[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta


Fullset de 32x Pal. Ya se había posteado alguna foto por el foro, pero ahora se sabe quién es el propietario, que confirma que la caja es custom made.

Tiene también el full set de megadrive y mega-cd pal, entre otros.
@matasiete no me canso de ver esa foto. Increíble.
Hola!

Tengo una MD2 pal pero pasada a 60 hz (simplemente le corte una pista) y no tengo posiblidad de volver a pasar a 50hz,
No estoy seguro pero creo que se queda en la region americana...
tbn tengo el everdrive con el que cargo todos los juegos.

Si me pillo una 32X Pal, tendré problemas de incompatibildiades?

Se me seguiran viendo los juegos a 60 hz conectado en everdrive en la 32x pal?

Gracias!
ziu escribió:Hola!

Tengo una MD2 pal pero pasada a 60 hz (simplemente le corte una pista) y no tengo posibilidad de volver a pasar a 50hz,
No estoy seguro pero creo que se queda en la región americana...
tbn tengo el everdrive con el que cargo todos los juegos.

Si me pillo una 32X Pal, tendré problemas de incompatibilidades?

Se me seguiran viendo los juegos a 60 hz conectado en everdrive en la 32x pal?

Gracias!


Tienes que tener también modificada la 32X a 60 Hz. O eso, o mejor compras una 32X NTSC, con su correspondiente adaptador de corriente.
@Piticuso al 32x americano le puedes conectar un alimentador de MD2 Pal y funciona perfectamente. Yo lo tengo así.

El 32x tiene que estar a los mismos Hz que la MD, sino no funciona. Y el 32x no tiene región, sino solo Hz creo recordar.

De todas formas aquí el experto es @matasiete
@aranya de experto nada, es justo lo que dices tú, el 32x tiene que estar en el mismo modo de video que la Megadrive. Si el 32x es PAL puede pasarse a NTSC igual que la Megadrive, cortando una pista, pero lo ideal es hacer un mod (con switch o sin él) en ambos para poder cambiarlos al gusto.

Y el adaptador de corriente sirve el mismo.
matasiete escribió:

Fullset de 32x Pal. Ya se había posteado alguna foto por el foro, pero ahora se sabe quién es el propietario, que confirma que la caja es custom made.

Tiene también el full set de megadrive y mega-cd pal, entre otros.


Preciosa foto y me encanta la currada de la caja. Un 10.
Estoy detrás de un 32x solo para jugar y veo que en muchas 32x los metales o clips, no se el nombre exacto, no vienen.

Qué función cumplen?
Se puede jugar sin ellos?
@jottasoy , son para aislar de interferencias electromagnéticas, para hacer masa y se puede jugar sin ellas.
Aunque se recomienda ponerlas, no conozco ningún caso de 32X jodida por no hacerlo. La Mega Drive tampoco es una central nuclear XD.
Siempre me he quedado con las ganas de conectar "la seta"a la Sega Nomad,se puede pero hay que Emeralizarlas y me duele.
de verdad me gustaria ver el Virtua Fighter del 32x y el Space Harrier/After Burner etc en la Nomad.

@jottasoy yo diria que eso es como los metales de la Megadrive para el CD,mira mi Amiga 1200 funciona sin toda su placa de metal...que es enorme,todo eso es seguridad...GND,creo que funcionaria sin eso,he probado mucho cacharro quitando chapa y siempre funciona....

no es lo ideal,no se deberia,no es lo correcto,pero se hace,o no... [sonrisa]

EDIT:
ademas en el caso del 32X creo que sera para el RF shield...,vas a jugar por Antena?,seguramente lo conectaras via RGB,asi que a Gosharlo.
Gracias por los comentarios, es para jugarlo con el cable RGB [fumando]
Esas chapas son para evitar interferencias en RF.
O´Neill escribió:Esas chapas son para evitar interferencias en RF.

Malditos!meter eso encareciendo el producto cuando nadie juega con RF,quien no tenia un monitor Broadcasting RGB cuando salio el Mega 32x?,en mi cole todo el mundo tenia uno.
En Mega CD también cumplirían esa función de evitar interferencias con el RF?

Nunca había oido esa teoría.
Proyecto MK Ultra de Sega, la seta de Tesla.
Fungusol escribió:En Mega CD también cumplirían esa función de evitar interferencias con el RF?

Nunca había oido esa teoría.

En el Mega CD si que puedo casi asegurar que casi todo el mundo lo llego a atilizar sin ellas,y nunca note nada,
pero ahora pensando me doy cuenta de que muchas de mis Megadrive tampoco tienen la chapa de debajo de la carcasa,y no he notado nada,claro que tampoco las he probado por RF.

RF en una LCD debe ser como algo en plan UUUURRRRRGGGGG .
Imagen
Fungusol escribió:En Mega CD también cumplirían esa función de evitar interferencias con el RF?

Nunca había oido esa teoría.

Sí, MEGA-CD también tiene chapitas puñeteras, pero todo esto no existe en territorio japo porque allí no usaban el maravilloso sistema de video del sentir que nosotros sí, el grandioso, radiactivo y cancerígeno RF xD.
Las MD y MEGA-CD japos no llevan ni siquiera las chapas metálicas internas que sí llevan las europeas.

Eso sí, la chapa tocha que fija la MD a la MEGA-CD es muy recomendable ponerla para evitar levantar la MD y con ello partir el puerto de expansión.
stormlord escribió:
Fungusol escribió:En Mega CD también cumplirían esa función de evitar interferencias con el RF?

Nunca había oido esa teoría.

Sí, MEGA-CD también tiene chapitas puñeteras, pero todo esto no existe en territorio japo porque allí no usaban el maravilloso sistema de video del sentir que nosotros sí, el grandioso, radiactivo y cancerígeno RF xD.
Las MD y MEGA-CD japos no llevan ni siquiera las chapas metálicas internas que sí llevan las europeas.

Pero tampoco te creas que resulta que en Japon el RGB no es comun,o no fue comun,les molaba el royo AV,audio video...,el RGB no les tiraba mucho,eso a mi me extraño un monton,me sorprendio conocer que en Japon no era algo comun lo de verlo todo en RGB como yo habria pensado.
@emerald golvellius , normalmente te metían el cable para usar la conexión mas mierda que existía. En nuestro territorio nos comimos la mierda del RF y habría preferido mil veces AV xD.
@stormlord Si claro...el AV mejoraba si...,pero en teoria nuestro sistema es superior al NTSC,osea el PAL no es que sea un mal sistema,yo creo que nuestro problema es que nos toco "adaptarnos"esto viene de Japon y para venderlo aqui tenemos que hacer algo...y toco eso.

aun asi en aquellos dias no pensabamos en esas cosas,yo cuando jugaba con mi Spectrum o mi Master system no pensaba en temas de RF o AV o RGB,pensaba en quiero un Commodore Amiga [carcajad]

claro con un Commodore Amiga o un ST o algo asi ya era mas normal que conocieras el RGB,sin saber ni que era...,solo por que si tenias$$$$$$ y papis te traian el trasto con Monitor pues muy probable que ya conocieras las bondades del RGB sin ni saber lo que tenias...,pero no fue mi caso [+risas] .

@Andrómeda libranos de las LCD con RF el CRT de todos los dias danoslo hoy.

una cosa si "puede"que sea cierta,esto lo sabra quizas quien tenga mas conocimientos de estos temas,si en nuestro pais hubiera habido mas parque de TV,s con RGB quizas no se habrian planteado trastear con las consolas para adaptarlas a 50HZ,por que eso era un trabajo que se debia hacer por que las TV de aqui no podian manejar esos 60hz,pero por RGB te lo saltas...

pero la mayoria de TV,s tenian solo RF,por lo que para vender en masa se debia modificar la Consola...,creo que es algo interesante esto,de haber tenido en Europa "por que esto no era cosa de españa solo" el RGB como algo comun en los TV,s se habrian decantado por sacar las consolas a 60hz?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
matasiete escribió:

Fullset de 32x Pal.


Hay muchos juegos buenos en esa foto, que dicho sea de paso, desde el punto de vista coleccionista es muy "sexy".
Si en europa hubiera sido así, no cabe duda que en España, alemania, holanda, francia, italia y portugal hubiera sido así. Las teles de europa no se hicieron pensando en las consolas. Con que se viera el fútbol por RF en el mundo es suficiente.
Andrómeda escribió:Si en europa hubiera sido así, no cabe duda que en España, alemania, holanda, francia, italia y portugal hubiera sido así. Las teles de europa no se hicieron pensando en las consolas. Con que se viera el fútbol por RF en el mundo es suficiente.

Claro...si en toda Europa hubieran tenido en cuenta lo importante de la vida pues ahora tendriamos nuestras Saturn 3 o 4 en lugar de esas Playstations [carcajad]
el maldito Futbol...,si en los colegios Dungeons & Dragons hubiera sido asignatura obligada otro Grifo cantaria.
emerald golvellius escribió:aun asi en aquellos dias no pensabamos en esas cosas,yo cuando jugaba con mi Spectrum o mi Master system no pensaba en temas de RF o AV o RGB,pensaba en quiero un Commodore Amiga

Por supuesto, en aquellos años, no teníamos mucha idea de las señales de video y solo queríamos las mejores máquinas y punto. Ahora no cagamos con este tema porque nos hacemos viejos y con algo tenemos discutir, básicamente lo que hacen los viejos, tocar los cojones [+risas].

Andrómeda escribió:Si en europa hubiera sido así, no cabe duda que en España, alemania, holanda, francia, italia y portugal hubiera sido así. Las teles de europa no se hicieron pensando en las consolas. Con que se viera el fútbol por RF en el mundo es suficiente.

Exacto, PAL es mejor para todo menos para las consolas, es un "daño colateral" para ellas.
En mi cole lo avisaron, Game&Watch para toda la vida.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:aun asi en aquellos dias no pensabamos en esas cosas,yo cuando jugaba con mi Spectrum o mi Master system no pensaba en temas de RF o AV o RGB,pensaba en quiero un Commodore Amiga

Por supuesto, en aquellos años, no teníamos mucha idea de las señales de video y solo queríamos las mejores máquinas y punto. Ahora no cagamos con este tema porque nos hacemos viejos y con algo tenemos discutir, básicamente lo que hacen los viejos, tocar los cojones [+risas].

Andrómeda escribió:Si en europa hubiera sido así, no cabe duda que en España, alemania, holanda, francia, italia y portugal hubiera sido así. Las teles de europa no se hicieron pensando en las consolas. Con que se viera el fútbol por RF en el mundo es suficiente.

Exacto, PAL es mejor para todo menos para las consolas, es un "daño colateral" para ellas.

Si te digo la verdad ya me da todo cada vez mas igual.

mira que fui lo mas atroz en esos temas del 60hz RGB monitor Trisync ocn Scanlines como abdominales de Hokutonoken etc

pero ya me da cada vez todo mas lo mismo,la vida te enseña...cuando ves que puedes gastar lo que quieras en esos equipos y dejarte la piel tratandolos pero todo se va a deteriorar igual...,apilando monitores...es absurdo.

terminas por jugar Emuladores en una LCD,hasta añoro los dias aquellos de RF y simplemente jugar sin pensar tanto en los mas minimos detalles...

@andromeda que bonitas las Maquinitas aquellas...

esto es una pasada:
https://www.youtube.com/watch?v=HfKoEWN65Qo
@emerald golvellius , enhorabuena, por fin alguien que abre los ojos [beer].
stormlord escribió:@emerald golvellius , enhorabuena, por fin alguien que abre los ojos [beer].

En mi caso no quedaba opcion...,a veces te puedes meter en tinglados que luego no sabes ni como manejarlos,compras material que hasta averiado no puedes deshacerte de el,por que es demasiado "especial..."se te van las ganas.

a veces pienso que ciertas cosas deberia venderlas antes de que simplemente dejen de funcionar.
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius , enhorabuena, por fin alguien que abre los ojos [beer].

En mi caso no quedaba opcion...

Y la será para muchos, hasta para los que la niegan.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius , enhorabuena, por fin alguien que abre los ojos [beer].

En mi caso no quedaba opcion...

Y la será para muchos, hasta para los que la niegan.

Lo peor son las recaidas [carcajad] ,salir de las locuras y recaer...

por ejemplo lo de que me gustaria ver la Nomad con el 32x es cierto,y no debo.
@emerald golvellius , poner la 32X en una Nomad.... ¿para qué?, se te queda un monstruote que flipas xD, como curiosidad es divertido pero no es nada práctico.
stormlord escribió:@emerald golvellius , poner la 32X en una Nomad.... ¿para qué?, se te queda un monstruote que flipas xD, como curiosidad es divertido pero no es nada práctico.

Ya...,pero es como cuando me dio por poner un Discman en el PC ENGINE IFU y adaptarle una pantalla LCD de la PSX,son locuras,me molaria ver ese trasto en la Nomad y como me gusta modificar las cosas...me va el soldador...

pero se que luego son 10 minutos de probar...y a un cajon...,mi Nomad ademas tiene una pantalla nueva moderna y se ve muy bien...

locuras de Emerald.
@emerald golvellius ,si te mola, hazlo, lo importante es que sea satisfactorio y divertido para ti.
stormlord escribió:@emerald golvellius ,si te mola, hazlo, lo importante es que sea satisfactorio y divertido para ti.

Ahi esta el tema,que ya no me gustan lo suficiente,en 3 o 4 años mas creo que ya bajare otro peldaño,estoy aburrido de todo [mad]
Del creador del minidisc-engine @emerald golvellius , proximamemte la 32xmad.
O´Neill escribió:Del creador del minidisc-engine @emerald golvellius , proximamemte la 32xmad.

[carcajad]
vi el otro dia un Doom en Vectrex,que la Vectrex puede ejecutar gracias a un chip de 32 bits que se le mete en un cartucho...,osea senti hervir mi microcosmos de nuevo!!!!,pero no...la energia se dispersa,me pesa el soldador en las manos.
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius ,si te mola, hazlo, lo importante es que sea satisfactorio y divertido para ti.

Ahi esta el tema,que ya no me gustan lo suficiente,en 3 o 4 años mas creo que ya bajare otro peldaño,estoy aburrido de todo [mad]

Te entiendo perfectamente, a mí antes me gustaba cacharrear mas que ahora, le estoy perdiendo el gusto. Son etapas y no deberías preocuparte por ello. Si algo te deja de gustar, a otra cosa y listo, no es motivo para desanimarse ni creer que la vida no tiene sentido.
Yo a veces me pego bastante sin jugar porque no tengo ánimos para ello, y aunque a veces me he obligado a jugar (porque en el fondo quiero jugarlos), no es buena idea, es peor al tener otras preocupaciones en la cabeza que no me dejan disfrutarlos como quiero.
Si en unos años esta sensación va empeorando, sé que lo que antes me fascinaba ahora ha dejado de hacerlo y tendré que abandonarlo. Venderé todo o casi todo, quedándome con lo que me proporciona buenos recuerdos, y se acabó.
@emerald golvellius sigue en pie lo del grupo telegram...merece la pena a cambio de una supergrafx , te lo aseguro xD
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius ,si te mola, hazlo, lo importante es que sea satisfactorio y divertido para ti.

Ahi esta el tema,que ya no me gustan lo suficiente,en 3 o 4 años mas creo que ya bajare otro peldaño,estoy aburrido de todo [mad]

Te entiendo perfectamente, a mí antes me gustaba cacharrear mas que ahora, le estoy perdiendo el gusto. Son etapas y no deberías preocuparte por ello. Si algo te deja de gustar, a otra cosa y listo, no es motivo para desanimarse ni creer que la vida no tiene sentido.
Yo a veces me pego bastante sin jugar porque no tengo ánimos para ello, y aunque a veces me he obligado a jugar (porque en el fondo quiero jugarlos), no es buena idea, es peor al tener otras preocupaciones en la cabeza que no me dejan disfrutarlos como quiero.
Si en unos años esta sensación va empeorando, sé que lo que antes me fascinaba ahora ha dejado de hacerlo y tendré que abandonarlo. Venderé todo o casi todo, quedándome con lo que me proporciona buenos recuerdos, y se acabó.

Si...yo tambien creo que son etapas,yo tambien coincido en que por mas que en un futuro venda cosas siempre me quedare algunas [+risas] ,el viciao siempre se guarda algo,lo mas cercano e intimo... [sonrisa]

@O´Neill
miedo me da eso del grupo,ya os imagino las fotos que debeis colgar por ahi...productos antiguos y sexys ,Nostalgia Overdose.
emerald golvellius escribió:@O´Neill
miedo me da eso del grupo,ya os imagino las fotos que debeis colgar por ahi...productos antiguos y sexys ,Nostalgia Overdose.

Solo indecencias, exquisiteces para gustos especiales de las altas esferas del retro XD
Yo de @O'Neill quiero su billetera para comprar solo Spine Card de Mega CD.
Andrómeda escribió:Yo de @O'Neill quiero su billetera para comprar solo Spine Card de Mega CD.

Yo conoci a uno que las Spin Card de Neogeo CD y Mega CD etc,las tiraba [carcajad] cuando me lo conto me dieron ganas de asesinarlo [+risas]
le vi unas cuantas tiradas por ahi y le pregunte y me dijo "ahhh eso estorba las tiro"

yo en plan:
Imagen

aunque eran otros tiempos,seria 1998/99 por ahi,yo ya sabia que eso no era tirable.
Sinceramente yo las hubiera tirado si no se mantuvieran bien firmes, no tengo ningún juego con Spine Card, no lo busco, me parece un detalle insignificante pero como es caro y O'neill es de billetes cuadré frase [carcajad]

Lo que si veo insoportable es arrancar el lomo de las cajas de Mega Drive, el enganche para el expositor. Pero que coño hace la gente, es plástico resistente no cartón piedra. Es chungo ver las cajas de Mega Drive con esa cagada infumable que muchas veces tienes que consumir por precio. Con la billetera de O'neill compraría los juegos perfectos o las cajas de Mega Drive como Luceid.
Yo recortaba las spine card o las tiraba
En tiempos mozos, me la sudaba bastante la spine card, la pestaña para colgar y las cajas en general. Ahora es casi enfermiza la preocupación que tenemos por ello.
Cuando decida dejar esto de lado, me preguntaré por qué perdí el tiempo en buscar los juegos con estos elementos. Al menos no sufro con las spine card, me parecen algo bastante anecdótico, con mas importancia de la que debería tener, pero cada uno lo ve a su manera.
@emerald golvellius yo voy un poco al contrario como te he dicho, he pasado de emular que no jugar, a ir comprando hard real y jugar. Fijate que la primera consola que compré hace unos dos años o año y medio fue la MD con un Flashcart chino, pues he estado cargando más juegos de MS que de MD en ella.

Ahora, desde hace poco tengo una MS1 y un Flashcart de MS, además que compro algún juego completo de MS de uvas a peras, bueno, pues estoy jugando por RF a la MS2 con el Flashcart, y a los juegos físicos en la MS1, por supuesto con pad de MS.

La Megadrive para jugar a MD, MCD o 32x, pero para MS ni la toco ya. Es que aunque sea hardware real también, a mí sí juego a la MS me gusta ver la MS, me motiva mucho ver esas máquinas.

Mi consejo es que vayas haciendo lo que te apetezca, si sientes que algunos de tus cacharros te molestan, vendelos, no pasa nada. Ponte un orden de prioridad de venta, tomatelo con calma, y vas viendo sensaciones y a donde llegas.
La vida da muchas vueltas, y no tienes el porque seguir haciendo lo mismo que hace 15 años.

Mira, yo mismo era muy reacio a comprar hardware real, me encontraba a mí mismo mirando material pero no compraba porque me obligaba a mí mismo, hasta que un día lo mandé todo a tomar por culo y me compré una MD1, era lo que me apetecía hace años y siempre me negaba. A partir de ahí, todas las consolas que voy comprando y que me ENCANTAN.
Bastante de acuerdo con todo lo que decís... Actualmente, tengo una Mega Drive 2, cerca de 100 juegos de Mega Drive, un conversor a Master System edición EMERÉ, y hace unos meses compré una flashcart.

Pues bien, hace cosa de unos años me cansé de coleccionar (deben quedarme cerca de otros 100 juegos para acabar la colección), y desde entonces apenas he vuelto a tocar la Mega Drive. Ni siquiera la tengo enchufada a la tele, tengo guardado todo en su caja y muerto de risa. A lo que hay que añadir que no tengo sitio, pues me mudé a una casa muy pequeña, y en fin... Me entran ganas de deshacerme de toda la colección, y de quedarme solo con la Mega y la flashcart. Estos juegos tampoco es que me traigan buenos recuerdos, pues he ido coleccionando desde el año 2010 hasta el 2015 más o menos; la Mega no la tuve de pequeño. También estoy un poco harto de la tele de tubo, me ocupa media habitación.

Es verdad que tampoco pasaría nada si vendo estos 100 juegos y el CRT, pero bueno... Me daría mucha pena.
@aranya tienes que animarte a hacer de DJ con tu Megadrive y Master system,saca los cartuchos en marcha y mete otro y RESET,veras que cosas mas guays suceden,se consiguen efectos increibles,inmunidad en algunos juegos,vidas infinitas.

con altered beast o un sonic sacas en marcha y metes R type,tendras inmunidad,hace relativamente poco lo probe en casa de uno

"decian que estaba loco,pero les demostre que digo la verdad

"consegui vidas infinitas en Strider de Megadrive sacando en caliente un Sonic.

comparto este conocimiento con este selecto foro,por que se que sois gentiles [buenazo] .

no es broma va en serio.

Edit:

no me hago responsable de las explosiones/daños/quemaduras que se puedan producir.
Piticuso escribió:Bastante de acuerdo con todo lo que decís... Actualmente, tengo una Mega Drive 2, cerca de 100 juegos de Mega Drive, un conversor a Master System edición EMERÉ, y hace unos meses compré una flashcart.

Pues bien, hace cosa de unos años me cansé de coleccionar (deben quedarme cerca de otros 100 juegos para acabar la colección), y desde entonces apenas he vuelto a tocar la Mega Drive. Ni siquiera la tengo enchufada a la tele, tengo guardado todo en su caja y muerto de risa. A lo que hay que añadir que no tengo sitio, pues me mudé a una casa muy pequeña, y en fin... Me entran ganas de deshacerme de toda la colección, y de quedarme solo con la Mega y la flashcart. Estos juegos tampoco es que me traigan buenos recuerdos, pues he ido coleccionando desde el año 2010 hasta el 2015 más o menos; la Mega no la tuve de pequeño. También estoy un poco harto de la tele de tubo, me ocupa media habitación.

Es verdad que tampoco pasaría nada si vendo estos 100 juegos y el CRT, pero bueno... Me daría mucha pena.

Simplemente valora lo que ganas y pierdes al vender. Si de verdad ya no necesitas lo que tienes y te agobia tenerlo, vende.
Y sobre la tele, supongo que sabrás que no es estrictamente necesario tener CRT, una buena LCD da muy buenos resultados.
968 respuestas