[HO] Metro Exodus

Estoy en el capitulo del volga. Cuando se supone que engancho la darsena al vagon, aparezco de repente en la via en otro lugar sin el. Me dice que tengo que regresar a la base, lo hago y nadie me habla,doy vueltas y pasa el tiempo, ni dios me habla.Vuelvo a donde los bandidos esos del vagón y....El vagon no esta,vamos se supone que me lo he llevado, pero la darsena esa esta sin el cerca de la base. He mirado por ahi y parece que es un bug conocido, pero nadie da solucion. Si es asi y despues del tiempo que lleva en el mercado, es una verguenza de lo mas grande que he visto en un juego.
He vuelto a empezar el capitulo y me pasa lo mismo. Lo dicho, una verguenza si despues de un año un bug de ese calibre que no te deja seguir el juego sigue sin arreglarse. Espero que este equivocado y tenga solución
Muy buenas¡¡

Estaba disfrutando de este juego gracias al Ultimate GamePass peeeero llevo ya dos cuelgues con el. El ordenador es nuevo y no me ha pasado con los demás juegos que tengo: el RE3, LOL, CS:GO.... ¿es normal? Justo no estaba mirando las temperaturas, pero si fuera por eso no se me colgaría solo el juego ¿verdad?, porque el sistema funciona y solo cerrando aplicación sigo funcionado... no sé que hacer.
Mas o menos creo que voy por la mitad de la aventura.
Lo pongo en Spoiler por si acaso.
En la zona desértica del Volga justo cuando voy a por agua al pozo en una misión secundaria que hay arriba del mapa a la izquierda


No sé si es normal del juego y sigo, o es de mi PC. ¿Qué me decís? No puedo ponerlo en DirectX 11 porque la version GamePass no deja..
Alguien me puede decir que tal va este juego con el equipo de mi firma? Es que se me queda a 10€ con el cupón y las ofertas de Epic pero hace un tiempo probé la versión Gamepass y eso era injugable.... creéis que tendré problemas igualmente con la versión de Epic? :-?
@LordZonaxPC a mi colgarse mientras jugaba no, pero despues de los titulos de inicio si, y varias veces...
Me está encantando este metro exodus lo único que el tema de las zonas abiertas y carencia de bichos no me mola tanto, de momento...
Lo que si me deja un sabor de boca amargo es que no me parece que este muy bien optimizado, en el desierto me ha tirado unas cuantas veces ya y los FPS rascan en extremo en esa zona también con un 8700k y una 1080 ti en 1080p...
La verdad que esa zona no me parece que sea un prodigio para que demande tantos recursos.
A alguien más le pasa?
Buenas a todos, comentar que lo estaba jugando muy agusto y agradablemente con el raytracing en nivel alto. En un momento determinado, me quedé sin internet pero seguí jugando. Desde entonces el juego no arranca y cuando me salta el error veo que hay una pestaña de interfaz de usuario de juegos en el que me da la opción de cargar desde la nube o desde el equipo. Haga lo que haga pasa lo mismo y la ventana vuelve a estar ahí.

Si quito el internet al arrancar el juego, todo perfecto pero el raytracing no me lo detecta, tampoco sé si tendrá algo que ver. A alguien más le ha pasado esto?
A los que preguntáis si tira en X equipo, os dejo como referencia que en mi portátil, i7 7700HQ con 16 de ram y una 1060 de 6Gb va en ajustes medio-alto a 50-60FPS, evidentemente a 1080, para ser un portátil va muy muy bien, no entiendo las quejas de la optimización, pero a poco que tengáis un sobremesa medio debería ir sin problemas, otra cosa es que pretendáis jugar en ultra a 144 con una 970.
Vaya con la tienda de windows y el gamepass,hoy queria empezar el juego a traves del gamepass y cuando le doy a iniciar me hace el amago de abrir pero no abre,se queda el ciculito de windows de como si iria a iniciar el juego,pero luego no hace nada,hay solucion o desisto?
Saludos
Al final me lo pillé en Epic por 10€ y buah como lo estoy gozando!! sin duda es el mejor metro hasta fecha (estoy ya en el último capítulo muy avanzado, no creo que me quede mucho del juego) respecto a la optimización yo lo veo regulero y para mí es la gran pega de este juego, soy consciente de que mi ordenador tiene ya 5 años pero joder... es que lo ponga en bajo, medio o alto el juego pega a veces unos tirones que flipas (lo juego en 1080p) va a 60 fps pero tiene tironazos, entiendo que tengo una 970 y 8 de ram y esto ya se está quedando viejuno pero aún así con esto he tirado juegos más potentes y no he tenido estos bajones tan molestos. Lo estoy jugando en alto pero ya os digo que me va igual con esos tirones en bajo, medio o alto.

@paxama
Yo pasaría de esa versión como la mierda, solo da problemas. Lo quise probar hará cosa de una mes y no había manera.
Buenas compañeros.

Dejé este juego de lado casi de salida esperando algún parche que mejorara algo el rendimiento.
¿Qué tal es la calidad hoy en día del DLSS? cuando lo dejé de lado se veía bastante borroso, ¿Tiene la nueva versión 2.0?

Gracias de antemano :D
@Alego_Uchiha
Al final he comprado la versión de steam en instant gaming, parece que tira bien. Le tengo ganas pues me pase los otros 2.
@Lince1988
Cono se puede mirar si tiene dlss 2.0?
Saludos.
@paxama

Pues la verdad es que no sé si se diferenciaría de algo en opciones o simplemente llegaría con actualización y se llamaría igual.

He visto DLSS 2.0 en Control y es una verdadera locura, nada que ver con el primero.
@paxama no han implementado el dlss 2.0 en este juego.
Me lo he terminado y sin duda es el mejor de la saga. Me ha encantado la variedad de escenarios y los espacios abiertos, le han venido muy bien al juego.
@Herumor que me dices de la zona de
la taiga, donde los lobos, el gran oso, la ballesta y el pantano...
para mí la mejor parte del juego, que puta maravilla.
alalan26 escribió:@Herumor que me dices de la zona de
la taiga, donde los lobos, el gran oso, la ballesta y el pantano...
para mí la mejor parte del juego, que puta maravilla.


Sí, la ballesta es un arma genial.

A mí me gustó estéticamente mucho la zona digamos...Mad Max, del capítulo anterior a ese que dices.
@Herumor si el desierto, muy chulo, mad máx total.
A mí lo que me choca negativamente de este Metro es que tiene la misma jugabilidad y animaciones que los dos primeros, pensada para entornos cerrados, muy cerrados. Y no, no digo que tenga que ser un Just Cause, pero en ocasiones me parece desesperante.
@Lince1988

Si....las expresiones son horribles. Y seguimos teniendo un personaje que no habla..... Parecemos retrasados xD

Mucho:

Artyom, Artyom!!!!! Estas bien??? Responde!!!

Pero pasamos de todos como el c*lo.
Lo empecé hace unos días tras acabar "Control" y la verdad es que gráficamente es una pasada. Lo estoy jugando a 1080 en ultra sin las opciones hairworks ni physx y activado el vsync porque lo juego en una TV de 32 y si no lo activo tengo tearing. El equipo es un Ryzen 2600, gtx 1070 y 16gb de ram.
A mí me está gustando pero hay veces que lo noto muy "pesado" al ser mundo abierto hay veces que estoy un poco perdido y me hubiera gustado más acción en plan linealidad como los metros anteriores.

@alalan26 acabo de llegar a esa zona y si, sublime!!!

@Lince1988 pienso igual que tú, en los anteriores no había la libertad que hay en este y a veces se hace pesado ir de un sitio a otro
Solo por dejar de lado el argumento chustero de los oscuros la historia gana enteros.

Yo lo que espero para el siguiente es que hagan lo obvio, un juego de mundo abierto como tal en el metro de Moscú, sin oscuros, con historia adulta, y sin más trama que la de guerras entre fascistas y comunistas, problemas de monstruos, comercio, exploración... Sería muy grande.
@Zaeed más mundos abiertos no por favor, para eso hay otras sagas..
Pulet escribió:@Zaeed más mundos abiertos no por favor, para eso hay otras sagas..


Opino igual, Metro tal como indica su nombre se desarrolla en entornos cerrados y oscuros.
Hola por aquí…

No soy de preguntar/usar demasiados foros, aunque en los hilos de aquí si que es cierto que estoy encontrado si no ayuda, respuestas a varias incidencias con algunos juegos (Modern Warfare, BattleField V...) [oki]

Pues lo que me ocurre con Metro Exodus que empece a jugar ayer, es que cuando entro en el menú Foto o Fotografía o algo así, donde se configura la distancia de visión, al aumentar o configurar cualquier opción de ese menú, (Viñeta, tipo de marco, etc...) no se me guarda ¬_¬ ¿Alguna solución? Me he mirado el archivo.conf y buscado por Internet, pero cero....

Un millón de gracias por vuestro tiempo! [bye] [bye]
emiliojrc escribió:
Pulet escribió:@Zaeed más mundos abiertos no por favor, para eso hay otras sagas..


Opino igual, Metro tal como indica su nombre se desarrolla en entornos cerrados y oscuros.


Sabes lo que significa que un juego sea mundo abierto?
Zaeed escribió:
emiliojrc escribió:
Pulet escribió:@Zaeed más mundos abiertos no por favor, para eso hay otras sagas..


Opino igual, Metro tal como indica su nombre se desarrolla en entornos cerrados y oscuros.


Sabes lo que significa que un juego sea mundo abierto?


Oooh no me has entendido....
Me refiero a que la saga Metro (como su nombre indica) siempre se ha desarrollado en entornos cerrados y oscuros.

Solo te digo que el capítulo final es el que más he disfrutado [looco]
@emiliojrc Una cosa no quita la otra, se puede hacer de mundo abierto y ser entornos cerrados y oscuros. De todas formas por como se esta desarrollando el libro veo dificil que se vuelva de forma permanente al metro.

Saludos
Terminado el juego, joder chapó, es que hasta casi prefiero el final malo, me parece épico. Recomendado 180%
Dume escribió:Veo que aún poniendo 1080p en el juego, la TV me dice que la resolución es 4k. Obviamente el rendimiento que me da si es el de 1080p pero eso me dice que es como si el juego pillara si o sí la resolución que tengas en el escritorio. Cómo si se ejecutara en ventana sin bordes.
Veré qué pasa si bajo la resolución del escritorio.

A 1080p y ultra, me da una media de 45 FPS con las físicas y el pelo activado en mi equipo (ver firma).
Ahora probaré en alto a ver.

Edito: si pongo el escritorio a 1080p la media me sube a 49 fps.



Tengo este problema, aunque cambie la resolución del escritorio a 1080p, al abrir el juego, la tv me dice que la resolución es 4k, aunque como comentas el rendimiento es el de 1080p.

Alguna manera de hacer que la tv respete la resolución 1080p al abrir el juego??
@danyrd ¿Tienes el juego en modo pantalla completa?

Saludos
Raugo escribió:@danyrd ¿Tienes el juego en modo pantalla completa?

Saludos

Si, ese es el problema, si modifico el archivo user.cfg y pongo r_fullscreen off (ya que en los ajustes del propio juego no hay opciones de modo de pantalla) el juego se ejecuta en una ventana y la resolución de la tv se mantiene en 1080p, pero claro, el juego se ven en una ventana con su marco superior y los botones de cerrar y minimizar, lo cual es un coñazo.
danyrd escribió:
Raugo escribió:@danyrd ¿Tienes el juego en modo pantalla completa?

Saludos

Si, ese es el problema, si modifico el archivo user.cfg y pongo r_fullscreen off (ya que en los ajustes del propio juego no hay opciones de modo de pantalla) el juego se ejecuta en una ventana y la resolución de la tv se mantiene en 1080p, pero claro, el juego se ven en una ventana con su marco superior y los botones de cerrar y minimizar, lo cual es un coñazo.

Bájate un programa que se llama bordeless gaming con el que obligas al juego a ponerse en modo ventana sin bordes, eso elimina los marcos.
adriano_99 escribió:
danyrd escribió:
Raugo escribió:@danyrd ¿Tienes el juego en modo pantalla completa?

Saludos

Si, ese es el problema, si modifico el archivo user.cfg y pongo r_fullscreen off (ya que en los ajustes del propio juego no hay opciones de modo de pantalla) el juego se ejecuta en una ventana y la resolución de la tv se mantiene en 1080p, pero claro, el juego se ven en una ventana con su marco superior y los botones de cerrar y minimizar, lo cual es un coñazo.

Bájate un programa que se llama bordeless gaming con el que obligas al juego a ponerse en modo ventana sin bordes, eso elimina los marcos.



Mil gracias, problema solucionado con esto, asi si se mantiene la tv en 1080p.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda
Por eso que la version actualizada ha aparecido en las paginas sparrow . Hasta ahora solo estaba la versión inicial sin parchear, con bastantes bugs, el DLSS borroso etc
Ahora que, mejora el rendimiento, o siempre ha sido una mentira para llorar de los sistemas anti crack
jjuanji escribió:Denuvo will be removed from Metro Exodus

https://steamcommunity.com/app/412020/d ... 814814167/


Genial, quiero darle una segunda vuelta y lo compraré en Steam, la primera vez lo jugué del Gamepass y suele ir siempre peor en todos los juegos, ahora con TV OLED 4K y HDR fliparé
Merece la pena los dlc? veo que esta de oferta en Gog y estoy dudando en pillar la version gold o no.
DaNi_0389 escribió:Merece la pena los dlc? veo que esta de oferta en Gog y estoy dudando en pillar la version gold o no.

Para mi si merece la pena y mucho, sobre todo si los juegas en dificultad alta. El 1º DLC tal vez sea mas flojo que el segundo, pero este ultimo me gusto bastante.
Acabo de empezar el juego y me flipa pero..

¿soy el único al que le parece que saltas demasiado? no se me da la sensación que floto cuando salto.
Ha salido el juego en GoG.com por lo que diría que habrán quitado ya Denuvo en el resto de plataformas.
Pues diferencia bastante brutal el juego sin denuvo, va muy fino.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Es cosa mía o los dlcs están bastante lejos de la calidad de la historia base?

Además Sam's Story está lleno de Bugs.
Sabéis si el juego tiene glitches gráficos con el RTX activado?? Estoy en el escenario incial, en el mapa nevado y en el cielo empiezo a ver como estrellas de colores (rosas, violetas, verdes) que si desactivo la opción desaparecen. Os ha pasado a alguien o es algo normal?? O mi gráfica está funcionando mal??
@garbaje_de_potanzos busca artifacts gpu en un internet y si se parece a lo que ves, es que la gráfica está sufriendo en exceso, temp demasiado alta, oc inestable, voltaje bajo, fuente de alimentación que no llega o muriendo, puede ser por muchas razones pero nada bueno etc. [decaio]
@Pulet @caf Gracias, la verdad esque usaba un OC alto (+200 Core +1100 Memorias). He vuelto a jugar y esta vez no he visto nada extraño, pero buscando un poco por internet he visto varios post de reddit con artefactos igual de raros o incluso más que los que estaba viendo yo, todos con gráficas RTX y ray tracing activado, pero ninguno exactamente igual que el mio. No se puede que fuera por el OC o porque el juego realmente se le va la pinza con el RT, pero bueno he estado dándole un par de horitas y todo perfecto, falsa alarma de momento.
Que tal el juego hoy en dia? Merecen la pena las expansiones que vienen con la gold edition?
2292 respuestas