OscarKun escribió: Ambas se lanzaron en el 94 (Saturn en noviembre y PS1 en Diciembre) y en estas 5 y 4 semanas aprox. respectivamente Saturn vendió 860K y PS1 300K, es decir en este mes de lanzamiento Saturn sí arrancó mejor (74% vs 26%).
Exacto, esos eran los datos que yo recordaba. Empezó muy potente Saturn.
Luego se podría hablar de como esos mismos japoneses le dieron la espalda a un sistema tan 100% arcade como Dreamcast, pero eso ya es otra historia.
Bueno, yo creo que al final desde la era de los 32 bits se fue imponiendo un nuevo estilo de videojuegos más de corte peliculero, de aventuras, con muchas cinemáticas, conversaciones, también con una mayor sensación de progreso,...etc. Los juegos Arcade están hechos originalmente para "matarte" rápido, que te gastes más monedas en los recreativos, repetición, y sí, en la era de los 16bits y principios de 32bits era como un sueño hecho realidad tener ports Arcade tan buenos en casa; pero al poco tiempo ya fueron quedando un tanto relegados a un segundo plano conforme ya teníamos casi todos una consola doméstica en casa con potencia más que suficiente en donde los desarrolladores podían crear otro tipo de videojuegos más "grandes".
En Japón imagino que la decadencia de los salones recreativos se produjo mas tarde que aquí en occidente; pero aún así les sería complicado competir con tal cadencia de juegazos exclusivos de consola que eran algo totalmente único y diferente a lo que se podía jugar en los salones. Porque sí, tener un juego de Arcade en casa mola; pero si tenías que elegir una consola quizá fuera una elección más sabia tener una para juegos únicos de consola, e irte a los salones Arcade para echarte unos vicios a lo demás, no? no sé.
El fracaso previo de la Saturn también imagino que afectó a la confianza de muchos de los posibles compradores de la Dreamcast.