[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@Eleven Asi la pillé, con ciberlip, luego blues journey, artof1, etc.
O´Neill escribió:@Eleven Asi la pillé, con ciberlip, luego blues journey, artof1, etc.


Yo en esa época con 11 o 12 años que tenía, ni tenía dinero propio ni tenía ganas de mirar a otra cosa que no fuera PlayStation. [sonrisa]

Si alguien me hubiera dicho que en 2021 estaría más atento a las novedades de Mega Drive que a las de PS5, me hubiera muerto de risa. :-|
david_82 escribió:
¡Qué buena noticia! Tenéis el código en el repo del autor: https://github.com/viciious/d32xr (es un fork del Doom de Jaguar). Para compilarlo utiliza el ".wad" del original para 32x.


Hace 4 días lanzó un tag 1.1 https://github.com/viciious/d32xr/releases/tag/v1.1 con mejoras del Doom Resurrection. Ayer publicaron un parche para xdelta en https://www.romhacking.net/hacks/6269/.

Doom 32X Resurrection started when I contacted John Carmack on Twitter back in 2020, asking if he had any recollection of where the source code of the Sega 32X port of Doom might be. He believed it had been long lost. And although I never had a 32X myself, I thought it might be a fun project to reconstruct the missing source code and improve upon it.


Fuente: https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... urrection/
Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?

saludos
stormlord está baneado del subforo hasta el 26/6/2022 10:02 por "flames y piques"
Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?

saludos

Las 32x necesitan mod de región. O la cambias en la seta o en la Mega Drive. En cualquier caso tiene que coincidir.
stormlord escribió:
Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?

saludos

Las 32x necesitan mod de región. O la cambias en la seta o en la Mega Drive. En cualquier caso tiene que coincidir.


En mi caso tengo una MD Pal con mod regional y una seta americana sin mod alguno y me va sin problema.
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gaditanomania escribió:
stormlord escribió:
Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?

saludos

Las 32x necesitan mod de región. O la cambias en la seta o en la Mega Drive. En cualquier caso tiene que coincidir.


En mi caso tengo una MD Pal con mod regional y una seta americana sin mod alguno y me va sin problema.

Pero la MD PAL la tienes que pasar a NTSC USA, supongo. De lo que no estoy seguro es de si la 32X JAP funciona sin problemas en una MD USA o 32X USA en MD JAP. No sé si además de los hz también hay problema de región.

edito: vale, por lo que he leído solo hay que configurar los hz, da igual la región: https://www.retroocio.com.es/mod-de-reg ... drive-32x/
@Doom32x , yo pongo mi 32X NTSC USA en una de mis Mega Drive NTSC JAP y juego sin problemas a los juegos japoneses de 32X. Ninguna consola está modificada y la entrada de cartuchos no es problema al ser la japonesa más grande y cuadrada.

El 32X JAP y USA es el mismo, solo depende del juego que le pongas para que coincida con la región de la consola.
@isacin quieres decir que si le pones un cartucho Japonés Super32X a la Genesis32X no lo bloquea, por que depende de la region de la MegaDrive ?
entonces si le pones un cartucho USA de Genesis32X lo bloquea porque la MD es Japonesa , aunque sea el que lleva el Genesis32X
isacin escribió:@Doom32x , yo pongo mi 32X NTSC USA en una de mis Mega Drive NTSC JAP y juego sin problemas a los juegos japoneses de 32X. Ninguna consola está modificada y la entrada de cartuchos no es problema al ser la japonesa más grande y cuadrada.

El 32X JAP y USA es el mismo, solo depende del juego que le pongas para que coincida con la región de la consola.


Genial! era lo que necesitaba saber, gracias! :) [sonrisa]
stormlord está baneado del subforo hasta el 26/6/2022 10:02 por "flames y piques"
Creation escribió:@isacin quieres decir que si le pones un cartucho Japonés Super32X a la Genesis32X no lo bloquea, por que depende de la region de la MegaDrive ?
entonces si le pones un cartucho USA de Genesis32X lo bloquea porque la MD es Japonesa , aunque sea el que lleva el Genesis32X

El control regional lo lleva la Mega Drive, y el cambio de hz para igualar las velocidades es estrictamente necesario para que ambas señales de audio/video se puedan mezclar, es esencial para que el conjunto funcione.

Dicho esto, la 32X no tiene protección regional en sí misma, los juegos son los que no podrían cargar si la región no coincide con la de la Mega Drive.
@stormlord gracias por el dato [oki]

como anécdota = Neptune Replica ( seguro que fue posteado anteriormente )

@Creation , exacto. Si pongo el Virtua Racing 32X JAP en una Genesis 32X NTSC USA con una Genesis NTSC USA me sale el mensaje de bloqueo de región.

Si el Virtua Racing 32X JAP lo pongo en una Genesis 32X NTSC USA con una Mega Drive NTSC JAP entonces el juego funciona correctamente (así es como lo suelo jugar por comodidad de no tener cuarenta cacharros por medio XD ).

De nada, @Doom32x [beer] .
Menuda pasada. Ojala sigan trabajando con el 32x. Si sacaran juegos, medio foro tendría que esconderse durante una temporada. Cualquier sistema tiene una evolución desde la primera hornada de juegos hasta la última, pero el 32x curiosamente no tiene margen oiga.

Nunca he jugado ni 10 min a Doom en ningún sistema, pero si un día me pongo, sin duda será con esta.
matasiete escribió:


- Modo cooperativo de pantalla dividida y combate a muerte!
- PAL a 240p en formato letter-boxing.
- Al presionar Start durante el final se reinicia el juego.
- Mejoras de rendimiento.
- Se corrigieron los efectos de sonido en mono en hw real.

Vaya fenómeno. Lo del modo cooperativo es la leche.
Ufff brutal sencillamente !! Lo mejor de todo esto es que igual se anima más gente a programar para el y empezamos a ver cosas muy chulas . Creo que el cacharro este para conversiones de juegos arcade en 2D podría haber dado muchísimo juego.
Me molaría también ver un Virtua Racing de Luxe con mejor framerate y más cercano visualmente a la arcade [amor] que viendo lo del Doom esté bien podría ser posible .
Ya lo he dicho más veces, al igual que el sgdk multiplicó el homebrew de Megadrive por 100, lo que hace falta para que el homebrew de 32x nazca/despegue es un development kit, es decir, una librería que haga de abstracción entre el hardware y el programador.

Teniendo en cuenta la potencia bruta de 32x ni siquiera necesita ser muy eficiente.

Y va a pasar, antes o después.

Una vez eso exista cualquiera que sepa C podrá ponerse a programar para 32x.
stormlord está baneado del subforo hasta el 26/6/2022 10:02 por "flames y piques"
Increíble lo que han hecho con DOOM, ahora es una maravilla.
@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.
SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.


Hace unos dias tuvimos un intercambio de opiniones entre él y yo a cuenta precisamente de esto. En mi opinión además de tener herramientas eficientes en todos los sentidos, tiene que haber una opción de negocio. En su opinión, la gente lo hace por cariño al sistema, por lo que tan solo con las herramientas es suficiente.

Seguramente no tengamos ninguno la verdad absoluta, y dependiendo el sistema haya mas o menos peso hacia un lado u al otro. Con los microordenadores pasa lo que él dice, la gente ama al sistema y se curra unos juegos brutales, claro que no es lo mismo hacer un juego para Spectrum que para Megadrive.

Con el 32x yo le veo poca opción de negocio a menos que se casquen un juego top tipo Paprium. Ojalá me equivoque, yo soy el primero al que le gustaría ver el verdadero potencial del addon. A mi me fascina este cacharro.
Hookun escribió:Ufff brutal sencillamente !! Lo mejor de todo esto es que igual se anima más gente a programar para el y empezamos a ver cosas muy chulas . Creo que el cacharro este para conversiones de juegos arcade en 2D podría haber dado muchísimo juego.
Me molaría también ver un Virtua Racing de Luxe con mejor framerate y más cercano visualmente a la arcade [amor] que viendo lo del Doom esté bien podría ser posible .

mira que virtua racing dx ya es magnifico tal y como lo hizo sega en su dia,pero si lo mejoran....buaa
@crazy2k4
Si el VR de la 32x es cojonudo pero tengo entendido que tal como pasó con el Doom solo se uso un SH2 con lo que habría un amplio margen de mejora . Sin llegar a la arcade claro está pero posiblemente más vistoso si podría ser . Y ojo tanto esté como el Virtua Star Wars que le pasó lo mismo.
stormlord está baneado del subforo hasta el 26/6/2022 10:02 por "flames y piques"
Hay mucho potencial desaprovechado en la seta, nunca terminó de descapuchar por completo, ¡¡ habrá que desprepuciarla !!
@stormlord por ahí andan rulando unos videos de test-demo con una avioneta cutre, haciendo efectos de scaling o algo para 32X
Hookun escribió:@crazy2k4
Si el VR de la 32x es cojonudo pero tengo entendido que tal como pasó con el Doom solo se uso un SH2 con lo que habría un amplio margen de mejora . Sin llegar a la arcade claro está pero posiblemente más vistoso si podría ser . Y ojo tanto esté como el Virtua Star Wars que le pasó lo mismo.

a ver que se puede llegar a ver pues,jeje

@stormlord sin duda,la 32x solo tuvo una primera generacion de juegos,no llego a salir una segunda que exprimiera mas el sistema
darxide por ejemplo,puede dar una idea de que se podria ver,poligonos con texturas
El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.

Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.
heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.

Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.


El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.

De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).

Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.

El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).
SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.


Yo creo que el problema para Saturn/PSX o Dreamcast (las tres tienen librerias en c para programar) es que para hacer juegos buenos que las aprovechen necesitas bastantes artistas, pelearte con el 3D...ya no es algo para hacer entre 2 o 3 personas...
Menudo noticion...he intentado cargarlo con un cartucho chinorri...pero no me carga...a alguien mas le pasa o es que solo funciona en emuladores o en cartuchos de mejor calidad?
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.


Yo creo que el problema para Saturn/PSX o Dreamcast (las tres tienen librerias en c para programar) es que para hacer juegos buenos que las aprovechen necesitas bastantes artistas, pelearte con el 3D...ya no es algo para hacer entre 2 o 3 personas...


Pero imagino que es el mismo problema con el 32X, sacar juegos 2D para ella o portear cosas ya creadas es un tema, pero desarrollar un juego 3D aunque saquen un buen devkit suponogo que será un buen dolor de huevos.

aranya escribió:
SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.


Hace unos dias tuvimos un intercambio de opiniones entre él y yo a cuenta precisamente de esto. En mi opinión además de tener herramientas eficientes en todos los sentidos, tiene que haber una opción de negocio. En su opinión, la gente lo hace por cariño al sistema, por lo que tan solo con las herramientas es suficiente.

Seguramente no tengamos ninguno la verdad absoluta, y dependiendo el sistema haya mas o menos peso hacia un lado u al otro. Con los microordenadores pasa lo que él dice, la gente ama al sistema y se curra unos juegos brutales, claro que no es lo mismo hacer un juego para Spectrum que para Megadrive.

Con el 32x yo le veo poca opción de negocio a menos que se casquen un juego top tipo Paprium. Ojalá me equivoque, yo soy el primero al que le gustaría ver el verdadero potencial del addon. A mi me fascina este cacharro.


Ambos factores influyen, hay sceners que les pone el reto y simplemente buscan un hardware complicado o desaprovechado para intentar superar sus límites sin buscar hacer negocio. Otros buscan sacar juegos porque les gusta, pero también quieren poder sacar pasta que les permita dedicarse plenamente a ello y no en su tiempo libre. Uno de los problemas de PSX es que a diferencia de DC no puedes comercializar un juego físico para ella que funcione en consolas sin algún tipo de carga de backups y eso afecta a las ventas ya que la gente no lo siente como "auténtico", en DC como traga con todo (excepto los últimos modelos) quemas el CD con una buena seriegrafía y listo, original new game. Curioso porque el proceso es el mismo para SS,PSX y DC, pero sólo la última permite sentirlo como un juego lícito.
megacd escribió:Menudo noticion...he intentado cargarlo con un cartucho chinorri...pero no me carga...a alguien mas le pasa o es que solo funciona en emuladores o en cartuchos de mejor calidad?


Repara el checksum, que después de parchear queda incorrecto, yo me he hecho el cartucho físico con la última versión, la 1.4, y anda perfecto.
gaditanomania escribió:
heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.

Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.


El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.

De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).

Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.

El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).


Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado
SuperPadLand escribió:Pero imagino que es el mismo problema con el 32X, sacar juegos 2D para ella o portear cosas ya creadas es un tema, pero desarrollar un juego 3D aunque saquen un buen devkit suponogo que será un buen dolor de huevos.

...

Ambos factores influyen, hay sceners que les pone el reto y simplemente buscan un hardware complicado o desaprovechado para intentar superar sus límites sin buscar hacer negocio. Otros buscan sacar juegos porque les gusta, pero también quieren poder sacar pasta que les permita dedicarse plenamente a ello y no en su tiempo libre.


Yo imagino el dev kit de 32x como un superset del SGDK. Empezará permitiendo lo mismo y un poco más, y poco a poco se irá ampliando.

Veo diferentes escenarios en los que puede ser interesante desarrollar para 32x.

Hay una generación de juegos arcade demasiado potentes para ser portados a las 16 bit, pero que ya no generaban interés cuando salieron las 32 bit. Moonwalker por ejemplo. También muchos super scaler (los que salieron en 32x tienen un gran nivel).

Otra posibilidad es optimizar juegos poligonales sin texturas que se hicieron para 16 bit pero se arrastraban, como Hard Drivin por ejemplo.

Lo que se está haciendo con Doom 32x es un ejemplo claro de cosas que encajan perfectamente con la filosofía que se creó 32x.
matasiete escribió:
SuperPadLand escribió:Pero imagino que es el mismo problema con el 32X, sacar juegos 2D para ella o portear cosas ya creadas es un tema, pero desarrollar un juego 3D aunque saquen un buen devkit suponogo que será un buen dolor de huevos.

...

Ambos factores influyen, hay sceners que les pone el reto y simplemente buscan un hardware complicado o desaprovechado para intentar superar sus límites sin buscar hacer negocio. Otros buscan sacar juegos porque les gusta, pero también quieren poder sacar pasta que les permita dedicarse plenamente a ello y no en su tiempo libre.


Yo imagino el dev kit de 32x como un superset del SGDK. Empezará permitiendo lo mismo y un poco más, y poco a poco se irá ampliando.

Veo diferentes escenarios en los que puede ser interesante desarrollar para 32x.

Hay una generación de juegos arcade demasiado potentes para ser portados a las 16 bit, pero que ya no generaban interés cuando salieron las 32 bit. Moonwalker por ejemplo. También muchos super scaler (los que salieron en 32x tienen un gran nivel).

Otra posibilidad es optimizar juegos poligonales sin texturas que se hicieron para 16 bit pero se arrastraban, como Hard Drivin por ejemplo.

Lo que se está haciendo con Doom 32x es un ejemplo claro de cosas que encajan perfectamente con la filosofía que se creó 32x.


Pero realmente ayudaría un Add-on nuevo, algo como un "mega 32x" para que haya más mercado, más usuarios, utilizando FPGA, pero igualmente requiere la interconexión de vídeo y sonido con la megadrive, y eso creo que es complicado. Mira el precio del "Mega SD", pues imagina el del "Mega 32x"

Cada vez hay menos 32x a la venta y cada vez más caros... El mío lo compré como averiado en USA, y después de unas cuantas intervenciones ahora funciona, pero si lo buscas funcionando....
indibil escribió:Pero realmente ayudaría un Add-on nuevo, algo como un "mega 32x" para que haya más mercado, más usuarios, utilizando FPGA, pero igualmente requiere la interconexión de vídeo y sonido con la megadrive, y eso creo que es complicado. Mira el precio del "Mega SD", pues imagina el del "Mega 32x"

Cada vez hay menos 32x a la venta y cada vez más caros... El mío lo compré como averiado en USA, y después de unas cuantas intervenciones ahora funciona, pero si lo buscas funcionando....


El Mega Everdrive X7 costaba 200€. Terraonion sacó el Mega-SD con soporte para Mega-CD y krikzz se vio forzado a sacar el Mega Everdrive pro, que cuesta 200€, y ahora el X7 cuesta 99€. Con eso quiero decir, ¿el precio del X7 era 200€ porque es lo que cuesta o porque es lo que la gente está dispuesta a pagar por el flashcart último modelo?

Por otro lado, el core de Saturn para MiSTer progresa adecuadamente. 32x será implementado en fpga antes o después, sí o sí.
El de 32x sí creo que sería posible. El de Saturn, apuesto (no afirmo, ojo) que progresará adecuadamente, hasta que de repente a medio camino se detenga, y si te he visto no me acuerdo.
@matasiete pero el Doom de 32X por lo que me han contado no es un desarrollo desde cero sino el port del código fuente de la versión de Jaguar. Desarrollar en 3D como dice kusfo es bastante complicado, piensa por ejemplo en Mario 64, evidentemente es un juego que una PS2 podría haber movido desde su lanzamiento, pero en 20 años de scene casi nadie hizo siquiera una demo 3D de ello, en cambio se filtró el código fuente y se ha porteado a montones de sistemas, entre ellos PS2: https://www.youtube.com/watch?v=G-JRT_gNy4w

Ahora bien, si alguien tuviera que desarrollar desde cero un Mario 64 para PS2 no sería tan fácil. Lo de los ports arcade 2D que mencionas pues seguramente sea más fácil, incluso portear otras cosas 3D que se tenga el código fuente o modificar cosas de juegos 3D del sistema para mejorarlos, etc. Pero un desarrollo desde cero en 3D y que tenga una calidad alta va a requerir no solo un buen devkit sino alguien (o varios) muy bueno con ganas de crear algo muy currado. Ya te digo que PS1 vendió más de 100M, tiene un muy buen devkit desde hace 7-8 años por lo menos y en 3D currado prácticamente no ha salido nada y eso que es, en teoría, la más fácil de sacar cosas 3D de su gen (para ser sinceros, ni siquiera en 2D abundan proyectos interesantes para ella).

Esto es lo único que he encontrado bueno en 3D para PSX: hilo_homebrew-noah-and-the-poohludies-wip_2422603


Evidentemente que PSX no tenga nada, no implica que 32X no pueda recibir un gran proyecto 3D, a favor del 32X está que se puede vender lo que se haga en cartucho que suele tener tirón en ventas aunque como han dicho otros usuarios la gente con un 32X es un grupo muy reducido y de estos no todos van a hacerse con una copia sí o sí.
@SuperPadLand justo eso es lo que decía en mi anterior mensaje. No veo 32x como plataforma para nuevos juegos 3D, pero sí como plataforma ideal para otros escenarios.
Enrique_NS escribió:
gaditanomania escribió:
heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.

Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.


El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.

De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).

Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.

El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).


Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado


Tus preferencias personales son cosa aparte. Me refiero a juegos que "objetivamente" sean joyas.

Space Harrier y Afterburner es cierto que distaban de ser novedades. Pero hasta las conversiones a 32X no se habían disfrutado a nivel casero a ese nivel de perfección. Y son dos de los mejores arcades de Sega en la historia, que no es poca cosa.

Virtua Racing y Virtua Fighter fueron dos tremendas conversiones de arcades que sí eran "modernos" por esa época. Quizás el último haya envejecido peor, que en su época fue un port glorioso que dejó sonrojados a los programadores del de Saturn.

Y luego el que mentas, Star Wars, una espectacular conversión con extras.

Kolibri me parece un gran juego pero no una joya. Jugablemente me parece muy "Amiga" (con todos mis respetos a ese gran ordenador). Pero no deja de ser entretenido y super vistoso.
gaditanomania escribió:
Enrique_NS escribió:
gaditanomania escribió:
El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.

De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).

Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.

El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).


Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado


Tus preferencias personales son cosa aparte. Me refiero a juegos que "objetivamente" sean joyas.

Space Harrier y Afterburner es cierto que distaban de ser novedades. Pero hasta las conversiones a 32X no se habían disfrutado a nivel casero a ese nivel de perfección. Y son dos de los mejores arcades de Sega en la historia, que no es poca cosa.

Virtua Racing y Virtua Fighter fueron dos tremendas conversiones de arcades que sí eran "modernos" por esa época. Quizás el último haya envejecido peor, que en su época fue un port glorioso que dejó sonrojados a los programadores del de Saturn.

Y luego el que mentas, Star Wars, una espectacular conversión con extras.

Kolibri me parece un gran juego pero no una joya. Jugablemente me parece muy "Amiga" (con todos mis respetos a ese gran ordenador). Pero no deja de ser entretenido y super vistoso.

aparte de las conversiones arcade, que las 5 de sega que nombras son geniales, hay 2 juegos de plataformas exclusivos que son muy chulos y que a veces se olvidan y son el tempo y el knuckles chaotix
el tempo es tremendo, es exclusivo y es una delicia jugable, facilmente puede ser para mi el top 1 de la consola, es algo extraño visualmente pero cuando le pillas el punto es un plataformas a la altura de los mejores [oki]
y luego el chaotix... a ver, cuesta pillarle el punto vale, es algo caótico el sistema de juego que tiene, pero si le das la oportunidad es un juegazo, junto al tempo es uno de los juegos con mas mimo de la consola, esto lo vas notando si vas pasando fases y te vas dando cuenta de las mecánicas que tiene, entiendo que a mucha gente no le guste lo de ir pegados, a mi de primeras me pareció una basura, pero dandole tiempo y profundizando en el al final descubres todo un juegazo
aparte luego está el stellar assault que es un juego que para mi es muchisimo mejor y mas completo que el star wars, aparte de ir mucho mas fluido y ser mucho mas puntero en lo técnico
ya solo por estos 8 juegos merece y mucho la pena pillarse un 32x (o emularlo) luego tenemos el doom que está muy bien tambien
y coincido con lo del kolibri, muy bonito y tal, muchos planos de scroll... pero es muy soso jugablemente y aburrido como el solo, programado por una de las compañias mas infames de la historia, creadores del vomitivo castlevania para amiga o los contra de psx y saturn (yo compré el legacy of war en su epoca por 9000 pelas y les juré odio eterno a estos programadores ratataaaa
huid del kolibri como de la peste
No se habla mucho de él, pero yo disfruté mucho el Blackthorne, con la traducción al castellano. Sí que tiene alguna ralentización en algún momento, seguramente porque la programación no debe estar del todo pulida, pero oye, para mí fue adictivo, mi cuerpo me medía completarlo, jejeej.
@magrosomohoso ahora que mencionas al Tempo, hace un tiempo (valga la redundancia) un usuario que está desaparecido del foro, publicó un parche para poder jugarlo en Pal, aunque no hay forma de encontrarlo, puesto que se perdió en el tiempo.

¿Sabes si hay alguna forma de jugarlo en 32X pal?
Gelion escribió:@magrosomohoso ahora que mencionas al Tempo, hace un tiempo (valga la redundancia) un usuario que está desaparecido del foro, publicó un parche para poder jugarlo en Pal, aunque no hay forma de encontrarlo, puesto que se perdió en el tiempo.

¿Sabes si hay alguna forma de jugarlo en 32X pal?

la verdad que no lo se, yo siempre lo he emulado [+risas]
Gelion escribió:@magrosomohoso ahora que mencionas al Tempo, hace un tiempo (valga la redundancia) un usuario que está desaparecido del foro, publicó un parche para poder jugarlo en Pal, aunque no hay forma de encontrarlo, puesto que se perdió en el tiempo.

¿Sabes si hay alguna forma de jugarlo en 32X pal?


Yo le instalé esto a mi 32x, una maravilla!!! se añade y no se daña la carcasa para nada:
https://www.consolesunleashed.com/product/sega-32x-auto-hertz-switchless-region-mod-kit/

Lo hace "region free", és decir, se adapta a la región de la megadrive. Yo tengo un 32x USA y me vale para todas las regiones simplemente con los switch de la megadrive.
matasiete escribió:


Acojonante, hay otro DOOM por ahí con multijugador local cooperativo a pantalla partida?
Gammenon escribió:Acojonante, hay otro DOOM por ahí con multijugador local cooperativo a pantalla partida?

En consolas clásicas yo creo que no. Playstation soporta dos jugadores, pero vía cable link. Saturn solo es para un jugador, lo mismo que Super Nintendo, Jaguar o 3DO.

En ports más modernos, el de XBLA y PSN, para 360 y Playstation 3 respectivamente, sí soportaba cooperativo splitscreen hasta para cuatro jugadores.



La primera versión, para DOS, permitía cooperativo a cuatro jugadores, pero vía internet o LAN, no sé si saldría algún mod splitscreen o si era posible lanzar dos instancias y usar el localhost para jugar entre ellas.
@Doriandal en consolas creo que no como bien dices, pero incluso creo que en los ports de Doom que se hicieron a consolas retro no existe esta funcionalidad, al menos no me suena de verla en N64.
Gammenon escribió:
matasiete escribió:


Acojonante, hay otro DOOM por ahí con multijugador local cooperativo a pantalla partida?


Es el Hack DOOM RESURRECTION, la revisión 1.4 permite multijugador. Unos fenómenos se han currado un port desde el código de la Atari Jaguar, con guardado de partida, e incluso reproduce la música desde el megacd si compras las pistas de audio. Yo me he hecho el cartucho físico, una pasada. Con varias resoluciones y demás. Han optimizado al máximo el código.
Sí que es una pasada el hack de Doom.
Anoche no podía parar de jugar 🤣🤣
Es genial sacar de la estantería el 32X.

No entendía bien la opción de jugar música desde CD, pero sabiendo que son las pistas de audio me tientan mucho
842 respuestas
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