[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

@Hookun Gracias por todas las recomendaciones! me las apunto todas. [beer]

@isacin Sí es un 32x PAL, por lo tanto tengo que hacerle esa modificación, pero es como dice @odefruto es un mod fácil, he hecho muchísimo peores...
El doom resurrection este que carga texturas de cd, también funcionaría con la megacd conectada y con el 32x con el flashcart china version?

saludos!
Pensaba que iba a montar el chiringuito para nada pero ha funcionado. 32X japonesa, Mega CD Pal (sin modificar) y MegaDrive con palancas en modo USA NTSC. Lo mejor de cada casa [+risas]

Para preparar el fichero 32X y la ISO no he encontrado el extras.wad así que las canciones en calidad CD no las lleva.

Imagen

Me ha gustado la versión que han sacado por ahí. A ver si consigo una manera de hacer un cartucho y me "fabrico" una versión del estilo.

Imagen
@txefoedu

ese flashcart es de aliexpress? lo pregunto por que yo intente poner el mod resurrection y no me tira, tengo la megadrive con palancas y el 32x japo
y si me permites otra pregunta, el otro dia quise lanzar un juego de master system y veo que no va ninguno, y no se si es por que tengo puesto el 32x y no chutan con el periferico
SUPER_ARU escribió:el otro dia quise lanzar un juego de master system y veo que no va ninguno, y no se si es por que tengo puesto el 32x y no chutan con el periferico

Con la seta puesta los juegos de MS no van.
RolleR escribió:@Hookun Gracias por todas las recomendaciones! me las apunto todas. [beer]

@isacin Sí es un 32x PAL, por lo tanto tengo que hacerle esa modificación, pero es como dice @odefruto es un mod fácil, he hecho muchísimo peores...
El doom resurrection este que carga texturas de cd, también funcionaría con la megacd conectada y con el 32x con el flashcart china version?

saludos!

Yo creo que si que funciona con el china versión, no lo he probado, porque mi 32x ha dejado de funcionar, sabéis quién repara estos chismes? No tengo ni idea de qué le pasa, es uno pal, que lo utilizaba con una megadrive 2 pal.
SUPER_ARU escribió:@txefoedu

ese flashcart es de aliexpress? lo pregunto por que yo intente poner el mod resurrection y no me tira, tengo la megadrive con palancas y el 32x japo
y si me permites otra pregunta, el otro dia quise lanzar un juego de master system y veo que no va ninguno, y no se si es por que tengo puesto el 32x y no chutan con el periferico

El Flashcart es el chinorri más barato que había en Aliexpress en 2016 y sigue funcionando.

He usado esos pasos para preparar el fichero 32x y la iso, revisando que los MD5 de origen eran correctos. A ver si consigo el extras.wad con el MD5 que necesita para la música buena. A las malas tendré que comprar la versión de Steam algún día que esté de oferta.

https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... 2x-fusion/

Los MD5 que tienen los ficheros que se me han creado son:

Fichero 32x = 8bea017e10a33ab3e0bab3770b502b99
Fichero ISO = d276409afc860a5c9247018e4bce7619

Pensaba que no me iba a funcionar, porque probaba los ficheros con el emulador Ares (el supuestamente compatible) y no me funcionaban. Aun así me la jugué, pasé el 32x al Everdrive, quemé un CD con la ISO y en hardware original se hizo la magia.
@txefoedu que veo que tienes el megazord conectado, y a los que tienen la megadrive 1 + segacd + 32x...
Yo normalmente conecto la megadrive 1 con una sega cd 2. Conecto del jack de la MD1 al jack de audio mix de la SCD2, luego de los dos RCA de la SCD2 saco un cable que va a un jack stereo del RGB de la MD1 (es un cable RGB que tiene un jack), que por su parte está conectado al video out de la MD1, así consigo el stereo de la SCD2 y el video de la MD1 por el RGB en la Tv.

Si conectas ahi una 32x, como sacas el stereo? o sea conectas el cable que conecta MD1 con 32x, con un cable de MD2 RGB conectas a la Tv desde la 32x, pero si usas juegos cd+32x como es el doom fusion, como sacas el stereo bueno de la SCD2 junto al video de la 32x? no se si me he explicado, es un percal jaja

(He comprado una 32x otra vez, que para los que no lo sabéis, con la primera que compré me timaron y se quedaron con el dinero y yo sin nada)

Saludos!
@RolleR
En mi caso el 32x en la MD1 tiene que sacar el audio por el Jack si o si . Si no no se oye absolutamente nada. Aunque tengas conectado el Mega CD afortunadamente todo el audio sale por el Jack así que simplemente conecta ahí y tendrás todo el sonido en Estero.

Tengo una petición/consulta:
Me gustaría jugar al Tempo y tengo un 32x pal y solo funciona en 32x versión japonesa . Mi petición es si existe algún parche o algo para pasarlo a PAL porque se que se puede ya que venden repros PAL en internet. Me bajé un programa para cambiar la región pero me es imposible ejecutarlo en mi portátil ya que me dice que es un virus y no hay manera. No sé si es por tener w11 .
Sabéis alguien de algún parche o algo ?!
Gracias y un saludo
@RolleR Me pasa como a @Hookun . Con la torre del poder, algo pasa que el sonido lo saco por la toma de auriculares...

@Hookun Sobre lo de Tempo yo justo tuve que hacer lo contrario. FIFA y Darkside salieron solo en 32X PAL y mi seta es NTSC. Pude retocar en el hexadecimal el código de región y me funcionó.
Ahí está explicado como lo hice: viewtopic.php?p=1752069713

En resumen, sube la ROM a hexed.it retoca el código de región para que sea compatible con Japón-USA-Europa y a ver si la magia funciona. Eso sí el juego te irá a 50Hz como el Sonic 1 PAL. A ver si te funciona.

EDITO: He estado intentando lo de parchear la cabecera de la ROM y justo con Tempo no funciona. https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=30544.0

Ya hubo un hilo muy bueno al respecto pero los links con los parches han dejado de funcionar... A ver si alguien sabe hacer la magia.
hilo_duda-tempo-sega-32x_1679449
@txefoedu
Gracias por la información. Pues vaya pensaba que sería más fácil . En fin habrá que seguir intentándolo [oki]
@txefoedu @Hookun gracias, entiendo que el audio sale del jack de la megadrive1 no?
El mix de audio de juegos CD+32x donde lo hace? En teoría con la megacd sola se debe conectar el jack de la md1 a la cd y de la cd con los dos rca sale un audio mejorado, cuando esta toda la torre y son juegos 32x+cd entonces no utilizamos la cd para mejorar audio y sale de la md1?

Luego hay este cable:
https://retrocables.es/es/megadrive/531 ... ive-i.html

Que asi ya coge la 32x el audio del jack de la md1…

Quizás se podría adaptar para los juegos 32x+cd un jack de la MD1 hacia la CD, y del rca de la cd a jack para este cable a la 32x. Tendríamos el mejor sonido no?
RolleR escribió:@txefoedu @Hookun gracias, entiendo que el audio sale del jack de la megadrive1 no?
El mix de audio de juegos CD+32x donde lo hace? En teoría con la megacd sola se debe conectar el jack de la md1 a la cd y de la cd con los dos rca sale un audio mejorado, cuando esta toda la torre y son juegos 32x+cd entonces no utilizamos la cd para mejorar audio y sale de la md1?

Luego hay este cable:
https://retrocables.es/es/megadrive/531 ... ive-i.html

Que asi ya coge la 32x el audio del jack de la md1…

Quizás se podría adaptar para los juegos 32x+cd un jack de la MD1 hacia la CD, y del rca de la cd a jack para este cable a la 32x. Tendríamos el mejor sonido no?

Sobre el sonido CD-32X ahí lo explican más o menos, aunque no todo junto.

https://www.retrorgb.com/segacd.html

https://www.retrorgb.com/32x.html
@txefoedu Gracias por la info.

El MD5 del extras wad parcheado es este:
MD5: 028f7b1d457d8ebf019caf4f35be01b3

El tuyo también?
Decir que los MD5 que escribiste de los otros archivos son iguales que los mios.
RolleR escribió:@txefoedu Gracias por la info.

El tuyo también?
Decir que los MD5 que escribiste de los otros archivos son iguales que los mios.

Eso es, el extras.wad parcheado a DCD32XF_V2_IDKFA.iso da eso clavao:

28f7b1d457d8ebf019caf4f35be01b3

Ayer lo probé y mi Mega CD está ya un poco delicado para leer backups. Le sienta mejor la versión sin sonido SPCM. Es verdad que se escucha increíble, pero en FM también suena muy bien (es el modo por defecto). Cuando activaba el sonido SPCM iba bien un rato, pero en algún cambio de fase se me colgaba.

Ya tengo mi primera copia de fabricación casera con cartucho de Aliexpress. A la caja del CD le falta Fusion, habrá que volver a hacerle la carátula.

Imagen
txefoedu escribió:
RolleR escribió:@txefoedu Gracias por la info.

El tuyo también?

Eso es, el extras.wad parcheado a DCD32XF_V2_IDKFA.iso da eso clavao:

28f7b1d457d8ebf019caf4f35be01b3

Ayer lo probé y mi Mega CD está ya un poco delicado para leer backups. Le sienta mejor la versión sin sonido SPCM. Es verdad que se escucha increíble, pero en FM también suena muy bien (es el modo por defecto). Cuando activaba el sonido SPCM iba bien un rato, pero en algún cambio de fase se me colgaba.

Ya tengo mi primera copia de fabricación casera con cartucho de Aliexpress. A la caja del CD le falta Fusion, habrá que volver a hacerle la carátula.

Imagen

Me encanta! Algo así me gustaría, te ha quedado de lujo.

La iso con el audio mejorado tambien lleva el original? O se tienen que grabar dos discos?

Fan game de PC, me hubiera encantado ver algo asi en 32x o Saturn. tiene tufo a juego yankee, pero da el pego de juego de aquellos años 95 o 96
Hookun escribió:
Tengo una petición/consulta:
Me gustaría jugar al Tempo y tengo un 32x pal y solo funciona en 32x versión japonesa . Mi petición es si existe algún parche o algo para pasarlo a PAL porque se que se puede ya que venden repros PAL en internet. Me bajé un programa para cambiar la región pero me es imposible ejecutarlo en mi portátil ya que me dice que es un virus y no hay manera. No sé si es por tener w11 .
Sabéis alguien de algún parche o algo ?!
Gracias y un saludo

Aunque ya te lo mandé por privado, por si alguien más tuviera el mismo problema, he subido un parche ips a Romhacking para lo del Tempo (la primera vez que hago una movida de estas).

Realmente se puede parchear con el programa "GenesisRegionTool" desde Windows 10, pero no era nada intuitivo la manera de hacerlo. Si lo ponías para PAL no funcionaba la ROM y poniéndolo para USA, aunque no cambiara la región como que se cargaba el region lock (o algo así). Así que una vez que tenía la ROM compatible con PAL, he creado el ips con las diferencias y listo. En su día hubo un hilo muy bueno sobre el tema, pero los links ya no funcionan y no he encontrado ninguna solución directa a este problema del Tempo 32x.

https://www.romhacking.net/hacks/8997/

Otro juego el que hablaban que era especial para pasar a PAL era el Motherbase/Zaxxon 2000. De ese en archive.org ya hay una versión PAL, con pantalla de inicio cambiada a Motherbase y todo. Hicieron algo más de trabajo, no solo quitaron el bloqueo regional.

https://archive.org/details/motherbase-europe.-32x
@txefoedu
Pues genial y es muy de agradecer tú labor porque seguro que habrá más gente interesada en jugar a ese juego en su 32x Pal .
Es tan escaso el catálogo del sistema que poder acceder a más juegos es casi una necesidad y el que vengan bloqueados algunos por región es una pena .
Respecto al juego en cuestión es una maravilla , una demostración a las claras de lo que se podía hacer con el 32x en 2D . Y eso que el pobre no se le llegó a sacar partido, ni tuvo unos buenos kits de desarrollo.
Me ha sorprendido además de sus animaciones y lo simpáticos que son los personajes es el sonido. La verdad que suena bastante bien . Para mí un tapado del sistema . El 32x tiene poco pero la verdad que dentro de su escueto catálogo hay cosas bastante buenas .
Ojalá se empiece a hacer alguna cosa maja para el que después de Doom Resurrection y Fusion la máquina ha demostrado que era más capaz de lo que se pensaba .
Un saludo y muchas gracias por tu currada [oki]
Pues nada, no hay manera de conseguir una 32x… la primera me estafaron el dinero y nunca la tuve, la segunda me ha llegado y sale el texto produced by sega bla bla bla enterprises ltd y luego se queda en negro…asi que me toca devolverla…

Un saludo!
RolleR escribió:Pues nada, no hay manera de conseguir una 32x… la primera me estafaron el dinero y nunca la tuve, la segunda me ha llegado y sale el texto produced by sega bla bla bla enterprises ltd y luego se queda en negro…asi que me toca devolverla…

Un saludo!

En tu caso deberías emular, estás gafado jeje.
Prueba a limpiar los pines de la propia 32x y del cartucho de 32x. Si tienes otra mega Drive pruébala ahí, tiene pinta de fallo de lectura por holgura o suciedad de los pines de contacto
law escribió:
RolleR escribió:Pues nada, no hay manera de conseguir una 32x… la primera me estafaron el dinero y nunca la tuve, la segunda me ha llegado y sale el texto produced by sega bla bla bla enterprises ltd y luego se queda en negro…asi que me toca devolverla…

Un saludo!

Prueba a limpiar los pines de la propia 32x y del cartucho de 32x. Si tienes otra mega Drive pruébala ahí, tiene pinta de fallo de lectura por holgura o suciedad de los pines de contacto

Tengo una megadrive 1 con region free switchless mod, alguien que lo tengo también? quizás no se entiende con la 32x pal...
He limpiado todo y nada, sigue igual.
RolleR escribió:
law escribió:

Un saludo!

Tengo una megadrive 1 con region free switchless mod, alguien que lo tengo también? quizás no se entiende con la 32x pal...
He limpiado todo y nada, sigue igual.
Puedes abrirla y limpiar los contactos de las fajas.

He leido mil veces esa solución para algún problema de la 32X.
A mi me pasaba lo mismo, probé cables, consolas, pero el 32x no daba imagen.
Se solucionó revisando la placa al completo, limpieza y cambio de condensadores
@RolleR
Los 32x por experiencia propia son de lo más puñetero que hay . Si tienes opción de probar en una md2 Pal te lo aconsejo. Yo así lo tengo y es donde menos problemas he tenido.
Aunque como bien te han comentado limpia bien los contactos porque es un poco como los cartuchos y es muy dependiente de un buen contacto.

Tengo entendido que están trabajando en un nuevo port del Sonic 32x . Como ya hay una base se puede ir evolucionando y parece que estan en ello .
No hablo de la aberración esa 3d que hay por ahí si no de esta demo :

Viendo el resultado podrían hacer un Sonic muy guapo.
Importante también que si tiene el megacd acoplado este tenga el transformador con corriente 😅
@Fungusol @Enrique_NS @Hookun @kkdelavk he probado a limpiar todos los contactos, de cartucho, de conexión a la md1, los ribbon y la placa. Sigue con el mismo fallo.
La he probado conectada a la segacd con todo conectdo, cables de audio, video y de corriente… nada.
Luego he probado sin segacd y igual.
La voy a devolver y a ver si tengo suerte con otra, con lo que me ha costado debería funcionar todo a la primera
Los puñeteros contactos son terribléison, lo mismo con los cartuchos. Eso de funcionar a la primera chungo.
@Andrómeda bueno ya me entiendes, lo probé mas de 30 veces con el mismo resultado
1327 respuestas
123, 24, 25, 26, 27