[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@RolleR , sí, es suficiente. La original sin carga siempre da más y esa de retrocables no creo que baje mucho de eso.

No es necesario entregar los 9-10v, puede ser menos sin problema porque el regulador de voltaje para funcionar correctamente necesita unos 6'5-7v y puede aguantar bastante más (sobre los 20v) pero se calentaría más y se acortaría la vida.
stormlord escribió:@RolleR , sí, es suficiente. La original sin carga siempre da más y esa de retrocables no creo que baje mucho de eso.

No es necesario entregar los 9-10v, puede ser menos sin problema porque el regulador de voltaje para funcionar correctamente necesita unos 6'5-7v y puede aguantar bastante más (sobre los 20v) pero se calentaría más y se acortaría la vida.

Gracias! Pues a ver si me llega ya el cable de la 32x de interconexión a la mega1, está ya en correos, supongo que mañana... Y puedo ya probarlo todo bien
@txefoedu @stormlord Gracias por toda la ayuda estos días, ya tengo el 32x funcionando a tope, con la fuente y el cable interconexión de MD1 de retrocables. Funciona todo a la primera y perfectamente, le tenía muchas ganas ya!! [looco]

Ahora estoy probando juegos y todos los que van a 60Hz me van perfectos, y el Darxide pasado a NTSC con el parche de @txefoedu funciona perfecto y el fifa 96 aun que sea EUR, debe ser region free y me lo carga también, así que tengo todo el catálogo teniéndola en NTSC ya que creo que no hay nada más PAL que no este en NTSC, así se va a quedar, no le veo necesidad de hacer el mod switchless region mod (tengo la 32x PAL pero con el mod a USA/JAP(60Hz) cambiando la resistencia de lugar).

@indibil sé que tiene muchos años tu mensaje pero dices que va perfecto el wolfenstein 3D en la 32x y con disco de audio, como lo creas el disco de audio? Es mejor con cd-text o sin? ya tengo las canciones en .ogg.

Gracias!!! [beer] [beer]
@RolleR Me alegro que después de tantas peripecias por fin tengas la seta funcionando a su máximo poder. Te mando un privado para el mbio del Doom Fusion full equip.
txefoedu escribió:@RolleR Me alegro que después de tantas peripecias por fin tengas la seta funcionando a su máximo poder. Te mando un privado para el mbio del Doom Fusion full equip.

Gracias por todo, ye te he contestado el privado [amor]

EDITO: @txefoedu @stormlord @Hookun La he estado probando y se calienta bastante justo donde se conecta a la megadrive en el slot de cartuchos, en donde las chapas metálicas que hay dos delante y dos detrás, después de una sesión de 3 horas está que arde... supongo que es normal ya que ahí están los chips y no hay mucha disipación ahí dentro, no? También os pasa?

Un saludo!
@RolleR ¡No le des tanta caña que te la vas a cargar! [+risas] Habré jugado 3 horas los últimos 3 años con lo que mucho no te puedo ayudar con sesiones de juego tan largas.
No sé si será normal o no, pero con los calores que está haciendo y al ser una consola sin ventilador con bastante potencia, parece posible que ocurran sobrecalientamientos si en verano juegas mucho tiempo seguido sin parar.

Imagen
Dice cositas interesantes acerca del desarrollo del juego. [beer]
cirote3 escribió:

Va a tener antes un Sonic poligonal bueno el 32X que Saturn. [qmparto]
txefoedu escribió:
RolleR escribió:@txefoedu Gracias por la info.

Ya tengo mi primera copia de fabricación casera con cartucho de Aliexpress. A la caja del CD le falta Fusion, habrá que volver a hacerle la carátula.

Imagen

Ese cartucho está a la venta en Aliexpress? El cd le pusiste pegatina?

Soy manco para estas cosas pero me gustaria hacerme un Doom así casero y no tengo ni pajolera por donde empezar.
Ya que ando por aquí, el 32X es uno de los sistemas que me faltan, pero ya no recuerdo si para comprar uno y jugar a 60hz me vale la Megadrive que tengo con mod 50/60hz o si a mayores tendría que comprarme una MD NTSC?

Si no recuerdo mal, mi MD es la cosa esa rara que llaman PAL-Asia o algo así era. Creo que eran MD NTSC modificadas para funcionar a 50hz porque eran las teles que usaban en HongKong por ser colonia de UK.
@Madmorte Es pegatina en papel tipo vinilo con una impresora HP de las más básicas del mercado. Ahí puede que estuviera sin pegar pero la acabé pegando.

En Aliexpress lo que seguro que se venden son cartuchos "virgenes" de 32X y el programador. Es fácil de usar y si sale una actualización del juego, borras y recargas la versión nueva. Es como un mini-everdrive para una sola rom de "pocos" megas, los justos para un cartucho (No sé si el límite es 32 Mbit o 40, Earthion no entraría). Por BlackFriday seguramente se pueda conseguir el programador por unos 30 euros y los cartuchos 32X por 6-7. Los de Megadrive suelen ser más baratos y funcionarían igual, pero por estética mola con carcasa 32X.

https://www.aliexpress.com/p/tesla-land ... 8694992383

Imagen
txefoedu escribió:@Madmorte Es pegatina en papel tipo vinilo con una impresora HP de las más básicas del mercado. Ahí puede que estuviera sin pegar pero la acabé pegando.

En Aliexpress lo que seguro que se venden son cartuchos "virgenes" de 32X y el programador. Es fácil de usar y si sale una actualización del juego, borras y recargas la versión nueva. Es como un mini-everdrive para una sola rom de "pocos" megas, los justos para un cartucho (No sé si el límite es 32 Mbit o 40, Earthion no entraría). Por BlackFriday seguramente se pueda conseguir el programador por unos 30 euros y los cartuchos 32X por 6-7. Los de Megadrive suelen ser más baratos y funcionarían igual, pero por estética mola con carcasa 32X.

Imagen

Mis dieses compañero. A ver si este proximo mes puedp hacerme con un cacharrito de estos, llevo tiempo queriendome hacer cartuchillos de homebrew y en 32X hay poquita cosa pero algo hay (y espero que saquen más cosicas)
txefoedu escribió:@Madmorte Es pegatina en papel tipo vinilo con una impresora HP de las más básicas del mercado. Ahí puede que estuviera sin pegar pero la acabé pegando.

Molan mucho esas cosas. Parece que se ha democratizado bastante ese tipo de material de unos años hacia aquí, ya que antes era terreno exclusivo para peña muy del mundillo y muy mañosa.

Me gustaría aprender, pero también hay que sacar tiempo y no siempre se puede :(
Tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Por falta de espacio (tengo un mueble muy justito) mi franky combo lo tengo montado de esta manera, 32X a Megadrive 2 y Mega CD 2. Mi Megadrive 1 la tengo en el estante de encima, que es la que utilizo sólo para los juegos de Mega y Master (cuando conecto el Master converter tengo que sacar la consola a una silla porque el Converter no me cabe por altura)

El mueble tiene ruedas y utilizó un cable largo jack para conectar de la salida de auriculares de la Mega 1 a la mini cadena.

Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.
Madmorte escribió:Tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Por falta de espacio (tengo un mueble muy justito) mi franky combo lo tengo montado de esta manera, 32X a Megadrive 2 y Mega CD 2. Mi Megadrive 1 la tengo en el estante de encima, que es la que utilizo sólo para los juegos de Mega y Master (cuando conecto el Master converter tengo que sacar la consola a una silla porque el Converter no me cabe por altura)

El mueble tiene ruedas y utilizó un cable largo jack para conectar de la salida de auriculares de la Mega 1 a la mini cadena.

Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.

Con algo así pero para mega 2
Imagen
Gracias @law en Enero me pillo uno.
Madmorte escribió:Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.

Puedes conectar el Mega CD 2 directamente a la minicadena a través de la salida de audio que lleva (L/R rojo y blanco) con un cable de audio macho-macho o macho-jack y obtendrás un maravilloso estéreo.

Imagen

Imagen

Así es como lo conectaba yo hace 30 años y ahora mismo lo tengo conectado al monitor/televisor que lleva altavoces de esta forma.

El Mega CD incluía el cable de audio macho-macho. Seguramente tengas alguno por casa y si no es muy probable que te cueste una fracción que el cable de video más audio.

[bye]
¿Alguien ha logrado hacer funcionar el 32X en GBS Control? No hay manera de que sincronice y es el único sistema que no puedo usar.
isacin escribió:
Madmorte escribió:Mi consulta es, hay modo de conectar el combo Franky que tengo armado a la mini cadena? El 32X no tiene salida jack como la Mega 1 y por supuesto la Mega 2 tampoco.

Puedes conectar el Mega CD 2 directamente a la minicadena a través de la salida de audio que lleva (L/R rojo y blanco) con un cable de audio macho-macho o macho-jack y obtendrás un maravilloso estéreo.

Imagen

Imagen

Así es como lo conectaba yo hace 30 años y ahora mismo lo tengo conectado al monitor/televisor que lleva altavoces de esta forma.

El Mega CD incluía el cable de audio macho-macho. Seguramente tengas alguno por casa y si no es muy probable que te cueste una fracción que el cable de video más audio.

[bye]

Pues cable de estos tengo (no con esos colores pero inagino que servirá igual)
Alex-Redfield escribió:¿Alguien ha logrado hacer funcionar el 32X en GBS Control? No hay manera de que sincronice y es el único sistema que no puedo usar.

No tengo 32X *cries in spanish*, pero de otros problemas que tuve con el GBSC te diría que pruebes a activar el modo desarrollador y en opciones juegues con el hsync para acercarlo a 50 o 60hz según tú 32X sea PAL o NTSC. Tiene también un modo para convertir PAL50hz a 60hz que puede producir tirones en la imagen, pero igual te hace el apaño.
SuperPadLand escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Alguien ha logrado hacer funcionar el 32X en GBS Control? No hay manera de que sincronice y es el único sistema que no puedo usar.

No tengo 32X *cries in spanish*, pero de otros problemas que tuve con el GBSC te diría que pruebes a activar el modo desarrollador y en opciones juegues con el hsync para acercarlo a 50 o 60hz según tú 32X sea PAL o NTSC. Tiene también un modo para convertir PAL50hz a 60hz que puede producir tirones en la imagen, pero igual te hace el apaño.

He leído que es cosa del cable RGB, que tiene que tener C-Sync o sino no sincroniza, así que tocará pillar otro cable.
https://youtu.be/uG8JhzbXsUY?si=otvVGZe9Hy1ehSHb

Documental sobre la Seta.

En algún momento del video se comenta que la scene ha portado el Outrun a 32X. ¿Es cierto? No encuentro nada sobre esto.
Ojalá veamos en algún momento el Tomb Raider terminado. Una pena que no pudiesen llevar en paralelo 32x como una NES o Master System de la generación superior. Con juegos del nivel de Virtua Racing, VIrtua Fighter, Star Wars o ese Tomb Raider yo la hubiese apoyado durante varios años.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/uG8JhzbXsUY?si=otvVGZe9Hy1ehSHb

Documental sobre la Seta.

En algún momento del video se comenta que la scene ha portado el Outrun a 32X. ¿Es cierto? No encuentro nada sobre esto.

Gracias por el aporte.

A mi la seta siempre me ha gustado. Yo tuve Megadrive en Navidades del 94 a 95, si esto alargaba la vida de mi consola hasta poder tener la siguente (que alargué demasiado y fue la Xbox 360) era una idea cojonuda pero cara.

Del Out Run ni idea, perp molaria y espero que saquen más cositas. De.momento los Brasileños enseñaron un juego nuevo para cuando saquen la Neptune.

También me gustaria un Punisher, Asterix y Capitan Comando arcades porteados a 32X
Existe un Port no oficial de out Run?
hablando del doom resurrection fusion, no consigo meterlo en el everdivre pro y que pille las canciones no entiendo los parches que ahi, si alguien lo tiene parcheado le agradeceria que me esplicase o me pasara la iso ya parcheada
DIE escribió:Existe un Port no oficial de out Run?
A mí me sorprendió cuando lo dijo. No he buscado mucho, pero no lo he encontrado.
jorferfil escribió:Ojalá veamos en algún momento el Tomb Raider terminado. Una pena que no pudiesen llevar en paralelo 32x como una NES o Master System de la generación superior. Con juegos del nivel de Virtua Racing, VIrtua Fighter, Star Wars o ese Tomb Raider yo la hubiese apoyado durante varios años.

Me da a mí que en Sega en esa época había mucho talento y mucha gente con ideas pero faltaba un plan general. Muchas ocurrencias pero la falta de un guía que sepa cuando decir no y cuando decir sí y con un plan a largo plazo. Con una estrategia. Porque ideas como 32X tenía potencial. Pero bien enfocada y proyectada. Sin tanto devaneo.

32X en 1992 hubiera estado perfecta. Aunque fuera el doble de cara. La cosa sería ir introduciéndola. Claro, apoyada por buenos juegos. Y así cuando llegara Saturn hubiera podido tener continuidad como alternativa barata. Y por supuesto lanzarla como consola y como add-on. A mí Neptune me parece buena idea. En realidad eso sí hubiera sido adelantar una generación.

txefoedu escribió:
DIE escribió:Existe un Port no oficial de out Run?
A mí me sorprendió cuando lo dijo. No he buscado mucho, pero no lo he encontrado.

También busqué y no veo nada de nada. Quizás se equivocó.

@Madmorte

De nada. La 32X tenía mucho potencial. Por eso da más lástima que tuviera una vida tan corta. Estaba bastante bien para un 2D potente y para un 3D decente.
Es que no paso de juegos de primera generación y ya había algunos que mostraban que en cuanto se la pillara el truco estaba por encima en mi opinión de sistemas contemporáneos presaturn, tipo Jaguar, 3DO...al menos en muchas cosas, pero exigía tiempo y si las ventas no acompañan, pues eso...en cierto modo a Saturn le pasó lo mismo con efecto retardado porque estuvo vendiendo bien una buena temporada y bastante bien toda la vida comercial en Japón curiosamente...

Es ver ese Tomb Raider, ver qué el panzer Dragoon estaba proyectado, que ya había juegos en la primera gen mostrando juegos texturizados.....eso sumado a qué el arcade aún tiraba y había muchos juegos perfectamente portables al sistema...incluso se llegó a anunciar un Daytona Usa, a saber que hubiéramos visto....
El modelo Master System con el 32x no es fácil de copiar, recordad que este modelo solo funcionó en Europa y gracias al rediseño con la MS2.

Los dos mayores años de salida de juegos de la Master son 1993 y 1992, en ese orden, cuando la consola ya solo estaba aquí y la Megadrive a pleno rendimiento. Recordemos que la Master es de 1985.

El problema es que con el modelo Master System tú has cogido un hardware obsoleto de 1985, lo has rediseñado para abaratarlo(fuera led, fuera reset, fuera lector de tarjetas/3D, fuera salida RGB, más compacta) lo sacas 7 años después y la gente sabe que son 8 bits cuando lo puntero son 16, pero te compran la idea. En cambio con el 32X, a diferencia de la Master, no es hardware obsoleto, y además tú lo estás vendiendo como 32bits en la época que salen las 32bits.

En mi opinión, la única opción en la época en la que salió el 32X pasaba por vender un addon con el SVP(o similar) dentro, rollo 32X, explicarlo bien, e ir sacando juegos Megadrive SVP solo compatibles para el addon.
El problema que veo a toro pasado, es que en 2 años hubo una burrada de consolas que venían a sustituir a SNES-Mega Drive a las que Sega USA y Sega Japón quisieron hacer frente cada una a su manera, dependiendo de sus circunstancias.

Por un lado, llegaron las Jaguar-CDi-AmigaCD32 para las que el 32X no era una mala idea si hubieran sido la única competencia durante 2-3 años. Ahí Sega USA parece que tuvieron miedo sobre todo de Jaguar que si con ser "64 bits" y americana les podría hacer daño en un mercado que lideraban. Hasta 3DO tampoco les hacía tanto daño en ese momento, 94-95, porque aunque fuera algo mejor que 32X también era mucho más cara.

Por otro lado, a Sega Japón diría que fue la PS1 la que les asustó. Si añadimos que MegaDrive no había vendido demasiado por tierras niponas, la opción de la 32X no les cuadraba tanto como a Sega América y ellos se encabezonarían con una consola nueva para hacer frente a PS1 cuanto antes e intentar por fin funcionar comercialmente bien en el mercado de las consolas en Japón.

Al final con los miedos y necesidades de cada Sega y al ritmo tan rápido que evolucionaron las consolas/videojuegos en el 93-95 acabaron lanzando las 2 ideas casi al mismo tiempo.

En un mundo sin PS1 o con una PS1 estilo 3DO y a 499 de precio, la 32X podría haber funcionado mucho mejor de lo que lo hizo hasta el 1996-97 (sobre todo en USA) y si por esa falta de competencia Sega Japón hubiera tenido la paciencia de dejar la Saturn para el 96 (como la N64 y no a finales del 94), con más tiempo para su desarrollo y hacer algo más cercano a la Model 2, podría haber funcionado el paso intermedio de 32X.

Pero entre que las necesidades de las 2 facciones de Sega no coincidían, que Nintendo aunque la acabó lanzando en 1996 parecía que en cualquier momento te iba a sacar un pepino de consola de 64 bits y que en el 95 la PS1 para USA a 299$ era un precio de lanzamiento espectacular para ese hardware... La Saturn salió pronto y idea de la seta se acabó quedando en tierra de nadie.

Para quien no tuviera la 16 bits de Sega en 1995 en USA:

Genesis + Sega CD + 32X ≈ Saturn en precio
Genesis + Sega CD + 32X ≥ PS1 en precio

Sacado del catálogo de ToysRUs de 1995:

Imagen

Imagen

Imagen
Sega América no supo soltar la 16 bits a tiempo. Egoísta y mirando para su propio ombligo. Megadrive en japón era un absoluto fracaso que no se ni como los Japoneses sacaron allí el Super 32X. El futuro era Saturn y ahi debía haber ido Sega al completo.
Eso sí, los cacharros que han dejado como legado consecuencia de esa locura me encantan, incluso a mi gusto les faltó sacar la Neptune para completar un poco la gama
aranya escribió:El modelo Master System con el 32x no es fácil de copiar, recordad que este modelo solo funcionó en Europa y gracias al rediseño con la MS2.

Los dos mayores años de salida de juegos de la Master son 1993 y 1992, en ese orden, cuando la consola ya solo estaba aquí y la Megadrive a pleno rendimiento. Recordemos que la Master es de 1985.

El problema es que con el modelo Master System tú has cogido un hardware obsoleto de 1985, lo has rediseñado para abaratarlo(fuera led, fuera reset, fuera lector de tarjetas/3D, fuera salida RGB, más compacta) lo sacas 7 años después y la gente sabe que son 8 bits cuando lo puntero son 16, pero te compran la idea. En cambio con el 32X, a diferencia de la Master, no es hardware obsoleto, y además tú lo estás vendiendo como 32bits en la época que salen las 32bits.

En mi opinión, la única opción en la época en la que salió el 32X pasaba por vender un addon con el SVP(o similar) dentro, rollo 32X, explicarlo bien, e ir sacando juegos Megadrive SVP solo compatibles para el addon.

Sí, es cierto lo que dices. Pero Master System en 1985 era un sistema puntero. Aunque su auge y mayor punto de popularidad la tuvo en los años 90, Sega la mantuvo durante toda la segunda mitad de los años 80 a pesar de sus bajas ventas. Incluso estando ya Mega Drive en el mercado. 32X también sería puntera en, digamos, 1992. Lo que yo digo es que aunque no fuera un exitazo mientras la apoyes y venda relativamente bien, puedes mantenerla en el tiempo y años más tarde puede ser una alternativa interesante y barata a Saturn, PSX...

En 1992, y aunque fuera más cara, sería un sistema puntero. Y encima al alcance de los poseedores de MD algo más barata. Si fue en 1994, con los sistemas de siguiente generación a las puertas, y empezó vendiendo bastante bien (agotaron los cientos de miles de unidades en venta), dos años antes creo que hubiera vendido bien aun siendo más cara (siempre que no fuera un precio estilo 3DO).

@Xfactor

Sega América fue a lo lógico, a potenciar un sistema que aun seguía vendiendo como churros. Y Sega Japón también, a no apoyar a un sistema que había vendido poco en su tierra. Lo normal es que Sega Japón no hubiera sacado el 32X pero sí que hubiera dejado hacer a Sega América y más teniendo en cuenta lo bien que lo hicieron con MD en USA.
@gaditanomania al final el único factor que importa es el económico. Si se pierde dinero, fuera.

Con la Master 2, tú coges en 1991 un hardware de 1985, lo reduces y lo pones a la venta.
Con el 32X no puedes hacer eso. Y si no da dinero, no puedes mantenerlo sacando juegos, sobretodo porque no es tu sistema de futuro con el que puedes tener bastante paciencia o tratar de cambiar la estrategia.
El 32X tuvo una oportunidad, igual que la Master 2 también tuvo solo una oportunidad.
Con la Master el riesgo era muy bajo porque no había innovación, los componentes serían muy baratos ya en el 91, 92.
Me gustaría saber quién tuvo la idea del rediseño de la Master.
Sobre este tema se ha hablado hasta la saciedad durante las últimas décadas a toro pasado y hay muchas corrientes de opinión. En la mayor parte de los casos apuntan a SEGA como la culpable del fracaso pero, en realidad, si uno tiene todos los factores en cuenta parece más bien una tormenta perfecta de factores internos y externos que impidieron su éxito. No es sólo que sega se equivocase sino que otros, además, lo hicieron muy bien.

Sega América y Sega Japón no andaban a la gresca. Es más sensacionalista venderlo así, pero dar luz verde a ese proyecto y compartir la tecnología de Saturn, junto con el hecho de que Sega era perfectamente consciente de que el dinero les llegaba de EEUU, a mi modo de ver, tira por tierra esa corriente de opinión. Lo que sí parece que había es una descoordinación bestial entre ambas divisiones. Sega se encontró en la encrucijada de que para hacerse con el mercado japonés tenía que adelantar el lanzamiento de Saturn y aprovechar el retraso de N64 (pues a diferencia de Nintendo no tenía una base sólida de seguidores) pero haciendo eso mataba los desarrollos para 32x, con lo cual traicionaba a su base principal de seguidores, que era la occidental. Los 30 millones de usuarios de megadrive podrían haber esperado un poco más a la Saturn, lo cual hubiese permitido pulirla mejor, sacarla a menor precio y mantener la confianza de los consumidores.

No sé vosotros, pero la mayoría de los niños de mi entorno no podrían haberse permitido una Saturn o una Playstation a precio de salida. Las consolas y videojuegos por aquel entonces eran vistos como juguetes por los padres. La 32x costaba la mitad que una Play y casi un tercio que la Saturn. La diferencia era suficientemente holgada como para justificar ese nicho de mercado y la consola era lo suficientemente potente como para hacer conversiones de los arcades poligonales de la época con el inevitable downgrade pero manteniendo una buena calidad (al igual que hizo megadrive en su momento y tan bien le funcionó)

No veo claro lo de sacarla en el 92 en el sentido de que se hubiesen disparado los costes y además dudo que hubiese tenido catálogo. La recreativa de Virtua Racing salió a finales del 92, el Virtua Fighter a finales del 93. Los gráficos poligonales estaban en pañales aún. Parece demasiado prematuro sin tener títulos vendeconsolas para el lanzamiento. En lo que difiero completamente es en la opinión de que hubiese sido mejor idea sacarla en versión consola. Creo que habría creado todavía más confusión, hubiese acarreado un precio superior y que quien tuviese una megadrive se viese obligado a meterla en un cajón.

Por otra parte, no estoy para nada de acuerdo con que Sega debería haber dejado los 16 bits prematuramente. De haber sido así no tendríamos muchas maravillas de catálogo como Comix Zone, Ristar, The Story Of Thor, Alien Soldier, Phantasy Star IV, NBA JAM T.E, The Adventures Of Batman & Robin, Vectorman o Light Crusader que aparecieron del 95 en adelante. Con apoyo en el catálogo la consola sobrevive (en América se vendieron 2 millones de megadrives durante el 95)
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
A mí la 32X sí me gustó bastante... y me pareció un producto interesante. Quizás demasiado caro pero era una pasada lo que hacía con la Megadrive. El colorido era espectacular en juegos como Kolibrí. Y se notaba que tenía muchísima potencia. Tambien lo hemos podido comprobar con el Doom que han sacado que usa la 32X + MegaCD que es increible, practicamente al nivel de un 486 DX33 que fue donde jugué Doom por primera vez.

El problema fue que se solapó con la Saturn y las desarrolladoras no podían sacr juegos para ambos sistemas a la vez. Y tambien estaban la Megadrive, el MegaCD y la Game Gear aún en danza. ¿Qué locura era esa de tener tantos sistemas en marcha a la vez?

En Sega, los programadores se tuvieron que volver locos... Megadrive, 32X, Saturn, MegaCD, Game Gear y recreativas... ahí, sacando juegos para todas esas plataformas como si no hubiera mañana xD

Un poco de mejor planificación y las cosas seguramente habrían sido de otra manera. Para empezar, no sacar la Saturn y aliarse con Sony para sacar una consola de manera conjunta. Y ya está. Todo se habría arreglado. Así que me parece que no solo Sega America tuvo culpa de todo lo que pasó. En Sega Japón tambien metieron mano en decisiones importantes ahí.

Saludos.
Seideraco escribió:A mí la 32X sí me gustó bastante... y me pareció un producto interesante. Quizás demasiado caro pero era una pasada lo que hacía con la Megadrive. El colorido era espectacular en juegos como Kolibrí. Y se notaba que tenía muchísima potencia. Tambien lo hemos podido comprobar con el Doom que han sacado que usa la 32X + MegaCD que es increible, practicamente al nivel de un 486 DX33 que fue donde jugué Doom por primera vez.

El problema fue que se solapó con la Saturn y las desarrolladoras no podían sacr juegos para ambos sistemas a la vez. Y tambien estaban la Megadrive, el MegaCD y la Game Gear aún en danza. ¿Qué locura era esa de tener tantos sistemas en marcha a la vez?

En Sega, los programadores se tuvieron que volver locos... Megadrive, 32X, Saturn, MegaCD, Game Gear y recreativas... ahí, sacando juegos para todas esas plataformas como si no hubiera mañana xD

Un poco de mejor planificación y las cosas seguramente habrían sido de otra manera. Para empezar, no sacar la Saturn y aliarse con Sony para sacar una consola de manera conjunta. Y ya está. Todo se habría arreglado. Así que me parece que no solo Sega America tuvo culpa de todo lo que pasó. En Sega Japón tambien metieron mano en decisiones importantes ahí.

Saludos.

Y si .......
2026,pensaba que estaría superado el tema.
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
mcfly escribió:Y si .......

Lo que no es "Y sí" es que la 32X reventaba por todos lados a la Snes. No hay más que ver el Doom de 32X frente al Doom de juguete de Snes xD

PD : Esto de entrar a un hilo de 32X a meterse con la 32X me ha recordado a la vez que vi al mayor gañán que he visto jamás en un foro de videojuegos. Un pavo que entró una vez a un hilo de Chrono Trigger donde se estaban hablando maravillas de ese juego a decir que tambien tenían que haber haters del Chrono Trigger en ese hilo, que tambien tenía que haber gente echando mierda, para equilibrar no sé qué balanza o no sé qué decía xD

Ahí me quedaron claras muchas cosas xD
Seideraco escribió:

Lo que no es "Y sí" es que la 32X reventaba por todos lados a la Snes. No hay más que ver el Doom de 32X frente al Doom de juguete de Snes xD

Pues enhorabuena.Y a disfrutarlo.
Seideraco escribió:

PD : Esto de entrar a un hilo de 32X a meterse con la 32X me ha recordado a la vez que vi al mayor gañán que he visto jamás en un foro de videojuegos. Un pavo que entró una vez a un hilo de Chrono Trigger donde se estaban hablando maravillas de ese juego a decir que tambien tenían que haber haters del Chrono Trigger en ese hilo, que tambien tenía que haber gente echando mierda, para equilibrar no sé qué balanza o no sé qué decía xD

Ahí me quedaron claras muchas cosas xD

Por dios 32x efectivamente jugaba en otra liga respecto a las 16 bits por mucho super fx que llevará el cartucho...

Coincido con la opinión general, debería haber salido 1 año antes, con un buen pack (sino un Sonic con el super star Wars) y un poco más barato...el problema es que en europa eso concentraría demasiados lanzamientos, que en el 93 el mega cd era novedad en España.

Hay quien dice que no lo ve pero discontinuar mega Drive a pelo en favor de una "neptune" de cartucho como sistema barato jubilando a la máster y mantener la opción de ampliar la mega...jubilar la Game gear en favor de la Nomad a nivel mundial que le hubiera dado alas a la vida de Mega Drive...y dejas el hueco para el top de gama en Saturn para el que quiera lo mejor de lo mejor. Quizá hubiera fracasado ante el empuje de Playstation igualmente pero desde luego hubieran apostado por una gama mucho más coherente....
Sega of Japan si sabía de algo era de crear hardware, y no siempre, porque Sony les dió un buen repaso con PS1 vs Saturn. Hablo a nivel doméstico, no arcades. De mercado sabían 0.

De vender consolas quienes sabían eran Sega of America y Europa.

Siendo realistas, a medio plazo Sega no tenía ninguna opción vs Sony, pero si hubiesen dejado a SoA seguir con su plan de 32x/Neptune el corto plazo hubiese sido menos traumático.
matasiete escribió:Sega of Japan si sabía de algo era de crear hardware, y no siempre, porque Sony les dió un buen repaso con PS1 vs Saturn. Hablo a nivel doméstico, no arcades. De mercado sabían 0.

De vender consolas quienes sabían eran Sega of America y Europa.

Siendo realistas, a medio plazo Sega no tenía ninguna opción vs Sony, pero si hubiesen dejado a SoA seguir con su plan de 32x/Neptune el corto plazo hubiese sido menos traumático.

32x para quien quiera ampliar mega y Neptune eliminando la opción de Mega cd para abaratar y dejando este sistema como consola barata de cartucho. Sí a SOA la hubierab dejado mete en occidente su propia gama de consolas y juegos y se queda tan ancha, tira 3 años mas pasando de Saturn.
Sega Japón la cagó desarrollando años un sistema top 2d cuando el mercado iba descaradamente al 3d, cosa que choca enormemente cuando eres líder en arcades 3d. Creo que supusieron que su única competencia iba a ser Nintendo y que no iba a tener competencia hasta 2 años después y se encontró con PSX. También digo que el problema no era el 3d porque el parcheo de doble procesador le dio capacidad de sobra pero es que el sistema era endiablado y sin herramientas, otro punto por el cual haber adelantado la arquitectura con una Neptune año y medio antes visto el parcheo hubiera sido acertado, es que coincidieron ambos lanzamientos pràcticamete, no tiene sentido. Pero claro sacas mega cd en el mercado y ya lo dejas obsoleto el mismo año...vaya pastel tenía SEGA.
En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.

Y lo dicho, que aunque Saturn fuese muy buena consola la culpa de que no triunfase, principalmente, fue de que Sony lo hizo todo bien. Hardware pulido + catálogo de calidad + precio competitivo a fecha de lanzamiento Vs hardware parcheado + virtua fighter y Daytona sin pulir + precio elevado. ¿Qué podía salir mal?

Las prisas no son buenas.
jorferfil escribió:En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.

Y lo dicho, que aunque Saturn fuese muy buena consola la culpa de que no triunfase, principalmente, fue de que Sony lo hizo todo bien. Hardware pulido + catálogo de calidad + precio competitivo a fecha de lanzamiento Vs hardware parcheado + virtua fighter y Daytona sin pulir + precio elevado. ¿Qué podía salir mal?

totalmente, Sony se lo curro y tuvo fuerte competencia el primer y segundo año solo porque SEGa aún tiraba en nombre...

Luego le sumas el retraso de Nintendo llegando a la generación y apostando por el cartucho y el boca oreja unido, porque no decirlo a la piratería y tienes el resultado.
DIE escribió:
jorferfil escribió:En líneas generales también veo más culpa en Japón y Saturn que en América y 32x, pero se ha hecho una bola de nieve con el relato a lo largo de las décadas muy difícil de contrarrestar. Durante mucho tiempo se ha dicho que 32x fue un fracaso desde el principio o que nadie quería un sistema así en aquel momento, pero las ventas de lanzamiento dicen lo contrario.

totalmente, Sony se lo curro y tuvo fuerte competencia el primer y segundo año solo porque SEGa aún tiraba en nombre...

Luego le sumas el retraso de Nintendo llegando a la generación y apostando por el cartucho y el boca oreja unido, porque no decirlo a la piratería y tienes el resultado.

Excepto en Japón, el nombre de SEGA no valió para nada frente a PS1 que arrolló en ventas en EEUU y Europa desde el día 1. En Japón arrancaron parejas, pero al par de trimestres PS1 era un 60% y Saturn un 40% y poco a poco fue aumentando ese margen, sólo que en Japón al menos ese margen englobaba un nº de usuarios decente para seguir publicando allí juegos, pero no dejaba de ser lo mismo que Master System en Europa occidental que vendió bien, pero nunca fue competencia para NES/Famicom a nivel global.
SuperPadLand escribió:
DIE escribió:

Excepto en Japón, el nombre de SEGA no valió para nada frente a PS1 que arrolló en ventas en EEUU y Europa desde el día 1. En Japón arrancaron parejas, pero al par de trimestres PS1 era un 60% y Saturn un 40% y poco a poco fue aumentando ese margen, sólo que en Japón al menos ese margen englobaba un nº de usuarios decente para seguir publicando allí juegos, pero no dejaba de ser lo mismo que Master System en Europa occidental que vendió bien, pero nunca fue competencia para NES/Famicom a nivel global.

Es cierto que en occidente hubo ventaja de Playstation desde el lanzamiento, pero creo que en Japón no superaron a Saturn hasta el 97. Es algo curioso porque precisamente allí no tenían una gran base consolera de consumidores. Imagino que estaban pegando muy duro los arcades.
jorferfil escribió:
SuperPadLand escribió:
DIE escribió:

Es cierto que en occidente hubo ventaja de Playstation desde el lanzamiento, pero creo que en Japón no superaron a Saturn hasta el 97. Es algo curioso porque precisamente allí no tenían una gran base consolera de consumidores. Imagino que estaban pegando muy duro los arcades.

Es posible, pero creo que no fue una cosa exagerada, pero bueno en Japón Saturn sí tenía catálogo y además del gusto de sus usuarios supongo que FFVII fue lo que le hizo que en el 97 cambiara el asunto en Japón, pero en Occidente fue un debacle. Si hubiera vendido en occidente aunque sólo fuera el 10% que PS1 hablaríamos de una máquina que terminaría la gen con 20-30M de consolas totales vendidas así fueron 9 y creo que 7-8M fueron en japon
En Japón no arrancaron parejas, Saturn vendió mejor que Playstation en un inicio. La popularidad de los arcades 3D de Sega (Virtua Fighter sobre todo) es lo que marcó la diferencia.
OscarKun escribió:En Japón no arrancaron parejas, Saturn vendió mejor que Playstation en un inicio. La popularidad de los arcades 3D de Sega (Virtua Fighter sobre todo) es lo que marcó la diferencia.

Hablo muy de memoria, pero creo que empezó con un 60% SS y 40% PS1 (a nivel quinta gen) y luego fue retrocediendo hasta igualarse y terminar dandole la vuelta. Para mi eso es parejo, ya le gustaría a SS tener un 40% frente a PS1 en el resto de mercados.
1424 respuestas
125, 26, 27, 28, 29