[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
68
50%
116
21%
50
Hay 234 votos.
Que pintaza la expansión jojojo Pokémon por encima del lvl 100 qué locura
Señor M escribió:Dos combates y subí al rango R me sobró hasta uno 😂

Ahora a esperar tres semanas

Tendré que volver a ver el trailer, porque no veo en qué cambia el Baxcalibur 😂

La "espada" ya no es una aleta gorda en la espalda, ahora tiene literalmente una espada gorda clavada en el pecho, con el pomo por delante y la hoja, ahora más larga, por detras.
Feroz El Mejor escribió:Se confirman los listados del datamine, los pongo en la pestañita para no chafarle a nadie el listado.

Los Pokémon que vuelven:
Imagen

Los Pokémon que reciben una nueva mega:
Imagen

Menudo hype con la mega del pokemon que hace 8 del listado, debe salir de ahí algo guapísimo

Al final entre el juego base y el dlc ha salido un juego super redondo; me encanta

Como la siguiente generación lo supere… [babas]
El video en castellano no explica NADA, comparado con el de inglés.

Hoopa en el DLC.

Imagen

Imagino que se jugará un poco como si fuera un roguelite, vas a distorsiones, coges materiales para hacer donuts que hagan las distorsiones con más nivel, excediendo el cap de 100 mientras estés allí, y ya cuando sales vuelven lo que hayas cogido sale en su nivel original, repetir.

Pero mi pregunta real es...

Voy a poder tener el arnés con megapiedras de Corellia como vestuario?
unilordx escribió:El video en castellano no explica NADA, comparado con el de inglés.

Hoopa en el DLC.

Imagen

Imagino que se jugará un poco como si fuera un roguelite, vas a distorsiones, coges materiales para hacer donuts que hagan las distorsiones con más nivel, excediendo el cap de 100 mientras estés allí, y ya cuando sales vuelven lo que hayas cogido sale en su nivel original, repetir.

No no, hay dos trailers, lo que se me ha pasado:
Qué ilusión me ha dado cuando he visto lo de portales para salir de la ciudad... y qué decepción cuando he visto que son para entrar a la misma ciudad pero en otra dimensión [+risas]

Mira que lo tenían bien fácil con el rollo de los portales para hacer que llevaran a espacios con nuevos ecosistemas que no fueran edificios de cartón piedra, pero no.

Al menos incluyen más Pokémon capturables.

Eeeeeen fin.
Hay una cosa que quiero destacar muy fuerte a ver si alguien de aqui me puede sacar de dudas.

Se que en España la palabra "donut" esta con copyright por parte de Bimbo, y que la palabra para el dulce es "dona".

Pero en el trailer castellano han puesto donut en todas partes y o una de dos, o Nintendo ha pedido permiso a Bimbo (y la vamos a ver en los creditos) o ha cambiado el copyright o lo que sea y ya se puede usar.

Lo mas reciente que he encontrado es esto del mes pasado:
https://www.infobae.com/espana/2025/10/ ... egistrada/

De Panrico a Bimbo: la herencia de una marca

En 2016, tras la compra de Panrico, Bimbo España se convirtió en la propietaria exclusiva de la marca Donuts. Desde entonces, ninguna otra empresa puede usar el término en el país. Por eso, Dunkin’ Donuts opera bajo el nombre Dunkin’ Coffee, y Krispy Kreme evita mencionar “dónut” en su branding o comunicación comercial.

¿Veremos a Bimbo en los creditos de Z-A? XD
Pues viendo los niveles que se manejan parece que el dlc otra no, pero dificultad alta va a tener una poca.
Cierto es que ya que se van a otra dimensión, podrían haber puesto otro escenario que no sea la ciudad de nuevo pero bueno, por algún lado tenían que racanear [carcajad]
Alguien de por aquí ha podido comprar el dlc en Amazon Japón? No se que pasa que para el del upgrade del Kirby no tuve problema, pero este no hay manera.

Y hablando del dlc, tiene buena pinta, y las mega nueva de Baxcalibur esta muy chula.

Buah, el listado esta confirmadisimo. [+risas]
@Feroz El Mejor Creo que lo que está registrado es "Donuts"/"DONUTS" y no "donut"/"dónut". Y en caso de querer demandar por la última, pondrían bastantes pegas por ser algo muy aferrado al lenguaje popular, a no ser que se aplique como marca a algún negocio concreto no relacionado con la alimentación. Si buscas DONUT, verás que hay alguna que otra empresa con ese nombre.

En cuanto al contenido del DLC; ya es más (a priori parece) que el del DK Bananza. ¿Justifica el precio? Ni de coña.

Pero bueno, añade muchas megas interesantes y seguramente algunas horas de vicio extras, así que ni tan mal con el precio de Amazon JP.
Pongo el mensaje completo (citado, asi no se expande de forma predeterminada) de la nota de prensa:
Luminalia Dimensional y nuevas megaevoluciones en el contenido descargable Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión
Leyendas Pokémon: Z-A se expande con el contenido descargable Megadimensión y una misión secundaria especial protagonizada por Diancie

Londres, Reino Unido, 6 de noviembre de 2025. The Pokémon Company International ha dado a conocer hoy nuevos detalles sobre el contenido descargable Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión.[1] También se ha anunciado una nueva misión secundaria extra para Leyendas Pokémon: Z-A y ya está disponible en el juego.

Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión

El contenido descargable Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión llegará a las consolas Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch el miércoles 10 de diciembre de 2025.

Adentrarse en Luminalia Dimensional

En Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión los Entrenadores y Entrenadoras podrán volver a Ciudad Luminalia gracias a unas distorsiones que están apareciendo por toda la ciudad. Anya, la chef especializada en dónuts, y su compañero el Pokémon singular Hoopa les guiarán mientras exploran una dimensión conocida como Luminalia Dimensional. Es un lugar parecido, pero no exactamente igual que Ciudad Luminalia. Está habitada por megaevoluciones Pokémon recién descubiertas y otros Pokémon que no suelen verse en la ciudad. Además, algunos de ellos cuentan con un nivel dimensional, que supera el límite del Nv. 100.

Hoopa despierta sus poderes con los dónuts que le da Anya, que lo vuelven capaz de transformar las distorsiones en portales a otras dimensiones. Anya usa bayas para crear toda una variedad de dónuts que aportan distintos efectos en las otras dimensiones, como hacer que tus Pokémon se vuelvan más poderosos. También puede usar bayas dimensionales, muy útiles para plantarles cara a los Pokémon de niveles muy altos de Luminalia Dimensional.

Corelia, la Heredera del secreto de la megaevolución cuya misión es enfrentarse a todas las megaevoluciones, también se unirá a esta aventura. Junto al Equipo MZ, los jugadores podrán explorar Luminalia Dimensional, descubrir sus secretos e investigar los misteriosos eventos que están ocurriendo a Ciudad Luminalia.

Pokémon megaevolucionados recién descubiertos

Mega-Chimecho y Mega-Baxcalibur debutarán en Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión.
Cuando Chimecho megaevoluciona, aparecen seis copias de él que no dejan de moverse, incluso cuando no hay viento. Al gritar, las otras seis copias se unen a él y resuenan, atacando con una onda de sonido intensísima que puede abrumar a cualquier rival.

Baxcalibur se vuelve todavía más impresionante gracias a la megaevolución, pues ahora es capaz de generar más energía gélida y la enorme placa dorsal de su espalda se ha vuelto más grande aún. El peso de esta placa puede partir en dos o aplastar a casi cualquier cosa que se cruce en su camino. La Megapiedra necesaria para que Baxcalibur megaevolucione se puede obtener en el Club de Combates Z-A como recompensa por ascender en los Combates Clasificatorios en línea.[2]

El último tráiler se puede ver en el canal oficial de YouTube de Pokémon.

Misión secundaria extra para conseguir al Pokémon singular Diancie en Leyendas Pokémon: Z-A ya disponible

A partir del jueves 6 de noviembre, [3]se podrá recibir una Diancita con la función de regalo misterioso [4]en la versión básica de Leyendas Pokémon: Z-A. Esta Diancita desbloquea la posibilidad de enfrentarse al Pokémon Joya Diancie y atraparlo con una misión secundaria extra llamada "Brillante como una joya".

Una vez recibida la Diancita como regalo misterioso, se puede visitar Handsome & Cía. Allí espera Peluchín, el Espurr de Matière, que mostrará interés en la Megapiedra y activará la misión secundaria extra. Al completar esta misión, los jugadores podrán añadir a Diancie a sus equipos y usar la Diancita para que megaevolucione a Mega-Diancie durante los combates.

En la página oficial de Leyendas Pokémon: Z-A se puede encontrar más información sobre Leyendas Pokémon: Z-A y Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión.

[1] Se necesita la versión completa del juego para poder usar el contenido descargable. A la venta por separado.
[2] Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea.
[3] Para jugar a la misión secundaria extra "Brillante como una joya", primero será necesario completar la historia principal de Leyendas Pokémon: Z-A o Leyendas Pokémon: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition.
[4] Hay que conectar la consola Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch a internet para conseguir este regalo.
Los que cogistéis el DLC en Amazon JP ¿El código de las Pokéball no sale?
Le tienen miedo al éxito y hacer un Mega-Milotic.
u5u4r10 escribió:Los que cogistéis el DLC en Amazon JP ¿El código de las Pokéball no sale?

A mí me lo mandó Nintendo Japón al rato de activar la key del DLC.
Puse el código en regalo misterioso (ya con la cuenta en España) y me llego sin problema
He sacado la piedra de Delphox solo usando a Mega Diance en 6 combates. Es asequible.
Tiene pinta de ser un roguelike. Tú le das Donuts a Hoopa y este te lleva a una dimensión distinta. Mi pregunta es, el mapa será uno preestablecido o se creará proceduralmente? Esto me tiene sentido porque en la próxima generación, según rumores, iban a introducir esta mecánica. Y no me extrañaría que usasen este DLC como prueba.

Ya usaron los DLC de Espada/Escudo de prueba para el mundo abierto de escarlata y purpura y en Leyendas Arceus también cogieron algunas mecánicas.
Pero la misión del Diance está disponible sin el dlc o hay que comprarlo primero?? Joder, llevo 28 horas y creo que me falta la mitad de la historia, y encima he comenzado el Animal Crossing, esto es una locuraaaaaaa
Muy bien !
La verdad que por este contenido adicional si pago encantado. Hubiera estado chulo que lo incluyeran... pues no te digo que no, pero al cesar lo que es del cesar. Los Postgame de pokémon son ya casi obligatorios y no defraudan con el contenido.

Lo de los pokes a +100 tiene buena pinta, en realidad todo tiene bastante buena pinta. Aun llevo 30h de juego y no he rascado la superficie de la historia y de todo lo que queda, aun soy rango F, pero me parece que voy a tener que ponerme las pilas para llegar al 10 de diciembre o sino, sin prisa, me pillare el DLC cuando termine todo.

Porque, la misión extra, por ejemplo no es del DLC no ? es el juego base.

Muy bien por Leyendas !!

Un saludo!
DRC90 escribió:
u5u4r10 escribió:Los que cogistéis el DLC en Amazon JP ¿El código de las Pokéball no sale?

A mí me lo mandó Nintendo Japón al rato de activar la key del DLC.
Puse el código en regalo misterioso (ya con la cuenta en España) y me llego sin problema

Podrás enseñarme el formato del correo? No doy con ello. Gracias!
Pues megapiedra de Delphox conseguida, agradezco que lo hayan bajado del K al S, en 2 combates la he conseguido.

También he pillado a Diancie que me ha costado capturarle un poco en la Lujo Ball pero al final se ha conseguido.

El DLC pinta bastante bien pero se nota que es un buen tijeretazo por parte de GF, aun así lo pillaré porque sé que le voy a sacar bastantes horas.

ayran escribió:Tiene pinta de ser un roguelike. Tú le das Donuts a Hoopa y este te lleva a una dimensión distinta. Mi pregunta es, el mapa será uno preestablecido o se creará proceduralmente? Esto me tiene sentido porque en la próxima generación, según rumores, iban a introducir esta mecánica. Y no me extrañaría que usasen este DLC como prueba.

Ya usaron los DLC de Espada/Escudo de prueba para el mundo abierto de escarlata y purpura y en Leyendas Arceus también cogieron algunas mecánicas.

Son secciones de la ciudad.
ark4nos escribió:@Feroz El Mejor Creo que lo que está registrado es "Donuts"/"DONUTS" y no "donut"/"dónut". Y en caso de querer demandar por la última, pondrían bastantes pegas por ser algo muy aferrado al lenguaje popular, a no ser que se aplique como marca a algún negocio concreto no relacionado con la alimentación. Si buscas DONUT, verás que hay alguna que otra empresa con ese nombre.

En cuanto al contenido del DLC; ya es más (a priori parece) que el del DK Bananza. ¿Justifica el precio? Ni de coña.

Pero bueno, añade muchas megas interesantes y seguramente algunas horas de vicio extras, así que ni tan mal con el precio de Amazon JP.

En el mensaje de prensa usan "dónuts" en plural y con tilde, y en el video tambien me suena que se ven dialogos como lo dicen asi y en singular.

Que sea lenguaje popular no significa que Bimbo no quiera ir detras de ello, mismamente en Los Simpson, Homer siempre dice "roscos" o "rosquillas" por este problema.

He buscado lo de donuts y tiene pinta de ser productos de importacion, segun he encontrado esto del copyright afecta a España, Portugal, Argelia y Marruecos.

Teniendo en cuenta de que son literalmente donas lo que se ve en el juego, y que estan usando donuts como adaptacion inglesa de la palabra "doughnut", yo creo que si que han contactado a Bimbo para la traduccion española, es muy probable que veamos un "BIMBO DONUTS" en los creditos, cediendoles el nombre para la traduccion castellana que es la que afectaria al estar destinado a España.

La traduccion latina usa donas tal cual.

Sale en la factura de la eShop, una vez canjeas el codigo, te llega una factura y ahi esta el codigo, yo lo recibi nada mas canjearlo antes de que saliera el juego y se mete en regalo misterioso sin problema.

xTAZORx escribió:Y no saldrá
Mewtwo?

En la expansion no, es parte del juego base, es la segunda mision de regalo misterioso, funcionara exactamente igual que la de Diancie, te daran sus megapiedras y luego ya te toca ir a cierto lugar, al contrario de la de Diancie, esta no te marca en el mapa donde tienes que ir, pero al igual que esta ultima, hay que pasarse la historia para poder hacerla. Por los dialogos te confirmo que va exactamente igual, recibiremos las megapiedras "misteriosamente" y ya.

Y es otra mision importante cara a la trama de Pokémon, en especial cara a XY.

enfermo777 escribió:Pero la misión del Diance está disponible sin el dlc o hay que comprarlo primero?? Joder, llevo 28 horas y creo que me falta la mitad de la historia, y encima he comenzado el Animal Crossing, esto es una locuraaaaaaa

No hace falta ningun dlc ni pasarse la historia, es como la Baya Meloc Singular de Escarlata/Purpura, puedes recibirla ya mismo, pero hasta que no te pases la historia no te permiten activar el evento de turno, y ambos regalos misteriosos no tienen fecha limite (que la tendran algun dia, pero no la han especificado).
Vaya gracia lanzarlo el 10 de diciembre teniendo el Metroid Prime el 4 de diciembre.
Por si a alguien le es de ayuda, me he puesto a buscar el tornillo coloreado que me faltaba y en este video lo he encontrado en el minuto 19:10:

Ha sido rapido, he mirado en comentarios por si alguno decia algo de "este era el que me faltaba" y he visto uno por el estilo de hace 3 dias que comentaba eso, y la verdad es que no me extraña, un tornillo en el interior de un edificio que solo se puede acceder haciendo parkour entre otros edificios y que la unica forma de entrar es dejandote caer desde arriba en el patio pequeño (y de salir pues con escalera).

Gracias a eso ya tengo todos y ahora si que tengo el 100% del juego actual (amuleto iris aparte).

Con suerte la expansion da de si de un modo u otro el numero de batallas, aunque si no lo obtengo, tampoco me mata, me interesa hacerme con todos, todas las megapiedras nuevas y demas.

Ah y sobre la trama de la expansion, en el video que explican todo dan a entender:
Que encontraras personas importantes, en especifico la madre de Muni (tu rival).
Pues le he dado un rato y he llegado a rango E. Está un tanto plagado de Xerneas y le quita cierta gracia al asunto, pero bueno. A ver si hago lo de Diancie nuevo.

Muchas ganas de ver a Anihilape y Baxcalibur.

StarFury escribió:¿Y un Pokémon así?

https://www.kickstarter.com/projects/el ... s-awakened
A mí me encanta que haya otras propuestas diferentes y juego varias de ellas pero creo que con Pokémon ya pasamos esa etapa y estamos en otra fase distinta.
pUtrilla escribió:Vaya gracia lanzarlo el 10 de diciembre teniendo el Metroid Prime el 4 de diciembre.

Donde ha salido lo del 10 de diciembre?
@Cuadri no digo volver atrás en los juegos principales, pero una rama spin-off 2D a mí me encantaría.

BertoMP escribió:
pUtrilla escribió:Vaya gracia lanzarlo el 10 de diciembre teniendo el Metroid Prime el 4 de diciembre.

En el vídeo de hoy.
StarFury escribió:@Cuadri no digo volver atrás en los juegos principales, pero una rama spin-off 2D a mí me encantaría.

BertoMP escribió:

En el vídeo de hoy.

Cierto acabo de verlo. Gracias!
¿Pero el DLC no salía en febrero?
Que, a ver, no me quejo, pero... [+risas]
Natillax escribió:¿Pero el DLC no salía en febrero?
Que, a ver, no me quejo, pero... [+risas]

No, todos los dlcs que anuncia Nintendo les dan una fecha limite, desde que salio se dijo "poco despues del lanzamiento" y mas o menos han cumplido. [+risas]
Imagino que las piedras para las megas que están dando con los combates clasificatorios las volverán a repartir en em futuro, no?
Menuda fiesta llevo en el online con un Gyarados que he entrenado a conciencia, de tantas veces quedar primero no hacen más que regalarme chapas doradas, estoy a un tris de llegar de nuevo al rango “A”, en unas 15 partidas aprox

Jamas había disfrutado tanto en un competitivo de pokemon.
Después de ver el trailer me he entrenado competitivamente al Lucario que te da AZ, seguro que en el DLC tiene alguna interacción secreta.
Galimatazo escribió:Después de ver el trailer me he entrenado competitivamente al Lucario que te da AZ, seguro que en el DLC tiene alguna interacción secreta.

Ojo que se viene destripe:
Se supone que hay una nueva mega de Lucario en el dlc, paginas atras he puesto el listado, aunque si quieres verlo mas rapido y organizdo, tambien tienes el hilo de Switch

viewtopic.php?p=1756336604
Me mola la idea de que en el DLC luchemos con Pokemon por encima del nivel 100. Uno de los problemas que tiene los juegos de Pokemon si los llevas al día es que los DLC están pensados para poder jugarlos o bien recién desbloqueados al empezar el juego o bien nada mas pasarte el juego principal, con los niveles de los enfrentamientos adaptados de ambas maneras. Pero si te compras el juego de salida y te lo pasas y te pones a hacer cosas antes de salir el DLC para cuando salga ya tienes todo el equipo a nivel 100. O te montas un equipo nuevo o la DLC se vuelve un paseo. Es lo que me pasó en escarlata. Pero con Pokemon por encima del nivel 100 significa que con mi equipo, que ya esta en torno al 90, no debería ser un paseo.
¿Y el DLC son dos entregas como en Escarlata/Púrpura o ya está todo el pescao vendido con lo que han anunciado?

Porque por 30 eurazos me parece poca cosa.
StarFury escribió:¿Y el DLC son dos entregas como en Escarlata/Púrpura o ya está todo el pescao vendido con lo que han anunciado?

Porque por 30 eurazos me parece poca cosa.

Lo son, la primera ya la dieron* y la segunda es el dia 10. [qmparto]
*los trajes X e Y
Mewtwo?

Ese ya está metido en el juego base. Su misión la desbloquearán , seguramente, antes de que se lance el DLC
kalelraul7 escribió:
Mewtwo?

Ese ya está metido en el juego base. Su misión la desbloquearán , seguramente, antes de que se lance el DLC

Esperemos que tenga una historia medio decente, o algo más de texto que Diancie
javier_himura escribió:Me mola la idea de que en el DLC luchemos con Pokemon por encima del nivel 100. Uno de los problemas que tiene los juegos de Pokemon si los llevas al día es que los DLC están pensados para poder jugarlos o bien recién desbloqueados al empezar el juego o bien nada mas pasarte el juego principal, con los niveles de los enfrentamientos adaptados de ambas maneras. Pero si te compras el juego de salida y te lo pasas y te pones a hacer cosas antes de salir el DLC para cuando salga ya tienes todo el equipo a nivel 100. O te montas un equipo nuevo o la DLC se vuelve un paseo. Es lo que me pasó en escarlata. Pero con Pokemon por encima del nivel 100 significa que con mi equipo, que ya esta en torno al 90, no debería ser un paseo.

Yo creo que va a ser similar...
Yo entiendo que según el donut que te comas te darán un +X niveles (tanto tú cómo los salvajes)

Eso quiere decir que si tú en el mundo normal pongamos que estarías: nivel 90 y salvaje nivel 75

Con un donut que de +50 estarías tú en el 140 y el salvaje en el 125 así que al final la diferencia de nivel será igual...

A lo mejor me equivoco pero me ha dado esa sensación el video
Pistu escribió:
kalelraul7 escribió:
Mewtwo?

Pues dependera de lo que esperes, yo ya aviso que es interesante, pero tienes que haber jugado a XY mas que nada.
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:
kalelraul7 escribió:Ese ya está metido en el juego base. Su misión la desbloquearán , seguramente, antes de que se lance el DLC

Pues dependera de lo que esperes, yo ya aviso que es interesante, pero tienes que haber jugado a XY mas que nada.

Los jugue en su momento, pero no me acuerdo de nada
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:

Los jugue en su momento, pero no me acuerdo de nada

Creo que por como cuentan las cosas deberias recordar al menos de que hablan, a mi parecer es bastante interesante y van mas al grano que con la de Diancie.
Pistu escribió:
kalelraul7 escribió:
Mewtwo?

Pues si xq aquí serían 2...y es Mewtwo. Espero q algo más hagan aunq mejor esto q lo q hacían antes q es darte el pokemon directamente por regalo misterioso a pelo
Sabeis si hay alguna forma de saber si te faltan sitios con vuelo por descubrir? Tengo la sensación de tenwe huecos libres en alguna zona pero no se si me faltan restaurantes por ver o similar
abelard escribió:Sabeis si hay alguna forma de saber si te faltan sitios con vuelo por descubrir? Tengo la sensación de tenwe huecos libres en alguna zona pero no se si me faltan restaurantes por ver o similar

Yo creo que con el mapa te tienes que apañar, que no hay otra forma. Salen los sitios más grises y sin el ala azul para ir volando cuando no has estado nunca.

Pregunta similar: Las misiones secundarias hay alguna forma de ver la que has iniciado y no completado??
enfermo777 escribió:
abelard escribió:Sabeis si hay alguna forma de saber si te faltan sitios con vuelo por descubrir? Tengo la sensación de tenwe huecos libres en alguna zona pero no se si me faltan restaurantes por ver o similar

Yo creo que con el mapa te tienes que apañar, que no hay otra forma. Salen los sitios más grises y sin el ala azul para ir volando cuando no has estado nunca.

Pregunta similar: Las misiones secundarias hay alguna forma de ver la que has iniciado y no completado??

En el mapa, creo que dándole a X, te salen las listas de misiones principales y secundarias si le das a ZR o ZL
2116 respuestas