[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
30%
59
49%
96
21%
42
Hay 197 votos.
ElleryPouso escribió:Que equipos teneis?
Por no estar subiendo de nivel a pokemons que luego son unos paquetes …

El juego es un paseo por el campo, te lo puedes pasar con cualquier equipo.
BertoMP escribió:

Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.

Yo fui con Meganium, Blastoise, Braviary, Gardevoir, Ampharos y Absol.

La clave esta en tener un equipo que se complemente en tipos y en ir ajustando los movimientos cada no muchos niveles (normalmente aprenden bastantes ataques hasta el nivel 40-50), eso y aprovechar las MT que te den o encuentres por ahi.

Tambien en este juego es muy importante lo que tardan en cargar los ataques, asi que fijate si te compensa una subida de 10 de poder si luego hay que esperar 5 segundos mas.
el juego es muy malo(graficos,trama,jugabilidad pero entretiene,la primera pasada al menos) asi que por 30 euros no me quejare demasiado.

la cosa es...tiene post game que merezca la pena??(y que no sea un dlc de pago [fiu] )

Todos los pokes tienen version "alfa"?(dominante no me gusta xD)

La verdad que estoy jugando al Escudo tambien y quitando lo basico que es,le da mil vueltas a este y escarlata/purpura en todo lo que no es jugabilidad(por la rapidez de estos mayormente).

Espero que la saga evolucione a algo mas rpg de aventura (los Jefes de purpura diria son un paso en la buena direccion, enemigos con una barra de vida grande y un chute de stats para tener una pelea de cierta duracion(y no que todos los combates sean a 1 golpe basicamente [tomaaa] )

Yo fui con Meganium, Excadrill, Scrafty, Charizard Y, Gardevoir y Ampharos, y según momentos iba cambiando por Gyarados, Pidgeot, Absol, Lucario, Charizard X y Dragonite, este ultimo es el único que llevo con IVs y EVs para el multi y los 1000 combates que se lo farmea solo todo.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:

Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.

Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.

El juego es increíblemente fácil, la cantidad de OHKO que metes no es ni medio normal.
gabatxo escribió:Imagen

menuda barbaridad

Con razón nunca sacaron un lets go 2 que tanto piden por estos lados, tiene ventas moderadas
para lo que es Pokémon.
Este va vendiendo bien, para mi si se mantiene el bundle hasta navidades puede aumentar bastante mas,
porque que Papa Noel le traiga la Switch 2 a los niños de la casa ni cotiza [angelito]
Y si cae con el nuevo Pokemon, mejor aún.

Yo me pase el Legends 1 y me duro mucho pero porque me reviso todo el mapa antes de avanzar
y porque hice las misiones secundarias para completar la pokedex creo que eran 2 veces, así la segunda
tenias mas chances que te salgan shinys.
Para mi el Legends 1 es el mejor Pokemon 3D por lejos por ahora, cuando termine este lo pondré en su posición en la lista.
Solo se pasaron en repetir las misiones con la mitad era mas que suficiente.

Por cierto cuando escucho la palabra MT, me acuerdo la única vez que hice "speed run" hace pocos años
en el Pokemon Yellow, que le ponías 4 mt distintos a un pokemon e ibas repartiendo con ganas.
Después en los mas nuevos ponia el "t hawk" el pajaro ese de lucha, con 4 mt distintos y daba pelea a casi
todo. Creo que en los últimos juegos no lo pude hacer porque limitaban mucho los mt que podían aprender
y habían movimientos ocultos en crianza [idea].

PD: Tengo el mal presentimiento que los objetos para evolucionar sin intercambiar o hacer cosas raras,
como tenia el 1, los van a poner de nuevo pero en un dlc futuro pago [+risas].
PD2: Para mi un spinoff es tipo ese juego de Samurais de DS, creo que era Pokemon Conquest.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:El juego es un paseo por el campo, te lo puedes pasar con cualquier equipo.

Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.

El juego es increíblemente fácil, la cantidad de OHKO que metes no es ni medio normal.

Hombre, es que si juegas asi si que es facil, pero ya sabias que iba a pasar, en Leyendas Arceus con las secundarias seguramente pasaria lo mismo y desde XY que sabemos que hay que evitar capturar mas alla de lo necesario durante la historia o rompes el equipo por la experiencia.

Al final es como cualquier rpg, si te matas a hacer todo lo secundario, el juego principal se vuelve facil, con Xenoblade Chronicles pasa exactamente igual.

Por eso en Pokémon y juegos similares, yo siempre busco ir centrado en la historia, quizas alguna secundaria puntual que se me cruce y luego ya en el postgame, pues disfrutar del mundo con las secundarias, que si atrapar a todos y demas.

Que encima no has dicho que hayas capturado unos pocos, te has hecho una Pokédex viviente, que yo tambien me la hice, pero fue lo ultimo que hice, habiendo hecho primero toda la historia y luego todas las secundarias.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si te matas a capturar y a darles caramelos si, si te centras en la historia vas bastante justo de niveles y en el postgame directamente iras muy por debajo.

Hombre, es que si juegas asi si que es facil, pero ya sabias que iba a pasar, en Leyendas Arceus con las secundarias seguramente pasaria lo mismo y desde XY que sabemos que hay que evitar capturar mas alla de lo necesario durante la historia o rompes el equipo por la experiencia.

Al final es como cualquier rpg, si te matas a hacer todo lo secundario, el juego principal se vuelve facil, con Xenoblade Chronicles pasa exactamente igual.

Por eso en Pokémon y juegos similares, yo siempre busco ir centrado en la historia, quizas alguna secundaria puntual que se me cruce y luego ya en el postgame, pues disfrutar del mundo con las secundarias, que si atrapar a todos y demas.

Que encima no has dicho que hayas capturado unos pocos, te has hecho una Pokédex viviente, que yo tambien me la hice, pero fue lo ultimo que hice, habiendo hecho primero toda la historia y luego todas las secundarias.

Es una Living de 230 pokes eh? Que no es una de 600-800. La rotura de dificultad no va por capturar porque salvo Tepig he ido cambiando el equipo durante la aventura y al final iba con 5 viables y 1 slot para ir haciendo evos para la Living.

Es el juego más fácil de Pokémon hasta la fecha y mira que no soy tiquismiquis con la dificultad pero es que en este se les ha ido del todo. No sé si por el sistema de combate o por qué pero desde el principio se nota hipersencillo y ya digo la cantidad de OHKO es altísima, además de que lo de te ataco por la cara y te dejo con un poke menos es una mecánica que no ayuda a la dificultad.

De hecho los momentos de más dificultad son las secundarias que te limitan los pokes a un tipo o a una única especie porque si no tienes eso entrenado estás jodido, pero el resto es muy sencillo.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.

Es una Living de 230 pokes eh? Que no es una de 600-800. La rotura de dificultad no va por capturar porque salvo Tepig he ido cambiando el equipo durante la aventura y al final iba con 5 viables y 1 slot para ir haciendo evos para la Living.

Es el juego más fácil de Pokémon hasta la fecha y mira que no soy tiquismiquis con la dificultad pero es que en este se les ha ido del todo. No sé si por el sistema de combate o por qué pero desde el principio se nota hipersencillo y ya digo la cantidad de OHKO es altísima, además de que lo de te ataco por la cara y te dejo con un poke menos es una mecánica que no ayuda a la dificultad.

De hecho los momentos de más dificultad son las secundarias que te limitan los pokes a un tipo o a una única especie porque si no tienes eso entrenado estás jodido, pero el resto es muy sencillo.

El problema que radica ahí no es ni más ni menos que el repartir experiencia general, usas un solo pokemon y te suben todos de nivel, ese es el problema, si no subieran todos de una, otro gallo cantaría ya que tendrias que ir uno a uno subiendolos con la consecuencia que dices de cuando te limitan a X tipo, etc.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Literalmente he capturado lo necesario para Living Dex y sí que he hecho todas las misiones secundarias (por cierto las del Postgame se las podrían ahorrar, ahí las tengo y seguramente ni las haga porque lo de subir un Pikachu al 60 y pico para poder ganar al chaval ese pues...) y he terminado el nivel con un sobrelevel importante.

O hemos jugado versiones distintas o no lo entiendo, a mi me ha parecido de los juegos de Pokémon mas exigentes (ignorando los juegos donde te meten un muro de dificultad absurdo de niveles porque si en la liga y tal).

Vale, has ido cambiando el equipo, ¿pero como lo configurabas? ¿ibas en base a los niveles de los rivales o por encima o debajo? Yo no cambie mi equipo practicamente nada desde poco despues de conseguir a Absol y el juego se ajusta perfectamente a los niveles, si acaso me sacaban uno o dos niveles hasta antes del postgame, lo vi muy bien diseñado en curva de dificultad y la cpu hacia un gran trabajo con los movimientos y ademas tenian equipos complejos.
A mí me parece que la dificultad está bastante mejor que ajustada que en las últimas entregas.
Además, en los anteriores cuando ya tienes tu equipo formado, con ataques potentes, etc, acabas prácticamente con los pokemon de un hit igualmente xD y si sumas que el tipo contrario puede ser débil a tu tipo y si vas cambiando el pokemon para no ser el debil tu, pues eso xD

Si esa queja se tiene en ZA, se debería de tener en absolutamente todos los anteriores, porque es lo mismo, pero ya se sabe, doble vara de medir...
La dificultad es bastante paseo pero mejor eso que uno difícil con ese sistema de pelea.

HH
sspyd3r escribió:Además, en los anteriores cuando ya tienes tu equipo formado, con ataques potentes, etc, acabas prácticamente con los pokemon de un hit igualmente xD y si sumas que el tipo contrario puede ser débil a tu tipo y si vas cambiando el pokemon para no ser el debil tu, pues eso xD

Si esa queja se tiene en ZA, se debería de tener en absolutamente todos los anteriores, porque es lo mismo, pero ya se sabe, doble vara de medir...

No es doble vara de medir, a mí nunca me habrás leído que un juego de pokémon es megadifícil. los juegos de pokémon siempre han sido fáciles (aunque a partir de XY se les fue eso es innegable), si guardamos un recuerdo de "es que Rojo era más difícil" es porque éramos pequeños y porque esos juegos tienen mecánicas que a día de hoy si los intentas jugar, cuesta volver a ellas.

Estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas que lo favorecen es lo que comentas del RepExp obligatorio y que encima te premia por captura que introdujeron en los juegos de Switch, ahora bien, aun con todo eso, en este juego el nivel de dificultad ha bajado todavía más (eso o la cantidad de exp recibida, que al final es lo mismo). Coño que hasta el juego te da objetivos tipo "Inicia combates sin que te detecten" y esos movimientos son siempre o casi siempre críticos porque o te cargas al poke rival o lo dejas tiritando, si ya va todo dios con 2-3 pokes imagina si encima le quitas uno así por la cara.

Y puedes decir "pero no tienes por qué hacerlo, puedes limitarte a no hacerlo" pero ya empezamos a lo de siempre "limita la cantidad de pokes, limita el nivel del poke al más alto del rival, limita las capturas a 1 por especie..." al final va a ser "limita a llevar un sólo pokémon en todo el juego y si te lo debilitan, empieza desde 0" XD

De verdad @StarFury y @Feroz El Mejor me alegro de que hayáis encontrado dificultad en este juego, yo es que no se la veo ni en el postgame...

El primer combate de "historia" es vs el rival Z y no con su equipo evolucionado, no, con su equipo en los mismos niveles que cuando te enfrentas en el duelo de ascenso...

Por cierto Feroz, entiendo que no has hecho apenas secundarias no? A lo mejor está ahí la cosa... También es que hacer un juego con 120 secundarias, me parece pasarse un poco pero cosas de diseño.
Apenas salio el juego y tenemos al verdadero jefe final del juego [fumando]

Video (solo una mega de spoiler)
@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.

Que sean absurdas en contenido no quiere decir que se hagan bola
Pistu escribió:@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.

Hay varias que te obligan a usar pokemon especificos para combates de nivel alto que son un poco coñazo, sobre todo porque hay una de esas que tienes que usar un Pikachu y otra con Raychu... y yo hice primero la del Raychu [buuuaaaa]

Y de 119 secundarias igual 100 son enfréntate a mi porque patatas o ensañarme este pokemon
Señor M escribió:
Pistu escribió:@BertoMP las secundarias se hacen sin querer, llevo ya unas 70 y no es que esté jugando mucho, llevaré 17 horas.

Hay varias que te obligan a usar pokemon especificos para combates de nivel alto que son un poco coñazo, sobre todo porque hay una de esas que tienes que usar un Pikachu y otra con Raychu... y yo hice primero la del Raychu [buuuaaaa]

Y de 119 secundarias igual 100 son enfréntate a mi porque patatas o ensañarme este pokemon

Claro. Lo que digo, son absurdas pero súper ágiles en su gran mayoría

A mí es lo que más bola se me ha hecho con diferencia (no voy a hacer el grindeo final porque sería lo siguiente que se me haría bola), son misiones sin contenido y que no aportan nada salvo estirar de manera artificial el juego.

Me sorprende que Nintendo y sus asociadas (en este caso Game Freak) esté cometiendo algunos de los errores que comete Ubisoft con sus juegos.

Yo acabo de conseguir pasarme las misiones del postgame (salvo la que hay que repetir 15 veces que iré haciendo poco a poco), me faltan 2 pokes de intercambio que luego conseguiré con un amigo y con eso (a falta de la misión esa) ahí terminaré el juego. Lo de llegar al nivel 50 a base de grindeo puro no va conmigo.
@BertoMP a mi lo que me jode es que ni un gracias te dan por completar la Pokedex, estoy pensando dejar la partida grabada en el restaurante bueno y hacerme el combate VS 10 entrenadores un par de veces al día para ir sumando y de paso hago acopio de caramelos por si me da por entrenar a algún otro Pokémon, que lo dudo

Hay alguna estrategia para los evs? Quitando maximizar el ataque/esp según corresponda no veo ninguna ventaja en el resto de stats si eso llevarlos equilibrados
810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.

Lo hago en las zonas de combate nocturnas y cada noche me saco dos cupones para los combates infinitos.

Haciendo eso tengo ya unos 3 millones que me da para entrenar a los Pokemon que quiera, que son unos 200k cada uno.

En este juego lo mejor es ponerles 252Hp y 252 en el ataque que use.
Señor M escribió:@BertoMP a mi lo que me jode es que ni un gracias te dan por completar la Pokedex, estoy pensando dejar la partida grabada en el restaurante bueno y hacerme el combate VS 10 entrenadores un par de veces al día para ir sumando y de paso hago acopio de caramelos por si me da por entrenar a algún otro Pokémon, que lo dudo

Hay alguna estrategia para los evs? Quitando maximizar el ataque/esp según corresponda no veo ninguna ventaja en el resto de stats si eso llevarlos equilibrados

O maximizas PS para stall o maximizas Vel para pegar más rapido. Pero vamos en este juego como dice @Taliak lo mejor va a ser subir los PS.
Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.

Lo hago en las zonas de combate nocturnas y cada noche me saco dos cupones para los combates infinitos.

Haciendo eso tengo ya unos 3 millones que me da para entrenar a los Pokemon que quiera, que son unos 200k cada uno.

Es que despues de hacerlo hasta el nivel 20 ya me da por culo el combate nocturno
BertoMP escribió:
sspyd3r escribió:Además, en los anteriores cuando ya tienes tu equipo formado, con ataques potentes, etc, acabas prácticamente con los pokemon de un hit igualmente xD y si sumas que el tipo contrario puede ser débil a tu tipo y si vas cambiando el pokemon para no ser el debil tu, pues eso xD

No es doble vara de medir, a mí nunca me habrás leído que un juego de pokémon es megadifícil. los juegos de pokémon siempre han sido fáciles (aunque a partir de XY se les fue eso es innegable), si guardamos un recuerdo de "es que Rojo era más difícil" es porque éramos pequeños y porque esos juegos tienen mecánicas que a día de hoy si los intentas jugar, cuesta volver a ellas.

Estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas que lo favorecen es lo que comentas del RepExp obligatorio y que encima te premia por captura que introdujeron en los juegos de Switch, ahora bien, aun con todo eso, en este juego el nivel de dificultad ha bajado todavía más (eso o la cantidad de exp recibida, que al final es lo mismo). Coño que hasta el juego te da objetivos tipo "Inicia combates sin que te detecten" y esos movimientos son siempre o casi siempre críticos porque o te cargas al poke rival o lo dejas tiritando, si ya va todo dios con 2-3 pokes imagina si encima le quitas uno así por la cara.

Y puedes decir "pero no tienes por qué hacerlo, puedes limitarte a no hacerlo" pero ya empezamos a lo de siempre "limita la cantidad de pokes, limita el nivel del poke al más alto del rival, limita las capturas a 1 por especie..." al final va a ser "limita a llevar un sólo pokémon en todo el juego y si te lo debilitan, empieza desde 0" XD

De verdad @StarFury y @Feroz El Mejor me alegro de que hayáis encontrado dificultad en este juego, yo es que no se la veo ni en el postgame...

El primer combate de "historia" es vs el rival Z y no con su equipo evolucionado, no, con su equipo en los mismos niveles que cuando te enfrentas en el duelo de ascenso...

Por cierto Feroz, entiendo que no has hecho apenas secundarias no? A lo mejor está ahí la cosa... También es que hacer un juego con 120 secundarias, me parece pasarse un poco pero cosas de diseño.

Para cuando termine el postgame tenia hechas 22 secundarias.

Ahi fue donde me puse a hacer el resto, pero vamos sobre el postgame:
La mision esa de los juegos Z-A infinitos hice lo justo para desbloquear la siguiente, ya que parece que no se acaba nunca y no, hay que hacer 15 juegos infinitos para que se complete, pues haciendo esos 15 juegos infinitos fue donde subi de nivel una barbaridad.

Pero como para entonces solo me quedaba atrapar a los bichos, pues no rompi el juego ni nada, al igual que ya dije ayer, es como con Xenoblade, si hace muchas secundarias el juego se rompe, si haces unas pocas no pasa nada.

Y el rival Zacarias es el unico que mantiene el nivel bajo, y es por la coña de que es el eterno Z, el resto si que tienen nuevos equipos y bien fuertes, lo que no recuerdo hasta que punto subian de nivel, ya que para terminar la mision que es haciendolo 15 veces, Muni es la ultima jefa antes de terminar y lo mismo ya le sacas nivel de todos los combates que has tenido que hacer para llegar.

Aun asi, hay que llegar a 20 para la ultima mision secundaria, ahi ya es inevitable romperla. [+risas]
Señor M escribió:
Taliak escribió:810 combates llevo, espero esta tarde terminarlos para sacar el amuleto Iris.

Es que despues de hacerlo hasta el nivel 20 ya me da por culo el combate nocturno

Es muy repetitivo pero lo más eficaz para los 1000 combates. Velocidad extrema para todos! [fumando]
1624 respuestas
129, 30, 31, 32, 33