[HO] Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX

Me dispongo a empezarlo en PS3, fue uno de mis primeros juegos en ps2 cuando maltrataban al mercado europeo con bochornosas conversiones (franjas negras, hertzios y demases). Lo dicho, a darle caña :3
Voy por el combate final y me cuesta un poco cargármelo. Soy nivel 60. Alguna táctica recomendable ?
Acabo de pillarlo en el GAME por esos 19,95€ porque tenían la versión normal (no essentials) :)
Bigby Wolf escribió:
Jony Montana escribió:Algun truco
para saltar las lianas en deep jungle??? x q no lo consigo [facepalm] [facepalm]

Si es para continuar avanzando en la historia lo único que había que hacer era aporrear la X cuando estabas cerca de la siguiente liana hasta que Sora se agarrrase, y así con todas.
Si es para completar los récords en el diario de Pepito con pasarlo en la dificultad más baja era suficiente.
Si el problema es en los niveles de dificultad más altos del minijuego ya no tengo ni idea, porque tampoco conseguí pasarlo.
Así que paciencia, coordinación y mucha suerte [sonrisa]

Yo justo me he hecho esa parte este finde, si es sólo para la historia, es bastante fácil, como dicen los compis es pulsar X para saltar y poco más... ¿Dónde te atascas?
Por fin Chain of memories completado con ambos personajes, dios que toston de juego.
Dos dudas del primer Kingdom Hearts:

Ya me pasé el mundo de Monstruo, pero no me aparece con la cerradura cuando voy al mapa de mundos, como pasa con los demás. Dónde está la cerradura? O no tiene?

Estoy atascado con el minijuego de El Bosque de 100 Acres en el que hay que columpiar a Pooh. Da igual cómo lo haga que siempre sale volando lejos. Cómo hago para que caiga más cerca? [buuuaaaa]
Vajhran escribió:Dos dudas del primer Kingdom Hearts:

Ya me pasé el mundo de Monstruo, pero no me aparece con la cerradura cuando voy al mapa de mundos, como pasa con los demás. Dónde está la cerradura? O no tiene?

Estoy atascado con el minijuego de El Bosque de 100 Acres en el que hay que columpiar a Pooh. Da igual cómo lo haga que siempre sale volando lejos. Cómo hago para que caiga más cerca? [buuuaaaa]



Monstro no se cierra xD! y a lo 2º tienes que darle al X JUSTO cuando el buho cierra sus alas no cuando las abre
1 duda de la historia de 358/2 Days:

¿Exactamente que pasa con Roxas al final? Yo entendía que vuelve a formar parte de los recuerdos perdidos de Sora junto a Xion, pero al final veo a Roxas vestido normal por la ciudad y dice que acaba las vacaciones. Se me hizo un poco confusa como se explica la historia y esta parte no la entendí muy bien.

Y en cuanto a Axel un poco con spoilers, ¿aparecerá su yo humano? O conoceremos más su relación con Saïx y tal. ¿O acaba desapareciendo y ya? Es que me vi su final por azar y como me da penita porque me cae muy bien pues eso xD
Belimir escribió:1 duda de la historia de 358/2 Days:

¿Exactamente que pasa con Roxas al final? Yo entendía que vuelve a formar parte de los recuerdos perdidos de Sora junto a Xion, pero al final veo a Roxas vestido normal por la ciudad y dice que acaba las vacaciones. Se me hizo un poco confusa como se explica la historia y esta parte no la entendí muy bien.

Y en cuanto a Axel un poco con spoilers, ¿aparecerá su yo humano? O conoceremos más su relación con Saïx y tal. ¿O acaba desapareciendo y ya? Es que me vi su final por azar y como me da penita porque me cae muy bien pues eso xD


¿Has jugado a Kingdom hearts 2? Porque si no lo has jugado, me temo que acabas de spoilearte una de las partes mas importantes del juego...

En cuento a lo otro
Creo que Axel aparece como humano en el BBS, aunque me suena que de manera muy breve
Pues me acabo de terminar el juego , me ha decepcionado un poco la historia pero en general me ha gustado.Por cierto ,¿ como se consigue el trío amarillo? creía que ya me lo irian dando según avanzara en el juego como los demás pero se ve que no [+risas]
ryo hazuki escribió:¿Has jugado a Kingdom hearts 2? Porque si no lo has jugado, me temo que acabas de spoilearte una de las partes mas importantes del juego...

es que los videos del 358/2 Days tendrían que verse DESPUES de jugar al KH 2...

primero porque te tragas unos spoilers que pa qué...
y segundo porque ese juego está para explicar algunas dudas que surgen al jugar al KH2... y para resolver dudas, primero hay que tenerlas... si no pasa lo que al usuario... que salen escenas y no las relacionas con el significado que tienen en KH2...

De todas formas, argumentalmente, el 358/2 Days es bastante prescindible... a no ser que se le de a cierto personaje más presencia en el futuro... más allá de alguna escena suelta en la que apenas se le ve en una fracción de segundo...
Eonkun está baneado por "troll racista"
parra094 escribió:Pues me acabo de terminar el juego , me ha decepcionado un poco la historia pero en general me ha gustado.Por cierto ,¿ como se consigue el trío amarillo? creía que ya me lo irian dando según avanzara en el juego como los demás pero se ve que no [+risas]

Creo que lo dan en algún momento del coliseo

Supongo que luego de ganar la copa Hercules


Solo me queda pasarmelo en Experto y complear las misiones 2 y 3 de los planetas para tener todos los planos de la nave gumi (que palazo me da esto último [+risas] )
faco escribió:
ryo hazuki escribió:¿Has jugado a Kingdom hearts 2? Porque si no lo has jugado, me temo que acabas de spoilearte una de las partes mas importantes del juego...

es que los videos del 358/2 Days tendrían que verse DESPUES de jugar al KH 2...

primero porque te tragas unos spoilers que pa qué...
y segundo porque ese juego está para explicar algunas dudas que surgen al jugar al KH2... y para resolver dudas, primero hay que tenerlas... si no pasa lo que al usuario... que salen escenas y no las relacionas con el significado que tienen en KH2...

De todas formas, argumentalmente, el 358/2 Days es bastante prescindible... a no ser que se le de a cierto personaje más presencia en el futuro... más allá de alguna escena suelta en la que apenas se le ve en una fracción de segundo...


Pues eso deberían avisarlo xDD

Pues nada, gracias a los 2, entonces ya me esperaré a desvelar interrogantes, ya decía yo que habían cosas muy confusas.
Lo del diseño de la nave gumi me parece un coñazo supremo... ¿Es necesario para algo importante?
Xampinan escribió:Lo del diseño de la nave gumi me parece un coñazo supremo... ¿Es necesario para algo importante?

Si quieres completar las misiones de la nave Gumi si que es necesario
29 de 30 objetos creados en la Orfebrería u_u, al 30 ya me saldría la Arma Artema no? xD
Eonkun está baneado por "troll racista"
Walter White escribió:29 de 30 objetos creados en la Orfebrería u_u, al 30 ya me saldría la Arma Artema no? xD

Si, la artema, una para goofy y otra para donald, pero no te las regalan, tambien necesitan sus objetos para crearlas [rtfm]
Ya, lo sé, pero me fue un coñazo andar a crearlos todos, me sigue faltando uno xD, el buen farmeo.
Ayer luché con Úrsula la primera vez y me dio duro... ¿Algún consejo? Se supone que hay que lanzar piro al caldero y esperar que se atonte, pero ni aún así...
Xampinan escribió:Ayer luché con Úrsula la primera vez y me dio duro... ¿Algún consejo? Se supone que hay que lanzar piro al caldero y esperar que se atonte, pero ni aún así...

La estrategia a seguir es esa, lanzar magia al caldero hasta que se atonte y luego ir a por ella. Así hasta que caiga.
Intenta llevar cuantos éteres puedas y también algún elixir, así podrás recuperar la magia sin tener que pegarte con Jetsam y Flotsam.
Es un combate de paciencia e intentar mantenerse con vida, si ves que te sigue costando mucho sería cuestión de subir unos cuantos niveles, ya que tendrás otro combate que, por lo menos a mi, me parece más duro.
Aprovecho para consultar una duda, me he quedado atascado justo después de ese primer combate con Úrsula. Me dan la habilidad de poder nadar contracorriente pero después no tengo la más remota idea de donde ir :'(
ZeroNightmare escribió:Aprovecho para consultar una duda, me he quedado atascado justo después de ese primer combate con Úrsula. Me dan la habilidad de poder nadar contracorriente pero después no tengo la más remota idea de donde ir :'(

Te lo pongo en spoiler
Primero debes equiparte esa habilidad, lo siguiente es ir a una zona donde hay una fuerte corriente (creo recordar que era una pantalla antes del barco hundido). Lo único que tendrás que hacer es nadar hacia una habitación que tendrás cerca y llegarás a donde se encuentra este jefe.
Bigby Wolf escribió:
ZeroNightmare escribió:Aprovecho para consultar una duda, me he quedado atascado justo después de ese primer combate con Úrsula. Me dan la habilidad de poder nadar contracorriente pero después no tengo la más remota idea de donde ir :'(

Te lo pongo en spoiler
Primero debes equiparte esa habilidad, lo siguiente es ir a una zona donde hay una fuerte corriente (creo recordar que era una pantalla antes del barco hundido). Lo único que tendrás que hacer es nadar hacia una habitación que tendrás cerca y llegarás a donde se encuentra este jefe.


Muchas gracias amigo, cuando vuelva a casa lo pruebo :D
Ayer me lo pasé a la primera, debió ser la torta del domingo :D
¿Como se juntan los naipes en el Re: Chain of Memories? Le he dado a L1+R1 y a L2+R2 pero nada. ¿Será un bug?
TitoKeren escribió:¿Como se juntan los naipes en el Re: Chain of Memories? Le he dado a L1+R1 y a L2+R2 pero nada. ¿Será un bug?

Es con triángulo
Larxeel escribió:
TitoKeren escribió:¿Como se juntan los naipes en el Re: Chain of Memories? Le he dado a L1+R1 y a L2+R2 pero nada. ¿Será un bug?

Es con triángulo


Mil gracias, valla caraja la mia [ayay]
Lo he pillado en Carrefour La Granadilla de Badajoz a 19€. Edición limitada.
como me ha costado hacer la mision de la nave gumi de atlantica... HDP odio las misiones gumi... y todo por sacarme el platino... ya solo me falta el Ingeniero Gumi y las dos de dificultad en modo normal y experto.
¿Sabéis si han aumentado de duración los viajes entre mundos con la nave Gumi? Me lo compré hace poco que lo vi barato no Essentials y lo estoy jugando porque aunque tengo el de PS2 nunca lo terminé y me interesa esta saga, pero mi recuerdo de los viajes es que eran mucho más cortos.
Sicknessquick escribió:¿Sabéis si han aumentado de duración los viajes entre mundos con la nave Gumi? Me lo compré hace poco que lo vi barato no Essentials y lo estoy jugando porque aunque tengo el de PS2 nunca lo terminé y me interesa esta saga, pero mi recuerdo de los viajes es que eran mucho más cortos.


Ni idea, yo me acuerdo que las fases de la nave gumi eran un coñazo y siguen siéndolo. Al menos ya sé modificar la nave, porque en ps2 me pasé los viajes con la nave por defecto...

Lo que sí me ha parecido es que los mundos son mucho más cortos y fáciles de lo que recordaba. Mismamente, Nunca-Jamás lo recordaba enrevesado y difícil y sin embargo no me llevó más de una hora pasármelo.
Yo le tengo asco infinito a los viajes en la nave, que coñazo... El otro día vi en una web que alguien se había currado incluso las naves de Star wars (x-wing, halcón milenario, y-wing...) pero yo de verdad que no les veo ni el sentido ni la gracia...
Shonen escribió:
Sicknessquick escribió:¿Sabéis si han aumentado de duración los viajes entre mundos con la nave Gumi? Me lo compré hace poco que lo vi barato no Essentials y lo estoy jugando porque aunque tengo el de PS2 nunca lo terminé y me interesa esta saga, pero mi recuerdo de los viajes es que eran mucho más cortos.


Ni idea, yo me acuerdo que las fases de la nave gumi eran un coñazo y siguen siéndolo. Al menos ya sé modificar la nave, porque en ps2 me pasé los viajes con la nave por defecto...

Lo que sí me ha parecido es que los mundos son mucho más cortos y fáciles de lo que recordaba. Mismamente, Nunca-Jamás lo recordaba enrevesado y difícil y sin embargo no me llevó más de una hora pasármelo.


Esa sensación me ha dado a mí también, me cuesta mucho menos tiempo pasarme los mundos. Al principio lo achaqué a que ahora veo mejor las cosas al ser unos años mayor o yo qué sé, pero ahora que lo dices sí puede ser que le hayan hecho algo... A saber.
No han cambiado la dificultad ni recortado nada de la duración (de hecho es al revés, hay más cosas). Será por que sois más mayores y tenéis más experiencia y estáis acostumbrados más a los juegos.
Ponisito escribió:No han cambiado la dificultad ni recortado nada de la duración (de hecho es al revés, hay más cosas). Será por que sois más mayores y tenéis más experiencia y estáis acostumbrados más a los juegos.


Yo al menos eso es lo que quería decir xD

Kingdom Hearts fue uno de los primeros juegos que tuve en ps2 y recuerdo que al principio no se me daba muy bien... era el primer juego de ese tipo que jugaba y a veces se me hacía muy cuesta arriba, pero terminé sacando todo excepto lo de las naves gumis, que eso me he enterado por fin de cómo iba hace un par de días xD
marcosl85m escribió:como me ha costado hacer la mision de la nave gumi de atlantica... HDP odio las misiones gumi... y todo por sacarme el platino... ya solo me falta el Ingeniero Gumi y las dos de dificultad en modo normal y experto.


Pues si se te hacen pesados algunos trofeos del Kingdom Hearts 1 ya veras los de chains of memories... (si es que tienes en mente conseguirte el platino de ese juego, claro) [mad]


¿Cuanto tardasteis en subir al nivel 100 con riku y sora en el chains of memories? Por encima del nivel 60 apenas consiguen experiencia en la última planta...
marcocraso escribió:
marcosl85m escribió:como me ha costado hacer la mision de la nave gumi de atlantica... HDP odio las misiones gumi... y todo por sacarme el platino... ya solo me falta el Ingeniero Gumi y las dos de dificultad en modo normal y experto.


Pues si se te hacen pesados algunos trofeos del Kingdom Hearts 1 ya veras los de chains of memories... (si es que tienes en mente conseguirte el platino de ese juego, claro) [mad]


¿Cuanto tardasteis en subir al nivel 100 con riku y sora en el chains of memories? Por encima del nivel 60 apenas consiguen experiencia en la última planta...


Para subir rápido de nivel con Sora lo mejor son las Islas del Destino, con Riku hay que ser un poco más paciente y tirar de la última planta. Te dejo estos dos videos para que puedas guiarte por ellos
https://www.youtube.com/watch?v=9lDtr4Q7hMI
https://www.youtube.com/watch?v=I10C2oKeVeI
para pasar los mundos hay que superarmarse de paciencia.zzzzzz
marcocraso escribió:
marcosl85m escribió:como me ha costado hacer la mision de la nave gumi de atlantica... HDP odio las misiones gumi... y todo por sacarme el platino... ya solo me falta el Ingeniero Gumi y las dos de dificultad en modo normal y experto.


Pues si se te hacen pesados algunos trofeos del Kingdom Hearts 1 ya veras los de chains of memories... (si es que tienes en mente conseguirte el platino de ese juego, claro) [mad]


¿Cuanto tardasteis en subir al nivel 100 con riku y sora en el chains of memories? Por encima del nivel 60 apenas consiguen experiencia en la última planta...


Pues no se si llegare a jugar el Chains of Memories... el sistema de combate no me gusta... no se, no se ya vere.

Por fin consegui el trofeo de Ingeniero Gumi... ahora solo me falta los dos de dificultad en modo Normal y Experto.
marcosl85m escribió:Pues no se si llegare a jugar el Chains of Memories... el sistema de combate no me gusta... no se, no se ya vere.

Pues para entender el KH 2 NECESITAS jugar al Chain of Memories... es el único spin off que realmente es necesario para seguir la historia...

y el sistema de combate, aunque raruno, se le coge el tranquillo... lo malo es que en PS2 y PS3 ese sistema de combate lastra bastante la jugabilidad... cuando en la GBA hace que el juego sume puntos... pero con un poco de maña y con un poco de inteligencia a la hora de crear los mazos de cartas, ningún enemigo es complicado...
Xampinan escribió:Yo le tengo asco infinito a los viajes en la nave, que coñazo... El otro día vi en una web que alguien se había currado incluso las naves de Star wars (x-wing, halcón milenario, y-wing...) pero yo de verdad que no les veo ni el sentido ni la gracia...


Amén hermano, no entiendo xq coño implementaron eso en el juego, lo veo de los más tedioso
faco escribió:
marcosl85m escribió:Pues no se si llegare a jugar el Chains of Memories... el sistema de combate no me gusta... no se, no se ya vere.

Pues para entender el KH 2 NECESITAS jugar al Chain of Memories... es el único spin off que realmente es necesario para seguir la historia...

y el sistema de combate, aunque raruno, se le coge el tranquillo... lo malo es que en PS2 y PS3 ese sistema de combate lastra bastante la jugabilidad... cuando en la GBA hace que el juego sume puntos... pero con un poco de maña y con un poco de inteligencia a la hora de crear los mazos de cartas, ningún enemigo es complicado...

El chain of memories cambia mucho el de DS al de PS2?

Yo ya lo jugue en la DS y me encanto.
El chain of memories cambia mucho el de DS al de PS2?

Yo ya lo jugue en la DS y me encanto.

Hombre...

Imagen

Imagen
Imagen

Pues para entender el KH 2 NECESITAS jugar al Chain of Memories... es el único spin off que realmente es necesario para seguir la historia...

Si como spin off solo cuentas el Coded, Days y CoM entonces si. Porque BBS y 3D son iguales de imporantes que KH1 y KH2. (y a mi gusto KH1 y BBS son los mejores de la saga)

De todas formas, gran parte de la gracia de la saga KH es su historia. Yo no me perdería nada.
El 358/2 days es genial. Y eso que solo he visto las escenas de video!
Ponisito escribió:
El chain of memories cambia mucho el de DS al de PS2?

Yo ya lo jugue en la DS y me encanto.

Hombre...

Imagen

Imagen
Imagen

Pues para entender el KH 2 NECESITAS jugar al Chain of Memories... es el único spin off que realmente es necesario para seguir la historia...

Si como spin off solo cuentas el Coded, Days y CoM entonces si. Porque BBS y 3D son iguales de imporantes que KH1 y KH2. (y a mi gusto KH1 y BBS son los mejores de la saga)

De todas formas, gran parte de la gracia de la saga KH es su historia. Yo no me perdería nada.


Vamos a ver,capitan obvius,si el de PS2 es una remasterizacion,ya se que han cambiado los graficos.....

Me referia sobre todo al sistema de combate por cartas,que no se si lo han tocado mucho,y aun no me he puesto con el juego...

Un saludo.
¿Tenéis una línea temporal clara de los juegos? Es que de verdad por más que leo sólo hace que me lie más y no se cual va primero y cual después...
Todos los juegos de esta saga son importantes para entender la historia. Quizá algunos tengan un contenido más revelador que otros (si comparamos, por ejemplo, Birth by Sleep con Re:Coded, esto se entiende) pero en todos suceden y se explican cosas que al final tienen su importancia. Ahora, eso no quita que entender y seguir la historia sea un lío.

La culpa de esto es, sin duda, el hecho de que han salido un montón de juegos "menores" en portátiles donde al final han ido alargando y expandiendo la historia hasta el absurdo, donde algunos hechos ocurren porque sí (o por la luz del corazón de Sora, vamos) y bueno, el mejor ejemplo de esto es quizás el Dream Drop Distance, donde todo lo que creíamos conocer es puesto patas arriba. No he jugado al juego, pero sí he visto las escenas de la historia y joder... Es indispensable jugarlo/verlo para entender de qué va a ir el 3. A ver si Square Enix se anima a lanzarlo en HD y en castellano... ojalá.

Los juegos van cronológicamente en este orden:

X
Birth by Sleep
Kingdom Hearts
Chain of Memories
358/2 Days
Kingdom Hearts 2
Re:Coded
Dream Drop Distance
Vamos a ver,capitan obvius,si el de PS2 es una remasterizacion,ya se que han cambiado los graficos.....

Me referia sobre todo al sistema de combate por cartas,que no se si lo han tocado mucho,y aun no me he puesto con el juego...

Gracias por el cumplido. La próxima vez especifica más la pregunta porque solo has dicho "si cambia mucho". Ah, y el juego era de GBA no de NDS.

Y no, no han cambiado mucho de la jugabilidad. Es un remake y su sistema de combate es el mismo. Lo que si han rebajado la dificultad con los naipes que te exigen para abrir algunas puertas, sobre todo en el último mundo.

Todos los juegos de esta saga son importantes para entender la historia. Quizá algunos tengan un contenido más revelador que otros (si comparamos, por ejemplo, Birth by Sleep con Re:Coded, esto se entiende) pero en todos suceden y se explican cosas que al final tienen su importancia. Ahora, eso no quita que entender y seguir la historia sea un lío.

Eso es, gran parte de la gracia de KH es la historia. ¿cual es el punto de perderse partes y luego no enterarse de nada como le sucedió a todo el mundo con KH2 por no jugar al CoM? Luego oías tonterías como que la historia era mala o no se entendía, joder, si te saltas un juego normal que no te enteres. Es como si me pongo con MGS4 saltándome el MGS2.

Además, hay que diferenciar entre los KH "menores" y las entregas principales. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo:

Chain Of Memories, Days y Coded son los "menores" porque casi todo su contenido es reutilizado, mundos repetidos de otras entregas y la historia con algo menos peso (aunque eso es discutible). Luego Birth By Sleep y Dream Drop Distance son con la misma importancia argumental que KH1 y KH2, sus mundos son nuevos y no reutilizan contenido y sus batallas finales son bastante epic.

Como consejo... si de verdad alguien tiene interés en la saga no es cuestión de ir saltándose juegos... Si se os hace tan difícil el CoM pues al menos mirad las escenas en youtube.
Ponisito escribió:Eso es, gran parte de la gracia de KH es la historia. ¿cual es el punto de perderse partes y luego no enterarse de nada como le sucedió a todo el mundo con KH2 por no jugar al CoM? Luego oías tonterías como que la historia era mala o no se entendía, joder, si te saltas un juego normal que no te enteres. Es como si me pongo con MGS4 saltándome el MGS2.


Espero como agua de mayo que anuncien el 3D en HD aunque sea sólo en formato digital o algo, porque un juego así de importante para la trama no puede ni debe quedarse descolgado. Eso sí, de venir, que venga en castellano.
Aunque la cronología de los juegos sea como han puesto más arriba, creo que sería mejor jugarlos por primera vez según el orden de publicación que tuvieron, ya que fue así como nos los presentaron por primera vez.
3580 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72