ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
Por no estar subiendo de nivel a pokemons que luego son unos paquetes …
BertoMP escribió:ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
El juego es un paseo por el campo, te lo puedes pasar con cualquier equipo.
ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
)
) ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
El juego es un paseo por el campo, te lo puedes pasar con cualquier equipo.
Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.
gabatxo escribió:
menuda barbaridad
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
.
.BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:El juego es un paseo por el campo, te lo puedes pasar con cualquier equipo.
Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.
Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.
El juego es increíblemente fácil, la cantidad de OHKO que metes no es ni medio normal.
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.
Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.
El juego es increíblemente fácil, la cantidad de OHKO que metes no es ni medio normal.
Hombre, es que si juegas asi si que es facil, pero ya sabias que iba a pasar, en Leyendas Arceus con las secundarias seguramente pasaria lo mismo y desde XY que sabemos que hay que evitar capturar mas alla de lo necesario durante la historia o rompes el equipo por la experiencia.
Al final es como cualquier rpg, si te matas a hacer todo lo secundario, el juego principal se vuelve facil, con Xenoblade Chronicles pasa exactamente igual.
Por eso en Pokémon y juegos similares, yo siempre busco ir centrado en la historia, quizas alguna secundaria puntual que se me cruce y luego ya en el postgame, pues disfrutar del mundo con las secundarias, que si atrapar a todos y demas.
Que encima no has dicho que hayas capturado unos pocos, te has hecho una Pokédex viviente, que yo tambien me la hice, pero fue lo ultimo que hice, habiendo hecho primero toda la historia y luego todas las secundarias.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.
Hombre, es que si juegas asi si que es facil, pero ya sabias que iba a pasar, en Leyendas Arceus con las secundarias seguramente pasaria lo mismo y desde XY que sabemos que hay que evitar capturar mas alla de lo necesario durante la historia o rompes el equipo por la experiencia.
Al final es como cualquier rpg, si te matas a hacer todo lo secundario, el juego principal se vuelve facil, con Xenoblade Chronicles pasa exactamente igual.
Por eso en Pokémon y juegos similares, yo siempre busco ir centrado en la historia, quizas alguna secundaria puntual que se me cruce y luego ya en el postgame, pues disfrutar del mundo con las secundarias, que si atrapar a todos y demas.
Que encima no has dicho que hayas capturado unos pocos, te has hecho una Pokédex viviente, que yo tambien me la hice, pero fue lo ultimo que hice, habiendo hecho primero toda la historia y luego todas las secundarias.
Es una Living de 230 pokes eh? Que no es una de 600-800. La rotura de dificultad no va por capturar porque salvo Tepig he ido cambiando el equipo durante la aventura y al final iba con 5 viables y 1 slot para ir haciendo evos para la Living.
Es el juego más fácil de Pokémon hasta la fecha y mira que no soy tiquismiquis con la dificultad pero es que en este se les ha ido del todo. No sé si por el sistema de combate o por qué pero desde el principio se nota hipersencillo y ya digo la cantidad de OHKO es altísima, además de que lo de te ataco por la cara y te dejo con un poke menos es una mecánica que no ayuda a la dificultad.
De hecho los momentos de más dificultad son las secundarias que te limitan los pokes a un tipo o a una única especie porque si no tienes eso entrenado estás jodido, pero el resto es muy sencillo.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.
Es una Living de 230 pokes eh? Que no es una de 600-800. La rotura de dificultad no va por capturar porque salvo Tepig he ido cambiando el equipo durante la aventura y al final iba con 5 viables y 1 slot para ir haciendo evos para la Living.
Es el juego más fácil de Pokémon hasta la fecha y mira que no soy tiquismiquis con la dificultad pero es que en este se les ha ido del todo. No sé si por el sistema de combate o por qué pero desde el principio se nota hipersencillo y ya digo la cantidad de OHKO es altísima, además de que lo de te ataco por la cara y te dejo con un poke menos es una mecánica que no ayuda a la dificultad.
De hecho los momentos de más dificultad son las secundarias que te limitan los pokes a un tipo o a una única especie porque si no tienes eso entrenado estás jodido, pero el resto es muy sencillo.
sspyd3r escribió:Además, en los anteriores cuando ya tienes tu equipo formado, con ataques potentes, etc, acabas prácticamente con los pokemon de un hit igualmente xD y si sumas que el tipo contrario puede ser débil a tu tipo y si vas cambiando el pokemon para no ser el debil tu, pues eso xD
Si esa queja se tiene en ZA, se debería de tener en absolutamente todos los anteriores, porque es lo mismo, pero ya se sabe, doble vara de medir...

El primer combate de "historia" es vs el rival Z y no con su equipo evolucionado, no, con su equipo en los mismos niveles que cuando te enfrentas en el duelo de ascenso...
Pistu escribió:@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.
Que sean absurdas en contenido no quiere decir que se hagan bola
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Señor M escribió:Pistu escribió:@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.
Hay varias que te obligan a usar pokemon especificos para combates de nivel alto que son un poco coñazo, sobre todo porque hay una de esas que tienes que usar un Pikachu y otra con Raychu... y yo hice primero la del Raychu
Y de 119 secundarias igual 100 son enfréntate a mi porque patatas o ensañarme este pokemon
Pistu escribió:@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.
Señor M escribió:@BertoMP a mi lo que me jode es que ni un gracias te dan por completar la Pokedex, estoy pensando dejar la partida grabada en el restaurante bueno y hacerme el combate VS 10 entrenadores un par de veces al día para ir sumando y de paso hago acopio de caramelos por si me da por entrenar a algún otro Pokémon, que lo dudo
Hay alguna estrategia para los evs? Quitando maximizar el ataque/esp según corresponda no veo ninguna ventaja en el resto de stats si eso llevarlos equilibrados
Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.
Lo hago en las zonas de combate nocturnas y cada noche me saco dos cupones para los combates infinitos.
Haciendo eso tengo ya unos 3 millones que me da para entrenar a los Pokemon que quiera, que son unos 200k cada uno.
En este juego lo mejor es ponerles 252Hp y 252 en el ataque que use.
BertoMP escribió:sspyd3r escribió:Además, en los anteriores cuando ya tienes tu equipo formado, con ataques potentes, etc, acabas prácticamente con los pokemon de un hit igualmente xD y si sumas que el tipo contrario puede ser débil a tu tipo y si vas cambiando el pokemon para no ser el debil tu, pues eso xD
Si esa queja se tiene en ZA, se debería de tener en absolutamente todos los anteriores, porque es lo mismo, pero ya se sabe, doble vara de medir...
No es doble vara de medir, a mí nunca me habrás leído que un juego de pokémon es megadifícil. los juegos de pokémon siempre han sido fáciles (aunque a partir de XY se les fue eso es innegable), si guardamos un recuerdo de "es que Rojo era más difícil" es porque éramos pequeños y porque esos juegos tienen mecánicas que a día de hoy si los intentas jugar, cuesta volver a ellas.
Estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas que lo favorecen es lo que comentas del RepExp obligatorio y que encima te premia por captura que introdujeron en los juegos de Switch, ahora bien, aun con todo eso, en este juego el nivel de dificultad ha bajado todavía más (eso o la cantidad de exp recibida, que al final es lo mismo). Coño que hasta el juego te da objetivos tipo "Inicia combates sin que te detecten" y esos movimientos son siempre o casi siempre críticos porque o te cargas al poke rival o lo dejas tiritando, si ya va todo dios con 2-3 pokes imagina si encima le quitas uno así por la cara.
Y puedes decir "pero no tienes por qué hacerlo, puedes limitarte a no hacerlo" pero ya empezamos a lo de siempre "limita la cantidad de pokes, limita el nivel del poke al más alto del rival, limita las capturas a 1 por especie..." al final va a ser "limita a llevar un sólo pokémon en todo el juego y si te lo debilitan, empieza desde 0"
De verdad @StarFury y @Feroz El Mejor me alegro de que hayáis encontrado dificultad en este juego, yo es que no se la veo ni en el postgame...El primer combate de "historia" es vs el rival Z y no con su equipo evolucionado, no, con su equipo en los mismos niveles que cuando te enfrentas en el duelo de ascenso...
Por cierto Feroz, entiendo que no has hecho apenas secundarias no? A lo mejor está ahí la cosa... También es que hacer un juego con 120 secundarias, me parece pasarse un poco pero cosas de diseño.
La mision esa de los juegos Z-A infinitos hice lo justo para desbloquear la siguiente, ya que parece que no se acaba nunca y no, hay que hacer 15 juegos infinitos para que se complete, pues haciendo esos 15 juegos infinitos fue donde subi de nivel una barbaridad.
Pero como para entonces solo me quedaba atrapar a los bichos, pues no rompi el juego ni nada, al igual que ya dije ayer, es como con Xenoblade, si hace muchas secundarias el juego se rompe, si haces unas pocas no pasa nada.
Y el rival Zacarias es el unico que mantiene el nivel bajo, y es por la coña de que es el eterno Z, el resto si que tienen nuevos equipos y bien fuertes, lo que no recuerdo hasta que punto subian de nivel, ya que para terminar la mision que es haciendolo 15 veces, Muni es la ultima jefa antes de terminar y lo mismo ya le sacas nivel de todos los combates que has tenido que hacer para llegar.
Aun asi, hay que llegar a 20 para la ultima mision secundaria, ahi ya es inevitable romperla.
Señor M escribió:Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.
Lo hago en las zonas de combate nocturnas y cada noche me saco dos cupones para los combates infinitos.
Haciendo eso tengo ya unos 3 millones que me da para entrenar a los Pokemon que quiera, que son unos 200k cada uno.
Es que despues de hacerlo hasta el nivel 20 ya me da por culo el combate nocturno
Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.
Rango B y las 3 megas descontroladas de Dragonite, Starmie, etc
Akihiro escribió:Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.
Las chapas se pueden comprar? Porque yo de momento tengo las que Melia me ha dado en las tareas.
Pd: aun no he completado la historia, voy por:Rango B y las 3 megas descontroladas de Dragonite, Starmie, etc
Yo siempre que se hace de noche voy a combatir para el tema de las 1000 peleas y para ir leveleando a los Pokemon para la living dex.
al final la torre se queda inutilizada no estaba ahi el gimnasio de ciudad Luminalia? donde está Lem?
pacman_fan escribió:el juego es muy malo(graficos,trama,jugabilidad pero entretiene,la primera pasada al menos) asi que por 30 euros no me quejare demasiado.
la cosa es...tiene post game que merezca la pena??(y que no sea un dlc de pago)
Todos los pokes tienen version "alfa"?(dominante no me gusta xD)
La verdad que estoy jugando al Escudo tambien y quitando lo basico que es,le da mil vueltas a este y escarlata/purpura en todo lo que no es jugabilidad(por la rapidez de estos mayormente).
Espero que la saga evolucione a algo mas rpg de aventura (los Jefes de purpura diria son un paso en la buena direccion, enemigos con una barra de vida grande y un chute de stats para tener una pelea de cierta duracion(y no que todos los combates sean a 1 golpe basicamente)
Galimatazo escribió:Me faltan Slurpuff, Aromatisse, Scizor y Slowking, ¿para que me salgan salvajes tengo que cargar la zona 20 hasta que haya suerte, o salen dominantes en algún otro sitio?
xTAZORx escribió:Yo el tema de los 1000 combates lo estoy haciendo repitiendo el restaurante le mindundi una y otra vez, más que nada porque requiere menos atención y tardo unos 2 minutos por run, pero se me está haciendo pesadísimo xD
500 llevo ya
Feroz El Mejor escribió:xTAZORx escribió:Yo el tema de los 1000 combates lo estoy haciendo repitiendo el restaurante le mindundi una y otra vez, más que nada porque requiere menos atención y tardo unos 2 minutos por run, pero se me está haciendo pesadísimo xD
500 llevo ya
¿Pero cuando has hecho eso? Que yo acabe con 5XX combates tras hacer solo los obligatorios para la historia y secundarias.
No vaya a ser que hagas de más.![]()
Más que nada también me estoy esperando a la expansión, que digo yo que también tendrá sus cosas para facilitar esto.
xTAZORx escribió:Feroz El Mejor escribió:xTAZORx escribió:Yo el tema de los 1000 combates lo estoy haciendo repitiendo el restaurante le mindundi una y otra vez, más que nada porque requiere menos atención y tardo unos 2 minutos por run, pero se me está haciendo pesadísimo xD
500 llevo ya
¿Pero cuando has hecho eso? Que yo acabe con 5XX combates tras hacer solo los obligatorios para la historia y secundarias.
No vaya a ser que hagas de más.![]()
Más que nada también me estoy esperando a la expansión, que digo yo que también tendrá sus cosas para facilitar esto.
Pues yo terminé la historia con 211 combates![]()
Luego me dediqué a hacer shiny hunt unas cuántas horas, luego a completar tareas de Melia (ya solo me faltan los combates) y llevo 62 horas
Yo esque para subir de rango lo hacía en una sola noche y haciendo los combates justos e intentando completar las tareas esas que daban más puntos, con lo que igual hacia unos 20 combates como mucho en los rangos superiores
¿Has hecho los 20 combates de ticket en los juegos Z-A infinitos? Que hay que hacer 15 para una mision principal que si no se queda ahi como sin completar y 20 para desbloquear la ultima mision secundaria.
En mi primera run de los juegos infinitos hice más de 20 combates sí, a que misión principal te refieres? La 39 que dice "Sigue participando en los juegos Z-A infinitos"? Porque sí que se me ha quedado sin completar a pesar de haber hecho ya 3 combates de recompensa
xTAZORx escribió:@Feroz El Mejor pues no sé, a mí también me sorprendió llevar tan pocos combates, a ver si esque se me bugueó el juego o algo xD
Sobre lo que comentas en spoilerEn mi primera run de los juegos infinitos hice más de 20 combates sí, a que misión principal te refieres? La 39 que dice "Sigue participando en los juegos Z-A infinitos"? Porque sí que se me ha quedado sin completar a pesar de haber hecho ya 3 combates de recompensa
Hacer 15 combates de recompensa para completar esa mision, de hecho hay historia importante detras y todo, y cada personaje que aparece tiene nuevas lineas ya de paso.
Luego para desbloquear la ultima mision secundaria tienes que haberlo hecho 20 veces.
Feroz El Mejor escribió:xTAZORx escribió:@Feroz El Mejor pues no sé, a mí también me sorprendió llevar tan pocos combates, a ver si esque se me bugueó el juego o algo xD
Sobre lo que comentas en spoilerEn mi primera run de los juegos infinitos hice más de 20 combates sí, a que misión principal te refieres? La 39 que dice "Sigue participando en los juegos Z-A infinitos"? Porque sí que se me ha quedado sin completar a pesar de haber hecho ya 3 combates de recompensa
Vale, no has completado la mision tienes que:Hacer 15 combates de recompensa para completar esa mision, de hecho hay historia importante detras y todo, y cada personaje que aparece tiene nuevas lineas ya de paso.
Luego para desbloquear la ultima mision secundaria tienes que haberlo hecho 20 veces.
Vaya, que te recomiendo mucho hacer eso en lugar del restaurante, en teoria los combates son mas rapidos y ademas asi completas el juego.
Aaah vale, con razón, que son 15 combates de recompensa xD
Pues ahí está la diferencia, porque esos 12 combates que me faltan son como 200 y pico mínimo, si hay historia detrás entonces lo haré, gracias
BertoMP escribió:coyote-san escribió:cchicom escribió:Vuestro equipo es todo de alphas? Me lo estoy haciendo todo de alphas y creo que es ir demasiado chetado xDD
Los Pokémon alfa no tienen ninguna diferencia con los Pokémon normales aparte de su tamaño, lo único es que te los sueles encontrar a niveles más altos que otros Pokémon de su misma especie.
Tienen mínimo 3 stats con 31IVs, así que algo de ventaja sí que te dan.

coyote-san escribió:BertoMP escribió:coyote-san escribió:
Los Pokémon alfa no tienen ninguna diferencia con los Pokémon normales aparte de su tamaño, lo único es que te los sueles encontrar a niveles más altos que otros Pokémon de su misma especie.
Tienen mínimo 3 stats con 31IVs, así que algo de ventaja sí que te dan.
Sí, pero eso también puedes conseguirlo en otros Pokémon mediante diversos objetos. Así que en la práctica y despúes de optimizar tus Pokémon los alfas sólo difieren en su estética (tamaño).
Akihiro escribió:Me quiero hacer un Dragonite, recomendáis 252 EVs en PS y otros 252 en Ataque?
Es que leo que en este juego casi mejor así que no en velocidad. Además que tengo un Dratini alfa que ya tendría los EVs repartidos en PS así que trabajo que me ahorro xD
Taliak escribió:Akihiro escribió:Me quiero hacer un Dragonite, recomendáis 252 EVs en PS y otros 252 en Ataque?
Es que leo que en este juego casi mejor así que no en velocidad. Además que tengo un Dratini alfa que ya tendría los EVs repartidos en PS así que trabajo que me ahorro xD
Yo lo llevo así, sin mega y es el MVP siempre, cubre muchos tipos, tiene buen bulk y pega duro.
Akihiro escribió:Taliak escribió:Akihiro escribió:Me quiero hacer un Dragonite, recomendáis 252 EVs en PS y otros 252 en Ataque?
Yo lo llevo así, sin mega y es el MVP siempre, cubre muchos tipos, tiene buen bulk y pega duro.
Me ha llamado la atención lo de no usar la mega y he mirado en Wikidex y la mega lo hace atacante especial![]()
Vamos, de hecho es que le baja el ataque. Qué raro eso, no? Porque si lo haces especial, el rato que no esté megaevolucionado le estás perdiendo potencial. Lo positivo es que gana velocidad, pero no creo que rente a costa de perder ataque
StarFury escribió:@BertoMP también te digo que para haberte aburrido lo has exprimido hasta la última gotita.