BertoMP escribió:Chuckilin escribió:Yo con el Arceus tuve una de las mejores experiencias de Pokémon en mucho tiempo. No solo era fresco y original, sino que encima la jugabilidad era bastante decente. La primera vez que sentías que estabas en un mundo "vivo" y abierto de Pokémon, con múltiples opciones en la exploración y comportamiento de los Pokémon. La primera vez que sentías sensación de hostilidad y peligro hacia el propio entrenador.
Lo comparas con el Escarlata, y es que la jugabilidad y sensación del mundo se siente inmensamente más placentero en el Arceus.
Pero fresco y original en qué sentido? Te compro lo de las mecánicas de combate VS dominantes y el tema de salir, moverte, rodar y lanzar balls para capturar, pero más allá de eso, el juego no ofrece nada y lo poco que ofrece incluso afea el resultado:
- El combate es el mismo pero con una mecánica de pega más fuerte pero eres más lento o pega más rápido pero eres más débil por lo que al final el combate se resume en atacar normal salvo en los (pocos) combates contra entrenadores donde te obligan a usar lo de pegar más fuerte porque te sacan 3 Pokémon VS 1 tuyo.
- Luego es lo que decimos
@Gerudo y yo, la mecánica de completar la Pokedex se nota nueva y diferente sí, pero tan tediosa que parece un homenaje a los JRPG de los 90 que te obligaban a farmear algo haciendo una misma acción decenas de veces. Yo terminé completando la Dex pero es el primer juego donde no me he divertido haciéndolo (y llevo haciendo living Dex en cada juego desde la DS) porque lo hicieron demasiado aburrido.
- El mundo abierto está vacío y el único propósito de exploración es encontrar nuevos Pokémon (mismo propósito que han tenido siempre los juegos de Pokémon). Por no hablar del diseño, una vez que pasas la primera zona, el resto tienen un diseño que como poco es feo (en especial la zona pantanosa y la zona de nieve).
Estos puntos son los que espero que no se repitan en ZA.