stormlord escribió:@RolleR , sí, es suficiente. La original sin carga siempre da más y esa de retrocables no creo que baje mucho de eso.
No es necesario entregar los 9-10v, puede ser menos sin problema porque el regulador de voltaje para funcionar correctamente necesita unos 6'5-7v y puede aguantar bastante más (sobre los 20v) pero se calentaría más y se acortaría la vida.
txefoedu escribió:@RolleR Me alegro que después de tantas peripecias por fin tengas la seta funcionando a su máximo poder. Te mando un privado para el mbio del Doom Fusion full equip.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Habré jugado 3 horas los últimos 3 años con lo que mucho no te puedo ayudar con sesiones de juego tan largas.txefoedu escribió:RolleR escribió:@txefoedu Gracias por la info.
Ya tengo mi primera copia de fabricación casera con cartucho de Aliexpress. A la caja del CD le falta Fusion, habrá que volver a hacerle la carátula.
txefoedu escribió:@Madmorte Es pegatina en papel tipo vinilo con una impresora HP de las más básicas del mercado. Ahí puede que estuviera sin pegar pero la acabé pegando.
En Aliexpress lo que seguro que se venden son cartuchos "virgenes" de 32X y el programador. Es fácil de usar y si sale una actualización del juego, borras y recargas la versión nueva. Es como un mini-everdrive para una sola rom de "pocos" megas, los justos para un cartucho (No sé si el límite es 32 Mbit o 40, Earthion no entraría). Por BlackFriday seguramente se pueda conseguir el programador por unos 30 euros y los cartuchos 32X por 6-7. Los de Megadrive suelen ser más baratos y funcionarían igual, pero por estética mola con carcasa 32X.
https://www.aliexpress.com/p/tesla-land ... 8694992383
txefoedu escribió:@Madmorte Es pegatina en papel tipo vinilo con una impresora HP de las más básicas del mercado. Ahí puede que estuviera sin pegar pero la acabé pegando.
En Aliexpress lo que seguro que se venden son cartuchos "virgenes" de 32X y el programador. Es fácil de usar y si sale una actualización del juego, borras y recargas la versión nueva. Es como un mini-everdrive para una sola rom de "pocos" megas, los justos para un cartucho (No sé si el límite es 32 Mbit o 40, Earthion no entraría). Por BlackFriday seguramente se pueda conseguir el programador por unos 30 euros y los cartuchos 32X por 6-7. Los de Megadrive suelen ser más baratos y funcionarían igual, pero por estética mola con carcasa 32X.
https://www.aliexpress.com/p/tesla-land ... 8694992383
Madmorte escribió:Tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Por falta de espacio (tengo un mueble muy justito) mi franky combo lo tengo montado de esta manera, 32X a Megadrive 2 y Mega CD 2. Mi Megadrive 1 la tengo en el estante de encima, que es la que utilizo sólo para los juegos de Mega y Master (cuando conecto el Master converter tengo que sacar la consola a una silla porque el Converter no me cabe por altura)
El mueble tiene ruedas y utilizó un cable largo jack para conectar de la salida de auriculares de la Mega 1 a la mini cadena.
Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.
Madmorte escribió:Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.

isacin escribió:Madmorte escribió:Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.
Puedes conectar el Mega CD 2 directamente a la minicadena a través de la salida de audio que lleva (L/R rojo y blanco) con un cable de audio macho-macho o macho-jack y obtendrás un maravilloso estéreo.
Así es como lo conectaba yo hace 30 años y ahora mismo lo tengo conectado al monitor/televisor que lleva altavoces de esta forma.
El Mega CD incluía el cable de audio macho-macho. Seguramente tengas alguno por casa y si no es muy probable que te cueste una fracción que el cable de video más audio.
Alex-Redfield escribió:¿Alguien ha logrado hacer funcionar el 32X en GBS Control? No hay manera de que sincronice y es el único sistema que no puedo usar.
SuperPadLand escribió:Alex-Redfield escribió:¿Alguien ha logrado hacer funcionar el 32X en GBS Control? No hay manera de que sincronice y es el único sistema que no puedo usar.
No tengo 32X *cries in spanish*, pero de otros problemas que tuve con el GBSC te diría que pruebes a activar el modo desarrollador y en opciones juegues con el hsync para acercarlo a 50 o 60hz según tú 32X sea PAL o NTSC. Tiene también un modo para convertir PAL50hz a 60hz que puede producir tirones en la imagen, pero igual te hace el apaño.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/uG8JhzbXsUY?si=otvVGZe9Hy1ehSHb
Documental sobre la Seta.
En algún momento del video se comenta que la scene ha portado el Outrun a 32X. ¿Es cierto? No encuentro nada sobre esto.
A mí me sorprendió cuando lo dijo. No he buscado mucho, pero no lo he encontrado.DIE escribió:Existe un Port no oficial de out Run?
jorferfil escribió:Ojalá veamos en algún momento el Tomb Raider terminado. Una pena que no pudiesen llevar en paralelo 32x como una NES o Master System de la generación superior. Con juegos del nivel de Virtua Racing, VIrtua Fighter, Star Wars o ese Tomb Raider yo la hubiese apoyado durante varios años.
txefoedu escribió:A mí me sorprendió cuando lo dijo. No he buscado mucho, pero no lo he encontrado.DIE escribió:Existe un Port no oficial de out Run?
aranya escribió:El modelo Master System con el 32x no es fácil de copiar, recordad que este modelo solo funcionó en Europa y gracias al rediseño con la MS2.
Los dos mayores años de salida de juegos de la Master son 1993 y 1992, en ese orden, cuando la consola ya solo estaba aquí y la Megadrive a pleno rendimiento. Recordemos que la Master es de 1985.
El problema es que con el modelo Master System tú has cogido un hardware obsoleto de 1985, lo has rediseñado para abaratarlo(fuera led, fuera reset, fuera lector de tarjetas/3D, fuera salida RGB, más compacta) lo sacas 7 años después y la gente sabe que son 8 bits cuando lo puntero son 16, pero te compran la idea. En cambio con el 32X, a diferencia de la Master, no es hardware obsoleto, y además tú lo estás vendiendo como 32bits en la época que salen las 32bits.
En mi opinión, la única opción en la época en la que salió el 32X pasaba por vender un addon con el SVP(o similar) dentro, rollo 32X, explicarlo bien, e ir sacando juegos Megadrive SVP solo compatibles para el addon.
Seideraco escribió:A mí la 32X sí me gustó bastante... y me pareció un producto interesante. Quizás demasiado caro pero era una pasada lo que hacía con la Megadrive. El colorido era espectacular en juegos como Kolibrí. Y se notaba que tenía muchísima potencia. Tambien lo hemos podido comprobar con el Doom que han sacado que usa la 32X + MegaCD que es increible, practicamente al nivel de un 486 DX33 que fue donde jugué Doom por primera vez.
El problema fue que se solapó con la Saturn y las desarrolladoras no podían sacr juegos para ambos sistemas a la vez. Y tambien estaban la Megadrive, el MegaCD y la Game Gear aún en danza. ¿Qué locura era esa de tener tantos sistemas en marcha a la vez?
En Sega, los programadores se tuvieron que volver locos... Megadrive, 32X, Saturn, MegaCD, Game Gear y recreativas... ahí, sacando juegos para todas esas plataformas como si no hubiera mañana xD
Un poco de mejor planificación y las cosas seguramente habrían sido de otra manera. Para empezar, no sacar la Saturn y aliarse con Sony para sacar una consola de manera conjunta. Y ya está. Todo se habría arreglado. Así que me parece que no solo Sega America tuvo culpa de todo lo que pasó. En Sega Japón tambien metieron mano en decisiones importantes ahí.
Saludos.
mcfly escribió:Y si .......
2026,pensaba que estaría superado el tema.
Seideraco escribió:mcfly escribió:Y si .......
Lo que no es "Y sí" es que la 32X reventaba por todos lados a la Snes. No hay más que ver el Doom de 32X frente al Doom de juguete de Snes xD
Seideraco escribió:mcfly escribió:Y si .......
Lo que no es "Y sí" es que la 32X reventaba por todos lados a la Snes. No hay más que ver el Doom de 32X frente al Doom de juguete de Snes xD
PD : Esto de entrar a un hilo de 32X a meterse con la 32X me ha recordado a la vez que vi al mayor gañán que he visto jamás en un foro de videojuegos. Un pavo que entró una vez a un hilo de Chrono Trigger donde se estaban hablando maravillas de ese juego a decir que tambien tenían que haber haters del Chrono Trigger en ese hilo, que tambien tenía que haber gente echando mierda, para equilibrar no sé qué balanza o no sé qué decía xD
Ahí me quedaron claras muchas cosas xD
matasiete escribió:Sega of Japan si sabía de algo era de crear hardware, y no siempre, porque Sony les dió un buen repaso con PS1 vs Saturn. Hablo a nivel doméstico, no arcades. De mercado sabían 0.
De vender consolas quienes sabían eran Sega of America y Europa.
Siendo realistas, a medio plazo Sega no tenía ninguna opción vs Sony, pero si hubiesen dejado a SoA seguir con su plan de 32x/Neptune el corto plazo hubiese sido menos traumático.
jorferfil escribió:En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.
Y lo dicho, que aunque Saturn fuese muy buena consola la culpa de que no triunfase, principalmente, fue de que Sony lo hizo todo bien. Hardware pulido + catálogo de calidad + precio competitivo a fecha de lanzamiento Vs hardware parcheado + virtua fighter y Daytona sin pulir + precio elevado. ¿Qué podía salir mal?
Las prisas no son buenas.
DIE escribió:jorferfil escribió:En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.
Y lo dicho, que aunque Saturn fuese muy buena consola la culpa de que no triunfase, principalmente, fue de que Sony lo hizo todo bien. Hardware pulido + catálogo de calidad + precio competitivo a fecha de lanzamiento Vs hardware parcheado + virtua fighter y Daytona sin pulir + precio elevado. ¿Qué podía salir mal?
totalmente, Sony se lo curro y tuvo fuerte competencia el primer y segundo año solo porque SEGa aún tiraba en nombre...
Luego le sumas el retraso de Nintendo llegando a la generación y apostando por el cartucho y el boca oreja unido, porque no decirlo a la piratería y tienes el resultado.
SuperPadLand escribió:DIE escribió:jorferfil escribió:En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.
totalmente, Sony se lo curro y tuvo fuerte competencia el primer y segundo año solo porque SEGa aún tiraba en nombre...
Luego le sumas el retraso de Nintendo llegando a la generación y apostando por el cartucho y el boca oreja unido, porque no decirlo a la piratería y tienes el resultado.
Excepto en Japón, el nombre de SEGA no valió para nada frente a PS1 que arrolló en ventas en EEUU y Europa desde el día 1. En Japón arrancaron parejas, pero al par de trimestres PS1 era un 60% y Saturn un 40% y poco a poco fue aumentando ese margen, sólo que en Japón al menos ese margen englobaba un nº de usuarios decente para seguir publicando allí juegos, pero no dejaba de ser lo mismo que Master System en Europa occidental que vendió bien, pero nunca fue competencia para NES/Famicom a nivel global.
jorferfil escribió:SuperPadLand escribió:DIE escribió:
Excepto en Japón, el nombre de SEGA no valió para nada frente a PS1 que arrolló en ventas en EEUU y Europa desde el día 1. En Japón arrancaron parejas, pero al par de trimestres PS1 era un 60% y Saturn un 40% y poco a poco fue aumentando ese margen, sólo que en Japón al menos ese margen englobaba un nº de usuarios decente para seguir publicando allí juegos, pero no dejaba de ser lo mismo que Master System en Europa occidental que vendió bien, pero nunca fue competencia para NES/Famicom a nivel global.
Es cierto que en occidente hubo ventaja de Playstation desde el lanzamiento, pero creo que en Japón no superaron a Saturn hasta el 97. Es algo curioso porque precisamente allí no tenían una gran base consolera de consumidores. Imagino que estaban pegando muy duro los arcades.
OscarKun escribió:En Japón no arrancaron parejas, Saturn vendió mejor que Playstation en un inicio. La popularidad de los arcades 3D de Sega (Virtua Fighter sobre todo) es lo que marcó la diferencia.