NG + con el modo "Mis armas configuradas" si en el juego original terminaba con 0 filtros.
    Se solucionó el error en Dead City cuando el jugador puede ver que Blind One está desapareciendo.
    Se solucionó el texto en negrita en el menú "Cargar" en coreano.
    Se solucionó el error cuando el ciego podía expulsar al jugador del mundo.
    Se solucionó la luz brillante de algunas lámparas de techo en Two Colonels.
    Se solucionó que bloqueaba el error después de lanzar varios Molotov al Oso en Taiga.
    Se solucionó el error cuando algunas vías ferroviarias cerca de la terminal están desapareciendo bajo ángulos de cámara específicos en Volga.
    Se solucionó la cabeza de Anna torcida en la grúa antes de la captura de la caravana en Volga.

    Si tienes algún error técnico visita: https://techsupport.metrothegame.com


Muuuchas gracias, ya no aplica cambios al empezar!!! Yuhuuuuu!!!! [+risas]

@Guille92h lo acaban de arreglar con el parche jeje, graciñas igualmente por tu ayuda ;)
No se sabe a que precio sale en Steam verdad?
No sé si comprarlo en Epic ahora que está rebajado o esperar a que lo lancen en Steam por si lo ponen mas barato
Eilex_D escribió:No se sabe a que precio sale en Steam verdad?
No sé si comprarlo en Epic ahora que está rebajado o esperar a que lo lancen en Steam por si lo ponen mas barato

En la Windows Store está a 28€ la versión completa (con DLCs), más barato que en Epic
@Eilex_D en Epic yo lo he llegado a ver 19.99 € así que esperate a alguna sale mayor y lo pillas más barato.

Milik escribió:
Eilex_D escribió:No se sabe a que precio sale en Steam verdad?
No sé si comprarlo en Epic ahora que está rebajado o esperar a que lo lancen en Steam por si lo ponen mas barato

En la Windows Store está a 28€ la versión completa (con DLCs), más barato que en Epic


La versión completa no creo que merezca la pena, yo me compre la versión definitiva del Shadow of the Tomb Raider por las armas que tenía extra y la verdad que casi ni las he usado las extras y las tumbas extra me parecieron poca cosa, en estos tipos de juegos creo que es mejor comprar la version normal y te lo digo yo que me he jugado todos los títulos principales de Tomb Raider después del 3 es una de mis sagas favoritas además del Metro Exodus menos pagaría por expansiones porque me pareció mucho más monotono que los otros dos.
Buenas, que tal va con una gtx 1070 a 1440p?
Milik escribió:
Eilex_D escribió:No se sabe a que precio sale en Steam verdad?
No sé si comprarlo en Epic ahora que está rebajado o esperar a que lo lancen en Steam por si lo ponen mas barato

En la Windows Store está a 28€ la versión completa (con DLCs), más barato que en Epic


En Epic se queda igual con el cupón.
Imagen
pdriko31 escribió:Buenas, que tal va con una gtx 1070 a 1440p?


Depende de lo exigente que seas y los fps a los que quieras jugar, pero, a priori, creo que en este juego, para esa resolución, la 1070 cojea.
¿Podéis jugar al dlc nuevo desde epic Store?

Me aparece como no disponible.
sash escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, que tal va con una gtx 1070 a 1440p?


Depende de lo exigente que seas y los fps a los que quieras jugar, pero, a priori, creo que en este juego, para esa resolución, la 1070 cojea.

Hombre exigente... A todos nos gusta jugar en ultra pero cuando no se puede... De todas formas el juego está mal optimizado por lo que leo.
pdriko31 escribió:
sash escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, que tal va con una gtx 1070 a 1440p?


Depende de lo exigente que seas y los fps a los que quieras jugar, pero, a priori, creo que en este juego, para esa resolución, la 1070 cojea.

Hombre exigente... A todos nos gusta jugar en ultra pero cuando no se puede... De todas formas el juego está mal optimizado por lo que leo.


Por si te sirve de referencia,yo lo jugué con una 580 de 8gb a 1440@60 todo en alto sin problemas.
Samhain escribió:
pdriko31 escribió:
sash escribió:
Depende de lo exigente que seas y los fps a los que quieras jugar, pero, a priori, creo que en este juego, para esa resolución, la 1070 cojea.

Hombre exigente... A todos nos gusta jugar en ultra pero cuando no se puede... De todas formas el juego está mal optimizado por lo que leo.


Por si te sirve de referencia,yo lo jugué con una 580 de 8gb a 1440@60 todo en alto sin problemas.

Entonces perfecto, gracias compi [beer]
Guille92h escribió:@Eilex_D en Epic yo lo he llegado a ver 19.99 € así que esperate a alguna sale mayor y lo pillas más barato.



La versión completa no creo que merezca la pena, yo me compre la versión definitiva del Shadow of the Tomb Raider por las armas que tenía extra y la verdad que casi ni las he usado las extras y las tumbas extra me parecieron poca cosa, en estos tipos de juegos creo que es mejor comprar la version normal y te lo digo yo que me he jugado todos los títulos principales de Tomb Raider después del 3 es una de mis sagas favoritas además del Metro Exodus menos pagaría por expansiones porque me pareció mucho más monotono que los otros dos.

Hombre, 28€ con el cupón de descuento de navidad por la versión Gold (Juego + Expansion pass) no me parece mal precio para nada, creo que lo pillaré en Epic, dudo mucho que en Steam salga mas barato
a que hora se desbloquea el 2º dlc hoy? 19:00h?
polnuman escribió:a que hora se desbloquea el 2º dlc hoy? 19:00h?

A las 18:00 [360º]

PROBLEMAS-Hola, tengo un intel I9-9900K,rtx2080ti, con 16gb a 3600mhz.
Estoy jugando al DCL de metro exodus, a la hora y media de estar jugando, decidió tocar los ajustes gráficos, cuando me pongo a jugar el juego se queda conjelado, como en pausa, teniendo k reiniciar el pc, y desaparecen todos los ajustes gráficos guardados, no sé k puede ser, es,el juego o es la tarjeta? Muchas gracias y un saludo.
Hola buenas ya tengo la el dlc de Sams pero ahora es imposible de poner en pantalla completa se queda al lado lo tengo con game pass en pc alguna solucion
gracias
@ares6 La versión gamepass incluye estos dlc?
No activen el DX12 en este juego que no sirve para nada más que perder rendimiento.
Al juego original y su primer DLC lo jugué sin problemas a 1440p en ultra, pero con el DLC de SAM tengo un tearing brutal, imposible de disfrutar el juego así.

He probado desactivando Gsync, activando y desactivando sincronización vertical y muchas mas historias y sigue igual.

En los foros de Steam parece haber mas gente con el mismo problema.
Pulet escribió:
polnuman escribió:
joserm escribió:Pasada la expansión me ha parecido muy lenta y corta. Al igual que el juego base me ha decepcionado mucho. Seguiré apostando por metro en el futuro pero han bajado mucho el nivel con este exodus(obviamente solo es mi opinión).


@joserm la tuya y la de mucha gente entre los que me incluyo, fue añadirle mundo abierto y se perdió esa esencia de metro de las anteriores, se cargaron esa esencia, Metro estaba hecho para interiores en el metro como las 2033 y Last Light, sentir miedo, panico...y eso en este juego no lo he sentido.

+1000 a metro le sobran estos mundos abiertos.


Pues para mi,
en yamantau, en la ultima fase del juego, y especialmente en el tunel de la taiga
, este juego supera en intensidad a los 2 anteriores, además de que la historia también me parece mucho mejor que los 2 primeros. Hablo de las fases destinadas al propósito legado de las 2 primeras entregas, no a las fases abiertas claro.

Si que es cierto que los mundos abiertos no pegan con lo que nos tiene acostumbrados, por momentos parece que estás jugando al rage o algo así [+risas] de estas fases abiertas quizá la inicial sea la más fiel a la saga, pero intercala muy bien las fases agobiantes con las fases abiertas. Otra cosa que me gusta es que en los 2 primeros había fases agobiantes y fases de despiporre de balas, mientras que en éste si juegas con cabeza te sobran balas por todos lados.
Sin ir más lejos, en la taiga no disparé a nadie, bueno en el tunel si, pero humanos a ninguno
XD
Alguien ha jugado ya al nuevo DLC? Impresiones?
He jugado un poco y por lo que veo es mundo abierto y por lo que pinta es mucho más largo que el primer DLC. La zona es parecida a la del Volga del juego original y me está gustando bastante por ahora, pero no soy imparcial ya que me gustó mucho el juego original.
Zaeed escribió:Alguien ha jugado ya al nuevo DLC? Impresiones?


Me lo acabo de pasar y me a gustado algo mas que el anterior DLC por que es algo mas abierto. Igualmente se me hace muy corto.
Con una 770 gtx funcionaria en medio......
@plared

Depende lo que entiendas por funcionar... Pero vamos, siempre puedes bajar la resolución. Si mal no recuerdo el juego tampoco tenía muchos settings que ajustar.
Gente!!! El metro esta en steam ya por 23.99€!! Oferta del finde, despues vuelve a 39.99

Saludos
Yo me lo voy a pillar ahora que está en Steam. Que recomendais... castellano, ingles o ruso?
Yo esperaré a que baje la gold edition, en epic con el cupón ha estado más barato, ya ha pasado tanto tiempo que ni hay mono y encima el juego base está en el game pass por 1 euro para darte tiempo a terminarlo.
spawn_comando escribió:Yo me lo voy a pillar ahora que está en Steam. Que recomendais... castellano, ingles o ruso?

O castellano o ruso.
Buenas gente terminando los dlc, la verdad me a gustado mucho, puro metro
8, 5 nota y no 9,5 por la mala optimización en pc y en xbox one x 30fps ridículo daba asco jugarlo
Próximo Doom eternal
Saludos :)
Lo he empezado directamente en Comando dificil y creo que me he pasado....

Que opinais?

Tengo la mascara agujereada al principio del juego y no me deja ni repararla ni coger otra de los enemigos. Pero que puta mierda es esto?
Como curiosidad estaba mirando los jugadores en steam y el promedio de los últimos 30 días no llega a 4000. El de hoy apenas 2600.....
Vamos que su lanzamiento en steam ha sido un fracaso total y al no ser que baje de los 20 euros la versión completa poco se va a comer. No se puede pretender vender lo mismo dos veces y cobrar por novedad, lo que no lo es......Quien lo quería ya lo compro y quien pues le da igual, lo comprara en rebajas si la oferta es buena
La versión de game pass es injugable. No me pasa de la intro.
Lo acabo de empezar con el GamePass pero no hay manera de que me vaya ningún contador de FPS en este juego. He probado varios y nada (obviamente la barra de XboxGame Pass tampoco funciona...).

Alguna idea?

Pues nada, he acabado desinstalando... una pena la verdad

Y muy raro porque en lo poco que llevo de GamePass para PC me habia pasado el Wolfenstein 2 y el A Plague Tale sin problemas...

Bueno, juego acabado. No sé en cuantas horas porque el GamePass no me las muestra.

La verdad que es un juego que yo creo que se disfruta mucho más en modo sigilo. Gráficos espectaculares, exprimiendo a tope el PC. Una delicia visual.
Había ocasiones por eso que me parecía jugar a Mad Max por la ambientación. En ese sentido sí que creo que eran mejor los otros. Este es más abierto y no da esa sensación de opresión que daba los otros
Buenas a todo el mundo.

Recién comprado PC y con una Xbox One X tengo una duda... este juego merece la pena en 4k en la X o con el PC de mi firma a 1080 en monitor de 75Hz? Que sería mejor? Me he pasado algunos juegos estos días y querría ponerme con el Metro o con el Kingdom Come, que tengo el mismo problema...a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias¡
LordZonaxPC escribió:Buenas a todo el mundo.

Recién comprado PC y con una Xbox One X tengo una duda... este juego merece la pena en 4k en la X o con el PC de mi firma a 1080 en monitor de 75Hz? Que sería mejor? Me he pasado algunos juegos estos días y querría ponerme con el Metro o con el Kingdom Come, que tengo el mismo problema...a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias¡

Pc, de lejos, aunque sea solo por apuntar como se debe con el ratón.
Me he animado y la verdad es que es increíble. Se ve genial y fluidísimo, muy inmersivo. Lo único una cosa... pregunta de noob... ¿En el modo foto como se tiran las fotos? porque no soy capaz.... [+risas] [+risas]
El juego en si me está encantando.
LordZonaxPC escribió:Me he animado y la verdad es que es increíble. Se ve genial y fluidísimo, muy inmersivo. Lo único una cosa... pregunta de noob... ¿En el modo foto como se tiran las fotos? porque no soy capaz.... [+risas] [+risas]
El juego en si me está encantando.


Pues creo que la cptura tienes que hacerla tu con un programa externo o con el imppant. Al menos así lo hacía yo (ahora es cuando alguien viene, te dice como hacerlo y se me queda cara de panoli xD)
2292 respuestas