[HO] Metro Exodus

tyrion_juanka escribió:Me gustaria mucho juagr a este ultimo metro, pero se que es una saga con varios juegos detras, me recomendais jugarlos, o han envejecido mal? si es el caso, unos buenos resumenes en youtube para poder disfrutar la historia?


Yo acabon de empezar el Metro 2033 Redux después de acabar el Metro Exodus.
gente una pregunta , se puede volver a otro mapa?, me quedan unas secundarias en Volga y me gustaria saber si se puede volver cuando quiera o hay que esperar al final del juego?
ToyLoco escribió:
tyrion_juanka escribió:Me gustaria mucho juagr a este ultimo metro, pero se que es una saga con varios juegos detras, me recomendais jugarlos, o han envejecido mal? si es el caso, unos buenos resumenes en youtube para poder disfrutar la historia?


Yo acabon de empezar el Metro 2033 Redux después de acabar el Metro Exodus.


No han envejecido nada mal, además fueron remasterizados con las versiones Redux. La historia aunque importante sobreotodo para empatizar con los personajes se resume un poco al principo del juego, vamos que se puede jugar bien a este sin haber jugado a los anteriores.
BernatBCN escribió:Nose si seré que estoy mal de la vista o que pero no veo este juego tan portento gráfico cómo algunos lo pintan.
La ambientación y todo el rollo si que está muy lograda pero noto que le falta nitidez a las texturas por ejemplo (incluso con el DLSS desactivado) intuyo el TAA dando por culo y pocas opciones gráficas. Parece un cutre port consolero,con 4 opciones gráficas mal contadas.. además de muy mal optimizado. Nos es normal que con una rtx 2080 tenga que jugarlo a "1080p" (2560x1080p) para tener 60fps estables y pasar a más FPS y resolución mejor ya ni habíamos. Hace falta un RTX2080ti
He estado probando el gears 4 un ratillo, y con todo el ultra y 3440x1440p lo veoo muchísimo mejor gráficamente que el metro
PD: Ya se que los juegos se parecen cómo un huevo a una castaña xD

Yo en el mapa del desierto, en ultra y con el equipo de mi firma a 2k lo estoy moviendo entre 70 y 90fps, no se, mira a ver que alguna opción gráfica te está lastrando el rendimiento. Maravilla de juego por cierto
una duda ,en la taiga
he empezado cargandome a los pioneros, por que han empezado a dispararme, ¿volveriais a empezar el nivel o seguriais?
jokatu escribió:una duda ,en la taiga
he empezado cargandome a los pioneros, por que han empezado a dispararme, ¿volveriais a empezar el nivel o seguriais?


Volvería a empezar. Pero no te disparan por la cara, primero te tendrían que haber dado el alto y avisarte que si pasabas dispararían. Otra cosa es que hayas intentado infiltrarte y te hayan pillado, que ahí queda en tu mano si apechugar o repetir.
Mendrolo escribió:
jokatu escribió:una duda ,en la taiga
he empezado cargandome a los pioneros, por que han empezado a dispararme, ¿volveriais a empezar el nivel o seguriais?


Volvería a empezar. Pero no te disparan por la cara, primero te tendrían que haber dado el alto y avisarte que si pasabas dispararían. Otra cosa es que hayas intentado infiltrarte y te hayan pillado, que ahí queda en tu mano si apechugar o repetir.


Estoy con mendrolo, si es por lo primero reiniciaria, ademas de
recordar pillar las gafas de vision nocturna

Si es por lo segundo a gusto del consumidor
Acaba de salir una pequeña actualización desde el Epic Launch.
boxcar escribió:Acaba de salir una pequeña actualización desde el Epic Launch.


estos son los cambios:

UPDATE 26/02/2019
Build numbers:

Epic build (verify in-game from Main Menu Options or Pause menu) – 1.0.1.2
Epic Store/exe version – 0.1.0.13
Steam build (verify in-game from Main Menu Options or Pause menu) – 1.0.0.2
Steam Store/exe version – 3586168

Patch Notes:

General Stability improvements
Improved performance for integrated video cards
General input responsiveness improvements
Fixed various issues with general saving system
Fixed other general issues
lo del gamma en hdr no lo han solucionado aun?
Yo con un i7 4770K y una gtx1070 (Hairworks y Physics desactivados) tengo microtirones, más que nada en los tiroteos cuando abato a un enemigo. . Espero que lo hayan solucionado con este parche. Si a alguien más le pasa esto y puede confirmar si está o no solucionado, estaría muy agradecido!
polnuman escribió:
boxcar escribió:Acaba de salir una pequeña actualización desde el Epic Launch.


estos son los cambios:

UPDATE 26/02/2019
Build numbers:

Epic build (verify in-game from Main Menu Options or Pause menu) – 1.0.1.2
Epic Store/exe version – 0.1.0.13
Steam build (verify in-game from Main Menu Options or Pause menu) – 1.0.0.2
Steam Store/exe version – 3586168

Patch Notes:

General Stability improvements
Improved performance for integrated video cards
General input responsiveness improvements
Fixed various issues with general saving system
Fixed other general issues


Vuelve a permitir el dlss sin R-Tracing? Si alguien lo prueba q comenté.

Por cierto.
Hay alguna recompensa en el juego por reunir los coleccionables?

O están solo para el tema logros y eso?
Sorprendido con el fantastico rendimiento del juego y los graficos e iluminacion

Ryzen 5 1600 + GTX 1050 ti 4gb y 8 gb ram ddr4
1080p ULTRA DX 12 y hairworks,physix y tesselado activado y va perfecto a unos 32 fps
En algunas zonas va holgado a 45 y en momentos muy puntuales de gran carga grafica puede bajar a 26 fps
gente una pregunta , se puede volver a otro mapa?, me quedan unas secundarias en Volga y me gustaria saber si se puede volver cuando quiera o hay que esperar al final del juego?
polnuman escribió:gente una pregunta , se puede volver a otro mapa?, me quedan unas secundarias en Volga y me gustaria saber si se puede volver cuando quiera o hay que esperar al final del juego?

Venga, si no es esta a la tercera va la vencida [qmparto]
polnuman escribió:gente una pregunta , se puede volver a otro mapa?, me quedan unas secundarias en Volga y me gustaria saber si se puede volver cuando quiera o hay que esperar al final del juego?

Supongo que ya has visto que puedes cargar un capítulo anterior, pero no va a influir en la partida en la que vayas avanzado (Sería ilógico dado el esquema del juego).

También tienes que tener cuidado porque si cargas otro capítulo, te va a pisar el autosave, así que si lo haces no olvides usar el guardado rápido.
davoker escribió:
polnuman escribió:Venga, si no es esta a la tercera va la vencida [qmparto]


a la 2ª compañero, a la 2ª. Y si fuese una 3ª o 4ª o 5ª tambien lo preguntaria, si tienes algun problema ya sabes ;)

@Mendrolo pero si repito capitulo tendria que repetir todas las misiones ¿no?, incluido las secundarias...
polnuman escribió:
davoker escribió:
polnuman escribió:Venga, si no es esta a la tercera va la vencida [qmparto]


a la 2ª compañero, a la 2ª. Y si fuese una 3ª o 4ª o 5ª tambien lo preguntaria, si tienes algun problema ya sabes ;)

@Mendrolo pero si repito capitulo tendria que repetir todas las misiones ¿no?, incluido las secundarias...

Si repites capitulo, pues es como si empezases partida a partir de ahí, claro.

Simplemente piensa en como funciona el juego. Viajas en un tren avanzando de mapa en mapa mientras transcurren las estaciones del año.
@polnuman Lo de los capítulos es efectivamente para cambiar el rumbo con las decisiones pero a partir de ese capítulo. Sería mejor un pequeño arsenal de autoguardados pero es así.

@Angeltdci Hombre tío, yo tengo que reconocer que lo pones con el entusiasmo que te da el poder jugar a este juego con la tarjeta que tienes, y es bueno que haya gente así como tú que no se vuelve loco y se conforma y satisface de esa manera, pero quítale las opciones extra de Physx, Tessellation y Hairworks que te funcionará mejor. Tampoco hay diferencias palpables, se ve muy bien incluso en alto.
Mendrolo escribió:Si repites capitulo, pues es como si empezases partida a partir de ahí, claro.

Simplemente piensa en como funciona el juego. Viajas en un tren avanzando de mapa en mapa mientras transcurren las estaciones del año.


pues vaya putada, me quedaba la mision del osito y la guitarra y tengo que volver a hacerlo todo. peero claro si tengo un guardado rapido no me vale de nada porque si hago esos 2 secundarios de Volga, aunque volviese a la partida del guardado rapido estaria como antes ¿no?, tendria que hacerlo todo Volga otra vez, con l oque me costó explorarlo todo, acabar con los puestos de vigilancia, etc...

gracias y salu2
Alguien me puede decir que diferencia hay en este juego entre tener el physx activado y desactivado? En los anteriores si que se notaba pero en este no he conseguido ver nada notorio.
polnuman escribió:
Mendrolo escribió:Si repites capitulo, pues es como si empezases partida a partir de ahí, claro.

Simplemente piensa en como funciona el juego. Viajas en un tren avanzando de mapa en mapa mientras transcurren las estaciones del año.


pues vaya putada, me quedaba la mision del osito y la guitarra y tengo que volver a hacerlo todo. peero claro si tengo un guardado rapido no me vale de nada porque si hago esos 2 secundarios de Volga, aunque volviese a la partida del guardado rapido estaria como antes ¿no?, tendria que hacerlo todo Volga otra vez, con l oque me costó explorarlo todo, acabar con los puestos de vigilancia, etc...

gracias y salu2

Pues si, es un poco jodienda si no lo sabías cuando lo empezaste.

Yo por eso limpié todos los mapas, y estuve muy atento a las conversaciones para intentar entender como podian afectar mis decisiones.
javillo93 escribió:Alguien me puede decir que diferencia hay en este juego entre tener el physx activado y desactivado? En los anteriores si que se notaba pero en este no he conseguido ver nada notorio.


Olvídate. Son muy simples las opciones gráficas del juego. Las opciones extra de Physx, Tessellation y Hairworks te digo yo que ni se notan. El Hairworks si, pero haciendo trampas porque lo podían haber implementado de por sí sin ese extra que solo quita rendimiento. Y lo del Physx directamente algún vapor pero nada de nada. Del Tessellation me olvidé el último y ni me entero.
polnuman escribió:
davoker escribió:
polnuman escribió:Venga, si no es esta a la tercera va la vencida [qmparto]


a la 2ª compañero, a la 2ª. Y si fuese una 3ª o 4ª o 5ª tambien lo preguntaria, si tienes algun problema ya sabes ;)

@Mendrolo pero si repito capitulo tendria que repetir todas las misiones ¿no?, incluido las secundarias...

No me molesta compi, lo decia en plan coña porque copiaste exactamente lo mismo que dijiste el primero mensaje cuando no te respondieron, vamos que me hizo gracia, nada mas inocente que eso, yo mismo te habria respondido de haberlo sabido, se que en un texto leido estas cosas cuesta pillarlas, una tila tambien ayuda, relax macho [beer]
davoker escribió:No me molesta compi, lo decia en plan coña porque copiaste exactamente lo mismo que dijiste el primero mensaje cuando no te respondieron, vamos que me hizo gracia, nada mas inocente que eso, yo mismo te habria respondido de haberlo sabido, se que en un texto leido estas cosas cuesta pillarlas, una tila tambien ayuda, relax macho [beer]


@davoker En ese caso mis disculpas si lo dijiste de buenas, se puede malinterpretar, ultimamente hay un nivel de trolismo en este foro acojonante. Ya hace poco tuve que bloquear a un babayo fanboy de steam dandome lecciones, A MI.

salu2 y todo aclarado.
polnuman escribió:
davoker escribió:No me molesta compi, lo decia en plan coña porque copiaste exactamente lo mismo que dijiste el primero mensaje cuando no te respondieron, vamos que me hizo gracia, nada mas inocente que eso, yo mismo te habria respondido de haberlo sabido, se que en un texto leido estas cosas cuesta pillarlas, una tila tambien ayuda, relax macho [beer]


@davoker En ese caso mis disculpas si lo dijiste de buenas, se puede malinterpretar, ultimamente hay un nivel de trolismo en este foro acojonante. Ya hace poco tuve que bloquear a un babayo fanboy de steam dandome lecciones, A MI.

salu2 y todo aclarado.


+1

El metro me recuerda a EOL, ya sabes, bombas nucleares (gente troll y tocamorales por diversion) y extincion [qmparto]

Yo me deje una mision tambien en volga, aunque segun la guia no es relevante gracias a dios jeje
@Juliovodoo

Gracias, probaré
Mi monitor no da mas de 60 fps

Mientras vaya con buenos graficos a 30 fps no me importa sacrificar fps
Comparando con los graficos de la one S es una pasada en PC
Cómo he puesto por algún sitio, el primer disparo se le atraganta al motor del juego y petardea y también rasca cuando aparece de repente un animal. Luego dispara bien. Bueno, pues esto no me sucede si tengo el V-Sync desactivado. Dispara bien a la primera y no rasca al aparecer un animal de forma sorpresiva. Pero no mola en absoluto jugar así.

De tener la opción de jugar en modo ventana sin bordes estoy segurísimo que iría muchísimo mejor.

Hay un tutorial por ahí para modificar el archivo de configuración del juego y poder jugarlo en modo ventana y luego utilizar la aplicación Borderless Gaming para tener una experiencia completa, pero me da pereza. Igual al llegar a casa lo pruebo.
Hace 2 día que empecé a jugar este juego y la verdad es que me está gustando bastante, pero ya e tenido 2 veces el mismo problema y esque el primer día se me daño la partida guardada y e empezar de 0... Uso la RTX 2070 en extremo a 60 FPS constantes y active la opción RTX en los gráficos y Ayer cambie a direct X11 y el problema ya se a resuelto, pero por si acaso, alguien sabe donde están alojadas los save datas?

Otra cosa, alguien está jugando con un teclado RGB de corsair? Yo en mi sorpresa sin tocar nada al entrar al juego las teclas cambian de color según vas avanzando, cuando enciendes el mechero se parpadean en naranja y rojo las luces de la parte izquierda, con la lluvia y nieve las teclas se. Iluminan de azul y blanco, con caño recibido el teclado parpadea y la experiencia de juego mola un montón. Ayuda también que se enciendan las de cambio de filtro, botiquín y ect... Estoy flipando un poquillo [carcajad] [carcajad]
Pues esto es un baile de situaciones en mi caso con este tipo de juegos tan exigentes hasta llegar al punto en el que el equilibrio calidad/rendimiento sea de mi agrado.

Y en este caso vuelvo a jugar en DX 12 en Ultra sin las opciones extras de Physx, Tessellation ni Hairworks. Vamos a ver si me dejo de historias y comienzo el juego aunque me queda ver lo de jugar en modo ventana sin bordes.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Creo que sere el unico que se ha pasado el juego sin ningún bug notable, ma alla de un par de errores de IA.
Micropagos escribió:Creo que sere el unico que se ha pasado el juego sin ningún bug notable, ma alla de un par de errores de IA.

Pues tampoco he visto yo muchas quejas de bugs en este hilo...

Yo desde luego no he tenido ninguno que recuerde.
Yo lo que he leído y no he encontrado son bugs relacionados con jugar en DX 12. Ninguno, cero.
0 problemas con este juego, ni un crasheo de principio a fin, solo un par de freezeos que fue culpa de unas notificaciones que me saltaron de otra aplicación, y pensé que el juego crasheara pero no (era que se ponía en segundo plano).

No he medido los fps pero muy fluido con los presets por defecto y una 1080ti / DX11 / 12GB ram.

Sin embargo, me pillé después el Metro 2033 Redux y no para de crashearme cada 2x3, hay una zona en el inicio que no puedo echar mas de 10 segundos sin que me tire del juego :Ð
@NesTT Alguna recomendación de por qué jugarlo en DX 11 en vez de DX 12? Es lo único que me queda de duda.
Que majos, no solo se lo compró en India sino que además "me lo descuentan" extra [carcajad]

Imagen
Juego terminado y menuda historia.... me ha encantado como todos los metro.

Por lo que he podido ver entre el final "normal" que yo he sacado y el bueno (o mejor) la diferencia está en:

Yo he salvado a 2 de 3, Duke murió cargandose a Silantius. Pero bueno el resto han sobrevivido salvo ya sabéis quien. Y mirando por youtube el otro final la única diferencia es que Duke está presente en la transfusión de sangre. El resto es igual, totalmente idéntico


Tambien he estado viendo el final malo por youtube y es justo como me imaginaba despues de ver el "nomal" (no sé si llamarlo así.
San Telmo 2 escribió:Juego terminado y menuda historia.... me ha encantado como todos los metro.

Por lo que he podido ver entre el final "normal" que yo he sacado y el bueno (o mejor) la diferencia está en:

Yo he salvado a 2 de 3, Duke murió cargandose a Silantius. Pero bueno el resto han sobrevivido salvo ya sabéis quien. Y mirando por youtube el otro final la única diferencia es que Duke está presente en la transfusión de sangre. El resto es igual, totalmente idéntico


Tambien he estado viendo el final malo por youtube y es justo como me imaginaba despues de ver el "nomal" (no sé si llamarlo así.

Osea que hay tres finales? Malo, normal y bueno? Pensaba que solo había dos Oooh


@juliovodoo ninguna recomendación, lo jugué en DX11 por preferencia personal únicamente
En mi caso creo que sacaré el final normal porque
Damir se quedó con Giul pero al menos todos sobrevivieron
XD
Una pregunta, para los que habéis jugado a otros metros

Artion el protagonista no murió al final del segundo metro? Al principio de este juego aparece como héroe del d9
Juliovodoo escribió:Pues esto es un baile de situaciones en mi caso con este tipo de juegos tan exigentes hasta llegar al punto en el que el equilibrio calidad/rendimiento sea de mi agrado.

Y en este caso vuelvo a jugar en DX 12 en Ultra sin las opciones extras de Physx, Tessellation ni Hairworks. Vamos a ver si me dejo de historias y comienzo el juego aunque me queda ver lo de jugar en modo ventana sin bordes.


A mí Hairworks es lo único que me lo hace injugable.
Motitax escribió:En mi caso creo que sacaré el final normal porque
Damir se quedó con Giul pero al menos todos sobrevivieron
XD


Yo he sacado ese mismo final XD

mattt escribió:Una pregunta, para los que habéis jugado a otros metros

Artion el protagonista no murió al final del segundo metro? Al principio de este juego aparece como héroe del d9


Ese es el final malo, en el bueno
el pequeño oscuro (en compañia de los oscuros que despierta en d6 de su hinbernacion) le detiene antes de pulsar el detonador, y estos se cargan a todo dios menos a artyon y sus compis

El orden canonico en los juegos seria, el final malo en metro 2033, el bueno en last light.
Aivas escribió:
Juliovodoo escribió:Pues esto es un baile de situaciones en mi caso con este tipo de juegos tan exigentes hasta llegar al punto en el que el equilibrio calidad/rendimiento sea de mi agrado.

Y en este caso vuelvo a jugar en DX 12 en Ultra sin las opciones extras de Physx, Tessellation ni Hairworks. Vamos a ver si me dejo de historias y comienzo el juego aunque me queda ver lo de jugar en modo ventana sin bordes.


A mí Hairworks es lo único que me lo hace injugable.

Normal si usas una AMD, pero las bestias ganan mucho visualmente y sobre todo el oso.
Las bestias hacen trampa como la configuración del juego que perfectamente podían haber implementado ese aspecto gráfico sin necesidad de ser un extra gráfico y extra a la misma vez de rendimiento.

Creo que alguien dijo por aquí unos cuantos posts atrás que si realmente no sé iba a utilizar ninguno de los nuevos efectos que para qué usar DX 12 entonces.

DX 11 is the way to go. O DX 12 no sé todavía seguro jajajaja.
el Hairowrks en mi caso se come 2 o 3 fps a lo sumo , así que no lo veo como algo que perjudique el rendimiento , eso si el micro stuttering que provoca de vez en cuando hace que lo descarte como una opción a configurar hasta que lo arreglen

PD: en el the witcher 3 si se come mas fps , unos 15 o 20
Hola, ¿alguien me puede explicar como puedo limpiar las armas?. Me meto dentro del banco de trabajo ese, y según pone le tengo que dar a la tecla C para limpiarlas, pero no hace nada, no me deja limpiarlas. Tengo ya las armas llenas de mierda y no se si es que debo conseguir antes algo o donde esta el fallo. Me pasa lo mismo al intentar desmontar los materiales.
Titán_Salvaje_ escribió:el Hairowrks en mi caso se come 2 o 3 fps a lo sumo , así que no lo veo como algo que perjudique el rendimiento , eso si el micro stuttering que provoca de vez en cuando hace que lo descarte como una opción a configurar hasta que lo arreglen

PD: en el the witcher 3 si se come mas fps , unos 15 o 20

Ese micro stuttering debe ser cosa de la versión legal de Epic Games, porque yo lo estoy jugando en caribeña y aún no lo he sufrido y ya voy por el tramo final
en busca de la medicina para Ana.
.
Ruben1001 escribió:Hola, ¿alguien me puede explicar como puedo limpiar las armas?. Me meto dentro del banco de trabajo ese, y según pone le tengo que dar a la tecla C para limpiarlas, pero no hace nada, no me deja limpiarlas. Tengo ya las armas llenas de mierda y no se si es que debo conseguir antes algo o donde esta el fallo. Me pasa lo mismo al intentar desmontar los materiales.

Tienes que dejar pulsada la tecla, y por supuesto tener los materiales necesarios para poder limpiarla.
Motitax escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:el Hairowrks en mi caso se come 2 o 3 fps a lo sumo , así que no lo veo como algo que perjudique el rendimiento , eso si el micro stuttering que provoca de vez en cuando hace que lo descarte como una opción a configurar hasta que lo arreglen

PD: en el the witcher 3 si se come mas fps , unos 15 o 20

Ese micro stuttering debe ser cosa de la versión legal de Epic Games, porque yo lo estoy jugando en caribeña y aún no lo he sufrido y ya voy por el tramo final
en busca de la medicina para Ana.
.


igual juegas a mi versión y tampoco lo notas... de todas formas esa versión tiene benchmark? te lo digo por que no he visto ni un solo video en youtube con el hairkworks activado que no le pegue ese micro tiron en la parte del benchmark que sale por la ventana y aparece un ciervo entre la vegetación.. y al comienzo del juego cuando baja la camara tambien pega ese tiron...
2292 respuestas