[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@gaditanomania Knuckles Chaotix es malo y los Mortal Kombat jamás me han gustado. Quizás haya alguno más que merezca la pena de los que puse, ahí ya entran los gustos de cada uno, pero por regla general son INJUGBLES. Metal Head, Cosmic Carnage, Brutal... Son claros exponentes.
Si tienes un catálogo que ya de por si es corto y no haces que esos juegos sean imprescindibles, pues el batacazo está asegurado.

@aranya no te pases de listo, porque seguramente tengo tantos o más originales de 32X que tú y te aseguro que a segadicto no me ganas.


32X tiene muy pocos juegos que valgan la pena, se puedan disfrutar y justifiquen el desembolso de ese add-on.
Por ejemplo Mega CD tiene muchísimas más joyas y es un cacharro mucho mejor parido que no la seta.
Hola Men escribió:@gaditanomania Knuckles Chaotix es malo y los Mortal Kombat jamás me han gustado. Quizás haya alguno más que merezca la pena de los que puse, ahí ya entran los gustos de cada uno, pero por regla general son INJUGBLES. Metal Head, Cosmic Carnage, Brutal... Son claros exponentes.
Si tienes un catálogo que ya de por si es corto y no haces que esos juegos sean imprescindibles, pues el batacazo está asegurado.



El Chaotix malo no es. Otra cosa es que no te guste. Ídem con los Mortal Kombat, de los cuales no soy fan pero reconozco que son muy buenos.

En esa lista que te puse no hay ninguno malo. Otra cosa es que no te gusten. El catálogo de la 32X es corto pero bueno. Yo también prefiero el de Mega CD, más extenso y con más joyitas. Pero eso no quita que el catálogo de 32X esté bastante bien.
@gaditanomania pues no serán malos, pero tampoco son "buenos".
Además los juegos malos de 32X ganan a los buenos.
Pitfall, más colores, peor jugabilidad y menos FPS que en Mega Drive o Mega-CD.
BC-Racer, injugable, igual que Motorcross Championship, Brutal o Cosmic Carnage.
Metal Head, un juego que prometía mucho, pero se queda en un juego que se mueve a 10FPS, con escenarios vacíos y un sonido malo. Lo que lo hace injugable también a pesar del aspecto gráfico.
Primal Rage, otro juego malo a rabiar.
Slam City, Corpse Killer, Fahrenheit o Supreme Warrior, por lo menos hacen uso de la paleta de colores ampliada y de una mejor calidad de vídeo que en Mega CD, pero como juegos, no, no eran buenos.
Después están los ports de Mega Drive a 32X, que quizás no eran malos juegos, pero sinceramente cuando uno adquiría un 32X esperaba ver algo más que el mismo juego con una paleta más colorida. Por lo menos, cuando hicieron eso en Mega CD, tenías intros y cut scenes en vídeo que ya te daba la impresión de estar jugando en otro sistema superior, por no hablar del audio.
Vamos, lo que yo estoy poniendo son la mayoría de juegos, no tuvo tantos, no sé si llegó a 40 juegos y que de 40 juegos tengas realmente buenos 5 tampoco habla muy bien. Después habrán juegos que te gusten más o menos. Y lo digo con todo el dolor de mí corazón, porque yo le tenía muchas ganas al 32X en su día, me alegré mucho de que saliera, pero también me sentí muy engañado por lo que prometieron y lo que realmente salió.
Saludos! [oki]
@Hola Men , el que te has pasado de listo eres tu, mira, aquí los motivos:

Entras a un hilo que se llama "Megadrive (32X) el poder de la seta a decirnos que la mayoría de los juegos son injugables y dan pena.

Pero lo mejor de todo es que el motivo para decir que "son injugables y dan pena" es que a ti no te gustan, como TU mismo afirmas con el Mortal Kombat 2.

Siguiendo esa lógica aplastante, si a mi no me gusta el Super Mario 3 de NES, entro a un hilo de NES y digo : "Super Mario 3 es injugable y da pena".

¿Y encima soy yo el que me paso de listo?.

Has entrado sacando pecho y te lo han partido desde el minuto uno, pero no porque se haya dado la situación, sino porque te has pasado de listo.

Mortal Kombat 2 injugable y da pena..., hacia años que no leía semejante barbaridad en este foro.
Me la voy a anotar y todo. [rtfm]
@aranya pues anota lo que te salga de los mismísimos, ya estoy temblando...
32x tiene unos juegos mediocres en su gran mayoría que son malos con ganas y muchos injugables.
Y sí, te pasas de listo porque yo no he dicho que Mortal Kombat 2, ese precisamente, sea injugable, ese lo habéis sacado vosotros. Que te gusta? Perfecto, pero 32X es un cacharro que tiene 4 o 5 juegos buenos y nada más, todo lo demás es auténtica morralla.
Y la hostia que se metió comercialmente y que estuviera tirado en los cash converters en su día y que ni regalado lo quisiera la gente no es casualidad, es porque a parte de pocos juegos, la mayoría eran mediocres en el mejor de los casos.
Motocross Championship, Cosmic Carnage, Primal Rage, Metal Head, BC Racer, Corpse Killer, Supreme Warriors, 36 Holes... Bufff, vaya juegacos... Todos unos truños. Incluso la versión de Doom era mala.
Así que a mí ni tú ni nadie me ha partido el pecho, porque sigo opinando lo mismo, la mayoría de los juegos de 32X eran una mierda.
Ahora sigue diciendo cosas que yo no he dicho y sigue poniendo que he hablado específicamente de Mortal Kombat 2.
@Hola Men , la 32X ya por Space Harrier, After Burner y Star Wars Arcade para mí ya merece la pena, y si me dices que también son injugables piensa que a lo mejor eres tú que eres muy manco XD.
Metal Head no tiene un control de la leche, pero injugable no es, al estilo de los juegos 3D de la época, ni más ni menos.
¿Dónde ves Mortal Kombat 2 injugable? Mí no entender.
Algunos juegos que has dicho son malos, todo hay que decirlo pero no hay que ser tan hater.
Doom, tal como dices, no es un port muy bueno en cuanto sonido y por el recorte en niveles, pero en el resto no pinta mal. Tiene unos gráficos bonitos teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina, aunque creo que se quedan cortos por estar programado a la prisa. El control es muy bueno y va bastante fluído.
No me voy a extender más, pero el catálogo si no gusta, es normal que se diga que es una mierda, que en parte sí por escasez unido a juegos malos, pero tiene joyitas que no vas a ver en ninguna otra consola de la época, por ser exclusivos o por ser la mejor versión.
@Hola Men

¿BC Racers o Motocross Championship injugables? Pero si son dos juegos de carreras bastante buenos [carcajad].

Metal Head te lo compro, ya que es un juego que en su día podía parecer impresionante pero ha envejecido fatal y va a pedales. Primal Rage es malo desde la recreativa. Brutal o Cosmic Carnage no diría que son malos pero si muy mediocres dentro del género. En esa época había cosas mejores y más que saldrían.

El problema del catálogo de 32X es que es demasiado corto. Pero en lo que es porcentaje de juegos buenos o muy buenos sale muy bien parada. Hasta el punto de superar a consolas como la Jaguar que tiene más del doble de juegos pero menos cantidad de juegos potables.

Lo de que se vendiera de saldo muy pronto no implica que fuera mal aparato y menos que tuviera mal catálogo. Aquí también se vendía regalada la TurboGrafx menos de dos años después de su salida y valiente maquinon es la 16 bits de NEC. No mezclemos el éxito empresarial con la calidad del producto.

@aranya @stormlord

Estoy básicamente de acuerdo con vosotros. Hay una serie de títulos por los que el aparato merece la pena. Bien es verdad que en su época podían existir mejores opciones. Con lo que valía el aparato te podía pillar una Snes y algún juego y disfrutar de un catálogo de la hostia. O ahorrar ese dinero para pillarte una Saturn o una PSX.

Pero vamos que si elegías el 32X tampoco es como si hubieras elegido una SuperGrafx. Tenias un elenco de juegos muy interesantes para amortizar el aparato.
Los juicios al 32X son injustos si se hacen ignorando el hecho de que Sega of Japan lo mató de forma imprevista y unilateral para dar prioridad absoluta a Saturn en la guerra con PSX, debido a lo cual sólo tiene juegos de 1º generación.

Con una vida de 3 o 4 años otro gallo cantaría.
Yo soy poseedor de un 32x y lo tengo desde q salió,puro coleccionismo, ademas de ser incómodo es una maquina a dia de hoy poco satisfactoria en lo jugable aunque tiene ese "aura" de producto coleccionable de la estimada sega,aun asi el star wars,mortal kombat2,virtua racing ...merecen alguna partida.
matasiete escribió:Los juicios al 32X son injustos si se hacen ignorando el hecho de que Sega of Japan lo mató de forma imprevista y unilateral para dar prioridad absoluta a Saturn en la guerra con PSX, debido a lo cual sólo tiene juegos de 1º generación.

Con una vida de 3 o 4 años otro gallo cantaría.


A la 32X le perjudicó mucho ser el fruto de la desorientación de Sega, aunque se sepa que en gran medida fue como una prueba piloto o campo de experimentación para luego programar en Saturn.

No supieron vender el producto, en definitiva, consiguiendo desorientar al consumidor y finalmente dejando en la estacada al cliente.

Sí tienes un buen hardware ya hecho, explotalo. No te quedes en solo un proyecto medio abortado. Si a Sega le fue bien manteniendo dos sistemas como Mega Drive y Master System durante años, ¿por qué no repetir la jugada con Saturn y 32X/Neptune? Fidelizas aún más al usuario de Mega Drive y atraes a un potencial cliente que no quiere pagar de entrada 70 u 80 mil pelas por la Saturn.

25 mil pelas el 32X y sacas aparte la Neptune a 45-50 mil pelas. Una consola con todo el catálogo de MD más lo que se sacó y pudo haberse sacado en 32X. Y bueno si ya hubieras metido retrocompatibilidad con Saturn la jugada es más redonda. Cartuchos de 32X por la entrada de Ram de la Saturn (no sé hasta que punto sería esto posible). Incluso retrocompatibilidad con la propia MD.

En Sega no supieron o pudieron unificar criterios y eso dio paso a cierto caos que al final repercutió en las ventas.

Por supuesto que si la 32X hubiera durado 2 o 3 años más se hubieran visto cosas mejores. Cosas que se pueden atisbar ya en su catálogo final, con ports árcades sensacionales y fieles y con juegos propios interesantes.
Kolibri es todo lo contrario a malo e injugable. Al final no eran solo 3 juegos buenos. Yo la tengo desde que salió, hay juegos horrendos, no cabe duda, pero hay otros muy bestias como Star Wars 32X o Virtua Racing 32x además de juegos buenos y jugables. La proporción no es ganadora pero si te compraste el 32X..., primero: que nunca ibas a tener el fullset y segundo: puedes elegir (si hablamos de la actualidad) tener los juegos buenos y descartar los que te parezcan malos, no estás obligado a jugar a los malos por comprarte una seta, no viene con el pack.
matasiete escribió:Los juicios al 32X son injustos si se hacen ignorando el hecho de que Sega of Japan lo mató de forma imprevista y unilateral para dar prioridad absoluta a Saturn en la guerra con PSX, debido a lo cual sólo tiene juegos de 1º generación.

Con una vida de 3 o 4 años otro gallo cantaría.


Claro, pero son todo suposiciones, hay lo que hay.

El mundo de sega siempre gira entorno a lo que podría haberse hecho o sucedido.
stormlord escribió:@Hola Men , la 32X ya por Space Harrier, After Burner y Star Wars Arcade para mí ya merece la pena, y si me dices que también son injugables piensa que a lo mejor eres tú que eres muy manco XD.
Metal Head no tiene un control de la leche, pero injugable no es, al estilo de los juegos 3D de la época, ni más ni menos.
¿Dónde ves Mortal Kombat 2 injugable? Mí no entender.
Algunos juegos que has dicho son malos, todo hay que decirlo pero no hay que ser tan hater.
Doom, tal como dices, no es un port muy bueno en cuanto sonido y por el recorte en niveles, pero en el resto no pinta mal. Tiene unos gráficos bonitos teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina, aunque creo que se quedan cortos por estar programado a la prisa. El control es muy bueno y va bastante fluído.
No me voy a extender más, pero el catálogo si no gusta, es normal que se diga que es una mierda, que en parte sí por escasez unido a juegos malos, pero tiene joyitas que no vas a ver en ninguna otra consola de la época, por ser exclusivos o por ser la mejor versión.



Y dale con el Mortal Kombat... No te has leído mis mensajes, porque lo de que Mortal Kombat es injugable yo no lo he dicho en ningún mensaje y no dejáis de ponerlo como si lo hubiera dicho yo.
Además los 3 que dices que por esos merece la consola, son los que he dicho yo que son los buenos de 32X.
Así que estaría bien que leyeras lo que he dicho antes de llamarme manco o dar por hecho según qué cosas.
De Mortal Kombat lo único que dije es que a mí no me gusta. Está escrito.
Hace años que tengo el 32X, ya ni recuerdo cuántos, así que sé de lo que hablo.
Metal Head, NI POR ASOMO, tiene un control al estilo de los juegos 3D de la época. Su control es bastante malo, el juego se mueve a pedales y los gráficos se te crean en las mismas narices, todo eso hace que sea una tortura más que un juego.
Doom si lo comparas con la versión de PC da risa, simplemente. Pero es que si incluso lo comparas con la versión de Snes, es que tampoco sale bien parado.

@gaditanomania BC Racers y Motocross Championship, que por cierto lo tengo desde que tengo el 32X son malos, muy malos, no tienen nada que ver con Space Harrier por ejemplo.
@docobo para comparar un add-on que sólo tuvo una generación de juegos con otros sistemas en los que hubo varias generaciones hay que suponer, sí o sí. Yo no tengo problema en huir de suposiciones, pero entonces comparemos peras con peras y manzanas con manzanas.

El catálogo de 32X es primera generación y existe, se puede juzgar como tal sin tener que hacer ninguna suposición.
Hola Men escribió:Los únicos que merecen la pena son Virtua Racing, Space Harrier, Star Wars Arcade, After Burner, Virta Fighter y si me apuras Doom.
Todo lo demás da bastante pena y es injugable.


Venga, volvamos a prescolar, antes del 2+2= 4.

Si yo digo que los ÚNICOS juegos que merecen la pena son los arriba citados, y que TODOS los DEMÁS dan bastante pena y son injugables..., ¿un juego como MK2 que NO está arriba citado y pertenece al catálogo, a qué categoría pertenece?.

Pongamos un ejemplo más sencillo, si yo digo que todos los colores son una mierda menos el rojo y el azul, ¿cómo será el verdeeee?. Venga niños, piensen y respondan.

Ahh, que el verde a ti no te gusta, ya, ya. Te pasaste de listo.
Hola Men escribió:BC Racers y Motocross Championship, que por cierto lo tengo desde que tengo el 32X son malos, muy malos, no tienen nada que ver con Space Harrier por ejemplo.


Sí BC Racers te parece muy malo el Mario Kart debe parecerte una castaña de padre y muy señor mío [+risas]. Y bueno decir que el Motocross Ch. Es muy malo... No sé, si lo miras desde los estándares actuales puede ser, aunque para nada será injugable. Pero en su momento era algo muy notable.

Creo que antepones tus gustos a la objetividad.

@docobo

Señor Ventura se pasa la vida fantaseando con lo que pudieron dar de sí consolas Nintendo como la Snes o la GC y creo que está en su derecho. Otra cosa es que se pueda confundir fantasía con realidad

Me parece lícito pensar en lo que podía haber dado de sí un sistema apenas explotado. Y es que una 32X, con su peculiar arquitectura (luego copiada en Saturn) tiene toda la pinta de que no pudieron sacarle ni la mitad de rendimiento. No estamos hablando de un sistema exprimido como Snes, o al menos llevado cerca de su límite. Caso que no es el de 32X, que lógicamente en sólo un año de vida no pudo ser explotado ni de lejos.
Andrómeda escribió:Kolibri es todo lo contrario a malo e injugable. Al final no eran solo 3 juegos buenos. Yo la tengo desde que salió, hay juegos horrendos, no cabe duda, pero hay otros muy bestias como Star Wars 32X o Virtua Racing 32x además de juegos buenos y jugables. La proporción no es ganadora pero si te compraste el 32X..., primero: que nunca ibas a tener el fullset y segundo: puedes elegir (si hablamos de la actualidad) tener los juegos buenos y descartar los que te parezcan malos, no estás obligado a jugar a los malos por comprarte una seta, no viene con el pack.


Kolibri que por cierto lo tengo quizas es de lo mejor y original del sistema,no inventa nada pero almenos no es ni un port ni un multi,mas titulos asi le hubieran venido al pelo.
Sobre el metal head mas bien en la epoca servia para vender "musculo" y ver capacidad 3d del 32x,hoy dia esta bastante obsoleto.
El 32x fué el prototipo comercializado de lo que después se convirtió en la Saturn.
Con ese Alien vs Predator de Capcom y la supuesta continuación de Rondo of Blood que había proyectado....... habría bofetadas por tener un 32x. Qué mal lo vendieron y qué rácanos fueron con la memoria del cartucho de Doom.
weyland escribió:El 32x fué el prototipo comercializado de lo que después se convirtió en la Saturn.


Por eso mismo el haber retroalimentado a ambos sistemas hubiera sido una opción inteligente. A Sega le funcionó asociar sus sistemas de 8 y 16 bits, crear una familia donde el usuario podía acceder a otro sistema poseyendo uno de ellos (casos de MD y GG con respecto a MS).

Pero de buenas a primeras se saca una consola, la Saturn, que no está basada en ninguna placa árcade pero que si tiene similitudes con uno de sus sistemas (32X) el cual va y coge y lo tira por la borda cual Kleenex usado. Son decisiones propias de una empresa que huye hacia adelante dejando tierra arrasada que de empresa asentada en el sector y con una política coherente.
Hola Men escribió:Los únicos que merecen la pena son Virtua Racing, Space Harrier, Star Wars Arcade, After Burner, Virta Fighter y si me apuras Doom.
Todo lo demás da bastante pena y es injugable.

Ahí lo dejaste bastante claro.

gaditanomania escribió:....25 mil pelas el 32X y sacas aparte la Neptune a 45-50 mil pelas....

En la caja de mi 32X pone 31100 ptas de ECI, poca cosa XD
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Los únicos que merecen la pena son Virtua Racing, Space Harrier, Star Wars Arcade, After Burner, Virta Fighter y si me apuras Doom.
Todo lo demás da bastante pena y es injugable.

Ahí lo dejaste bastante claro.


Kolibri mola
Gynoug escribió:
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Los únicos que merecen la pena son Virtua Racing, Space Harrier, Star Wars Arcade, After Burner, Virta Fighter y si me apuras Doom.
Todo lo demás da bastante pena y es injugable.

Ahí lo dejaste bastante claro.


Kolibri mola

Sí, ese y otro puñado más que no nombró. Lo que acabo de decir es una respuesta a lo que le dije, que Mortal Kombat 2 no es injugable como dejó ver con su mensaje.
Yo cada vez que juego o veo el Virtua Racing o el Virtua Fighter de 32x, no puedo dejar de pensar en que hubiera pasado si...
Es inevitable.

Como estáis diciendo muchos de vosotros, con 2 añitos mas sacando juegos, hubiera sido la bomba. No se, imaginad un SoR4, un Golden Axe 4, un Sonic 4, la continuación del Rondo que se está hablando, alguna conversión arcade mas, un Gunstar Heroes 2, etc, etc, etc.

El éxito comercial no se puede discutir, así como tampoco se puede discutir la mala gestión por parte de Sega, pero a su vez el gran potencial del cacharro tampoco es discutible.
gaditanomania escribió:
weyland escribió:El 32x fué el prototipo comercializado de lo que después se convirtió en la Saturn.


Por eso mismo el haber retroalimentado a ambos sistemas hubiera sido una opción inteligente. A Sega le funcionó asociar sus sistemas de 8 y 16 bits, crear una familia donde el usuario podía acceder a otro sistema poseyendo uno de ellos (casos de MD y GG con respecto a MS).

Pero de buenas a primeras se saca una consola, la Saturn, que no está basada en ninguna placa árcade pero que si tiene similitudes con uno de sus sistemas (32X) el cual va y coge y lo tira por la borda cual Kleenex usado. Son decisiones propias de una empresa que huye hacia adelante dejando tierra arrasada que de empresa asentada en el sector y con una política coherente.


Llegó el soporte en CD y se tenían que poner las pilas, borrón y cuenta nueva.
@stormlord

Quería decir al precio que hubiera estado bien no al salió. 30 mil pelas no era caro pero 25 mil hubiera estado mejor, no creo que hubieran ido a pérdidas tampoco.

Gynoug escribió:Con ese Alien vs Predator de Capcom y la supuesta continuación de Rondo of Blood que había proyectado....... habría bofetadas por tener un 32x. Qué mal lo vendieron y qué rácanos fueron con la memoria del cartucho de Doom.


Tienes una licencia golosisima como el Doom, el mayor pelotazo en la historia del PC, y la desperdicia así. Un juego en ese tiempo de rabiosa actualidad, por el que todo ser humano e incluso criatura extraterrestre se pegaba. Ahí tienes que poner toda la carne en el asador. No puedes darle el proyecto a cualquiera para que te haga cualquier cosa y vender solo porque en la caja ponga "Doom". Es la oportunidad ideal para sacar músculo. Pon a lo mejorcito de la empresa a tiempo completo para sacarle las tripas a la 32X y hacer un port que deje boquiabierto a todo el mundo. Y luego saca la billetera para que hasta el Yeti que anda de paseo por el Himalaya se entere que si se pilla una 32X va a poder disfrutar del glorioso Doom en un port más que digno.
Injugable el mk2 no es,igual que jugable que el de md pero luce algo mejor.
@stormlord desde luego que no lo es. Tembo también mola. Pero sin un título exclusivo de renombre...
A mi me da pena porque 32x es quizás el único hardware de SEGA que es entre comillas prescindible. Hasta SG-1000 tiene un par de exclusivos donde participan Yu Suzuki y Naka que ya merecen algo la pena.

@gaditanomania a cualquiera no tío, junto a la versión de Jaguar la de 32x es la única que fue programada directamente por iD Software. Ahí está la pena, como dejas solo 24 megas... hubiera sido LA VERSIÓN, sin contar MS-DOS, claro
Hay que estar muy aburrido o tener poco que jugar para ponerte con un Metal Head en pleno 2019.

El 32x tiene sus buenos juegos, Star Wars, Knuchles Chaotix, MKII, After Burner, Virtua Racing, kolibri, etc. Pero no esta a la altura de otros catalogos, ni siquiera del de la propia Megadrive en solitario.

Yo siempre he considerado que es una consola para muy fanaticos de SEGA, o para realmente curiosos de esa epoca oscura donde salieron 3D0, Jaguar y esas consolas nicho de las que nadie se acuerda hoy en día.
Por norma general, cualquier sistema en buenas manos logra magníficos resultados, y 32X no iba a ser menos, pero durante los dos años que tuvo de vida, mucho no se pudo explotar, una lástima porque estoy seguro de que habrían desarrollado auténticos juegazos.

Dio_Brand escribió:Hay que estar muy aburrido o tener poco que jugar para ponerte con un Metal Head en pleno 2019.

El 32x tiene sus buenos juegos, Star Wars, Knuchles Chaotix, MKII, After Burner, Virtua Racing, kolibri, etc. Pero no esta a la altura de otros catalogos, ni siquiera del de la propia Megadrive en solitario.

Yo siempre he considerado que es una consola para muy fanaticos de SEGA, o para realmente curiosos de esa epoca oscura donde salieron 3D0, Jaguar y esas consolas nicho de las que nadie se acuerda hoy en día.

Pues hace poco le di unas buenas partidas al Cabeza Metálica.
El problema de la 32X es verlo como una consola, cuando no lo es, es simplemente otro cartucho de Mega Drive que amplía las capacidades de la Mega Drive por lo que sus juegos pertenecen al catálogo de la misma. El precio no es relevante en eso por muy caro que sea.
¿Si Star Fox necesitase un adaptador en el slot de cartuchos para poder cargar el juego lo considerarías igual que uno de 32X?
En eso del catálogo lo veo un poco injusto.
Virtua Racing, Virtua Fighter y Star Wars son el ejemplo de lo que puede mover en 3D sin texturas.
Darxide el ejemplo de lo que puede hacer con texturas.
Space Harrier y After Burner ejemplo de lo que puede hacer con Super Scaler.
Nba Jam TE, Mortal Kombat 2, Tempo, Kolibri de lo que puede hacer con juegos 2D basados en sprites.

Y eso en 1º generación. La capacidad del sistema está demostrada, no son especulaciones.

Comercialmente fue un desastre, pero sólo a partir de que Sega of Japan adelantase la Saturn, de hecho las ventas iniciales fueron un éxito.

El catálogo es ínfimo, pero proporcional a la vida del add-on, y la vida fue corta otra vez por lo mismo, SoJ que la cortó artificialmente.
Gynoug escribió:
A cualquiera no tío, junto a la versión de Jaguar la de 32x es la única que fue programada directamente por iD Software. Ahí está la pena, como dejas solo 24 megas... hubiera sido LA VERSIÓN, sin contar MS-DOS, claro


Que lo programe la empresa del original no es garantía de buen resultado. Ahí tenemos la desgana con la que programo Capcom para Sega y como la propia Sega le sacó jugo a las licencias de Capcom programandolos ella misma.

En estos casos hay que ser exigente. ¿Que lo programa ID? Vale. Pero hay que poner los medios para que todo salga perfecto y supervisar al milímetro toda la labor de programación. Eso o comprar tu la licencia, adquirir el material y hacer tú el juego. Doom era un potencial vende consolas si se sabía aprovechar. En lugar de eso ni Sega, ni Atari ni Panasonic lo tomaron en serio ni le dieron la relevancia requerida.
gaditanomania escribió:No puedes darle el proyecto a cualquiera para que te haga cualquier cosa y vender solo porque en la caja ponga "Doom".


Por eso te lo decía, no se lo dan a cualquiera, sino que simplemente racanean con los recursos para el proyecto.

Igualmente, Doom en 32x es muy jugable (más que el de SNES), pero con 8 megas más tendríamos juego completo y estoy seguro que hasta mejor música porque telíta esa parte...
@Gynoug

Imagina un escenario con un Doom hecho en condiciones, o sea, con todas sus fases, una resolución como dios manda y la música como corresponde (y a poder ser algún extra en forma de más fases o algún modo nuevo) y metido en dos packs:

- 32X + Doom por 30 mil pelas.
- Neptune + Doom por 50 mil pelas.

Te las quitan de las manos. Obviamente es una propuesta a vuela pluma. Podrían cambiar detalles y demás. Lo esencial es la idea y cómo no se potenció. Como haciendo un Doom en condiciones y asociandolo al sistema podría haber sido un rotundo éxito. Más aún viendo la torpeza con que las otras lo manejaron. Habría sido marcarse el tanto de tener la única consola con un Doom de gran nivel, salido poco después del original y sin tener que dejarse un pastizal para disfrutarlo. No al mismo nivel que el original, por supuesto. Pero si a un nivel más que decente y apetecible.
A la 32x hay que verla como un extra que se hizo para los usuarios de Megadrive (consola que ya había cumplido su vida comercial, cumpliendo 6 añazos en el 94). Un parche para contrarrestar el posible efecto de Jaguar en el mercado americano y la solución de Sega para conseguir mejores resultados en títulos que en un principio iban a correr bajo el chip SVP (lo cual también serían más caros).

Vamos, yo nunca la consideraría una consola per se.
@aranya a ignorados... Así no tengo que aguantarte...
stormlord escribió:Pues hace poco le di unas buenas partidas al Cabeza Metálica.
El problema de la 32X es verlo como una consola, cuando no lo es, es simplemente otro cartucho de Mega Drive que amplía las capacidades de la Mega Drive por lo que sus juegos pertenecen al catálogo de la misma. El precio no es relevante en eso por muy caro que sea.
¿Si Star Fox necesitase un adaptador en el slot de cartuchos para poder cargar el juego lo considerarías igual que uno de 32X?
En eso del catálogo lo veo un poco injusto.


Si Nintendo me hubiese vendido el Chip FX como SEGA me vendió el 32x, evidentemente si. Y no, no es injusto hablar de su catalogo por si mismo, lo que no tiene sentido es meterse en una discusión semantica de: "Por que llamamos consola a una consola".

La realidad es que los juegos de 32x necesitan el 32x para funcionar, al igual que los juegos de Xbox 360 necesitan una Xbox 360 para funcionar, ergo cuando se habla de 32x y su catalogo, se hace desde una perspectiva correcta, y este es pequeño y justito, no pasa nada, hay muchas otras consolas en la historia de los videojuegos bajo las mismas circunstancias, y ahí estan.

PD: Ojala pudiese jugar con mi mega a pelo a los juegos de 32x, pero no es el caso. x`D
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Los únicos que merecen la pena son Virtua Racing, Space Harrier, Star Wars Arcade, After Burner, Virta Fighter y si me apuras Doom.
Todo lo demás da bastante pena y es injugable.

Ahí lo dejaste bastante claro.



Y sigo pensando lo mismo. También dejé claro los juegos que me parecían buenos y antes me has citado como si hubiera dicho que eran malos.
O me tomas todo al pie de la letra o no.
Cuando he dicho que todo lo demás da bastante pena y es injugable, me refiero al catálogo en general. Que pudiera haber alguno más de los 3 que yo dije? Pues vale, pero el catálogo en general de 32X da mucha pena.

@gaditanomania Motocross Championship ya me parecía malo cuando salió, no sólo desde la visión de ahora.
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:Pues hace poco le di unas buenas partidas al Cabeza Metálica.
El problema de la 32X es verlo como una consola, cuando no lo es, es simplemente otro cartucho de Mega Drive que amplía las capacidades de la Mega Drive por lo que sus juegos pertenecen al catálogo de la misma. El precio no es relevante en eso por muy caro que sea.
¿Si Star Fox necesitase un adaptador en el slot de cartuchos para poder cargar el juego lo considerarías igual que uno de 32X?
En eso del catálogo lo veo un poco injusto.


Si Nintendo me hubiese vendido el Chip FX como SEGA me vendió el 32x, evidentemente si. Y no, no es injusto hablar de su catalogo por si mismo, lo que no tiene sentido es meterse en una discusión semantica de: "Por que llamamos consola a una consola".

La realidad es que los juegos de 32x necesitan el 32x para funcionar, al igual que los juegos de Xbox 360 necesitan una Xbox 360 para funcionar, ergo cuando se habla de 32x y su catalogo, se hace desde una perspectiva correcta, y este es pequeño y justito, no pasa nada, hay muchas otras consolas en la historia de los videojuegos bajo las mismas circunstancias, y ahí estan.

PD: Ojala pudiese jugar con mi mega a pelo a los juegos de 32x, pero no es el caso. x`D

Es que no es una consola, es lo mismo que el chip Super FX pero de manera externa, sin ese chip no puedes jugar a Star Fox, así que según tu lógica no debería considerarse un juego de Super Nintendo y por lo visto lo es y de forma innegable para todos, ¿por qué no tenemos la misma consideración con el add-on de SEGA?.
Veo que para ti, cualquier juego que necesite de algo externo ya tiene que ser otra consola, y te equivocas, se haga de manera interna (en el cartucho) o de manera externa en forma de add-on, el fin es exactamente el mismo, ampliar las capacidades del sistema base.
@Dio_Brand es cuestión de tiempo, estoy seguro, y esto ya es especular pero creo que no mucho.
stormlord escribió:Es que no es una consola, es lo mismo que el chip Super FX pero de manera externa, sin ese chip no puedes jugar a Star Fox, así que según tu lógica no debería considerarse un juego de Super Nintendo y por lo visto lo es y de forma innegable para todos, ¿por qué no tenemos la misma consideración con el add-on de SEGA?.


Porque no es igual.
La diferencia entre FX, SVP y 32X es que los dos primeros eran lo suficientemente pequeños y baratos (entre comillas) como para poder meterlos dentro de un cartucho, y el 32X no. En el momento en que la tecnología del 32X se replique dentro de un cartucho (que ya se puede, sólo falta que alguien se decida a hacerlo, y visto lo visto seguro será pronto), adiós diferencia.
matasiete escribió:La diferencia entre FX, SVP y 32X es que los dos primeros eran lo suficientemente pequeños y baratos (entre comillas) como para poder meterlos dentro de un cartucho, y el 32X no. En el momento en que la tecnología del 32X se replique dentro de un cartucho (que ya se puede, sólo falta que alguien se decida a hacerlo, y visto lo visto seguro será pronto), adiós diferencia.


La diferencia tendrá 30 años
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:Pues hace poco le di unas buenas partidas al Cabeza Metálica.
El problema de la 32X es verlo como una consola, cuando no lo es, es simplemente otro cartucho de Mega Drive que amplía las capacidades de la Mega Drive por lo que sus juegos pertenecen al catálogo de la misma. El precio no es relevante en eso por muy caro que sea.
¿Si Star Fox necesitase un adaptador en el slot de cartuchos para poder cargar el juego lo considerarías igual que uno de 32X?
En eso del catálogo lo veo un poco injusto.


Si Nintendo me hubiese vendido el Chip FX como SEGA me vendió el 32x, evidentemente si. Y no, no es injusto hablar de su catalogo por si mismo, lo que no tiene sentido es meterse en una discusión semantica de: "Por que llamamos consola a una consola".

La realidad es que los juegos de 32x necesitan el 32x para funcionar, al igual que los juegos de Xbox 360 necesitan una Xbox 360 para funcionar, ergo cuando se habla de 32x y su catalogo, se hace desde una perspectiva correcta, y este es pequeño y justito, no pasa nada, hay muchas otras consolas en la historia de los videojuegos bajo las mismas circunstancias, y ahí estan.

PD: Ojala pudiese jugar con mi mega a pelo a los juegos de 32x, pero no es el caso. x`D

Es que no es una consola, es lo mismo que el chip Super FX pero de manera externa, sin ese chip no puedes jugar a Star Fox, así que según tu lógica no debería considerarse un juego de Super Nintendo y por lo visto lo es y de forma innegable para todos, ¿por qué no tenemos la misma consideración con el add-on de SEGA?.
Veo que para ti, cualquier juego que necesite de algo externo ya tiene que ser otra consola, y te equivocas, se haga de manera interna (en el cartucho) o de manera externa en forma de add-on, el fin es exactamente el mismo, ampliar las capacidades del sistema base.


Te he dicho ya que no me voy a meter en una discusión semantica sobre que es y que no es. No podemos ignorar ni el factor forma, ni la arquitectura interna, ni el marketing detras, ni el modo de ensamblaje. [beer]

Eh, pero si quieres ir contra todo eso, allá tú.

¿De todos modos qué tiene que ver esto con la calidad mayor o menor del catalogo de la consola?

matasiete escribió:@Dio_Brand es cuestión de tiempo, estoy seguro, y esto ya es especular pero creo que no mucho.


Supongo que alguién lo terminará implementado en plan terraonion o analogue.
@docobo , ¿y si cada juego de 32X tuviera incluído toda la circuitería del add-on? ¿los considerarías juegos de Mega Drive como que los FX son de Super Nintendo?

Dio_Brand escribió:¿De todos modos qué tiene que ver esto con la calidad mayor o menor del catalogo de la consola?

Tiene que ver porque habláis injustamente de la 32X tratándola como una consola, cuando no lo es, es Mega Drive lo quieras ver o no, así que no tiene catálogo propio por así decirlo, simplemente sería un subcatálogo de juegos que necesitan 32X como el subcatálogo de Super Nintendo que necesitan el chip Super FX, ¿o acaso puedes cargar esos juegos en un flashcart que no te emula ese añadido? ¿a que no?
Una Super Nintendo pelada no te cargará Doom al igual que una Mega Drive pelada su Doom, no hay más.
stormlord escribió:@docobo , ¿y si cada juego de 32X tuviera incluído toda la circuitería del add-on? ¿los considerarías juegos de Mega Drive como que los FX son de Super Nintendo?


Te lo pregunto de nuevo, ¿Qué tiene que ver esto con la calidad del catalogo de la consola?
stormlord escribió:@docobo , ¿y si cada juego de 32X tuviera incluído toda la circuitería del add-on? ¿los considerarías juegos de Mega Drive como que los FX son de Super Nintendo?


Y si, y si, y si...

Sega = y si... Lo he dicho hace un rato y ya llega el primer y si...
A ver, yo creo que no va a aportar nada el entrar en la eterna discusión de si se puede comparar con un chip de SNES o no. Creo que ambos lados tienen argumentos como para defender su postura, y ninguno de los dos defiende una tontería semejante a que Mortal Kombat 2 es injugable y lamentable.

No se, creo que el 32x tiene mas recorrido que la enésima comparación con el chip FX. ¿No os parece?.
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