[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

varios escribió:Tal cual hablas parece que el Mega 32X simplemente utiliza la megadrive para arrancar y ya no se usa nada cuando la mayoría de los juegos usan el background y m arcadores los hace la megadrive como Virtua Figther 32X. O también la música se hace desde la megadrive ya que se usan los canales de sonido de la megadrive y del 32x en conjunto


¿Donde has leído que no se usa la megadrive para nada?.

varios escribió:"La mayoría de juegos de 1a gen de 32X corren el juego como si fuese un juego de megadrive y usan el 32X como co-procesador gráfico, como si fuese un potente SVP. "


Hay que tener cuidado con esas afirmaciones, que no explican nada, y luego resulta que las cosas no eran tan así como las pintaban.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@oscx7
Jajajaja, desde Eugenio que no me río tanto, joer, ei, te dejo en tu mundo de fantasías, que se me han acabado las palomitas, XD
akumajoxx escribió:@oscx7
Jajajaja, desde Eugenio que no me río tanto, joer, ei, te dejo en tu mundo de fantasías, que se me han acabado las palomitas, XD


akumajoxx escribió:Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.



[sati] [sati] [sati]

Rie rie, me parece a mi que Eurgenio sabia mas sobre el X68000 que tu [rtfm]

En fin, dejemoslo aquí porque tu no aportaras ningún dato nuevo interesante y yo perderé el tiempo con fantasías y bobadas

Saludos
akumajoxx está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:
akumajoxx escribió:@oscx7
Jajajaja, desde Eugenio que no me río tanto, joer, ei, te dejo en tu mundo de fantasías, que se me han acabado las palomitas, XD


akumajoxx escribió:Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.



[sati] [sati] [sati]

Rie rie, me parece a mi que Eurgenio sabia mas sobre el X68000 que tu [rtfm]

En fin, dejemoslo aquí porque tu no aportaras ningún dato nuevo interesante y yo perderé el tiempo con fantasías y bobadas

Saludos

Es Eugenio, no Eurgenio, pero bueno, en tu mundo supongo que se llamará así, suerte.
oscx7 escribió:
akumajoxx escribió:X68, que quiere decir PC?


Tanto hablas de ordenadores y no sabes ni lo que es PC o lo que quiere decir PC, y menos aun lo que era PC y compatibles, lo que teniamos en aquella epoca todo cristio aparte de los microordenadores

Estas obsesionado con el X68000 cuando JAMAS, reptito.........JAMAS DE LOS JAMASES!!! ni tu ni nadie lo tendria en esa epoca ya que era solo para Japon y casi todo su sofr esta en JAPONES. a ver si te va entrando en la cabeza de una vez, por eso no puedes compararlo con las consolas ya que tu no podias disponer de el, pero aun asi te digo y te repito que por catalogo las consolas de 16 bits se meaban en el.

akumajoxx escribió: DX2, qué fecha es esta!?! XD


Como si pone 1990 majeste, no habia juegos para ese procesador, ademas era muy caro PERO MUY MUY CARO en aquella epoca nadie lo compraria solo para jugar a juegos DE PC, ese procesador es de PC, ese PC del que tu reniegas por el X68000, por eso te repito, cual precieres el PC o el X68000?

akumajoxx escribió: Y puesto que el doom32 salió en el 94...


Y que?, la arquitectura en la que se movia todavia no estaba pulida, de verdad no sabes de lo que estas hablando y menos sabes aun lo que es escribir un programa, te basas en decir disparates que ves o que escuchas cuando no me estas diciendo nada,

akumajoxx escribió: Doom en Dx2


Claro, pero eso fue despues, en aquella epoca no podia ser, tambien hoy medieante DOSbox, Doom corre en un i7, que me quieres decir con eso?, ademas los juegos de PC no solo son DOOM


akumajoxx escribió:Megadrive meandose en X68...XD

Ssf2 MeGAAAAAGGHH

Ssf2 x68XD


Pues si, por catalogo, MEGADRIVE meandose en ese ordenador, y SNES tambien, Y AES tambien, PC engine tambien y hasta NES lo hace

akumajoxx escribió:Postdata:
Blade:
Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.


Pareces un crio por como te expresas y oara colmo no sabes de lo que hablas, oyes campanas y no sabes donde, todo el rato empezando los comentarios mencionando al X68000 metiendo el 486 de por medio y el doom que no tienen nada que ver entre ellos, pero nada de nada..

En fin.......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: para otra vez ten la decencia de responder a lo preguntado sobre los titulos, si te gusta el X68000 deberías saber mas de su catalogo de juegos-programas y no haber respondido con disparates como un crio,

Saludos

Casi estoy seguro que de haber sido un crio Japones no habria podido tener un Sharp X68000,del mismo modo que aqui donde me toco nacer nunca consegui un sistema basado en el 68000 en su momento...,ya que fueron sistemas carisimos.
el X68000 ya no era algo caro,era algo fuera del rango humano.

una cosa si tengo que decir,"IMHO"el catalogo de Sharp X68000 es enorme y es un sistema que no deja de sorprender,puedes descubrir cosas que creias que no existian,tiene muchos muchos programas y juegos,muchos y muchos pero muuuuchos exclusivos,no es ese Ordenador de conversiones Arcade que muchos creen,esta es mi apreciacion del sistema,no pretendo aseverar nada que veo que ya estais calentitos.

saludos.
@emerald golvellius Pues si, y esa no era su única desventaja porque las hay a montones, empezando por la del idioma ya que eso es un ordenador.
oscx7 escribió:Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger


En PC, no. En Super Nintendo, tampoco. Porque salió en el 95.
akumajoxx escribió:
X68, que quiere decir PC?

DX2, qué fecha es esta!?! XD

Y puesto que el doom32 salió en el 94...

Doom en Dx2

Doom 32XxX

Megadrive meandose en X68...XD

Ssf2 MeGAAAAAGGHH

Ssf2 x68XD

Postdata:
Blade:
Siempre hay un cabron que intenta patinar sobre hielo, cuesta arriba.


Estás hablando de un pc, en este caso un 486 dx2. Mi primer ordenador fue un AMD 486 DX 40 en septiembre de 1994 sino me equivoco. Y costaba casi 200.000 pesetas de la epoca. Aunque saliera en el 92, era gama alta y poca gente podía comparlo ese año, y menos en España. Además había que comprar una tarjeta gráfica decente. Creo que tuve en esa época una Trident VGA y una tarjeta de sonido (soundblaster) siendo a veces lo normal no tener y escucharlo por el pc speaker (que recuerdos de monkey Island).
Si quieres compararlo con una Neo geo o una 3do que valían además mucho menos.
En esa época el PC era la reina de las aventuras gráficas, monkey Island, Indiana Jones 3, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Simon the Sorcerer, etc. Luego juegos con Star Wars: X-Wing o Doom, etc. Pero en géneros de plaformas, lucha o deportivos no llegaban al nivel de las consolas.
Por el precio de un PC con una tarjeta gráfica decente, una tarjeta de sonido, un joystick, un lector CD... Da para comprarse todas las consolas que había en el mercado y decenas de juegos.
El X68000 en España, quien lo conocía?
JaviMadri escribió:[En PC, no. En Super Nintendo, tampoco. Porque salió en el 95.


Era un ejemplo, ne refería a los rpg de calidad, por eso meti la coletilla "tan fantasticos como...", no obstante creo que se sobreentiende
oscx7 escribió:@emerald golvellius Pues si, y esa no era su única desventaja porque las hay a montones, empezando por la del idioma ya que eso es un ordenador.

A mi no me dio demasiados problemas en el aspecto idioma ya que yo no tengo conocimientos avanzados de programacion...por lo que no he tirado nunca por ahi.

lo mio fue hacerme con el sistema basicamente por conocerlo gracias al GRANADA de Megadrive,ya que en las instrucciones de este venian fotos de la Version X68000...

por ahi me entro la curiosidad hasta que consegui MUCHO tiempo despues saber que version era esa.

el unico problema con el idioma puede venir en la BIOS,pero con mi Japones"Basico"es suficiente,vamos que quiero decir que para programar y sacar partido a ese aspecto"WORKSTATION"del X68000 si seria un problema el idioma,
pero para disfrutar de los juegos no.

hoy dia por suerte tenemos mucha informacion sobre este sistema,cuando consegui mi primer CZ-600 internet en España estaba practicamente imposible,seria 1998/99 hoy dia es facil encontrar todo sobre este sistema,si os gusta animaos y meteos en el.

saludos.
oscx7 escribió:
JaviMadri escribió:[En PC, no. En Super Nintendo, tampoco. Porque salió en el 95.


Era un ejemplo, ne refería a los rpg de calidad, por eso meti la coletilla "tan fantasticos como...", no obstante creo que se sobreentiende


Yo es que veo muy difícil que haya Jrpg's "tan fantásticos" como Final Fantasy VI o Chrono Trigger, que son los pináculos de la generación, en el 93; cuando no había salido ninguno de los dos. Pero vamos, que era una puntualización.
JaviMadri escribió:
oscx7 escribió:
JaviMadri escribió:[En PC, no. En Super Nintendo, tampoco. Porque salió en el 95.


Era un ejemplo, ne refería a los rpg de calidad, por eso meti la coletilla "tan fantasticos como...", no obstante creo que se sobreentiende


Yo es que veo muy difícil que haya Jrpg's "tan fantásticos" como Final Fantasy VI o Chrono Trigger, que son los pináculos de la generación, en el 93; cuando no había salido ninguno de los dos. Pero vamos, que era una puntualización.

Esto d elos RPG ya es cosa de gustos,para mi YsIII,Hydlide III,Last Armageddon y After Armageddon Gaiden son preferibles a los juegazos que tu comentas,ya es cosa del gusto de cada uno,por ejemplo para mi Illusion City es uno d elos mejores RPG que he juegado.
JaviMadri escribió:Yo es que veo muy difícil que haya Jrpg's "tan fantásticos" como Final Fantasy VI o Chrono Trigger, que son los pináculos de la generación, en el 93; cuando no había salido ninguno de los dos. Pero vamos, que era una puntualización.


Yo no he hablado del FFVI, pero existen otros como por ejemplo el secret of mana y muchos mas, es que incluso los hay hasta de famicom rmuy buenos y con bastantes años mas.
stormlord escribió:32X , ¿consola o add-on?
https://www.youtube.com/watch?v=_HPa0DPBe3I


Add on.
Casi todo el mundo estara deacuerdo en que 32x es un add on,que gran lastima que no sacaran mas juegos para el,me habria gustado ver un Virtua Fighter 2 y mas cosas,Silpheed podria haber sido un juego grande en ese sistema,
SEGA esque hacia unas cosas...saca un chip como el SVP y no saca mas que un juego,habria sido genial ver una buena tanda de juegos de Megadrive utilizando el SVP.
akumajoxx está baneado por "Troll"
varios escribió:Estás hablando de un pc, en este caso un 486 dx2. Mi primer ordenador fue un AMD 486 DX 40 en septiembre de 1994 sino me equivoco. Y costaba casi 200.000 pesetas de la epoca. Aunque saliera en el 92, era gama alta y poca gente podía comparlo ese año, y menos en España. Además había que comprar una tarjeta gráfica decente. Creo que tuve en esa época una Trident VGA y una tarjeta de sonido (soundblaster) siendo a veces lo normal no tener y escucharlo por el pc speaker (que recuerdos de monkey Island).
Si quieres compararlo con una Neo geo o una 3do que valían además mucho menos.
En esa época el PC era la reina de las aventuras gráficas, monkey Island, Indiana Jones 3, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Simon the Sorcerer, etc. Luego juegos con Star Wars: X-Wing o Doom, etc. Pero en géneros de plaformas, lucha o deportivos no llegaban al nivel de las consolas.
Por el precio de un PC con una tarjeta gráfica decente, una tarjeta de sonido, un joystick, un lector CD... Da para comprarse todas las consolas que había en el mercado y decenas de juegos.
El X68000 en España, quien lo conocía?


Por octaba vez, estamos hablando del hardware y su potencia y como aprovechó ello, lo digo para los que no sepan leer el título del post, es solo un recordatorio, luego podéis seguir soltando chorradas a diestro y siniestro, cómo comparar el hard de NeoGeo, (la llamada "consola para ricos" en la época) a un dx2, o mejor aún, el precio, vamos a poner que un dx2 a 66 MHz a full, costase 250.000 pesetas (edición violaconsolas) , claro la NeoGeo "solo" valía 100.000 pesetas, y la media de sus juegos , entre 30.000 y 80.000, eso por no hablar de los más caros ultramegapowerfullhd20kMBITS de entre 100.000 hasta las 200.000 pesetas que llegó a costar el último King of fighters...llamame loco, pero si hablamos de precio a la larga, y diversión, no se, me quedo con el Personal Computer? Es una pregunta retórica...
Respecto a si el X68 nadie lo tenía...ejem, que no lo tuvieras tu, no quiere decir que no existiera.
akumajoxx escribió:
varios escribió:Estás hablando de un pc, en este caso un 486 dx2. Mi primer ordenador fue un AMD 486 DX 40 en septiembre de 1994 sino me equivoco. Y costaba casi 200.000 pesetas de la epoca. Aunque saliera en el 92, era gama alta y poca gente podía comparlo ese año, y menos en España. Además había que comprar una tarjeta gráfica decente. Creo que tuve en esa época una Trident VGA y una tarjeta de sonido (soundblaster) siendo a veces lo normal no tener y escucharlo por el pc speaker (que recuerdos de monkey Island).
Si quieres compararlo con una Neo geo o una 3do que valían además mucho menos.
En esa época el PC era la reina de las aventuras gráficas, monkey Island, Indiana Jones 3, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Simon the Sorcerer, etc. Luego juegos con Star Wars: X-Wing o Doom, etc. Pero en géneros de plaformas, lucha o deportivos no llegaban al nivel de las consolas.
Por el precio de un PC con una tarjeta gráfica decente, una tarjeta de sonido, un joystick, un lector CD... Da para comprarse todas las consolas que había en el mercado y decenas de juegos.
El X68000 en España, quien lo conocía?


Por octaba vez, estamos hablando del hardware y su potencia y como aprovechó ello, lo digo para los que no sepan leer el título del post, es solo un recordatorio, luego podéis seguir soltando chorradas a diestro y siniestro, cómo comparar el hard de NeoGeo, (la llamada "consola para ricos" en la época) a un dx2, o mejor aún, el precio, vamos a poner que un dx2 a 66 MHz a full, costase 250.000 pesetas (edición violaconsolas) , claro la NeoGeo "solo" valía 100.000 pesetas, y la media de sus juegos , entre 30.000 y 80.000, eso por no hablar de los más caros ultramegapowerfullhd20kMBITS de entre 100.000 hasta las 200.000 pesetas que llegó a costar el último King of fighters...llamame loco, pero si hablamos de precio a la larga, y diversión, no se, me quedo con el Personal Computer? Es una pregunta retórica...
Respecto a si el X68 nadie lo tenía...ejem, que no lo tuvieras tu, no quiere decir que no existiera.


Octava vez, ¿para mi?
En el hilo se habla de "[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta" y estamos en un foro de Consolas Clásicas -> Retro y no de PCs. PC ya tiene un foro propio.
En esa época, tenia PC y consolas. Para aventuras gráifcas era mejor PC, pero para plataformas, lucha, arcade, etc mejor las consolas. No te entiendo, para unas cosas no te importa el precio solo hablas de hardware, para otras si. Si habals de Relación Precio / Diversión con juegos las consolas ganan de calle.
Hay gustos y opiniones, para ti mejor un PC, para millones de personas que compraron una consola creo que preferían lo contrario o al menos buscaban algo distinto a lo que un PC ofrece.
La de tiempo perdido instalando disquetes que luego cascaba en el último, virus que te formateaban el ordenador, modificando el autoexec.bat y el config.sys para conseguir unos KB para poder ejecutar un juego que necesitaba casi ls 640 KB, configurando opciones para que se "viera fluido", instalar los drives de la tarjeta gráfica, eliminar espacio del disco duro para poder instalar un juego porque no tenías más espacio, ... en cambio en esa época la consola significaba poner el juego y a jugar.
La relación calidad-precio y facilidad de uso siempre fue mejor en consola. Le da mil vueltas al PC, ¿qué el PC puede conseguir mejores gráficos? Si, pero a costa de pagar varias veces más. Y en esa época estaban las exclusivas que sólo salían en consola.
@akumajoxx No se trata de que yo o otro forero no supiera de la existencia del Sharp X68000,
se trata de que a direrencia de otros aparatos caros y dificiles de conseguir en España...por ejemplo

MSX Turbo R,Panatwin,Sigma Raijin,The Special Version of Combo AV etc,el SHARP X68000 no fue ofrecido por absolutamente nadie,Lasp podia conseguirte uno de estos aparatos "dificiles/raros"incluso habria sido mas facil conseguir un MGD2 para NEOGEO AES "con esto ya me pillo los dedos".

en lo de que existia...,pues en eso te tengo que dar la razon,existia.

y en pocos años los empezaron a envolver en celofan como bocadillos,y se pudieron conseguir muy bien de precio durante muuuuuuchos años,por que eso no lo queria nadie,

cuando a fanaticos del MSX les explicabas que era un Ordenador maravilloso con versiones de MSX muy mejoradas y cosas asi...no les interesaba para nada,aquello nunca lo entendi,no siempre existio ese interes en este sistema,por mas que muchos pudieramos verlo como una especie de Super Sistema.

@varios
A mi me gustaban las Aventuras graficas,cuando vi Loom por ejemplo,sinceramente me parecio mejor en Commodore Amiga,en cambio otros juegos como Ultima VI The False Prophet me parecio muy superior en PC,aunque no en cuestion sonido,simplemente la comodidad de jugarlo en PC era enorme,en Amiga por mas que sonara precioso era muy lento y los cambios de discos tediosos...

saludos.
oscx7 escribió:Si que he leido si, ese es el problema. Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc?,


Plataformas muchisimos buenos, Commander Keen, Duke Nukem, Flashback, Another World, Prince of Persia 1 & 2...... Mario World? gran juego, pero me quedo con esos titulos

RPG? Chrno trigger? me quedo con Ultima VII

Carreras? no es el estilo del mario kart, pero Stunts fue y es una jodida marabilla
una pregunta. al hilo de que estais hablando de 32x, me lo compre por ebay a eeuu con una genesis 2. Por cacharear la genesis 2 me he cargado las patillas al hacer el mod pero bueno. la cuestion que cuando funcionaba la calidad de imagen por rgb no era nitida. la he probado ahora en mi megadrive pal y tampoco se ve bien. El problema no puede ser del cable rgb ya que cuando conectaba la genesis 2 se veia bien. Es cuando conecto la 32x a la tele directamente con el mismo cable y a su vez a la megadrive o genesis. Tengo un cable para cada megadrive/genesis ya que los din son diferentes.
Sabeis si hay que hacer algun mod para mejorar la calidad de imagen de la 32x?

gracias por vuestra ayuda
@thi__erry no, de hecho la salida de video del 32X es supuestamente mejor que el de la MD.
@matasiete , una pregunta al respecto de lo que comentas. He escuchado de gente que para jugar a la mega, siempre tienen el 32x conectado por el tema que comentas.

¿De verdad es perceptible?.
@aranya sí, es apreciable. No sé técnicamente qué es lo que hace ni cómo lo hace, pero con el 32X por ejemplo desaparecen las jail bars.
akumajoxx está baneado por "Troll"
emerald golvellius escribió:@akumajoxx No se trata de que yo o otro forero no supiera de la existencia del Sharp X68000,
se trata de que a direrencia de otros aparatos caros y dificiles de conseguir en España...por ejemplo

MSX Turbo R,Panatwin,Sigma Raijin,The Special Version of Combo AV etc,el SHARP X68000 no fue ofrecido por absolutamente nadie,Lasp podia conseguirte uno de estos aparatos "dificiles/raros"incluso habria sido mas facil conseguir un MGD2 para NEOGEO AES "con esto ya me pillo los dedos".

en lo de que existia...,pues en eso te tengo que dar la razon,existia.

y en pocos años los empezaron a envolver en celofan como bocadillos,y se pudieron conseguir muy bien de precio durante muuuuuuchos años,por que eso no lo queria nadie,

cuando a fanaticos del MSX les explicabas que era un Ordenador maravilloso con versiones de MSX muy mejoradas y cosas asi...no les interesaba para nada,aquello nunca lo entendi,no siempre existio ese interes en este sistema,por mas que muchos pudieramos verlo como una especie de Super Sistema.

@varios
A mi me gustaban las Aventuras graficas,cuando vi Loom por ejemplo,sinceramente me parecio mejor en Commodore Amiga,en cambio otros juegos como Ultima VI The False Prophet me parecio muy superior en PC,aunque no en cuestion sonido,simplemente la comodidad de jugarlo en PC era enorme,en Amiga por mas que sonara precioso era muy lento y los cambios de discos tediosos...

saludos.

Buenos días
Que hardware crees que está mejor aprovechado para con su software, un X68 o un super32x?
Entiendes la cuestión "principal" , ahora?
Era indiferente si lo tenía aquí o no, e puesto ejemplos con un Dx2, que lo podía tener todo el mundo que lo quisiera, al cual le llegase el dinero, entiendes ahora a lo que me refiero?
aranya escribió:@matasiete , una pregunta al respecto de lo que comentas. He escuchado de gente que para jugar a la mega, siempre tienen el 32x conectado por el tema que comentas.

¿De verdad es perceptible?.

Sí, yo por RF notaba bastante la diferencia en CRT cuando era un jovenzuelo.
La imagen sale más limpia por la salida de la 32X.
@matasiete , gracias, a ver si hago una prueba con el Rocket Knight, que lo estoy jugando mucho. De todas formas, ahora que pienso, aún no tengo cable RGB para el 32x.

Un saludo.

@stormlord gracias, cuando tenga el cable haré alguna prueba, gracias.
aranya escribió:@matasiete , gracias, a ver si hago una prueba con el Rocket Knight, que lo estoy jugando mucho. De todas formas, ahora que pienso, aún no tengo cable RGB para el 32x.

El cable RGB de la 32X es el mismo de la Mega Drive 2, lo digo por si no lo sabías o no lo tenías en mente en este momento.
De todas formas, prueba con el que tengas, lo notarás, pero siempre comparando en las mismas condiciones.
@stormlord si, gracias, lo sabía, el problema es que el que tengo de una MD2 que acabo de comprar es un cable AV mono y que parece comido por las ratas de la alcantarilla, ni siquiera de campo.

Como quiero comprar varios cables, pues aprovecharé.
akumajoxx escribió:
emerald golvellius escribió:@akumajoxx No se trata de que yo o otro forero no supiera de la existencia del Sharp X68000,
se trata de que a direrencia de otros aparatos caros y dificiles de conseguir en España...por ejemplo

MSX Turbo R,Panatwin,Sigma Raijin,The Special Version of Combo AV etc,el SHARP X68000 no fue ofrecido por absolutamente nadie,Lasp podia conseguirte uno de estos aparatos "dificiles/raros"incluso habria sido mas facil conseguir un MGD2 para NEOGEO AES "con esto ya me pillo los dedos".

en lo de que existia...,pues en eso te tengo que dar la razon,existia.

y en pocos años los empezaron a envolver en celofan como bocadillos,y se pudieron conseguir muy bien de precio durante muuuuuuchos años,por que eso no lo queria nadie,

cuando a fanaticos del MSX les explicabas que era un Ordenador maravilloso con versiones de MSX muy mejoradas y cosas asi...no les interesaba para nada,aquello nunca lo entendi,no siempre existio ese interes en este sistema,por mas que muchos pudieramos verlo como una especie de Super Sistema.

@varios
A mi me gustaban las Aventuras graficas,cuando vi Loom por ejemplo,sinceramente me parecio mejor en Commodore Amiga,en cambio otros juegos como Ultima VI The False Prophet me parecio muy superior en PC,aunque no en cuestion sonido,simplemente la comodidad de jugarlo en PC era enorme,en Amiga por mas que sonara precioso era muy lento y los cambios de discos tediosos...

saludos.

Buenos días
Que hardware crees que está mejor aprovechado para con su software, un X68 o un super32x?
Entiendes la cuestión "principal" , ahora?
Era indiferente si lo tenía aquí o no, e puesto ejemplos con un Dx2, que lo podía tener todo el mundo que lo quisiera, al cual le llegase el dinero, entiendes ahora a lo que me refiero?

Entiendo,mio error.
pues IMHO el Hardware del Sharp X68000 quizas sea de los Hardware mas bien aprovechado de la historia,junto con el de PC Engine.

es un Hardware muy fiable que funciono muchisimo como plataforma de trabajo,Capcom decidio basarse en el para su sistema CPS y le funciono muy bien.
saludos.
aranya escribió:@matasiete , una pregunta al respecto de lo que comentas. He escuchado de gente que para jugar a la mega, siempre tienen el 32x conectado por el tema que comentas.

¿De verdad es perceptible?.


Si es perceptible, aunque depende de la TV. Menos interferencias y creo que un poco más brillante.
Lo que igual no compensa tener otro adaptador puesto. Y por miedo a estropear la 32X no la suelo poner salvo para jugar a juegos de 32X.
theelf escribió:Plataformas muchisimos buenos, Commander Keen, Duke Nukem, Flashback, Another World, Prince of Persia 1 & 2...... Mario World? gran juego, pero me quedo con esos titulos

RPG? Chrno trigger? me quedo con Ultima VII

Carreras? no es el estilo del mario kart, pero Stunts fue y es una jodida marabilla


Claro que son buenos, pero no son comparables a los mario, sonics, kirby's, etc, no se pueden comparar. Como ya he dicho, El capital invertido en la financiacion del Sonic 3 y la del Goodbye galaxy no es precisamente la misma, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, y tampoco se pueden comparar los RPG de consola con el Ultima, por multiples razones empezando por la financiacion.
@oscx7

No veo q tiene q ver la financiacion para q un juego no se pueda comparar a otro..?¿

Los de mi ejemplo, son tan o mas buenos que cualquiera de companias mas grandes


Si fuera por financiacion... no estaria diciendo este es uno de los mejores juegos jamas creados

Imagen
theelf escribió:Los de mi ejemplo, son tan o mas buenos que cualquiera de companias mas grandes


Voy a dejar de dar cacha para no extrapolar esto

@theelf Si pero a lo que íbamos, que juegos son mejores, los que has dicho de Keen y Ultima o los de consola que fue de lo que hablamos? No me vale decir los dos, a mi también me gustan los dos pero los estábamos comparando en la conversación anterior y es el motivo de seguir con este post,
@oscx7
Commander Keen y Ultima son juegazos, personalmente Keen vs Mario me es dificil, los dos me gustan mucho.

Pero lo que es RPG lo tengo claro, el Chrono trigger es un buen juego, pero no es rival a mi gusto con Ultima III por ejemplo, a pesar de las diferencias de estilo y juego

Imagen
El titulo del hilo es "[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta" y parece que nos estamos yendo haia un PC VS Consolas. Podemos crear un hilo PC VS consolas pero este hilo dejarlo para el 32X. [beer]
theelf escribió:@oscx7
Commander Keen y Ultima son juegazos, personalmente Keen vs Mario me es dificil, los dos me gustan mucho.

Pero lo que es RPG lo tengo claro, el Chrono trigger es un buen juego, pero no es rival a mi gusto con Ultima III por ejemplo, a pesar de las diferencias de estilo y juego

Imagen


Vale, te gustn mucho, pero eso no es lo que he preguntado, la pregunta es, que juegos son de mejor calidad en general, los de PC de 1993 o de Consola de 1993 No estoy preguntando otra cosa ni quiero que me respondas otra cosa porque haciendo eso podemos llevar la conversacion hasta limites infinitos, a mi tambien me gustan los juegos e PC de la epoca, otra cosa es lo que estoy preguntando, de hecho en este hilo la primera vez que mencionaste fue para decirme algo que no tenia nada que ver con lo que hemos dicho, por eso mencione que no dejaria que se extrapolara mas la conversación ( lo que justamente acabas de hacer). Y no me vale citar uno, dos o varios juegos, me refiero "en general"

Aqui queda de nuevo lo que he preguntado: Únicamente esto

Que juegos son de mejor calidad en general, los de PC de 1993 o de Consola de 1993?
Yo respondi a tu texto

Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc?


Y la respuesta fue SI, dandote ejemplos

oscx7 escribió:Que juegos son de mejor calidad en general, los de PC de 1993 o de Consola de 1993?



Pues, calidad es algo muy discutible, si calidad entendemos por mejores graficos, sonido, en el 93, el PC sin duda
@theelf Vale, mejor dejo el bucle porque toda persona que me ha leido ha comprendido lo que queria decir, escribir mas sobre esto ya no tiene sentido, mejor continuar con la temática del hilo.
@oscx7

Si te entendi bien, y te respondi, tu vision es que en consolas hay mas calidad en cuanto a titulos y sagas famosas, que en PC, cuando te digo que no

Puede que mario sea mas conocido que Commander Keen para quien estuvo alejado del PC, pero nada mas, ahi llega algun tipo de superioridad, Commander Keen especialmente 4+ son juegazos, de una calidad tremenda, y para los PCeros una saga mitica, tanto como lo es mario para los q tenian la NES o Sonic la MS
theelf escribió:@oscx7

Si te entendi bien, y te respondi, tu vision es que en consolas hay mas calidad en cuanto a titulos y sagas famosas, que en PC, cuando te digo que no

Puede que mario sea mas conocido que Commander Keen para quien estuvo alejado del PC, pero nada mas, ahi llega algun tipo de superioridad, Commander Keen especialmente 4+ son juegazos, de una calidad tremenda, y para los PCeros una saga mitica, tanto como lo es mario para los q tenian la NES o Sonic la MS


No, no entendiste bien porque no eres subjetivo ni estas hablando de manera general, Commander Keen esta muy bien pero me parece a mi que las plataformas de PC no se limitan solo a commander keen en ese año, cosa que yo pregunte para compararlas con las plataformas de consola, y no me vale decir una o dos, hablo de catalogo de PC y catalogo de consola de ese año, año del que hablamos en referencia al 32X, esto no es que te guste mas un sistema, la nostalgia o cosas parecidas, es ser realista, Y repito año 93, genero plataformas, que aparato tiene mejores juegos en ese genero? ( y digo este genero a modo de ejemplo) y cuando digo mejores no vale poner solo uno para cambiar de tema o cambiar el sentido de la pregunta. Es sencillamente eso, una pregunta directa basada en un año en concreto ( digo año y no época para que no se pueda tergiversar) y cosas asi, no me vale el elaborar una historia a partir de un titulo, lo que pregunto es por gráficos, historia, música, etc, etc ( de muchos juegos y no solo de uno o dos), las historias personales de cada uno solo valen para modificar el sentido de la respuesta
@theelf , es cierto lo que dices, los consoleros mas acérrimos de la época no tenían ni idea del catálogo del PC. Por tener en consolas los marianos, los sónicos, los metroides y otras sagas no da derecho a decir que los mejores catálogos estaban en consolas, eran mundos diferentes que yo por suerte pude catar a la vez.
En consolas había muchos plataformas y en PC muchísimas aventuras gráficas, por poner un ejemplo. Si no me gustaban los plataformas, no estaba en posición de decir que el catálogo era peor o más soso, rotundamente no. Para gustos los colores.

¿Mi más profunda y sincera opinión al respecto? Que estáis perdiendo el tiempo debatiendo una chorrada, menos hablar y más jugar XD.
@oscx7

Plataformas 1993? a ver... no me se todos los años, pero si de memoria casi todos los juegos de DOS, ayudando un pelin de google, veo del 93 ...

Duke Nukem
Bio Menace
Prehistorik 2 (clasico)
Xargon
Zool
Alien Carnage.. (este es brutal)
Megaman X (buen port a 320x200!)
Lost Vikings
santa helper
Monster Bash
Prince of Persia 2 (sin palabras)
Dizzy
Captain Dynamo
Dangerous Dave (buenisimoooo)
fire and Ice
Flashback
fury of furries
james pond 2
sleep walker (buenisimooo)
Tom and Jerry



... seguro hay mas
@theelf , y son muy buenos, pero no creo que estén al nivel de la producción de Sega+Nintendo+Nec+Neo Geo+Atari+etc, más que nada porque era descomunal y de una calidad intangible.

Pero eso no desmerece en nada a los ordenadores, y donde además si querías determinados géneros tenías que ir sí o sí a PC.

Yo no tuve la suerte de tocar los ordenadores mucho por esa época, y mi opinión es puramente subjetiva, pero es que me cuesta pensar que superasen a todas las consolas juntas.

Un saludo!.
@aranya
Bueno, a mi me da igual los pormenores economicos de las empresas, solo que el juego este bueno
theelf escribió:@oscx7

Plataformas 1993? a ver... no me se todos los años, pero si de memoria casi todos los juegos de DOS, ayudando un pelin de google, veo del 93 ...

Duke Nukem
Bio Menace
Prehistorik 2 (clasico)
Xargon
Zool
Alien Carnage.. (este es brutal)
Megaman X (buen port a 320x200!)
Lost Vikings
santa helper
Monster Bash
Prince of Persia 2 (sin palabras)
Dizzy
Captain Dynamo
Dangerous Dave (buenisimoooo)
fire and Ice
Flashback
fury of furries
james pond 2
sleep walker (buenisimooo)
Tom and Jerry



... seguro hay mas


Por cada 1 de esos te puedo sacar lo menos 3 de Mega Drive o Snes de ese nivel o mejores.

Más allá de gustos no hay comparación alguna. En esa época si querías tener lo mejor en plataformas debías tener una consola de 16 bits.
@theelf Me estas comparando el primer duke nulem con cualquiera de la AES? para ti son mejores esos juegos de PC que los juegos ARCADE?

Te lo planteare de otra manera...........Habia un juegos en 1993 para PC comparables ( desde todos los puntos de vista) a los de la AES?

https://www.youtube.com/watch?v=8z_Lo-Y909I
@oscx7
Si que he leido si, ese es el problema. Me estas diciendo que en el año 93 en PC habia un plataformas tan bueno como el Super Mario World, Un RPG tan Fantastico como el Chrono Trigger, un juego de carreras como el super Mario Kart, etc, etc


Si, juegos de arcade cojonudos....



gaditanomania escribió:Por cada 1 de esos te puedo sacar lo menos 3 de Mega Drive o Snes de ese nivel o mejores.

Más allá de gustos no hay comparación alguna. En esa época si querías tener lo mejor en plataformas debías tener una consola de 16 bits.



Si querias tener de lo mejor en plataformas, no necesitabas una consola, el PC ya tenia opciones de sobra, ni q en consolas en la epoca pudieramos pillar un titulo nuevo cada semana

Yo en la epoca tuve megadrive, PC y amiga, y en las tres maquinas disfrute de exelentes juegos de plataformas. A mi me parece tan bueno un Sonic como un Duke Nukem, solo estilos diferentes
theelf escribió:Oh, si, juegos de arcade cojonudos....


La Neo Geo AES es una consola domestica o es una placa arcade?
oscx7 escribió:La Neo Geo AES es una consola domestica o es una placa arcade?


Lo que si se, es que no tiene un Super Mario World, ni el Chrono Trigger, ni el super Mario Kart

En todo caso, si hablamos de plataformas de NeoGeo vs PC, no hay color para mi, me gustan mas en PC las opciones
968 respuestas