[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
68
50%
116
21%
50
Hay 234 votos.
@ElleryPouso @elmele80

Necesitas un mando con turbo

Un Garchomp nivel 75 o más (uno Alpha de la zona 20 va perfecto) con casco dentado y bucle arena en la A

Vas al restaurante de una estrella llevando solo a Garchomp, empiezas el combate y activas turbo A y dejas el LZ enclavado con una goma o un cartón

Entonces vas a entrar en un bucle infinito, el primer Pokémon de cada entrenador muere de un golpe, pero por desgracia el segundo no ya que no lo fija y por tanto no ataca, pero a base de atacarte se van a morir con el casco dentado

Que el ataque sea bucle arena creo que es irrelevante, o sea hace un poco de daño al segundo Pokémon pero no gran cosa, ahora, que el Pokémon sea Garchomp si que es importante, porque yo probé con Exacadrill y uno de los Pokémon rivales me atacaba con especiales así que no perdía vida, con Garchomp si que se precipitan todos hacia la muerte

Una vez acabados los 3 combates al estar la a en turbo vuelven a empezar, más o menos haces un combate por minuto. No es gran cosa pero bueno lo dejas de vez en cuando y v sumando

Por otro lado tampoco hay ninguna celebración por acabar la tareas, si vas a hablar con Meliá te dice que gracias pero no hay diploma ni nada 😐
Feroz El Mejor escribió:La sensacion de vida de la ciudad y de como han recreado Luminalia a lo grande es una pasada.

¿Sensación de vida en la ciudad? Si parece La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, con los npcs haciendo popping y estando ahí inmóviles puestos por el ayuntamiento. [+risas]
StarFury escribió:
Feroz El Mejor escribió:La sensacion de vida de la ciudad y de como han recreado Luminalia a lo grande es una pasada.

¿Sensación de vida en la ciudad? Si parece La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, con los npcs haciendo popping y estando ahí inmóviles puestos por el ayuntamiento. [+risas]

Las personas sobran, en pomemon en cyberpunk y en la vida real 🤣

Lo que da vida a la ciudad son los Pokémon
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Bueno pues ya me he pasado el juego. Lo que viene siendo la historia y ver los créditos, todavía me queda mucho por hacer. Unas 42h hasta este punto, y la verdad es que no he hecho muchas secundarias y la living dex la tengo avanzada pero tampoco tanto.

Esto lo digo porque considero que he ido "deprisa", pero es que tenía ganas de avanzar en la historia y ya jugar con libertad después.

Para no extenderme mucho seré breve en mis impresiones: me ha encantado. Bueno, me está encantando, porque probablemente todavía me quedan más horas por jugar de las que le he echado [carcajad]

El juego tiene evidentemente cosas criticables, pero sinceramente me da igual, porque es extremadamente divertido. Cada vez me cuesta más encontrar juegos que me hagan querer llegar a casa y jugar, y este juego lo ha conseguido con creces.

Luego está el tema de que es la saga que es, y ver todas las referencias a entregas anteriores, la música, etc... a mí me deja completamente maravillado, la verdad. Ya sea desde lo visto en el museo, diálogos de NPC's, etc. Me encanta, porque Pokemon ya es una saga muy longeva y me gusta que cuiden esos detalles del "lore".

Una de las partes que más me ha gustado ha sido cuando:

Entras en el café Lysson y el posterior laboratorio.

Ha sido una sensación de nostalgia brutal. No sé por qué me ha dado esa sensación en esa zona porque el juego realmente tiene localizaciones muy conseguidas también.

En fin, me he imaginado un posible remake de XY de esta forma y me parecería brutal. La forma en la que recrean el laboratorio me ha parecido muy buena. Lo que en XY eran baldosas direccionales y tal, aquí lo ponen con elementos propios del laboratorio (maquinaria, despachos, ordenadores, etc). Encima ese ambiente de abandono tras 5 años, la celda donde tenían a AZ en XY, etc.

Todo está tal cual esperaba en un remake en 3D de verdad. Ojalá algún día lo veamos así.

Ahora a seguir jugando, que me quedan 200mil cosas por hacer y tengo muchas ganas de hacerlas.

pd: E iré a por los 1000 combates, no creo que lo deje para el DLC (no me pesa de momento)

El juego es una gozada y es que es lo que digo siempre, los Leyendas estan muy bien para los que somos veteranos y habituales a la franquicia.

Hay un monton de detalles que mucha gente pasaria por alto y diria que es de mis Pokémon favoritos en cuanto a dialogos, ya no solo por la historia, si no por la cantidad de cosas que dicen los PNJs, ojala Escarlata y Purpura hubieran funcionado igual, aunque fuera con una actualizacion cara a futuro.

La sensacion de vida de la ciudad y de como han recreado Luminalia a lo grande es una pasada.

Tu sigue dandole, el postgame no es muy largo pero te gustara la trama, y las secundarias tambien hay algunas que sueltan cosas interesantes, luego ya cuando saquen las dos de evento (Diancie y Mewtwo) ya veras como todo lo que aportan no te dejaran indiferente. [beer]

Al final lo mas importante es lo que dices, un juego que sea divertido y que enganche.

Correcto, hay mucho mimo y detalle con esas cosas que solamente los que lleven varias entregas a sus espaldas van a saber apreciar. A mí me mola muchísimo.

Y la carta de AZ al final me hace pedir a gritos un Leyendas Galar en el que juguemos lo de la noche eterna y AZ vuelva a aparecer como personaje y joven

Cuando vi que es el Lucario de Corelia... madre mía, lagrimita. No sé si saldrá Corelia en el post game, porque AZ te dice que la saludes si te la encuentras, sería genial (aunque no creo porque seguramente ya me lo hubiese spoileado por twitter, que la gente sube todo sin filtro).

Luego los guiños a Leyendas Arceus me han gustado mucho, aunque ojalá hubieran profundizado más, especialmente en lo de Volus donando su traje o qué hace el cuadro del Profesor Lavender en el local abandonado ese.

También te habla un NPC del hombre de los Poderes O de XY jajaja

Esto por decir algunos.

A mí la ciudad también me ha encantado. Es muy raro que vayas andando y no tengas nada que hacer. Ya sea por las zonas salvajes/zonas de combate, las misiones secundarias, los pokemon sueltos fuera de las zonas salvajes, la recolección de megaesquirlas, los "retos" de plataformeo en los andamios y los coleccionables para Construcciones Radix o la recogida de item. Poca broma con los de los objetos que me hace ir en plan automático recogiendo sin parar los puntos brillantes (minisetas, bayas, etc) y también engancha (me pasa mucho también en Xenoblade)

Y con la alternancia día/noche y demás, a mí la ciudad me ha convencido.

De hecho en un posible remake de XY no concibo que la ciudad no sea ésta. Aunque sea demasiado grande para ese juego, pero que se la apañen para ampliar el contenido de Handsome del postgame y adaptarlo a la Luminalia de Leyendas ZA y así aprovecharla. Pero bueno, en ROZA también cambiaron completamente Malvalona, así que podrían ampliar el contenido original de Luminalia en unos hipotéticos remakes.

En fin, si algún día remakean cualquier entrega a un 3D de verdad (no como ROZA o DBPR, que no dejan de ser jugabilidad 2D), ésta ciudad es un buen ejemplo de como reimaginar las diferentes zonas. Yo no necesito mundos abiertos, necesito rutas y zonas así grande aunque estén acotadas.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Bueno pues ya me he pasado el juego. Lo que viene siendo la historia y ver los créditos, todavía me queda mucho por hacer. Unas 42h hasta este punto, y la verdad es que no he hecho muchas secundarias y la living dex la tengo avanzada pero tampoco tanto.

Esto lo digo porque considero que he ido "deprisa", pero es que tenía ganas de avanzar en la historia y ya jugar con libertad después.

Para no extenderme mucho seré breve en mis impresiones: me ha encantado. Bueno, me está encantando, porque probablemente todavía me quedan más horas por jugar de las que le he echado [carcajad]

El juego tiene evidentemente cosas criticables, pero sinceramente me da igual, porque es extremadamente divertido. Cada vez me cuesta más encontrar juegos que me hagan querer llegar a casa y jugar, y este juego lo ha conseguido con creces.

Luego está el tema de que es la saga que es, y ver todas las referencias a entregas anteriores, la música, etc... a mí me deja completamente maravillado, la verdad. Ya sea desde lo visto en el museo, diálogos de NPC's, etc. Me encanta, porque Pokemon ya es una saga muy longeva y me gusta que cuiden esos detalles del "lore".

Una de las partes que más me ha gustado ha sido cuando:

Entras en el café Lysson y el posterior laboratorio.

Ha sido una sensación de nostalgia brutal. No sé por qué me ha dado esa sensación en esa zona porque el juego realmente tiene localizaciones muy conseguidas también.

En fin, me he imaginado un posible remake de XY de esta forma y me parecería brutal. La forma en la que recrean el laboratorio me ha parecido muy buena. Lo que en XY eran baldosas direccionales y tal, aquí lo ponen con elementos propios del laboratorio (maquinaria, despachos, ordenadores, etc). Encima ese ambiente de abandono tras 5 años, la celda donde tenían a AZ en XY, etc.

Todo está tal cual esperaba en un remake en 3D de verdad. Ojalá algún día lo veamos así.

Ahora a seguir jugando, que me quedan 200mil cosas por hacer y tengo muchas ganas de hacerlas.

pd: E iré a por los 1000 combates, no creo que lo deje para el DLC (no me pesa de momento)

El juego es una gozada y es que es lo que digo siempre, los Leyendas estan muy bien para los que somos veteranos y habituales a la franquicia.

Hay un monton de detalles que mucha gente pasaria por alto y diria que es de mis Pokémon favoritos en cuanto a dialogos, ya no solo por la historia, si no por la cantidad de cosas que dicen los PNJs, ojala Escarlata y Purpura hubieran funcionado igual, aunque fuera con una actualizacion cara a futuro.

La sensacion de vida de la ciudad y de como han recreado Luminalia a lo grande es una pasada.

Tu sigue dandole, el postgame no es muy largo pero te gustara la trama, y las secundarias tambien hay algunas que sueltan cosas interesantes, luego ya cuando saquen las dos de evento (Diancie y Mewtwo) ya veras como todo lo que aportan no te dejaran indiferente. [beer]

Al final lo mas importante es lo que dices, un juego que sea divertido y que enganche.

Correcto, hay mucho mimo y detalle con esas cosas que solamente los que lleven varias entregas a sus espaldas van a saber apreciar. A mí me mola muchísimo.

Y la carta de AZ al final me hace pedir a gritos un Leyendas Galar en el que juguemos lo de la noche eterna y AZ vuelva a aparecer como personaje y joven

Cuando vi que es el Lucario de Corelia... madre mía, lagrimita. No sé si saldrá Corelia en el post game, porque AZ te dice que la saludes si te la encuentras, sería genial (aunque no creo porque seguramente ya me lo hubiese spoileado por twitter, que la gente sube todo sin filtro).

Luego los guiños a Leyendas Arceus me han gustado mucho, aunque ojalá hubieran profundizado más, especialmente en lo de Volus donando su traje o qué hace el cuadro del Profesor Lavender en el local abandonado ese.

También te habla un NPC del hombre de los Poderes O de XY jajaja

Esto por decir algunos.

A mí la ciudad también me ha encantado. Es muy raro que vayas andando y no tengas nada que hacer. Ya sea por las zonas salvajes/zonas de combate, las misiones secundarias, los pokemon sueltos fuera de las zonas salvajes, la recolección de megaesquirlas, los "retos" de plataformeo en los andamios y los coleccionables para Construcciones Radix o la recogida de item. Poca broma con los de los objetos que me hace ir en plan automático recogiendo sin parar los puntos brillantes (minisetas, bayas, etc) y también engancha (me pasa mucho también en Xenoblade)

Y con la alternancia día/noche y demás, a mí la ciudad me ha convencido.

De hecho en un posible remake de XY no concibo que la ciudad no sea ésta. Aunque sea demasiado grande para ese juego, pero que se la apañen para ampliar el contenido de Handsome del postgame y adaptarlo a la Luminalia de Leyendas ZA y así aprovecharla. Pero bueno, en ROZA también cambiaron completamente Malvalona, así que podrían ampliar el contenido original de Luminalia en unos hipotéticos remakes.

En fin, si algún día remakean cualquier entrega a un 3D de verdad (no como ROZA o DBPR, que no dejan de ser jugabilidad 2D), ésta ciudad es un buen ejemplo de como reimaginar las diferentes zonas. Yo no necesito mundos abiertos, necesito rutas y zonas así grande aunque estén acotadas.

Yo es que después de que ROZA evitará a propósito lo de Esmeralda tenía clarísimo que lo único que quería era o secuelas o precuelas de generaciones anteriores, que no era necesario ya más remakes por el tema de que Kanto y Johto los tuvieron por la falta de retrocompatibilidad y que Hoenn fue fanservice pero a medias.

Viendo cómo Sinnoh tuvo su precuela bien cuidada, si no hubieran sacado los demakes habrían quedado incluso mejor.

Ahora con Kalos tenemos esto, no veo necesidad de relanzar XY en forma de remakes y en teoría por las filtraciones del robo de datos del Freakleak, el siguiente Leyendas sería 1000 años en el pasado en Galar, y creo que es la región que más se merece ser redimida ahora que ya lo han hecho con Kalos.

Ojalá que no cambien de parecer y salga, porque sea principal tradicional o principal Leyendas, si es nuevo, me tienen de lleno, toda esta continuidad y mimo que le dan a los juegos me puede muy fuerte.

Ojalá que la expansión aproveche bien a Hoopa, que por el datamine se saben los Pokémon que habrá y pinta muy bien, espero que no se queden cortos en temas de historia.
Imagen

· 06 de Noviembre - 26 de Noviembre
    · Xerneas e Yveltal podrán usarse en combate
    · Zygarde seguirá sin estar permitido
    · Delphoxita al llegar al rango K
    · Ensueño Ball al llegar al rango E
Esta misión
Los juegos Z-A infinitos, se completa en algún momento o ya se queda ahí para siempre para seguir haciendo combates?
_EZIO_ escribió:Esta misión
Los juegos Z-A infinitos, se completa en algún momento o ya se queda ahí para siempre para seguir haciendo combates?

Tienes que hacerla 15 veces para que finalice la mision y te den la recompensa, no obstante despues siempre que quieras puedes hacer los juegos infinitos pero ya sin mision
La última side quest la 119 se desbloquea después de ganar 20 veces en los juegos infinitos
Monpa escribió:Imagen

Ahi estaremos el 6, a por la Delphoxita y el 27 a por la Chesnaughtita.

Edito:
Se ha simplificado, al final van a poner que con rango Y obtengas la de Greninja y con rango S la de Delphox, lo cual me parece genial, menos tiempo de granjeo y quien llegue tarde, se lleva la de Greninja mas facil.
Feroz El Mejor escribió:

Edito:
Se ha simplificado, al final van a poner que con rango Y obtengas la de Greninja y con rango S la de Delphox, lo cual me parece genial, menos tiempo de granjeo y quien llegue tarde, se lleva la de Greninja mas facil.

Muy buena decisión. Los que lleguen tarde no van a tener los pokes chetos para ganar. Yo en mi caso saqué la de greninja porque no habia mucho nivel los primeros dias pero ahora te funden jajaja
He visto que hay andamios que no se puede llegar por mucho que intente tirarme, ¿qué necesito para llegar a ellos?
Raphter escribió:He visto que hay andamios que no se puede llegar por mucho que intente tirarme, ¿qué necesito para llegar a ellos?

Hay algunos en los que puedes usar la Y y con la voltereta llegarás. Y los que no puedas, tienes que avanzar más en la historia para conseguir una cosa que te permite llegar. [beer]
ark4nos escribió:
Raphter escribió:He visto que hay andamios que no se puede llegar por mucho que intente tirarme, ¿qué necesito para llegar a ellos?

Hay algunos en los que puedes usar la Y y con la voltereta llegarás. Y los que no puedas, tienes que avanzar más en la historia para conseguir una cosa que te permite llegar. [beer]

Perfecto, muchas gracias!! :D
abelard escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:

Muy buena decisión. Los que lleguen tarde no van a tener los pokes chetos para ganar. Yo en mi caso saqué la de greninja porque no habia mucho nivel los primeros dias pero ahora te funden jajaja

Tampoco nos pasemos, que yo soy súper manco y he alcanzado el rango “A” como si nada, es cuestión de paciencia y echarle unas horitas
Me estoy tomando el juego con calma, ya que evito avanzar en la historia principal hasta que completo las zonas salvajes y misiones secundarias disponibles. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a un videojuego de esta manera. Concretamente, desde Pokémon Escarlata y Mario Wonder.

Llevo jugando a Pokémon desde Rojo y Azul y estoy disfrutando este Leyendas una barbaridad.
Yo ayer llegué a rango K en cuestión de menos de una hora para conseguir la greninjita.

Habrá combates donde te funden y otros al revés, además un combate bueno te hace subir varios rangos de golpe, yo no lo dejaría pasar

Con tener 3 Pokémon evolucionados al máximo y le pones ataques buenos con cobertura ya puedes ir haciendo
Si en la siguiente temporada dan Greininjita al Y es una noticia estupenda, es de entender que las van a estar dando para siempre a la gente que empiece el juego de 0 y además más fácil
A mi me está gustando mucho. LLevo unas 7 horas y rango E.

He empezado con las secundarios evitando la historia principal y guay.

Me agobia un poco cuando me interesa algún pokemon salvaje porque las áreas son muy pequeñas y empiezan a venir masillas a tocar los huevos. Cazar a Gibble ha sido un horror ^^'
pues casi terminado, me falta completar la última misión de la historia que voy por el 12 o así y la última sidequest, living dex completa, casi 50h que se me han pasado volando la verdad.

me ha sorprendido bastante para bien el juego, no esperaba mucho y me ha callado totalmente.

esperando con ganas la expansión
Llevo varios días con el juego, que ha sido uno de los que he elegido para mi estreno en Switch 2 y debo decir que me está encantando. El juego es súper divertido y se pasan las horas volando en cada rato que le voy dando.
Yo después de verlo en movimiento (versión switch 2) la verdad que no entiendo ni comparto ninguna crítica al apartado técnico. Es un juego simple, que viene de un desarrollo para switch 1. Pero es muy solvente, muy juego japo. O sea, la mayoría de juegos son peores a nivel técnico y no se arman estas marinorenas.
A nivel artístico pues sí, flaquea, es consecuencia de elegir una ciudad como escenario y no dedicar demasiados recursos a su diseño.

Cuando juegue en profundidad ya lo valoraré como juego.
A mi también me ha sorprendido como se ve, tanto en portátil como en tele.

Llevo un ratito con el, cuando te suelta el brazo ? Menuda chapa…
Juego pasado a nivel historia principal y 90 secundarias. Seguiré dándole, también online (que en 2 partidas he subido a rango R, pensaba que se me haría bola subir a K pero parece que no xD).

A mi gráficamente me parece penoso para Switch 2. Los edificios son corta y pega, todo super simple, cuadrado y lo único que tiene cierto detalle son los pokes. La distancia de dibujado y la aparición de pokes es mala, de hecho se está aprovechando esto para la caza de shinys (y aseguro yo que funciona porque ya tengo 20 sin matarme mucho xDD). Pero mejora lo visto en anteriores entregas así que bueno, pasable. Artísticamente me parece mejor que Escarlata y Púrpura, lo cual no es difícil porque desde Espada/Escudo el estilo artístico es terrible. Los personajes tienen un estilo más definido y menos genérico y en general la ciudad tiene una estética compacta (aunque simple), ayuda que se base en X/Y. Ojalá en la generación 10 depuren esto porque es lo más urgente y necesario de todo.

A nivel historia meh. Engancha el concepto de subir de categoría (corramos un tupido velo a un salto que corta mucho el rollo por la cara xD) y de salvar la ciudad contra las mega-evoluciones descontroladas. Pero lo que es el núcleo de la historia solo sale al principio y al final. Como siempre, Pokémon explicando historias es un 0. Lo bueno es que conecta con X/Y, de nuevo, punto a favor. Y hay un misterio que entiendo que se desarrollará en el post-game porque hay cierto personaje que hace referencia todo el rato a
su madre, y nada se resuelve al final.

Para mi lo mejor de todo el juego y ojalá perdurara es el sistema jugable. Creo que es un buen paso adelante. Solo me falla el tema de poder cambiar libremente porque es un abuso muy fácil de aprovechar para evitar ataques del rival (en el online está limitado, pero más que limitarlo yo haría que tuviera una consecuencia muy dura tipo más tiempo de espera de reacción). Y luego haría que ciertos movimientos de estado o de movilidad tuvieran más utilidad general, pero me encanta que ciertos movimientos como voltiocambio sean movimientos de ataque y esquiva. Da más profundidad a la jugabilidad. Ojalá sigan evolucionando este sistema en el siguiente Legends.

Y lo de dotar de mayor verticalidad los escenarios y mejor movilidad siempre mola (aunque lo de que no hayan monturas me parece terrible, y no se justifica con la historia, porque bien que hay pokes por la calle y tu se supone que eres el puto amo de la ciudad que hace lo que "quiere"). A ver si en la siguiente generación meten el buceo como parece que se ha filtrado. Pero sobretodo que la movilidad sea completa, también aire y tierra, que van dando tumbos en cada entrega y en ocasiones lo meten, en otras lo limitan...

Y las mega a mi me encantan. Creo que es la novedad jugable de generación más chula de todas y la que deberían haber acordado mantener entrega tras entrega. Así como la teracristal o los gigantamax o como se digan me parecen cosas temporales olvidables, el concepto de mega temporal con un nuevo diseño (en muchas ocasiones con un sentido histórico) me parece genial. Da vida a pokes olvidados como Meganium o Delphox, ya que no tienen la menor intención de hacer un ajuste general de pokes y equilibrarlos a todos entrega a entrega (casi mejor porque aún la cagarían).
Pues al final he terminado el juego esta mañana y me he metido en el online con un Dragonite, un Tyranitar y un Gardevoir. Rango J sin demasiados problemas.

Creo que se nota mucho si los llevas entrenados como debes y equipados. A ver ahora las mentas y buscar los brazales para entrenar a otros la próxima temporada.

De lo más divertido de Pokémon en años bajo mi punto de vista.
Buenos días!!! Acabo de empezar el
Z-A y tengo un par de preguntas. Llevo como dos horas y a lo mejor en pronto aún pero me han extrañado dos cosas que habitualmente tienen todos los juegos de Pokémon.

1º En este juego no te informan durante el combate de si los ataques que realizan mis Pokémon son eficaces o súper eficaces??

2º en combate o al seleccionar a un Pokémon como puedo ver de qué tipo es???

Tal vez me lo digan más adelante en el tutorial. Si es así disculpad.

Muchas gracias x responder y un saludo.
capitan chirla escribió:1º En este juego no te informan durante el combate de si los ataques que realizan mis Pokémon son eficaces o súper eficaces??

En la parte derecha podrás ver una serie de bocadillos emergentes que te van informando de las vicisitudes del combate. Incluyendo si el ataque ha sido eficaz o no
Cuadri escribió:Pues al final he terminado el juego esta mañana y me he metido en el online con un Dragonite, un Tyranitar y un Gardevoir. Rango J sin demasiados problemas.

Creo que se nota mucho si los llevas entrenados como debes y equipados. A ver ahora las mentas y buscar los brazales para entrenar a otros la próxima temporada.

Lo de entrenados como debes a que te refieres? Que les has equipado?
ElleryPouso escribió:
Cuadri escribió:Pues al final he terminado el juego esta mañana y me he metido en el online con un Dragonite, un Tyranitar y un Gardevoir. Rango J sin demasiados problemas.

Lo de entrenados como debes a que te refieres? Que les has equipado?

Los EV entrenados según el Pokémon. Por ejemplo, si es ofensivo es necesario tener el Ataque o Ataque Especial al máximo, etcétera.

Y en los objetos es importante también tener el que te interese, ya sea una megapiedra, un Chaleco Asalto o una Vidasfera.

Por ejemplo, el Dragonite que tengo entrenado a Ataque y PS aguanta una barbaridad mientras reparte leña con ataques de "esquiva" como Asalto Dragón o Vuelo.

Al principio, mientras te estás pasando el juego, te faltan objetos clave que son muy importantes en el competitivo. Tanto los objetos recios para entrenar como objetos equipables muy útiles.
A alguien le importa pasarme a Espeon Umbreon y Sylveon para completar la Pokedex? Me da palo evolucionar a Eevee.

Luego los devuelvo
Shiny-estro escribió:A alguien le importa pasarme a Espeon Umbreon y Sylveon para completar la Pokedex? Me da palo evolucionar a Eevee.

Luego los devuelvo

Evolucionarlo es facilisimo y ultrarapido.

Pones a Eevee de primero, vas a un cafe 4 o 5 veces y ya evoluciona.

Si tiene un movimiento de tipo hada lo hace a Sylveon, si no tiene ninguno y es de dia a Espeon y lo mismo pero de noche a Umbreon.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:A alguien le importa pasarme a Espeon Umbreon y Sylveon para completar la Pokedex? Me da palo evolucionar a Eevee.

Luego los devuelvo

Si tiene un movimiento de tipo hada lo hace a Sylveon, si no tiene ninguno y es de dia a Espeon y lo mismo pero de noche a Umbreon.

Ostras puedes esplicarme esto? que no he acabado de entenderlo.
A los pokemons alfa no se les puede dar calcio o proteinas y tal para aumentarles las stats? me pone que los tiene al maximo.
@ElleryPouso Ten en cuenta que los alfa ya vienen con 252 en PS de base, si quieres subirle otra cosa tienes que resetearlos
Roman OzZ escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Luego los devuelvo

Ostras puedes esplicarme esto? que no he acabado de entenderlo.

Ponte en el equipo de primeras a Eevee, sacalo por si acaso el juego no lo registra, pero cuando vas a un cafe, te sale un Pokémon a tu lado sentado o de pie, ese es el que gana amistad.

Yo a la hora de evolucionar a los Eevee fui a uno porque en una secundaria o en la historia, o algun PNJ, me dijo que subian la amistad, y fue nada, machacar A para pagar y luego B para irme, y en 5 veces ya me salia que podia evolucionar, sube la felicidad una barbaridad.

Lo que no se si varia entre cafes, fui a uno que tenia nombre como de amistad o algo, seguramente porque habia una mision secundaria o algun PNJ que mencionaria el tema ahi.

Dicen que tambien se pueden usar los bancos, pero tarda mucho mas en subir la amistad ahi creo.
En la Temporada 2 de combates clasificatorios, para conseguir la Delphoxita basta con llegar al rango S, y para la Greninjanita solo es necesario el Y, así que está regalada.

https://www.pokemon.com/es/noticias-pok ... embre-2025
La duda que tengo en el online, si alcanzas el rango “A” te dan todos los premios del listado entero o solo los del rango “A”, porque si es así, tampoco me merece mucho la pena alcanzarlo todas las temporadas, no habría mucha diferencia entre el “A” y el “E”
@Feroz El Mejor @Roman OzZ @Shiny-estro

Podéis subir la felicidad al 100% con 4 cafés en el central (el que está justo al lado de la torre) con la temática de fuego, que tiene el Charizard justo al lado.

Sacáis al Eeeve (importante), pedís el café lava 4 veces (podéis darle una vez y las siguientes, le dais a "lo de siempre") y ya estaría [beer]
ark4nos escribió:@Feroz El Mejor @Roman OzZ @Shiny-estro

Podéis subir la felicidad al 100% con 4 cafés en el central (el que está justo al lado de la torre) con la temática de fuego, que tiene el Charizard justo al lado.

Sacáis al Eeeve (importante), pedís el café lava 4 veces (podéis darle una vez y las siguientes, le dais a "lo de siempre") y ya estaría [beer]

Yo lo haria ahi imagino, porque recuerdo que evolucione a los tres del tiron sin ningun problema, super rapido, ningun otro juego de la saga lo facilita tanto. [+risas]
Pistu escribió:La duda que tengo en el online, si alcanzas el rango “A” te dan todos los premios del listado entero o solo los del rango “A”, porque si es así, tampoco me merece mucho la pena alcanzarlo todas las temporadas, no habría mucha diferencia entre el “A” y el “E”

Imagino que todos, a mi el online no me mola y solo lo he usado para llegar al rango K pero los premios me los iban dando cada vez que subia de rango (no a final de temporada), asi que imagino que del K a la A sera igual.
Cuando vas subiendo de rango te van dando sus premios asi que al llegar a la A te daran los de la A (pero ya te han dado el resto anteriormente)
DRC90 escribió:
Pistu escribió:La duda que tengo en el online, si alcanzas el rango “A” te dan todos los premios del listado entero o solo los del rango “A”, porque si es así, tampoco me merece mucho la pena alcanzarlo todas las temporadas, no habría mucha diferencia entre el “A” y el “E”

Imagino que todos, a mi el online no me mola y solo lo he usado para llegar al rango K pero los premios me los iban dando cada vez que subia de rango (no a final de temporada), asi que imagino que del K a la A sera igual.
Cuando vas subiendo de rango te van dando sus premios asi que al llegar a la A te daran los de la A (pero ya te han dado el resto anteriormente)

No han dado nada, lo dan todo a final de temporada, al menos los del listado oficial, los otros que dan son premios residuales, lo único tocho que adelantan es la megapiedra
ark4nos escribió:

Entonces, para eso sirve lo de sentarse a tomar cafes ? pensaba que era solo para sacarte una foto...

Que cambia si te pides otro tipo de cafes ? hay alguna guia que explique esto ?

Un saludo !
Pues anoche terminé la historia y hoy terminé las misiones principales que se activan después de los créditos.

No me ha parecido un mal juego y el sistema de combate la mayor parte es divertido, pero a mi parecer se pierde cualquier tipo de estrategia, hay una parte que pondré en spoiler que me ha parecido totalmente caótica y machacabotones en la que no me he enterado ni de donde venían los palos, ni qué me lanzaban ni na de na, que si hubiera sido combate por turnos creo que habrían quedado unos combates muy chulos, pero tal y como se han hecho con este sistema de combate pues no me han gustado nada.

Me refiero a la recta final cuando te enfrentas a varios grupos de 2 o 3 Pokémon megaevolucionados a la vez, me han parecido la peor experiencia del juego, no me he enterado de lo que me lanzaban ni me ha dado tiempo de pensar que estaba haciendo solo he machacado botones y en algún caso creo que el Pokémon del PJ que te ayuda es el que finalmente a acabado con los enemigos.

Me quedan un montón de misiones secundarias (creo que completé 76) y bastantes Pokémon para completar la Pokedex, pero sinceramente, el sistema de combate no me llama para volver después de terminar la historia.

Si para la 10 generación no vuelven a los turnos no lo compraré seguramente.
@FunkyBass

No estoy seguro sinceramente de si las bebidas suben otra stat o cualidad oculta de los Pokémon dependiendo de cuál tomes.

La verdad es que estaría cojonudo que fuera así, pero teniendo las mentas, plumas, etc... creo que no.

Puse lo del café lava porque fue la que me funcionó a mí, pero no descarto que el tema de la amistad suba independientemente de la bebida; simplemente, es el hecho de hacer cosas con tu Pokémon, como sacarlo a combatir.

Quizá me lleve una sorpresa, quién sabe [+risas]
Muy buenas gente. Me han regalado este juego hace unos días y lo estoy jugando con calma.

De momento me está entreteniendo, sin más. No termino de decidirme sobre el sistema de combate, aún no tengo claro si me gusta o no [+risas] [+risas]

Lo que sí tengo es una duda con respecto a las megapiedras. No me he informado demasiado sobre el juego para evitar spoilers y demás, pero he visto que hay megapiedras que se consiguen como recompensa al alcanzar ciertos rangos en el online. ¿Ésta es la única manera de conseguir esas megas? ¿Si no llegas a tiempo, te quedas sin poder evolucionar a esos bichos?

Porque me parece un poco putadilla la verdad.
Me he puesto esta tarde y en una horita y poco he llegado al rango K. Ya tengo la Grejinita. Todo el mundo en el online con Feraligart, Dragonite, Garchomp o Gyarados. Qué predecibles...
cchicom escribió:Me he puesto esta tarde y en una horita y poco he llegado al rango K. Ya tengo la Grejinita. Todo el mundo en el online con Feraligart, Dragonite, Garchomp o Gyarados. Qué predecibles...

Yo igual, me he puesto a conseguir hoy la Greninjanita, y todo el mundo con Gyarados y Feraligatr.

La verdad es que el online es infumable. Como en la próxima temporada metan otra megapiedra, que os aproveche a los que os mola, yo no lo toco ni con un palo.
Dast escribió:Muy buenas gente. Me han regalado este juego hace unos días y lo estoy jugando con calma.

De momento me está entreteniendo, sin más. No termino de decidirme sobre el sistema de combate, aún no tengo claro si me gusta o no [+risas] [+risas]

Lo que sí tengo es una duda con respecto a las megapiedras. No me he informado demasiado sobre el juego para evitar spoilers y demás, pero he visto que hay megapiedras que se consiguen como recompensa al alcanzar ciertos rangos en el online. ¿Ésta es la única manera de conseguir esas megas? ¿Si no llegas a tiempo, te quedas sin poder evolucionar a esos bichos?

Porque me parece un poco putadilla la verdad.

Asi es, de momento es solo con las de Chesnaught, Delphox y Greninja (no te estoy chafando nada, nada mas entrar al online te sale el mensaje y todo con Greninja a un lado avisandote de que esta para pillarla).

Seguramente se sumen las de Mewtwo X/Y y la de Diancie (aunque estas es posible que las den por regalo misterioso del tiron).

El resto se pueden obtener cuando quieras (sin saber como llevaran las exclusivas de la expansion).
@Feroz El Mejor Ok, muchas gracias. He mirado que por lo visto la de Greninja termina en unos días. ¿A qué rango hay que llegar para la de Chesnaught y demás? Porque en varias webs veo rangos diferentes [+risas]
2117 respuestas