[HO] Metro Exodus

Ivy lake está baneado por "troll"
No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.

No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
Ivy lake está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.

No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.

Imagen

En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.

No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


Imagino que esto sera el standard de aqui a unos años, pero si a mi me dan elegir entre una iluminacion mas sosa, mas realista, donde se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para verse realmente bien..... Con otra que varie mucho segun la zona, la hora, el clima, los efectos.... Para mi no hay color....al final debe importar mas el talento de los artistas graficos, que sepan crear ambientes con la iluminacion que ellos quieran, que simplemente implementar la tecnica y ya esta.... Para mi un ejemplo seria el RDR2, no he visto yo una iluminacion como esa, cambiando segun la zona, la hora, con esos efectos exagerados como el polvo o tierra entre la luz.... Te quedabas embobado, que puede que no sea del todo realista, pero joder, a mi se me caia la baba....
Todo dicho desde la ignorancia y no saber bien como implementan este tipo de iluminacion, pero leyendo tu comentario y el del forero anterior...
Ivy lake escribió:
En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.

Mira chico no es la primera vez que metes la pata sin tener ni puta idea de lo que dices y encima respondes de malas maneras hablando como si fuesen los demás que son cortitos.
Ya quedaste como el culo con el tema del motion sickness pero ya es que paso de perder tiempo en demostrar que no tienes razón, a ignorados y a otra cosa mariposa.


spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


Imagino que esto sera el standard de aqui a unos años, pero si a mi me dan elegir entre una iluminacion mas sosa, mas realista, donde se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para verse realmente bien..... Con otra que varie mucho segun la zona, la hora, el clima, los efectos.... Para mi no hay color....al final deben importar mas el talento de los artistas graficos, que sepan crear ambientes con la iluminacion que ellos quieran, que simplemente implementar la tecnica y ya esta.... Para mi un ejemplo seria el RDR2, no he visto yo una iluminacion como esa, cambiando segun la zona, la hora.... Te quedabas embobado, que puede que no sea del todo realista, pero joder, a mi se me caia la baba....
Todo dicho desde la ignorancia y no saber bien como implementan este tipo de iluminacion, pero leyendo tu comentario y el del forero anterior...


Bueno eso ya es cuestión de gustos.
Juegos como el que mencionas del RDR2 han creado un aspecto visual muy espectacular pero a la hora de la verdad no realista.
Entiendo que te guste mas ese espectáculo pero como dices la tendencia es ir hacia lo realista.
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.

No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


Imagino que esto sera el standard de aqui a unos años, pero si a mi me dan elegir entre una iluminacion mas sosa, mas realista, donde se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para verse realmente bien..... Con otra que varie mucho segun la zona, la hora, el clima, los efectos.... Para mi no hay color....al final debe importar mas el talento de los artistas graficos, que sepan crear ambientes con la iluminacion que ellos quieran, que simplemente implementar la tecnica y ya esta.... Para mi un ejemplo seria el RDR2, no he visto yo una iluminacion como esa, cambiando segun la zona, la hora.... Te quedabas embobado, que puede que no sea del todo realista, pero joder, a mi se me caia la baba....
Todo dicho desde la ignorancia y no saber bien como implementan este tipo de iluminacion, pero leyendo tu comentario y el del forero anterior...


No tiene nada que ver una cosa con otra. El RT le permite a los devs que la iluminación se comporte de forma realista y no tengan que "compensar" en los sitios donde la iluminación no se vea de forma correcta. Por ejemplo, es imposible que un interior que no tenga lamparas se vea bien solo con la iluminación exterior. Tienes que simular muchos puntos de luz falsos para compensar la falta de luminosidad. El RT hace ahorrarte todo ese trabajo, ya que poniendo un punto de luz (el sol), los interiores se van a iluminar de la misma forma que lo harían en el mundo real.

Pero esto no quiere decir que con RT todos los juegos van a tener la misma iluminación. Se puede modificar la temperatura de la luz, la dureza con la que se van a proyectar las sombras... El RT no es algo artístico, sino una herramienta técnica que ahorra trabajo al dev al mismo tiempo que hace que la iuminacion (y los reflejos y otras propiedades) se asemejen fisicamente a la realidad. Puedes conseguir con RT los mismos resultados que hay en RDR2: que en las zonas de nieve el color de la luz tenga una tonalidad mas fría, que en el desierto sea más calida, etc. Simplemente, ahora sea todo fisicamente realista. Por ejemplo, para las sombras, usan un algoritmo por el cual, las sombras conforme se alejan del objeto sean mas suaves (como pasa en la vida real). Con RT, no habría que hacer esto, ya que ya se va acomportar asi la sombra.

EDIT: la version original del Metro Exodus nunca se llegó a actualizar a DLSS 2.0? Cuando lo probé de salida, funcionaba fatal...
La verdad que parece que han hecho un buen trabajo, con una simple rtx2060 de 80w (de portátil) con todo alto o ultra aún se mueve a 30-40 fps a 1080... esperaba 20-30 como mucho [carcajad] eso sin DLSS que todavía no he probado a activarlo y el cambio es más que notable, los juegos del principio que comían un montón de rendimiento para algunos reflejos y poco más. Me gusta bastante como ha quedado, parece otro juego. A ver cuando pruebe con DLSS...

Aunque es un juego que al final no me gustó mucho, solo lo he puesto por ver los gráficos, no creo que lo vuelva a pasar entero.
@fonso86 Vale vale si como dije no se mucho de este tema, si que leí que el RTX facilitaba mucho la labor a los diseñadores gráficos, sólo se lo que me gusta y con la iluminación del RDR2 me quedé impresionado, pero si con esta técnica lo pueden hacer igual o mejor y encima optimizando recursos y tiempo, perfecto con eso....
Ahora estoy jugando al nuevo Asassins y se nota un huevo que han intentado copiarle la iluminación, y también me gusta bastante como les ha quedado...
Imagen
Imagen
Imagen

Sé que es bastante exagerada pero a mi me mola, la verdad...
Perdonen el offtopic [angelito] [angelito] [angelito] Las fotos de este metro que puso un forero antes, se ve bastante top...Aunque sigo diciendo que el principio en la cueva les quedó bastante soso gráficamente...
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.

Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...

Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.

No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.

No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.

Imagen

En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.


Cómo te has columpiado... Para un juego que aprovecha bien la tecnología y vienes tú con tu ignorancia aquí a decir cosas que no son verdad y de las que no tienes ni puta idea.
spiderrrboy escribió:@fonso86 Vale vale si como dije no se mucho de este tema, si que leí que el RTX facilitaba mucho la labor a los diseñadores gráficos, sólo se lo que me gusta y con la iluminación del RDR2 me quedé impresionado, pero si con esta técnica lo pueden hacer igual o mejor y encima optimizando recursos y tiempo, perfecto con eso....
Ahora estoy jugando al nuevo Asassins y se nota un huevo que han intentado copiarle la iluminación, y también me gusta bastante como les ha quedado...
Imagen
Imagen
Imagen

Sé que es bastante exagerada pero a mi me mola, la verdad...
Perdonen el offtopic [angelito] [angelito] [angelito] Las fotos de este metro que puso un forero antes, se ve bastante top...Aunque sigo diciendo que el principio en la cueva les quedó bastante soso gráficamente...


Es una tecnología principalmente orientada a reducir el tiempo/coste de desarrollo.
SuperKillo escribió:
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.

Imagen

En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.


Cómo te has columpiado... Para un juego que aprovecha bien la tecnología y vienes tú con tu ignorancia aquí a decir cosas que no son verdad y de las que no tienes ni puta idea.

Iba a decirle algo similar pero te me has adelantado. Ignorante es poco, pero bueno ya sabemos que de cuñados está plagado el mundo... Ni caso [facepalm]
Tiene que ser de esos juegos que las fotos ni los videos le hacen justicia, imagino que jugándolo uno mismo en su TV la cosa cambiará...Porque esa foto de antes no me impresiona la verdad...
spiderrrboy escribió:Tiene que ser de esos juegos que las fotos ni los videos le hacen justicia, imagino que jugándolo uno mismo en su TV la cosa cambiará...Porque esa foto de antes no me impresiona la verdad...


Pues yo lo tengo reciente en mi cabecita, me lo hice hace unos meses, y me ha dado por probar los primeros dos niveles del juego y la verdad... No noto tanta diferencia, por no decir casi ninguna [qmparto] Que luego no quita que te veas el análisis y comparativa de Digital Foundry con una versión al ladito de la otra y si que se ven diferencias, pero así a bote pronto y tirando de memoria no veo nada que digas "ostia puta vaya cambio". La sensación general es que se ve algo mas clarito pero muy similar

Eso si el DLSS 2.1 la puta caña, el mejor añadido del update. Me va mejor en esta versión con RT Ultra y toda la pesca y DLSS activado que la anterior versión [oki] . (también puede influir que antes tenía un Ryzen 5 2600 y ahora un 5600X)
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo estoy jugando y tampoco veo ninguna diferencia que no sea más iluminación donde no debería haberla. Ahora la linterna parece el faro xenon de un coche, y cualquier interior está iluminado como si hiciese un cielo completamente despejado cuando en este juego está casi siempre nublado.

Estoy notando unos bajones de fps que no recuerdo con el original, a alguien más le pasa?
Gráficamente esta chulo sobre todo por la iluminación que es una pasada pero a nivel general hay otros juegos que me han sorprendido claramente más, por ejemplo Horizon Zero Dawn y RDR 2. Aún no he jugado a cyberpunk.

Por cierto el Hairworks de Nvidia lo tengo desactivado por qué me parece lamentable el pelo que le pone a los bichos/animales [+risas]
Otra pega es que el juego no se ve nítido, no se ve igual de "limpio" que otros, no sé si será algún filtro que lleva de serie, algún AA... Con el filtro sharpening de Nvidia (enfocar) se puede corregir algo pero bajan como 10/15fps cosa que no entiendo, en otros juegos no afecta al redimiento. A parte no es compatible con HDR .

Y sobre el juego, voy por el mar Caspio y me está pareciendo entretenido sin más. Vamos al igual que los anteriores. No es un juego que me haga mucho tilín .

Pd: Destacó una vez más el DLSS, en modo calidad es un pasote el rendimiento que da, la fluidez es perfecta. Hablamos de framerates de 99,100,120fps.... Vamos es que vuela.

Camoranesi escribió:Yo lo estoy jugando y tampoco veo ninguna diferencia que no sea más iluminación donde no debería haberla. Ahora la linterna parece el faro xenon de un coche, y cualquier interior está iluminado como si hiciese un cielo completamente despejado cuando en este juego está casi siempre nublado.

Estoy notando unos bajones de fps que no recuerdo con el original, a alguien más le pasa?


¿Has probado jugar con el gamma de las opciones? Yo no jugué al original y no puedo comparar pero no me parece que este tan iluminado la verdad...
Ivy lake está baneado por "troll"
SuperKillo escribió:
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk


La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.

Imagen

En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.


Cómo te has columpiado... Para un juego que aprovecha bien la tecnología y vienes tú con tu ignorancia aquí a decir cosas que no son verdad y de las que no tienes ni puta idea.


Qué no es verdad?

Que Nvidia ha DOBLADO el precio de sus gráficas con la excusa de una tecnología que la mitad de sus usuarios preferiere desactivar?

Que ignorancia dices? Hace falta ser ingeniero para ver la diferencia? No soy digno de verla o cómo funciona?

Que uno venga y diga que ahora nos tiene que enseñar Nvidia como se ilumina una cueva, cuando solo con la imagen que he puesto antes queda claro que no tienen ni idea. En fin, hartísimo, de diálogos de besugos, del nivel bajísimo del consumidor medio, de los recalcitrantes...

No hace falta ni que me respondas para ir de iluminado sin luces. Y no te equivoques, si me equivoco, no tengo ningún problema en reconocerlo, no como vosotros. Pero lo de Nvidia y la industria del gaming ya huele.
@Ivy lake

No hace falta ser ingeniero no, pero si no ves el realismo que da a la iluminación, el Rtx, háztelo mirar, por que se nota y mucho
@Ivy lake Es que el ray tracing no es algo que haya inventado Nvidia, sino que ya se empezaba a formular en los años 80 para los graficos generados por ordenador, y llevan usando las películas de animación desde hace una década. Hasta en las consolas, que son full-AMD, los juegos están incorporando ray tracing. Lo único que ha hecho Nvidia es que sus gráficas tengan ciertos componentes que se dedican exclusivamente al ray tracing. Porque ray tracing lo puedes tener casi con cualquier gráfica. Eso sí, irá regular.

Otra tema aparte que se podría discutir es que si, a día de hoy, es viable tener ray tracing en los videojuegos, cuando para que vayan medianamente bien se tiene que usar con otras tecnologías de reconstrucción de imágenes.
A priori por los videos comparativos no me convence en absoluto el cambio en la iluminación, en tres de cada cuatro me quedaria con la original, habrá que probarlo en vivo a ver si la sensación cambia.


Ivy lake escribió:Que Nvidia ha DOBLADO el precio de sus gráficas con la excusa de una tecnología que la mitad de sus usuarios preferiere desactivar?

Todavia no he probado un juego en el que me compense activar el ray tracing, puesto que lo que "mejora" de calidad lo empeora demasiado en rendimiento y no me compensa, pero diria que el tema del precio la escusa no es esa tecnologia sino que les compran las graficas a cientos para bancos de minado de criptomonedas más bien.
Te puede gustar mas o menos una iluminacion pero creo que esta claro cual se comporta de forma mas real. Y ojo repito que se puede jugar con el gamma para dejarlo mas oscuro o mas iluminado.

Fotos comparativas de digital foundry en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Añado video comparativo RT off vs RT on

Puede ser que este juego no ha sido diseñado para el ray tracing?? Y por eso, parece, que no lo aprovecha y luzca como debe?? Imagino que un juego pensado y creado desde 0 para aprovechar esto, se veria mucho mejor.... Es que esas imagenes de digital foundy uffff sera mas real, pero parece un reshade tocando a saco el contraste y la luminosidad... Tampoco el apartado artistico a mi no me va mucho... Juntas eso y a mi no me atrae mucho como se ve... Me vais a matar pero me parecen bastante mas atractivas y bonitas artisticamente las fotos que puse del Valhalla, aunque sean mas irreales y menos "tecnicas"
Pd: y creo que este rtx no es como las chorri tecnicas que ha sacado nvidia para vender tarjetas, esta tecnica es el futuro y ha venido para quedarse, he visto demos tecnicas muy top, pero sinceramente no pondria este juego en una promo de esta tecnica la verdad... Por lo que se ve en videos e imagenes, a mi con esto no me lo venden...
JaviGabber escribió:Te puede gustar mas o menos una iluminacion pero creo que esta claro cual se comporta de forma mas real. Y ojo repito que se puede jugar con el gamma para dejarlo mas oscuro o mas iluminado.

Fotos comparativas de digital foundry en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Añado video comparativo RT off vs RT on



No está mal pero algunas veces hay demasiada iluminación, es muy exagerado, pero en algunas zonas se ve de lujo.
Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...
SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...


Si el tema no es que se vea mas natural y real, el tema es que, para mi, esas imagenes se ven feas, sin chispa, no se como explicarlo, aunque creo que la palabra es eso, feas... No estaria con el boton de captura pegado como si me pasa con otros juegos... No es problema que sea mas o menos real.... Hablo por mi... Hubo unas que pusieron atras que si estaban bien pero sin llevarte las manos a la cabeza...
Realismo VS arte......

¿Qué es mejor, una foto de estudio donde colocas los focos, reflectores, etc donde quieres, o una al aire libre? Ni una ni otra. La de estudio estará más controlada por tí y al aire libre menos, pero a cambio será más real y tendrá miles de sombras, reflejos y matices que nunca podrías conseguir en el estudio. Dependerá de lo que quieras conseguir.

Pues eso. Si yo quiero que a un personaje le cruce una sombra la cara para taparlo aunque tenga un candil a medio metro, tendré que prescindir de realismo. Si quiero realismo, tendré que exponerme a que a veces lo real va en contra de ciertas cosas.

PD: sé que el ejemplo no es exacto, con raytracing el programado tiene más control (pero mucho más) que el fotógrafo con el sol. Sólo pretendo exponer un punto.
SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...

Correcto, yo no sé como la gente no lo ve, yo veo una diferencia bastante brutal con esta nueva versión. Por cierto, el vrs como es mejor dejarlo?
Pulet escribió:
SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...

Correcto, yo no sé como la gente no lo ve, yo veo una diferencia bastante brutal con esta nueva versión. Por cierto, el vrs como es mejor dejarlo?

Quitarlo en teoria, solo es si tu pisi no consigue 60 fps con el rtx.
Lo estoy gozando muchísimo con el juego. Cuando salió el original en 2019 tenía una GTX1080 y dejé el juego a medias, con esa gráfica y mi resolución iba justo en muchos juegos (1440p). Ahora que tengo una RTX3070 me estoy pasando shooters que antiguamente abandoné ya que jugarlos a más de 100fps en un monitor de 144hz es otro mundo completamente, la experiencia es infinitamente mejor sobre todo por el input lag, algo esencial en este tipo de juegos. Yo ya no puedo jugar shooters a 60hz, me parece asqueroso qué queréis que os diga, uno se acostumbra a lo bueno rápido. [+risas]

Imagen
Deje este juego a medias hace año y medio, y mira que gustaba eh? Pero quizás jugándolo en hardcore me acabo agobiando...

Lo he vuelto a empezar para ver qué tal esto del Ray tracing y el dlss, y es la absoluta polla en vinagre, tiene momentos brutales, por fin empiezo a ver realmente que es esto del trazado de rayos, hasta ahora veía juegos que simplemente brillaban, ahora veo todo de un color realista, cómo ilumina la luz, brutal

Y respecto al juego, no recordaba que fuera tan tan bueno, un Fallout más lineal y enfocado a la acción con un gunplay muy muy bueno, me está encantado

Y os recomiendo jugarlo en RUSO!!
Los Metro SIEMPRE hay que jugarlos en ruso :)

Estaba pensando en darle una segunda vuelta ahora con todo este jaleo. Los DLC merecen la pena?

Saludos
Alfonso
Ashzariel escribió:Los Metro SIEMPRE hay que jugarlos en ruso :)

Estaba pensando en darle una segunda vuelta ahora con todo este jaleo. Los DLC merecen la pena?

Saludos
Alfonso

Yo es que prefiero un idioma que pueda entender sin leer subtitulos, osea español o inglés.
Me quedé en el capítulo desierto hace año y algo.
Pero no me carga la partida ahora, solo puedo empezar al comienzo del capítulo.

Alguna solución?
A ver, voy a ponerme en modo cuñao extremo y hablar sin tener ni puta idea, que me apetece.
Creo que es normal que haya personas que ahora la versión con iluminación rasterizada le guste más que la iluminación de trazados, por que pienso que en un principio cuando se diseñó el juego artísticamente, se hizo en mente con determinada iluminación. Ahora han cogido esas escenas que tenían creadas pero le han aplicado focos de luz real, con lo cual quizás las escenas ya no lucen tan espectaculares porque el diseño de niveles no estaba hecho en un principio para esa iluminación. Tal vez ahora se deberían de eliminar puntos de luz que también influyen, la intensidad de la luz etc..
Pienso que en un futuro, cuando los desarrolladores de juegos los creen de cero con la iluminación de trazados como principal fuente de luz las escenas van a ser aún mas espectaculares, un ejemplo es Ciberpunk, que creo que está bastante logrado.
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


Yo estoy igual

No tengonla sensación que tenga la enhanced edition

Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.

En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?

Saludos
clamatac escribió:
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


Yo estoy igual

No tengonla sensación que tenga la enhanced edition

Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.

En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?

Saludos


Pone versión 2.0.0.0 y a parte en la configuración gráfica no se puede desactivar RT.
En Steam es un juego independiente, en la biblioteca salen los dos por separado.
He llegado al desierto y estoy todo el rato con la boca abierta de cómo se ve, lo más fotorrealista que he visto nunca en cuanto a iluminación, qué burrada [tadoramo] Especialmente sorprendente cuando entras a interiores lo natural que se comporta la luz.

Imagen
Pasada la zona del desierto, en la última parte he pasado por zonas que en cuanto a iluminación es bastante impresionante y encima da gusto lo fluido que se mueve. El desierto me ha molado bastante.
Una pena que el juego se vea tan borroso.....
JaviGabber escribió:
clamatac escribió:
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


Yo estoy igual

No tengonla sensación que tenga la enhanced edition

Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.

En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?

Saludos


Pone versión 2.0.0.0 y a parte en la configuración gráfica no se puede desactivar RT.
En Steam es un juego independiente, en la biblioteca salen los dos por separado.


Gracias, pues está claro que en la Epic no me han actualizado la versión, que cabrones

Saludos
que opciones teneis en la configuracion grafica?

tengo una 3080, y lo tengo bloqueado a 80 fps, aunque hay bajas a 70-65 es raro...porque con fsync no deberia de notar, pero hay micro shutering, juraria que en la anterior version no me pasaba.

Veo opciones graficas que no controlo, como VSR, y alguna cosa mas.
Tampoco veo que se elimine ese microshuttering bajando el raitracyng al minimo.

como lo teneis vosotros?
PanAsDer escribió:Imagen


parece ser que tengo que sí o sí actualizar a Windows 10 2H2, lo voy a probar
clamatac escribió:
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


Yo estoy igual

No tengonla sensación que tenga la enhanced edition

Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.

En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?

Saludos

Ahora aparecen como dos juegos distintos en la biblioteca de la Epic Store. No sé por qué han decidido separarlo pero tendrás la versión sin RayTracing y la versión full RayTracing obligatorio, o sea, la Enhanced Edition.

Juegaso con graficazos, por cierto. Con una RTX 3080 se puede jugar al máximo a más de 60fps a 1440p sin tener que activar el DLSS.

Aunque, yo prefiero moverlo a unos 90fps con el ajuste en Calidad pero ayer me ha pasado que en pleno directo me tiraba al escritorio con petes random y era por el DLSS, así que lo mismo le queda algún que otro parche para terminar de afinarlo.
Schencho escribió:
clamatac escribió:
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.


Yo estoy igual

No tengonla sensación que tenga la enhanced edition

Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.

En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?

Saludos

Ahora aparecen como dos juegos distintos en la biblioteca de la Epic Store. No sé por qué han decidido separarlo pero tendrás la versión sin RayTracing y la versión full RayTracing obligatorio, o sea, la Enhanced Edition.

Juegaso con graficazos, por cierto. Con una RTX 3080 se puede jugar al máximo a más de 60fps a 1440p sin tener que activar el DLSS.

Aunque, yo prefiero moverlo a unos 90fps con el ajuste en Calidad pero ayer me ha pasado que en pleno directo me tiraba al escritorio con petes random y era por el DLSS, así que lo mismo le queda algún que otro parche para terminar de afinarlo.

No tienes nada de microshuterring.

Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%

alguna idea?
Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.

Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%

alguna idea?

Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.
Schencho escribió:
Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.

Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%

alguna idea?

Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.

asi lo tengo yo....

sueles mirar el FrameTIME en rivatuner, es el que puede mostrar si tienes microcortes aunque no lo aprecies....

Es rarisimo.. pero en fin, tiene pinta de ser cosa mia


EDITO:

se me ha solucionado haciendo esto:
Administrador de tareas, pestaña detalles ->Metro Exodus, -> Establecer prioridad -> Tiempo real.
Schencho escribió:
Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.

Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%

alguna idea?

Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.


Pues a mi no se me ha cerrado nunca con una 2080 super y uso dlss.
Schencho escribió:
Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.

Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%

alguna idea?

Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.


¿Tienes undervolt/overlock en la GPU? Este juego es especialista en tumbar OCs [+risas]
Yo tenía desde hace meses undervolt que me había aguantando perfectamente jugando a Borderlands 3, RDR 2, Death Stranding, Battlefield 5.... Y en metro me crashea, he bajado un poco las frecuencias y solucionado, nada de crashes con dlss.

Daicon escribió:que opciones teneis en la configuracion grafica?

tengo una 3080, y lo tengo bloqueado a 80 fps, aunque hay bajas a 70-65 es raro...porque con fsync no deberia de notar, pero hay micro shutering, juraria que en la anterior version no me pasaba.

Veo opciones graficas que no controlo, como VSR, y alguna cosa mas.
Tampoco veo que se elimine ese microshuttering bajando el raitracyng al minimo.

como lo teneis vosotros?


¿Has activado dlss? Yo con todo a tope y dlss en "calidad" el juego va finísimo, bastante por encima de 80fps la mayor parte del tiempo.Eso sí acabo de llegar a "la taiga" y parece que el rendimiento baja un poco y en este juego las bajadas a 70/80fps se notan demasiado, poniendo calidad ultra en vez de extrema parece que se soluciona y total la diferencia yo no la aprecio [+risas]
VSR es mejor en OFF o 1 , no recuerdo el valor que aparece.
JaviGabber escribió:Pasada la zona del desierto, en la última parte he pasado por zonas que en cuanto a iluminación es bastante impresionante y encima da gusto lo fluido que se mueve. El desierto me ha molado bastante.
Una pena que el juego se vea tan borroso.....


Debes de tener activado VRS porque el juego es bastante nítido, aun usando DLSS un poco agresivo (ultra rendimiento) no he notado apenas borrosidad, como si pasaba con la versión normal con el DLSS 1.0.

Lo que si me chirria un poco es la disparidad según escenario interior/exterior y algunas texturas. Hay escenas que luce espectacular, de lo más bruto gráficamente que se ha visto y luego pasas a otras un poco pobres con texturas cutres.
En general bastante bien aunque había escenarios que lucían mejor en la versión original o esa impresión tengo.
vale, visto que ya me sale como un juego diferente.

Que gañanes

Saludos
2292 respuestas
142, 43, 44, 45, 46