[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

txefoedu escribió:
DIE escribió:Existe un Port no oficial de out Run?
A mí me sorprendió cuando lo dijo. No he buscado mucho, pero no lo he encontrado.

Primera noticia. Que yo sepa, no existe. Si hubiera algo así ya lo sabriamos.
SuperPadLand no recuerdo el porcentaje exacto pero creo que fue algo mas desigual. En el 94 la Model 2 estaba pegando fuerte en Japón y VF en ese pais es religión.

Es normal que arrancara tan bien, poder jugar entonces en casa a un Daytona USA no era una tonteria, luego ya se dieron de bruces con la realidad y cuando intentaron rectificar la apisonadora Sony ya estaba haciendo estragos.
@OscarKun PS1 cerró el 95 con 2M en Japón: https://web.archive.org/web/20090323233 ... aps_e.html

Saturn cerró el 95 con 2,5M: https://www.neogaf.com/threads/media-cr ... t-38012869

Eso es un 56 vs 44% al final del 95.

Ambas se lanzaron en el 94 (Saturn en noviembre y PS1 en Diciembre) y en estas 5 y 4 semanas aprox. respectivamente Saturn vendió 860K y PS1 300K, es decir en este mes de lanzamiento Saturn sí arrancó mejor (74% vs 26%). Pero no logró mantener ese dominio hasta el 97, si hubiese mantenido el 74% hasta esta fecha y sabiendo que PS1 vendio 10M al cierre del 97, implicaría que Saturn en Japón en esta fecha debería haber vendido 28,5M lo que nos hubiese encantado a todos.

Los datos son sistemas distribuidos, no vendidos. Pero sino recuerdo mal hay declaraciones de SEGA en el informe económico diciendo que en Tokyo uno visitó varias tiendas y en todas Saturn estaba agotada y de Sony sino recuerdo t ambién mal, fueron sorprendidos por el éxito inesperado del sistema y agotaban la oferta proyectada al inicio y tuvieron que ampliar la producción. Así que ambas vendieron por encima de lo esperado en sus inicios.
Ambas se lanzaron en el 94 (Saturn en noviembre y PS1 en Diciembre) y en estas 5 y 4 semanas aprox. respectivamente Saturn vendió 860K y PS1 300K, es decir en este mes de lanzamiento Saturn sí arrancó mejor (74% vs 26%).

Exacto, esos eran los datos que yo recordaba. Empezó muy potente Saturn.

Luego se podría hablar de como esos mismos japoneses le dieron la espalda a un sistema tan 100% arcade como Dreamcast, pero eso ya es otra historia.
OscarKun escribió:
Ambas se lanzaron en el 94 (Saturn en noviembre y PS1 en Diciembre) y en estas 5 y 4 semanas aprox. respectivamente Saturn vendió 860K y PS1 300K, es decir en este mes de lanzamiento Saturn sí arrancó mejor (74% vs 26%).

Luego se podría hablar de como esos mismos japoneses le dieron la espalda a un sistema tan 100% arcade como Dreamcast, pero eso ya es otra historia.

Saturn no vendió mal en Japón durante toda su vida salvo al principio como segundona es sí, pero no vendió mal.
Por si no lo sabíais han subido la version 2 de la demo del sonic robo blast 2 para 32x:
https://ssntails.srb2.org/srb32x/

Ahora hay una nueva zona y han mejorado el rendimiento.
RolleR escribió:Por si no lo sabíais han subido la version 2 de la demo del sonic robo blast 2 para 32x:

Gracias.
¿Alguien conoce alguna web interesante donde se recopilen proyectos de 32X, megadrive, Saturn, etc?
No se vosotros, pero yo creo que si sacan el roboblast tal cual está en 32X en su día lo hubiera petado muy fuerte.

Un Saludo.
RolleR escribió:Por si no lo sabíais han subido la version 2 de la demo del sonic robo blast 2 para 32x:

Fantástico que vayan avanzando. Gracias por el aporte.

@naxeras yo de chaval queria el 32X ya sólo por Knuckles Chaotix (odiado por muchos) y Kolibri, me tenían enamorado las fotos de las revistas. Ese Sonic ya me habría literalmente vuelto loco.
Madmorte escribió:@naxeras yo de chaval queria el 32X ya sólo por Knuckles Chaotix (odiado por muchos) y Kolibri, me tenían enamorado las fotos de las revistas. Ese Sonic ya me habría literalmente vuelto loco.

A mi nunca me llamó el sistema de chaval, no se si porque estuviera expuesto en una TV en blanco y negro tuvo algo que ver...

Ahora me arrepiento despúes de jugar a su catalogo, porque la 32X está a precio de oro y la emulación es una mierda con este sistema, acelerada incluso en Mister FPGA.

Seguramente ese sonic hubiera cambiado eso.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Madmorte escribió:@naxeras yo de chaval queria el 32X ya sólo por Knuckles Chaotix (odiado por muchos) y Kolibri, me tenían enamorado las fotos de las revistas. Ese Sonic ya me habría literalmente vuelto loco.

A mi nunca me llamó el sistema de chaval, no se si porque estuviera expuesto en una TV en blanco y negro tuvo algo que ver...

Ahora me arrepiento despúes de jugar a su catalogo, porque la 32X está a precio de oro y la emulación es una mierda con este sistema, acelerada incluso en Mister FPGA.

Seguramente ese sonic hubiera cambiado eso.

Un Saludo.

salió demasiado fuera de tiempo como para ser un éxito creo, pero con tener una navidad mundialmente para el solo, dos en occidente, un precio un poco mas ajustado y ese Sonic en el pack, quien sabe...lo que está claro es que era un sistema bastante mas capaz de lo que llego a ver en la primera gen de títulos...se llegó justo a intuir en alguno...
Y los que tuvimos la suerte de disfrutarla en su momento tampoco supimos apreciarla en su justa medida.

Hace años caí rendido a los encantos de la seta cuando me tocó reparar la de un buen amigo. [amor] Aún me arrepiento de no habérsela comprado entonces....
Retrasar el lanzamiento de Saturn hasta que realmente estuviese preparada para salir al mercado le habría venido bien a ambas. No podría tener mejor banco de pruebas para esa arquitectura de CPUs que lanzar conversiones en 32x y que las desarrolladoras le fuesen cogiendo el toque.
Demo para 32X, lanzada en noviembre de 2025, sería la segunda demo después de la de Zyrinx?

Demo The Source - Rebels

Descarga de la demo en la descripción del vídeo.

Demo Zyrinx

Saludos.
Qué buenos (e infravalorados) eran los de Zyrinx, especialmente para llevar al límite las capacidades del sistema. Una pena que durasen tan poco.
OscarKun escribió:

Bueno, yo creo que al final desde la era de los 32 bits se fue imponiendo un nuevo estilo de videojuegos más de corte peliculero, de aventuras, con muchas cinemáticas, conversaciones, también con una mayor sensación de progreso,...etc. Los juegos Arcade están hechos originalmente para "matarte" rápido, que te gastes más monedas en los recreativos, repetición, y sí, en la era de los 16bits y principios de 32bits era como un sueño hecho realidad tener ports Arcade tan buenos en casa; pero al poco tiempo ya fueron quedando un tanto relegados a un segundo plano conforme ya teníamos casi todos una consola doméstica en casa con potencia más que suficiente en donde los desarrolladores podían crear otro tipo de videojuegos más "grandes".

En Japón imagino que la decadencia de los salones recreativos se produjo mas tarde que aquí en occidente; pero aún así les sería complicado competir con tal cadencia de juegazos exclusivos de consola que eran algo totalmente único y diferente a lo que se podía jugar en los salones. Porque sí, tener un juego de Arcade en casa mola; pero si tenías que elegir una consola quizá fuera una elección más sabia tener una para juegos únicos de consola, e irte a los salones Arcade para echarte unos vicios a lo demás, no? no sé.

El fracaso previo de la Saturn también imagino que afectó a la confianza de muchos de los posibles compradores de la Dreamcast.
jorferfil escribió:Qué buenos (e infravalorados) eran los de Zyrinx, especialmente para llevar al límite las capacidades del sistema. Una pena que durasen tan poco.

¿Esa demo está para descargar? Igual era solo humo.
cirote3 escribió:
jorferfil escribió:Qué buenos (e infravalorados) eran los de Zyrinx, especialmente para llevar al límite las capacidades del sistema. Una pena que durasen tan poco.

Siempre fue humo...
cirote3 escribió:

Pues ni idea, la verdad, pero viendo lo que hicieron en Megadrive con el Red Zone me los creo a pies juntillas.
Lo que no sé es cómo pudieron hacer el efecto niebla.

Está también presente en el juego de X-Men que estaban desarrollando para el sistema.

jorferfil escribió:
cirote3 escribió:

Pues ni idea, la verdad, pero viendo lo que hicieron en Megadrive con el Red Zone me los creo a pies juntillas.
Lo que no sé es cómo pudieron hacer el efecto niebla.

Está también presente en el juego de X-Men que estaban desarrollando para el sistema.

Ese juego de X-Men se ve genial, pero la demo casi parece de Saturn. Yo no me fío XD
Ya, bueno. Una demo es una demo, sin duda al añadir los elementos interactivos y las IAs el framerate caería bastante. De todas formas si el Virtua Racing Deluxe es el Altered Beast del sistema a saber cuál habría sido su Batman & Robin.
Ese prototipo de x-men se filtro hace muchos años. Fue una pena que el 32x se quedara en pañales en juegos, o se tenia que haber lanzado tiempo antes o retrasar la saturn. Y podia haber sido lo que fue la master system, una entrada a los 32 bits a precio asequible.
jorferfil escribió:Ya, bueno. Una demo es una demo, sin duda al añadir los elementos interactivos y las IAs el framerate caería bastante. De todas formas si el Virtua Racing Deluxe es el Altered Beast del sistema a saber cuál habría sido su Batman & Robin.

Yo creo que durante la mitad de la vida de PSX/Saturn se hubieran visto conversiones de buena parte de los títulos si hubiera tenido éxito...

Antes de darle carpetazo, Sega anunció una conversión de Daytona Usa, cuando ya llevaba tiempo la de Saturn en el mercado...la dinámica seguramente habría sido esa con muchos títulos...una lástima no haber visto una segunda generación de títulos en el sistema...
DIE escribió:
jorferfil escribió:Ya, bueno. Una demo es una demo, sin duda al añadir los elementos interactivos y las IAs el framerate caería bastante. De todas formas si el Virtua Racing Deluxe es el Altered Beast del sistema a saber cuál habría sido su Batman & Robin.

Yo creo que durante la mitad de la vida de PSX/Saturn se hubieran visto conversiones de buena parte de los títulos si hubiera tenido éxito...

Antes de darle carpetazo, Sega anunció una conversión de Daytona Usa, cuando ya llevaba tiempo la de Saturn en el mercado...la dinámica seguramente habría sido esa con muchos títulos...una lástima no haber visto una segunda generación de títulos en el sistema...

Recuerdo la noticia del Daytona en la Hobbyconsolas como si fuese ayer. Hace unos años también vi algún video en youtube donde se comentaba que se había comenzado el port para 32x pero que se migró a Saturn al poco tiempo (algo parecido al Panzer Dragoon) pero no sé cómo de fiable será esa información.
jorferfil escribió:
DIE escribió:

Recuerdo la noticia del Daytona en la Hobbyconsolas como si fuese ayer. Hace unos años también vi algún video en youtube donde se comentaba que se había comenzado el port para 32x pero que se migró a Saturn al poco tiempo (algo parecido al Panzer Dragoon) pero no sé cómo de fiable será esa información.

El desarrollo de panzer Dragoon se dice que efectivamente, comenzó para 32x.
1424 respuestas
125, 26, 27, 28, 29