[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
54
49%
91
21%
39
Hay 184 votos.
Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Ha sido bastante facilito. Ni siquiera he terminado la historia del juego y lo he hecho con Emboar y Gyarados de mi equipo que no llegan ni al 50 (aunque no estén al nivel 50, el juego te los sube automáticamente para el multijugador). Además el Absol de la historia de relleno, que apenas lo he sacado. La próxima vez meteré un pokemon electrico por Absol, ya que si vais con un pokemon de tipo fuego como yo con Emboar, echaréis de menos uno eléctrico o planta que salga a repartir cuando te estén acosando los de agua que vayan a por el tuyo de fuego XD

Creo que no he tardado ni 30 minutos en llegar al rango K, y si han sido más minutos no me he dado ni cuenta porque es jodidamente divertido. Diría que no han sido ni 8 combates, de los cuales he ganado 2 (y he subido varios niveles de golpe) y el resto he quedado 2º o 3º, subiendo 2 niveles casi todas las veces salvo alguna vez que he subido solo 1. Da igual que pierdas, que si has eliminado a algunos enemigos, has hecho supereficaces y demás, vas sumando puntos por inercia. Quedar 3º o 4º te resta puntos pero si has eliminado gente y eso te suman otros apartados.

Así que la conclusión es que si no ganas tardas un poco más, pero no te quedas sin la piedra. Si la tónica es llegar a rango K para obtener estas piedras exclusivas, ni tan mal, no es exigente. Es simplemente jugar y habrá partidas que salgan mejor y otras peor, pero como son cortas, se hace ameno.

Recuerdo que lo probé el primer día con mi Tepig y me fundieron, pero si vas con la partida más o menos avanzada (yo llevo 25h), puedes ya desenvolverte bien.

A mí me ha encantado la verdad, y creo que seguiré jugando de vez en cuando. Tenía el agobio de que me quedaba sin la greninjanita y al final ha sido más asequible de lo que pensaba y más divertido. Así que los que no la tengáis haced combates que en un rato lo sacáis.

Al principio me parecía un poco caótico, pero al 3er combate ya le cogí el punto y me ha estado pareciendo muy divertido. Mola aparecer con un pokemon que haga surf o algo y barra por detrás y te cargues a 2 pokemon que se están zurrando entre ellos xD Se dan situaciones muy divertidas. Y claro, te puede pasar que te cargues tú un pokemon al que otro ha estado zurrando, o que te quiten a ti tu victima en tus narices XD
Sobre las zonas de batalla en el postgame, me parece un sin sentido

o sea la propia zona en si está bien, para farmear dinero y exp, pero luego el primer desafío es repetir el combate del rango Z... Repetir, no volver a pelear con el tío con un equipo actúal y el premio acorde al esfuerzo de derrotar a un pidgey con tu equipo de lv90

He leído que la recompensa 15 si es algo necesario para completar el juego así que habrá que remangarse, pero me siento gilipollas

Yo esperaba chapas doradas, caramelos y mucho dinero para vitaminas
Akihiro escribió:Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Ha sido bastante facilito. Ni siquiera he terminado la historia del juego y lo he hecho con Emboar y Gyarados de mi equipo que no llegan ni al 50 (aunque no estén al nivel 50, el juego te los sube automáticamente para el multijugador). Además el Absol de la historia de relleno, que apenas lo he sacado. La próxima vez meteré un pokemon electrico por Absol, ya que si vais con un pokemon de tipo fuego como yo con Emboar, echaréis de menos uno eléctrico o planta que salga a repartir cuando te estén acosando los de agua que vayan a por el tuyo de fuego XD

Creo que no he tardado ni 30 minutos en llegar al rango K, y si han sido más minutos no me he dado ni cuenta porque es jodidamente divertido. Diría que no han sido ni 8 combates, de los cuales he ganado 2 (y he subido varios niveles de golpe) y el resto he quedado 2º o 3º, subiendo 2 niveles casi todas las veces salvo alguna vez que he subido solo 1. Da igual que pierdas, que si has eliminado a algunos enemigos, has hecho supereficaces y demás, vas sumando puntos por inercia. Quedar 3º o 4º te resta puntos pero si has eliminado gente y eso te suman otros apartados.

Así que la conclusión es que si no ganas tardas un poco más, pero no te quedas sin la piedra. Si la tónica es llegar a rango K para obtener estas piedras exclusivas, ni tan mal, no es exigente. Es simplemente jugar y habrá partidas que salgan mejor y otras peor, pero como son cortas, se hace ameno.

Recuerdo que lo probé el primer día con mi Tepig y me fundieron, pero si vas con la partida más o menos avanzada (yo llevo 25h), puedes ya desenvolverte bien.

A mí me ha encantado la verdad, y creo que seguiré jugando de vez en cuando. Tenía el agobio de que me quedaba sin la greninjanita y al final ha sido más asequible de lo que pensaba y más divertido. Así que los que no la tengáis haced combates que en un rato lo sacáis.

Al principio me parecía un poco caótico, pero al 3er combate ya le cogí el punto y me ha estado pareciendo muy divertido. Mola aparecer con un pokemon que haga surf o algo y barra por detrás y te cargues a 2 pokemon que se están zurrando entre ellos xD Se dan situaciones muy divertidas. Y claro, te puede pasar que te cargues tú un pokemon al que otro ha estado zurrando, o que te quiten a ti tu victima en tus narices XD

Subir a rango k, se hará todas las temporadas, pero vete olvidando que sea rápido. En esta la gente va como tú, fuego, planta y agua y a tirar palante (la mayoria)... en la siguientes, ve pensando en otras combinaciones, además de que se llenará de excavar, golpe fantasma y similares...

Quizá 1vs1 sería menos caótico y algo más estratégico, pero si o si tendrías que llevar metal, ya que sino te hacen la de envenenar y correr por el mapa y síguelo tu si quieres...

No sé, sigo pensando que se han cargado el pvp en esta entrega, y el endgame es hacer 15 veces algo súper tedioso y repetitivo. A ver si el dlc, que ya está a la vuelta de la esquina aporta algo mejor.
Estoy empezando a controlar un poco el posicionamiento y a empalmar ataques a distancia con los fisicos, esto con un buen conocimiento de STAB y entrenamiento adecuado, puede generar builds chulas, lastima que el cambiar de pokémon te deje un par de segundos "muertos" y lo mismo, conocer el tiempo que tardan los movimientos en usarse debe saberse intrepetar, eso depende de la velocidad ?

También me esta molando ver el uso de algunos movimientos mas allá del combate por turnos, como doble equipo por ejemplo, que permite una esquiva si lo haces en un momento oportuno.

La verdad, es que se le puede sacar mucha chicha, por el momento es un poco caotico y molaría poder entrenar 1vs1 o 2vs2. Mas adelante, se podría organizar algo por aquí, aunque sea juntarse y hacer pruebas, ya que el concepto hay que entenderlo.

Me figuro, que en un futuro Leyendas, se podría valorar el usar build de 2 pokemon simultaneos o mas.

El inicio del juego, te lo pasas atado de aquí para allá, explicándote las mecánicas del loop de juego, pero en cuanto a combate te lo van explicando muy progresivamente, tanto que para entender el concepto de distancia, es desde una sidequest, no se si me gusta esto, pero hace que finalmente, el modo historia, sea parte de tutorial para luego el combate competitivo.

Por otro lado, he encontrado las mentas !!! aunque la vendedora no tiene la que busco, será que hay otras formas de conseguirla u otros vendedores ? ( evitad decidmelo, por spoiler, si quereis, decirme SI o NO, pero no me digais quien o como se consiguen esas mentas mas competitivas porfa )

y finalmente, llevo casi 15h y todavía creo que no he terminado el tutorial [360º] rango X y misión principal 7.

Para mi han hecho un muy muy buen juego, que seguramente tenga techo y menos rejugabilidad que uno de la saga principal, pero para ir jugando a algo de pokemon con combates, este spin-off creo que es un exito rotundo.

Un saludo !
Por fin Pokedex y Megadex completas!
Ahora a terminar las misiones secundarias (que algunas son un colazo y absurdas... Sobran la mitad pero bueno...)
Y la mierda de las misiones esas de la Pokedex para conseguir el amuleto iris (que no me jodas, no solo tengo que completar la Pokedex sino que tengo que hacer misiones repetitivas como atrapar 50 Pokémon de tipo normal, 50 de tipo bicho....), igual la masterball, me la van a dar con el juego ya terminado 🤣

La historia está bien y el juego engancha pero tiene esos "peros".
Para mí sobran casi la mitad de misiones secundarias que están ahí para rellenar... Que clase de misión es "usa psicocorte con un muñeco" "usa bomba lodo con un trozo de hierro"...

O sino tener que llegar a nivel 15 en el torneo ZA infinito, estás al final de la historia, tienes los Pokemon a nivel 90-100 y tienes que hacer un montón de combates contra Pokémon nivel 60 que de 1 golpe los matas, es aburrido, repetitivo y lento esta última misión.

Y por último las misiones de la profesora/científica, que no recuerdo ahora el nombre... Entiendo que haya que completar la Pokedex y Megadex, eso es algo que me gusta pero tener que atrapar luego x Pokémon más de un tipo...

Si no hubiesen hecho estás cosas que se notan para rellenar quedaría un juego mucho más redondo, pero bueno lo que es la historia principal y tal me ha gustado que es lo importante
Akihiro escribió:Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Con el competitivo os referís al online contra la gente?
@ce16 Hola, si ! competitivo === online.

Un saludo
20 horitas, y después de soltar toda la bilis y asimilar que ni es ni quiere parecerse a lo que fue Arceus… tengo que admitir que estoy enganchado y que le he cogido el punto. Mi opinión no cambia, me da mucha pena que no hayan tirado por seguir el rumbo de Arceus, creo que es un error, pero es lo que hay, así que toca dejar de compararlo.

La ciudad sigue pareciéndome falta de cuidado total, haberle puesto algo más de mimo mejoraría mucho la experiencia, sobretodo viendo los interiores y alguna de las zonas más avanzado el juego que, aun lejos de ser algo increíble, sí que cumplen bastante bien.

Y dejando ya todo eso atrás, lo dicho, le he cogido el punto y lo estoy disfrutando, lo celebro. Además ya tengo el primer shiny, un Sandile bien chulo.

Saludos!
Sanhi escribió:

Dejo mis impresiones:

Subir a rango k, se hará todas las temporadas, pero vete olvidando que sea rápido. En esta la gente va como tú, fuego, planta y agua y a tirar palante (la mayoria)... en la siguientes, ve pensando en otras combinaciones, además de que se llenará de excavar, golpe fantasma y similares...

Quizá 1vs1 sería menos caótico y algo más estratégico, pero si o si tendrías que llevar metal, ya que sino te hacen la de envenenar y correr por el mapa y síguelo tu si quieres...

No sé, sigo pensando que se han cargado el pvp en esta entrega, y el endgame es hacer 15 veces algo súper tedioso y repetitivo. A ver si el dlc, que ya está a la vuelta de la esquina aporta algo mejor.

Ayer me encontré ya muchísimos pokemon así como dices.

Excadrill con excavar, pokemon con bote, mucho tipo hada... e igualmente esos pokemon puedes cargartelos sin problemas. Y todo megaevolucionando, osea que la gente no va como el primer día.

Al ser tan caótico el factor estrategia se ve más diluido y pueden tener todos los ataques que lo hagan desaparecer que quieran, que cuando salgan un barrido con cascada y caen también. Y ya digo, que incluso no ganando avanzas de nivel salvo que se te de mal y no mates a nadie ni una sola vez ni hagas nada.
1508 respuestas
127, 28, 29, 30, 31