› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Pistu escribió:Lo de comprar el dlc en Amazon Japón como funciona exactamente?
Puedo con mi cuenta principal cambiándola a Japón y luego vuelvo a España? No queda el típico saldo pendiente que no te deja volver? O como está el tema?
Gracias
Señor M escribió:Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer
Me parece bastante caro y pronto, 30€ (en Japón 17) pero bueno, supongo que esomcomfirma que en otoño habrá juego nuevo
Lo que más me sorprende es que las megas de esta semana me han gustado todas
Feroz El Mejor escribió:Pistu escribió:Lo de comprar el dlc en Amazon Japón como funciona exactamente?
Puedo con mi cuenta principal cambiándola a Japón y luego vuelvo a España? No queda el típico saldo pendiente que no te deja volver? O como está el tema?
Gracias
El saldo se pierde, solo te bloquean la cuenta en la region de America, si tienes saldo en España o Japon te quedas sin el.Señor M escribió:Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer
Me parece bastante caro y pronto, 30€ (en Japón 17) pero bueno, supongo que esomcomfirma que en otoño habrá juego nuevo
Yo creo que lo hacen porque quieren vender al maximo este Leyendas, es muy posible que vieran que Leyendas Arceus se detuvo muy fuerte en ventas tras el anuncio de Purpura y Escarlata y querran exprimirlo al maximo.
Ademas tened en cuenta de que ahora descatalogan ya el pack de Mario Kart y meteran el de Z-A, y ahi buscaran que la gente gaste en la expansion.
Pistu escribió:Feroz El Mejor escribió:Pistu escribió:Lo de comprar el dlc en Amazon Japón como funciona exactamente?
Gracias
El saldo se pierde, solo te bloquean la cuenta en la region de America, si tienes saldo en España o Japon te quedas sin el.Señor M escribió:Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer
Yo creo que lo hacen porque quieren vender al maximo este Leyendas, es muy posible que vieran que Leyendas Arceus se detuvo muy fuerte en ventas tras el anuncio de Purpura y Escarlata y querran exprimirlo al maximo.
Ademas tened en cuenta de que ahora descatalogan ya el pack de Mario Kart y meteran el de Z-A, y ahi buscaran que la gente gaste en la expansion.
Ya me han bloqueado la cuenta al intentar hacer la compra, se sabe como se desbloquea?
TheLittleMelo escribió:@Luis_dAR Hay muchíiiiisima menos gente que compre DLCs que juegos completos, especialmente en Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.
Lamentablemente es asi, y encima han ido a pillar, una de las cosas que mas ilusion me hacian de Leyendas Z-A eran las infinitas posibilidades que tenia Hoopa y lo han tenido que calzar al dlc, ya vere que hago, jugar lo voy a jugar, lo que no se si me esperare a tirar de prepagos (jugarlo tarde seguramente) o si pagare lo que piden en Amazon Japon.![]()
En la web dicen que lo sacaran poco despues del juego inicial, asi que veremos, tambien avisan que hay que comprarlo antes del 28 de febrero o no te dan x balls de evento de esas de Johto.
Vamos que es super descarado que van a anunciar Gaia (la decima generacion) el 27 de febrero por el dia de Pokémon.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.
Lamentablemente es asi, y encima han ido a pillar, una de las cosas que mas ilusion me hacian de Leyendas Z-A eran las infinitas posibilidades que tenia Hoopa y lo han tenido que calzar al dlc, ya vere que hago, jugar lo voy a jugar, lo que no se si me esperare a tirar de prepagos (jugarlo tarde seguramente) o si pagare lo que piden en Amazon Japon.![]()
En la web dicen que lo sacaran poco despues del juego inicial, asi que veremos, tambien avisan que hay que comprarlo antes del 28 de febrero o no te dan x balls de evento de esas de Johto.
Vamos que es super descarado que van a anunciar Gaia (la decima generacion) el 27 de febrero por el dia de Pokémon.
Ya está la info en la eShop:
1.ª parte: Artículos de moda holo-X y holo-Y – Disponibles el 16 de octubre de 2025
2.ª parte: Una historia adicional – Lanzamiento previsto el 28 de febrero de 2026
Lo que hace que entienda todavía menos el anunciar esto...
O sea el desbloqueo de la historia no está hasta el 28 de febrero que realmente será el 27 de febrero con un "después del presents...", entonces no habría sido una mejor estrategia anunciarlo en el propio Presents de febrero? Al menos no sería tan cantoso todo y, si además, en lugar de en febrero lo sacas en mayo o así la sensación de "es contenido recortado" se diluye un poco (no del todo).
Pero claro es que al año que viene tienen que cuadrar este DLC, el Poketopia ese, ¿la 10ª gen? y a lo mejor algo por el 30º aniversario (o a lo mejor nada como hicieron con el 25º aniversario). El problema es lo de siempre, sacar mínimo 1 producto de la franquicia Pokémon al año (ya sea vía juego, spin-off o DLC) y si puede ser sacar algo más mejor. Luego que si los juegos no tienen calidad...
Aun así ya sabemos uno de los singulares que van a estar tras una paywall, a ver qué hacen con Diancie y Volcanion, se vienen otras 2 paywall en forma de "si tienes un fichero de guardado de...".
Carlosalonso escribió:Tengo mucha intriga por saber que es lo que trae el DLC para ser el más caro de los que hay actualmente, es que 30 pavos me parece una barbaridad. Por supuesto no me lo voy a pillar, me parece exagerado el precio total que supone el juego +DLC. A ver que nos dicen.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor
Aunque sea una fecha temporal creo que saldrá ahí eh? O sea me encaja mucho con el "Después del Presents..." dudo que lo metan en noviembre-diciembre-enero, vamos me sorprendería mucho.
El juego pinta a tener un contenido pobrísimo, lo que se ha enseñado es tristísimo en ese sentido y tal vez por eso han hecho que ciertas megas estén bajo un muro de "hay que completar eventos online" para que el juego no muera a las 2-3 semanas que tiene pinta que va a ser lo que va a durar el contenido base.
Digo esto porque creo que no lo habéis comentado pero las megas de los iniciales de Kalos hay que conseguirlas como recompensa de los Combates Clasificatorios Online, sólo espero que sean en una misión estilo "Entra a 5 combates online" o similar y que no estén detrás de un muro de "gana 50 partidas de temporada".
Yo tengo las expectativas bajo mínimos con este juego. Creo que va a hacer bueno a Arceus y eso que Arceus me parece un juego horrible y con un grindeo insano para avanzar en el juego.
Las ediciones dobles van a seguir existiendo porque se venden y no poco, yo por ejemplo no paso por caja 2 veces pero dos amigos míos sí que lo hacen. Yo es que creo que ya hemos llegado al punto donde lo de los intercambios y demás es una chorrada monumental, que sí que en sus inicios molaba mucho bajarte al parque con tu GameBoy a intercambiar pokémon con el vecino usando el Game Link Cable pero ahora los intercambios han perdido toda la lógica.
Megadimensión ya está disponible para reservar. El contenido descargable relativo a la historia adicional llegará un poco después del lanzamiento oficial el 16 de octubre de 2025. Para acceder a la historia de Megadimensión, primero será necesario completar la historia principal de Leyendas Pokémon: Z-A.
intermartin escribió:yo creo que este movimiento, haciendo cálculos seria por el siguiente movimiento:
-Nintendo anuncia pack consola Nintendo Switch 2 y el juego Pokémon Legends Z-A en julio por 509,99€.
-Game Freak le comenta a nintendo, que el juego de switch 2 tendra un coste de 69,99€.
-Game Freak hace calculos, " 469,99€ (precio consola base) + 69,99€ (juego) = 539,98€. (total 29,99€ de diferencia).
-Game Freak le comenta a nintendo, que con el pack con el juego les sale un beneficio de 40€ (509,99-469,99€).
-Nintendo le comenta que anunciara el pack en julio, y empiecen a recortar un poco el juego para después lanzar un DLC a 29,99€ = 40€ + 29,99€ = 69,99€ (recupera el precio PVP)
-Game Freak le comentan que no le da tiempo.
-Nintendo le comenta que saque un DLC el mismo día , el primer día lancen unos trajes, y en enero - febrero lo que hayan extraido.
-Game Freak perfecto.
BertoMP escribió:Carlosalonso escribió:Tengo mucha intriga por saber que es lo que trae el DLC para ser el más caro de los que hay actualmente, es que 30 pavos me parece una barbaridad. Por supuesto no me lo voy a pillar, me parece exagerado el precio total que supone el juego +DLC. A ver que nos dicen.
Una nueva zona jugable llamada "Luminalia Dimensional", pinta a que será un clon de la Luminalia base pero con nuevas zonas cambiadas y con los pokes de las áreas diferentes.
Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Señor M escribió:Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Yo pillé una tarjeta de 3000 yenes por 17€
Me parece un poco heavy la de reels que me salen maldiciendo a mi ktendonpor "inventar" está locura de anunciar el DLC antes de sacar el juego... Y bueno a mí no me gusta la estrategia pero menos me gusta que este internet lleno de tiktokers dando lecciones sin tener ni idea de por dónde les sopla el viento
Es que joder decir que Nintendo ha inventado esto cuando el anuncio se produce el mismo día que sale el Borderlands 4 y sus 16 pases de expansión
Señor M escribió:Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Me parece un poco heavy la de reels que me salen maldiciendo a mi ktendonpor "inventar" está locura de anunciar el DLC antes de sacar el juego... Y bueno a mí no me gusta la estrategia pero menos me gusta que este internet lleno de tiktokers dando lecciones sin tener ni idea de por dónde les sopla el viento
Es que joder decir que Nintendo ha inventado esto cuando el anuncio se produce el mismo día que sale el Borderlands 4 y sus 16 pases de expansión
Yogurcin escribió:Señor M escribió:Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Nintendo no ha inventado esto pero sigue y se suma a la corriente, tampoco hay que justificarlo con el y tú más, no pero aquel más, no te diré lo que pienso de ese argumento a estas alturas, no tiene justificación y es una guarrada lo haga quien lo haga.
Señor M escribió:Yogurcin escribió:Señor M escribió:Yo pillé una tarjeta de 3000 yenes por 17€
Nintendo no ha inventado esto pero sigue y se suma a la corriente, tampoco hay que justificarlo con el y tú más, no pero aquel más, no te diré lo que pienso de ese argumento a estas alturas, no tiene justificación y es una guarrada lo haga quien lo haga.
Como he dicho me parece una mala estrategia (un dlc de 30€ a los 4 meses y medio de salir el juego) y un malísimo anuncio, pero yo lo que estoy criticando es esa manera de sacarse datos falsos de la mangacuando llevamos 15 años sufriendo está lacra
Pistu escribió:Señor M escribió:Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Un par de preguntas.
Si sobra saldo ¿puedes volver a cambiar la región a España?
Hasta donde tenía entendido, si pre compras/reservas un juego, no puedes cambiar de región hasta que lo lanzan, ¿esto no ocurre con los dlc?
Gracias
Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.
Todavía le queda trabajo a la franquicia, y espero que esto lo veamos reflejado en la gen 10, un juego pensado para Switch 2, sin trampa ni cartón, ni cross-gens de por medio.
Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.
Todavía le queda trabajo a la franquicia, y espero que esto lo veamos reflejado en la gen 10, un juego pensado para Switch 2, sin trampa ni cartón, ni cross-gens de por medio.
ayran escribió:Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.
Graficazos. Que tiemble Cyberpunk.
Monpa escribió:Compañeros a la hora de pillar el juego + DLC en store japonesa, ¿es mejor opción cambiar de región la cuenta y pillarlos desde ahí o comprarlos desde amazon japón? Os he estado leyendo y tal, pero es la primera vez que voy a comprar en una región de otro país y ando un poco perdido
Edit; otra pregunta. Mi pareja está emperrada en regalarme el juego en físico. ¿Sería compatible con el DLC de la store japonesa?
Joelbcn escribió:@enfermo777 joder macho eso si es pasión. Siendo la mierda que es pokemon hoy día tendrían que hacerte una estatua.
Yo no descarto cancelarlo y pillar con ese dinero otro título (Metroid por ejemplo)
Gama sennin 33 escribió:Si todo el mundo cancelará su reservá ya fuera de switch o switch 2 a la voz de ya, Nintendo tendría que replantearse la guarrada que nos a echo con DLC y megas por online,mirad vampire the masquerade bloodlines 2 si a escuchado a sus jugadores,yo tengo mi reserva de switch echa hace mucho y me han gustado mucho las megas recientes pero joder que guarrada más grande que han echo solo quieren dinero y nosotros se lo damos.
Joelbcn escribió:La tesitura con este juego es gorda. Por una parte el tema leyendas me gusta, el concepto, las diferencias en el gameplay, el enfoque del primer título y la libertad que les otorga. A mi me gustó mucho más Arceus que escarlata; el sistema de atrapar y combatir y la historia era fresco.
Ahora me encuentro con una cosa que no reconozco frente al primer título y técnicamente otra castaña y política abusiva de precios. La tesitura es, con mi dinero quisiera apoyar a la idea de que me gusta más este gameplay pero no quiero apoyar la dejadez del estudio. Como le decimos a gamefreak que nos gusta la idea pero no su ejecución?
TheLittleMelo escribió:Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.
Técnicamente en Switch 2 me parece más que suficiente (sí, las texturas son cutres y las animaciones muy justitas), pero el apartado artístico me parece que falla. Eso impide que lo pueda calificar de "bonito".
Me parece que Escarlata era un poco mejor en ese sentido a pesar de usar el mismo motor y dejaba estampas más preciosistas según el escenario. Es cierto que en ZA está todo más compactado y parece haber menos "espacios vacíos" que dan una sensación fatal.
sergio_sant escribió:TheLittleMelo escribió:Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.
Técnicamente en Switch 2 me parece más que suficiente (sí, las texturas son cutres y las animaciones muy justitas), pero el apartado artístico me parece que falla. Eso impide que lo pueda calificar de "bonito".
Me parece que Escarlata era un poco mejor en ese sentido a pesar de usar el mismo motor y dejaba estampas más preciosistas según el escenario. Es cierto que en ZA está todo más compactado y parece haber menos "espacios vacíos" que dan una sensación fatal.
Este es el punto. Para mí no es tanto un problema de gráficos (que desde luego tampoco brillan), sino de arte. El juego se ve feo en líneas generales. Es difícil explicar qué es, imagino que el conjunto de iluminación, paleta de colores, diseño de escenarios, estilo de los edificios...
Eso no quita que luego pueda tener escenarios agradables de vez en cuando, pero llevan ya varios juegos con este mismo problema.
pr0styl3 escribió:Lo tengo reservado en Amazon y me acabo de fijar que me pone entrega 21 de Octubre, pero sale el 16, no?
A alguien más le pasa?
Un saludo y gracias.
Lyserg07 escribió:No esta mal lo visto hasta ahora (salvo dlc antes de que salga el juego), pero debo ser el único que le da la impresión que va a ser muchísimo mas corto y con menos cosas para hacer comparado al 1.
Espero equivocarme y que desarrollen una trama larga con varios lugares para visitar, es que la misma ciudad noche y dia como que no me sorprende para nada.
Parece como un juego enfocado en un torneo contra los npcs y vuelven las megas para refrescarlo.
Lo bueno es que sale en la Switch 1 y no necesita mejorar mucho porque la consola esta en su máximo de capacidades.
Bueno tal vez meten alguna mecánica repetitiva que enganche como en el 1 y no necesitan tener mucho mundo mapa para que se disfrute por mucho tiempo.
Por ejemplo algo sencillo de hacer seria que pongan 5 minijuegos escondidos por la ciudad, con eso ganaría en variedad. Me acuerdo que el pokemon ultra sun moon tenia el minijuego de la mantaraya que surfea me gustaba mucho ese.
intermartin escribió:Muy buenas gente, una consulta, estaba mirando Pokémon Legends Z-A , y veo que los juegos pokemon no llevan guardado en nube (aunque sea en partida un jugador), y solo se guarda en consola, mi duda es, ¿como tenéis un backup de los datos?, es que pensando que si me compro Pokémon Legends Z-A , y se jode la consola, ¿pierdo todo?, avance en la historia, pokedex completada, Pokémon adquiridos por eventos etc.., o se puede guardar los datos a una memoria microsd?, puede que nunca falle la consola, pero vamos no me hace ninguna gracia perder los datos y horas.