[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

Los medios para demostrar que la tierra era redonda se tuvieron en 1492, pero ser ya era redonda antes.

pre 1492:
Y si me dais unos barcos y demuestro que la tierra no es plana?
Y si, y si, y si...

post 1492:
La tierra es redonda.
Ya, pero en 1491 era plana.
aranya escribió:A ver, yo creo que no va a aportar nada el entrar en la eterna discusión de si se puede comparar con un chip de SNES o no. Creo que ambos lados tienen argumentos como para defender su postura, y ninguno de los dos defiende una tontería semejante a que Mortal Kombat 2 es injugable y lamentable.

No se, creo que el 32x tiene mas recorrido que la enésima comparación con el chip FX. ¿No os parece?.


Además que está más que tratadísimo. [beer]

matasiete escribió:Los medios para demostrar que la tierra era redonda se tuvieron en 1492, pero ser ya era redonda antes.


Ya, y que tiene que ver con éste tema? Nada claro.
stormlord escribió:Tiene que ver porque habláis injustamente de la 32X tratándola como una consola, cuando no lo es, es Mega Drive lo quieras ver o no, así que no tiene catálogo propio por así decirlo, simplemente sería un subcatálogo de juegos que necesitan 32X como el subcatálogo de Super Nintendo que necesitan el chip Super FX, ¿o acaso puedes cargar esos juegos en un flashcart que no te emula ese añadido? ¿a que no?
Una Super Nintendo pelada no te cargará Doom al igual que una Mega Drive pelada su Doom, no hay más.


No tiene nada que ver, y es entrar en la eterna discusión para marear la perdiz y no valorar realmente el catalogo de 32x como consola.

Hay muchas otras maquinas como PSVita en la actualidad que se han quedado cortas en su catalogo debido a una vida tortuosa y la retirada de apoyo del fabricante antes de tiempo, pero igualmente alberga ciertas joyas en su juegoteca, la 32x es igual que psvita en ese aspecto.

De todos modos, es una pena que como consola no este a la altura en cuanto a catalogo con respecto a Megadrive.
docobo escribió:Y si, y si, y si...

Sega = y si... Lo he dicho hace un rato y ya llega el primer y si...

Si empezamos a responder así mal vamos.
Te hago preguntas para ver si te das cuenta, pero si no lo quieres ver, pues tú mismo, y ya está, pero me cuesta creer que no veas algo tan obvio.
Eso que dices de la diferencia de 30 años es una tontería.

aranya escribió:A ver, yo creo que no va a aportar nada el entrar en la eterna discusión de si se puede comparar con un chip de SNES o no. Creo que ambos lados tienen argumentos como para defender su postura, y ninguno de los dos defiende una tontería semejante a que Mortal Kombat 2 es injugable y lamentable.

No se, creo que el 32x tiene mas recorrido que la enésima comparación con el chip FX. ¿No os parece?.

Estoy de acuerdo, pero se ha dicho ya varias veces el tema del catálogo escaso del 32X, y tal como lo veo yo más escaso es el del FX de la Super, innegablemente, que se cuentan sus juegos casi con una mano, así que me parece justo aclarlo, partiendo de la idea de que la 32X no es una consola.

Dio_Brand escribió:No tiene nada que ver, y es entrar en la eterna discusión para marear la perdiz y no valorar realmente el catalogo de 32x como consola.

Y lo vuelves a decir, ¿por qué valorarla como consola cuando es un add-on? La seta no hace nada sin una Mega Drive, al igual que el FX.

Es la misma discusión de hace meses en otro hilo, la seta no se valora ni se clasifica de forma justa.
stormlord escribió:
docobo escribió:Y si, y si, y si...

Sega = y si... Lo he dicho hace un rato y ya llega el primer y si...

Si empezamos a responder así mal vamos.
Te hago preguntas para ver si te das cuenta, pero si no lo quieres ver, pues tú mismo, y ya está, pero me cuesta creer que no veas algo tan obvio.
Eso que dices de la diferencia de 30 años es una tontería.

aranya escribió:A ver, yo creo que no va a aportar nada el entrar en la eterna discusión de si se puede comparar con un chip de SNES o no. Creo que ambos lados tienen argumentos como para defender su postura, y ninguno de los dos defiende una tontería semejante a que Mortal Kombat 2 es injugable y lamentable.

No se, creo que el 32x tiene mas recorrido que la enésima comparación con el chip FX. ¿No os parece?.

Estoy de acuerdo, pero se ha dicho ya varias veces el tema del catálogo escaso del 32X, y tal como lo veo yo más escaso es el del FX de la Super, innegablemente, que se cuentan sus juegos casi con una mano, así que me parece justo aclarlo, partiendo de la idea de que la 32X no es una consola.


Para jugar a los juegos de fx no tenias que adquirir otro addon.
stormlord escribió:
docobo escribió:Y si, y si, y si...

Sega = y si... Lo he dicho hace un rato y ya llega el primer y si...

Si empezamos a responder así mal vamos.
Te hago preguntas para ver si te das cuenta, pero si no lo quieres ver, pues tú mismo, y ya está, pero me cuesta creer que no veas algo tan obvio.
Eso que dices de la diferencia de 30 años es una tontería.


Y decir que el armatoste del 32x es como un chip incorporado es de gran lucidez. Claro.
SERGIOENGINE escribió:Para jugar a los juegos de fx no tenias que adquirir otro addon.

Por ser de muchísima menos potencia y fácilmente integrable dentro del cartucho.

docobo escribió:Y decir que el armatoste del 32x es como un chip incorporado es de gran lucidez. Claro.

Hace 30 años meter eso miniaturizado en un cartucho sería la rehostia de caro, así que la decisión estaba clara, hacerlo externo.
@docobo al menos reconoce que si el 32x hubiera tenido un Ghouls and Ghosts, tu habrías corrido como una perrilla a comprarlo, y te hubieras olvidado de Nintendo y sus chips, jeje. También es cierto que si no te lo hubieras podido pasar, lo pondrías como un truñete hoy en día ehhh(vease la versión de 8 bits de Sega)....

Yo a ver si poco a poco lo voy jugando ahora que tengo uno. Personalmente me encanta la estética, por cierto, una pregunta a todos, para desviar el tema del Vs con el chip FX.

De los tres 32x que existen, vease americano, europeo y japonés, ¿cual os gusta mas estéticamente?.

Mi orden:

1- Japonés.
2- Europeo.
3- Americano.

Y por supuesto yo tengo el... americano [facepalm]
Tengo que comprar hardware nuevo para poder jugar a Star Wars Arcade de 32x? Sí. Para mí es una consola, solo que necesita del apoyo de otra. Su catálogo es completamente independiente del catálogo de Mega Drive.

@aranya el japo, es el que tengo. Curioso su nombre, Super 32x
aranya escribió:@docobo al menos reconoce que si el 32x hubiera tenido un Ghouls and Ghosts, tu habrías corrido como una perrilla a comprarlo, y te hubieras olvidado de Nintendo y sus chips, jeje. También es cierto que si no te lo hubieras podido pasar, lo pondrías como un truñete hoy en día ehhh(vease la versión de 8 bits de Sega)....

Yo a ver si poco a poco lo voy jugando ahora que tengo uno. Personalmente me encanta la estética, por cierto, una pregunta a todos, para desviar el tema del Vs con el chip FX.

De los tres 32x que existen, vease americano, europeo y japonés, ¿cual os gusta mas estéticamente?.

Mi orden:

1- Japonés.
2- Europeo.
3- Americano.

Y por supuesto yo tengo el... americano [facepalm]


Si a mi el 32x me parece muy buena idea y pudo ser muy bien explotado, pero es un add-on y un desembolso extra, es eso en lo que no veo que sea comparable a un chip integrado.
@Gynoug , que bonito que es, me encanta [amor]
Hola Men escribió:
stormlord escribió:@Hola Men , la 32X ya por Space Harrier, After Burner y Star Wars Arcade para mí ya merece la pena, y si me dices que también son injugables piensa que a lo mejor eres tú que eres muy manco XD.
Metal Head no tiene un control de la leche, pero injugable no es, al estilo de los juegos 3D de la época, ni más ni menos.
¿Dónde ves Mortal Kombat 2 injugable? Mí no entender.
Algunos juegos que has dicho son malos, todo hay que decirlo pero no hay que ser tan hater.
Doom, tal como dices, no es un port muy bueno en cuanto sonido y por el recorte en niveles, pero en el resto no pinta mal. Tiene unos gráficos bonitos teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina, aunque creo que se quedan cortos por estar programado a la prisa. El control es muy bueno y va bastante fluído.
No me voy a extender más, pero el catálogo si no gusta, es normal que se diga que es una mierda, que en parte sí por escasez unido a juegos malos, pero tiene joyitas que no vas a ver en ninguna otra consola de la época, por ser exclusivos o por ser la mejor versión.



Y dale con el Mortal Kombat... No te has leído mis mensajes, porque lo de que Mortal Kombat es injugable yo no lo he dicho en ningún mensaje y no dejáis de ponerlo como si lo hubiera dicho yo.
Además los 3 que dices que por esos merece la consola, son los que he dicho yo que son los buenos de 32X.
Así que estaría bien que leyeras lo que he dicho antes de llamarme manco o dar por hecho según qué cosas.
De Mortal Kombat lo único que dije es que a mí no me gusta. Está escrito.
Hace años que tengo el 32X, ya ni recuerdo cuántos, así que sé de lo que hablo.
Metal Head, NI POR ASOMO, tiene un control al estilo de los juegos 3D de la época. Su control es bastante malo, el juego se mueve a pedales y los gráficos se te crean en las mismas narices, todo eso hace que sea una tortura más que un juego.
Doom si lo comparas con la versión de PC da risa, simplemente. Pero es que si incluso lo comparas con la versión de Snes, es que tampoco sale bien parado.

@gaditanomania BC Racers y Motocross Championship, que por cierto lo tengo desde que tengo el 32X son malos, muy malos, no tienen nada que ver con Space Harrier por ejemplo.

No se por que hay esa leyenda de que el Doom de Snes es mejor que el de 32X cuando no es así. Jugablemente el de Snes es ortopédico y va a poco más de 10fps, mientras que el de 32X se controla mucho mejor y va al doble de frames.

Que el de 32X hubiera sido mucho mejor si no hubiesen hecho el desarrollo a toda prisa para sacarlo con el lanzamiento de la consola, eso es un hecho, pero que es mucho mejor que el de Snes, también.
docobo escribió:Además que está más que tratadísimo. [beer]

matasiete escribió:
Los medios para demostrar que la tierra era redonda se tuvieron en 1492, pero ser ya era redonda antes.



Ya, y que tiene que ver con éste tema? Nada claro.

Tiene que ver en el sentido de que no hace falta que pasen 30 años para que se descubra que la 32X era un add-on, ya desde un principio lo es.

docobo escribió:Si a mi el 32x me parece muy buena idea y pudo ser muy bien explotado, pero es un add-on y un desembolso extra, es eso en lo que no veo que sea comparable a un chip integrado.

¿Y ahora dices que es un add-on? No te entiendo.

Gynoug escribió:Tengo que comprar hardware nuevo para poder jugar a Star Wars Arcade de 32x? Sí. Para mí es una consola, solo que necesita del apoyo de otra. Su catálogo es completamente independiente del catálogo de Mega Drive.

Te digo lo mismo que al resto, no importa donde coloques la nueva circuitería, siguen siendo add-ons.
Además, para los juegos VR de PS4 necesitas nuevo hardware y no son de otra consola, siguen siendo de PS4.

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Mejor dejar este tema, no llegaremos a nada bueno por cabezonería, por la mía y los que me apoyan, o por la de los demás que no.

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@aranya , yo tengo la europea y me parece que encaja más estéticamente. La americana me parece la más fea y la japo más bonita que la americana pero el logo desentona un poco para mi gusto.
stormlord escribió:El problema de la 32X es verlo como una consola, cuando no lo es, es simplemente otro cartucho de Mega Drive que amplía las capacidades de la Mega Drive por lo que sus juegos pertenecen al catálogo de la misma.


No te ha faltado gran cosa para no conceder nada. Un poco mas y solo te ha faltado negar que la tierra es esférica.

P.D: una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo.

stormlord escribió:¿Si Star Fox necesitase un adaptador en el slot de cartuchos para poder cargar el juego lo considerarías igual que uno de 32X?


Los juegos de la super famicom requieren de un adaptador, y sus juegos no son juegos de la super nintendo.

Son juegos que por potencia de proceso podrían ejecutarse en una snes, y son el mismo sistema, pero no el mismo catálogo. Cuando miras un listado de sus juegos, te encuentras tres listados.

Pero el 32x, que es un hardware con una arquitectura casi completamente independiente, resulta que tiene unos juegos que son de megadrive.

stormlord escribió:En eso del catálogo lo veo un poco injusto.


Después de lo que has dicho, es como ver iguales un mosquito y un avión.
Imagen

Por si alguno piensa que no los he catado estos juegos, hace más de 15 años que los tengo. Ya ni lo recuerdo.

Comprar el catálogo de 32X con el del Chip FX no tiene ni pies ni cabeza, para empezar para jugar a los juegos con chip FX, no hacía falta gastarse 30 mil pesetas de la época. En todo caso hay que comprar con los juegos que llevaban SVP en Mega Drive, que fueron un total de... 1! Para el chip FX, sus 2 versiones salieron 8 juegos. Otra cosa es que para mi, Virtua Racing vale por todos esos 8 juntos.

32X es sobre el papel mucho más potente que el chip FX, otra cosa es que los juegos que salieron son malos malos. Vistos entonces con la perspectiva de entonces y vistos ahora con la perspectiva de ahora. Pocos juegos se salvan. Eso sí, tiene el honor de tener la versión más guapa de Virtua Racing, mucho mejor que la de Saturn que es una consola mucho más potente.

@Emperador Se dice que es mejor el de SNES ( yo sólo he dicho que el de 32x no queda bien parado, no que sea peor), porque el de 32X no utiliza la pantalla completa, así como sí lo hace el de SNES.
Además el apartado sonoro es peor en el 32X, cosa que tampoco tiene sentido, siendo 32X también más potente en tema de sonido.
En lo que sí que es cierto que gana DOOM es en fluidez, mucho mejor en 32X, pero en todo lo demás palidece frente a la versión d SNES.
El que se hiciera a toda prisa no es excusa, salió lo que salió. Y el juego, sin ser de los peores de 32X, tampoco es ninguna maravilla.
Señor Ventura escribió:P.D: una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo.

Supongo que para hacer tal afirmación conocerás bien el catálogo del 32x (o debería especificar alguna de las regiones? no estoy seguro).

En qué juego de 32x hace el add-on el 99% del trabajo?
@Señor Ventura , que va tio, es un add-on, por muy compleja que sea la arquitectura no dejará de serlo. No está hecho para funcionar por sí solo.
SEGA decidió hacer digamos un trampantojo de consola potenciando la Mega Drive, intentando ser como una consola nueva, pero sin serlo. Una forma de aprovechar la máquina que ya tenían, y que para ellos fue una forma más correcta de hacerlo, por precio, por posibles compradores o a saber qué se les pasaba por la cabeza, pero tal como está hecha no es ni será nunca una consola como tal, lo siento, es algo tan obvio que no puedo seguir discutiéndolo.

Y sobre lo de hacer el 99% del trabajo, podría ser una de sus virtudes, tan potente por sí sola que es capaz de hacerlo, pero no por ello ya deja de ser add-on, porque aún así sigue potenciando a la Mega Drive ya que podría usarse para mucho menos.
Viendo todas sus características es más add-on que consola, y lo indiscutible es que para que una consola sea consola necesita ser completamente independiente. ¿Lo es la 32X? No, yo lo tengo bien claro, y ya los demás aspectos carecen de importancia.

Un saludo.
@stormlord, es un tema muy trillado ya y no lleva a ningún sitio.

El 32X no es hardware extra, es una consola aparte, sin embargo...

Extraído de un artículo sobre el Starfox.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.

Esto ya tal.
@matasiete , yo les invito a todos a que intenten cargar los juegos de 32X solo con la seta, yo creo que no hay cojones XD.

Hay otras cosillas curiosas como el Aladdin Deck Enhancer de NES, el cual lleva 8ks de RAM que potencian la consola y es requerida para juegos hechos para usarse ahí. Entonces, como eso no está dentro del cartucho, ¿es una consola? Claro que no, porque es mucho más básico, ¿verdad?
Bah.
@stormlord

Sí no funciona de manera independiente no es una consola. Es así de sencillo, aunque a algunos les cueste entenderlo. Da igual que el add-on sea 7 veces más potente que la consola. Si depende de ella para funcionar es un añadido, no una consola. Punto.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: una cosa es ampliar las capacidades de la megadrive, y otra hacer el 99% del trabajo.

Supongo que para hacer tal afirmación conocerás bien el catálogo del 32x (o debería especificar alguna de las regiones? no estoy seguro).

En qué juego de 32x hace el add-on el 99% del trabajo?


En el doom si mal no recuerdo la megadrive pone el marcador, y la ventana con los gráficos del juego se procesan enteros en el 32x.

¿Que porcentaje de trabajo con respecto al resultado final consideras que la 32x está realizando con eso?.

stormlord escribió:@Señor Ventura , que va tio, es un add-on, por muy compleja que sea la arquitectura no dejará de serlo. No está hecho para funcionar por sí solo.


No está hecha para funcionar por si sola porque no se ha diseñado así, no porque en realidad a esa arquitectura le falte muy poco para poder hacerlo de forma independiente.

Llamar "cartucho" a algo como el 32x a mi me parece que no es correcto.

stormlord escribió:SEGA decidió hacer digamos un trampantojo de consola potenciando la Mega Drive, intentando ser como una consola nueva, pero sin serlo. Una forma de aprovechar la máquina que ya tenían, y que para ellos fue una forma más correcta de hacerlo, por precio, por posibles compradores o a saber qué se les pasaba por la cabeza, pero tal como está hecha no es ni será nunca una consola como tal, lo siento, es algo tan obvio que no puedo seguir discutiéndolo


Eso es lo que me llama la atención, que ver el 32x como un simple cartucho sea para ti algo tan obvio que no puedas seguir discutiéndolo.

El doom no lo puedes jugar en la megadrive. No funciona en una megadrive, y por lo tanto no forma parte del catálogo de la megadrive.

stormlord escribió:Y sobre lo de hacer el 99% del trabajo, podría ser una de sus virtudes, tan potente por sí sola que es capaz de hacerlo, pero no por ello ya deja de ser add-on, porque aún así sigue potenciando a la Mega Drive ya que podría usarse para mucho menos.


No potencia a la megadrive porque la megadrive no está ejecutando el juego. Y menos que eso no se puede hacer ya.

stormlord escribió:Viendo todas sus características es más add-on que consola, y lo indiscutible es que para que una consola sea consola necesita ser completamente independiente. ¿Lo es la 32X? No, yo lo tengo bien claro, y ya los demás aspectos carecen de importancia.

Un saludo.


El 32x es un add on. Ser un add on no hace que sus juegos pasen a pertenecer al hardware sobre el que se acopla si este funciona de forma independiente. Yo también lo tengo claro.

matasiete escribió:@stormlord, es un tema muy trillado ya y no lleva a ningún sitio.

El 32X no es hardware extra, es una consola aparte, sin embargo...

Extraído de un artículo sobre el Starfox.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.

Esto ya tal.


El star fox parece ejecutarse entre el super fx y el 65816, además de usar el spc700+DSP de la consola, su RAM, VRAM, y sus dos PPU's.

No pongo link, así que puede considerse otra inventada mía.
Estaba claro que al final la comparación con la SNES iba a llegar si o si.

Yo diré una cosa, a mi el porcentaje de trabajo que haga el addon o chip en cuestión, me da absolutamente igual. Si se considera que un juego NO es de la consola, por ejemplo el DOOM que se está diciendo, porque en un porcentaje del trabajo para mover el juego NO lo realiza la consola, y repito, me da igual ese porcentaje, se debería hacer lo mismo con cada juego que NO mueva a pelo una consola.

Casos:

Starwing de SNES : ¿Lo mueve a pelo una SNES?: NO, porque sin el chip FX del cartucho el juego NO va, por lo tanto tampoco es un juego de SNES; como pasa con el DOOM de 32x.

A ver si ahora si la consola trabaja un 33,1 % se considera juego de la consola, pero si trabaja un 25,3% no se considera juego de la consola.
Señor Ventura escribió:En el doom si mal no recuerdo la megadrive pone el marcador, y la ventana con los gráficos del juego se procesan enteros en el 32x.

¿Que porcentaje de trabajo con respecto al resultado final consideras que la 32x está realizando con eso?.

La MD por sí misma pone la status bar, la 32X todo lo demás. ¿Algún ejemplo más o sentenciamos lo que es la 32X a partir de Doom?

Señor Ventura escribió:El star fox parece ejecutarse entre el super fx y el 65816, además de usar el spc700+DSP de la consola, su RAM, VRAM, y sus dos PPU's.

No pongo link, así que puede considerse otra inventada mía.

Exacto, fácil hablar sobre lo que no se puede medir. Yo no especulo, los de Argonaut decían en plan chiste que la Snes era la toma de corriente y la salida de video del FX, eso no es ninguna invención. Sí, ya sé, puede dársele mil vueltas al comentario e interpretarlo incluso como una alabanza. Ya he leído de todo.

La mayoría de los juegos de 32X (o del catálogo de 32X, o del catálogo de 32X USA / JP / PAL, ya no sé qué decir), tienen una parte importante hecha por la MD (yo no lo invento, es muy fácil de comprobar y además está documentado). A saber dónde los deja según las teorías de algunos.
Está claro que 32X es un periférico igual que lo fue Mega CD. Ambos sin Mega Drive no funcionan.
Los juegos de 32X son del catálogo del 32X que a su vez está dentro del de Mega Drive, pero sin el 32X no se pueden jugar.
Los juegos de Mega CD son del catálogo de Mega CD y poco más se puede añadir.
Si se mira en general, se puede decir que el catálogo de Mega Drive incluye los juegos de Mega Drive, Mega CD, 32X y 32X CD, pues todos pertenecen al mismo ecosistema, pero no todos se pueden jugar solamente con la Mega Drive y tampoco sin ella.

Sobre el porcentaje que usa cada máquina en cada juego, yo no tengo idea, pero sí leí que por ejemplo en Knuckles Chaotix, Mega Drive ponía los escenarios y la seta los personajes (o al revés), o por ejemplo en Virtua Fighters Mega Drive ponía los fondos y el 32X a los personajes.

También hay que decir que no fue del todo bien parida, pues parece que no tiene el mismo comportamiento con Mega CD, no hay ni un solo juego de 32X CD que utilice las capacidades poligonales de 32X. Según leí, era por un problema de diseño que no eran capaces de comunicarse igual que con Mega Drive. El haber aprovechado bien las tres máquinas hubiera sido un buen punto, pero parece que había limitaciones. Así que con esa limitación, el trinomio jamás podría ser como una Saturn sin capacidades multimedia tal como la propia Sega nos quiso hacer creer.
matasiete escribió:La MD por sí misma pone la status bar, la 32X todo lo demás. ¿Algún ejemplo más o sentenciamos lo que es la 32X a partir de Doom?


No hay que sentenciar nada, las cosas son de una manera, y que cada uno interprete lo que quiera.

Los juegos se ejecutan desde el 32x, y el grado de apoyo de la megadive varía con el juego. En el doom, para mi la megadrive no aporta casi nada, y en otros juegos poco mas.

matasiete escribió:Exacto, fácil hablar sobre lo que no se puede medir. Yo no especulo, los de Argonaut decían en plan chiste que la Snes era la toma de corriente y la salida de video del FX, eso no es ninguna invención. Sí, ya sé, puede dársele mil vueltas al comentario e interpretarlo incluso como una alabanza. Ya he leído de todo.


No. He dicho que no pongo enlace sobre el uso de todo el pipeline del hardware de la snes para ejecutar el star fox, no que no haya enlace XD

matasiete escribió:La mayoría de los juegos de 32X (o del catálogo de 32X, o del catálogo de 32X USA / JP / PAL, ya no sé qué decir), tienen una parte importante hecha por la MD (yo no lo invento, es muy fácil de comprobar y además está documentado). A saber dónde los deja según las teorías de algunos.


Algún plano, y poco mas. Por eso dije, que el grado en que a cada uno le parezca que se usa la megadrive, que lo elija cada uno.

Jugar no juegas desde la megadrive.
Señor Ventura escribió:Los juegos se ejecutan desde el 32x, y el grado de apoyo de la megadive varía con el juego. En el doom, para mi la megadrive no aporta casi nada, y en otros juegos poco mas.

Algún plano, y poco mas. Por eso dije, que el grado en que a cada uno le parezca que se usa la megadrive, que lo elija cada uno.

Jugar no juegas desde la megadrive.

La 32X puede ejecutar juegos por sí misma, que no es sinónimo de que pueda funcionar por sí misma, pero precisamente porque sólo tiene una 1º generación de juegos y en ese momento nadie sabía programar para ella, la gran mayoría de juegos tienen una parte importante ejecutada en la MD. Unos son los fondos (e.g. Virtua Fighter), otros son los sprites (e.g. Tempo). Como dije, es muy fácil de comprobar y además está documentado.

Si del combo MD 32X apagas el 32X y ejecutas Tempo (y digo Tempo pero vale cualquier otro) aún verás cosas en pantalla, incluso podrás controlar partes del juego, más o menos depende del juego. Si apagas la MD no ves nada. Por eso es un add-on.

Edito mi mensaje para quitar el primer párrafo que había escrito, no porque fuese nada grave ni deje de ser verdad lo que decía (en mi opinión claro está), pero no va a traer nada bueno así que mejor omitirlo.
@Señor Ventura , pues si el Star Fox no lo ejecuta la Super Nintendo, no lo consideras de Super Nintendo y tampoco consideras el FX como consola (puesto que la 32X es como esto), ¿qué tienes en la mano? ¿Magia Borrás?, venga hombre [qmparto].
Es que si mal no recuerdo ni lo consideras parte del catálogo del sistema, cuando sí lo es, aunque dentro de un subcatálogo, pero lo es porque es para ejecutarse en esa consola, lo mismo con 32X y Mega-CD.

Volviendo a la 32X, ¿tiene procesadores mucho más poderosos que la placa de la Mega Drive?, sí, ¿y eso la convierte según tu lógica en una consola cuando no puede ejecutar nada ni encenderse por sí sola? Pues no, ¿qué quieres que te diga? No te puedo dar la razón porque me parece algo muy obvio, de niveles de entendimiento básicos.
Piensa lo que quieras y me podrás seguir diciendo todos los aspectos técnicos de la arquitectura de la seta, que por muy poderosa que sea y por muy poco que tú digas que necesite para funcionar sola, no está diseñada para ser independiente, está hecha para conectarse en la Mega Drive y ya eso lo cambia todo.
¿No te parece ilógico decir que tengo las consolas 32X y Mega-CD pero no puedo jugar a sus juegos porque no tengo la Mega Drive? Son juegos de Mega Drive usando sus respectivos add-ons, es tan sencillo como eso, no sé por qué liarse con tantos aspectos técnicos de funcionamiento internos para decir que es unaa consola que sola no funciona, pues vaya consola de mierda XD
¡Mirad qué cosa más bonica en su versión japonesa FUCKER JODER!
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Qué necesidad había del megazord... encima con un catálogo perruno...
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@Gynoug , la Mega-CD 1 japo es la más bonita de todas y da igual en qué Mega Drive la montes, sigue siendo la más bonita con todas las regiones [amor].
@Gynoug algo raro hay en esa segunda foto, el 32x encaja perfecto en la MD1 y ahí se ve separada.
stormlord escribió:@Gynoug , la Mega-CD 1 japo es la más bonita de todas y da igual en qué Mega Drive la montes, sigue siendo la más bonita con todas las regiones [amor].

Pues sí, con en el centro de la bandeja de salida... el otro logo dorado debajo de la bandeja a la derecha... ES AMOGGGGG [amor]

@matasiete no la habrán encajado bien para que la torre se vea más alta... o porque son unos paquetes XD
@Gynoug la consola mas bonita del mundo, sin duda.

Una pregunta, en la segunda foto, que es lo que hay al lado izquierdo de la MD+MegaCD?.

@Señor Ventura , una pregunta sin mala intención, totalmente desde el respeto. Te he leído en el hilo de Terraonion que te quieres comprar un flashcart de MD, pero que te vas a esperar para ver lo que sacan los de Terraonion, por si te interesa mas que lo de Krikzz. Además, tu mismo has citado el megaCD y el 32x con la esperanza de que sean soportados. ¿Entonces, lo que te quieres comprar es un flashcart de MD o no es un Flashcart de MD?.

Es mas, ¿el SD2SNES pro es un flashcart de SNES?. O mejor dicho, ¿si el SD2SNES pro es un flashcart de SNES, entonces un futuro flashcart de MD con mega CD y 32x(si es que lo incorpora) también sería un Flashcart de MD, cierto?.
@aranya un karaoke que sacó SEGA [360º] XD
pd: odio la puta seta aunque poseo una [fumando] puta SEGA América que pesaicos se pusieron que hasta convencieron a los japos...
@Gynoug , si la odias regalamela a mi, o te la compro, que es la japonesa y me encanta. ¿No sabes que no es sano tener o convivir con cosas o personas que odias?.
aranya escribió:@Gynoug , si la odias regalamela a mi, o te la compro, que es la japonesa y me encanta. ¿No sabes que no es sano tener o convivir con cosas o personas que odias?.

Que la rife, a mí también me interesaría. Mejor tener dos que una.
matasiete escribió:@Gynoug algo raro hay en esa segunda foto, el 32x encaja perfecto en la MD1 y ahí se ve separada.


Si no recuerdo mal, 32X tiene un adaptador de plástico para que no quede esa separación. En la Mega Drive 2 no hace falta ponerlo que ya queda encajado del todo.. Creo que era así.
aranya escribió:@Gynoug , si la odias regalamela a mi, o te la compro, que es la japonesa y me encanta. ¿No sabes que no es sano tener o convivir con cosas o personas que odias?.

jajajaja bien jugao [pos eso] pero es que soy muuuuuuuuy fan de SEGA, y casi lo mismo de fan de Virtua Racing así que...

Yo lo digo con toda la sinceridad, amo a esta compañía, amo sus aciertos y el 99% de sus errores... pero lo del 32x no tiene nombre. Hizo que se pararan en seco lanzamientos que iban a salir en Mega Drive y Mega-CD, desestabilizó por completo la vida de una de las mejores consolas de la historia. En lugar de alargar la vida de nuestra querida Mega Drive consiguió todo lo contrario.
Junto a Game Gear (que me encanta) es la única consola de SEGA que tengo sin caja, la ODIO con todas mis ganas, pero ese Virtua Racing Deluxe... hará que no la venda nunca ratataaaa

@Hola Men en el modelo uno entra sin adaptador, lo necesita el 2
@Gynoug , mi única consola de SEGA sin caja es la Game Gear, y jodido lo llevo para conseguir otra a buen precio con caja o la caja suelta [+risas]
@Gynoug , no estoy de acuerdo contigo en que desestabilizó. Yo creo que si llegó tarde para lo bueno, también llego tarde para lo malo. Es decir, corrígeme si me equivoco, pero salió en la misma fecha que la Saturn, y no creo que fuera para nada responsable de su caída, ni que tampoco supusiera una brecha económica en la compañía como para hundirla.

Yo creo que Sega se hunde con la Saturn, y ya con el barco hundido trata de achicar agua con la DC.

@stormlord para ti no, que tu si no tiene caja e instrucciones no la quieres, y yo si. Jeje.
@aranya salió en el 94 en Japón casi al mismo tiempo que Saturn
Si sacas un add-on en el 94 para tu máquina vieja, ya pocas compañías querrán programar para ella. Afortunadamente las buenas ventas hicieron que los títulos siguieran llegando.
Mira Master System como convivió tan bien, no salió una Master System 16x que confundiera a la peña.

Independientemente del mal recibimiento de Saturn en occidente, SEGA centró parte de sus recursos en el add-on, recursos que podría haber centrado en sacar títulos de calidad en Mega Drive.
Capcom, Konami, Acclaim invirtieron tiempo y dinero cuando lo podrían haber estado haciendo para Mega Drive.

Siempre pensaré que 32x fue lo peor que le pudo pasar a Mega Drive
akumajoxx está baneado por "Troll"
No sé qué addon estaba más desaprovechado , si el 32x o el megacd...lastimica me dan ambos. Yo por mi parte, me quedo con los chips de apoyo de la SNES, antes que cualquiera de esos dos addons.
Postdata:
Haaaaayyyyy msu1, cuánto daño hubieras hecho...
@akumajoxx . el megaCD es otro mundo con el 32x, tiene casi 200 juegos, y muchos de ellos merecen la pena. Es un grave error vincularlo al 32x.

@Gynoug , yo es que sigo pensando que la estrategia del 32x era muy buena, solo hay que ver Virtua Racing o Virtua Fighter. Igual que estuvieron conviviendo la MD con la MS hasta el final, y la MS no le hizo daño a la MD, el 32X podría haber convivido con la Saturn de igual modo.

Mira el catálogo de MS, verás que a partir del 91 es cuando despega, justo, justo cuando ya no se vendía en Japón y se dejaron de sacar juegos en USA. Es decir, con la MD ya tres años en el mercado, la MS empieza a recibir juegos de calidad, el mismo Sonic es de 1991. ¿Por que el 32x no podría haber convivido de igual modo con la Saturn?.

Es mas, una consola como la Neptune, pero saliendo juegos solo para el 32x, habría sido la bomba. Ya tienes todo el catálogo de MD a tu alcance, lo bajas de precio, y entonces empiezas a sacar juegos exclusivamente para el 32x.
@Gynoug sabía que había el adaptador, pero hace tanto tiempo que ni lo saco de la caja que ya ni me acordaba.
Está bien saberlo. [oki]

En la que recuerdo que era un rollo era ponerlo en la Multimega, ahí no servía el adaptador y según como se ponía, se movía al poner el cartucho y no iba como debía.

También soy de la opinión de que la seta rompe la estética del conjunto. No pega ni en el modelo 1 ni en el 2...

akumajoxx escribió:No sé qué addon estaba más desaprovechado , si el 32x o el megacd...lastimica me dan ambos. Yo por mi parte, me quedo con los chips de apoyo de la SNES, antes que cualquiera de esos dos addons.
Postdata:
Haaaaayyyyy msu1, cuánto daño hubieras hecho...


Conoces el catálogo de Mega CD? Si lo conocieras no podrías ponerlo al nivel de 32X. Ya no solamente por la cantidad de títulos que salieron para Mega CD, si no por la calidad.
Snatcher, Silpheed, Robo Aleste, Shining Force CD, Jurassic Park, Batman Returns, Lunar Silver Star, Lunar Eternal Blue, Popful Mail, Monkey Island, Road Avenger, Time Gal, Dragons Lair, Dune, Mickey Mania... Y muchos más.
Nada que ver con el catálogo de 32X.
aranya escribió:@Gynoug , yo es que sigo pensando que la estrategia del 32x era muy buena, solo hay que ver Virtua Racing o Virtua Fighter. Igual que estuvieron conviviendo la MD con la MS hasta el final, y la MS no le hizo daño a la MD, el 32X podría haber convivido con la Saturn de igual modo.

Mira el catálogo de MS, verás que a partir del 91 es cuando despega, justo, justo cuando ya no se vendía en Japón y se dejaron de sacar juegos en USA. Es decir, con la MD ya tres años en el mercado, la MS empieza a recibir juegos de calidad, el mismo Sonic es de 1991. ¿Por que el 32x no podría haber convivido de igual modo con la Saturn?.

Es mas, una consola como la Neptune, pero saliendo juegos solo para el 32x, habría sido la bomba. Ya tienes todo el catálogo de MD a tu alcance, lo bajas de precio, y entonces empiezas a sacar juegos exclusivamente para el 32x.

No me jodas que lo sigues pensando tío.................... [360º]

Lo que estás describiendo tal cual lo pienso yo, pero cambiando 32x por Mega Drive.

La puta Mega Drive es la que debería haber convivido con Saturn, Y DE HECHO, medio lo hizo, salieron juegos de calidad. Ahí está Alien Soldier por poner un solo ejemplo. Pero bastantes más hubieran salido si no hubiesen gastanto sudor y lágrimas en un aparato que conceptualmente NO TENÍA NINGÚN SENTIDO. Le has vendido a la peña que el futuro es el CD, Mega-CD, Saturn lo va a traer...
Salió muerta, y con razón.

El 32x para lo único que sirvió fue para enfadar al personal que se lo compró. La mitad de ellos lo vendió y se compró una PlayStation. Yo lo hubiera hecho del cabreo.
matasiete escribió:Sigue haciendo afirmaciones en base a tus suposiciones, sigue. Cada uno se construye su propia credibilidad.
matasiete escribió:Edito mi mensaje para quitar el primer párrafo que había escrito, no porque fuese nada grave ni deje de ser verdad lo que decía (en mi opinión claro está), pero no va a traer nada bueno así que mejor omitirlo.


Como ya he dicho, no pongo enlace sobre el uso que hace el star fox de todo el hardware de la snes, además del superfx (incluyendo a la cpu para algunos procesos del propio juego), pero eso no significa que no haya enlace.

Sois libres de decir que no tengo credibilidad por ello. Al fín y al cabo lo que comento no lo escribí yo.


@stormlord los juegos del famicom disk no pertenecen al catálogo de la famicom, y este solo es un soporte de lectura, no un hardware extra que añade nuevas partes como arquitectura propia.

Yo lo veo así, y no hay mas.
@Gynoug , bueno, Nintendo sacó su 64 con cartucho, y ahí está con sus juegos de calidad. Efectivamente todos sabíamos que el futuro era el CD, igual que sabíamos que eran los polígonos. El 32x tiene polígonos.

Yo sigo sin verlo descabellado. Eran otros tiempos y la gente no iba tan a la última como ahora. Mi MS es de Mayo de 1992, y aún hay casos que la compraron mas tarde.
Desde mi punto de vista, una Neptune, con todo el catálogo de MD a precio de derribo, y con nuevos títulos de 32x saliendo, hubiera sido una opción cojonuda. Yo era bien feliz con mi MS viendo como salia el Sonic 2 de mega y yo tenía mi Sonic 2 de MS, y asi con muchos otros títulos, como Mortal Kombat. ¿Era el futuro mi MS?.
Evidentemente no, pero salia un juego en MD, salia en MS, y yo tan feliz.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Hola Men escribió:@Gynoug sabía que había el adaptador, pero hace tanto tiempo que ni lo saco de la caja que ya ni me acordaba.
Está bien saberlo. [oki]

En la que recuerdo que era un rollo era ponerlo en la Multimega, ahí no servía el adaptador y según como se ponía, se movía al poner el cartucho y no iba como debía.

También soy de la opinión de que la seta rompe la estética del conjunto. No pega ni en el modelo 1 ni en el 2...

akumajoxx escribió:No sé qué addon estaba más desaprovechado , si el 32x o el megacd...lastimica me dan ambos. Yo por mi parte, me quedo con los chips de apoyo de la SNES, antes que cualquiera de esos dos addons.
Postdata:
Haaaaayyyyy msu1, cuánto daño hubieras hecho...


Conoces el catálogo de Mega CD? Si lo conocieras no podrías ponerlo al nivel de 32X. Ya no solamente por la cantidad de títulos que salieron para Mega CD, si no por la calidad.
Snatcher, Silpheed, Robo Aleste, Shining Force CD, Jurassic Park, Batman Returns, Lunar Silver Star, Lunar Eternal Blue, Popful Mail, Monkey Island, Road Avenger, Time Gal, Dragons Lair, Dune, Mickey Mania... Y muchos más.
Nada que ver con el catálogo de 32X.

Primero decir, que yo e hecho referencia al addon y al tema de chips de apoyo, que en el caso de ambos addons, estaban desaprovechados, y en cambio,, los juegos con chips de apoyo en SNES, se notaban su provecho, pero sin ánimo de ofender, no suelo decir o hablar de algo que no se, (suelo preguntar antes o informarme, aunque pueda parecer tonta la pregunta, para aprender) ergo del catálogo de megacd, el 90% era una autentica castaña, al igual que el 32x, que para tener 30 y pocos juegos, apenas demostró su potencial en 5 si llega, y no toda su fuerza. De megacd e probado todos, si no todos, el 98% de su catálogo, y de todos ellos, que aprovecharán algo el megacd, 10? Ojo, no estoy hablando de gustos, estoy hablando de aprovechar el hard en condiciones, cómo lo hizo el pcengine CD, tú crees que en la época, yo me iba a poner a jugar al MC dog mcree en megacd, teniendo el de pc? En serio? Y estoy hablando de la mayor purria a la que recurrió Sega, que fue sacar mogollón de morralla , utilizando vídeo interactivo, que luego te "guste" más la versión de road Avenger, time gal en su versión de megacd, más que en la de PSX? Pues vale, para gustos colores, pero el caso es que no lo aprovecharon en condiciones, esa es mi opinión, me das un megacd y un 32x , en esa época, por mi SNES, y te digo que te vayas a pastar sin pensarlo ni un segundo.
@akumajoxx , ¿Cuantos juegos de full motion video tiene la MD en cartucho?.
Los juegos de full motion video, yo creo, aprovechan algo el Mega CD. Además, a principios de los años 90, yo flipaba con esos juegos. Recuerdo verlos en los vhs de la hobby consolas y flipar. Yo tenía la Snes, y ¿cuantos juegos full motion video tiene la SNES?.

¿Ahora te parecen basura infecta?. Pues muy bien, pero es que hay que ponerse en la época, porque decir lo que estás diciendo me parece tremendamente injusto y erroneo.
aranya escribió:@stormlord para ti no, que tu si no tiene caja e instrucciones no la quieres, y yo si. Jeje.

Puedo hacer una excepción XD.

Señor Ventura escribió:@stormlord los juegos del famicom disk no pertenecen al catálogo de la famicom, y este solo es un soporte de lectura, no un hardware extra que añade nuevas partes como arquitectura propia.

Estás equivocado, pero bueno, si te mola ser tan extremista, pues vale, no hay nada más que hablar sobre esto.
aranya escribió:@Señor Ventura , una pregunta sin mala intención, totalmente desde el respeto. Te he leído en el hilo de Terraonion que te quieres comprar un flashcart de MD, pero que te vas a esperar para ver lo que sacan los de Terraonion, por si te interesa mas que lo de Krikzz. Además, tu mismo has citado el megaCD y el 32x con la esperanza de que sean soportados. ¿Entonces, lo que te quieres comprar es un flashcart de MD o no es un Flashcart de MD?.

Es mas, ¿el SD2SNES pro es un flashcart de SNES?. O mejor dicho, ¿si el SD2SNES pro es un flashcart de SNES, entonces un futuro flashcart de MD con mega CD y 32x(si es que lo incorpora) también sería un Flashcart de MD, cierto?.


Claro, sin duda, pero para mi no funcionarían igual, por el motivo de que se basa en un hardware original que estaba concebido en época de forma que cada hardware separaba sus conceptos.

Los juegos de la playstation 1 se pueden jugar desde la playstation 2, y a pesar de que una playstation 2 tiene el hardware de la playstation 1 dentro de ella de forma original, no son juegos de la playstation 2.

¿Y que tal una neptune?, pues no creo que los juegos de megadrive y 32x puedan ser considerados juegos de netptune.

Entonces, ¿por qué los juegos que hacen uso de chips especiales si son considerados juegos de la plataforma en la que funcionan? (virtua racing o star fox), pues a mi entender, porque funcionan en esa máquina directamente.

stormlord escribió:Estás equivocado, pero bueno, si te mola ser tan extremista, pues vale, no hay nada más que hablar sobre esto.


¿Los juegos del famicom disk no son un catálogo aparte?.
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