[HO] Kirby y la tierra olvidada – ¡Disponible el 25 de marzo!

@Naked.Snake
Me ha sorprendido gratamente, pero por lo que he jugado, de poco sirve.

El juego tiene todo el encanto del 3D World, la verdad. La demo me ha convencido, pero esperaré a que baje de precio.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RedSparkie escribió:@Naked.Snake
Me ha sorprendido gratamente, pero por lo que he jugado, de poco sirve.

El juego tiene todo el encanto del 3D World, la verdad. La demo me ha convencido, pero esperaré a que baje de precio.

Yo es que me acabo de poner con él, no sé, llevo muy poco pero ya me vienen a la cabeza ideas que igual han aprovechado (o igual no) para darle riqueza a la exploración

Por ejemplo escupir el coche en sitios estratégicos que no te imaginas para poder llegar más alto y lejos y acceder a sitios secretos
Pues demo pasada. Me ha divertido mucho. Pero es extremadamente fácil lo visto en la demo incluso en nivel difícil.
Ya sabíamos pero bueno. Muy 3d World ciertamente.
A mi me parece un mario 3d con una skin de kirby
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valvemi escribió:Pues demo pasada. Me ha divertido mucho. Pero es extremadamente fácil lo visto en la demo incluso en nivel difícil.
Ya sabíamos pero bueno. Muy 3d World ciertamente.

He jugado solo dos fases y sí, de momento muy fácil, pero la verdad es que las ideas de algún momento y enemigo en esas fases están muy bien traídas y para mí le da un aire fresco muy interesante. Me parece que caerá tarde o temprano jajaja

Y dejo de monopolizar un poco esto jajaja que estoy deseando ver las distintas opiniones
Me ha gustado mucho la demo. Que el juego tenga selector de dificultad se agradece, las primeras fases siempre son facilonas, pero ya vereis como mas adelante se complica.

Eso y el que haya misiones/objetivos secretos me ha molado bastante, he completado todos los de la fase que los tiene y me han dado estos codigos para la version final:
Imagen

A lo mejor hay algun codigo extra por rejugar a las fases y demas, pero que vamos, que prefiero dejar las ganas para el juego final, que pinta muy bien.
Yo por ahora paso de demo, prefiero estrenar el juego de cero cuando salga, pero me alegro que tenga buenas impresiones.
Cuanto dura mas o menos la demo? Por si me da tiempo a pasarmela esta tarde del tirón
Jeyk_89 escribió:Cuanto dura mas o menos la demo? Por si me da tiempo a pasarmela esta tarde del tirón

Son tres niveles, en un ratillo los completas, ya que son bastante sencillos.

A mi me ha dejado un poco meh la demo, ¿soy el único que le parece que no va todo lo fluido que debería? El 3D world lo recordaba que iba mejor
Jeyk_89 escribió:Cuanto dura mas o menos la demo? Por si me da tiempo a pasarmela esta tarde del tirón

No me he fijado, pero son 3 fases, no creo que hayan sido mas de 30 minutos.
@corderoeskilato
Hay texturas que tienen mucha más calidad que en el 3D World. Yo el gameplay lo he visto bastante fino.

El vídeo del final te deja con muchas ganas de más. Espero que no sea un hype vacío.
RedSparkie escribió:@corderoeskilato
Hay texturas que tienen mucha más calidad que en el 3D World. Yo el gameplay lo he visto bastante fino.

El vídeo del final te deja con muchas ganas de más. Espero que no sea un hype vacío.

Hombre, 3D World es de 2013 y Nintendo y sus seconds andaban mucho mas verdes en el HD de lo que andan ahora en 2022.

Yo tambien he visto algun sombrero o algo, que se veia muy detallado y eso que andaba jugandolo en modo portatil.

No suelo jugar en televisor, pero es posible que con este juego haga una excepcion, seguro que se ve genial ahi.

Ah si, para quien no quiera jugar la demo pero quiera saberlo. La camara es automatica, pero se puede cambiar la inclinacion hacia cualquier direccion y si pulsas la palanca derecha, se vuelve a poner en predeterminado.
`Cuando nintendo saca una demo tan pronto es porque saben que tienen un buen producto.

Ves, es algo que me gusta de switch. Tienes una cantidad indecente de demos. Eso se ha perdido en las otras... la verdad.
A mi me ha decepcionado mucho. He pasado fase y media y lo he dejado porque no me ha llegado a enganchar, se me ha terminado por hacer aburrido.

Es super fácil, prácticamente sin exploración ni libertad. La música es todo el rato la misma, muy repetitiva y a los dos minutos de oirla es más un incordio que un acompañamiento.

Los gráficos pues normales. No me ha gustado ver a los enemigos a lo lejos moviendose 10 fotogramas por segundo, o con una animación a trompicones. Queda bastante mal y más aún en un juego en el que tienes la cámara enfocándote continuamente al fondo.

Tampoco me han gustado nada las animaciones. Son chulas, pero no tienen ni un sólo efecto de sonido, simplemente música de fondo y para mi las desluce y las hace más pesadas.

La verdad es que me esperaba más. Sabía que iba a ser fácil pero apostaba por una jugabilidad mucho mejor. Tenía intención de jugarlo con mis sobrinas, pero es que se me hace súmamente soporífero y no creo que lo aguante ni con ellas.

De momento cancelo la reserva. Quizá algún día de segunda mano le dé otra oportunidad.
Después de probar la demo me deja más dudas... Lo del selector de dificultad me ha gustado bastante pero da un poco igual porque en difícil sigue estando tirado.

Por momentos entre lo fácil y lo lineal me ha dejado algo frio pero claro, si que es cierto que tiene mucho encanto y eso es un punto muy a favor.

onyvla escribió:Descargando demo...

No quiero gastar más, que llevo 5 lanzamientos en 40 días (220 pavos que para mí son un pastizal), pero qué pintísima que tiene esto. Me cago en la droga

Suele pasar, como te líes entre lanzamientos nuevos + alguno pendiente se te va de las manos fácilmente. Lo peor es cuando se te acumulan y terminas no completando ninguno [carcajad]
@Valvemi
¿Tan pronto? El juego se lanza dentro de muy poco.

@DevilKeeper
Yo creo que es un juego para jugar con tu hijo y disfrutar del modo cooperativo, introduciéndolos en el mundo de las plataformas 3D. Porque en lo que exploración y dificultad, justito.

Yo lo acabaré comprando cuando esté más barato, porque hijos no tengo.
Esque exploracion... no se exactamente qué buscamos de un kirby. Es como si pretendemos que el fifa tenga partidos de voleibol.

Kirby es un plataformas lineal. Ahora y siempre.
@Valvemi
Todo es lo que es hasta que cambia. Las sagas relativas a Nintendo se han tenido que reinventar a lo largo de su historia, con claros ejemplos en los últimos tiempos como el BotW y el PLA.

Yo creo que el punto de unión entre la linealidad y el descubrimiento que suele poner la exploración va a estar cubierto por la multidad de transformaciones que Kirby puede realizar y que se dejan ver en el vídeo final de la demo. Esto, junto a una mayor dificultad, nos vendería el juego a muchos, y creo que eso le interesa a cualquier empresa (el selector de dificultad ya es un primer paso a llegar a otros públicos menos infantiles).
@RedSparkie la demo seguramente este usando los primeros niveles.

Si el Kirby tiene 7 mundos o asi y cada uno unas 5-7 fases, ya te digo yo que lo que hemos visto es lo mas sencillo del juego.

En los plataformas siempre pasa lo mismo, que el primer y segundo mundo acaban siendo muy de tutorial y mas adelante es donde cogen peso.

Yo por otra parte opino que las demos suelen hacer mucho daño si no son juegos que desde el inicio vayan fuerte, este juego lo veo muy subjetivo, el juego yo lo veo genial, pero claro, quien espere dificultad en la demo lo lleva claro.

Tan solo hay que ver la demo que sacaron del Pokémon Mundo Misterioso DX, todo tutorial y guionizado, para que justo despues, te encuentres con un juego super currado y con una dificultad que va escalando a niveles muy bestias. Basicamente dejaron ver lo mas cutre del juego gratis y seguramente mucha gente se quitaria del juego.

Con el Kirby espero algo similar, que el tener el modo dificil quiero pensar que se notara en los ultimos mundos, tal y como lo note en el modo dificil del Kirby's Adventure Wii.
Pasado los tres niveles de la demo y encantado, este juego cae de salida fijo, plataformas puro y duro, no hay más, disfrutable y se nota que está hecho con mimo.
Probada la demo y aunque se hace corta me ha gustado lo que he visto, y en cuanto a las nuevas transformaciones me han gustado bastante.

PD: A mís enanos les ha encantado.
Kirby siempre ha sido lo que es y no van a cambiar de filosofía porque ya tendrán unas pautas muy marcadas de como debe ser el juego y al público que va dirigido. Bastante cambio le han dado siendo 3d, suficiente como para llamar la atención de la manera que lo ha hecho.

Podrían subirle la dificultad, darle exploración y cambiar literalmente la esencia del juego pero repito, es el plataformas fácil de Nintendo y va dirigido a un público en concreto. Lo que no puede es convertirse en injugable para ese público porque para eso ya tienes Mario con su dificultad neutral o DK para algo más desafiante.
A mi me ha gustado la demo, aunque es verdad que por como se veía en los trailers, me esperaba un mundo más abierto y con secretos al estilo del Mario Odyssey, no niveles cerrados.

La dificultad la he visto baja, pero es que los Kirbys han sido siempre así. Seguramente tendrán algún nivel de postgame algo más difícil o una Boss Rush o modo coliseo, con alguna forma alterna de los jefes del juego para los que quieran algún reto.
Trae selector de dificultad y sigue siendo fácil?, no me jodas Nintendo [qmparto]

Mas tarde lo descargo a ver.
@GTpro a ver... Es que trae solos dos dificultades que en verdad son ultra fácil o fácil jajajajajaja
A mi los niveles iniciales no me han gustado mucho, muy facilones (incluso los secretos).
Tiene pinta de que el juego final estará mejor porque en el tráiler se ve mucha variedad de situaciones pero de momento prefiero no pillarlo de salida.
Iré a por el lego Star wars de salida que parece más completo.
Esas comparaciones con 3D World (mi Mario preferido)... me queréis matar de hype, cabrones.

Nah, no me voy a morir y lo pillaré. Que además me queda en los típicos 42 vía Fnac. De verdad que me está gustando mucho lo visto hasta ahora. A ver si puedo probar la demo dentro de un rato.

Ahora mismo tengo el mismo hype por este que por Forbidden West, Elden Ringo o GT7, y más que por Triangle Strategy (estos dos últimos camino de casa ahora mismo)
Pasada la demo y me ha encantado, no esperaba menos después de los tráiler, es divertidísimo de jugar y se ve de escándalo, cae día uno.
RedSparkie escribió:@Naked.Snake
Me ha sorprendido gratamente, pero por lo que he jugado, de poco sirve.

El juego tiene todo el encanto del 3D World, la verdad. La demo me ha convencido, pero esperaré a que baje de precio.


Bajar de precio ? xD
GTpro escribió:Trae selector de dificultad y sigue siendo fácil?, no me jodas Nintendo [qmparto]

Mas tarde lo descargo a ver.


Son los tres primeros niveles del juego, no podéis pedir que sea esto dark souls por tener selector, habrá que ver a partid del mundo 4 que ya sí que se debería poner algo más complejo.

Por mi parte es el primer Kirby que juego y me ha enamorado, es precioso y divertido, cae día uno
Tras jugar la demo temo seriamente que este juego se va a cancelar su lanzamiento este mes. Ante la situación de guerra dudo mucho que Nintendo saque este juego al mercado, donde se ven claramente edificios destrozados que pueden ser similares a los de Ucrania.

Quitando este comentario, la demo me ha parecido correcta, entiendo que son los primeros niveles y de ahí su facilidad. No obstante, el juego es divertido y gráficamente cumple.
Probada la demo y no me ha gustado nada: la dificultad es demasiado baja hasta en modo difícil, la música se la podían haber currado más, los niveles bastante sencillos pero lo peor es que gráficamente es muy muy normalito ya que la consola puede ofrecer mucho más. Si este juego hubiera salido en 2017 junto a la consola pues vale pero a estas alturas no deberían de sacar algo tan flojo. No se, parece que no se han esmerado nada en hacerlo aunque igual es sólo la demo y luego el juego arranca.
El juego me parece la caña, si lo único malo va a ser la duración como para variar
mogurito escribió:Probada la demo y no me ha gustado nada: la dificultad es demasiado baja hasta en modo difícil, la música se la podían haber currado más, los niveles bastante sencillos pero lo peor es que gráficamente es muy muy normalito ya que la consola puede ofrecer mucho más. Si este juego hubiera salido en 2017 junto a la consola pues vale pero a estas alturas no deberían de sacar algo tan flojo. No se, parece que no se han esmerado nada en hacerlo aunque igual es sólo la demo y luego el juego arranca.


No se lo que os pensáis que es switch algunos...
Me ha gustado y engancha. Lo que no me ha gustado son los frames a los que va el juego en portátil (supongo que irá a 30fps), y es que se nota que no va fluido. Y luego los enemigos a lo lejos se ven como en el pokemon arceus, ralentizados. Gráficamente es bonito pero me hubiera gustado una opción donde pudiera bajarle un poco los graficos a cambio de tener 60fps estables.

Obviando el tema del rendimiento, el juego mola, engancha y es muy bonito. Saludos.
No he querido jugar mucho, pero lo poco que he jugado me ha encantado. Lo tenia reservado ya, pero vamos, que tras probarlo más ganas aún. Me ha parecido divertido, la música me gusta y creo que se ve de maravilla (con tiempos de carga prácticamente nulos).
Me ha parecido un paseo pero tiene mucho encanto...esperaré a las reviews que los Kirby suelen ser bastante cortos y si este también lo es, pasaré.
Voy a ser el Grinch del nuevo juego de Kirby, pero lo siento, tras el trailer tenía mucho hype en él y tras jugar a la demo me he quedado chof. Voy por partes...

La resolución y carga gráfica
Desconozco si se mueve a 720, 900 o 1080p, pero habiendo jugado directamente en un televisor de 47", en todo momento me parecía estar viendo un juego de Wii en HD. El juego de skylanders de 2016 de Switch tiene mayor carga gráfica... Sin contar que incluso he llegado a ver popping en elementos como las rocas [facepalm]

Ambientación
No me esperaba ni mucho menos un mundo abierto, pero si algo digamos 'semi abierto' como ya lo era en su momento salvando mucho las distancias Super Mario 64. En su lugar me encuentro con un juego totalmente lineal que desaprovecha la premisa de una ciudad abandonada o apocalíptica y la introducción de la transformación del coche se hace demasiado simple. Incluso me hace pensar que se ha quedado a medio camino entre juego de aventuras y plataformas sin llegar a destacar en un sentido u otro por el diseño de los niveles. Al menos por lo mostrado de momento.

Dificultad
Nula, tal cual. ¿Salvaje? ¿Es una broma? No pido no quiero la dificultad de un Donkey Kong, ni de un Super Mario para alcanzar las 120 estrellas, pero sí un mínimo de desafío, no un paseo en una saga hasta el momento de juegos cortos y poco rejugables a corto plazo.

En fin, quizás sea yo que pese a encantarme el personaje de Kirby, siempre espero más y no la ley del mínimo esfuerzo como la saga de Pokémon aderezado de gráficos bonitos, trailers espectaculares y medios regalando notables porque hay una masa de fan incondicionales...

Un 'meh' en toda regla. Pese a todo me haré con él, pero cuando lo vea nuevo o usado a 30 euros máximo [toctoc]

Imagen
Me ha encantado la demo y en la oled se ve espectacular. Cae seguro pero no sé cuando podré jugarlo porque elden ring está ocupando todo mi tiempo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Por los videos me imaginaba un kirby con mundo abierto, vamos open world....

y es por fases. Me ha dejado... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Vere que pasa con los analisis, por lo poco que jugue , me gusto pero no se si gastar 60 en el xDDDDDDDDDD [hallow]
Creo que el error que mucha gente se pensó que sería un Mario Odissey cuando tras completar la demo es más bien un Mario 3D World.

A mí me ha convencido y mantendré mi reserva. Y en cuánto a la dificultad ya sabemos que los Kirby suelen tener dificultad nula, no es algo que sorprenda a estas alturas.
Pasada la demo, Nintendo tiene mi atención.
No he vuelto a jugar a un kirby desde los dream land de la game boy original y supongo que jugaba porque era muy pequeño. Hasta ahora no he vuelto coger uno y querer pasar de la primera pantalla (igual que me pasa con los Yoshis, por cierto).

Éste, en cambio, sí hace que me lo piense y ya es un punto. Bien por Nintendo.

Dificultad: Muy fácil; Manejo personaje: Muy bueno (sobre todo al apuntar); Diversión: Apunta maneras; Tema técnico y de FPS: No tengo un ojo biónico, lo siento, pero yo lo veo bonito.
La demo me ha encantado, lo único que me ha decepcionado es que al poner la dificultad "Salvaje" sigue siendo un paseo, está claro que los Kirby siempre han sido juegos fáciles, pero al ver esto pensé que igual pensaron en darle una vuelta a la dificultad.

Por lo demás, precioso, divertido y entretenido!!
A mí me ha encantado también... y ya me va bien que sea fases y demás, estoy realmente cansado de tanto mundo abierto. Juego para pasar un buen rato, y seguramente en fases más avanzadas irá complicando todo, coleccionables y demás. Para mí, lo esperable en el buen sentido de un Kirby para Switch.

Si lo tuviera que comparar sería con Mario 3D World y éste me encantó! así que perfecto! Este tipo de juegos que no tienen cámara libre pueden hacer mucho trabajo con la perspectiva, zonas ocultas, etc. por mi parte todo bien.
jordi1986 escribió:A mí me ha encantado también... y ya me va bien que sea fases y demás, estoy realmente cansado de tanto mundo abierto. Juego para pasar un buen rato, y seguramente en fases más avanzadas irá complicando todo, coleccionables y demás. Para mí, lo esperable en el buen sentido de un Kirby para Switch.

Si lo tuviera que comparar sería con Mario 3D World y éste me encantó! así que perfecto! Este tipo de juegos que no tienen cámara libre pueden hacer mucho trabajo con la perspectiva, zonas ocultas, etc. por mi parte todo bien.

Justo venía a preguntar eso, si sería a Kirby lo que 3d world es a Mario porque esa es la impresión que me ha dado al leer comentarios y tal.

Pues yo encantado. Que si hubiera sido algo más abierto como Odyssey no me hubiera importado, pero niveles lineales pero con cierta exploración como 3d world me flipan y este lo disfrute como un condenado así que encantadísimo con esto.
Probada la demo, era lo que muchos esperábamos desde que se anunció: un Kirby 3D World.

Me ha encantado. Sí que podría ser más difícil (en especial para el modo "salvaje", que de salvaje tiene nada) pero esta saga nunca se ha caracterizado por ser complicada. De todas maneras estoy convencido de que, en niveles finales, contaremos con algo más de reto (algo).

Como pega, detesto cuando usan el recurso ese de reducir los frames en las animaciones de los personajes alojados en el fondo del escenario. Creo que la primera vez que lo vi fue en el Resident Evil The Mercenaries 3D y es algo que no me gusta nada (esto y la resolución dinámica, es lo que más afea cualquier título a mi parecer).

En cualquier caso, mantengo la reserva. No creo que vaya a verlo por debajo de los 40€ hasta dentro de muchos meses (y si se llegara a ver), así que se viene a casa día 1.

Salu2.
No he probado la demo, prefiero jugar al juego cuando salga, pero no llego a entender los comentarios sobre la dificultad. Los Kirby han sido generalmente fáciles, es un rasgo suyo casi inherente.
manicminer1976 escribió:No he probado la demo, prefiero jugar al juego cuando salga, pero no llego a entender los comentarios sobre la dificultad. Los Kirby han sido generalmente fáciles, es un rasgo suyo casi inherente.


Cierto, pero en este juego parece que han querido cambiarlo, ya que han puesto un modo de dificultad avanzado, mi queja es que, ya que lo pones, que se note...

Pero que sea fácil no me va a impedir comprarlo, llevo disfrutando de Kirby desde la Game Boy.
DevilKeeper escribió:A mi me ha decepcionado mucho. He pasado fase y media y lo he dejado porque no me ha llegado a enganchar, se me ha terminado por hacer aburrido.

Es super fácil, prácticamente sin exploración ni libertad. La música es todo el rato la misma, muy repetitiva y a los dos minutos de oirla es más un incordio que un acompañamiento.

Los gráficos pues normales. No me ha gustado ver a los enemigos a lo lejos moviendose 10 fotogramas por segundo, o con una animación a trompicones. Queda bastante mal y más aún en un juego en el que tienes la cámara enfocándote continuamente al fondo.

Tampoco me han gustado nada las animaciones. Son chulas, pero no tienen ni un sólo efecto de sonido, simplemente música de fondo y para mi las desluce y las hace más pesadas.

La verdad es que me esperaba más. Sabía que iba a ser fácil pero apostaba por una jugabilidad mucho mejor. Tenía intención de jugarlo con mis sobrinas, pero es que se me hace súmamente soporífero y no creo que lo aguante ni con ellas.

De momento cancelo la reserva. Quizá algún día de segunda mano le dé otra oportunidad.


Se nota que no te agrada.
Me pasa lo mismo a mi con otros juegos/sagas que otros idolatran.
Te agradezco tu opinión negativa del juego,es bueno leer opiniones diversas. [oki]
No saquemos conclusiones de la dificultad por la demo porque tiene pinta de que son los primeros niveles... igual el último "mundo" es más jodido. De todas maneras como decís, el que esperé un plataformas difícil, ni este Pikmin ni ningún otro creo que se dé por satisfecho ya que no es el objetivo, es un juego disfrutable.
1083 respuestas
15, 6, 7, 8, 922