[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@akumajoxx En cuanto a los juegos de vídeo interactivo te doy la razón en que la mayoría eran morralla salvo honrosas excepciones.

Lo que no estoy de acuerdo es en que digas que si prefería jugar a Time Gal o Road Avenger en PlayStation o en Mega CD, más que nada porque cuando salieron en Mega CD la consola de Sony no existía. Por otro lado, la versión más completa y sin censuras de Snatcher está en Mega CD, ni en Saturn, ni PlayStation.

Sobre el tema de explotar el hardware de Mega CD, por lo menos todos los juegos de Mega CD disponían de una calidad de audio envidiable e incluso los ports de juegos de Mega Drive tenían la banda sonora mejorada.

Que luego no hubo juegos con rotaciones y zooms tipo Modo7, eso no quiere decir que no se aprovechase bien el hardware. Como ya he dicho, mejor banda sonora, más niveles en según qué juegos, vídeos...

Sobre lo que dices de McDog mcree, evidentemente la versión de Mega CD tenía una calidad gráfica muy inferior a la de PC o 3DO, pero cuánto valía un PC de la época o una 3DO? Pues eso, mucho más que un Mega CD. Y lo digo sin gustarme el juego.

Así que no estoy para nada de acuerdo en que la proporción de juegos malos sea igual que la de 32X. Mega CD, pudiendo haber sido mucho mejor, aún así gana por goleada en catálogo al 32X.
aranya escribió:@akumajoxx , ¿Cuantos juegos de full motion video tiene la MD en cartucho?.
Los juegos de full motion video, yo creo, aprovechan algo el Mega CD. Además, a principios de los años 90, yo flipaba con esos juegos. Recuerdo verlos en los vhs de la hobby consolas y flipar. Yo tenía la Snes, y ¿cuantos juegos full motion video tiene la SNES?.

¿Ahora te parecen basura infecta?. Pues muy bien, pero es que hay que ponerse en la época, porque decir lo que estás diciendo me parece tremendamente injusto y erroneo.


Sobre los juegos FMV el tiempo los ha terminado poniendo en su lugar, y es que no hay mejor jurado que el tiempo.

Night trap y mierdas derivadas a los bajos pantanos de las curiosidades y experimentos fallidos, y obras maestras al olimpo como Alien Soldier.

En su contexto salió Super Metroid siendo una obra maestra de su genero, y 25 años despues sigue siendo una obra maestra, hay algo más justo que un juego bien hecho?
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aranya escribió:@akumajoxx , ¿Cuantos juegos de full motion video tiene la MD en cartucho?.
Los juegos de full motion video, yo creo, aprovechan algo el Mega CD. Además, a principios de los años 90, yo flipaba con esos juegos. Recuerdo verlos en los vhs de la hobby consolas y flipar. Yo tenía la Snes, y ¿cuantos juegos full motion video tiene la SNES?.

¿Ahora te parecen basura infecta?. Pues muy bien, pero es que hay que ponerse en la época, porque decir lo que estás diciendo me parece tremendamente injusto y erroneo.

Creo que estás mezclando conceptos diferentes, nen (espero que no te ofenda lo de nen, te lo digo entre retroviciosos), tengo 41 tacos, y te e puesto al final, que si me dabas esos addons por mi SNES, que no había color en el cambio; no es que lo piense ahora, es que lo pensaba antaño, tenía pc, y me parecían basura, y como te digo una cosa, te digo otra, me ponía a jugar al final fight CD, Bari arm, Battle fantasy, devastator, keio, popful mail, silpheed, soulstar o la versión de Terminator, y no hechaba de menos el pc, pero que te repito, que esos dos addons fueron unas castañas por no saber aprovecharlos, es mi opinión.
@Hola Men
Qué de 200 juegos en megacd, destaquen 10, no es aprovechar el addon. El resto es cuestión de gustos, y obviamente, diversidad de opiniones.
Sega debería haber empleado el desarrollo del proyecto marte ( 32x )

en sacar adelante el proyecto cartucho lock-on SVP ( modelo tipo S&K )

este cartucho "adaptador" para títulos que aprovecharían su chip gráfico poligonal SVP ya incorporado
- Virtual Racing
- Virtua Fighter
- Daytona Usa
- Star Wars

Imagen

con esto los usuarios que quisieran potenciar su MegaDrive con la moda poligonal de los 90s, tendrían sus ports downgrade poligonales comprando el adaptador para poder ampliar su catalogo de juegos que necesitaban el chip SVP
Señor Ventura escribió:¿Los juegos del famicom disk no son un catálogo aparte?.

Te diré lo de siempre, es un subcatálogo dentro del catálogo de famicom, así de simple, así que por jerarquía y como es lógico son de famicom.
En serio, no sé qué lógica usas para decir que no son de famicom, porque famicom disk solo funciona en famicom, es que es tan sencillo de deducir que me sorprende que lo niegues.
Pero nada, llámame loco por seguir una lógica tan evidente.

Y sobre la retrocompatibilidad, que un juego de la generación anterior funcione en la actual no quiere decir que sea de esta última por la sencilla razón de que ya existe oficialmente una consola anterior que cargaba esos juegos.
Lo mismo con el hipotético Neptune, que sería solo un modelo más de las máquinas ya existentes, en este caso un combo formado por MD y 32X, así que los juegos son de Mega Drive corriendo en el modelo Neptune. Esto se le aplicaría obviamente a la Multi Mega, que sí existe.
@akumajoxx una cosa no quita a la otra. Los juegos FMV en su día fueron un reclamo del megaCD, y eso es tan cierto como que el MegaCD es de Sega. De echo algunos de ellos se jugaban con pistola, como Lethal Enforcers, y la gente los deseaba. Son juegos de su tiempo, y sacarlos en su tiempo no fue un error, porque tenían demanda.
Si ya entonces te parecían basura, eras un adelantado a tu tiempo, y yo te felicito, para algunos mortales, entre los que me incluyo, nos llamaba mucho la atención, y me hubiera encantado poder jugarlos.
Ese reclamo, no lo tenía la SNES, y lo se porque yo tenía una.

@Dio_Brand que si, que estamos de acuerdo en que casi 30 años después de su salida son una mierda injugable y fea, mientras que Metroid es una obra maestra atemporal. Pero es que en su día eran un reclamo, una novedad, y la gente quería jugarlos, los demandaba, los compraba y el MegaCD podía ofrecertelos.
No se, yo recuerdo perfectamente los vhs de la hobby, recuerdo esos dias, y recuerdo lo que pensaba.

Desde mi humilde punto de vista, catalogar el MegaCD como un desastre con "4 buenos juegos" me parece una barbaridad, y valorar el concepto de unos juegos por los estándares de calidad de hoy en dia, otra.
Por cierto, no todos los full motion video son basura infecta, claro que también es mi opinión.
Para nada catalogaria al megaCd de mierda con cuatro juegos, hablaba exclusivamente de los juegos FMV
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@aranya
Saca tu retrocorazon, y ponlo en la mano, si te hubieran dicho en la época, que quieres, un megacd, 32x o una super Nintendo, que hubieras elegido?
@akumajoxx , yo tenía la Snes y la MS como te digo.

No se, es como si hoy en día nos ponemos a comparar el mega cd con la SNES por la facilidad de piratear. A ver, para la SNES necesito un flashcart, y para el MegaCD solo cd's virgenes, por lo tanto la SNES es peor. Lo veo un sin sentido.

Además, es que no se trata de comparar sistemas. A mi la SNES me parece una de las mejores consolas de la historia, y quizá la mejor consola de Nintendo, pero eso no quita para que también me guste mucho el mega CD o el 32x. Evidentemente, si me tengo que ir a una isla desierta con una SNES con todo el catálogo, o con un 32x con todo el catálogo del 32x, pues prefiero la SNES.
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aranya escribió:@akumajoxx , yo tenía la Snes y la MS como te digo.

No se, es como si hoy en día nos ponemos a comparar el mega cd con la SNES por la facilidad de piratear. A ver, para la SNES necesito un flashcart, y para el MegaCD solo cd's virgenes, por lo tanto la SNES es peor. Lo veo un sin sentido.

Además, es que no se trata de comparar sistemas. A mi la SNES me parece una de las mejores consolas de la historia, y quizá la mejor consola de Nintendo, pero eso no quita para que también me guste mucho el mega CD o el 32x. Evidentemente, si me tengo que ir a una isla desierta con una SNES con todo el catálogo, o con un 32x con todo el catálogo del 32x, pues prefiero la SNES.

Tienes razón, con 1€, te grabas todo lo que vale la pena de megacd, XD
[beer]
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aranya escribió:@akumajoxx jeje, que malo eres.

Jajaja, buen rollo, retrocompañero, ;)
aranya escribió:@akumajoxx , yo tenía la Snes y la MS como te digo.

No se, es como si hoy en día nos ponemos a comparar el mega cd con la SNES por la facilidad de piratear. A ver, para la SNES necesito un flashcart, y para el MegaCD solo cd's virgenes, por lo tanto la SNES es peor. Lo veo un sin sentido.

Además, es que no se trata de comparar sistemas. A mi la SNES me parece una de las mejores consolas de la historia, y quizá la mejor consola de Nintendo, pero eso no quita para que también me guste mucho el mega CD o el 32x. Evidentemente, si me tengo que ir a una isla desierta con una SNES con todo el catálogo, o con un 32x con todo el catálogo del 32x, pues prefiero la SNES.


La Mega CD no tiene sistema anticopia? :0
Tiene protección regional, sin Everdrive o multibios no ejecuta juegos de otras regiones... Pero los de su propia región los ejecuta del tirón, sean originales o cd-r.
rastapunk escribió:Tiene protección regional, sin Everdrive o multibios no ejecuta juegos de otras regiones... Pero los de su propia región los ejecuta del tirón, sean originales o cd-r.


Qué bueno, en su epoca no habia nadie con grabadoras de CD imagino. x`D
(mensaje borrado)
Dio_Brand escribió:Para nada catalogaria al megaCd de mierda con cuatro juegos, hablaba exclusivamente de los juegos FMV


Los FMV tuvieron su momento. Es lo mismo que los primeros juegos en 3D de PSX y Saturn o juegos estilo Flashback y Prince of persia con pantallas estáticas.

A mi aún me sigue gustando Road Avenger y Ground Zero Texas. Es lo mismo que si compraras el primer Resident Evil con los actuales. Son el día y la noche pero en su día eran lo más. Fijate en Dragon's Lair o Space Ace, el hardware con Cd era el único que podía hacerlo. Tenían que aprovecharlo. Por eso salieron para el Mega Cd.
@Señor Ventura le decía a @Hola Men que el spacer se usa con la combinación MD2 32X, no al contrario, pero después vi que alguien ya lo había hecho así que borré el mensaje. Falsa alarma.

Respecto a esto:
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Sigue haciendo afirmaciones en base a tus suposiciones, sigue. Cada uno se construye su propia credibilidad.
matasiete escribió:Edito mi mensaje para quitar el primer párrafo que había escrito, no porque fuese nada grave ni deje de ser verdad lo que decía (en mi opinión claro está), pero no va a traer nada bueno así que mejor omitirlo.


Como ya he dicho, no pongo enlace sobre el uso que hace el star fox de todo el hardware de la snes, además del superfx (incluyendo a la cpu para algunos procesos del propio juego), pero eso no significa que no haya enlace.

Sois libres de decir que no tengo credibilidad por ello. Al fín y al cabo lo que comento no lo escribí yo.


Una vez más vuelves a fallar estrepitosamente en cuanto a comprensión lectora. No sé qué me estás hablando de Starfox. Ese mensaje, ese que escribí, edité parcialmente exactamente 3 minutos después y dos horas después tú elegantemente recuperaste, ese mensaje en su 100%, y lo mismo aplica al anterior, ese mensaje trata única y exclusivamente sobre tu afirmación
No te ha faltado gran cosa para no conceder nada. Un poco mas y solo te ha faltado negar que la tierra es esférica.

P.D: una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo.


Afirmación que como de costumbre hiciste alegremente en base a nada. Después te pedí argumentos y sacaste Doom, pero como sabrás (o no), un ejemplo sirve para refutar una afirmación, pero no para demostrarla. Después dijiste
Los juegos se ejecutan desde el 32x, y el grado de apoyo de la megadive varía con el juego. En el doom, para mi la megadrive no aporta casi nada, y en otros juegos poco mas. [...] Algún plano, y poco mas. Por eso dije, que el grado en que a cada uno le parezca que se usa la megadrive, que lo elija cada uno.
Jugar no juegas desde la megadrive.

Más afirmaciones alegres, además en este caso extremadamente fáciles de refutar (como hice), pero ya se sabe, hablar es gratis.
Afirmar gratis, credibilidad baja. Hacerlo día tras día, credibilidad 0.
@matasiete Ya, solo era de coña hombre xD

Hoy es de esos domingos aburridos ^^


matasiete escribió:Una vez más vuelves a fallar estrepitosamente en cuanto a comprensión lectora. No sé qué me estás hablando de Starfox. Ese mensaje, ese que escribí, edité parcialmente exactamente 3 minutos después y dos horas después tú elegantemente recuperaste, ese mensaje en su 100%, y lo mismo aplica al anterior, ese mensaje trata única y exclusivamente sobre tu afirmación


Elegantemente me fuí a ver a mi abuela, y el mensaje que estaba escribiendo desde el movil lo tuve que posponer a medio escribir. Cuando pude lo terminé, y lo envié. Lo que hayas hecho tu entre medias no es asunto mío, ni tenía por qué estar al corriente de lo que edites/borres, o dejes de editar/borrar.

Lo del star fox viene a raíz de una afirmación sobre la que he opinado inventandome unos datos para contestar:
viewtopic.php?p=1747639649

matasiete escribió:Afirmación que como de costumbre hiciste alegremente en base a nada. Después te pedí argumentos y sacaste Doom, pero como sabrás (o no), un ejemplo sirve para refutar una afirmación, pero no para demostrarla. Después dijiste
ç

Lo que aporta el 32X al doom es un 99%. Como tu comprenderás, no es una forma literal de hablar.

Y como dije mas adelante, en unos juegos aportará mas la megadrive, y en otros menos.

Ni idea de cual es tu problema con eso.

matasiete escribió:Más afirmaciones alegres, además en este caso extremadamente fáciles de refutar (como hice), pero ya se sabe, hablar es gratis.
Afirmar gratis, credibilidad baja. Hacerlo día tras día, credibilidad 0.


Gracias. No me interesa.

Mi opinión es esta, y punto:
"Los juegos se ejecutan desde el 32x, y el grado de apoyo de la megadive varía con el juego. En el doom, para mi la megadrive no aporta casi nada, y en otros juegos poco mas."
Señor Ventura escribió:Elegantemente me fuí a ver a mi abuela, y el mensaje que estaba escribiendo desde el movil lo tuve que posponer a medio escribir. Cuando pude lo terminé, y lo envié. Lo que hayas hecho tu entre medias no es asunto mío, ni tenía por qué estar al corriente de lo que edites/borres, o dejes de editar/borrar.

Bonito alegato señor letrado, pero quoteaste tanto el texto que borré como el texto que añadí como justificación al borrado, así que esa bonita historia no se sostiene. Puedes tratarme como si fuese idiota, pero no vas a hacerme idiota.

Señor Ventura escribió:Lo del star fox viene a raíz de una afirmación sobre la que he opinado inventandome unos datos para contestar.
Sí, ya lo imagino, pero si me replicas a mi cuando te hablo de la falta de credibilidad, hazlo a las razones que doy yo, no a lo que ti se te pasa por la cabeza.

Señor Ventura escribió:Lo que aporta el 32X al doom es un 99%. Como tu comprenderás, no es una forma literal de hablar.
Y como dije mas adelante, en unos juegos aportará mas la megadrive, y en otros menos.
Ni idea de cual es tu problema con eso.

Gira sobre ti mismo todo lo que quieras. Lo del 99% no lo afirmaste hablando del Doom, lo afirmaste haciendo una sentencia general sobre la 32X. Que era aplicado a Doom lo mencionaste después, cuando yo te pregunté, sino hubiese quedado en una afirmación general gratuita (una más) y pa alante.

Es una queja unánime que el catálogo de 32X es mucho Megadrive y poco 32X, lo cual no es una opinión, es cierto, demostrable y justificado (una única generación, nadie sabía programar para ese hardware así que se tiraba de la MD).

Unánime? No, Señor ventura se pone a hablar de la 32X y dice "una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo."

Señor Ventura escribió:Mi opinión es esta, y punto:
"Los juegos se ejecutan desde el 32x, y el grado de apoyo de la megadive varía con el juego. En el doom, para mi la megadrive no aporta casi nada, y en otros juegos poco mas."

La primera frase no es una opinión, es una afirmación. Y la segunda es una opinión respecto a algo que no es opinable, porque es algo que está medido (sí, en Doom la 32X lo aporta casi todo, pero no es una opinión).

Y cierro tema, porque esta discusión era lo que quería evitar cuando edité mi mensaje (ya nos conocemos, sabía por qué derroteros iba a ir), y se podía haber evitado, pero no.
akumajoxx escribió: me ponía a jugar al final fight CD, Bari arm, Battle fantasy, devastator, keio, popful mail, silpheed, soulstar o la versión de Terminator,

@Hola Men
Qué de 200 juegos en megacd, destaquen 10, no es aprovechar el addon. El resto es cuestión de gustos, y obviamente, diversidad de opiniones.


Pues creo que tenemos conceptos y gustos diferentes, yo creo que hubo bastantes más de 10 juegos que aprovecharon el Mega CD. Como te comenté antes, ya solamente con las bandas sonoras mejoradas, hay juegos que se disfrutan mucho más en Mega CD.

Pero aún comprando tu argumento (que no lo compro), de que hubiera la misma proporción de juegos que aprovecharon Mega CD y 32X, en lo que no estoy de acuerdo es en la proporción de juegos "buenos" entre uno y otro aparato, pues Mega CD gana por goleada a la seta.

Otra cosa, sí, salieron unos 200 juegos para Mega CD, pero a Europa llegaron unos 150.
Tú has puesto 10 juegos que te parecían buenos, pero es que sin pestañear te pongo otros tantos sumados a los tuyos:

Road Avenger, Time Gal, Robo Aleste, Snatcher, Dune, Shining Force CD, Fatal Fury Special, Sonic CD, The adventures of Batman and Robin, Batman Returns.

Todos ellos aprovechaban las características de Mega CD de una manera u otra, ya fuera por tener vídeo, por efectos modo 7 o por su banda sonora.

Ya vamos por 20 en un momento y sin pensar demasiado podría poner otros 20.

Así que no sé si venden bobinas de 40 CDs vírgenes a un euro para quemar y usar en el Mega CD, lo que sí tengo claro es que juegos que para tener todos los juegos que merecen la pena de 32X no hace falta ni gastarse ese euro.

Ya por último, que no se enfade nadie, pero...

Imagen

:-|


@varios había juegos de FMV que eran una castaña y otros que eran muy entretenidos y muy bien hechos. Mega CD tuvo Dragons Lair, Road Avenger, Time Gal o incluso Dracula Unleashed que para nada eran malos juegos. Otra cosa es que no te gustase ese estilo. Yo también los disfruté mucho, lástima de su duración en la mayoría de los casos.
[bye]
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Hola Men escribió:
akumajoxx escribió: me ponía a jugar al final fight CD, Bari arm, Battle fantasy, devastator, keio, popful mail, silpheed, soulstar o la versión de Terminator,

@Hola Men
Qué de 200 juegos en megacd, destaquen 10, no es aprovechar el addon. El resto es cuestión de gustos, y obviamente, diversidad de opiniones.


Pues creo que tenemos conceptos y gustos diferentes, yo creo que hubo bastantes más de 10 juegos que aprovecharon el Mega CD. Como te comenté antes, ya solamente con las bandas sonoras mejoradas, hay juegos que se disfrutan mucho más en Mega CD.

Pero aún comprando tu argumento (que no lo compro), de que hubiera la misma proporción de juegos que aprovecharon Mega CD y 32X, en lo que no estoy de acuerdo es en la proporción de juegos "buenos" entre uno y otro aparato, pues Mega CD gana por goleada a la seta.

Otra cosa, sí, salieron unos 200 juegos para Mega CD, pero a Europa llegaron unos 150.
Tú has puesto 10 juegos que te parecían buenos, pero es que sin pestañear te pongo otros tantos sumados a los tuyos:

Road Avenger, Time Gal, Robo Aleste, Snatcher, Dune, Shining Force CD, Fatal Fury Special, Sonic CD, The adventures of Batman and Robin, Batman Returns.

Todos ellos aprovechaban las características de Mega CD de una manera u otra, ya fuera por tener vídeo, por efectos modo 7 o por su banda sonora.

Ya vamos por 20 en un momento y sin pensar demasiado podría poner otros 20.

Así que no sé si venden bobinas de 40 CDs vírgenes a un euro para quemar y usar en el Mega CD, lo que sí tengo claro es que juegos que para tener todos los juegos que merecen la pena de 32X no hace falta ni gastarse ese euro.

Ya por último, que no se enfade nadie, pero...

Imagen

:-|


@varios había juegos de FMV que eran una castaña y otros que eran muy entretenidos y muy bien hechos. Mega CD tuvo Dragons Lair, Road Avenger, Time Gal o incluso Dracula Unleashed que para nada eran malos juegos. Otra cosa es que no te gustase ese estilo. Yo también los disfruté mucho, lástima de su duración en la mayoría de los casos.
[bye]

Si tu concepto de aprovechar el addon de megacd es cdda y un códec pestoso de vídeo, apaga y vámonos...
Por otra parte, realmente hace falta especificar la proporción exacta en 32x?...cómo os gusta pillar las cosas con pinzas cuando queréis...venga, de 37 juegos, 7 demostraron "algo", XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Supongo que todo el debate morirá el día en que alguna compañía logre embutir en un cartucho rollo "Everdrive" unos chips que emulen a los SH-2 de la 32x en una Mega Drive pelada, entonces ya se lo verá algo cómo el FX o el MSU1.

Anyway; muchos backgrounds, marcadores, y el 50% del sonido los sigue haciendo la MD.
@akumajoxx Es que precisamente una de las ventajas de Mega CD y que lo hacía más atractivo era su calidad de audio y una de las cosas que más anunciaba Sega...
Sexy MotherFucker escribió:Supongo que todo el debate morirá el día en que alguna compañía logre embutir en un cartucho rollo "Everdrive" unos chips que emulen a los SH-2 de la 32x en una Mega Drive pelada, entonces ya se lo verá algo cómo el FX o el MSU1.
Que es lo que dije yo 2 páginas más atrás, pero hay quien discrepa.

Sexy MotherFucker escribió:Anyway; muchos backgrounds, marcadores, y el 50% del sonido los sigue haciendo la MD.
Y en Tempo es al revés, 32X hace el bg y MD el fg.
Creo que habría que separar entre juegos que eran buenos y juegos que aprovecharán bien las capacidades del sistema.

La 32X pienso que tiene pocos juegos malos "per se". Que digas tú "qué truño", independientemente de la capacidad del aparato. En nivel medio de los juegos me parece bueno. Juegos malillos diría que hay 3 o 4. Luego hay 5 o 6 juegos que eran top como el Virtua Racing, Space Harrier, Afterburner, Star Wars... Y de ahí en adelante juegos buenos o muy buenos que aunque no fueran lo nunca visto si que estaban bien como BC Racers, NBA Jam, Zaxxon 3D, Spiderman etc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete a mí lo que me mosquea de la 32x es su aparente incapacidad para sostener 60fps en juegos 2D, lo cual es un paso atrás respecto a MD y SNES (aunque esta última tb sufre lo suyo x lo visto). Sin embargo supongo que le debemos el beneficio de la duda, después de todo no se puede sentenciar a un sistema categóricamente por su catálogo de lanzamiento (salvo excepciones).

BTW si hay un punto fuerte que tiene esta seta con chips de apoyo ( [sonrisa] ) creo yo es la calidad de sus canales ¿ADPCM?, observad el grito de Liu Kang en el pit de 32x:



Por Dios, ¡es que son unos samples atronadores!
gaditanomania escribió:Creo que habría que separar entre juegos que eran buenos y juegos que aprovecharán bien las capacidades del sistema.

La 32X pienso que tiene pocos juegos malos "per se". Que digas tú "qué truño", independientemente de la capacidad del aparato. En nivel medio de los juegos me parece bueno. Juegos malillos diría que hay 3 o 4. Luego hay 5 o 6 juegos que eran top como el Virtua Racing, Space Harrier, Afterburner, Star Wars... Y de ahí en adelante juegos buenos o muy buenos que aunque no fueran lo nunca visto si que estaban bien como BC Racers, NBA Jam, Zaxxon 3D, Spiderman etc.


Coincido contigo en lo que está en negrita, creo que hay que distinguir los juegos que aprovecharon el sistema y los que eran buenos juegos. Aprovechar las capacidades de 32X no lo convertía en un buen juego.

En la cantidad de juegos buenos que tiene el 32X sí que discrepo y creo que son muy pocos. Por ejemplo pones Spiderman como buen juego, a mí no me lo parece, creo que en aquel momento había juegos de ese estilo mucho mejores en Mega Drive.
@Hola Men

Un Spiderman de acción mejor que el de 32X no lo recuerdo la verdad. El que en MD existiesen mejores juegos de acción similares al Spiderman de 32X no implica que este sea malo. A mi me parece un juego muy bueno, con excelentes gráficos, buena música, buen scroll, acción sin apenas tregua. Un juego notable.
@Sexy MotherFucker la verdad que de cómo funciona 32X a nivel técnico sé lo justito. Ser un add-on tiene sus ventajas pero seguro que le capa en muchos aspectos, igual que pasa con el Mega-CD. Nunca es tarde para volver a leer el estupendo análisis técnico que hizo @danibus.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Hola Men escribió:@akumajoxx Es que precisamente una de las ventajas de Mega CD y que lo hacía más atractivo era su calidad de audio y una de las cosas que más anunciaba Sega...

Sisi, si de anuncios tenían un rato, sobretodo, ejem, requetejem, capacidad, lo que más destacaba Sega siempre, velocidad de procesamiento y MEGAS Y MAS MEGAS BITS, vaya, que recordamos lo que queremos algunos, pero claro, luego te sacan addons como el megacd, y me saltas con que se aprovecha el cdda que era lo que te vendían...guay, cuanto hacía que en pc se podía hacer eso y con más colores? me tenía que sorprender que una consola que en la mayoría de su catálogo utilizará esa capacidad para audio CD y fmv? Esto me recuerda cuando los Sonyers (y los no Sonyers antipc) frustrados, "descubrieron" el servicio de Xbox live, y dijeron, "OSTIS QUE PASADA, SE PUEDE HABLAR Y JUGAR CON PERSONAS DE OTROS SITIOS"...claro claro, vaya, no había nada como pensar que la consola que te compraste en su momento, siempre era la mejor por qué tú la tenías, hasta que te diste cuenta la otra realidad...
@akumajoxx , ¿vas a comparar el mega cd con un ordenador también?. Yo creo que el mundo de las consolas y de los ordenadores iban bastante a parte, quiero decir, yo creo que una Megadrive no tenía de competencia a un 386, sino a una SNES. ¿Recuerdas algún anuncio de Sega o de Nintendo peleando contra los ordenadores?

No se, aún podemos llegar a ser un poco mas injustos todavía, sobretodo si hablamos de los addons de Sega, porque si hablamos del chip FX de SNES, entonces lo de que en PC ya se veía no vale, solo vale si es el megaCD.

Voy a continuar yo con las injusticias contra Sega, pero ahora no un addon, sino una consola:

Vaya mierda el Sonic 1 de Master System, puaghhh, basura infecta, sale en 1991, cuando esa calidad de gráficos y de sonido estaban mucho antes en PC.
Sexy MotherFucker escribió:Supongo que todo el debate morirá el día en que alguna compañía logre embutir en un cartucho rollo "Everdrive" unos chips que emulen a los SH-2 de la 32x en una Mega Drive pelada, entonces ya se lo verá algo cómo el FX o el MSU1.

Anyway; muchos backgrounds, marcadores, y el 50% del sonido los sigue haciendo la MD.


Claro, ya lo dije yo que te hará falta un Delorean para equiparar-lo, ahora ya es tarde.

Pongámonos en situación; hijos piden en sus cartas navideñas el smw2 porque tiene una SNES y otro el kolibri porque tiene una Megadrive.

Madres llegan al centro mail pidiendo los juegos para reyes.

A una le dicen, son 11990 ptas por el smw2, y a la otra le dicen, son 9990 ptas por el kolibri... Los compran.

Llega el día de reyes y abren los regalos, el primer niño coge su smw2, lo pone y juega. El segundo niño coge su kolibri y... Y.... No encaja, no funciona.

Podéis pensar que es una estupidez, pero eso ha pasado.

Ahora repetid 3 trillones de veces que es lo mismo.
@docobo , te pongo otro ejemplo, unos padres se van a Andorra, y compran un juego de SNES a sus hijos, y vaya, pone Super Famicom, lo abre el niño y vaya, no encaja. Eso ha pasado, de echo yo conozco un caso.

¿Nos basamos en el encaje del juego?.

En unos pocos dias los de Terraonion van a sacar un Flashcart con opción de mega cd, igual que el SD2SNES carga juegos FX.
Con la SNES, meto el Sd2SNES en la consola, la enciendo, y juego al StarWing.
Con el nuevo cartucho de Terraonion, meteré el Flashcart y jugaré al Sonic CD.

¿Por que son diferentes?.
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@docobo que sí, la 32x es literalmente una CONSOLA "linkable" porque SEGA así lo decidió, la vendió aparte con su cableado y todo, yo no tengo problemas con ésto. No obstante en esencia lo que es la 32x son chips de apoyo que se unen al hardware base de MD, cómo el MSU1 y FX, sólo que en un cacharro diferente a un cartucho; una seta.

Yo hablo a nivel scene, que si el MSU1 son posibilidades expandidas de la SNES, el día que la 32x quepa en un cartucho os va a tocar morderos la lengua a los Nintenfags, nada más [beer]
aranya escribió:@docobo , te pongo otro ejemplo, unos padres se van a Andorra, y compran un juego de SNES a sus hijos, y vaya, pone Super Famicom, lo abre el niño y vaya, no encaja. Eso ha pasado, de echo yo conozco un caso.

¿Nos basamos en el encaje del juego?.

En unos pocos dias los de Terraonion van a sacar un Flashcart con opción de mega cd, igual que el SD2SNES carga juegos FX.
Con la SNES, meto el Sd2SNES en la consola, la enciendo, y juego al StarWing.
Con el nuevo cartucho de Terraonion, meteré el Flashcart y jugaré al Sonic CD.

¿Por que son diferentes?.


En 2020 no serán diferentes a nivel scene o flashcards, en 1995 era muy diferente.

El de superfamicom si encaja, pero no funciona [beer], no funciona por región diferente no por ser otra consola.
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@matasiete ¡Pero mira cómo grita Liu Kang! Es la hostia de contundente; es que ni en el canal fuerte de la Neo Geo he escuchado algo tan bruto.
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aranya escribió:@akumajoxx , ¿vas a comparar el mega cd con un ordenador también?. Yo creo que el mundo de las consolas y de los ordenadores iban bastante a parte, quiero decir, yo creo que una Megadrive no tenía de competencia a un 386, sino a una SNES. ¿Recuerdas algún anuncio de Sega o de Nintendo peleando contra los ordenadores?

No se, aún podemos llegar a ser un poco mas injustos todavía, sobretodo si hablamos de los addons de Sega, porque si hablamos del chip FX de SNES, entonces lo de que en PC ya se veía no vale, solo vale si es el megaCD.

Voy a continuar yo con las injusticias contra Sega, pero ahora no un addon, sino una consola:

Vaya mierda el Sonic 1 de Master System, puaghhh, basura infecta, sale en 1991, cuando esa calidad de gráficos y de sonido estaban mucho antes en PC.

Voy a compararlo con cualquier cosa que se aprovechará mejor que esos addons, que de eso va el debate, El poder de la seta, que poder ni que ostias, me revienta ver gente que defiende un catálogo mediocre por qué los programadores no quisieron/aprovecharon en su día, que me estás contando? Quieres desviar el tema, con otros sistemas? Te va a pasar más de lo mismo, por qué el hecho no "cambiará" ese tiempo, a lo hecho pecho; busca la historia de Konami y Sega en sus principios, y verás por qué Konami en sus primeras programaciones para Sega, la puteaba...o piensas que en Megadrive el sunset Riders no lo podían haber hecho mejor, que cojones, hasta con cuatro jugadores antes que en SNES, es flipante...
@docobo , venga pues mas ejemplos del encaje jeje.

Tienes una Megadrive en 1993, y tus padres te regalan un juego para Papa Noel. Ellos saben que tu tienes una SEGA, se van al Corte Inglés y te compran el maravilloso Ghouls and Ghosts de Master System [poraki] . Esos casos también han pasado.
Lo mejor de todo, es que como tu sabrás perfectamente, la MD es capaz de correrlo de forma nativa, pero no encaja.

Bueno, es una tontería de ejemplo, da igual, ignóralo jejeje. Tenía que recordarte lo del Ghouls and Ghosts otra vez.

@Sexy MotherFucker nadie te hace caso con ese grito, pero yo voy a ser diferente, a mi me ha impactado. De echo tengo el addon aquí al lado, y en un rato lo voy a jugar, a ver si es tan injugable y basurilla como alguien de este mismo hilo va pregonando por ahí.
Por cierto, hace ya tiempo que no haces ningún post de sábado noche de los tuyos, ¿cierto?.

@akumajoxx , no me queda claro, quiero decir, el ejemplo del PC vale para la MD y sus addons, ¿pero también vale para la SNES y sus chips o no?. Sobre el 32x, yo es poner el Virtua Fighter o Virtua Racing, por poner dos juegos del 32x, y no veo comparación en SNES. En esa época, a la que tu te remites para decir que el Full motion video del MegaCD era caca comparado con el de PC, teníamos uno o dos juegos nuevos al año para nuestras consolas, por lo menos en mi caso y en el de mis compañeros. Si tenías un 32x, simplemente con los dos Virtua, con el Space Harrier, After Burner y unos cuantos mas, yo creo que ya lo tenías cubierto.

Es mi opinión claro.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Elegantemente me fuí a ver a mi abuela, y el mensaje que estaba escribiendo desde el movil lo tuve que posponer a medio escribir. Cuando pude lo terminé, y lo envié. Lo que hayas hecho tu entre medias no es asunto mío, ni tenía por qué estar al corriente de lo que edites/borres, o dejes de editar/borrar.

Bonito alegato señor letrado, pero quoteaste tanto el texto que borré como el texto que añadí como justificación al borrado, así que esa bonita historia no se sostiene. Puedes tratarme como si fuese idiota, pero no vas a hacerme idiota.


Ahora resulta que tiene la culpa el que recibe esa clase de mensajes, y no el que los escribe. Es para enmarcar.


El primer fragmento estaba en la caja de edición de tu mensaje, que es el mensaje que quoteé, y el segundo fragmento de tu mensaje, resulta que estaba mas abajo de la caja de edición, donde aparecen el resto de mensajes del resto de usuarios, porque habías editado demasiado deprisa. Cuando le das a vista previa de lo que llevas escrito se actualiza todo, y así es como me encontré con el percal, así que no te montes películas, y no me eches la culpa de lo que encima has escrito tu.

matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Lo del star fox viene a raíz de una afirmación sobre la que he opinado inventandome unos datos para contestar.
Sí, ya lo imagino, pero si me replicas a mi cuando te hablo de la falta de credibilidad, hazlo a las razones que doy yo, no a lo que ti se te pasa por la cabeza.


Si no ha sido por eso, entonces ha sido por decir que el doom de la 32x se ejecuta en un 99% desde la 32x, viendo que además entras en eso justo en los siguientes quotes de este mensaje.

Sobra decir que no es necesario tanto drama por un comentario así. No es una afirmación literal.

matasiete escribió:Gira sobre ti mismo todo lo que quieras. Lo del 99% no lo afirmaste hablando del Doom, lo afirmaste haciendo una sentencia general sobre la 32X. Que era aplicado a Doom lo mencionaste después, cuando yo te pregunté, sino hubiese quedado en una afirmación general gratuita (una más) y pa alante.


No, yo hice una afirmación, y la hice pensando en unos juegos en concreto, el doom, o el colibrí (cosa que no mencioné, pero te digo que escribí eso pensando en esos juegos):
"una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo".
viewtopic.php?p=1747639467

Entonces tu me preguntaste que a que juego me estaba refiriendo:
"En qué juego de 32x hace el add-on el 99% del trabajo?".
viewtopic.php?p=1747639612

Y yo te respondí hablando del doom. No te respondí que me estaba refiriendo a todo el catálogo:
"En el doom si mal no recuerdo la megadrive pone el marcador, y la ventana con los gráficos del juego se procesan enteros en el 32x".
viewtopic.php?p=1747639813

matasiete escribió:Es una queja unánime que el catálogo de 32X es mucho Megadrive y poco 32X, lo cual no es una opinión, es cierto, demostrable y justificado (una única generación, nadie sabía programar para ese hardware así que se tiraba de la MD).


En los juegos que he visto, lo mas que llega a intervenir la megadrive es en poner algún plano. En el doom pone el marcador, y ya.

matasiete escribió:Unánime? No, Señor ventura se pone a hablar de la 32X y dice "una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo."


Como te gusta enredar. en los juegos mas demandantes la mayoría del trabajo lo hace la 32x, y en los mas normales la megadrive aporta muy poco.

99% es una forma de hablar, y significa que en un star wars no vas a ver que la megadrive aporte algo en lo que estás jugando. Si lo quieres entender, bien, y si no, pues sigue con lo de las credibilidades,

matasiete escribió:La primera frase no es una opinión, es una afirmación. Y la segunda es una opinión respecto a algo que no es opinable, porque es algo que está medido (sí, en Doom la 32X lo aporta casi todo, pero no es una opinión).


La primera frase no puede ser una afirmación literal, por mucho que "99%" sea una cuantificación.
Bien, pues yo digo que la 32x hace un 99%, ¿que mas da?.

matasiete escribió:Y cierro tema, porque esta discusión era lo que quería evitar cuando edité mi mensaje (ya nos conocemos, sabía por qué derroteros iba a ir), y se podía haber evitado, pero no.


Eso, tu no tienes culpa de nada. La culpa es mía por haber leído tu mensaje. Y también es mi culpa que tu también estés discutiendo.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@aranya
No hace falta comparar los chips de apoyo de SNES, con megacd o un 32x, es simple, y te lo vuelvo a repetir, prácticamente cualquiera que tuviera dos dedos de frente, consideraba tener una SNES a cualquier megacd o 32x, tu mismo lo has reconocido, vuelvo a repetir, que se está hablando de aprovechar el hardware y que con ello, que los juegos mejorasen con claras diferencias sobre la base, a ver si lo entiendes de esta manera, con un ejemplo que fue real, y qué más o menos viene al caso, cuando salió Mortal kombat y, obviamente estaba el legendario pique entre Sega y Nintendo, el cartucho de Sega, vendía 3 veces más que el de SNES, pero al cambio, por cada Megadrive vendida, se vendían 3 super Nintendo, por qué, muy sencillo, doble de catálogo , añadiéndoles un acabado de calidad muy dinámico que atraía al jugador, y que super Nintendo se consideraba una consola superior a Megadrive. (eso y que Nintendo hizo unas jugadas muy guarras, pero requeteguarras para vender más).
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete a mí lo que me mosquea de la 32x es su aparente incapacidad para sostener 60fps en juegos 2D, lo cual es un paso atrás respecto a MD y SNES (aunque esta última tb sufre lo suyo x lo visto). Sin embargo supongo que le debemos el beneficio de la duda, después de todo no se puede sentenciar a un sistema categóricamente por su catálogo de lanzamiento (salvo excepciones).

BTW si hay un punto fuerte que tiene esta seta con chips de apoyo ( [sonrisa] ) creo yo es la calidad de sus canales ¿ADPCM?, observad el grito de Liu Kang en el pit de 32x:



Por Dios, ¡es que son unos samples atronadores!


Vaya mierdon de video no? Esta cogido de emuladores y mal grabadosxD
aranya escribió:Tienes una Megadrive en 1993, y tus padres te regalan un juego para Papa Noel. Ellos saben que tu tienes una SEGA, se van al Corte Inglés y te compran el maravilloso Ghouls and Ghosts de Master System [poraki] . Esos casos también han pasado.


Ya, pero de momento nadie dice que la Megadrive y la máster system es lo mismo (ya llegará el día [carcajad] ) en cambio si se dice que 32x y Megadrive es lo mismo [looco]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:Por cierto, hace ya tiempo que no haces ningún post de sábado noche de los tuyos, ¿cierto?


Andaba ocupado, pero he vuelto:

Imagen

@Señor Ventura no te rayes pavo xD

Dio_Brand escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete a mí lo que me mosquea de la 32x es su aparente incapacidad para sostener 60fps en juegos 2D, lo cual es un paso atrás respecto a MD y SNES (aunque esta última tb sufre lo suyo x lo visto). Sin embargo supongo que le debemos el beneficio de la duda, después de todo no se puede sentenciar a un sistema categóricamente por su catálogo de lanzamiento (salvo excepciones).

BTW si hay un punto fuerte que tiene esta seta con chips de apoyo ( [sonrisa] ) creo yo es la calidad de sus canales ¿ADPCM?, observad el grito de Liu Kang en el pit de 32x:



Por Dios, ¡es que son unos samples atronadores!


Vaya mierdon de video no? Esta cogido de emuladores y mal grabadosxD


Totalmente xD

Me flipa pero lo cierto es que al final del día hay que comprobar en hardware real.
¿La 32X es una "consola linkable"? Eso es una milonga.
Una consola linkable es la GBA con la GameCube, o la PSP con la PS3, etc..., es completamente diferente porque cada una de estas es completamente autónoma y la 32X no y nunca lo será.

docobo escribió:Ya, pero de momento nadie dice que la Megadrive y la máster system es lo mismo (ya llegará el día [carcajad] ) en cambio si se dice que 32x y Megadrive es lo mismo [looco]

Master System no es Mega Drive por la sencilla razón de que son dos consolas diferentes, una existió antes que la otra, solo que la Mega Drive años más tarde añade retrocompatibilidad, pero no cambia nada, siguen siendo dos consolas.
Y no, Mega Drive no es 32X, pero 32X sí es Mega Drive por simple jerarquía (los juegos de 32X son del catálogo de MD, pero los de MD no son del catálogo de 32X) y porque se usa única y exclusivamente en Mega Drive, diseñada para ello y porque necesita por huevos la Mega Drive.

Así que...

https://youtu.be/SH3WlzU9s98?t=12
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord ¡Si el Sexy te vasilah, tú te callah y lo asimilah!
@stormlord tú mismo asimilas que cuentas mentiras, vamos avanzando.
@Sexy MotherFucker y nosotros te estábamos esperando, por lo menos algunos de nosotros, y tu lo sabes.



Bueno, yo me salgo del enésimo Vs entre Sega y Nintendo. Os quiero mucho a todos, respeto vuestras opiniones, tenéis parte de razón en lo que comentáis, pero yo me salgo de este debate que no conduce a nada.

Si queréis hablar de los juegos del 32x, de sus capacidades, de cual de los tres 32x es mas bonito(jap,eur o usa), o para mas cosas de ese estilo, contad conmigo, pero en el debate este me hago a un lado.
@docobo , ¿cómo te vas a tragar la milonga de que la 32X es una consola? Es imposible, que no funciona sola tio, es una expansión de la Mega Drive, da igual todo el cableado que lleve (que es un poco locura de SEGA, es otro tema) pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que con solo la seta no haces nada.
Y pongo otro "y si" que tanto te gustan, ¿y si el chip FX de la super fuera un adaptador estilo Super Game Boy? ¿me vas a decir que es una consola o me vas a decir que no porque "no es lo mismo"?
Si me dices lo primero te equivocas por completo, aunque si me dices lo segundo, demuestras que sí o sí intentas tener la razón como sea porque efectivamente serían lo mismo, ambos estarían fuera del cartucho haciendo la misma función, expandiendo las posibilidades de la consola.

Imagen
"PARA Mega Drive y Mega-CD"

Sigue pensando que la tierra es plana, no hay más ciego que el que no quiere ver, y ya está [oki].

aranya escribió:Bueno, yo me salgo del enésimo Vs entre Sega y Nintendo. Os quiero mucho a todos, respeto vuestras opiniones, tenéis parte de razón en lo que comentáis, pero yo me salgo de este debate que no conduce a nada.

Toda la razón, esto es un sinsentido.

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Y esto lo digo al aire:
A veces pienso si de verdad se creen todo lo que dicen o lo hacen para trolear y hacernos perder el tiempo.
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