NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

@papatuelo creo que el que se entera eres tu que no has entendido lo que dije. Te quedas con lo básico que es lo que he dicho de las consolas, pero te saltas lo que digo que es parecido pero a lo bruto y de que hay estudios que lo han implementado de mejor forma como Ubi en WatchDogs 2. Pero vamos que hay algunos ejemplos incluso en la web de nvidia de lo que te digo y no es difícil llegar a esta conclusión.

Imagen

https://www.geforce.com/whats-new/guide ... -filtering

Esto no es un simple reescalado, como ya comente se lleva haciendo un tiempo, en PC y en consolas.
niñodepapa escribió:@papatuelo creo que el que se entera eres tu que no has entendido lo que dije. Te quedas con lo básico que es lo que he dicho de las consolas, pero te saltas lo que digo que es parecido pero a lo bruto y de que hay estudios que lo han implementado de mejor forma como Ubi en WatchDogs 2. Pero vamos que hay algunos ejemplos incluso en la web de nvidia de lo que te digo y no es difícil llegar a esta conclusión.

Imagen

https://www.geforce.com/whats-new/guide ... -filtering

Esto no es un simple reescalado, como ya comente se lleva haciendo un tiempo, en PC y en consolas.


Ok, eso es una reconstrucción temporal. En eso ll vas razón.

Sin embargo una reconstrucción temporal se hace con la información de x francés q se han renderizado con anterioridad, como todos sabemos eso tiene muchas limitaciones. Nvidia lo que pretende es entrenar su IA para generar reconstrucciones a partir de información del juego renderizado, y esto hablo de memoria, a 10K. Se supone que obtiene la información de infinidad de iteraciones, no se limita a usar la información de dos o tres frames anteriores.

Si valdrá la pena o no se verá con el tiempo, pero igual que me parece exagerado q se lancen owneds por un juego me parece poco precavida infravalorar lo después de lo que se ha visto en metro.
Me he perdido con lo del Metro, hace unas páginas decían que sin ser el desastre de Battlefield 5, no era ni mucho menos una maravilla y que se veía el juego sin nitidez. Han mejorado eso?
raul_sanchez1 escribió:Me he perdido con lo del Metro, hace unas páginas decían que sin ser el desastre de Battlefield 5, no era ni mucho menos una maravilla y que se veía el juego sin nitidez. Han mejorado eso?


Lo han parcheado, suponemos que con el trainning de esta semana de la IA:

Imagen

Un video:

Imagen

https://youtu.be/Pt-8DjPMOvU?t=172

Y unas comparaciones con slider que hice a partir de unas imágenes raw de un usuario de reddit, haz f11 para ver en pantalla completa

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27
La verdad que el update de dlss en metro, ha mejorado un montón. Aún hay esperanza para esta tecnología... Yuju!!! [looco]
Y si es una conspiración pagada por los verdes?

1. Sacan (con mis órdenes) juego con DLSS roto.
2. La gente lo entierra.
3. Saco parche milagroso casi al instante.
4. La gente cae a mis pies.

Jugada maestra.
Pues la verdad es que si que se nota si. ¿Es estable durante todo el juego la mejora?
Alejandro_Tomas escribió:Y si es una conspiración pagada por los verdes?

1. Sacan (con mis órdenes) juego con DLSS roto.
2. La gente lo entierra.
3. Saco parche milagroso casi al instante.
4. La gente cae a mis pies.

Jugada maestra.


Es una buena forma de dejar como viejas las gtx
KAISER-77 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si es una conspiración pagada por los verdes?

1. Sacan (con mis órdenes) juego con DLSS roto.
2. La gente lo entierra.
3. Saco parche milagroso casi al instante.
4. La gente cae a mis pies.

Jugada maestra.


Es una buena forma de dejar como viejas las gtx

Creo que sería mejor estrategia de los verdes haberlo sacado bien desde el principio y saltar diractamente al paso 4 sin arriesgarse a que mucha gente se ha quedado con la idea y el cabreo del paso 1.

Seguramente mucha gente no sabe del parche y de los que sepan muchos tendrán más suspicacia con los siguientes juegos que saquen con DLSS sin prisa a comprarlos de salida, total, si va a salir roto hasta que lo parchen como a Metro, si es que lo parchan y no lo dejan así como a Battlefield.

Por eso no creo que sea estrategia, y si lo fuera, es mala estrategia.
Hola a todos.

Pues debo ser el único al que se le ve fatal el Metro Exodus con el DLSS activado.

Tanto antes del parche que sacaron como después, al activar el DLSS se ve mucho más apagado, sin color, demasiado clarito.

Lo juego con una 2080 ti en una Samsung Q9FN a 4k con todo al máximo.

En la configuración de Nvidia lo tengo puesto en RGB completo. Si lo cambio a 4:2:2 limitada, no puedo activar el HDR en los juegos.

No sé si me escapa algo en tema de configuración.

El Battlefield 5 no me pasa.

Saludos.


Imagen[/img]Imagen[/img]Imagen[/img]Imagen[/img]
(mensaje borrado)
Me respondo a mi mismo.

Parece que al tener el HDR activado no es compatible con el DLSS

https://forums.geforce.com/default/topi ... gamma-bug/
boxcar escribió:Me respondo a mi mismo.

Parece que al tener el HDR activado no es compatible con el DLSS

https://forums.geforce.com/default/topi ... gamma-bug/


Pues vaya chasco. Igualmente sin poder usar el HDR veo la imagen muy apagada. Prueba a cambiar la configuración del monitor/TV.
Hice una búsqueda, y por agosto ya se comentó algo, pero me gustaría preguntarlo de nuevo ahora que llevan un tiempo en el mercado, ¿cuál es el mejor montador para RTX2070/80/80 Ti actual (teniendo en cuenta lo de siempre, rendimiento, refrigeración y ruido)?

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
buenas, puede la fuente corsair tx 750m plus gold modular con un sli de 2080?

Tengo una 2080 y estoy pensando en pillar otra... la fuente tiene un mes.


saludos
chrispro escribió:buenas, puede la fuente corsair tx 750m plus gold modular con un sli de 2080?

Tengo una 2080 y estoy pensando en pillar otra... la fuente tiene un mes.


saludos
A parte de las 2 2080 que mas tienes? asi puedo orientarte
8600k
2 modulos 8 gigas ddr4
Ssd
Un hd sata
Y unos pocos ventiladores

Ah la placa msi carbon pro

Gracias @jsierraf
Pues yo finalemente me he echo con una rtx 2060 kf2a , vendere la key del anthem y mas baratica que me saldrá.
De mi gtx970 a esta creo que sera un buen cambio.
chrispro escribió:8600k
2 modulos 8 gigas ddr4
Ssd
Un hd sata
Y unos pocos ventiladores

Ah la placa msi carbon pro

Gracias @jsierraf


No deberias de tener problemas para un SLI eso si , no te lo aconsejo te van a funcionar en uno o dos juegos y va a dar muchos problemas
Por qué motivo no hay SLI de 2060 y si de 2070 / 2080 ?¿
Ya hay stock de rtx 2060 founders en la web de nvidia , para el que estuviera esperando
Trikki escribió:Ya hay stock de rtx 2060 founders en la web de nvidia , para el que estuviera esperando

Mecagüen.....!"·"·$%&"·!·
Di por echo que no habria stock tan pronto teniendo el juego de regalo..... hoy era el ultimo dia y he pillado una kf2a
Siempre dicen que sli no.. que sli no.. pero en todos los ultimos juegos que han salido funciona el sli.. toodos!! Jugar al metro exodus en 1440p.. con una 2080 que acaba de salir despues de 700 pabos y que no pueda a 60 fps ami me da verguenza
sash escribió:Por qué motivo no hay SLI de 2060 y si de 2070 / 2080 ?¿

Para que pases por caja. En esta generación sólo puedes hacer SLI de la 2080 para arriba.
@pupegbl
Pues me parece una guarrada, joder, comprar 2 tarjetas no es suficiente "pasar por caja"?¿ Hay posibilidad de que lo permitan en un futuro?¿
Gracias por contestar compi [bye]
sash escribió:@pupegbl
Pues me parece una guarrada, joder, comprar 2 tarjetas no es suficiente "pasar por caja"?¿ Hay posibilidad de que lo permitan en un futuro?¿
Gracias por contestar compi [bye]


Con lo de pasar por caja me refiero a que Nvidia te dice que si quieres SLI, a partir de la 2080, no vaya a ser que con dos 2060 tengas un rendimiento superior (en juegos que lo soporten) a tener una 2080/2080Ti. No van a dar soporte a las gamas inferiores porque no traen el conector directamente.
pupegbl escribió:
sash escribió:@pupegbl
Pues me parece una guarrada, joder, comprar 2 tarjetas no es suficiente "pasar por caja"?¿ Hay posibilidad de que lo permitan en un futuro?¿
Gracias por contestar compi [bye]


Con lo de pasar por caja me refiero a que Nvidia te dice que si quieres SLI, a partir de la 2080, no vaya a ser que con dos 2060 tengas un rendimiento superior (en juegos que lo soporten) a tener una 2080/2080Ti. No van a dar soporte a las gamas inferiores porque no traen el conector directamente.


Esque si se conectarán 2 rtx2060 por nvlink, con este sli nuevo, los gb de vram pasarían a ser 12(en este caso si se suman, no como en sli), aparte que el rendimiento en un juego bien programado podría ser brutal, e incluso igualar y o superar a una 2080/ti.

Así que si, no es una teoría tan descabellada amigo.

[beer]
hit está baneado por "Troll"
sash escribió:Por qué motivo no hay SLI de 2060 y si de 2070 / 2080 ?¿


Por una extraña razon que todavia no entiendo a nvidia no le interesa que hagas SLI con dos gpus de gama media...si alguno sabe la razon que la diga pero a mi me parece jodienda del Juanito mas que otra cosa
hit escribió:
sash escribió:Por qué motivo no hay SLI de 2060 y si de 2070 / 2080 ?¿


Por una extraña razon que todavia no entiendo a nvidia no le interesa que hagas SLI con dos gpus de gama media...si alguno sabe la razon que la diga pero a mi me parece jodienda del Juanito mas que otra cosa

La razón es fácil, para que la gente se gaste la pasta en las gráficas de gama más alta.

Saludos.
hit está baneado por "Troll"
javier español escribió:
hit escribió:
sash escribió:Por qué motivo no hay SLI de 2060 y si de 2070 / 2080 ?¿


Por una extraña razon que todavia no entiendo a nvidia no le interesa que hagas SLI con dos gpus de gama media...si alguno sabe la razon que la diga pero a mi me parece jodienda del Juanito mas que otra cosa

La razón es fácil, para que la gente se gaste la pasta en las gráficas de gama más alta.

Saludos.


Ostia pero dos 2060 top son casi 700 euros...limitar eso por querer ganar ¿100 o 150 mas? me parece muy usurero por parte de nvidia...no se trata al user bien que ganaras un cliente fiel
hit escribió:
javier español escribió:
hit escribió:
Por una extraña razon que todavia no entiendo a nvidia no le interesa que hagas SLI con dos gpus de gama media...si alguno sabe la razon que la diga pero a mi me parece jodienda del Juanito mas que otra cosa

La razón es fácil, para que la gente se gaste la pasta en las gráficas de gama más alta.

Saludos.


Ostia pero dos 2060 top son casi 700 euros...limitar eso por querer ganar ¿100 o 150 mas? me parece muy usurero por parte de nvidia...no se trata al user bien que ganaras un cliente fiel

¡Como si eso les importara, tanto a NVIDIA como a AMD! Son empresas y quieren ganar pasta, como todas las empresas, porque con lo de la minería, AMD anda que no se aprovechó y bien también, que podrían haber producido más, que ventas no les habrían faltado, pero no, colapsaron el mercado fabricando lo justo y vendiendo a precio de oro porque podían, y NVIDIA ahora sabe que no tiene competencia con AMD en gama alta, y también se aprovecha.

Saludos.
hit está baneado por "Troll"
javier español escribió:
hit escribió:
javier español escribió:La razón es fácil, para que la gente se gaste la pasta en las gráficas de gama más alta.

Saludos.


Ostia pero dos 2060 top son casi 700 euros...limitar eso por querer ganar ¿100 o 150 mas? me parece muy usurero por parte de nvidia...no se trata al user bien que ganaras un cliente fiel

¡Como si eso les importara, tanto a NVIDIA como a AMD! Son empresas y quieren ganar pasta, como todas las empresas, porque con lo de la minería, AMD anda que no se aprovechó y bien también, que podrían haber producido más, que ventas no les habrían faltado, pero no, colapsaron el mercado fabricando lo justo y vendiendo a precio de oro porque podían, e Intel ahora sabe que no tiene competencia con AMD en gama alta, y también se aprovecha.

Saludos.


Creo que AMD en esto pinta bien poco...con su gama media se puede hacer crossfire,el tema de la mineria y el boom del precio no lo quiero tocar pork se puede desatar una guerra civil aqui y no quiero formar parte de ella [+risas]

A donde voy es que me parece una guarrada que no pongan esa feature en la gama media
salchichaman_123 escribió:Esque si se conectarán 2 rtx2060 por nvlink, con este sli nuevo, los gb de vram pasarían a ser 12(en este caso si se suman, no como en sli), aparte que el rendimiento en un juego bien programado podría ser brutal, e incluso igualar y o superar a una 2080/ti.

Así que si, no es una teoría tan descabellada amigo.

[beer]

No es tan sencillo, hay que programarlo.
Ahora mismo no existe ningún juego que haga uso de eso, por lo que funciona simplemente como un sli con mas ancho de banda.
chrispro escribió:Siempre dicen que sli no.. que sli no.. pero en todos los ultimos juegos que han salido funciona el sli.. toodos!! Jugar al metro exodus en 1440p.. con una 2080 que acaba de salir despues de 700 pabos y que no pueda a 60 fps ami me da verguenza

¿En serio no se alcanzan los 60 fps a 2K en ese juego?
adriano_99 escribió:
salchichaman_123 escribió:Esque si se conectarán 2 rtx2060 por nvlink, con este sli nuevo, los gb de vram pasarían a ser 12(en este caso si se suman, no como en sli), aparte que el rendimiento en un juego bien programado podría ser brutal, e incluso igualar y o superar a una 2080/ti.

Así que si, no es una teoría tan descabellada amigo.

[beer]

No es tan sencillo, hay que programarlo.
Ahora mismo no existe ningún juego que haga uso de eso, por lo que funciona simplemente como un sli con mas ancho de banda.


Por eso lo de “podría”, y lo de mi mención de la palabra teoría.

Se me olvidó añadir que el consumo sería mas disparatado, pero si, ningún juego por el momento.

Un saludo Adriano
pupegbl escribió:
sash escribió:@pupegbl
Pues me parece una guarrada, joder, comprar 2 tarjetas no es suficiente "pasar por caja"?¿ Hay posibilidad de que lo permitan en un futuro?¿
Gracias por contestar compi [bye]


Con lo de pasar por caja me refiero a que Nvidia te dice que si quieres SLI, a partir de la 2080, no vaya a ser que con dos 2060 tengas un rendimiento superior (en juegos que lo soporten) a tener una 2080/2080Ti. No van a dar soporte a las gamas inferiores porque no traen el conector directamente.

Te equivocas, con un sli de 2060 no vas a tener el rendimiento de una 2080ti ni de coña, es más con un sli de 2070 tampoco, ni en el mejor de los casos, por qué una 2080ti tiene el doble de RT cores el doble de núcleos tensoriales y en doble de cudas cores de una 2070, así que solo en el mejor de los casos (que el juego escale el 100% de la segunda grafica, cosa casi imposible) tendrías el rendimiento de una 2080ti, no desinformes por favor, el único sli que daría más rendimiento que una sola 2080ti sería el de una 2080 ;)
@salchichaman_123 no te flipes ni en el mejor de los escenarios un sli de 2070 superaría a una 2080ti, ya ni menciono como tu comprenderás un sli de 2060
Mutaracha escribió:
chrispro escribió:Siempre dicen que sli no.. que sli no.. pero en todos los ultimos juegos que han salido funciona el sli.. toodos!! Jugar al metro exodus en 1440p.. con una 2080 que acaba de salir despues de 700 pabos y que no pueda a 60 fps ami me da verguenza

¿En serio no se alcanzan los 60 fps a 2K en ese juego?


ni de coña... llegas a la zona del desierto y tienes que bajar la resolucion a 0.8 o 0.7 y a veces ni asi...
@kikomanco


No me flipo kiko, el mejor de los escenarios no lo sabes ni tú, diría que un sli de 2070 igualaría y superaria en muchos de los casos a una 2080ti, hablando siempre teóricamente y especulando.

Siempre que un buen equipo de programadores, llevaran al máximo posible el potencial de estos “bichos” con drivers y un software a la altura, estas 2070 trabajando de una forma paralela y eficiente, estas dos, a la vez(que no creo que pase, al menos a corto plazo), no sería de locos pensar que podrían igualar, o superar entre las dos, a la tope gama.

Eso es algo que no podemos saber ninguno de los dos porque no hay pruebas, solo queda la especulación y que nuestro límite queda fijado en nuestra imaginación, así que guardemos nuestras bolas de cristal, y que disfrutes de tu 2080ti, que ya me gustaría a mi calzar una.

Un saludo amigo [beer]
kikomanco escribió:
pupegbl escribió:
sash escribió:@pupegbl
Pues me parece una guarrada, joder, comprar 2 tarjetas no es suficiente "pasar por caja"?¿ Hay posibilidad de que lo permitan en un futuro?¿
Gracias por contestar compi [bye]


Con lo de pasar por caja me refiero a que Nvidia te dice que si quieres SLI, a partir de la 2080, no vaya a ser que con dos 2060 tengas un rendimiento superior (en juegos que lo soporten) a tener una 2080/2080Ti. No van a dar soporte a las gamas inferiores porque no traen el conector directamente.

Te equivocas, con un sli de 2060 no vas a tener el rendimiento de una 2080ti ni de coña, es más con un sli de 2070 tampoco, ni en el mejor de los casos, por qué una 2080ti tiene el doble de RT cores el doble de núcleos tensoriales y en doble de cudas cores de una 2070, así que solo en el mejor de los casos (que el juego escale el 100% de la segunda grafica, cosa casi imposible) tendrías el rendimiento de una 2080ti, no desinformes por favor, el único sli que daría más rendimiento que una sola 2080ti sería el de una 2080 ;)
@salchichaman_123 no te flipes ni en el mejor de los escenarios un sli de 2070 superaría a una 2080ti, ya ni menciono como tu comprenderás un sli de 2060


No desinformo, sólo especulo, como estás haciendo tú también.

Por qué Nvidia ha quitado soporte SLI en la 2070 esta generación según tú?
chrispro escribió:
Mutaracha escribió:
chrispro escribió:Siempre dicen que sli no.. que sli no.. pero en todos los ultimos juegos que han salido funciona el sli.. toodos!! Jugar al metro exodus en 1440p.. con una 2080 que acaba de salir despues de 700 pabos y que no pueda a 60 fps ami me da verguenza

¿En serio no se alcanzan los 60 fps a 2K en ese juego?


ni de coña... llegas a la zona del desierto y tienes que bajar la resolucion a 0.8 o 0.7 y a veces ni asi...


Como bajas la resolucion 0.8 o 0.7?

En el menu del juego no me sale
En video.. pone noseque sombras.1.0

Eso es la escala de resolucion. Esta mal traducido.

Estoy por pillar otra gtx 2080 y poder jugar de una puta vez en 4k 60 fps
@chrispro para eso vende la 2080 y cómprate una 2080Ti que te va a dar mejores resultados que ese SLI tan innecesario.
yo nunca he tenido problemas con el sli, de los pocos que he visto que tienen problemas simplemente voy al foro de guru3d y bajo un bit para el nvidia inspector y ya, yo no le veo a este procedimiento un dolor de cabeza como dicen algunos.

Los que más hablan del problema son simplemente gente ruidos que nunca han tenido y se dejan llevar facilmente por lo que otros dicen, o algunos videos bien rebuscados.

Y la gente que siempre te dice "te lo digo por experiencia propia", tampoco es que vea que tenga mucha idea de como funciona realmente el sli.

Y antes de que aparezca el tipico que dice " a ver entonces señor iluminad enseñanos como funciona ", pues no va pasar, porque ya hice mucho escribiendo este tocho y me dará pereza escribir otro, si esta tecnologia todavia existe para las gamas altas o amd todavia lo hace para todas sus gpu, es que todavia queda gente que realmente sabe como montar uno de estos sistemas multigpu, tendrán que buscar uds mismos .
hit está baneado por "Troll"
@CrazyGenio Hombre...compartir sabiduria con la comunidad es algo que nos enriquece a todos...tampoco te voy a insistir pero no estaria nada nada mal que nos contaras que haces para ejecutar perfiles de sli/crossfire sin que el juego lo tenga

Hoy por mi,mañana por ti [beer] [beer] [beer]
CrazyGenio escribió:yo nunca he tenido problemas con el sli, de los pocos que he visto que tienen problemas simplemente voy al foro de guru3d y bajo un bit para el nvidia inspector y ya, yo no le veo a este procedimiento un dolor de cabeza como dicen algunos.

Los que más hablan del problema son simplemente gente ruidos que nunca han tenido y se dejan llevar facilmente por lo que otros dicen, o algunos videos bien rebuscados.

Y la gente que siempre te dice "te lo digo por experiencia propia", tampoco es que vea que tenga mucha idea de como funciona realmente el sli.

Y antes de que aparezca el tipico que dice " a ver entonces señor iluminad enseñanos como funciona ", pues no va pasar, porque ya hice mucho escribiendo este tocho y me dará pereza escribir otro, si esta tecnologia todavia existe para las gamas altas o amd todavia lo hace para todas sus gpu, es que todavia queda gente que realmente sabe como montar uno de estos sistemas multigpu, tendrán que buscar uds mismos .

Me encanta: todo el que diga lo contrario a mí es porque habla de oídas y de ver vídeos pero no voy a poner nada sobre la mesa que me respalde porque ya he hecho bastante escribiendo este mensaje.
Well exquuuuuuiiiissssme princess...
Puede que un SLI de 2070 no llegue a tener el rendimiento de una 2080ti, pero Nvidia no deberia de haber quitado el soporte como tampoco lo deberia de haber quitado desde la 1060
Bueno entonces con el SLI que podría solucionar lo del bajo rendimiento en RTX ¿? además con DX12 debe ir fino, fino [boing]
niñodepapa escribió:Bueno entonces con el SLI que podría solucionar lo del bajo rendimiento en RTX ¿? además con DX12 debe ir fino, fino [boing]


Si el juego tiene perfil SLI o le inyectas uno con el nvidia inspector pues si, le vas a dar un buen empujon al rendimiento.

Lo malo es que un SLI de RTX 2080 o 2080Ti por aire no se yo, la grafica de arriba que tal se va a refrigerar cuando muchos modelos son de 3 huecos y apenas va a quedar espacio entre una y otra, y modelo de referencia tampoco vale porque no echan el calor fuera de la caja, asi que solo queda agua, que es lo ideal pero el precio ya se va bastante.
11796 respuestas