[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

18, 9, 10, 11, 12
Pistu escribió:Lo de comprar el dlc en Amazon Japón como funciona exactamente?

Puedo con mi cuenta principal cambiándola a Japón y luego vuelvo a España? No queda el típico saldo pendiente que no te deja volver? O como está el tema?

Gracias

El saldo se pierde, solo te bloquean la cuenta en la region de America, si tienes saldo en España o Japon te quedas sin el.

Señor M escribió:Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer

Me parece bastante caro y pronto, 30€ (en Japón 17) pero bueno, supongo que esomcomfirma que en otoño habrá juego nuevo

Lo que más me sorprende es que las megas de esta semana me han gustado todas

Yo creo que lo hacen porque quieren vender al maximo este Leyendas, es muy posible que vieran que Leyendas Arceus se detuvo muy fuerte en ventas tras el anuncio de Purpura y Escarlata y querran exprimirlo al maximo.

Ademas tened en cuenta de que ahora descatalogan ya el pack de Mario Kart y meteran el de Z-A, y ahi buscaran que la gente gaste en la expansion.
madre mia ya anuncian el dlc incluso antes de que salga el juego. Nos van a sangrar por todos lados
Feroz El Mejor escribió:

Puedo con mi cuenta principal cambiándola a Japón y luego vuelvo a España? No queda el típico saldo pendiente que no te deja volver? O como está el tema?

Gracias

El saldo se pierde, solo te bloquean la cuenta en la region de America, si tienes saldo en España o Japon te quedas sin el.

Señor M escribió:Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer

Me parece bastante caro y pronto, 30€ (en Japón 17) pero bueno, supongo que esomcomfirma que en otoño habrá juego nuevo

Yo creo que lo hacen porque quieren vender al maximo este Leyendas, es muy posible que vieran que Leyendas Arceus se detuvo muy fuerte en ventas tras el anuncio de Purpura y Escarlata y querran exprimirlo al maximo.

Ademas tened en cuenta de que ahora descatalogan ya el pack de Mario Kart y meteran el de Z-A, y ahi buscaran que la gente gaste en la expansion.

Ya me han bloqueado la cuenta al intentar hacer la compra, se sabe como se desbloquea? XD
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Gracias

Ya me han bloqueado la cuenta al intentar hacer la compra, se sabe como se desbloquea? XD

Buf ahi yo tambien la lie y tuve que hace otra cuenta, pide ayuda en el hilo de ofertas digitales, yo me pierdo.
TheLittleMelo escribió:@Luis_dAR Hay muchíiiiisima menos gente que compre DLCs que juegos completos, especialmente en Pokémon.

Pues los DLC de escarlata y purpura han tenido que vender la hostia para que hagan lo que han hecho con el ZA.
@Pistu si es la de amazon, intenta iniciar sesión y te pedirían comprobar identidad con unos documentos, a mi me tardaron 1 dia en darme acceso de vuelta
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.

Lamentablemente es asi, y encima han ido a pillar, una de las cosas que mas ilusion me hacian de Leyendas Z-A eran las infinitas posibilidades que tenia Hoopa y lo han tenido que calzar al dlc, ya vere que hago, jugar lo voy a jugar, lo que no se si me esperare a tirar de prepagos (jugarlo tarde seguramente) o si pagare lo que piden en Amazon Japon. [tomaaa]

En la web dicen que lo sacaran poco despues del juego inicial, asi que veremos, tambien avisan que hay que comprarlo antes del 28 de febrero o no te dan x balls de evento de esas de Johto.

Vamos que es super descarado que van a anunciar Gaia (la decima generacion) el 27 de febrero por el dia de Pokémon.

Ya está la info en la eShop:

1.ª parte: Artículos de moda holo-X y holo-Y – Disponibles el 16 de octubre de 2025
2.ª parte: Una historia adicional – Lanzamiento previsto el 28 de febrero de 2026

Lo que hace que entienda todavía menos el anunciar esto...

O sea el desbloqueo de la historia no está hasta el 28 de febrero que realmente será el 27 de febrero con un "después del presents...", entonces no habría sido una mejor estrategia anunciarlo en el propio Presents de febrero? Al menos no sería tan cantoso todo y, si además, en lugar de en febrero lo sacas en mayo o así la sensación de "es contenido recortado" se diluye un poco (no del todo).

Pero claro es que al año que viene tienen que cuadrar este DLC, el Poketopia ese, ¿la 10ª gen? y a lo mejor algo por el 30º aniversario (o a lo mejor nada como hicieron con el 25º aniversario). El problema es lo de siempre, sacar mínimo 1 producto de la franquicia Pokémon al año (ya sea vía juego, spin-off o DLC) y si puede ser sacar algo más mejor. Luego que si los juegos no tienen calidad...

Aun así ya sabemos uno de los singulares que van a estar tras una paywall, a ver qué hacen con Diancie y Volcanion, se vienen otras 2 paywall en forma de "si tienes un fichero de guardado de...".
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.

Lamentablemente es asi, y encima han ido a pillar, una de las cosas que mas ilusion me hacian de Leyendas Z-A eran las infinitas posibilidades que tenia Hoopa y lo han tenido que calzar al dlc, ya vere que hago, jugar lo voy a jugar, lo que no se si me esperare a tirar de prepagos (jugarlo tarde seguramente) o si pagare lo que piden en Amazon Japon. [tomaaa]

En la web dicen que lo sacaran poco despues del juego inicial, asi que veremos, tambien avisan que hay que comprarlo antes del 28 de febrero o no te dan x balls de evento de esas de Johto.

Vamos que es super descarado que van a anunciar Gaia (la decima generacion) el 27 de febrero por el dia de Pokémon.

Ya está la info en la eShop:

1.ª parte: Artículos de moda holo-X y holo-Y – Disponibles el 16 de octubre de 2025
2.ª parte: Una historia adicional – Lanzamiento previsto el 28 de febrero de 2026

Lo que hace que entienda todavía menos el anunciar esto...

O sea el desbloqueo de la historia no está hasta el 28 de febrero que realmente será el 27 de febrero con un "después del presents...", entonces no habría sido una mejor estrategia anunciarlo en el propio Presents de febrero? Al menos no sería tan cantoso todo y, si además, en lugar de en febrero lo sacas en mayo o así la sensación de "es contenido recortado" se diluye un poco (no del todo).

Pero claro es que al año que viene tienen que cuadrar este DLC, el Poketopia ese, ¿la 10ª gen? y a lo mejor algo por el 30º aniversario (o a lo mejor nada como hicieron con el 25º aniversario). El problema es lo de siempre, sacar mínimo 1 producto de la franquicia Pokémon al año (ya sea vía juego, spin-off o DLC) y si puede ser sacar algo más mejor. Luego que si los juegos no tienen calidad...

Aun así ya sabemos uno de los singulares que van a estar tras una paywall, a ver qué hacen con Diancie y Volcanion, se vienen otras 2 paywall en forma de "si tienes un fichero de guardado de...".

No no, ignora eso del 28 de febrero, es una fecha temporal, lo suelen hacer cuando no saben cuando va a salir.

La nota de prensa dice que saldra poco despues del juego y ya, la fecha es desconocida por ahora, si han puesto esa fecha es porque saben que el dia de Pokémon van a anunciar las nuevas entregas y hay que vender la expansion lo antes posible o pierden ventas, seguramente saldra entre noviembre y enero.

Lo que los trajes te los dan el dia de lanzamiento por darte algo nada mas comprarlo, yo solo me alegro de que lo unico que sea limitado sean las Pokéball de evento, que ahi no estan mencionadas, pero al comprar el dlc te dan un codigo adicional que imagino que ira en regalos misteriosos por codigo y tal.

Pokopia seguramente lo saquen para verano y Gaia (gen 10) en noviembre como de costumbre por el aniversario.

Normalmente veiamos spinoffs y juegos principales el mismo año por todas partes, ha sido desde mediados de 3DS en adelante que se han obsesionado con los telefonos y ahora cuesta que saquen spinoffs.

Pero es lo que tu dices, Hoopa ahora ya se ira detras del cobro de la expansion, y ya me imagino (de nuevo) como tu dices, a Diancie y Volcanion detras de archivos de guardado, y lo mas gracioso es que ahora hay muchas mas entregas principales que cuando salio Z-A, por lo que pueden meter mil cosas detras, aqui hay un listado de lo que hay hasta la fecha en Switch:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Save_data_bonus

Personalmente prefiero mil veces que bloqueen cosas por datos de guardado, a que lo hagan por tiempo limitado, lo de los demakes de Diamante y Perla es de lo peor que he visto jamas en un videojuego.

Si te compras los juegos ahora o simplemente haces partida nueva te pierdes:
-El huevo de Manapahy
-El traje de Pokémon Platino
-El evento de Darkrai
-El evento de Shaymin
-Y un buen puñado de estatuas para el subsuelo que tienen efectos cara a invocar Pokémon ahi

Vamos que no es poca cosa, y porque no cuento los eventos tontos como que si te dan un Pokémon legendario o del monton, pero que se pueden obtener de normal.

En cambio que Arceus este bloqueado tras el 100% de Leyendas Arceus no me importa, porque el juego es nuevo y el evento nunca se llego a distribuir en su dia y ahora jamas se perdera, en cambio todo lo anterior, o tiras de magia o dile adios porque a los muy listos de The Pokémon Company decidieron sacar un puñetero remake que te pone los mismos problemas (o mas) que los originales con las cosas de tiempo limitado.

Ya vereis como cuando saquen los demakes de Blanco y Negro calzan el Ticket Libertad para Victini como objeto de evento y si no compras el juego los 3 primeros meses, otra vez como en DS, te quedas sin Isla Libertad y sin Victini, en lugar de meterlo en una actualizacion descargable sin tiempo limitado o lo que sea.

Y ya puestos, lo de la Baya Meloc singular en Escarlata/Purpura no se a que viene, podrian haberla dado tras terminar la historia de la segunda expansion pero no, o con una actualizacion y tampoco, ahora dependemos de que no cierren servidores, porque de lo contrario el epilogo se pierde y se pierde lo que desbloquea tras terminarlo en el segundo dlc y todo. [facepalm]

Pero vamos, nada de esto es nuevo, Pokémon siempre ha sido anticonsumidor desde sus inicios, con Rojo y Verde con dos versiones del mismo juego con cuatro cambios y el Mew de evento.

Lo que uno se esperaria que en sobremesa unificarian ediciones y que simplemente eliges un camino u otro al iniciar el juego por primera vez, que por ejemplo existiera "Pokémon Espada y Escudo" en lugar de "Pokémon Espada" y "Pokémon Escudo", que te preguntaran al inicio del juego a que Pokémon has visto y las opciones fueran "Vi a una figura extraña en la niebla con una espada" o "Vi a una figura extraña en la niebla con un escudo", algo asi lo hacen y quedan super bien, porque los intercambios se siguen incentivando y ademas puedes rejugarlo desde otro perfil con sus diferencias, pero como mucha gente sigue comprando ambas ediciones, pues se aprovechan de ello. Y ahora igual pero peor, primero ambas ediciones, y luego de nuevo ambas con la expansion de turno.

Con Leyendas Z-A ya me parecia feo que hubieran logrado calzar un segundo cartucho con la version de Switch 2, pues ahora tambien nos calzan una expansion de 30€. Mas les vale que el juego base este bien completo y que la expansion tambien cumpla, que con la tonteria hablamos de 90€ en Switch y 100€ en Switch 2, para que luego digan que Nintendo es una empresa economica y que no adopta malas costumbres (que con Splatoon, Fire Emblem, Smash, Xenoblade y demas, tambien calzan sus buenas expansiones y el precio del juego completo se dispara tambien, y si ahora el precio base es mas elevado pues ya me diras, "que es lo que hace la competencia" pues Nintendo ha pisado fondo y ha pisoteado a la competencia aplanando aun mas el camino de los precios altos).
@Feroz El Mejor

Aunque sea una fecha temporal creo que saldrá ahí eh? O sea me encaja mucho con el "Después del Presents..." dudo que lo metan en noviembre-diciembre-enero, vamos me sorprendería mucho.

El juego pinta a tener un contenido pobrísimo, lo que se ha enseñado es tristísimo en ese sentido y tal vez por eso han hecho que ciertas megas estén bajo un muro de "hay que completar eventos online" para que el juego no muera a las 2-3 semanas que tiene pinta que va a ser lo que va a durar el contenido base.

Digo esto porque creo que no lo habéis comentado pero las megas de los iniciales de Kalos hay que conseguirlas como recompensa de los Combates Clasificatorios Online, sólo espero que sean en una misión estilo "Entra a 5 combates online" o similar y que no estén detrás de un muro de "gana 50 partidas de temporada".

Yo tengo las expectativas bajo mínimos con este juego. Creo que va a hacer bueno a Arceus y eso que Arceus me parece un juego horrible y con un grindeo insano para avanzar en el juego.

Las ediciones dobles van a seguir existiendo porque se venden y no poco, yo por ejemplo no paso por caja 2 veces pero dos amigos míos sí que lo hacen. Yo es que creo que ya hemos llegado al punto donde lo de los intercambios y demás es una chorrada monumental, que sí que en sus inicios molaba mucho bajarte al parque con tu GameBoy a intercambiar pokémon con el vecino usando el Game Link Cable pero ahora los intercambios han perdido toda la lógica.
Tengo mucha intriga por saber que es lo que trae el DLC para ser el más caro de los que hay actualmente, es que 30 pavos me parece una barbaridad. Por supuesto no me lo voy a pillar, me parece exagerado el precio total que supone el juego +DLC. A ver que nos dicen.
yo creo que este movimiento, haciendo cálculos seria por el siguiente movimiento:

-Nintendo anuncia pack consola Nintendo Switch 2 y el juego Pokémon Legends Z-A en julio por 509,99€.
-Game Freak le comenta a nintendo, que el juego de switch 2 tendra un coste de 69,99€.
-Game Freak hace calculos, " 469,99€ (precio consola base) + 69,99€ (juego) = 539,98€. (total 29,99€ de diferencia).
-Game Freak le comenta a nintendo, que con el pack con el juego les sale un beneficio de 40€ (509,99-469,99€).
-Nintendo le comenta que anunciara el pack en julio, y empiecen a recortar un poco el juego para después lanzar un DLC a 29,99€ = 40€ + 29,99€ = 69,99€ (recupera el precio PVP)
-Game Freak le comentan que no le da tiempo.
-Nintendo le comenta que saque un DLC el mismo día , el primer día lancen unos trajes, y en enero - febrero lo que hayan extraido.
-Game Freak perfecto.

[qmparto]
Carlosalonso escribió:Tengo mucha intriga por saber que es lo que trae el DLC para ser el más caro de los que hay actualmente, es que 30 pavos me parece una barbaridad. Por supuesto no me lo voy a pillar, me parece exagerado el precio total que supone el juego +DLC. A ver que nos dicen.

Una nueva zona jugable llamada "Luminalia Dimensional", pinta a que será un clon de la Luminalia base pero con nuevas zonas cambiadas y con los pokes de las áreas diferentes.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor

Aunque sea una fecha temporal creo que saldrá ahí eh? O sea me encaja mucho con el "Después del Presents..." dudo que lo metan en noviembre-diciembre-enero, vamos me sorprendería mucho.

El juego pinta a tener un contenido pobrísimo, lo que se ha enseñado es tristísimo en ese sentido y tal vez por eso han hecho que ciertas megas estén bajo un muro de "hay que completar eventos online" para que el juego no muera a las 2-3 semanas que tiene pinta que va a ser lo que va a durar el contenido base.

Digo esto porque creo que no lo habéis comentado pero las megas de los iniciales de Kalos hay que conseguirlas como recompensa de los Combates Clasificatorios Online, sólo espero que sean en una misión estilo "Entra a 5 combates online" o similar y que no estén detrás de un muro de "gana 50 partidas de temporada".

Yo tengo las expectativas bajo mínimos con este juego. Creo que va a hacer bueno a Arceus y eso que Arceus me parece un juego horrible y con un grindeo insano para avanzar en el juego.

Las ediciones dobles van a seguir existiendo porque se venden y no poco, yo por ejemplo no paso por caja 2 veces pero dos amigos míos sí que lo hacen. Yo es que creo que ya hemos llegado al punto donde lo de los intercambios y demás es una chorrada monumental, que sí que en sus inicios molaba mucho bajarte al parque con tu GameBoy a intercambiar pokémon con el vecino usando el Game Link Cable pero ahora los intercambios han perdido toda la lógica.

De la web oficial lo de la fecha:
Megadimensión ya está disponible para reservar. El contenido descargable relativo a la historia adicional llegará un poco después del lanzamiento oficial el 16 de octubre de 2025. Para acceder a la historia de Megadimensión, primero será necesario completar la historia principal de Leyendas Pokémon: Z-A.

Como es postgame yo digo que saldra al menos un mes despues, pero no se esperaran a febrero, tienen que sacarlo, hacer que llame la atencion de nuevo entonces y vender mas en ese momento.

Luego el 27 de febrero te anuncian Gaia y todos con la mente en ese juego y olvidandose de que este existe, como paso en 2022 con Leyendas Arceus y Escarlata/Purpura.

Yo con que me dure en torno a las 35 horas que me duro Leyendas Arceus me cuadrara, si dura eso y luego el dlc aporta mas genial, si dura menos el 100% y con el dlc solo me dura eso, entonces si que lo tendre como contenido recortado.

Y estoy como tu, me fastidia que las megapiedras de los iniciales de Kalos sean exclusivas de los eventos online y que encima vayan por temporadas, que esta anunciado que iran por tandas y lo mismo tardamos 3 meses en tener las megapiedras y el online me importa entre nada y menos.

Ojala que se puedan equipar y podamos pedirselas a un bot de Twitch con un Pokémon cualquiera como en XY, que no me importa probar el online y tal, pero de forma forzada me parece lo peor, ademas de que ya te estan obligando a pagar el online si quieres obtenerlas, SON DE PAGO.

Y las ediciones dobles son lo peor, pase por caja desde BN hasta USUL y en Switch entre el bajon de calidad y la subida de precio decidi parar a pillarlas de segunda mano mas adelante y no me arrepiento.

Tampoco me arrepiento de haber pillado ambas en su dia, es una franquicia que me encanta, pero me da rabia que ya en Rojo y Verde escogieran entre apodos y saves adicionales y prefirieran los apodos y que pese a que consolas posteriores tienen espacio de sobra para mas de una partida, te obliguen a tener solo una, y en Switch que al ser sobremesa va por perfiles, que cada perfil solo pueda tener una partida es otro dolor de muelas, mismamente con Z-A ya se ve, que si quieres las megapiedras esas, a pagar online y como rejuegues en otra cuenta o pagas el online o adios y porque han avisado que iran reponiendolas, que si no lo mismo se pierden, y a saber si sera una rotacion eterna o si seran dos o tres rotaciones y adios.

intermartin escribió:yo creo que este movimiento, haciendo cálculos seria por el siguiente movimiento:

-Nintendo anuncia pack consola Nintendo Switch 2 y el juego Pokémon Legends Z-A en julio por 509,99€.
-Game Freak le comenta a nintendo, que el juego de switch 2 tendra un coste de 69,99€.
-Game Freak hace calculos, " 469,99€ (precio consola base) + 69,99€ (juego) = 539,98€. (total 29,99€ de diferencia).
-Game Freak le comenta a nintendo, que con el pack con el juego les sale un beneficio de 40€ (509,99-469,99€).
-Nintendo le comenta que anunciara el pack en julio, y empiecen a recortar un poco el juego para después lanzar un DLC a 29,99€ = 40€ + 29,99€ = 69,99€ (recupera el precio PVP)
-Game Freak le comentan que no le da tiempo.
-Nintendo le comenta que saque un DLC el mismo día , el primer día lancen unos trajes, y en enero - febrero lo que hayan extraido.
-Game Freak perfecto.

[qmparto]

Pero es que tal cual, al menos con el precio en euros, ya de por si da rabia ver como el juego lo cuelan en el pack 20€ menos que Mario Kart pero al mismo precio en el pack final, y lo venderan como churros, esta claro, no tanto como el de Mario Kart, pero casi.

BertoMP escribió:
Carlosalonso escribió:Tengo mucha intriga por saber que es lo que trae el DLC para ser el más caro de los que hay actualmente, es que 30 pavos me parece una barbaridad. Por supuesto no me lo voy a pillar, me parece exagerado el precio total que supone el juego +DLC. A ver que nos dicen.

Una nueva zona jugable llamada "Luminalia Dimensional", pinta a que será un clon de la Luminalia base pero con nuevas zonas cambiadas y con los pokes de las áreas diferentes.

Esto no lo habia visto, espero que cuiden la trama, porque ya te avisan que iras con tu equipo MZ de la historia a hacer todo eso, vamos, que trama habra y tal, pero da rabia saber que el postgame esta detras de un muro de pago, que lo pongan gratis, que no se van a morir de hambre precisamente con lo que vende Pokémon.
Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?
Pistu escribió:Aparece ya en amazon japón el dlc para adquirirlo?

Yo pillé una tarjeta de 3000 yenes por 17€

Me parece un poco heavy la de reels que me salen maldiciendo a mi ktendonpor "inventar" está locura de anunciar el DLC antes de sacar el juego... Y bueno a mí no me gusta la estrategia pero menos me gusta que este internet lleno de tiktokers dando lecciones sin tener ni idea de por dónde les sopla el viento

Es que joder decir que Nintendo ha inventado esto cuando el anuncio se produce el mismo día que sale el Borderlands 4 y sus 16 pases de expansión
Señor M escribió:

Me parece un poco heavy la de reels que me salen maldiciendo a mi ktendonpor "inventar" está locura de anunciar el DLC antes de sacar el juego... Y bueno a mí no me gusta la estrategia pero menos me gusta que este internet lleno de tiktokers dando lecciones sin tener ni idea de por dónde les sopla el viento

Es que joder decir que Nintendo ha inventado esto cuando el anuncio se produce el mismo día que sale el Borderlands 4 y sus 16 pases de expansión

Los de las redes sociales lo hacen por intentar facturar, saben que meter mierda suele llamar al público, yo ni tengo, paso de sandeces
Señor M escribió:

Nintendo no ha inventado esto pero sigue y se suma a la corriente, tampoco hay que justificarlo con el y tú más, no pero aquel más, no te diré lo que pienso de ese argumento a estas alturas, no tiene justificación y es una guarrada lo haga quien lo haga.
Yogurcin escribió:
Señor M escribió:

Nintendo no ha inventado esto pero sigue y se suma a la corriente, tampoco hay que justificarlo con el y tú más, no pero aquel más, no te diré lo que pienso de ese argumento a estas alturas, no tiene justificación y es una guarrada lo haga quien lo haga.

Como he dicho me parece una mala estrategia (un dlc de 30€ a los 4 meses y medio de salir el juego) y un malísimo anuncio, pero yo lo que estoy criticando es esa manera de sacarse datos falsos de la mangacuando llevamos 15 años sufriendo está lacra
Señor M escribió:
Yogurcin escribió:
Señor M escribió:Yo pillé una tarjeta de 3000 yenes por 17€

Como he dicho me parece una mala estrategia (un dlc de 30€ a los 4 meses y medio de salir el juego) y un malísimo anuncio, pero yo lo que estoy criticando es esa manera de sacarse datos falsos de la mangacuando llevamos 15 años sufriendo está lacra

Entiendo tu punto compañero, esas personas buscan click fáciles y vídeos fast food polémicos para viralizar, si lo dijesen sin informarse tampoco me sorprendería, solo quería expresar que, que otros lo hagan no quieren decir que sea algo que está bien o haya que imitar, a mí tampoco me gusta nada esa estrategia, ni muchas otras que usan otras compañías, al menos no van a meter early access de 3 dias si pagas más, pero mejor me callo que no quiero darle ideas a Nintendo.
Por suerte el competitivo va a seguir siendo en Pokemon Escarlata y Púrpura y luego pasará a Pokemon Champions porque así me ahorro este Leyendas que no me puede llamar menos.

Lo que no entiendo muy bien es eso del online competitivo por temporadas y que haya mega piedras que solo se puedan obtener por jugar combates online, la verdad es que tiene tela, es complicado hacerlo peor. Por lo menos, las megas de Raichu estéticamente molan.
Lo del anuncio del DLC a mi me hace pensar en cancelar el juego y eso que lo tengo a 42€. Pero es que si ya lo compraba por comprar ahora ya me han metido el dedo en el c*lo con esto.
Me parece vomitiva esta política con los juegos de Pokémon, es que se nos están meando en la cara descaradamente.
Señor M escribió:

Un par de preguntas.

Si sobra saldo ¿puedes volver a cambiar la región a España?

Hasta donde tenía entendido, si pre compras/reservas un juego, no puedes cambiar de región hasta que lo lanzan, ¿esto no ocurre con los dlc?

Gracias
Pistu escribió:
Señor M escribió:

Un par de preguntas.

Si sobra saldo ¿puedes volver a cambiar la región a España?

Hasta donde tenía entendido, si pre compras/reservas un juego, no puedes cambiar de región hasta que lo lanzan, ¿esto no ocurre con los dlc?

Gracias

La store japonesa te da la opción de descartar el saldo

El DLC técnicamente sale el 16 de octubre que te dan unos cosméticos así que desde ese día ya podrías cambiar la región. De hecho lo peor del trailer es que pone que sale ese día y nomfie hasta más adelante que concretaron a qué ese día como si fuera un DLC de día 0
Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.

Todavía le queda trabajo a la franquicia, y espero que esto lo veamos reflejado en la gen 10, un juego pensado para Switch 2, sin trampa ni cartón, ni cross-gens de por medio.
Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.

Todavía le queda trabajo a la franquicia, y espero que esto lo veamos reflejado en la gen 10, un juego pensado para Switch 2, sin trampa ni cartón, ni cross-gens de por medio.

Graficazos. Que tiemble Cyberpunk.
Chuckilin escribió:Se que a estas alturas esto no significa mucho, o nada, pero es innegable que estamos ante el Pokémon más bonito en el apartado visual. Al menos, en su versión de Switch 2.

Que largo se va a hacer el mes que falta
ayran escribió:

Graficazos. Que tiemble Cyberpunk.

No es la gran cosa, pero para ser Pokémon, ya es un logro.
Compañeros a la hora de pillar el juego + DLC en store japonesa, ¿es mejor opción cambiar de región la cuenta y pillarlos desde ahí o comprarlos desde amazon japón? Os he estado leyendo y tal, pero es la primera vez que voy a comprar en una región de otro país y ando un poco perdido [+risas]

Edit; otra pregunta. Mi pareja está emperrada en regalarme el juego en físico. ¿Sería compatible con el DLC de la store japonesa?
Monpa escribió:Compañeros a la hora de pillar el juego + DLC en store japonesa, ¿es mejor opción cambiar de región la cuenta y pillarlos desde ahí o comprarlos desde amazon japón? Os he estado leyendo y tal, pero es la primera vez que voy a comprar en una región de otro país y ando un poco perdido [+risas]

Edit; otra pregunta. Mi pareja está emperrada en regalarme el juego en físico. ¿Sería compatible con el DLC de la store japonesa?

Compatible es.

Pero si lo vas a comprar en la eshop japonesa (mediante tarjeta prepago de Amazon Japón) que no te pase como a mí que me ha podido el ansia y estoy atrapado en esa región hasta que se efectúe la compra de la reserva el día 9 de Octubre

Ósea cómpralo a partir del día 9

Y sí, cómpralo con tu cuenta principal cambiando a Japón para hacer la compra y volviendo a España una vez hecha, yo soy partidario de comprarlo todo en la principal, paso de tener más cuentas con todo el contenido desperdigado

Técnicamente en Switch 2 me parece más que suficiente (sí, las texturas son cutres y las animaciones muy justitas), pero el apartado artístico me parece que falla. Eso impide que lo pueda calificar de "bonito".
Me parece que Escarlata era un poco mejor en ese sentido a pesar de usar el mismo motor y dejaba estampas más preciosistas según el escenario. Es cierto que en ZA está todo más compactado y parece haber menos "espacios vacíos" que dan una sensación fatal.
Reservado en la web con las figurinas por 69€ (y no tengo claro que no salga más rentable la edición con paraguas, gorra y taza por 16€ más...que igual cambio de versión...).

Llevo jugando la saga desde amarillo en mi gb pocket. Las versiones de switch me han gustado el escarlata púrpura y el Arceus. En el primero, me fui viniendo arriba haciéndome un 'diario' del juego, con dibujitos y pollas varias de los pokes de mi equipo, pokes dominantes, bases, medallas... Con sus defectos, me lo pasé pipa, no recordaba algo asi desde blanco y negro en ds.

El Arceus me engancho de lo lindo también. Había que hacer muchas mierdas para la pokedex, pero me entretuve a saco y me enganché de lo lindo hasta completarlo.

Con ZA estoy esperándolo con ganas, pese a las críticas y demás, me motivaré de nuevo haciendo otro 'diario' y demás mierdas que me acaban entreteniendo a saco y me enganchan aún más al juego.

La falta de... 'chicha' en los últimos juegos de la saga, me han hecho buscarme esa motivación extra para acabar disfrutando a tope estos juegos. Lo bueno es que lo consigo jejeje

Edit: y encima Tepig era mi inicial en blanco y negro, Totodile era el inicial de mi amigo de infancia cuando le dábamos a oro y plata y Chikorita... Mil veces elegido como inicial en mis dos mil partidas al oro.
@enfermo777 joder macho eso si es pasión. Siendo la mierda que es pokemon hoy día tendrían que hacerte una estatua.
Yo no descarto cancelarlo y pillar con ese dinero otro título (Metroid por ejemplo)
Joelbcn escribió:@enfermo777 joder macho eso si es pasión. Siendo la mierda que es pokemon hoy día tendrían que hacerte una estatua.
Yo no descarto cancelarlo y pillar con ese dinero otro título (Metroid por ejemplo)

Pues Metroid te gusta o no te gusta (no es un juego de medias tintas), si te has decantado por el pokemon por algo será, así que comprar algo que no te gusta, es de lo más absurdo que he visto

El Pokémon más bonito en lo visual fue Espada y Escudo. Lo malo de esos juegos es que todos los escenarios eran pasillos y lo que veías eran zonas inalcanzables, pero eran los juegos más bonitos en lo visual. Incluso los Pokémon se veían mucho mejor que ahora.
Si todo el mundo cancelará su reservá ya fuera de switch o switch 2 a la voz de ya, Nintendo tendría que replantearse la guarrada que nos a echo con DLC y megas por online,mirad vampire the masquerade bloodlines 2 si a escuchado a sus jugadores,yo tengo mi reserva de switch echa hace mucho y me han gustado mucho las megas recientes pero joder que guarrada más grande que han echo solo quieren dinero y nosotros se lo damos.
Gama sennin 33 escribió:Si todo el mundo cancelará su reservá ya fuera de switch o switch 2 a la voz de ya, Nintendo tendría que replantearse la guarrada que nos a echo con DLC y megas por online,mirad vampire the masquerade bloodlines 2 si a escuchado a sus jugadores,yo tengo mi reserva de switch echa hace mucho y me han gustado mucho las megas recientes pero joder que guarrada más grande que han echo solo quieren dinero y nosotros se lo damos.

Exactamente lo mismo que cualquier empresa, incluidas ONG
Esperaré con calma a que salga el juego y ver si realmente merece la pena. Si no, me espero a la decima generación, que entiendo que la anunciarán en el Pokemon direcrt de febrero. Espero que para la próxima gen haya un salto notable en lo tecnico
La tesitura con este juego es gorda. Por una parte el tema leyendas me gusta, el concepto, las diferencias en el gameplay, el enfoque del primer título y la libertad que les otorga. A mi me gustó mucho más Arceus que escarlata; el sistema de atrapar y combatir y la historia era fresco.
Ahora me encuentro con una cosa que no reconozco frente al primer título y técnicamente otra castaña y política abusiva de precios. La tesitura es, con mi dinero quisiera apoyar a la idea de que me gusta más este gameplay pero no quiero apoyar la dejadez del estudio. Como le decimos a gamefreak que nos gusta la idea pero no su ejecución?
Joelbcn escribió:La tesitura con este juego es gorda. Por una parte el tema leyendas me gusta, el concepto, las diferencias en el gameplay, el enfoque del primer título y la libertad que les otorga. A mi me gustó mucho más Arceus que escarlata; el sistema de atrapar y combatir y la historia era fresco.
Ahora me encuentro con una cosa que no reconozco frente al primer título y técnicamente otra castaña y política abusiva de precios. La tesitura es, con mi dinero quisiera apoyar a la idea de que me gusta más este gameplay pero no quiero apoyar la dejadez del estudio. Como le decimos a gamefreak que nos gusta la idea pero no su ejecución?

Si lo de política abusiva te refieras al dlc, fácil, compras el juego suelto y ya está.

Yo por mi parte, teniendo en cuenta que las expansiones de Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura me dieron cientos de horas de diversión, caerá el dlc, siempre han sido de muchas horas.
TheLittleMelo escribió:

Técnicamente en Switch 2 me parece más que suficiente (sí, las texturas son cutres y las animaciones muy justitas), pero el apartado artístico me parece que falla. Eso impide que lo pueda calificar de "bonito".
Me parece que Escarlata era un poco mejor en ese sentido a pesar de usar el mismo motor y dejaba estampas más preciosistas según el escenario. Es cierto que en ZA está todo más compactado y parece haber menos "espacios vacíos" que dan una sensación fatal.

Este es el punto. Para mí no es tanto un problema de gráficos (que desde luego tampoco brillan), sino de arte. El juego se ve feo en líneas generales. Es difícil explicar qué es, imagino que el conjunto de iluminación, paleta de colores, diseño de escenarios, estilo de los edificios...
Eso no quita que luego pueda tener escenarios agradables de vez en cuando, pero llevan ya varios juegos con este mismo problema [triston].
Lo tengo reservado en Amazon y me acabo de fijar que me pone entrega 21 de Octubre, pero sale el 16, no?
A alguien más le pasa?

Un saludo y gracias. [beer]
@Joelbcn Hablar en plural es difícil, también aquí. No es solo por las voces discrepantes de lo que planteas, sino que esto es un nicho dentro del inmenso mercado global. Como una pequeña isla dentro de un gran océano.

Al final la decisión la tienes que tomar por ti. Básicamente porque tomes la que tomes, el resto de consumidores no te va a seguir. Con lo cual no merece la pena calentarse mucho.
sergio_sant escribió:
TheLittleMelo escribió:

Este es el punto. Para mí no es tanto un problema de gráficos (que desde luego tampoco brillan), sino de arte. El juego se ve feo en líneas generales. Es difícil explicar qué es, imagino que el conjunto de iluminación, paleta de colores, diseño de escenarios, estilo de los edificios...
Eso no quita que luego pueda tener escenarios agradables de vez en cuando, pero llevan ya varios juegos con este mismo problema [triston].

Cuestión de gustos, como todo. A mi me gusta como se ve
pr0styl3 escribió:Lo tengo reservado en Amazon y me acabo de fijar que me pone entrega 21 de Octubre, pero sale el 16, no?
A alguien más le pasa?

Un saludo y gracias. [beer]

Ahora con Amazon pasa siempre eso. Por lo general luego lo mandan bien el día de salida pero creo que con algún juego al final sí que han tardado. Si miras hilos de juegos recientes puedes ver las experiencias.
Si sirve de algo,yo lo reservé hace bastante tiempo y me aparece para el día 20 octubre, Amazon cliente Prime.
Pues esperaré un poco a ver si cambia... Si no cambia reservaré en otro lado y ya.

Un saludo. [beer]
No esta mal lo visto hasta ahora (salvo dlc antes de que salga el juego), pero debo ser el único que le da la impresión que va a ser muchísimo mas corto y con menos cosas para hacer comparado al 1.

Espero equivocarme y que desarrollen una trama larga con varios lugares para visitar, es que la misma ciudad noche y dia como que no me sorprende para nada.

Parece como un juego enfocado en un torneo contra los npcs y vuelven las megas para refrescarlo.
Lo bueno es que sale en la Switch 1 y no necesita mejorar mucho porque la consola esta en su máximo de capacidades.

Bueno tal vez meten alguna mecánica repetitiva que enganche como en el 1 y no necesitan tener mucho mundo mapa para que se disfrute por mucho tiempo.
Por ejemplo algo sencillo de hacer seria que pongan 5 minijuegos escondidos por la ciudad, con eso ganaría en variedad. Me acuerdo que el pokemon ultra sun moon tenia el minijuego de la mantaraya que surfea me gustaba mucho ese.
Lyserg07 escribió:No esta mal lo visto hasta ahora (salvo dlc antes de que salga el juego), pero debo ser el único que le da la impresión que va a ser muchísimo mas corto y con menos cosas para hacer comparado al 1.

Espero equivocarme y que desarrollen una trama larga con varios lugares para visitar, es que la misma ciudad noche y dia como que no me sorprende para nada.

Parece como un juego enfocado en un torneo contra los npcs y vuelven las megas para refrescarlo.
Lo bueno es que sale en la Switch 1 y no necesita mejorar mucho porque la consola esta en su máximo de capacidades.

Bueno tal vez meten alguna mecánica repetitiva que enganche como en el 1 y no necesitan tener mucho mundo mapa para que se disfrute por mucho tiempo.
Por ejemplo algo sencillo de hacer seria que pongan 5 minijuegos escondidos por la ciudad, con eso ganaría en variedad. Me acuerdo que el pokemon ultra sun moon tenia el minijuego de la mantaraya que surfea me gustaba mucho ese.

Yo creo que se estarán guardando bastante para cuando lo tengamos en las manos, ya que no han revelado apenas nada.

Por el momento se sabe que hay misiones secundarias, igual que las hubo en Arceus, luego el tema del ascenso de Z a la A por las noches. De la historia tampoco se sabe apenas nada, lo cual creo que puede ser bueno, ya que a nada que sea decente sorprenderá al no haber mostrado nada previamente. Y alguna cosilla más que haya y que no hayan dicho.

La cosa es que Arceus estaba alargado "artificialmente" haciendote atrapar toda la Dex para conseguir enfrentarte a Arceus, lo que es la historia tampoco era tan larga, pero atrapar los Pokemon, más las secundarias, temas como lo de los Unown y conseguir los poemas, incentivaban bastante a seguir jugando y al final daba para bastantes horas.

Aquí seguro que meten algo tipo conseguir celulas de Zygarde o algo así, creo yo.
Muy buenas gente, una consulta, estaba mirando Pokémon Legends Z-A , y veo que los juegos pokemon no llevan guardado en nube (aunque sea en partida un jugador), y solo se guarda en consola, mi duda es, ¿como tenéis un backup de los datos?, es que pensando que si me compro Pokémon Legends Z-A , y se jode la consola, ¿pierdo todo?, avance en la historia, pokedex completada, Pokémon adquiridos por eventos etc.., o se puede guardar los datos a una memoria microsd?, puede que nunca falle la consola, pero vamos no me hace ninguna gracia perder los datos y horas.
intermartin escribió:Muy buenas gente, una consulta, estaba mirando Pokémon Legends Z-A , y veo que los juegos pokemon no llevan guardado en nube (aunque sea en partida un jugador), y solo se guarda en consola, mi duda es, ¿como tenéis un backup de los datos?, es que pensando que si me compro Pokémon Legends Z-A , y se jode la consola, ¿pierdo todo?, avance en la historia, pokedex completada, Pokémon adquiridos por eventos etc.., o se puede guardar los datos a una memoria microsd?, puede que nunca falle la consola, pero vamos no me hace ninguna gracia perder los datos y horas.

no hay forma, solo pasar tus pokes importantes a Pokemon Home para que no los pierdas, pero el progreso y lo demás no hay nada que hacer
552 respuestas
18, 9, 10, 11, 12