Feroz El Mejor escribió:bewadh escribió:Por lo que sea cuando hagan los datos de ventas de Japón se van a dar cuenta de que venden más de lo esperado, con todos los que estamos comprándolo allí xD. Entiendo que seamos una minoría los que hacemos esto y comparado con el público general seamos un porcentaje muy bajo, pero estaría curioso saberlo.
No te creas, en Chollometro cada vez se le da mas bombo, ya he visto varias veces tutoriales de como hacerlo.
Y si, lo mismo para alguna gente sera dificil, pero ya me imagino que en muchas familias aparecera "el primo" o "el amigo" que eche un cable para pillarlos de ahi (y a su vez sera el que informe).
alexferrol escribió:
Lo dudo mucho. Nintendo ya arrasa siempre en Japón como para que noten 4 ventas adulteradas. Y que la venta cuenta como si cualquier japonés lo comprase.
Vamos, estoy lleva pasando desde 2017 en la Switch. Si lo quisiesen capar, limitarían el cambio de región para no hacerlo 20 veces en una semana.
La gran diferencia entre Switch y Switch 2, es que los usuarios quieren formato fisico y es el mas vendido, y mientras en Switch un juego tenia un PVPR de 60€, aqui es de 80€, y claro, muchos ceden al digital si ven que pueden pagar solo 40€ cuando antes por una copia fisica pagaban 47€ (ahora rondan los 65€ si no me equivoco).
No creo que Nintendo nos corte nada porque al vender su consola con region block en Japon nos legitimiza el poder comprar juegos extranjeros, ¿el unico problema real? Que si Amazon Japon quiere, son los que nos cortarian la forma de comprar de alli, pero vamos, si alguien de aqui se va de viaje a Japon dentro de unos años y se quiere hacer el fullset fisico japones o comprar prepagos o tarjetas de codigo de juego descargable, puede hacerlo y es 100% legitimo, que para algo nos dieron el bombo con el region free en Switch (1) y se mantiene en la 2 (en occidente).
Lo peor de todo esto es que aumentara el ratio de ventas digitales, lo unico que sera en Japon donde mas se note y da igual que sean codigos directos de Amazon Japon o prepagos, ya pueden trazar lo que quieran, que si las ventas digitales en occidente no pegan ese aumento, es porque nadie nos compra desde afuera.