O´Neill escribió:@Eleven Asi la pillé, con ciberlip, luego blues journey, artof1, etc.
david_82 escribió:
¡Qué buena noticia! Tenéis el código en el repo del autor: https://github.com/viciious/d32xr (es un fork del Doom de Jaguar). Para compilarlo utiliza el ".wad" del original para 32x.
Doom 32X Resurrection started when I contacted John Carmack on Twitter back in 2020, asking if he had any recollection of where the source code of the Sega 32X port of Doom might be. He believed it had been long lost. And although I never had a 32X myself, I thought it might be a fun project to reconstruct the missing source code and improve upon it.
Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?
saludos
stormlord escribió:Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?
saludos
Las 32x necesitan mod de región. O la cambias en la seta o en la Mega Drive. En cualquier caso tiene que coincidir.
gaditanomania escribió:stormlord escribió:Doom32x escribió:Se que las sega32x 60hz no son compatibles con las megadrive 50hz sin modificar. Pero alguno sabe si se puede colocar un sega32x NTSC-U en una megadrive japnoesa? O no entran y hay q modificar la carcaza para q entren o alguna otra cosa mas?
saludos
Las 32x necesitan mod de región. O la cambias en la seta o en la Mega Drive. En cualquier caso tiene que coincidir.
En mi caso tengo una MD Pal con mod regional y una seta americana sin mod alguno y me va sin problema.
isacin escribió:@Doom32x , yo pongo mi 32X NTSC USA en una de mis Mega Drive NTSC JAP y juego sin problemas a los juegos japoneses de 32X. Ninguna consola está modificada y la entrada de cartuchos no es problema al ser la japonesa más grande y cuadrada.
El 32X JAP y USA es el mismo, solo depende del juego que le pongas para que coincida con la región de la consola.
Creation escribió:@isacin quieres decir que si le pones un cartucho Japonés Super32X a la Genesis32X no lo bloquea, por que depende de la region de la MegaDrive ?
entonces si le pones un cartucho USA de Genesis32X lo bloquea porque la MD es Japonesa , aunque sea el que lleva el Genesis32X
).
.
que viendo lo del Doom esté bien podría ser posible . SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.
Hookun escribió:Ufff brutal sencillamente !! Lo mejor de todo esto es que igual se anima más gente a programar para el y empezamos a ver cosas muy chulas . Creo que el cacharro este para conversiones de juegos arcade en 2D podría haber dado muchísimo juego.
Me molaría también ver un Virtua Racing de Luxe con mejor framerate y más cercano visualmente a la arcadeque viendo lo del Doom esté bien podría ser posible .
Hookun escribió:@crazy2k4
Si el VR de la 32x es cojonudo pero tengo entendido que tal como pasó con el Doom solo se uso un SH2 con lo que habría un amplio margen de mejora . Sin llegar a la arcade claro está pero posiblemente más vistoso si podría ser . Y ojo tanto esté como el Virtua Star Wars que le pasó lo mismo.
heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.
Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.
SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.
Yo creo que el problema para Saturn/PSX o Dreamcast (las tres tienen librerias en c para programar) es que para hacer juegos buenos que las aprovechen necesitas bastantes artistas, pelearte con el 3D...ya no es algo para hacer entre 2 o 3 personas...
aranya escribió:SuperPadLand escribió:@matasiete pues ojalá tengas razón, pero en PS1 aparte del Yaroze hay un kit de desarrollo bastante potente público desde hace bastantes años y a fecha actual sólo conozco un proyecto decente para la misma.
Hace unos dias tuvimos un intercambio de opiniones entre él y yo a cuenta precisamente de esto. En mi opinión además de tener herramientas eficientes en todos los sentidos, tiene que haber una opción de negocio. En su opinión, la gente lo hace por cariño al sistema, por lo que tan solo con las herramientas es suficiente.
Seguramente no tengamos ninguno la verdad absoluta, y dependiendo el sistema haya mas o menos peso hacia un lado u al otro. Con los microordenadores pasa lo que él dice, la gente ama al sistema y se curra unos juegos brutales, claro que no es lo mismo hacer un juego para Spectrum que para Megadrive.
Con el 32x yo le veo poca opción de negocio a menos que se casquen un juego top tipo Paprium. Ojalá me equivoque, yo soy el primero al que le gustaría ver el verdadero potencial del addon. A mi me fascina este cacharro.
megacd escribió:Menudo noticion...he intentado cargarlo con un cartucho chinorri...pero no me carga...a alguien mas le pasa o es que solo funciona en emuladores o en cartuchos de mejor calidad?
gaditanomania escribió:heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.
Y esta tarde le dao un al Metal Head y joder menudo vicio. La verdad es que el Add On de sega tuvo sus buenos juegos y lastima que no salieron mas.
El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.
De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).
Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.
El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).
SuperPadLand escribió:Pero imagino que es el mismo problema con el 32X, sacar juegos 2D para ella o portear cosas ya creadas es un tema, pero desarrollar un juego 3D aunque saquen un buen devkit suponogo que será un buen dolor de huevos.
...
Ambos factores influyen, hay sceners que les pone el reto y simplemente buscan un hardware complicado o desaprovechado para intentar superar sus límites sin buscar hacer negocio. Otros buscan sacar juegos porque les gusta, pero también quieren poder sacar pasta que les permita dedicarse plenamente a ello y no en su tiempo libre.
matasiete escribió:SuperPadLand escribió:Pero imagino que es el mismo problema con el 32X, sacar juegos 2D para ella o portear cosas ya creadas es un tema, pero desarrollar un juego 3D aunque saquen un buen devkit suponogo que será un buen dolor de huevos.
...
Ambos factores influyen, hay sceners que les pone el reto y simplemente buscan un hardware complicado o desaprovechado para intentar superar sus límites sin buscar hacer negocio. Otros buscan sacar juegos porque les gusta, pero también quieren poder sacar pasta que les permita dedicarse plenamente a ello y no en su tiempo libre.
Yo imagino el dev kit de 32x como un superset del SGDK. Empezará permitiendo lo mismo y un poco más, y poco a poco se irá ampliando.
Veo diferentes escenarios en los que puede ser interesante desarrollar para 32x.
Hay una generación de juegos arcade demasiado potentes para ser portados a las 16 bit, pero que ya no generaban interés cuando salieron las 32 bit. Moonwalker por ejemplo. También muchos super scaler (los que salieron en 32x tienen un gran nivel).
Otra posibilidad es optimizar juegos poligonales sin texturas que se hicieron para 16 bit pero se arrastraban, como Hard Drivin por ejemplo.
Lo que se está haciendo con Doom 32x es un ejemplo claro de cosas que encajan perfectamente con la filosofía que se creó 32x.
indibil escribió:Pero realmente ayudaría un Add-on nuevo, algo como un "mega 32x" para que haya más mercado, más usuarios, utilizando FPGA, pero igualmente requiere la interconexión de vídeo y sonido con la megadrive, y eso creo que es complicado. Mira el precio del "Mega SD", pues imagina el del "Mega 32x"
Cada vez hay menos 32x a la venta y cada vez más caros... El mío lo compré como averiado en USA, y después de unas cuantas intervenciones ahora funciona, pero si lo buscas funcionando....
Enrique_NS escribió:gaditanomania escribió:heinki escribió:El doom actual de la 32X hackeado es una jodida maravilla.
El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.
De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).
Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.
El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).
Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado
gaditanomania escribió:Enrique_NS escribió:gaditanomania escribió:
Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado
Tus preferencias personales son cosa aparte. Me refiero a juegos que "objetivamente" sean joyas.
Space Harrier y Afterburner es cierto que distaban de ser novedades. Pero hasta las conversiones a 32X no se habían disfrutado a nivel casero a ese nivel de perfección. Y son dos de los mejores arcades de Sega en la historia, que no es poca cosa.
Virtua Racing y Virtua Fighter fueron dos tremendas conversiones de arcades que sí eran "modernos" por esa época. Quizás el último haya envejecido peor, que en su época fue un port glorioso que dejó sonrojados a los programadores del de Saturn.
Y luego el que mentas, Star Wars, una espectacular conversión con extras.
Kolibri me parece un gran juego pero no una joya. Jugablemente me parece muy "Amiga" (con todos mis respetos a ese gran ordenador). Pero no deja de ser entretenido y super vistoso.
Gelion escribió:@magrosomohoso ahora que mencionas al Tempo, hace un tiempo (valga la redundancia) un usuario que está desaparecido del foro, publicó un parche para poder jugarlo en Pal, aunque no hay forma de encontrarlo, puesto que se perdió en el tiempo.
¿Sabes si hay alguna forma de jugarlo en 32X pal?
Gelion escribió:@magrosomohoso ahora que mencionas al Tempo, hace un tiempo (valga la redundancia) un usuario que está desaparecido del foro, publicó un parche para poder jugarlo en Pal, aunque no hay forma de encontrarlo, puesto que se perdió en el tiempo.
¿Sabes si hay alguna forma de jugarlo en 32X pal?
Gammenon escribió:Acojonante, hay otro DOOM por ahí con multijugador local cooperativo a pantalla partida?