[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
31%
61
49%
97
21%
42
Hay 200 votos.
No lo iba a comprar y lo he criticado a FULL pero he estado en Japón y me lo han vendido los cabrones. Allí todo Pokémon sigue siendo un furor, me han contagiado.
Eso sí, lo he pillado en Cdiscount por 42€
Pues a mi, que si me interesaba mucho, me esta empezando a dar el hype tipico pre lanzamiento de pokemon... menos mal que aun me queda mas de medio juego de Donkey, el Yakuza y un viaje por en medio para que se haga mas amena la espera...

Me mola mucho lo que veo en cuanto a los combates, lo que menos, es el tema de que sea todo dentro de la ciudad, espero que no se haga muy monotono y que tenga diversidad dentro del "concrete".

Un saludo
A qué precio estáis pudiendo reservarlos en Amazon Japón? Porque estoy viendo que ahora está a 48€, y juraría haber leído que las reservas han sido más baratas tipo 42€.

Porque la otra opción sería comprar la versión de switch 1 y el upgrade, pero como en las tarjetas virtuales me salgan 2 diferentes por el upgrade (como si fuera un dlc) me daría mucho TOC.
pUtrilla escribió:A qué precio estáis pudiendo reservarlos en Amazon Japón? Porque estoy viendo que ahora está a 48€, y juraría haber leído que las reservas han sido más baratas tipo 42€.

Porque la otra opción sería comprar la versión de switch 1 y el upgrade, pero como en las tarjetas virtuales me salgan 2 diferentes por el upgrade (como si fuera un dlc) me daría mucho TOC.

En el caso del Hogwarts legacy, te salen 2 tarjetas virtuales, pero una ( la de switch 1 ) la puedes eliminar y si te he visto no me acuerdo, no es necesario tener las 2 para jugar, conservas solo la version de upgrade.

O a que te refieres ?

Un saludo !
pUtrilla escribió:A qué precio estáis pudiendo reservarlos en Amazon Japón? Porque estoy viendo que ahora está a 48€, y juraría haber leído que las reservas han sido más baratas tipo 42€.

En Amazon Japón tienes dos opciones (o así era cuando lo compré yo):

1 - El juego de switch 2 digital + gabardinas para los personajes (es una oferta especial de allí) por 48€ (8,100 JPY)

2 - El juego de switch 1 digital pelado por 41€ al cambio (7,100 JPY)
@ark4nos pues optaré por la opción de Switch 2 con las gabardinas. xD

@FunkyBass cuando te metes en las tarjetas virtuales, te salen los DLC y los juegos, si comprando el de Switch 1 y compras el update a 2, te salen dos tarjetas virtuales, eso es a lo que me refiero.
Por si os interesa yo tengo la version de Switch 2 reservada en miravia (y pagada) a 45 euros. Si es verdad que fue cupon primera compra y oferta flash pero lo comparto por aqui [+risas]
manel213 escribió:Por si os interesa yo tengo la version de Switch 2 reservada en miravia (y pagada) a 45 euros. Si es verdad que fue cupon primera compra y oferta flash pero lo comparto por aqui [+risas]

Pero eso sigue vigente?
Pocas veces he visto un video de Pokémon en el que me sienta tan identificado con lo que dice. De hecho, me hace recordar lo que yo y tantos otros esperábamos encontrar cuando Game Freak iba a dar el salto a la Switch.

Chuckilin escribió:Pocas veces he visto un video de Pokémon en el que me sienta tan identificado con lo que dice. De hecho, me hace recordar lo que yo y tantos otros esperábamos encontrar cuando Game Freak iba a dar el salto a la Switch.

me sangran las manos de aplaudir, lo llevo diciendo los ultimos 10 años, Pokemon esta muerto, pero es un muerto muy vivo porque la gente lo compra como zombies (Yo incluido), yo no sabia ya que a dia de hoy teniamos 1025 putos Pokemon, ¿Porque? Porque me importan una puta mierda pinchada en un palo salvo 4 con los que he crecido y que adoraba, Pokemon parece sentirse en la obligacion de añadir nuevos Pokemon en cada puta saga y no es asi, lo que deben hacer es dejar de hacer crecer los numeros y cambiar de motor, empezar de 0 desde ahi y utilizar si quieren los modelados que ya tienen y suavizar un poco las texturas/poligonos si hace falta, a partir de ahi tardar 2,3,5 años, los que sean, pero que salga un juego TRIPLE A, un juego de pokemon que me quite el puto hipo, que me levante del sofa cuando le pete el culo a alguien online y me emocione por ello, estos juegos no dan eso, y este menos

Empezamos los combates con los pokemon ya fuera... O ataques sorpresa que ni que fuese Final Fantasy, y de ahi sale el pokemon instantaneamente, nada de la animacion de los entrenadores sacando epicamente sus pokemon como podrian haber hecho, no, que a, eso solo para los combates de historia

Anda y a la mierda... En fin
Recuerdo cuando me uní a EOL, incluso antes de que se anunciara el Pokémon Let's Go, la cantidad de especulaciones y hype que había hacia la nueva gen en Switch. Pocas veces viví tanto hype como aquel, todos expectantes por lo que podía hacer Game Freak con una consola de "Sobremesa".

Uno de los mayores rumores en ese entonces era sobre un Pokémon ambientado en Kanto, pero 200 años en el futuro o algo así, con la región totalmente modificada por la subida del mar, si no me equivoco, con una trama más oscura y madura de lo habitual.

No podíamos esperar para ver cómo nos iban a sorprender. Básicamente, esperábamos algo así.

Imagen

Ahora en cambio, ni hype, ni ostias. Ahí está la gen 10 en el horizonte, lo veremos el año que viene. Pero estamos en plan "Ya llegará, ya le echaremos una ojeada", y poco más.

Pokémon, quién te ha visto y quién te ve.
El salto a consola de sobremesa por parte de Pokemon a Switch por primera vez genero muchas expectativas.
No se acerco ni un poco a cumplirlas, bueno a mi me gusto bastante el Leyendas Pokemon 1.

Ahora con 3 juegos en la Switch, se sabe de lo que es capas Game Freak y hasta donde van a llegar, por eso no hay mas expectativas. Este juego va a estar bien y si, pero nada mas.
Un poco de mejoras se puede esperar para el Pokemon principal de Switch 2 y listo.

Este es un juego que hay que sacar rápido para que nadie se olvide que existe pokemon y seguir ganando dinero y vendiendo merchandizing.
Ami me da la sensación que va a ser un juego con el contenido justo.

En resumen un juego aceptable que no es un venden consola, si tuviera otro nombre.

Lo que si me gustaría, es que dejen de meter nuevos pokemon en cada juego y elijan algunos y mejoren la calidad.
256k escribió:
Chuckilin escribió:Pocas veces he visto un video de Pokémon en el que me sienta tan identificado con lo que dice. De hecho, me hace recordar lo que yo y tantos otros esperábamos encontrar cuando Game Freak iba a dar el salto a la Switch.

me sangran las manos de aplaudir, lo llevo diciendo los ultimos 10 años, Pokemon esta muerto, pero es un muerto muy vivo porque la gente lo compra como zombies (Yo incluido), yo no sabia ya que a dia de hoy teniamos 1025 putos Pokemon, ¿Porque? Porque me importan una puta mierda pinchada en un palo salvo 4 con los que he crecido y que adoraba, Pokemon parece sentirse en la obligacion de añadir nuevos Pokemon en cada puta saga y no es asi, lo que deben hacer es dejar de hacer crecer los numeros y cambiar de motor, empezar de 0 desde ahi y utilizar si quieren los modelados que ya tienen y suavizar un poco las texturas/poligonos si hace falta, a partir de ahi tardar 2,3,5 años, los que sean, pero que salga un juego TRIPLE A, un juego de pokemon que me quite el puto hipo, que me levante del sofa cuando le pete el culo a alguien online y me emocione por ello, estos juegos no dan eso, y este menos

Empezamos los combates con los pokemon ya fuera... O ataques sorpresa que ni que fuese Final Fantasy, y de ahi sale el pokemon instantaneamente, nada de la animacion de los entrenadores sacando epicamente sus pokemon como podrian haber hecho, no, que a, eso solo para los combates de historia

Anda y a la mierda... En fin

Lo de levantarte del sofá al ganarle a alguien lo veo complicado, habría que echar muchas, muchísimas horas para poder medio competir. Ahora, que metiesen contenido offline más desafiante y fueses mejorando junto a él, sería la mejor opción, y eso sí que te levantaría del sofá.

Pero al final, entrenar por entrenar para ganar a alguien random, no lo veo llamativo

Pokemon Stadium 2 fue el último en lograr eso, porque su dificultad offline era impresionante, ahí sí que me levantaba y levanto (porque aún juego) del sofá, esa satisfacción al vencer en un combate de los jodidos es indescriptible

Este juego pues tiene algo “parecido” que es el modo Z-A si ponen la dificultad acorde pues…
Pistu escribió:
manel213 escribió:Por si os interesa yo tengo la version de Switch 2 reservada en miravia (y pagada) a 45 euros. Si es verdad que fue cupon primera compra y oferta flash pero lo comparto por aqui [+risas]

Pero eso sigue vigente?

Yo me lo compre por finales de mayo principios de junio pero vaya, nunca he tenido problemas en esa pagina
@Pistu el online y el competitivo son la peor lacra de la saga. Más que la necesidad de hacer dinero de TPC.
TheLittleMelo escribió:@Pistu el online y el competitivo son la peor lacra de la saga. Más que la necesidad de hacer dinero de TPC.

Lo mejor siempre será un offline desafiante, llámalo copas (como los stadium) o llámalo liguilla (como será este). Pero a un buen nivel de la cpu que te haga sudar y ponerte contento al ganar
TheLittleMelo escribió:@Pistu el online y el competitivo son la peor lacra de la saga. Más que la necesidad de hacer dinero de TPC.

Imagen

A ver si hay suerte y le dejan a ILCA/The Pokémon Works el competitivo al 100% con Champions y asi GameFreak puede centrarse en el juego para un jugador.

El que Leyendas Z-A tenga combates multijugador me preocupa porque es tiempo de desarrollo que habra ido alli (en Leyendas Arceus no tuvieron que dedicarlo), pero aun con esas, quiero pensar que el juego estara cuidado.
Alguien sabe si se sigue pudiendo reservar la versión con la figura del Charizard?
HeartlessClaw escribió:Alguien sabe si se sigue pudiendo reservar la versión con la figura del Charizard?

Echa un ojo aquí:

https://store.nintendo.es/es/games?page=2

En la segunda página veo todavía disponibles los packs de megaevolución, que son los que traen las 2 figuras de Charizard + los pines de los iniciales. Y también de regalo la figura de los iniciales.
Qué tal veis a Mega Malamar?

Más o menos lo veo decente, creo que hemos visto cosas peores
Que opináis de los rumores de un spin off para este direct?
Joelbcn escribió:Que opináis de los rumores de un spin off para este direct?

Que es raro con este a la vuelta de la esquina, y que se presentase en un Direct general y no en un Presents de Pokemon.
Así que, no confío demasiado en ello. A no ser que sea el Colosseum para GCN Online jaja.
@TheLittleMelo tengo una opinión similar. Tiene que ser algo muy menor para no quitarle visibilidad a este Leyendas.
Vendí la switch con esperanza de pillar la 2 en caso de salir algo interesante ya que solo juego a los xenoblade, Pokémon, animal crossing y alguna cosa random......los Mario, donkey kong, kirby......no me llaman porque me acabo cansando.
No tenía intención de pillar éste Pokémon nuevo porque viene a ser lo mismo con los mismos Pokémon de siempre.......pero ahora me esta empezando el gusanillo de querer jugarlo, dependerá de lo que anuncien mañana en el Nintendo Direct que se me vaya la cabeza y compre ya la switch 2 [carcajad]
Así como las naturalezas, las habilidades, nuevos tipos, etc se han ido asentando en la saga, las mega deberían quedarse también. No hay ninguna mecánica nueva de generación que siga llamando tanto la atención y siga ilusionando con nuevo pokes que consigan mega (sean más o menos bonitas). Para algo que han hecho bien, deberían seguir.

En el direct podrían hacer un mini trailer y enseñar alguna forma nueva. Suena mucho un nuevo spin off (un ranger seria una grata sorpresa), pero estando este lanzamiento pronto dudo que lo olviden.
Con este juego estoy a rachas, hay rachas que tengo un poco de hype y otras que me suda completamente aunque se que lo voy a comprar solo por ser Pokémon.

Yo tengo una idea desde hace tiempo de como sería mi juego soñado rehaciendo la saga principal de Pokémon pero se que nunca lo voy a vivir a no ser que alguien quiera hacerlo como fangame, que todo sea dicho, desde hace años son los mejores juegos de Pokémon que salen.

Por si a alguien le interesa leerlo lo dejo en spoiler.

Mi sueño es que ojala después de la decima generación, al ser el numero redondo, y con el competitivo ya centrando en el Champions, me diesen una sorpresa y dijesen: "estas son todas las generaciones, vamos a rehacer la saga principal".
Y lo siguiente que hagan sea un Remake/Reinicio desde Pokémon Oro/Plata, nombro a este por tener las dos primeras regiones pero se jugaría a la inversa empezando desde Kanto.
Y mi idea es que fuese un juego con su modo historia currado, con su contenido secundario y no solo de hacer los 8 gimnasios y la liga, y la cosa sería que una vez acabada esa parte, con los propios Pokémon de Kanto, cuando te obliguen ir a Johto para continuar te obligasen a dejar tus Pokémon y empezar de 0 solo con los de Johto (solo hasta terminar la historia de esta región).
Y a partir de aquí sacarte DLC pequeños de añadir contenido que podrían ser cosas como las islas naranja, o historias mas cortas centradas en los singulares o algún legendario, mientras preparan la expansión que seria meter la siguiente región en vez de un juego nuevo separado, y así con todas hasta tener las 10 en un solo juego.

Y fuese un juego que se tirasen el tiempo que necesitaran pensado como un único juego triple A en el que después cada dos años mas o menos añadiesen una expansion tocha de pago (en vez de juego nuevo) pudiendo meter entre medias DLC pequeños.
Encima lo tendrían mas fácil y sin excusa para poder centrarse de verdad en subir la calidad del producto, porque por ejemplo con Kanto y Johto de inicio, solo tendrían que trabajar con 251 Pokemon, y el máximo curro seria en crear la historia, el mundo mas vivo y rehacer las 2 regiones que ya tienen en un producto de mas presupuesto. Y con las siguientes pasaría a ser solo una región y los nuevos Pokemon de esa, con solo el curro de la historia porque muchas cosas ya las tendrían curradas de lo anterior.

Y mientras tanto otro estudio podría ir sacando los Remakes de las generaciones que faltan o spin off mientras se cocina este.
@Luis_dAR El "problema" es que Pokémon es una franquicia transmedia y los juegos son únicamente una fracción del todo. Por lo tanto, tienen que seguir sacando generaciones nuevas con sus nuevos lugares y pokémon.

Eso sí, esperemos que con el Pokémon Champions focalizando el competitivo puedan darnos contenido PvE de mayor calidad.
@Luis_dAR Ese modelo de monetización no tendría mucho sentido.
Pero vamos, lo de hacer de Pokemon un RPG con todas las letras y dejar de hacer un RPG en 2025 con las limitaciones de una Game Boy en 1996, va tocando.
Competitivo fuera, una historia más currada, un mundo más orgánico, un pelín más de reto, historias y misiones secundarias, etc. Vamos, lo que es un jrpg desde hace años xD. Un reboot no le sentaría nada mal; y creo que cosas como los Layendas están abriendo un poco ese camino (Arceus era lo más parecido a esto que hemos tenido).
@TheLittleMelo la monetización seguiría siendo la misma o mas respecto a la rama videojuegos, en vez de los dos DLC que te sacan por entrega principal, serian los DLC pequeños que comento, y en vez del juego principal de nueva generación, seria la expansión añadiendo la nueva región y podrían sacar el doble porque tendrían que dedicarle menos tiempo que a una generación nueva que encima no sube de calidad.

El único problema por el que veo que nunca lo harán es el que comenta @Cuadri, que los juegos son la fracción casi menos importante de todo lo que es Pokémon, solo se me ocurre que en el anime y el juego se separasen, y en el anime sea donde siguen expandiendo nuevos Pokémon, regiones, etc. Y ya una vez tengas las 10 empiecen a meter lo que se haya expandido en el anime, pero claro eso es imposible y nunca van a tener la ambición de hacer algo grande con la saga.

Yo el problema que le veo a los Leyendas es que el primero si que era un aire nuevo a la saga, pero viendo ya el segundo, no deja de ser otro spin off mas que tienen que sacar para rellenar el juego anual de turno en el que pueden probar alguna mecánica nueva, pero que en términos de calidad no mejora en nada, porque a la par que hacen estos rellenos siguen dedicando la mayor parte de los recursos en la saga principal, que por lo que sea tampoco se esmeran mucho, aunque les voy a dar el beneficio de la duda con la decima hasta verla, igual callan bocas.
@Luis_dAR Hay muchíiiiisima menos gente que compre DLCs que juegos completos, especialmente en Pokémon.
Me parece acojonante lo que han hecho y me deja sin palabras, DLC de pago anunciado antes de la salida del juego... Pensé que esa fase ya la habíamos pasado hace años...
BertoMP escribió:Me parece acojonante lo que han hecho y me deja sin palabras, DLC de pago anunciado antes de la salida del juego... Pensé que esa fase ya la habíamos pasado hace años...

Yo me he quedado a cuadros la verdad.
Se que no pasara pero ojala se pegaran el ostion con este juego. Lo del DLC és vergonzoso
Tranquilos, sus fans incondicionales los seguirán justificando.
@TheLittleMelo ah pues igual por eso están probando a anunciarlo antes de que salga el juego. Igual así vende más jaja
No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.
Lo del dlc a mí me llama la atención pero por el hecho que esté si tiene a diferencia del Arceus , la otra razón me tiene sin cuidado
Lo peor es que no han explicado nada de en qué consiste el DLC
El DLC está en la eshop japonesa a 3000JPY (17€).... miedito da el precio que tendrá en la española.

Ya puede traer buen contenido para justificar ese precio...
El DLC vale 30€ en España,las nuevas megas molan pero las que más me han gustado han sido mega greninja y mega raichu x,me parece maravilloso que le den megas a raichu pero de pago 😤😤😤.
habia pocas ganas y hoy han terminado de convencerme de no pillarlo, gracias Ninty, a recortar contenido para venderlo a otra parte
Iba pillar el juego pero creo que voy a pasar bastante, lo del dlc antes de la salida del juego ha sido bastante flipante.
Pues nada, otro motivo más para bajarme de el barco con este spin off, que queréis a mega raichu and company dia 1? Pues a pagar unas bananzas extras.
El colmo de los colmos no es anunciar un dlc de 30€ cuando falta 1 mes para la salida del juego base. El autentico colmo es que ese dlc sale EL MISMO DIA que el juego base. El 16 de octubre sale Leyendas Pokemon Z-A a 69,99 castañas y el dlc Megadimension a 29,99 castañas. Es decir, el juego completo sale el 16 de octubre a 100 castañuelas de las buenas.
No entiendo nada de semejante guarrada
La verdad es que es una porquería lo del DLC, pero como Pokemon vende pues se lo pueden permitir, ahora sí se la pegará en ventas se lo pensarían mucho,la pena es que no creo que pase.
TheLittleMelo escribió:No sé por qué os extrañáis del anuncio del DLC antes de la salida del juego. Lo han hecho siempre (o casi), con los Xenoblade, con el Bredo en su día, etc, etc.

Lamentablemente es asi, y encima han ido a pillar, una de las cosas que mas ilusion me hacian de Leyendas Z-A eran las infinitas posibilidades que tenia Hoopa y lo han tenido que calzar al dlc, ya vere que hago, jugar lo voy a jugar, lo que no se si me esperare a tirar de prepagos (jugarlo tarde seguramente) o si pagare lo que piden en Amazon Japon. [tomaaa]

En la web dicen que lo sacaran poco despues del juego inicial, asi que veremos, tambien avisan que hay que comprarlo antes del 28 de febrero o no te dan x balls de evento de esas de Johto.

Vamos que es super descarado que van a anunciar Gaia (la decima generacion) el 27 de febrero por el dia de Pokémon.
Lo de comprar el dlc en Amazon Japón como funciona exactamente?

Puedo con mi cuenta principal cambiándola a Japón y luego vuelvo a España? No queda el típico saldo pendiente que no te deja volver? O como está el tema?

Gracias
Sinceramente me parece un error el dar mierdas estéticas con el DLC y sobre todo anunciar que estará disponible el día 16 por dichas mierdas, porque a mí personalmente se me quedó cara de idiota al verlo en el trailer

Me parece bastante caro y pronto, 30€ (en Japón 17) pero bueno, supongo que esomcomfirma que en otoño habrá juego nuevo

Lo que más me sorprende es que las megas de esta semana me han gustado todas
el rumbo que está tomando pokemon..... menuda guarrada lo del dlc
1665 respuestas