[HO] Kirby y la tierra olvidada – ¡Disponible el 25 de marzo!

capiri escribió:@EdwardK Donde se puede ver el % completado?
En el menú de pausa (botón +), a la derecha del número de Waddle Dees que llevas liberados.

Respecto a los gráficos, a mí personalmente no me importa nada cuál sea el "techo técnico" de Switch ni si un determinado juego lo alcanza o no. En mi opinión este Kirby tiene los gráficos que necesita, que es lo único que le pido a un juego.
Y conste que no le quito mérito al port de Dying Light, pero ese es un juego con planteamientos y necesidades muy distintas.
capiri escribió:@EdwardK Donde se puede ver el % completado?

Por cierto, a mi este juego me encanta pero me gustaría saber vuestra opinion sobre los gráficos. Esta claro que los gráficos no son la prioridad de Nintendo, eso ya lo sabemos, pero tengo curiosidad por el hecho de que por ejemplo el Mario Odyssey que salió hace 5 años tiene mejores gráficos (desde mi punto de vista) y siendo un first party pues me resulta extraño que Nintendo no intente llegar mas al techo técnico de Switch en lo que a gráficos se refiere?

Yo tengo una ps5 para juegos tochos, y la verdad es que me da un poco igual como sean los gráficos en Switch ya que la uso por la portabilidad y la diversion de sus títulos. Sin embargo, hoy probe el port de Dying Light en Switch y es un portento gráfico. En portátil daba la sensación de estar jugando a una "ps4 portatil" de los espectacular que se ve. Esta claro que no se pueden comparar los gráficos "realistas" de Dying Light o Metro Redux con los gráficos "de animación" tipo Kirby o Mario, pero aun así, me ha dado que pensar cual es ese techo técnico en Switch y por que Nintendo no parece interesada en explotarlo, aunque sea dentro de su genero de juegos. Pura curiosidad, si tenéis algún comentario al respecto.



Es que es un estilo de gráfico que solo se ven en Kirby debido a su diseño, pero los gráficos se notan bastante con respecto a otros Kirby, donde mejor se aprecia por ejemplo, la gorra del herrero, ese cuero está bastante currado, la luz al reflejar las aguas, los paisajes tan detallados, sino te lo has pasado espera a verlo entero.
Ya me he pasado el juego, no he podido ver cuanto me ha durado exactamente, pero entre 8-10 horas si no me equivoco. Lo cual no esta mal para un Kirby, normalmente duran entre 6-8 horas.

La dificultad no la he visto muy alla, imagino que si me pongo a hacer las misiones de "que no te toquen" pues pasara a ser bastante mas dificil, como pasa en muchos juegos de la saga donde te toca hacer eso.

Pequeño destripe de despues de los creditos:
Me he pasado un nivel, lo que he conseguido solo 43 almas de 50, hasta la segunda zona que no han empezado a decirme que tenia todas, asi que en la primera es donde me he dejado 7 no se muy bien como. Cuando pueda me pongo mas a fondo con el mundo del postgame.


Tengo un 75%, que creo que no esta nada mal para haberme pasado cada fase una sola vez. Realmente no he completado muchas fases al 100%, y las que mas se han completado asi, han sido a partir de la mitad del juego en adelante. Muchos objetivos me los veia venir, pero aun asi, hay otros tantos que siguen ocultos o que no me veia venir.

De las fases extras, solo me queda una por hacer en el ultimo mundo de la historia y es porque no he encontrado ese plano, tampoco me he parado a hacer las misiones por debajo del tiempo que piden para hacer un record, al menos la mitad las he completado asi, muchas con intentarlo de nuevo de seguidas lo habria sacado, pero no me hacia mucho ponerme a repetir esas fases ya que aparecian a porron cada vez que completaba una fase normal y queria centrarme en completar los mundos mas que nada.

Ahora supongo que ire con mas calma a hacer lo importante y de seguidas las misiones secundarias, que no se si alguna se me atragantara o si sere capaz del 100%, aun me queda para ver si pasara eso o no.

Luego las fases, estan bien, pero ando acostumbrado a los Kirby de Wii, 3DS y Wii U y en este Kirby notaba que eran demasiado largas en duracion para mi gusto. Siento que hacer las misiones secundarias va a ser bastante pesado si no se cuales son, creo que ahi no me cortare a mirar alguna guia, no para que me indique a donde he de ir exactamente, si no para saber que objetivos ocultos he de hacer.

Aun asi, es divertido de jugar, no lo pondria entre mis Kirby favoritos, pero me ha gustado mas que Triple Deluxe (aunque la batalla final de ese juego me parece la mejor de los juegos de Kirby que he jugado).

Lo que menos me ha gustado ha sido la musica, el tema principal es flojo de narices, y la musica en general no he notado que sea muy pegadiza, melodica, ni nada especial, salvo un tema que ha sonado en las ultimas fases que me ha gustado bastante, diria que la musica simplemente esta ahi y cumple sin mas.

En fin, recomendaria bastante el juego a cualquiera que no haya jugado a Kirby y si busca un Kirby en 3D pues tambien, porque creo que han adaptado bien Kirby a 3D, la unica pega, pues la velocidad, que el juego se siente lento, solo que no sabria decir si es porque Kirby no corre mucho o si porque las fases son demasiado largas.

Le doy un 7,5 de 10, que viene a ser un notable, me habria gustado ponerle un poco mas de nota, porque el juego esta muy trabajado y se siente que se han esforzado bastante con el, pero no se, jugandolo no he notado nada especial, tampoco nada desagradable.

Ah y mencion a una cosa de la parte final que no me esperaba:
Doblaje castellano. Que raro se me hace que despues de la cancion en idioma "¿Kirby?", hayan decidido doblar esa grabacion. Lo que la actriz suena un poco a novata, pero da bien el pego en el contexto. [+risas]
Algún consejo para
derrotar a los hermanos Morsez sin sufrir daños en el puente? Me están costando más que los jefazos
Calejo escribió:Algún consejo para
derrotar a los hermanos Morsez sin sufrir daños en el puente? Me están costando más que los jefazos

el casco de fuego mejorado al máximo (que ya deberías tenerlo) y esquivar con ZR son tus amigos.

-

yo ya estoy en el ultimo mundo, jugando siempre en SALVAJE, con todo lo que se puede hacer en el modo historia hecho y sin haber muerto nunca. ya puedo darle un 10 como una casa. en mi top15 de esta consola
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
onyvla escribió:
Calejo escribió:Algún consejo para
derrotar a los hermanos Morsez sin sufrir daños en el puente? Me están costando más que los jefazos

el casco de fuego mejorado al máximo (que ya deberías tenerlo) y esquivar con ZR son tus amigos.

-

yo ya estoy en el ultimo mundo, jugando siempre en SALVAJE, con todo lo que se puede hacer en el modo historia hecho y sin haber muerto nunca. ya puedo darle un 10 como una casa. en mi top15 de esta consola

Wooooooooooow mereces un premio!!!! [beer] [fumando] [beer]
Acabo de terminar el juego, nunca pasaba de pantalla si no tenia todas las misiones y por supuesto en salvaje, un juegarraco!!! Lo he disfrutado mil, el tramo final me encanta.

Ahora a por el post game!!!! Contentisimo, mira que el star allies no me dijo mucho... pero este es brutal.
@Feroz El Mejor

Coincido contigo en que la musica es el aspecto menos destacable del juego, pero disiento en algunas de las cosas que comentas. Las fases no me han parecido largas en absoluto; creo que tienen la duración adecuada, incluso menor comparándolas con otros juegos de plataformas. Leyendo tu comentario me ha dado la sensación de que lo has completado de manera rutinaria, sin disfrutar de los retos que te va proponiendo el juego. Te animo a que intentes completarlo porque vas a disfrutarlo ;)
Creo que la tan cacareada baja dificultad se ha criticado de forma injusta, pues me parece adaptada a todo tipo de jugadores y está más basada en el reto: explorar y conseguir el máximo de objetivos que te propone el juego, (y disfrutar),que en el número de veces que se muere, que es algo casi anecdótico. Algunas contrarreloj de las rutas del tesoro son realmente complicadas, y conseguir todos los objetivos de cada fase es un delicioso reto (y muy difícil de hacer en la primera pasada, lo diga quien lo diga). Por ejemplo:
hacer menos de 20 segundos en el primer tramo de la fase Circuito de Carreras

.
onyvla escribió:
Calejo escribió:Algún consejo para
derrotar a los hermanos Morsez sin sufrir daños en el puente? Me están costando más que los jefazos

el casco de fuego mejorado al máximo (que ya deberías tenerlo) y esquivar con ZR son tus amigos.

-

yo ya estoy en el ultimo mundo, jugando siempre en SALVAJE, con todo lo que se puede hacer en el modo historia hecho y sin haber muerto nunca. ya puedo darle un 10 como una casa. en mi top15 de esta consola


Pues no estoy de acuerdo contigo. Para mí está en el Top 10 de Switch XD
Ahora en serio, yo hacía que no disfrutaba tanto desde Luigi Mansion 3. Me ha recordado mucho a él en el aspecto visual, el diseño de algunos escenarios, y el preciosismo gráfico en los detalles más nimios. Me atrevería a decir que, en modo portátil, le supera en algunos aspectos. Creo que también comparte muchas cosas con el notable New Super Lucky Tale y, evidentemente con Mario 3D World, pero tiene una personalidad propia muy marcada que lo hace único.

Por último, hay una de las rutas del tesoro que se me ha atragantado al aborberla [ayay]: no soy capaz de superar la contrarreloj de la Ruta del Martillo de Eternidad Costera. He pasado hasta ahora todas las contrarrelojes hasta el tercer mundo, pero esta no puedo con ella. ¿Algún consejillo?

Saludos
Estoy deseando recibir el juego que me llegará junto al Star Wars el día 5. [amor]
@edurush yo lo digo completamente en serio. me está pareciendo un juegazo, sabía que me iba a gustar desde su anuncio y está cumpliendo con creces. a ver si entre mañana y pasado me lo termino.

y coincido con lo que dices, yo lo dije hace un par de días, está entre esos juegos exageradamente divertidos, y muy buenos, como son Luigi's Mansion 3, Mario 3D World, Capitan Toad y Link's Awakening.

jugué Super Lucky Tale vía Game Pass hace un par de años y también me gustó muy mucho. fue una muy buena sorpresa.

de las ruta del tesoro pocos consejos se pueden dar ya que no dan opción a nada, son habilidad pura. eso sí, recomiendo hacerlas todas, ya no por la estrella, que también (son imprescindibles si quieres disfrutar a tope del juego), sino por lo que practicas con las armas que te obligan a usar, algo muy recomendable para los retos "sin tocar", lo más complicado del juego (por no decir lo único)
onyvla escribió:@edurush yo lo digo completamente en serio. me está pareciendo un juegazo, sabía que me iba a gustar desde su anuncio y está cumpliendo con creces. a ver si entre mañana y pasado me lo termino.

y coincido con lo que dices, yo lo dije hace un par de días, está entre esos juegos exageradamente divertidos, y muy buenos, como son Luigi's Mansion 3, Mario 3D World, Capitan Toad y Link's Awakening.

jugué Super Lucky Tale vía Game Pass hace un par de años y también me gustó muy mucho. fue una muy buena sorpresa.

de las ruta del tesoro pocos consejos se pueden dar ya que no dan opción a nada, son habilidad pura. eso sí, recomiendo hacerlas todas, ya no por la estrella, que también (son imprescindibles si quieres disfrutar a tope del juego), sino por lo que practicas con las armas que te obligan a usar, algo muy recomendable para los retos "sin tocar", lo más complicado del juego (por no decir lo único)


Siiiii, era broma. Estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso decía que incluso te quedabas corto al decir que estaba entre el top 15 de la consola. En mi opinión, es uno de los grandes de Switch.
Toda la razón en la influencia también del ninguneado Captain Toad (creo que lo comenté en algún mensaje anterior).

Entiendo que las rutas del tesoro son pura rapidez y habilidad, todas tiene su "truquillo, pero es que la ruta que cito me resulta casi imposible y no veo posiblidad de pasarla tras más de una hora,o más, intentándolo. Muchas gracias igualmente.
Saludos
A mi por el contrario no me ha llegado a hacer click el juego. Voy por el mundo 4 y me pasa una cosa curiosa, cuando estoy jugándolo valoro el juego y lo disfruto porque derrocha encanto por todos lados pero en cambio no tengo la sensación de querer entrar cuando no estoy jugándolo. Pensaba que se me haría corto y al no engacharme de esa manera no esta siendo así.
hay una mision, que seguro que es una tonteria, pero que no soy capaz de encontrar, en el mundo 2.

en la pantalla donde vuelas, algo asi como congelar la cisterna? congelar algo vaya.


sigo con mi duda si las contrareloj son necesarias para algo hacerlas en tiempo objetivo.

grasias de antebraso.
edurush escribió:@Feroz El Mejor

Coincido contigo en que la musica es el aspecto menos destacable del juego, pero disiento en algunas de las cosas que comentas. Las fases no me han parecido largas en absoluto; creo que tienen la duración adecuada, incluso menor comparándolas con otros juegos de plataformas. Leyendo tu comentario me ha dado la sensación de que lo has completado de manera rutinaria, sin disfrutar de los retos que te va proponiendo el juego. Te animo a que intentes completarlo porque vas a disfrutarlo ;)
Creo que la tan cacareada baja dificultad se ha criticado de forma injusta, pues me parece adaptada a todo tipo de jugadores y está más basada en el reto: explorar y conseguir el máximo de objetivos que te propone el juego, (y disfrutar),que en el número de veces que se muere, que es algo casi anecdótico. Algunas contrarreloj de las rutas del tesoro son realmente complicadas, y conseguir todos los objetivos de cada fase es un delicioso reto (y muy difícil de hacer en la primera pasada, lo diga quien lo diga). Por ejemplo:
hacer menos de 20 segundos en el primer tramo de la fase Circuito de Carreras


No se, yo he ido jugando cada fase con calma, explorando e investigando, lo que no me he parado tan drasticamente como para hacer todo del tiron, ya que hay cosas ocultas que no sabes en absoluto que son, como "vence a x de x forma" o "pasate x sin que te hagas daño" y demas.

Que he estado obteniendo la mayoria de Waddle Dees, creo que lo he acabado con 225 si no me equivoco, y de las pruebas contrarreloj, solo tengo una bloqueada porque no encontre su pergamino, el resto las tengo hechas y si, se que el mapa oculta cosas.

Yo creo que en mi caso es que los plataformas 3D no tienden a gustarme mas que los 2D, y con Kirby que es un personaje lento, pues se acentua un poco mas. Aun asi, este juego me ha gustado.
LaGarrota escribió:hay una mision, que seguro que es una tonteria, pero que no soy capaz de encontrar, en el mundo 2.

en la pantalla donde vuelas, algo asi como congelar la cisterna? congelar algo vaya.


sigo con mi duda si las contrareloj son necesarias para algo hacerlas en tiempo objetivo.

grasias de antebraso.


Tienes que congelar al minijefe que hay a la mitad del nivel, una especie de 'cisne'. Antes de enfrentarte a él te da la opción de coger la habilidad de Hielo. Una vez que entras a enfrentarte a él, tienes que insistir y mantener el botón de ataque hasta que lo consigues congelar.

Al principio a mí me costó, porque hay que mantenerlo varios segundos, pero al final sale y no es tan difícil.
Que tal el juego?
Os está gustando?
soyer87 escribió:A mi por el contrario no me ha llegado a hacer click el juego. Voy por el mundo 4 y me pasa una cosa curiosa, cuando estoy jugándolo valoro el juego y lo disfruto porque derrocha encanto por todos lados pero en cambio no tengo la sensación de querer entrar cuando no estoy jugándolo. Pensaba que se me haría corto y al no engacharme de esa manera no esta siendo así.


Me pasa igual, me encantan los plataformas (mi género favorito) pero no me termina de llegar este juego, he llegado al mundo 3, y se me hace tedioso y pesado... :S Ya me pasó con el anterior Kirby, y he vuelto a caer pero me da que Kirby no es una saga para mi... Ahora ando dandole al Axiom Verge porque el Kirby me da rechazo.
Me he pasado la trama del postgame y ya tengo un 88%.

Por cierto, tenia 245 Waddle Dees, no 225 o asi, por lo que de primeras he completado bastante, que se que aun me queda tambien bastante, pero eso.

Segun me he parado a leer ahora mismo para el 100% me queda:
El desafio ese que me deje en el ultimo mundo porque aun no tengo el pergamino.
Dos coliseos (creo que para estos me quitare el modo dificil y mirare a fondo como ir mejor preparado, que "El verdadero coliseo" nunca me lo suelo pasar en Kirby)
Los Waddle Dees que no he encontrado
Alrededor de 30-40 almas del mundo del postgame.


Todo lo demas deberia tenerlo bien completado si no me equivoco.
pUtrilla escribió:
soyer87 escribió:A mi por el contrario no me ha llegado a hacer click el juego. Voy por el mundo 4 y me pasa una cosa curiosa, cuando estoy jugándolo valoro el juego y lo disfruto porque derrocha encanto por todos lados pero en cambio no tengo la sensación de querer entrar cuando no estoy jugándolo. Pensaba que se me haría corto y al no engacharme de esa manera no esta siendo así.


Me pasa igual, me encantan los plataformas (mi género favorito) pero no me termina de llegar este juego, he llegado al mundo 3, y se me hace tedioso y pesado... :S Ya me pasó con el anterior Kirby, y he vuelto a caer pero me da que Kirby no es una saga para mi... Ahora ando dandole al Axiom Verge porque el Kirby me da rechazo.

Lo curioso es que también es mi favorito pero supongo que soy más de 2d y con más dificiltad. Lo mejor de todo es que yo también estaba pensando en pillar el Axiom ya que vi que estaba de oferta.
edurush escribió:Por último, hay una de las rutas del tesoro que se me ha atragantado al aborberla [ayay]: no soy capaz de superar la contrarreloj de la Ruta del Martillo de Eternidad Costera. He pasado hasta ahora todas las contrarrelojes hasta el tercer mundo, pero esta no puedo con ella. ¿Algún consejillo?
¿Con "superarla" te refieres a superarla por debajo del tiempo record, supongo? Porque pasártela sí te la habrás pasado, ¿no?
Estupendas ventas de Kirby por lo he mirado, el más vendido de toda la historia de la saga en la primera semana.
kochambra escribió:
edurush escribió:Por último, hay una de las rutas del tesoro que se me ha atragantado al aborberla [ayay]: no soy capaz de superar la contrarreloj de la Ruta del Martillo de Eternidad Costera. He pasado hasta ahora todas las contrarrelojes hasta el tercer mundo, pero esta no puedo con ella. ¿Algún consejillo?
¿Con "superarla" te refieres a superarla por debajo del tiempo record, supongo? Porque pasártela sí te la habrás pasado, ¿no?


Si, claro; pero ya la he superado :) Era cuestión de perseverar y no cometer ningún error. Ahora, incluso veo posibilidad de bajar un par de segundos más usando el deslizamiento. Gracias, igualmente.
Imagen

Don_Boqueronnn escribió:Estupendas ventas de Kirby por lo he mirado, el más vendido de toda la historia de la saga en la primera semana.

Y merecidísimas. Muy buena noticia de cara a posibles futuras secuelas.

Edito: https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... ire-tokyo/

Ahí dice que ha vendido 23.500 copias la primera semana en España, una burrada y por encima de las ventas en UK.

Saludos
bueno, pues juego terminado.

siempre en SALVAJE (XD) y rescatando a los 300 monigotes.

al final, muy al final, justo contra el jefe final, pero el final final, he palmado... me ha matado dos veces. así que dos muertes en todo el juego. este se va a la lista de juegos que solo he muerto contra el ultimo jefazo junto con DQVI o DQXI. en fin.

habrán sido unas 13hs, mas o menos en donde también he completado todas las rutas de tesoro. menudo juegazo, por mi parte se lleva un 10. en un par de días, que tengo bastante abandonado el NG+ de Triangle Strategy y no puede ser, me podré con el postgame. que ya he visto que no hay retos ni coas de esas, solo recoger lo que hay que recoger y ya.

por cierto, he podido mejorar todas las armas a nivel 3, excepto la de dormir, que solo a nivel 2 puede que ya sea la mejor del juego, ya que cada vez que duermes te da una mejora aleatoria, pero que viene muy pero que muy bien. pena de no haberla usado antes de ponerme con la última fase, que ya que estoy, dicha fase me ha parecido un espectáculo.

pero a lo que iba, el poder mejorar las armas a nivel 5 es tremando. eso junto con los aumentos que puedes comprar, hasta el jefazo cae en nada jugando en SALVAJE (XD). cosa que he probado.

en fin, uno de los grandes de esta pedazo de consola
Las contrarrelojs se vuelven casi imposibles en el mundo 5...
La verdad es que es muy gratificante echar una partida de vez en cuando, los contratiempos de los coches los saqué directamente pero los de las pruebas aparte las estoy dejando para más adelante.
Este es el tema que tanto me ha gustado del juego:


Pongo el nombre por si tiran el video:
Faded Dream of a Psychomeddler

No es facil encontrar un tema concreto de Kirby.
Pasado el juego, a falta de ir a por el 100% en la segunda vuelta, en mi opinión entra en el top 10 de juegos de Switch sin ninguna duda.
Voy a terminar el mundo tres y me está encantando.
Feroz El Mejor escribió:Este es el tema que tanto me ha gustado del juego:


Pongo el nombre por si tiran el video:
Faded Dream of a Psychomeddler

No es facil encontrar un tema concreto de Kirby.

A mí la música me parecía el aspecto más flojo del juego, pero hoy me he dado una panzada a jugar con los auriculares puestos y me ha gustado mucho. Sigo pensando que opaca un poco los efectos de sonido, que también son sensacionales, pero la verdad es que cumple sobradamente (muy alegre y dinámica) y es muy acorde con la ambientación de cada fase. Muy majo el tema que has puesto, por cierto.

cheito escribió:Pasado el juego, a falta de ir a por el 100% en la segunda vuelta, en mi opinión entra en el top 10 de juegos de Switch sin ninguna duda.

Yo voy todavía por el mundo 4, aunque con todo completado hasta ahora, (lo estoy disfrutando y paladeando con calma, como lo merece) y ya comenté ayer que está también entre mis 10 juegos favoritos de la consola y por ello le otorgo mi distinción "3 Cervezas Rush Special", que sólo tienen otros nueve juegos de Switch XD
Imagen
En la imagen puede verse claramente a Kirby camuflado de pelota de beisbol :p
Coincido con @edurush, la música es, sin ser mala, lo peor de juego
Es cierto que la música no destaca, per la jugabilidad y los controles, me tienen enganchado :)
Yo lo he jugado el 100% del tiempo con auriculares.

Basicamente la musica esta ahi, no molesta, pero no destaca, simplemente cumple su funcion sin mas.
Voy por el mundo 5 y me está encantando, estoy recogiendo todos los extras, y llevaré mas de 12 horas jugadas y lo que me queda.
Pues 100% conseguido y todos los retos de contrarreloj superados. Me habrá llevado unas 20 o 25 horas en total, la verdad es que lo he exprimido todo lo posible.

Me ha parecido un plataformas magnífico y lo he disfrutado como pocos, para mí entra fácilmente en el top 10 de exclusivos de Switch, el juego me ha encantado.

Tal vez he echado en falta algún minijuego más, los que hay son bastante sencillos y directos; no están entre los mejores de la saga pero cumplen, y precisamente el ser tan directos los hace muy rejugables. Con respecto al plantel de habilidades, al principio es verdad que eché en falta alguna más, pero teniendo en cuenta que éstas evolucionan y que las evoluciones proporcionan cambios jugables, al final hay buena variedad de ellas para todo tipo de situaciones, por lo que tampoco me quejo.

Artísticamente me ha gustado mucho, al principio cuando se anunció era un poco reacio a esa ambientación postapocalíptica en un juego de Kirby, pero ha terminado por convencerme y además la ambientación ha resultado ser bastante variada. La música no está nada mal, puede que no sobresalga especialmente ni sea de las mejores de la saga, pero tampoco me voy decepcionado en ese aspecto, me ha gustado más que la de Planet Robobot por ejemplo.

La sensación que me deja este Kirby es que es un juego hecho con mimo y que cuida mucho los detalles; me ha parecido muy completo y con gran cantidad de contenido (rutas del tesoro, coliseo, postgame, minijuegos...). Probablemente lo consideraría el mejor juego de la saga, aunque como dije anteriormente no tenga la mejor música, ni el mayor plantel de habilidades o los mejores minijuegos de la saga, al final el todo es más que la suma de las partes, y así se siente con este Kirby.

En definitiva, me ha encantado esta incursión en las 3D y por lo que he leído las ventas han respondido bastante bien. Doy por hecho que veremos más Kirby de este estilo en el futuro, pero espero que a su vez no den de lado a las entregas en 2D. Firmaría por un Kirby en 2D y otro en 3D en cada generación.
Algún consejo para

la ruta de fuego dragontino del mundo 5? La que hay que encender una mecha. La mecha va más lenta que el tiempo a batir, es imposible
Calejo escribió:Algún consejo para

la ruta de fuego dragontino del mundo 5? La que hay que encender una mecha. La mecha va más lenta que el tiempo a batir, es imposible

Si pulsas ZL o ZR y Kirby se esconde dentro del cañon, la mecha va mas rapido, esto funciona con cualquier cañon.
¿Sirve de algo hacer las misiones contra reloj con el reto que te ponen? o con cumplirlo ya es suficiente de cara a posibles desbloqueables.
Furia Nocturna X escribió:¿Sirve de algo hacer las misiones contra reloj con el reto que te ponen? o con cumplirlo ya es suficiente de cara a posibles desbloqueables.
Que yo sepa, hacerlos en menos tiempo del propuesto sólo te da más monedas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como he sudado.
Ahora por el postgame.


he jugado al kirby sin expectativas y ahora lo puedo decir

10/10
Lo peor para mí fue el coliseo xD como era de esperar
Estoy muy tentado pillarlo ya el juego... pero con tanto juego acumulado no se si esperarme. La demo me ha encantado!!

El otro día me salieron estas dos noticias juntas en el movil... y yo ya volviendome loco en plan "veo a Kirby en todos lados, se ha comido un F1 y se ha transformado en él"
Imagen
Como es posible que este a las puertas del jefe del mundo 6 con todos los Waddle Dees por el momento y solo me marque un 53% de progreso? Que me estoy perdiendo?
Calejo escribió:Como es posible que este a las puertas del jefe del mundo 6 con todos los Waddle Dees por el momento y solo me marque un 53% de progreso? Que me estoy perdiendo?

El porcentaje es rarisimo, tengo un 97% ahora mismo, y no he completado los primeros 6 mundos con todos los Waddle Dees.

De hecho tengo 245/300 Waddle Dees asi que no termino de entender como funciona, creo que por cada "logro" (las figuras desbloqueables) subira drasticamente, por cada mundo o asi.

Luego a lo que venia a comentar.

Voy a destripar el juego, asi que lo oculto:
Me he pasado los dos coliseos que me faltaban. El segundo ha sido bastante facil, el tercero lo he jugado directamente en facil, siendo la primera y unica vez donde he activado ese modo, porque normalmente es lo unico que me dejo de la saga Kirby, el coliseo final y tal. He podido pasarmelo casi a la primera, he muerto en el ultimo jefe pero pagando 100 monedas me dejaban reintentarlo, asi que lo he hecho y ha sido bastante facil. He pillado de casualidad una cuchilla de las que lanza y eso ha sido lo que ha cambiado bastante la dificultad de ese jefe final nuevo.

Luego me he puesto a recoger las almas que me faltaban, como eran pocas y los niveles son largos y no tenia ganas de marearme, en cuando pasaba por una zona y no veia el orbe, me he parado a mirar un poco la guia, que no es plan de matarse a rebuscar cuando ya tenia la gran mayoria y me faltaban de 1 a 9 por nivel.

Y poco mas he hecho hoy. He aprovechado para ir a por el pergamino que me faltaba del mundo 6 (lo he encontrado facil, una lastima que no lo viera a la primera) y he pagado de nuevo a los Waddle Dees musicos para tener lo de la musica al maximo.

Basicamente sigo con 245 Waddle Dees desde que vi los creditos por primera vez, es lo unico que me falta, moverme de los mundos 1 al 6 para hacer las misiones y conseguir algun Waddle Dee mas que no llegue a ver.

Como comenta el compañero, no entiendo en lo mas minimo el porcentaje del juego, que lo mismo tambien esta influido por las figuras de las maquinas de gachapon, de las cuales tengo los dos primeros sets completos, me faltan creo que 3 o 4 del tercero y del cuarto me faltan la mayoria, aunque ya tengo todas las de las misiones.

Basicamente lo que me queda ahora no es dificil, tan solo pesado de narices, que es revisitar casi cada nivel y completarlos al 100%, cosa que se me va a hacer pesada porque Kirby es super lento en este juego.

Estoy por hacer los mundos por orden inverso como me suele dar a hacer, asi me quito primero lo dificil y luego se va aligerando para no terminar tan quemado.

¿Se supone que hay una mision en cada mundo de acabar con los jefes sin recibir daño, no? Pues seguramente intente hacer primero las misiones de los niveles de los jefes y luego ya ire por orden inverso mundo a mundo.

El juego me lo estoy tomando con bastante calma, diria que es el Kirby que menos ha logrado engancharme, esta entretenido, pero el tema misiones se me hace muy pesado como idea, especialmente porque los niveles van por secciones y aunque te veas venir lo que hay que hacer, muchas veces no puedes hacerlo por no tener la habilidad necesaria, porque te has dado cuenta tarde o por cualquier otro motivo. Encima mientras recogia las almas, muchas han sido de la zona inicial y si salia de la fase ya me avisaba que perderia el progreso y las almas, por lo que me ha tocado completar cada fase de nuevo para que me las dieran.


Al menos salvo que me sorprendan mucho con alguna mision, creo que lo mas dificil ya esta y que salvo por pesadez, el 100% lo deberia tener asegurado.

Como atrasaron el Advance Wars y del gran monton de juegos que me interesan de este año para Switch ninguno esta fechado, prisas nulas.
Primer mundo acabado y la verdad que bastante contento. Y tengo entendido que a nivel de diseño de niveles el primero es el más simplón.
Me encanta este rollo Mario 3d world que tiene. Muy sencillito, pero no por ello menos divertido, y viniendo de Elden Ring es justo lo que necesitaba.
Para el 100% es obligatorio cumplir todos los desafios en el tiempo Objetivo?

Un saludo
vanlaster escribió:Para el 100% es obligatorio cumplir todos los desafios en el tiempo Objetivo?

Un saludo



No, con pasarte la pantalla vale.

Acabo de sacarle el 100% en salvaje, que reto el....

Ultimo coliseo, el enemigo final me ha matado unas cuantas veces.
Ya esta, ya tengo el 100% desde hace un rato.

Ha sido muy facil completar las misiones de los mundos, la mayoria eran las tipicas de "no cometas x error" o "encuentra x cosa que si no conoces la mision, ni te das cuenta".

Vamos, que ha sido mas que nada por culpa de que no sepa las misiones de antemano que por dificultad.

No tenia ningun jefe hecho con lo de "pasatelo sin sufrir daño" y ha sido bastante, bastante facil de completar, diria que de los Kirby de la saga principal, este es el mas facil que he jugado.

Ahora mismo me marca que tengo 20 horas o mas jugadas (es decir, 20-25 horas), luego mirare de hacer un backup a mis saves y aprovechare para revisar el registro de actividad para ver con exactitud cuanto ha durado la historia y luego el 100%.

Lo unico que realmente considero desafiante del juego es:
El tercer coliseo.


Pero que no sea dificil no quiere decir que no sea entretenido. Lo unico, lo que he comentado todo el rato, que Kirby se mueve lento y que los niveles duran mucho para andar rejugandolos de seguidas por las misiones que desconoces hasta que las haces de casualidad o te pasas la fase al menos una vez. Esa es mi mayor pega para el juego.

La nota la dejo como esta, con un 7,5 me parece bastante bien, es un juego solido y se nota que se han esforzado bastante para que el primer Kirby 3D les saliera bien, que el tema de escupir ataques en 3D siempre se ha notado raro en los tipicos minijuegos que ponian en otros juegos, y en este se ha notado natural.

Luego dejando a un lado el juego en si, ha habido algun momento donde me he caido de las plataformas porque no percibia correctamente donde estaba Kirby colocado, cosa que si la consola tuviera 3D no seria un problema, una lastima que en 3DS no llegaran a animarse a pegar el salto a tiempo. Aun asi, tambien les salieron juegos solidos en esa consola.
Kirby no anda lento, lo que pasa es que es pequeño, y antes se movía en entornos 2D pequeños como él y ahora es en gigantescos entornos 3D, por eso parece que ande "lento".
Calejo escribió:Kirby no anda lento, lo que pasa es que es pequeño, y antes se movía en entornos 2D pequeños como él y ahora es en gigantescos entornos 3D, por eso parece que ande "lento".

Kirby anda lento, lo que como dices, en escenarios mas densos no canta tanto, aqui llama mas la atencion. Que luego dependiendo del juego pues vas con una habilidad que le haga ir mas rapido y ya, pero no siempre se puede.

¿Alguien sabe si hay algun datamine que diga que van a añadir contenido? Lo digo por curiosidad, si el juego se queda como esta, no me quejaria, que ademas viene sin actualizaciones y da gusto verlo bien completo de base. [+risas]
1083 respuestas