[HO] Metro Exodus

davoker escribió:
repenta escribió:- CPU: Intel i7 8700K 4.7Ghz
- T. Gráfica: MSI GeForce GTX 1080Ti TRIO OC
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Placa Base: MSI Z370 Gaming M5
- Disipador: NZXT Kraken X52
- F. Alimentación: Corsair RMX750 750W 80+ Gold
- Disco SSD: SSD Corsair MP500 240Gb M.2
- Caja: In Win 805C Negro - Ventana Cristal
- LG OLED65E6V + Dell UltraSharp U2414H
-Ratón Razer Ouroboros, alfombrillas Vespula Gaming Mouse Mat y Razer Goliathus Cosmic Speed y teclado Razer Blackwidow Ultimate 2016
- SteelSeries Arctis Pro GameDAC

Etc...


Pfff el Metro se resiste a 4k@60 HDR

Que mal royito ese trozo, son las situaciones que digo que me ponen mucho en tension y no juego comodo [+risas] todavia no tengo claro que quiero probarlo, aun que si luego estas mas en sitos abiertos que cerrados como ese, igual puedo soportarlo, puto cagaleras soy macho [qmparto]

Luego tienes juegos como FO4 donde te ves en sitios cerrados igual, en edificios oscuros llenos de necrofagos y no me producen esa sensacion, no veo la diferencia :-? supongo que la diferencia estará en que este como otros logran de verdad meterte en esa situacion jodida y otros como FO4 se quedan en el camino, no se, por decir algo xD


Pero si eso son las escenas que molan del juego xD a mí me ponen! Jaja
@davoker un asturiano de pura cepa no teme a nada, solo a la resaca de la sidra. xD
Mendrolo escribió:No voy a negar los problemas de hit box si otros dicen haberlo experimentado, pero yo desde luego no los he tenido.

Básicamente mis carnicerías se han basado en tirar del revolver + mira x4, y lo que puedo asegurar es que el de la cabeza, funciona perféctamente.

Con otras partes del cuerpo/armas, pues no puedo ser tan tajante, pero de cerca cuando me han rusheado con la escopeta de doble cañon y el ak en automático (que como dice el compañero, se va tela), sin problemas.

El único arma que me ha dado malas sensaciones ha sido la escopeta de repetición, que no la usaba porque mataba muchisimo menos, pero lo achacaba a que en las estadísticas da menos daño, aunque igual es que algunas armas SI tienen ese problema.

El fusil de aire comprimido, con los perdigones básicos, es que directamente no quita un carajo, empezó a ser interesante para mi a partir de poder craftear las incendiarias, y aún así no lo usaba apenas porque era una chusta menos con algún enemigo que tenía debilidad por el fuego.


Pues yo discrepo bastante con el arma de aire comprimido. No es un arma pensada para enfrentarse a multiples enemigos porque tienes que estar cargandola continuamente. Pero mejorandola (cuando consigues la mejora que no puerde presión el arma), manteniendola siempre por encima de la zona verde y si es posible en la zona roja, vuela cabezas de manera acojonante. NO es un arma con el que enfrentarse a enemigos tochos, pero para el sigilo es la hostia. Apagas todo y aunque te escuchen o detecten el enemigo muerto nunca saben muy bien donde estás. Si los enemigos no van blindados, es un arma muy competente apuntando siempre a zonas críticas, sobretodo si mantienes la presión por la zona roja. Eso sí al principio es una chapuza. Pero con el cargador de 18 balas (el de 27 no es necesario y pierde estabilidad), con la mejora que no pierde presión y una buena culata, vuela cabezas el arma que da gusto. Lo malo es que cada 3, 4 disparos tienes que estar dandole presión si quieres que sea igual de eficaz. No es un arma para ir a saco, pero con calma, es muy eficaz y no cuesta casi nada la munición. La puedes ir haciendo sobre la marcha sin necesidad de mesas y responde bastante bien el arma. Eso sí en caso de ponerse las cosas complicadas llevo la escopeta de 2 cañones y el AK-47 por "si las moscas".

No sé, es un arma para usarla en situaciones determinadas, pero yo al menos la encuentro bastante más útil que la pistola y hace mucho menos ruido que una pistola/revolver con silenciador. No te vas a enfrentar con ella a una gárgola obviamente, tampoco me la equiparía para un boss, pero en el resto de situaciones se desenvuelve bastante bien siempre que la lleves bien mejorada, con la presión al máximo posible y apuntes a zonas críticas. Una mira reflex ya es suficiente para hacer de ella una buena "vuela cabezas". Para largas expediciones, siempre que no te enfrentes a manadas, da buenos resultados si la usas bien. No obstante para apuros están las otras dos armas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Quitando el TAA el juego gana en nitidez y se ve brutal, eso si aparecen los dientes de sierra,pero forzando el FXAA desde el panel de Nvidia se quitan y casi no se pierde en nitidez.

Lo malo es que la iluminación se bugea al quitar el TAA, por cual todo lo dicho anteriormente es inservible XD y no se puede quitar, es bastante penoso que no den opción de desactivarlo, en el nuevo parche se comenta que la mejora de nitidez del DLSS es porque se desactivaron el TAA cuando se usa, parece algo predemitado que no se pueda desactivar el TAA sin DLSS para hacer quedar bien a este último.
Cómo se modifica los antialaising en éste juego?porque lo veo horrible con ese filtro TAA muy borroso. Odio ese antialaising en todos los juegos de carga un montón de detalles del juego
San Telmo 2 escribió:
Mendrolo escribió:No voy a negar los problemas de hit box si otros dicen haberlo experimentado, pero yo desde luego no los he tenido.

Básicamente mis carnicerías se han basado en tirar del revolver + mira x4, y lo que puedo asegurar es que el de la cabeza, funciona perféctamente.

Con otras partes del cuerpo/armas, pues no puedo ser tan tajante, pero de cerca cuando me han rusheado con la escopeta de doble cañon y el ak en automático (que como dice el compañero, se va tela), sin problemas.

El único arma que me ha dado malas sensaciones ha sido la escopeta de repetición, que no la usaba porque mataba muchisimo menos, pero lo achacaba a que en las estadísticas da menos daño, aunque igual es que algunas armas SI tienen ese problema.

El fusil de aire comprimido, con los perdigones básicos, es que directamente no quita un carajo, empezó a ser interesante para mi a partir de poder craftear las incendiarias, y aún así no lo usaba apenas porque era una chusta menos con algún enemigo que tenía debilidad por el fuego.


Pues yo discrepo bastante con el arma de aire comprimido. No es un arma pensada para enfrentarse a multiples enemigos porque tienes que estar cargandola continuamente. Pero mejorandola (cuando consigues la mejora que no puerde presión el arma), manteniendola siempre por encima de la zona verde y si es posible en la zona roja, vuela cabezas de manera acojonante. NO es un arma con el que enfrentarse a enemigos tochos, pero para el sigilo es la hostia. Apagas todo y aunque te escuchen o detecten el enemigo muerto nunca saben muy bien donde estás. Si los enemigos no van blindados, es un arma muy competente apuntando siempre a zonas críticas, sobretodo si mantienes la presión por la zona roja. Eso sí al principio es una chapuza. Pero con el cargador de 18 balas (el de 27 no es necesario y pierde estabilidad), con la mejora que no pierde presión y una buena culata, vuela cabezas el arma que da gusto. Lo malo es que cada 3, 4 disparos tienes que estar dandole presión si quieres que sea igual de eficaz. No es un arma para ir a saco, pero con calma, es muy eficaz y no cuesta casi nada la munición. La puedes ir haciendo sobre la marcha sin necesidad de mesas y responde bastante bien el arma. Eso sí en caso de ponerse las cosas complicadas llevo la escopeta de 2 cañones y el AK-47 por "si las moscas".

No sé, es un arma para usarla en situaciones determinadas, pero yo al menos la encuentro bastante más útil que la pistola y hace mucho menos ruido que una pistola/revolver con silenciador. No te vas a enfrentar con ella a una gárgola obviamente, tampoco me la equiparía para un boss, pero en el resto de situaciones se desenvuelve bastante bien siempre que la lleves bien mejorada, con la presión al máximo posible y apuntes a zonas críticas. Una mira reflex ya es suficiente para hacer de ella una buena "vuela cabezas". Para largas expediciones, siempre que no te enfrentes a manadas, da buenos resultados si la usas bien. No obstante para apuros están las otras dos armas.


Bueno, tampoco digo que sea inútil, pero la reservaba para situaciones puntuales o si andaba corto de munición de las otras armas, ya que como dices, para mi su punto fuerte es que puedes fabricar la munición donde quieras.

Supongo que es por gustos, pero para mi el revolver + tambor 8 balas + culata tocha + silenciador es una cosa chetadísima, y que encima la tienes desde mitad del primer mapa del volga. Tiene más estabilidad que el arma de aire comprimido, y tirando de la x4 que haga algo más de ruido no importa porque tiras desde lejos. Luego encima, si se te echan encima, tiene potencia como para tumbar a bichos normales de un solo tiro al tronco. Además, con toda la mierda del mundo, nunca me ha dado un problema.
¿Si no cogí las gafas de visión nocturna en el Volga ya no las tengo para el resto del juego?
PeLiXIII escribió:¿Si no cogí las gafas de visión nocturna en el Volga ya no las tengo para el resto del juego?

Creo que las puedes conseguir avanzando un poco en el juego, hacia la mitad del juego o asi.
juego terminado me ha durado una semana y un dia , jugando 2 o 3 horas diarias , enorme juego me a encantado de principio a fin te mantiene en tensión hasta el final , sus fallos aunque son mas que nada jugables como por ejemplo el tema del sistema de impactos deberia ser mas preciso , luego la IA que a veces algunos enemigos les da por hacer cosas raras o tardan en disparar , luego me han matado a traves de una pared es decir el arma atravesando la pared y me a faltado un poco mas de contenido en el mundo abierto , pero en general juego de 9 para mi , muy bueno , recomendable 100% , al final te da pena que se acabe por lo bien que te lo has pasado , ahora voy a empezarlo de nuevo en comando dificil

@Micropagos

El FXAA enborrona igual , consejo subid la nitidez de la tv , por ejemplo mi tv tiene una opción que se llama recreación realista y realza todos los detalles de la imagen
Me está aburriendo soberanamente el juego. Un shooter. Por cierto, no encuentro las opciones avanzadas de vídeo. Alguna ayuda?
Juliovodoo escribió:Me está aburriendo soberanamente el juego. Un shooter. Por cierto, no encuentro las opciones avanzadas de vídeo. Alguna ayuda?


son presets bajo , medio , alto , ultra y extremo en cada preset ya viene predefinidas todas las opciones de video avanzadas , lo único que puedes activar o desactivar es el hairwokrs y el physX y si quieres mas nitidez sube el indice de sombras(supersampling) , por otra parte no es un juego para todos , este juego es un shooter si pero con identidad propia , con esa atmosfera opresiva , con un toque de exploración y survival horror.. su punto fuerte es la narrativa y su atmosfera
Gracias por contestar @Titán_Salvaje_
En realidad está bien e igual le encuentro el punto ya que estoy empezando. Eso sí, lo juego en ultra y bastante bien en interiores y exteriores. Pero en alto veo poca diferencia y mejor rendimiento. Será la edad que ya no me afecta tanto el tema de los gráficos porque se ve realmente bien.
San Telmo 2 escribió:
Mendrolo escribió:No voy a negar los problemas de hit box si otros dicen haberlo experimentado, pero yo desde luego no los he tenido.

Básicamente mis carnicerías se han basado en tirar del revolver + mira x4, y lo que puedo asegurar es que el de la cabeza, funciona perféctamente.

Con otras partes del cuerpo/armas, pues no puedo ser tan tajante, pero de cerca cuando me han rusheado con la escopeta de doble cañon y el ak en automático (que como dice el compañero, se va tela), sin problemas.

El único arma que me ha dado malas sensaciones ha sido la escopeta de repetición, que no la usaba porque mataba muchisimo menos, pero lo achacaba a que en las estadísticas da menos daño, aunque igual es que algunas armas SI tienen ese problema.

El fusil de aire comprimido, con los perdigones básicos, es que directamente no quita un carajo, empezó a ser interesante para mi a partir de poder craftear las incendiarias, y aún así no lo usaba apenas porque era una chusta menos con algún enemigo que tenía debilidad por el fuego.


Pues yo discrepo bastante con el arma de aire comprimido. No es un arma pensada para enfrentarse a multiples enemigos porque tienes que estar cargandola continuamente. Pero mejorandola (cuando consigues la mejora que no puerde presión el arma), manteniendola siempre por encima de la zona verde y si es posible en la zona roja, vuela cabezas de manera acojonante. NO es un arma con el que enfrentarse a enemigos tochos, pero para el sigilo es la hostia. Apagas todo y aunque te escuchen o detecten el enemigo muerto nunca saben muy bien donde estás. Si los enemigos no van blindados, es un arma muy competente apuntando siempre a zonas críticas, sobretodo si mantienes la presión por la zona roja. Eso sí al principio es una chapuza. Pero con el cargador de 18 balas (el de 27 no es necesario y pierde estabilidad), con la mejora que no pierde presión y una buena culata, vuela cabezas el arma que da gusto. Lo malo es que cada 3, 4 disparos tienes que estar dandole presión si quieres que sea igual de eficaz. No es un arma para ir a saco, pero con calma, es muy eficaz y no cuesta casi nada la munición. La puedes ir haciendo sobre la marcha sin necesidad de mesas y responde bastante bien el arma. Eso sí en caso de ponerse las cosas complicadas llevo la escopeta de 2 cañones y el AK-47 por "si las moscas".

No sé, es un arma para usarla en situaciones determinadas, pero yo al menos la encuentro bastante más útil que la pistola y hace mucho menos ruido que una pistola/revolver con silenciador. No te vas a enfrentar con ella a una gárgola obviamente, tampoco me la equiparía para un boss, pero en el resto de situaciones se desenvuelve bastante bien siempre que la lleves bien mejorada, con la presión al máximo posible y apuntes a zonas críticas. Una mira reflex ya es suficiente para hacer de ella una buena "vuela cabezas". Para largas expediciones, siempre que no te enfrentes a manadas, da buenos resultados si la usas bien. No obstante para apuros están las otras dos armas.


Coincido con la utilidad del fusil de aire comprimido, pero yo para esa función de sigilo llevo también un revolver del 44 con mira x4 y silenciador y madre mía como vuela cabezas eso xD lo malo es que las balas son más caras.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El FXAA emborrona pro es bastante poco comparado con el TAA, el SMAA tambien en borrona poco comparado con el TAA.

A todas las armas se le puede poner silenciadores,hasta las escopetas para matar bichos que el ruido atrae a mas. En cuanto armas creo que tambien hay demasiados pocas, a mi por estetica en rifles me gusta la Bastarda.
Titán_Salvaje_ escribió:juego terminado me ha durado una semana y un dia , jugando 2 o 3 horas diarias , enorme juego me a encantado de principio a fin te mantiene en tensión hasta el final , sus fallos aunque son mas que nada jugables como por ejemplo el tema del sistema de impactos deberia ser mas preciso , luego la IA que a veces algunos enemigos les da por hacer cosas raras o tardan en disparar , luego me han matado a traves de una pared es decir el arma atravesando la pared y me a faltado un poco mas de contenido en el mundo abierto , pero en general juego de 9 para mi , muy bueno , recomendable 100% , al final te da pena que se acabe por lo bien que te lo has pasado , ahora voy a empezarlo de nuevo en comando dificil

@Micropagos

El FXAA enborrona igual , consejo subid la nitidez de la tv , por ejemplo mi tv tiene una opción que se llama recreación realista y realza todos los detalles de la imagen



Sí el juego tiene sus cosillas, yo me he caido en mitad del Volga, (de camino a la caseta de la gasolina porque me había dejado algo sin hacer), y de repente el prota va y aparece en la otra punta del rio. "Teletransporte automático" gratuito, ni acuamán es tan rápido bajo el agua.

Pero volver a vivir las experiencias de Artyom con un "toque" más a lo Stalker (sin perder esa esencia de Metro) merece mucho la pena. Me encantó las dos primeras veces, pero esta es la guinda del pastel. El paso a ese mundo abierto pero sin que sean KM y KM de terreno vacio, con el tamaño justo para que no se haga tedioso ir de un sitio a otro es el punto de gracia.

Los FPS no son un género que me motive especialmente (salvo que haya una buena narrativa detrás), pero hay que reconocer que esta gente sabe hacer las cosas bien, mezclar acción con sigilo, recolección, mejora de equipo y narrativa muy bien diseñados. Ya van 3 y no es casualidad.

anikilador_imperial escribió:Coincido con la utilidad del fusil de aire comprimido, pero yo para esa función de sigilo llevo también un revolver del 44 con mira x4 y silenciador y madre mía como vuela cabezas eso xD lo malo es que las balas son más caras.


Sobre eso quiero aclarar una cosa. Obviamente son mejores las armas de fuego, siempre lo han sido. Lo que quería resaltar realmente es que en este Metro Exodus si he encontrado útil el fusil de aire comprimido. Porque no sé vosotros pero en las anteriores entregas las encontraba bastante inútiles esas armas en general. Se suponía que eran útiles para el sigilo por el escaso ruido que hacen, pero en la práctica casi siempre que las usaba me descubrían. No entiendo porqué si mato a un enemigo habiendo dos de espaldas (obviamente al de más atrás primero), en los anteriores si lo hacía con cuchillos no me detectaban, pero si lo hacía con armas de aire comprimido si me detectaban. Por lo que su supuesta utilidad se iba a la mierda y yo las descartaba muy rápido por alguna pistola con silenciador, que no sé porque les costaba mucho más detectar (en especial de lejos como decís).

En este metro curiosamente aunque detecten el cadaver, no saben ubicarte si te has molestado en preparar el escenario (dejandolo a oscuras) y el arma es bastante más útil que en las anteriores entregas. Antes donde siempre tiraba de cuchillo para el sigilo a distancia, ahora no dudo en usar el arma de aire comprimido sin problemas. Al menos esa es la sensación que he tenido yo. Se puede ir liquidando enemigos y sale muy economico el precio a pagar por la munición, lo que la hace bastante útil en general. Con las mejores del volga (sin necesidad de incluir el cargador de 24, con el de 18) es un arma bastante competente siempre que se vigile bien la presión. (El cargador de 24 le quita algo de estabilidad y con 18 es más que suficiente).
Pues he estado jugando esta tarde y buff, no puedo con el, el gunplay se me hace horrible, luego esta que muchas veces no distingo los enemigos. Y ya me pueden los personajes y sus charlas de 5 minutos para decir algo que se podría decir en en uno.

Por otro lado gráficamente y la ambientación me parece genial.
Yo tambien encuentro util el aire comprimido, de echo, he dejado el revolver en aurora para usar mas el aire comprimido.
Tambien tengo que añadir que prefiero ir con cuchillos, es jodidamente gratificante. [babas]
bereng13 escribió:Pues he estado jugando esta tarde y buff, no puedo con el, el gunplay se me hace horrible, luego esta que muchas veces no distingo los enemigos. Y ya me pueden los personajes y sus charlas de 5 minutos para decir algo que se podría decir en en uno.

Por otro lado gráficamente y la ambientación me parece genial.


Pues yo estoy como tú. El juego no me atrae en exceso. Tiene algo que quizás sea que se llama "Metro" que si no se llamara así no sé yo. O eso, o qué es bueno en realidad. Ya veremos.
No veo la opción de activar rtx, ¿donde esta?
Alguna forma de carga partida anteriores?¿
alguna manera de bajar la actualización y aplicarla en un pc sin internet?
@PanAsDer pues a ver si alguien sabe porque me ha guardado automaticamente en una barca mientras me mataban y me carga la partida en el momento q me matan. Voy a tener q reiniciar el capitulo....
jegj escribió:@PanAsDer pues a ver si alguien sabe porque me ha guardado automaticamente en una barca mientras me mataban y me carga la partida en el momento q me matan. Voy a tener q reiniciar el capitulo....

No tienes la de guasado rapido? Si la respuesta es negstiva solo te queda reiniciar,... ya que solo hay dos slots de guardado
Nadie juega en nivel "alto"? Es que no veo diferencias gráficas pero evidentemente si de rendimiento. La ambientación es la misma. Me rayo mucho con eso porque es como si me estuviesen "engañando" en el sentido de que psicológicamente jugar en ultra te hace sentir "orgulloso" de tener un PC capaz de correr este juego y en alto merma psicológicamente un poco. Chorradas pero bueno. El caso es que no veo diferencias notorias. Alguien?
Tzopo escribió:
jegj escribió:@PanAsDer pues a ver si alguien sabe porque me ha guardado automaticamente en una barca mientras me mataban y me carga la partida en el momento q me matan. Voy a tener q reiniciar el capitulo....

No tienes la de guasado rapido? Si la respuesta es negstiva solo te queda reiniciar,... ya que solo hay dos slots de guardado

La tengo 1 par de horas mas atras, despues de esto iré guardando cada poco rato...
Juego completado. Lo mejor del juego la ambientación, que no abusa de los diálogos largos y que no le da importancia a las misiones secundarias, de manera que no se pierde el foco en ningún momento.

Se me ha hecho bastante corto, lo que es una buena señal, aunque desde mi punto de vista no es rejugable, más allá de quien quiera encontrar los coleccionables o pasárselo en una dificultad más alta.
Toneti10 escribió:Juego completado. Lo mejor del juego la ambientación, que no abusa de los diálogos largos y que no le da importancia a las misiones secundarias, de manera que no se pierde el foco en ningún momento.

Se me ha hecho bastante corto, lo que es una buena señal, aunque desde mi punto de vista no es rejugable, más allá de quien quiera encontrar los coleccionables o pasárselo en una dificultad más alta.

Cuantas horas te a durado?
Hola como estan. Gracias!
Editado por quimico2008. Razón: EOL no da soporte al software ilegal
Arctic0 escribió:Hola como estan, descargue el juego (Metro Exodus), le pongo el crack de CPY, lo ejecuto y muestra como que quiere entrar y vuelve al escritorio. Alguien sabe como solucionarlo.
Tengo 16 de ram, un i7, GTX 960 4 GB, mother asus maximus hero VIII. Gracias!


En este foro no se da soporte a las copias piratas, borra tu mensaje o modificalo, o seras reportado, te aviso de buen rollo.
@davoker No sé si hay forma de verlo con seguridad pero diría que entre 11 y 14h aprox. No he hecho casi nada secundario porque me parecía que no hay incentivo en hacerlo y no he recopilado muchos coleccionables. En términos generales diría que he ido rápido pero no veo que sea un juego que se pueda estirar mucho (salvo que quieras todos los coleccionables y no uses guía).
No hay forma de saber el tiempo que llevas?
no veas si lo he pasado mal en
la mision del mar caspio de recuperar los planos, con las arañas, me quedado sin bateria en la linterna dos veces, a estado brutal la sensacion y con el sonido de los cascos a tope a estado sublime
tenia el culo apretado toda la mision, jugarlo en la dificultad maxima le da el toque que necesitaba....

eso si el rendimiento en este mapa se desploma totalmente, pero bueno puedo perdonarlo por lo que me esta encantado todo....
Toneti10 escribió:@davoker No sé si hay forma de verlo con seguridad pero diría que entre 11 y 14h aprox. No he hecho casi nada secundario porque me parecía que no hay incentivo en hacerlo y no he recopilado muchos coleccionables. En términos generales diría que he ido rápido pero no veo que sea un juego que se pueda estirar mucho (salvo que quieras todos los coleccionables y no uses guía).

Pero a parte de coleccionables tiene misiones secundarias no? me parecio entender, si es asi y solo fuiste a lo principal entonces es normal esa duracion, muchos juegos del genero tienen una duracion inferior a 20 horas sis e va solo a lo principal, donde está el engorde de horas es precisamente en misiones secundarias, coleccionables, etc, hay excepciones donde en trama principal ya dura sus 30 horitas para arriba tranquilamente claro [+risas]
davoker escribió:
Toneti10 escribió:@davoker No sé si hay forma de verlo con seguridad pero diría que entre 11 y 14h aprox. No he hecho casi nada secundario porque me parecía que no hay incentivo en hacerlo y no he recopilado muchos coleccionables. En términos generales diría que he ido rápido pero no veo que sea un juego que se pueda estirar mucho (salvo que quieras todos los coleccionables y no uses guía).

Pero a parte de coleccionables tiene misiones secundarias no? me parecio entender, si es asi y solo fuiste a lo principal entonces es normal esa duracion, muchos juegos del genero tienen una duracion inferior a 20 horas sis e va solo a lo principal, donde está el engorde de horas es precisamente en misiones secundarias, coleccionables, etc, hay excepciones donde en trama principal ya dura sus 30 horitas para arriba tranquilamente claro [+risas]

Yo cáculo que me duró unas 30/35 horas, claro que yo limpié todos los mapas y me paraba a escuchar las conversaciones de los npc´s.
@Mendrolo Eso cuadra mas cuando haces todo claro, aun asi, haciendo todo es algo cortito si tenemos en cuenta otros sandbox (no se si se considera sandbox este, igual mas bien "mundo abierto", que no es lo mismo) que hay por ahi que se pueden ir a 100 horas y todavia te has quedado corto [qmparto]
davoker escribió:Cuantas horas te a durado?


Mendrolo escribió:Yo cáculo que me duró unas 30/35 horas, claro que yo limpié todos los mapas y me paraba a escuchar las conversaciones de los npc´s.


Secundo la experiencia del compañero en igualdad de circunstancias, a mi también 30/35 horas.
Con el rifle de aire comprimido, creo que la cagada más grande es que por algún motivo se niegan a darte una mira telescópica -con aumentos, no reflex- hasta casi la mitad del juego, cosa que en las otras armas consigues bastante rápido.

Al principio del juego sería muchísimo más útil con una mira decente, pero no he encontré ninguna ni en la primera ni en la segunda partida, y mira que en esta segunda ronda me he peinado todo el mapa del volga.

El arma está pensada para atacar a media-semilarga distancia, pero te encuentras con que no puedes apuntar a media distancia con comodidad, mientras que al lado mismo tienes la pistola, a la que puedes añadir una mira y un silenciador bien rápido y la desbanca a tope, porque con una pistola convertida a fusil con mira viene a ser "una bala, una muerte, y todo en calma en el fuerte", pero con el rifle de AC no hay garantías. (Más que nada porque el rifle de aire comprimido puede ser muy útil, pero tienes que acertar en la cabeza sí o sí, y sin precisión fiable te juegas a cara o cruz el alertar a todo el mundo y encima no conseguir eliminar al objetivo.)

Si se pudiera conseguir una mira en el primer mapa, la utilidad de este trasto aumentaría drásticamente. Supongo que habrá motivos de balancing detrás, pero no le veo mucho sentido cuando puedes convertir la pistola en un rifle 10 veces más efectivo en todos los aspectos de forma tan rápida.

Ah, y creo que...

...con la munición incendiaria que te dan en el acto del desierto, los bichos araña deben ser una broma. Aunque en la primera partida la usaba tan poco que ni siquiera se me ocurrió xDD En fin.
Utilizando auriculares, vale la pena activar esa la opción de "Sonido espacial (Dolby ATMOS)"? o eso es solo para algun tipo de hardware en concreto?

Gracias!
Voy por el desierto y la verdad, dejando al margen el tema de optimizacion (con una 1060 3gb jugandolo al minimo) el juego graficamente luce bien, y han metido mogollon de mejoras respecto a los anteriores.

- Mas cambios de lo que se diria "biomas"
- Mas mejoras de armas (ahora el arma neumatica se disfruta muchisimo)
- Mas armas a elegir (creo que llevo unas 8 por ahora)
- Mundos abiertos, lo que da pie realmente al sigilo e ir cagado por si te viene algo de espaldas
- Ciclos dia/noche ademas de cambios climaticos
- Una historia digna de metro, esta da un giro brutal, mola mucho
- Conduccion de vehiculos
- Mejoras continuas (no te dejan tenerlo todo de primeras, conforme avanzas, consigues cosas nuevas, por lo que no acabas aborreciendo tu equipacion ya que se va renovando)
- La toma de decisiones influye algo en la historia (sobre todo el volga)

Y un largo etc.

De no ser por optimizacion, para mi seria juego del año!

Lo que mas me gusta es que no te dan o revelan todo el potencial desde el principio,cosa que pasa en muchos juegos y a la media hora te das cuenta que el juego es todo el rato más de lo mismo.

Aqui, te van dando/revelando cosas gradualmente, por lo que mantiene, y mucho el interes, a nivel de historia, mapa, armas etc.

Yo si lo veo rejugable, aunque sea 2 veces, la primera a tu rollo y la segunda con una guia para descubrirlo todo, ya por el apartado grafico merece mucho la pena rejugarlo, esta curradisimo y tiene mogollon de detalles (algo como pasa en gta v)
Hola.

En este link he puesto fotos de cómo se me ve con el DLSS activado y desactivado.

Al activarlo se ve así de clarito y sin color.

Saludos.

hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-rtx-20x0-ti_2271677_s9860#p1747375291
el tema de optimizacion como esta?
Parece que el problema es con el HDR activado.

Es incompatible con el DLSS

https://forums.geforce.com/default/topi ... gamma-bug/

Por lo menos ya no soy el único.
QueTeCuro escribió:Voy por el desierto y la verdad, dejando al margen el tema de optimizacion (con una 1060 3gb jugandolo al minimo) el juego graficamente luce bien, y han metido mogollon de mejoras respecto a los anteriores.

- Mas cambios de lo que se diria "biomas"
- Mas mejoras de armas (ahora el arma neumatica se disfruta muchisimo)
- Mas armas a elegir (creo que llevo unas 8 por ahora)
- Mundos abiertos, lo que da pie realmente al sigilo e ir cagado por si te viene algo de espaldas
- Ciclos dia/noche ademas de cambios climaticos
- Una historia digna de metro, esta da un giro brutal, mola mucho
- Conduccion de vehiculos
- Mejoras continuas (no te dejan tenerlo todo de primeras, conforme avanzas, consigues cosas nuevas, por lo que no acabas aborreciendo tu equipacion ya que se va renovando)
- La toma de decisiones influye algo en la historia (sobre todo el volga)

Y un largo etc.

De no ser por optimizacion, para mi seria juego del año!

Lo que mas me gusta es que no te dan o revelan todo el potencial desde el principio,cosa que pasa en muchos juegos y a la media hora te das cuenta que el juego es todo el rato más de lo mismo.

Aqui, te van dando/revelando cosas gradualmente, por lo que mantiene, y mucho el interes, a nivel de historia, mapa, armas etc.

Yo si lo veo rejugable, aunque sea 2 veces, la primera a tu rollo y la segunda con una guia para descubrirlo todo, ya por el apartado grafico merece mucho la pena rejugarlo, esta curradisimo y tiene mogollon de detalles (algo como pasa en gta v)

Pues precisamente el GTA V no puede ser más simplón y de rejugabilidad poca o ninguna, pues una vez que te pasas el modo historia que es cortísimo y un meh no es que haya mucho que hacer por el mapeado.
Buenas, ayer me pillé el juego y es cierto que se ve muy bien pero no consigo que me vaya fino con una 1060, ni en medio se nota fluido, en cuanto hago un giro rápido o apunto, disparo, hay algo de acción mete tirones, también noto un lag en el ratón que es bastante molesto. Siento no haber leido todo el post pero son muchas páginas, alguna buena configuración? Gracias
Bakidok escribió:Utilizando auriculares, vale la pena activar esa la opción de "Sonido espacial (Dolby ATMOS)"? o eso es solo para algun tipo de hardware en concreto?

Gracias!


Es para cualquier auricular stereo, pero supongo que necesitas adquirir la licencia en windows 10. Creo que son 15€ en la store de Microsoft.
Pues yo con un i7-4790K, GTX 1080, 16GB e instalado en un SSD, en ultra y todo activado a 1080p ya llegué a Yamantau y por ahora va suave como la mantequilla y nada de tirones ni bajones. Decir también que es la versión de los mares sin ningún parche xD
Yo tengo un i3 8100 con una GTX 1060 3 GB y 8 GB de RAM y me lo pone por defecto en ultra y lo estoy jugando bastante bien. Los tirones típicos si pero bastante jugable la verdad. Igual me estoy pasando y lo suyo sería dejarlo en alto que se ve muy bien también.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo el mejor ciclo dia/noche que he visto en un juego, se queda en Stalker y su complete mod, en estos juegos de hoy , me dado cuenta que es un cliclo a saltos, acada cierto tiempo el sol se mueve de golpe y la sombras tambien, en otros sanbox es todavia peor este efecto.

En Stalker el Sol y luna se mueven de manera continua cada segundo y es una gozada ver como las sombras se van moviendo y cambiando de pocision durante lo largo de dia.
Hola, ¿alguien sabe en que carpeta se guardan las partidas? En los demás juegos se me guardan en documentos, pero con este no se me guardan ahí, y por lo que veo la aplicación de epic game tampoco guarda las partidas en la nube. Y yo lo que quiero es jugar con mi cuenta en otro pc siguiendo la partida que ya tengo empezada.
Bueno juego finiquitado en unas 30 horas,.
Juegazo, nada mas que añadir. Hasta el momento goty sin duda.

Ruben1001 escribió:Hola, ¿alguien sabe en que carpeta se guardan las partidas? En los demás juegos se me guardan en documentos, pero con este no se me guardan ahí, y por lo que veo la aplicación de epic game tampoco guarda las partidas en la nube. Y yo lo que quiero es jugar con mi cuenta en otro pc siguiendo la partida que ya tengo empezada.


Las partidas se guardan en c:\usuarios\tuusuario\partidas guardadas\metro exodus.
Saludos.
Tras la taiga

Pierdes la visión nocturna?? Tras la cinemática de caer al agua es como si no lo tuviera. Estoy en la ciudad muerta, antes de salir del tren, y sin embargo, sigo sin tenerlo


Es un bug o parte del juego?
2292 respuestas