[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

13, 4, 5, 6, 7, 8
gouki00 escribió:
jordi1986 escribió:A 46,90 en amazon.es

el de switch 1, luego tienes que pagar el update

Cierto, ahora lo he puesto en mi mensaje, no había caído en este tema.
Pues con la espera de este juego me he puesto a jugar al arceus en la switch 2... que en su día lo compré digital y no lo jugué...

No habrá ningún tipo de regalo para los que tengan datos del arceus en este, no?

Y otra cosilla, si algún alma caritativa tiene el arceus abandonado y me puede pasar algunos items de evolución (revestimiento metálico y el del porigon 2 a z) que me pueda pasar, pues horas de farmeo que me evita <3
Sanhi escribió:Pues con la espera de este juego me he puesto a jugar al arceus en la switch 2... que en su día lo compré digital y no lo jugué...

No habrá ningún tipo de regalo para los que tengan datos del arceus en este, no?

Y otra cosilla, si algún alma caritativa tiene el arceus abandonado y me puede pasar algunos items de evolución (revestimiento metálico y el del porigon 2 a z) que me pueda pasar, pues horas de farmeo que me evita <3

A lo primero, de dar regalos por tener juegos antiguos no han dicho nada, aunque ha sido la tónica de toda la generación de Switch así que puede ser. Lo que faltaría por ver es si será algo serio (como pasó en Arceus que te podían dar incluso Pokémon o pasará como Escarlata y Purpura que se quedó en meros cosméticos).

Luego, en Arceus no se pueden equipar objetos y por tanto no se pueden pasar objetos. A lo sumo te pueden pasar las evoluciones directamente. Una manera fácil de obtener objetos evolutivos es comprarlos por Puntos de Gratitud o en la visitar la Tienda Ginkgo cada vez que cambian de productos, a ver si hay suerte.
Sanhi escribió:Pues con la espera de este juego me he puesto a jugar al arceus en la switch 2... que en su día lo compré digital y no lo jugué...

Sino recuerdo mal, también puedes atraparlos directamente en las brechas esas que habían, tengo un vago recuerdo, pero creo que así era, lo exprimí y mucho en su día hasta completar todo pero no lo he vuelto a tocar
Yo he reservado hoy la versión de Switch 2 en Miravia por 47,84€, está de oferta flash por 53 y pico y haciéndome cuenta nueva se me ha quedado en ese precio.
Gorthaug escribió:Yo he reservado hoy la versión de Switch 2 en Miravia por 47,84€, está de oferta flash por 53 y pico y haciéndome cuenta nueva se me ha quedado en ese precio.

Está genial, a mí esta vez me ha tocado pillarlo en la store de Nintendo por el pack de “regalos” los necesito para la vitrina
Gekkouga escribió:

A lo primero, de dar regalos por tener juegos antiguos no han dicho nada, aunque ha sido la tónica de toda la generación de Switch así que puede ser. Lo que faltaría por ver es si será algo serio (como pasó en Arceus que te podían dar incluso Pokémon o pasará como Escarlata y Purpura que se quedó en meros cosméticos).

Luego, en Arceus no se pueden equipar objetos y por tanto no se pueden pasar objetos. A lo sumo te pueden pasar las evoluciones directamente. Una manera fácil de obtener objetos evolutivos es comprarlos por Puntos de Gratitud o en la visitar la Tienda Ginkgo cada vez que cambian de productos, a ver si hay suerte.

Vaya, no sabía lo de los objetos. Entonces casi que paso, soy de los que le coge cariño a los pkms y si es otro diferente al que pillé yo, no le tendría el mismo cariño XD

Muchas gracias por la información!
@Gorthaug Yo igual compañero, esperemos que no nos pase como a los del donkey kong que les cancelaron el pedido xd
Pistu escribió:
Bowen99 escribió:Una duda que me surge para cuándo se podrá reservar el juego con la figura en mi Nintendo Store?????

La duda que te surge esta resuelta en la propia Nintendo store

Si gracias

Imagenes sacadas (Al parecer) de Switch 2.

¿Soy yo o durante los movimientos de cámara se vislumbran un porrón de dientes de sierra?
Chuckilin escribió:

¿Soy yo o durante los movimientos de cámara se vislumbran un porrón de dientes de sierra?

Es un juego de Switch con mejoras de rendimiento y resolucion en Switch 2, no puedes pedir milagros. XD
Feroz El Mejor escribió:
Chuckilin escribió:

Es un juego de Switch con mejoras de rendimiento y resolucion en Switch 2, no puedes pedir milagros. XD

Yo estos problemas se los atribuyo al motor gráfico. Si te das cuenta, esto no pasa con el resto de Switch 2 edition.

Miedo me da que la gen 10 vaya a usar este mismo puto motor. Espero que sean conscientes de esto y puedan solventarlo de alguna forma, que ya estamos en una gen donde el apartado gráfico está en su peak prácticamente.
Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chuckilin escribió:

Yo estos problemas se los atribuyo al motor gráfico. Si te das cuenta, esto no pasa con el resto de Switch 2 edition.

Miedo me da que la gen 10 vaya a usar este mismo puto motor. Espero que sean conscientes de esto y puedan solventarlo de alguna forma, que ya estamos en una gen donde el apartado gráfico está en su peak prácticamente.

Bueno, normalmente las generaciones pares son malillas, no espero gran cosa de la gen 10, pero ojala que puedan hacer un apaño como dices.

Para la gen 11 es donde creo que veremos el salto grafico en Switch 2.
A mi ya este juego no me vale. Pase por Arceus y a pesar de lo técnico me encantó su propuesta y me esperance con un salto técnico para Escarlata. Lo compré porque vi una leve mejora y tenía puntos jugables en común con Arceus; nada más lejos de la realidad. Al jugarlo me pareció horrible, una involución y técnicamente esas aparentes leves mejoras eran en realidad un desastre. Escarlata era todavía más infantil que Arceus y en este ya me dije “si no hay un salto técnico no voy a comprar el siguiente”.

Y aquí estamos, veo este juego y me parece que Game Freak, Creatures y Nintendo han cumplido el cupo de juegos de Pokémon obsoletos conmigo. Este por muy barato que esté (y me jode un huevo no jugarlo teniendo la consola recién estrenada e ilusionado por nuevos lanzamientos) no comprarlo ni jugarlo. La deficiencia técnica así como la poca sensación de comunicación con las demandas de los fans me ha llevado a este punto.

Sinceramente os pediría que no apoyaseis al videojuego ni a la franquicia hasta que ofrezca ese mínimo que se le puede exigir.
Joelbcn escribió:A mi ya este juego no me vale. Pase por Arceus y a pesar de lo técnico me encantó su propuesta y me esperance con un salto técnico para Escarlata. Lo compré porque vi una leve mejora y tenía puntos jugables en común con Arceus; nada más lejos de la realidad. Al jugarlo me pareció horrible, una involución y técnicamente esas aparentes leves mejoras eran en realidad un desastre. Escarlata era todavía más infantil que Arceus y en este ya me dije “si no hay un salto técnico no voy a comprar el siguiente”.

Y aquí estamos, veo este juego y me parece que Game Freak, Creatures y Nintendo han cumplido el cupo de juegos de Pokémon obsoletos conmigo. Este por muy barato que esté (y me jode un huevo no jugarlo teniendo la consola recién estrenada e ilusionado por nuevos lanzamientos) no comprarlo ni jugarlo. La deficiencia técnica así como la poca sensación de comunicación con las demandas de los fans me ha llevado a este punto.

Sinceramente os pediría que no apoyaseis al videojuego ni a la franquicia hasta que ofrezca ese mínimo que se le puede exigir.

Yo este juego no lo toco ni con un palo. Y respecto a la gen 10, en Centro Leaks ya dijeron que el motor gráfico sería el mismo que el de los últimos 10 años, o lo que viene a ser lo mismo, el motor de Sol/Luna de la puta 3DS. ¿Y cómo lo saben? Bueno, comentaron que habían visto Screenshots del juego, y que se veía perfectamente que era ese motor.

Si viendo el juego ya identificas el puto motor, es que algo no anda bien. Al principio tenía cierta ilusión con todo el tema de las cícladas de grecia, pero después de esto, y viendo lo que hace Game Freak con su franquicia estrella, te entra el puto bajón echando ostias, y más después de ver de lo que son capaces con juegos como este.

Sukiet escribió:@Gorthaug Yo igual compañero, esperemos que no nos pase como a los del donkey kong que les cancelaron el pedido xd

les cancelaron? acabo de pillar ambos, arceus y el donkey
Cada vez que leo que Arceus tuvo una propuesta genial y que es una lástima que no se continue con ello, me pregunto: qué propuesta?

Me sorprende lo que se ensalza a Leyendas: Arceus y se dijo y se dice mucho el "así sí GF, así deberían ser los Pokémon" porque más allá de la mecánica de captura en tiempo real (algo que en un juego de Pokémon genérico sólo debería estar en una hipotética zona safari y no debería ser la mecánica principal de captura) el juego no propone nada y lo poco que intenta proponer arruina por completo la experiencia.

Por ejemplo, en este yo espero que no volvamos a las tarjetas de misiones para desbloquear entradas en la dex porque lo de captura 20 Buizels o haz 15 veces tal movimiento en variante fluida no es algo que sea divertido, más bien todo lo contrario.
BertoMP escribió:Cada vez que leo que Arceus tuvo una propuesta genial y que es una lástima que no se continue con ello, me pregunto: qué propuesta?

Me sorprende lo que se ensalza a Leyendas: Arceus y se dijo y se dice mucho el "así sí GF, así deberían ser los Pokémon" porque más allá de la mecánica de captura en tiempo real (algo que en un juego de Pokémon genérico sólo debería estar en una hipotética zona safari y no debería ser la mecánica principal de captura) el juego no propone nada y lo poco que intenta proponer arruina por completo la experiencia.

Por ejemplo, en este yo espero que no volvamos a las tarjetas de misiones para desbloquear entradas en la dex porque lo de captura 20 Buizels o haz 15 veces tal movimiento en variante fluida no es algo que sea divertido, más bien todo lo contrario.

Yo lo probé, vi que estaba infestado de lo que dices en el último párrafo, me pareció chino-farmeo descerebrado de juego de móvil y lo tuve que dejar a la hora y media. Me gustó mucho más la propuesta de Escarlata.
Yo con el Arceus tuve una de las mejores experiencias de Pokémon en mucho tiempo. No solo era fresco y original, sino que encima la jugabilidad era bastante decente. La primera vez que sentías que estabas en un mundo "vivo" y abierto de Pokémon, con múltiples opciones en la exploración y comportamiento de los Pokémon. La primera vez que sentías sensación de hostilidad y peligro hacia el propio entrenador.

Lo comparas con el Escarlata, y es que la jugabilidad y sensación del mundo se siente inmensamente más placentero en el Arceus.
Chuckilin escribió:Yo con el Arceus tuve una de las mejores experiencias de Pokémon en mucho tiempo. No solo era fresco y original, sino que encima la jugabilidad era bastante decente. La primera vez que sentías que estabas en un mundo "vivo" y abierto de Pokémon, con múltiples opciones en la exploración y comportamiento de los Pokémon. La primera vez que sentías sensación de hostilidad y peligro hacia el propio entrenador.

Lo comparas con el Escarlata, y es que la jugabilidad y sensación del mundo se siente inmensamente más placentero en el Arceus.

Pero fresco y original en qué sentido? Te compro lo de las mecánicas de combate VS dominantes y el tema de salir, moverte, rodar y lanzar balls para capturar, pero más allá de eso, el juego no ofrece nada y lo poco que ofrece incluso afea el resultado:

- El combate es el mismo pero con una mecánica de pega más fuerte pero eres más lento o pega más rápido pero eres más débil por lo que al final el combate se resume en atacar normal salvo en los (pocos) combates contra entrenadores donde te obligan a usar lo de pegar más fuerte porque te sacan 3 Pokémon VS 1 tuyo.

- Luego es lo que decimos @Gerudo y yo, la mecánica de completar la Pokedex se nota nueva y diferente sí, pero tan tediosa que parece un homenaje a los JRPG de los 90 que te obligaban a farmear algo haciendo una misma acción decenas de veces. Yo terminé completando la Dex pero es el primer juego donde no me he divertido haciéndolo (y llevo haciendo living Dex en cada juego desde la DS) porque lo hicieron demasiado aburrido.

- El mundo abierto está vacío y el único propósito de exploración es encontrar nuevos Pokémon (mismo propósito que han tenido siempre los juegos de Pokémon). Por no hablar del diseño, una vez que pasas la primera zona, el resto tienen un diseño que como poco es feo (en especial la zona pantanosa y la zona de nieve).

Estos puntos son los que espero que no se repitan en ZA.
BertoMP escribió:
Chuckilin escribió:Yo con el Arceus tuve una de las mejores experiencias de Pokémon en mucho tiempo. No solo era fresco y original, sino que encima la jugabilidad era bastante decente. La primera vez que sentías que estabas en un mundo "vivo" y abierto de Pokémon, con múltiples opciones en la exploración y comportamiento de los Pokémon. La primera vez que sentías sensación de hostilidad y peligro hacia el propio entrenador.

Pero fresco y original en qué sentido? Te compro lo de las mecánicas de combate VS dominantes y el tema de salir, moverte, rodar y lanzar balls para capturar, pero más allá de eso, el juego no ofrece nada y lo poco que ofrece incluso afea el resultado:

- El combate es el mismo pero con una mecánica de pega más fuerte pero eres más lento o pega más rápido pero eres más débil por lo que al final el combate se resume en atacar normal salvo en los (pocos) combates contra entrenadores donde te obligan a usar lo de pegar más fuerte porque te sacan 3 Pokémon VS 1 tuyo.

- Luego es lo que decimos @Gerudo y yo, la mecánica de completar la Pokedex se nota nueva y diferente sí, pero tan tediosa que parece un homenaje a los JRPG de los 90 que te obligaban a farmear algo haciendo una misma acción decenas de veces. Yo terminé completando la Dex pero es el primer juego donde no me he divertido haciéndolo (y llevo haciendo living Dex en cada juego desde la DS) porque lo hicieron demasiado aburrido.

- El mundo abierto está vacío y el único propósito de exploración es encontrar nuevos Pokémon (mismo propósito que han tenido siempre los juegos de Pokémon). Por no hablar del diseño, una vez que pasas la primera zona, el resto tienen un diseño que como poco es feo (en especial la zona pantanosa y la zona de nieve).

Estos puntos son los que espero que no se repitan en ZA.

Supongo que dependerá de la sensación de cada jugador al experimentar el juego. Pero en mi caso, fue una experiencia única que se alejaba bastante de la fórmula clásica. Primera vez que notas que los Pokémon son Pokémon, criaturas salvajes que te pueden joder el orto si te acercas demasiado o entras en su hábitat natural. Primera vez que se sienten como "animales" salvajes.

Cierto es que aquí no tienes gimnasios, ciudades o incluso entrenadores (Salvando las distancias), pero para mí, el atractivo siempre han sido las criaturas. Y en este juego en concreto, jamás se habían sentido tan "vivas". Por eso lo siento como una aventura fresca. Un mundo hostil, donde el entrenador tiene que sortear ciertos obstáculos si no quiere que le revienten el orto.

Después, podemos entrar al tema de cómo se siente la jugabilidad y demás, pero yo hablo más de la frescura que ofrece el mundo per sé. Explorarlo se siente radicalmente diferente a cualquier entrega principal de la saga.

El mundo te está gritando constantemente "No eres bienvenido aquí". No al nivel Souls, pero se entiende.
Para mí el Arceus fue el cambio que necesitaba la saga, me pareció muy bueno y me enganche mucho al juego como hacía tiempo que no me pasaba.
Esa inmediatez para capturar o que tú Pokémon luche dándole la orden, más las capturas que te lo medio tenías que currar un poco e ir con sigilo fue el soplo de aire fresco que me hizo pensar que a partir de ahora siempre sería así.
Pero no todo estaba bien, me faltó más variedad en las capturas, que los Pokémon tuvieran sus zonas predeterminadas con más animaciones y el mundo, que era un solar casi en diferentes biomas.
El Escarlata no me pareció malo pero esperaba esa jugabilidad más directa...y no me gustó tanto.
Con este a ver qué tal, que sean zonas tan cerradas o eso parece no me acaba de convencer, pero por lo que veo, la base es la del Arceus y creo que puede salir algo bueno. Eso si gráficamente pues...
BertoMP escribió:Cada vez que leo que Arceus tuvo una propuesta genial y que es una lástima que no se continue con ello, me pregunto: qué propuesta?

El sistema para completar las entradas era terrorífico de lo repetitivo que era. Las peores tareas para mí eran las de utilizar 50 veces un movimiento que además solo tenía 5 PP y tenías que estar yendo a curar el equipo constantemente.
eyetoy escribió:Buenas, tengo una duda, quiero iniciar a mi hijo con algún juego Pokémon para Switch 2, pero antes de gastarme un dineral en el nuevo y que no le guste, me gustaría comprarle alguno de segunda mano de la Switch.

Estoy entre el Arceus o el Escarlata.

Mi hijo tiene 8 años.

Viendo videos, no sé si el diseño artístico me gusta más el Arceus ( en plan Zelda) o el nuevo la verdad... Pero busco alguno sencillo de jugar para que no se abrume demasiado.

Y un remaster de los clásicos? (Lets go o diamante/perla)?
eyetoy escribió:Buenas, tengo una duda, quiero iniciar a mi hijo con algún juego Pokémon para Switch 2, pero antes de gastarme un dineral en el nuevo y que no le guste, me gustaría comprarle alguno de segunda mano de la Switch.

Estoy entre el Arceus o el Escarlata.

Mi hijo tiene 8 años.

Viendo videos, no sé si el diseño artístico me gusta más el Arceus ( en plan Zelda) o el nuevo la verdad... Pero busco alguno sencillo de jugar para que no se abrume demasiado.

Con que edad empezaste a ser entrenador pokemon ? yo recuerdo que sobre esa edad y empecé desde abajo, estrenando una gameboy color con el ROJO.
Creo que tu hijo disfrutaría mucho con Perla y Diamante, por ese sentido( si yo lo hice a su edad en ese formato, puede que el tambien ). Pero quizá Escarlata y Purpura son juegos accesibles para esas edades también ! sino, algo intermedio, sería Espada y Escudo.

Piensa en lo que te hubiera gustado a ti con esa edad.

Ojala le guste !

Un saludo
Han violado al Dragonite, algún Alce o Reno se ha excedido con el, que barbaridad
Cada vez más desilusionado con mi franquicia favorita... ojalá no fuera así pero me lo ponen muy difícil.
Yo no se que manía les ha dado con añadir cosas en la cabeza como las lamparas de cristal en la cabeza de la anterior entrega. Que el megadragonite sea lo mismo con unas alas en la cabeza gigante es tremendo...

Luego el juego como tal que digan que tienes muchas cosas por hacer en la ciudad, como por ejemplo: cambiar de peinado, ropa o hacerte fotos...UAU [+risas] [+risas]
Pensaba que lo decían en serio y que habrían metido algunos minijuegos o algo para hacer cosas en la ciudad, pero ya se ve que no va a tener ni tiendas reales, va a ser como el anterior, un menú de peinado y ropa.

En fin, lamentable es quedarse corto.
Era jodido hacer un mal diseño de Dragonite pero felicito al trabajador de Creatures que se lo ha propuesto y conseguido.
Voy a ser totalmente sincero. El Arceus me llamaba mil. Este en cambio me produce una indiferencia como pocas veces he visto.

Espero que la gen 10 pueda levantar esta saga otra vez, porque llevamos una racha que tela.
madre mía que le han hecho a Dragonite??😳 Le queda fatal esas alas en la cabeza
Viendo en detenimiento el trailer, miedo me da lo de las tareas, si son simples capturas vale, pero como empiecen como en Arceus con las tareas de ataques, evoluciones y demás...
Espero que esten preparando un Let go Jotho o un un remake Blanco / Negro para 2026 porque los juegos estan de capa caida.
Rocky_horror escribió:Espero que esten preparando un Let go Jotho o un un remake Blanco / Negro para 2026 porque los juegos estan de capa caida.

El año que viene sale Gaia (decima generacion), la van a anunciar si o si el 27 de febrero, tan solo hay que ver como el evento de Ralts y su megapiedra es hasta el 28 de febrero.

Lo hacen para que la gente compre a muerte el Leyendas Z-A ahora y cuando anuncien el nuevo ahi, ahorren para ese, porque saben que las ventas se estancaran.
Yo esperaba un anuncio de parche 4k/60fps para Arceus o Espada/Escudo pero nada, solo han mencionado el de Escarlata/Púrpura otra vez...
@Feroz El Mejor Me da que la 10th Gen se va para 2027-8. Tengo la sensación que antes no meten un Spinoff de Let Go / Remake. Igual me equivoco e incluso dejan un año blanco para darle mejor resultado a la 10th Gen.
Rocky_horror escribió:@Feroz El Mejor Me da que la 10th Gen se va para 2027-8. Tengo la sensación que antes no meten un Spinoff de Let Go / Remake. Igual me equivoco e incluso dejan un año blanco para darle mejor resultado a la 10th Gen.

Eso es lo que esta pasando este año con Leyendas Z-A.
Rocky_horror escribió:@Feroz El Mejor Me da que la 10th Gen se va para 2027-8. Tengo la sensación que antes no meten un Spinoff de Let Go / Remake. Igual me equivoco e incluso dejan un año blanco para darle mejor resultado a la 10th Gen.

Eso es lo que acaba de pasar. Ya han dejado un año en blanco (2024) y en 2025 el spin off con Leyendas ZA. Todo para que la 10a gen coincida con el 30 aniversario.

Otro retraso más de los juegos principales creo que no se contempla.
Vaya basura de juego. Como no se saquen una buena entrega en la décima generación voy a dar esta saga por muerta. Y me da pena porque era la saga favorita, con la que crecí y que me dio horas y horas de diversión... Pero desde 3ds los juegos me están pareciendo una auténtica porquería.
Yo insisto en que las generaciones pares tienden a ser flojas, no tengas grandes expectativas cara a Gaia (gen 10), para la generacion 11 es donde diria que veremos cosas interesantes.

Ojala me equivoque.
A mí, Púrpura me gustó bastante y tengo pendiente rejugarlo en Switch 2, pero reconozco que lo visto hoy me atrae entre cero y nada.
Pues a mi me ha molado el rollo de que tengas un team, a lo persona, que vayáis escalando juntos y me ha molado también el diseño de los antagonistas.
Y habrá que ver como es el gameplay, que al no ser por turnos como tal le puede dar dinamismo, prefiero mantenerme a la espera a echar mierdas porque si como muchos de aquí sin haberlo probado.
Mi mayor deseo hoy era parche para Arceus 4K, 60 FPS que lo hubieran mejorado muchísimo y posicionado como el mejor Pokémon de la generación switch... Pero está visto que no todos los juegos van a tener mejoras. Una auténtica pena la verdad
La caratula da a entender que va a ser Key Card? :(
darkert escribió:La caratula da a entender que va a ser Key Card? :(

No, vendrá todo en el cartucho.
Decepcionante se queda corto para describir el Pokémon Direct. De momento, 0 hype con el juego.
La verdad es que el MDragonite me ha pinchado el suflé 🥲
increible,con un video se me han quitado todas las ganas de pillarlo, menuda basura lo que han mostrado [facepalm]

acabare recomprando el arceus visto lo visto...
Vaya pedazo de mierda el Pokémon Presents y todo lo relacionado con Pokémon. El Leyendas ZA es una basura horrenda, técnicamente y artísticamente.
Aquí hacen falta jubilaciones y despidos ya. No toco este juego ni con el dinero de otro. Es increíble que se trague con esto macho es que son unos sinvergüenzas.
361 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8