[HO] Kirby y la tierra olvidada – ¡Disponible el 25 de marzo!

echando un vistazo en la web de hobbyconsolas me e encontrado con esta noticia: https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... os-1034157

son unos codigos que van a ir saliendo de forma regular y al introducirlos te dan monedas, objetos etc... para canjearlos dice que hay que ponerlos en un edificio que se desbloquea jugando que es para ingresar codigos regalo. yo de momento no los e probado por que voy por la segunda fase y apenas tengo desbloqueado nada :p

dejo los codigos que hay de momento en el spoiler, algunos tienen fecha de caducidad:


- FIRSTPASSWORD: 100 StarCoins
- KIRBYSTORY: 300 StarCoins
- THANKYOUMETAKNIGHT: 3x piedras raras
- MOUTHFULMODE: recompensa (hasta el 25 de abril)
- CLEARDEMO – Star Coins x300
- NEWADVENTURE – Star Coins x300, piedra rara
- KIRBYMICROSITE – Star Coins x150, potenciación de ataque (hasta el 10 de junio)
- KIRBYGAMESTOPCAN - Star Coin x150, 1 Maxim Tomato
- BRAWLINGCOLOSSEUM – Star Coin x500, potenciación de ataque
- KIRBYTHEGOURMET – piedra rara, Car-Mouth Cake
- KIRBYNEWSDESK - Star Coin x150, bebida enrgética
- GAMENEWS – piedra rara
- THANKYOUKIRBY - Star Coin x1000, piedra rara
Don_Boqueronnn escribió:Si le pones vuelo infinito a Kirby rompes el juego. Yo creo que está muy bien hecha la transición a las 3D sinceramente.

Por cierto, algún bug o glich? yo por ahora nada de nada, todo sólido como acostumbra, imagino que alguien del mundo sacará algún glich, a ver si es interesante.


Si no recuerdo mal en todos los ultimos juegos kirby tiene vuelo infinito. Es mas, en este no es infinito ya que cuando lleva un rato volando se cansa y va bajando poco a poco (me he caido por mas de un agujero por eso)
Ah, ok, te había malinterpretado. Edito: bueno, al otro usuario quiero decir.
Se sabe cuantos "mundos" tiene el juego? Porque voy por la mitad del 4º en dos ratos que le he dedicado y la verdad que no sube mucho o nada la dificultad. Si acaso en algún escenario algún objetivo que te dejes por el camino para hacer el 100%, pero la mayoría de las veces lo haces en la primera pasada. Temo que sea demasiado corto.
Buenas compas!

Una pregunta a los que habéis jugado... ¿qué dificutad recomendáis jugar? ¿Brisa o Salvaje?

Saludos!! ;)
@gndolfo Dos ratos le he echado yo porque no he podido darle más y aún voy por el primero. Tú has debido echarle unas horillas y es lo que suele durar.

@Curxen Salvaje ya que sigue siendo fácil.
soyer87 escribió:@gndolfo Dos ratos le he echado yo porque no he podido darle más y aún voy por el primero. Tú has debido echarle unas horillas y es lo que suele durar.

@Curxen Salvaje ya que sigue siendo fácil.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por responder compa! [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
gndolfo escribió:Se sabe cuantos "mundos" tiene el juego? Porque voy por la mitad del 4º en dos ratos que le he dedicado y la verdad que no sube mucho o nada la dificultad. Si acaso en algún escenario algún objetivo que te dejes por el camino para hacer el 100%, pero la mayoría de las veces lo haces en la primera pasada. Temo que sea demasiado corto.

6 y postgame
gndolfo escribió:Se sabe cuantos "mundos" tiene el juego? Porque voy por la mitad del 4º en dos ratos que le he dedicado y la verdad que no sube mucho o nada la dificultad. Si acaso en algún escenario algún objetivo que te dejes por el camino para hacer el 100%, pero la mayoría de las veces lo haces en la primera pasada. Temo que sea demasiado corto.

Esto es Kirby, no sé qué esperabas o si es la primera vez que juegas a la saga, pero de toda la vida han sido fáciles.
Cuando comentáis del juego que tenéis miedo de que el juego sea demasiado fácil, lo decís como algo negativo verdad? Por qué?

Edito: en mi opinión creo que tiene una jugabilidad muy buena y permite pillarle mucho el truco para hacer muy buenos tiempos en los objetivos que te pone como retos, alguien los ha conseguido ya?
yo estoy a las puertas del tercer jefazo habiendo hecho TODO lo que se puede hacer hasta ahora en el juego. nunca paso de una fase a otra sin haber completado la anterior. lo mismo con las rutas de tesoro, paso de hacer récords, tengo un par de ellos de chiripa, pero los completo todos.

además de esto solo me faltan 6 figuras para tenerlas todas, al menos las de nivel 1, porque no sé si hay más.

y todo ello en unas 8hs, en dificultad SALVAJE (xD) y sin haber muerto ni una sola vez hasta ahora.

lo estoy gozando exageradamente
Encantado con el juego, me encanta lo bonito que se ve, variado que es y puro entretenimiento.
En lo personal, un acierto como han trasladado el Kirby a las 3D con esas fases lineales con cierta libertad para buscar recovecos y objetos.

Pasado el mundo 5, puedo decir que el juego ofrece suficiente contenido, para nada es corto y tiene la dificultad propia de la IP.
Lo dicho, el juego es una sucesión de sorpresas y derroche de talento puro [amor]
Voy por el mundo 4 y encantado. Queria justo un juego como este. Y corto no es, obviamente si rusheas pues te dura nada.
Me ha encantado el final.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder el subidon a partir del 4to mundo, he muerto varias veces y ni hablar del mundo 6 [+risas] [+risas] [+risas]
Hoy lei la entrevista que le hicieron a los desarrolladores y se nota el grado de dificultad. [beer]

O me van a decir que no han muerto en el juego ???? Vamooooooos... [sati]
@javitoto Ya no solo eso que alguien se lo puede pasar sin morir. Es el hecho de darle tanto odio por ser la clase de juego que es, decir que no innova, que se desinfla hacia la mitad del juego, que tiene poco contenido o que no resulta ningún reto son algunas de las pegas que se le pone... directamente me hace pensar que no han toca Kirby y la tierra olvidada ni con un palo.

Yo lo estoy saboreando poco a poco, jugarlo junto a los peques de la casa me recuerda a la primera vez que tuve Kirby`s Dream Land en las manos.
Yo voy a completar al 100% y no paso de fase hasta que lo tengo, y me esta costando lo mío. Hacer el record de las pruebas contrarreloj no es que no sea fácil, es que es difícil xD
en amazon pone envio de 1 a 2 meses y a mi me llega hoy dos dias despues de pedirlo.
Anoche probé la demo. Mucha diferencia de la lite a la oled, la pantalla hace milagros. Técnicamente muy colorido pero gráficamente muy justito.

Lo puse en difícil y me resultó un paseo. Y a nivel jugable me dejó frío. Pero algo parecido me pasó con el Yoshi y su mala demo y luego el juego me fascinó.

Edito: leyendo vuestros comentarios parece que es un caso Yoshi, la demo no le hace justicia.
pues ya he jugado un ratito, hasta la primera puerta, tengo una duda sobre algo que sale al principio.

esa especie de zonas con tiempo, es necesario hacer el tiempo objetivo para algo?
LaGarrota escribió:
esa especie de zonas con tiempo, es necesario hacer el tiempo objetivo para algo?

Que yo sepa, sólo te dan más monedas (al menos, es así en las que he bajado del objetivo, que son todas del principio)
Menuda japonesada de juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está muy guapo, nada que ver con el anterior.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazooooooooooooooooooo [amor]
Neganita escribió:Anoche probé la demo. Mucha diferencia de la lite a la oled, la pantalla hace milagros. Técnicamente muy colorido pero gráficamente muy justito.

Lo puse en difícil y me resultó un paseo. Y a nivel jugable me dejó frío. Pero algo parecido me pasó con el Yoshi y su mala demo y luego el juego me fascinó.

Edito: leyendo vuestros comentarios parece que es un caso Yoshi, la demo no le hace justicia.


No tiene nada que ver con la demo, mejora técnicamente en la versión final.

Luego lo demás siempre va a gustos pero me está pareciendo un juego muy redondo y que no para de sorprender.

Personalmente creo que lo que ha venido a ofrecernos lo hace con notable alto como la mayoría de la saga.
Encuesta recibida de Nintendo para valorar el juego con preguntas que dan en el clavo, si está bien el nivel de dificultad, si prefiero 3d o 2d, que me ha parecido el juego, etc. Nunca había recibido tantas encuestas como de Nintendo para recibir feedback, con razón dan en el clavo siempre!
jordi1986 escribió:Encuesta recibida de Nintendo para valorar el juego con preguntas que dan en el clavo, si está bien el nivel de dificultad, si prefiero 3d o 2d, que me ha parecido el juego, etc. Nunca había recibido tantas encuestas como de Nintendo para recibir feedback, con razón dan en el clavo siempre!


Yo yambién la he recibido. Me ha llamado la atención lo exhaustiva que es: preguntas sobre mútiples aspectos del juego (mecánicas, jugabilidad, aspecto gráfico, ...); incluso comparándolo con otros juegos de plataformas, con las carátulas de prácticamente todos los juegos de Kirby para indicar a cuáles se ha jugado...La encuesta más completa de las que he rellenado hasta ahora. Eso sí, ni un sólo punto de regalo. ¡Serán rácanos...!

En cuánto al juego, voy por el mundo 3, y poco que añadir a mis comentarios anteriores: una absoluta preciosidad que recomiendo encarecidamente a cualquier fan de los plataformas.

Saludos
Hay alguna manera de farmear monedas?
basi escribió:Hay alguna manera de farmear monedas?


Pescando, si pescas 3-6 veces seguidas sin fallar acabas pillando un pez de 500 monedas
alguna forma de conseguir mas vida? en el endgame iría muy bien, y he visto algún video que tiene kirby la barra de vida mas grande, pero no veo como conseguirlo...
bueno, pues a punto de enfrentarme al jefazo del cuarto mundo. siempre me cuadra así, tengo que dejarlo hasta el día siguiente a las puestas del jefazo. qué le vamos a hacer. el caso es que he leído por aquí que el juego se hacía mas difícil o mejoraba en este mundo y no veo mejora alguna y mucho menos más dificultad, cosa que como ya he dicho me parece perfecto. y lo de mejorar también es imposible, el juego es una maravilla desde el minuto uno.

de hecho me ha resultado más fácil que el mundo tres, ya que en este he completado dos fases con todos sus retos a la primera. eso sin contar las mejoras de nivel dos de los cascos y las "vitaminas" en vida, ataque o defensa. sigo sin morir y jugando en SALVAJE (XD)
onyvla escribió:bueno, pues a punto de enfrentarme al jefazo del cuarto mundo. siempre me cuadra así, tengo que dejarlo hasta el día siguiente a las puestas del jefazo. qué le vamos a hacer. el caso es que he leído por aquí que el juego se hacía mas difícil o mejoraba en este mundo y no veo mejora alguna y mucho menos más dificultad, cosa que como ya he dicho me parece perfecto. y lo de mejorar también es imposible, el juego es una maravilla desde el minuto uno.

de hecho me ha resultado más fácil que el mundo tres, ya que en este he completado dos fases con todos sus retos a la primera. eso sin contar las mejoras de nivel dos de los cascos y las "vitaminas" en vida, ataque o defensa. sigo sin morir y jugando en SALVAJE (XD)

Creo @Javitoto dijo que a partir de terminar el cuarto mundo, o sea que derrota al jefe y luego nos cuentas...
Yo por mi parte decidí ir a por el rune factory 5, pero tengo a este juego entre mis futuribles.
Ayer complete el juego al 100% en modo dificil, conseguido absolutamente todo ya que si lo realizas salta una imagen confirmando tal proeza, unas 30 horas.

Ha sido maravilloso el juego, mil veces mejor que el star allies, y un nivel de dificultad bastante aceptable y sorprendente para ser un Kirby.

Se me ha hecho un poco corto pero la viciada que le he dado no es para menos.
Dj Kane escribió:alguna forma de conseguir mas vida? en el endgame iría muy bien, y he visto algún video que tiene kirby la barra de vida mas grande, pero no veo como conseguirlo...


Tengo la misma duda, dejé mi partida con el postgame pasado en un 91% completado, no vi forma de alargar la barra de vida.
Lo único comprar el Vida+ que te da otra barra.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
nukibag escribió:
onyvla escribió:bueno, pues a punto de enfrentarme al jefazo del cuarto mundo. siempre me cuadra así, tengo que dejarlo hasta el día siguiente a las puestas del jefazo. qué le vamos a hacer. el caso es que he leído por aquí que el juego se hacía mas difícil o mejoraba en este mundo y no veo mejora alguna y mucho menos más dificultad, cosa que como ya he dicho me parece perfecto. y lo de mejorar también es imposible, el juego es una maravilla desde el minuto uno.

de hecho me ha resultado más fácil que el mundo tres, ya que en este he completado dos fases con todos sus retos a la primera. eso sin contar las mejoras de nivel dos de los cascos y las "vitaminas" en vida, ataque o defensa. sigo sin morir y jugando en SALVAJE (XD)

Creo @Javitoto dijo que a partir de terminar el cuarto mundo, o sea que derrota al jefe y luego nos cuentas...
Yo por mi parte decidí ir a por el rune factory 5, pero tengo a este juego entre mis futuribles.

Asi es, el juego pega un subidon de dificultad, ni hablar del postgame. Ahora si eres el rey de los videojuegos es otro cantar. Saludos [beer]
TheLittleMelo escribió:
Dj Kane escribió:alguna forma de conseguir mas vida? en el endgame iría muy bien, y he visto algún video que tiene kirby la barra de vida mas grande, pero no veo como conseguirlo...


Tengo la misma duda, dejé mi partida con el postgame pasado en un 91% completado, no vi forma de alargar la barra de vida.
Lo único comprar el Vida+ que te da otra barra.



Si evolucionas la habilidad sueño, está de forma aleatoria te puede dar hasta lo que descubrí por el momento, más ataque, más velocidad y además de forma acumulable ambas, es decir que las mejoras las tenías a la vez y una vez me dio doble barra de vida, aunque intenté ponerme tres mejoras y cogí varias veces en la herrería pero nada, se me quedo con más ataque y velocidad.
Hubiese estado bien un combo de doble barra de vida, más ataque y luego un tomate maxi para llevar, se me hubiese hecho más ameno el coliseo final.
Se me cae la baba con el mundo 3 en la.OLED
@Formortis ¿100% implica todos los Waddle Dees de todos los niveles únicamente? ¿O también hay que completar en tiempo las grietas? Que esto último es lo que más pereza me da. [+risas]
Cuadri escribió:@Formortis ¿100% implica todos los Waddle Dees de todos los niveles únicamente? ¿O también hay que completar en tiempo las grietas? Que esto último es lo que más pereza me da. [+risas]


100% es todo, las grietas si quieres batir el tiempo que te marcan eso ya es opcional ( yo lo hice todo para amortizar más el juego ), pero pasártelos si debes para el 100%.

100% es, hay spoiler cuidado

Los waddle dees, todas las figuritas que hay de los cuatro volúmenes, el postgame, el coliseo, hacer todo los minijuegos de la ciudad waddle dee para que estos te den sus figuras exclusivas, conseguir todos los pergaminos de las habilidades, una vez hecho eso, te saltará una imágen del 100%
@Formortis pasa como en Mario 3D World que todo es bastante fácil y llegas al último mundo secreto y la curva de dificultad pasa a ser un ángulo recto? O es algo más normal?

Los minijuegos por ahora solo he completado los primeros niveles de cada uno y al coliseo por ahora no he entrado. El resto lo llevo todo al día.

Por cierto, de la figuras de N1 tengo 75 de 79 y me salta un mensaje de que no puedo comprar más. Son las que saltan en los puestos de los minijuegos?

Tengo claro que en el modo historia haré todo lo que se puede hacer, pero en el resto ya veremos. Ya me jodió lo del 3D World y sus pegatinas. Espero que este sea más como Link's Awakening
onyvla escribió:@Formortis pasa como en Mario 3D World que todo es bastante fácil y llegas al último mundo secreto y la curva de dificultad pasa a ser un ángulo recto? O es algo más normal?

Los minijuegos por ahora solo he completado los primeros niveles de cada uno y al coliseo por ahora no he entrado. El resto lo llevo todo al día.

Por cierto, de la figuras de N1 tengo 75 de 79 y me salta un mensaje de que no puedo comprar más. Son las que saltan en los puestos de los minijuegos?

Tengo claro que en el modo historia haré todo lo que se puede hacer, pero en el resto ya veremos. Ya me jodió lo del 3D World y sus pegatinas. Espero que este sea más como Link's Awakening



Mario 3D world su mundo secreto es más fumada que Kirby la verdad xD, para ser un Kirby tiene una dificultad bastante notable pero aguatable.

Cuando te dice ese mensaje, es que las figuras que te faltan debes conseguirla por eventos o los minijuegos de la ciudad waddle dee
@Formortis bien bien bien. Y gracias.

-

A ver si este fin de semana me pongo serio con este y la NG+ de Triangle que se me están acumulando los pendientes. Qué dos joyas, por cierto
onyvla escribió:@Formortis bien bien bien. Y gracias.

-

A ver si este fin de semana me pongo serio con este y la NG+ de Triangle que se me están acumulando los pendientes. Qué dos joyas, por cierto



145 horas llevo en el triangle, 5 vueltas y voy por una 6 por si se me ha quedado algo, pero vamos ya tengo todos los personajes y finales. Voy llevando los deberes al día xD

Dejando el off topic, este Kirby es una joya y lo que debía haber sido el star allies
@Formortis yo en Triangle llevo 55hs, capítulo 7 de mi segunda (y última) partida. Quiero ver/jugar el final secreto y conseguir a cierta pareja de personajes. En este Kirby no veo que ponga las horas por ningún sitio pero estaré en las 10hs
TheLittleMelo escribió:
Dj Kane escribió:alguna forma de conseguir mas vida? en el endgame iría muy bien, y he visto algún video que tiene kirby la barra de vida mas grande, pero no veo como conseguirlo...


Tengo la misma duda, dejé mi partida con el postgame pasado en un 91% completado, no vi forma de alargar la barra de vida.
Lo único comprar el Vida+ que te da otra barra.


Al jugar en modo fácil se alarga la barra de vida. Jugando en el modo salvaje no hay forma de alargar la barra.
lankelink escribió:
TheLittleMelo escribió:
Dj Kane escribió:alguna forma de conseguir mas vida? en el endgame iría muy bien, y he visto algún video que tiene kirby la barra de vida mas grande, pero no veo como conseguirlo...


Tengo la misma duda, dejé mi partida con el postgame pasado en un 91% completado, no vi forma de alargar la barra de vida.
Lo único comprar el Vida+ que te da otra barra.


Al jugar en modo fácil se alarga la barra de vida. Jugando en el modo salvaje no hay forma de alargar la barra.



Puse más arriba, que la habilidad sueño evolucionado te da de forma aleatoria ventajas, entre ellas, una segunda barra
Hola:

Acabo de jugar la demo del tirón en nivel "dificil" y me ha gustado mucho. El juego desprende ese aire nintendero que me obliga a seguir jugándolo. La fase del enfrentamiento final de la demo la he jugado con el poder del hielo y menudo disfrute, he bailado al jefe con mucho arte [sonrisa]

Me he quedado con muchas ganas de más, así que voy a ver donde está más económico para comprarlo.

Un saludo.
Terminada la historia y todos los desafíos en difícil, me marca un 70% completado.

No se si lo completaré, pero me ha encantado, un plataformas divertidísimo.
@EdwardK Donde se puede ver el % completado?

Por cierto, a mi este juego me encanta pero me gustaría saber vuestra opinion sobre los gráficos. Esta claro que los gráficos no son la prioridad de Nintendo, eso ya lo sabemos, pero tengo curiosidad por el hecho de que por ejemplo el Mario Odyssey que salió hace 5 años tiene mejores gráficos (desde mi punto de vista) y siendo un first party pues me resulta extraño que Nintendo no intente llegar mas al techo técnico de Switch en lo que a gráficos se refiere?

Yo tengo una ps5 para juegos tochos, y la verdad es que me da un poco igual como sean los gráficos en Switch ya que la uso por la portabilidad y la diversion de sus títulos. Sin embargo, hoy probe el port de Dying Light en Switch y es un portento gráfico. En portátil daba la sensación de estar jugando a una "ps4 portatil" de los espectacular que se ve. Esta claro que no se pueden comparar los gráficos "realistas" de Dying Light o Metro Redux con los gráficos "de animación" tipo Kirby o Mario, pero aun así, me ha dado que pensar cual es ese techo técnico en Switch y por que Nintendo no parece interesada en explotarlo, aunque sea dentro de su genero de juegos. Pura curiosidad, si tenéis algún comentario al respecto.
1083 respuestas