[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

Una pregunta gente, mirando la wiki, los juegos en ns2 puede ser 3 opciones no?

- juego fisico total (el de toda la vida)
- gamekeycard = juego digital que hay que descargar y requiere la tarjeta en la consola para poder jugarlo
- juego digital que viene en un codigo y no hay cartucho ni nada

es asi? hay alguna opcion mas?
GaldorAnárion escribió:Una pregunta gente, mirando la wiki, los juegos en ns2 puede ser 3 opciones no?

- gamekeycard = juego digital que hay que descargar y requiere la tarjeta en la consola para poder jugarlo

No hay mas, salvo que en el fisico total quieras dividir entre los exclusivos de Switch 2 y los que son de Switch con las mejoras de Switch 2 incluidas en cartucho (Version de Switch 2), son esas tres.

Eso si, no descartemos que acabemos viendo cartuchos de 64gb que no tengan el juego completo por ocupar mas, como ya pasaba en Switch.

Realmente si lo simplificamos son dos:
-Cartuchos reales (con el juego completo o con una porcion por descargar -esto aun por aparecer-)
-Cartuchos falsos (con el icono del juego en el menu de la consola para descargar y tener que usar el cartucho cada vez que vayas a jugar)

Lo de las cajas con un codigo dentro, es lo mismo que los papeles colgados con el codigo de descarga, lo unico que en lugar de papel y ya, son caratulas con el papel dentro (vaya, que son juegos que nunca se plantearon sacar en fisico, son una alternativa para la gente que no puede pagar con tarjeta -menores y gente desconfiada- o para hacer un regalo de un exclusivo digital).
GaldorAnárion escribió:Una pregunta gente, mirando la wiki, los juegos en ns2 puede ser 3 opciones no?

Bueno eso de juego fisico total.... al final siempre tienes que descargarte alguna actualización.
Mas bien la diferencia es que el primero podrías jugarlo sin conexión a internet (porque todo el software esta en el cartucho), y ocupa mucho menos en la consola, y el segundo necesitas internet para descargarlo y ocupa mucho9 en la memoria de la consola.
Por lo demás son iguales y ambos puedes revenderlos de segunda mano.

LA tercera opción es como comprar un juego digital, no lo puedes revender. En mi opinión para eso mejor nada porque da a confusionismos a la gente. Es comprar una caja de plástico vacío.
Buenas gente! La verdad que llevo tiempo bastante alejado del foro de EOL y con este post me estreno en Switch 2. Por resumir mi punto de vista sobre el tema de los Game KeyCards es que es una guarrada por parte de Nintendo que no ponga más facilidades a las thirds, y que éstas por otro lado son unas peseteras y han ido a lo fácil.

También me gustaría comentar sobre un tema que no sé si se acabará cumpliendo en el futuro, pero de momento sí lo hace, y es que hasta el momento todos los juegos Nintendo Switch 2 Edition o bien salen en cartucho completo, o bien en formato Code in Box (Civilization, Shadow Labyrinth). De alguna manera parece que NO es posible que un NSW2 Edition pueda salir en Game KeyCard. Leí no recuerdo donde que al insertar un Game KeyCard en una Switch 1, daba un tipo de error. Y esa sería quizás la razón principal del porqué juegos como Civilization o Shadow Labyrinth ni siquiera lleguen en KeyCard
Donde soléis comprar los juegos? Prefiero en físico para poder revenderlos ya que no soy coleccionista, el problema es que hay unos precios absurdos y tampoco quiero perder años de vida tratando con gente de Wallapop xD
PereJG escribió:Donde soléis comprar los juegos? Prefiero en físico para poder revenderlos ya que no soy coleccionista, el problema es que hay unos precios absurdos y tampoco quiero perder años de vida tratando con gente de Wallapop xD

Yo los compro mediante carrefour, los reservo y me sale a 10 euros menos del PVP, luego si sueles comprar en el centro comercial te van dando cheques y con el cheque ahorro que hayas ahorrado te sale los juegos muy baratos, otros los compra en Miravia y otros por Aliexpress, eso es buscar la mejor oferta, pero lo que he comentado antes... si eres cliente de carrefour te sale a cuenta comprarlo en carrefour
Lo esperable, teniendo en cuenta que el juego pesa 74GB, ni con el cartucho de 64 (reales 61) llegaría.

Imagen
EdwardK escribió:Lo esperable, teniendo en cuenta que el juego pesa 74GB, ni con el cartucho de 64 (reales 61) llegaría.

Imagen

Aun asi, no es lo mismo que se meriende 13gb a que se meriende 74gb.

Lo bueno es que es mas catalogo para la eShop, y ahi estaran, como cualquier juego descatalogado de Switch en fisico, en cuando haya rebajas, si te llama, picas y si no, no.
Mi opinión es que si un juego no cabe en un cartucho lo que deberían hacer es lanzarlo solo de manera digital y ya, aunque obviamente no harán eso porque las ventas se resentirían, lanzando una bonita caja con un código dentro posiblemente haría que mas gente pique aunque lo mencionen en la portada.
Tendencia a no poner en los banners si es key card en sw2 ? ein?

Kim Hwan escribió:Tendencia a no poner en los banners si es key card en sw2 ? ein?

¿Al final no era algo temporal? Rollo, que mostraban la portada limpia en el trailer para "quedar bien" pero luego la portada final si que avisa de que viene el cartucho vacio, ¿no?

Si no es el caso, ¿donde lo avisan? Porque minimo un simbolito de una llave junto al logo como en el cartucho no iria mal.
@Feroz El Mejor O cuando lo ponen en reserva fichas en japón indican la clave "potion" o cuando lo editan en otros países confirma editora que es key card [+risas] Resumiendo, toca antes de reservar saber seguro si es cartucho vacío o completo [tomaaa]
Kim Hwan escribió:@Feroz El Mejor O cuando lo ponen en reserva fichas en japón indican la clave "potion" o cuando lo editan en otros países confirma editora que es key card [+risas] Resumiendo, toca antes de reservar saber seguro si es cartucho vacío o completo [tomaaa]

Pues nada, aunque hay ansias del Direct, lo mismo anuncian cosas que luego nos dan mas ansias. [+risas]
@Feroz El Mejor Ya ves XD Ver para creer... Yo cada vez estoy más anonadado [+risas]
Yo estoy hasta por pasar de ver Directs, los juegos third los van a ofrecer en un formato por el que no voy a dejarme la pasta de un juego de salida, y los juegos first party ya los irán anunciando por Nintendo Today. Además de que la inmensa mayoría de juegos de segunda fila, por los ~46 euros a los que se quedaban en Switch podías probar suerte, pero por los más de 60 que se quedarán en Switch 2 se quedarán en la estantería, y como Nintendo no rebaja, pues hasta luego.
Como presiento que la gran gran mayoría de los juegos third party multis van a llegar en key cards(a ver quien es el siguiente wuapo que se atreve a lanzar su juego enteramente dentro del cartucho), con Switch 2 me voy a ahorrar demasiado dinero esta generación(al menos en juegos para ella), por eso yo no tuve problemas con los 80 dólares de Mario Kart World(precio en USA) ni con los 70 dólares de DK Bananza.

Esa política de las key cards hasta le va a convenir a mi economía XD
Yo seguiré comprando los indies 2d, metroidvania, plataformas y aventuras gráficas en Switch 2 (ahora sólo tengo la 1) porque me encanta jugarlos en portátil. Salgan en key card o sóoo digital. Y los third con carga gráfica en PS5, como venía haciendo

Y luego los first correspondientes en cada consola.
Atelier Ryza Trilogy DX no tiene apartado... sólo se lanzará en digital para Nintendo Switch 2, ya sea en occidente o territorio nipón.

*[En Japón] Tendrán versión física: PS5, PS4 y Switch 1 (pero contará con inglés únicamente en las versiones de PlayStation).
Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.

Estoy probando una steamdeck y es que para mi no hay color prefiero jugarlos mil veces antes en Switch 2 aunque salga más caro.

Y si hace falta pues todo lo físico a wallapop y nos pasamos a 100% digital, lo importante es jugar.
En Japón, Nintendo envió una encuesta a sus usuarios sobre las tarjetas llaves de juego.
Al parecer, las quejas sobre el formato llegaron a la empresa, que ahora quiere comentarios.

https://x.com/necrolipe/status/1943633167467889129

Hay que seguir quejándose, y sobretodo no comprar esta porquería de formato.
Si está claro que tienen el tema presente y si quieren tienen medios para solucionarlo [+risas]
dFamicom escribió:Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.

Estoy probando una steamdeck y es que para mi no hay color prefiero jugarlos mil veces antes en Switch 2 aunque salga más caro.

Y si hace falta pues todo lo físico a wallapop y nos pasamos a 100% digital, lo importante es jugar.

En qué no hay color? Por curiosidad.

Yo tengo una Deck que me gustaría complementar con esta Switch 2, y con la que estoy encantado.

Tanto que ahora valoro mucho el formato portátil. Manda narices que Valve vaya a venderme una Switch [facepalm]
La mejor queja que podemos hacer los que no estemos deacuerdo con esto de las key cards es no comprando los juegos porque los thirds solo entienden cuando les afectan el bolsillo, a menos que sean tan obstinados y que en vez que entender que no queremos las key cards, decidan retirar el apoyo a Switch 2 por malas ventas de sus juegos [+risas] , ese es el riesgo que corremos pero almenos yo prefiero que no haya apoyo a que lo haya en estas condiciones.

De todas formas la mayor razón por la que compro consolas de Nintendo es por los juegos de Nintendo y hasta ahora parece que todos si saldrán completos en los cartuchos. Se vendrá el juego multi de la third que si haga el esfuerzo por lanzar verdaderos físicos en el cartucho, si no pasando, o lo compro para otra consola.
[Alex] escribió:
dFamicom escribió:Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.

Yo tengo una Deck que me gustaría complementar con esta Switch 2, y con la que estoy encantado.

Tanto que ahora valoro mucho el formato portátil. Manda narices que Valve vaya a venderme una Switch [facepalm]

La pantalla de sw2 es infinitamente mejor comparado con la sd lcd en calidad y en tamaño, se me hace hasta pequeña la pantalla de sd ya acostumbrado a sw2.

Los 1080p también se notan bastante comparado con los 800p de la sd.

Sw2 no se calienta nada, la deck al poco ya empieza a bufar y soltar calor.

Los juegos en deck no siempre se adaptan bien, textos e interfaz pequeña (mismamente ghost runner, se lee fatal, y no es el único).

Volviendo al punto anterior, a mi personalmente me marea la forma en que se proporciona la imagen, en re4remake no duro ni 10m jugando.

La pantalla por el pwm me da dolor de ojos al poco de jugar, razón por la cual vendí mi sd lcd. Probé la oled de un amigo y me ocurría lo mismo.

El modo dock de SD para indies se salva, para juegos más potentes la potencia no da... sin contar que no siempre pasa bien la imagen al televisor y que tienes que andar tocando la conf si quieres subir la resolución y bajar assets para equilibrar la balanza.

Sw2 es mas liviana en todos los sentidos, aunque pueda ser más incomoda (a mi no me afecta personalmente).

Las ventajas de sd no te las digo por que ya las conocerás, de hecho la que tengo actual es de otro amigo para ver si me hacía a ella nuevamente pero nada... y mira que me parece un maquinon y que te garantizas un catalogo de por vida... pero para mi tienes mas contras que puntos positivos.
Oystein Aarseth escribió:.....

De todas formas la mayor razón por la que compro consolas de Nintendo es por los juegos de Nintendo y hasta ahora parece que todos si saldrán completos en los cartuchos....

Si no fuera así se tiran un tiro en el pie [360º] [360º]
dFamicom escribió:
[Alex] escribió:

La pantalla de sw2 es infinitamente mejor comparado con la sd lcd en calidad y en tamaño, se me hace hasta pequeña la pantalla de sd ya acostumbrado a sw2.

Los 1080p también se notan bastante comparado con los 800p de la sd.

Sw2 no se calienta nada, la deck al poco ya empieza a bufar y soltar calor.

Los juegos en deck no siempre se adaptan bien, textos e interfaz pequeña (mismamente ghost runner, se lee fatal, y no es el único).

Volviendo al punto anterior, a mi personalmente me marea la forma en que se proporciona la imagen, en re4remake no duro ni 10m jugando.

La pantalla por el pwm me da dolor de ojos al poco de jugar, razón por la cual vendí mi sd lcd. Probé la oled de un amigo y me ocurría lo mismo.

El modo dock de SD para indies se salva, para juegos más potentes la potencia no da... sin contar que no siempre pasa bien la imagen al televisor y que tienes que andar tocando la conf si quieres subir la resolución y bajar assets para equilibrar la balanza.

Sw2 es mas liviana en todos los sentidos, aunque pueda ser más incomoda (a mi no me afecta personalmente).

Las ventajas de sd no te las digo por que ya las conocerás, de hecho la que tengo actual es de otro amigo para ver si me hacía a ella nuevamente pero nada... y mira que me parece un maquinon y que te garantizas un catalogo de por vida... pero para mi tienes mas contras que puntos positivos.

Gracias por tu completa respuesta @dfamicom

Da gusto leer sin tener que entrar en disputas

Me planteo S2 precisamente por ese "plug & play" y por tener una experiencia más adaptada a consola en los juegos.

A cambio me va a tocar acostumbrarme al precio del software en esta plataforma, pero ese es otro tema.

PD: me ha sorprendido lo de la fatiga ocular. Me pasó con la Deck OLED, pero no con mi actual LCD.

Saludos.
@[Alex] también depende de lo que tenga la pantalla para mitigar.

Yo por ejemplo me cogí el modelo de Steam Deck de 512 GB por el tratamiento antirreflejos ya que también tengo una vista sensible y comparándola con el modelo de 256 que también tenemos por casa, para mí no hay color.

Yo teniendo tanto SW2 como la Deck, por el momento prefiero la segunda por la facilidad que te da para personalizarlo todo. Siempre evito el sobrecalentamiento jugando con el gamescope y por regla general lo consigo.

En mi caso, al menos con mi dock oficial no he tenido problemas desde hace un tiempo a la hora de conectarla a la TV pero sí hay que reconocer que al principio daba problemas de vez en cuando.

También quiero hacer hincapié en los desarrolladores que se toman la molestia de crear uns configuración específica para Deck porque se nota y mucho cuando lo hacen.

Yo la SW2 la utilizo por el groso de juegos que no salen en PC aunque siempre peco de caer en las ofertas. Su batería es lo único que de momento no me ha terminado de convencer.

Como ves cada uno es un mundo [carcajad]
davidDVD escribió:Atelier Ryza Trilogy DX no tiene apartado... sólo se lanzará en digital para Nintendo Switch 2, ya sea en occidente o territorio nipón.

*[En Japón] Tendrán versión física: PS5, PS4 y Switch 1 (pero contará con inglés únicamente en las versiones de PlayStation).

No decian que las gkc eran copias digitales?
He añadido algunos juegos mas a la wiki y a que versiones pertenecen.

EUR = Europa
USA = Estados Unidos
JAP = Japón
ASIA = Asia

Lo que no se si se podría añadir también la versión MDE y MSE. Que si no me equivoco, MDE es la región de Medio Oriente y la MSE son Medio Oriente + Sudeste Asiático.

Por ejemplo, Tamagotchi Plaza, Wild Hearts S y Donkey Kong Bananza supuestamente tienen esa versión (MDE)

También creo que seria conveniente crear otro recuadro para meter la región por separado, ya que tanto texto junto a los paréntesis queda raro, pero yo no se editar mucho la wiki, si alguien con mas conocimientos pudiera ayudar... [+risas]
Soul Assassin escribió:He añadido algunos juegos mas a la wiki y a que versiones pertenecen.

EUR = Europa
USA = Estados Unidos
JAP = Japón
ASIA = Asia

Lo que no se si se podría añadir también la versión MDE y MSE. Que si no me equivoco, MDE es la región de Medio Oriente y la MSE son Medio Oriente + Sudeste Asiático.

Por ejemplo, Tamagotchi Plaza, Wild Hearts S y Donkey Kong Bananza supuestamente tienen esa versión (MDE)

También creo que seria conveniente crear otro recuadro para meter la región por separado, ya que tanto texto junto a los paréntesis queda raro, pero yo no se editar mucho la wiki, si alguien con mas conocimientos pudiera ayudar... [+risas]

Tampoco es muy correcto hablar de cartuchos. Lo suyo es hablar de tarjetas o, en consonancia con el resto de apartados, Game Cards.

El problema que veo es que a largo plazo, cuando haya cientos de juegos en la plataforma mantener esto actualizado será complicado.
Si, sera muy complicado actualizarlo mas adelante.

Por cierto, viendo las ventas en Japón, y quitando el magnifico Yakuza 0, ningún juego en formato GKC ha estado dentro del top 10. Me parece que Nintendo, tendrá que tomar decisiones sobre el asunto de las GKC.

Yo apostaría por abaratar las tarjetas de 64GB y reducir o suprimir lo máximo posible las royalties a las third party que apuesten por el formato en tarjeta de juego. También podrian sacar el famoso cartucho de 32GB, pero no estoy seguro que sea posible con la tecnología escogida que llevan las tarjetas.
@Soul Assassin A mi me huele que van a tener que negociar, por lo menos con las grandes publisher cuando saquen juegos importantes. Me dirás, cuáles son los importantes.

Nu ce, no me corresponde a mi decidirlo. Eso o esperar a ver si el formato es un problema a la hora de vender un juego muy deseado, porque de momento no ha habido ningún BANGER en cartucho falso, quizá el SF 6 y no le fue mal para el último arreón de los 5 millones.

Tal vez es más por eso que otra cosa que las thirds están esperando, como apunta un rumor por ahí. En plan, compensa el cartucho falso o espero a ver qué pasa? Mas que Nintendo controlando qué se anuncia, cuando y donde como se apuntaba por aquí. O lo mismo es un mix de ambas.
Iklander escribió:@Soul Assassin A mi me huele que van a tener que negociar, por lo menos con las grandes publisher cuando saquen juegos importantes. Me dirás, cuáles son los importantes.

Nu ce, no me corresponde a mi decidirlo. Eso o esperar a ver si el formato es un problema a la hora de vender un juego muy deseado, porque de momento no ha habido ningún BANGER en cartucho falso, quizá el SF 6 y no le fue mal para el último arreón de los 5 millones.

Tal vez es más por eso que otra cosa que las thirds están esperando, como apunta un rumor por ahí. En plan, compensa el cartucho falso o espero a ver qué pasa? Mas que Nintendo controlando qué se anuncia, cuando y donde como se apuntaba por aquí. O lo mismo es un mix de ambas.

Hostia ahora que lo dices, ¿y si el hecho de que no se anuncien juegos para Switch 2 es porque las thirds quieren que vendan y se han olido la tostada?

Eso seria un autentico puntazo, eso explicaria porque aun no hay exclusivos de thirds y estan tirando por lanzamientos de menos peso de primeras.

¿Que el cartucho falso funciona? A todo trapo a lanzar juegos tochos.

¿Que no funciona en ventas? A presionar a Nintendo para solucionar el coste de produccion.

A fin de cuentas, los juegos los pueden seguir preparando, no tienen que sacarlos de inmediato y en cualquier momento pueden decidir si convertir el proyecto en exclusivo, exclusivo temporal o multiplataforma, antes del anuncio publico.
Soul Assassin escribió:Si, sera muy complicado actualizarlo mas adelante.

Por cierto, viendo las ventas en Japón, y quitando el magnifico Yakuza 0, ningún juego en formato GKC ha estado dentro del top 10. Me parece que Nintendo, tendrá que tomar decisiones sobre el asunto de las GKC.

Yo apostaría por abaratar las tarjetas de 64GB y reducir o suprimir lo máximo posible las royalties a las third party que apuesten por el formato en tarjeta de juego. También podrian sacar el famoso cartucho de 32GB, pero no estoy seguro que sea posible con la tecnología escogida que llevan las tarjetas.

El tamaño "intermedio" eran 16 o 32Gb?

Pensaba que las opciones eran 0, 16 y 64Gb.
Las opciones actuales son 64 GB o nada.

Por cierto, Square ha dicho que no habrá parche de actualización a Switch 2 para los poseedores de Dragon Quest I&II de Switch.

Imagen

https://www.dragonquest.jp/roto-trilogy ... aq/en.html
Está puesta toda la información en su hilo oficial.
Soul Assassin escribió:Si, sera muy complicado actualizarlo mas adelante.

Hay compañías que han sudado de las tarjetas normales aún cabiendo el juego en las de menor tamaño. Véase Bravely Default. Solo unas bajas ventas les empujarían a tirar de formato físico real.
@Feroz El Mejor Es una cuestión de esperar, si tanto apoyo third tendrá pues lo veremos en los próximos meses. Porque hay juegos ya acabados, claro, serán casi todo ports.

Lo que me sorprende es que vayan tarde, hacer encuestas ahora en Japón con los third que han salido no procede. Es que no ha salido nada que digas, buff, me lo pillo aunque sea en ese formato (ya se que tú no). Si sale algo abrumador en la encuesta podría haber cambios, a ver si los resultados son públicos o no.

Pero vaya 0 dudas de que el cartucho falso hace dudar a todas y hay un tiempo de espera a ver como se recibe igual que 0 dudas de que haya habido pocos juegos fechados de Switch 2 porque no sabían como iba a colar el precio. Por eso no lo pusieron en la presentación y en un anuncio random de DK ya se la pela. 0 impacto, la gente compra igual.

Todo esto es especulación pero con lógica detrás. Claro, Nintendo no te va a salir a decir esto en público.
Serginho2009 escribió:Las opciones actuales son 64 GB o nada.

Por cierto, Square ha dicho que no habrá parche de actualización a Switch 2 para los poseedores de Dragon Quest I&II de Switch.

Imagen

https://www.dragonquest.jp/roto-trilogy ... aq/en.html

Mas motivos para comprar la version de Switch, que ademas son juegos sencillotes que en Switch y 2 iran perfectamente.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es una cuestión de esperar, si tanto apoyo third tendrá pues lo veremos en los próximos meses. Porque hay juegos ya acabados, claro, serán casi todo ports.

Lo que me sorprende es que vayan tarde, hacer encuestas ahora en Japón con los third que han salido no procede. Es que no ha salido nada que digas, buff, me lo pillo aunque sea en ese formato (ya se que tú no). Si sale algo abrumador en la encuesta podría haber cambios, a ver si los resultados son públicos o no.

Pero vaya 0 dudas de que el cartucho falso hace dudar a todas y hay un tiempo de espera a ver como se recibe igual que 0 dudas de que haya habido pocos juegos fechados de Switch 2 porque no sabían como iba a colar el precio. Por eso no lo pusieron en la presentación y en un anuncio random de DK ya se la pela. 0 impacto, la gente compra igual.

Todo esto es especulación pero con lógica detrás. Claro, Nintendo no te va a salir a decir esto en público.

Lo peor es que segun he visto, las encuestas estan mal planteadas, en lugar de preguntar si prefieren fisico o cartucho falso, les preguntan si prefieren cartucho falso o digital, son la hostia.

Conociendo a los japos si son como creo que son, iran a muerte a por el digital.
@Feroz El Mejor

El Dragon Quest III Remaster, ya se ve bastante borroso en la pantalla de la Switch 2. Mas fluido eso sí, pero borroso.
Square va jugar con esto para que quien quiera mejor rendimiento pase por el aro del Game Key Card, yo tengo claro que no, tengo reservada la versión de Switch 1, y si en el futuro quiero jugar a mejor resolución/rendimiento tengo claro que tiro del Caribe en PC.
Kikokage escribió:@Feroz El Mejor

El Dragon Quest III Remaster, ya se ve bastante borroso en la pantalla de la Switch 2. Mas fluido eso sí, pero borroso.
Square va jugar con esto para que quien quiera mejor rendimiento pase por el aro del Game Key Card, yo tengo claro que no, tengo reservada la versión de Switch 1, y si en el futuro quiero jugar a mejor resolución/rendimiento tengo claro que tiro del Caribe en PC.

Pero se ve borroso por culpa de Nintendo, que ha calzado la resolucion de Switch en modo portatil en Switch 2, encima al contrario de otras consolas de Nintendo, no hay opcion de mantener el ratio original, que seria lo suyo, eso o forzar el modo sobremesa en el menu rapido (se que en todos los juegos no se podria porque algunos se comportan distinto, por temas de pantalla tactil o giroscopio, bateria y tal).

Pero eso, no seais pardillos, pillad la version de Switch, y si podeis, la jugais en el televisor que se vera bien, si no, pues en una Switch original que si no las habeis vendido, para eso estan, yo la Switch 2 la uso menos que la Switch y se que va a tardar en cambiar.
@Feroz El Mejor No están mal planteadas, están planteadas para ver si sale más a cuenta los CIAB. Que yo creo que no, pero los departamentos de marketing y comunicación de Nintendo no me gustan. Pero yo si fuera ellos haría caso a las thirds, por muchos juegos propios que vendas los royalties son turbogolosos, que se lo digan a la soni o a Steam. No tienes que hacer nada y te llueve dinero.

Y si de repente esos juegos que si vendías en Switch se venden menos en la 2 tienes un problema de ingresos a futuro.
Como todos los costes están subiendo es algo a lo que no puedes renunciar si quieres seguir creciendo.

Y la jugada esta de Square, ojo con ella. Lo que quieren es que si tienes la 2 compres el de la 2 si quieres (supuestamente, porque el juego no ha salido) la full experience. En la 1 correrá y si no le pones pegas pues será disfrutable, pero algún tironcillo y alguna mierda tendrá. Para algunos son imperdonaplas y a mi me dan lo mismo, pero yo aquí no entro a discutir.

Tampoco entiendo por qué solo hay una opción de 64 gigas, con todo el tiempo que han tenido para preparar el lanzamiento, entre eso y los dev kits hay algo que no se ha hecho bien. Porque ya me dirás, meter un Bonanza que no aprovecha ni un cuarto.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No están mal planteadas, están planteadas para ver si sale más a cuenta los CIAB. Que yo creo que no, pero los departamentos de marketing y comunicación de Nintendo no me gustan. Pero yo si fuera ellos haría caso a las thirds, por muchos juegos propios que vendas los royalties son turbogolosos, que se lo digan a la soni o a Steam. No tienes que hacer nada y te llueve dinero.

Y si de repente esos juegos que si vendías en Switch se venden menos en la 2 tienes un problema de ingresos a futuro.
Como todos los costes están subiendo es algo a lo que no puedes renunciar si quieres seguir creciendo.

Y la jugada esta de Square, ojo con ella. Lo que quieren es que si tienes la 2 compres el de la 2 si quieres (supuestamente, porque el juego no ha salido) la full experience. En la 1 correrá y si no le pones pegas pues será disfrutable, pero algún tironcillo y alguna mierda tendrá. Para algunos son imperdonaplas y a mi me dan lo mismo, pero yo aquí no entro a discutir.

Tampoco entiendo por qué solo hay una opción de 64 gigas, con todo el tiempo que han tenido para preparar el lanzamiento, entre eso y los dev kits hay algo que no se ha hecho bien. Porque ya me dirás, meter un Bonanza que no aprovecha ni un cuarto.

Es que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.

Osea, si ya de por si ira mejor en la 2 que en la original, quitando la resolucion en modo portatil que por lo que he dicho de que Nintendo no permite poner la resolucion original, no deberia haber problemas (y lo mismo ni eso).

Y a mi si que me parecen mal planteadas, o pones las tres opciones o no hagas una encuesta asi, porque estan forzando a decirle a la gente que quieren digital, para que no saquen cartuchos falsos.

Los CIAB no son sustituto del fisico, nunca lo fueron, siempre se aprovecharon para titulos menores que no iban a salir en fisico o para dar una segunda vida a los juegos descatalogados (que ya tuvieron su tirada fisica).

Lo que no puedes es esperar que un titulo de nicho este produciendo copias durante años, si ya me costo a mi encontrar un Pokémon Battle Revolution de pequeño por querer comprarlo en verano de 2009, ya no me quiero imaginar un Dragon Quest que en occidente vendera lo justo.
@Feroz El Mejor Hasta que no se pronuncien sobre qué pasa con el formato físico (los cartuchitos) la encuesta está bien. Nintendo no se plantea asumir ese coste obviamente, las thirds la mayoría tampoco y después vamos nosotros.
Nintendo que es muy zorra dice "a mi si me compran juegos, me lo van a financiar mis propios clientes". Pero al resto no tanto y les ha dado una alternativa de mierda en plan, os apañáis?

Pues toca esperar. Toca esperar qué se anuncia, como sale (ya sabemos como) y después como se vende. Que si es poco ya saldrá Sega o Square en plan "no me cuadra, pensé que sería más". Y si a Nintendo a un año vista le falta dinero en el bolsillo ya espabilará o no, porque ya digo, vender juegos de otros es muy lucrativo. Y hay que aprovechar ahora antes de que introduzcan medidas locas de tiendas de terceros, cosa no imposible en un futuro no tan lejano.
@Feroz El Mejor

Es que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.

No son solo tironcitos, ver el juego a 1080p nativos es otro mundo a verlo a 720p reescalado. Mismamente se quejaban de borrosidad en juegos como Octopath 2 frente al 1 y del propio DQ3.

Yo me voy a por la versión SW2 del tirón, sin pensarlo.

Veo que ya se ha hablado justamente de esto, pero matizo, lo de la borrosidad no es por jugarlo en SW2, en la propia SW1 ya se ve borroso.
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor

No son solo tironcitos, ver el juego a 1080p nativos es otro mundo a verlo a 720p reescalado. Mismamente se quejaban de borrosidad en juegos como Octopath 2 frente al 1 y del propio DQ3.

Veo que ya se ha hablado justamente de esto, pero matizo, lo de la borrosidad no es por jugarlo en SW2, en la propia SW1 ya se ve borroso.

Haces bien en matizarlo, pero claro, todo depende de como ande configurado.

La pantalla de Switch es 720p, asi que es normal que en Switch 2 si lo han configurado con ese tope, se mantenga, pero no deberia verse borroso en 720p, otra cosa es que no se vea tan nitido como a 1080p.

Aun asi, en sobremesa asumo que ira a 1080p en Switch, por lo que en la 2 igual, el problema esta en que en portatil son 720p en una pantalla demasiado grande para 720p a dia de hoy, si Nintendo dejara invertir modos a gusto del consumidor, eso se sortearia al instante.

Imaginate Xenoblade Chronicles 2 con el modo sobremesa forzado en el portatil de Switch 2, vamos, ya es que no haria falta parche ninguno, y ese juego que yo recuerde no tenia nada tactil, ni nada de giroscopio para sobremesa, asi que no tendrian que hacer ningun esfuerzo.

Pero vaya, si preferis tenerlo en digital para verlo mas nitido, es decision vuestra, cuando yo me encuentre en esa situacion (que me la encontrare seguramente), elegire Switch salvo que hayan arreglado lo de los cartuchos de la 2 (disminuyendo costes e incentivando a las thirds a usar los que sea que haya que quepa el juego entero).

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hasta que no se pronuncien sobre qué pasa con el formato físico (los cartuchitos) la encuesta está bien. Nintendo no se plantea asumir ese coste obviamente, las thirds la mayoría tampoco y después vamos nosotros.
Nintendo que es muy zorra dice "a mi si me compran juegos, me lo van a financiar mis propios clientes". Pero al resto no tanto y les ha dado una alternativa de mierda en plan, os apañáis?

Pues toca esperar. Toca esperar qué se anuncia, como sale (ya sabemos como) y después como se vende. Que si es poco ya saldrá Sega o Square en plan "no me cuadra, pensé que sería más". Y si a Nintendo a un año vista le falta dinero en el bolsillo ya espabilará o no, porque ya digo, vender juegos de otros es muy lucrativo. Y hay que aprovechar ahora antes de que introduzcan medidas locas de tiendas de terceros, cosa no imposible en un futuro no tan lejano.

Esta mal, no es una encuesta de "¿quieres cartucho falso?" es una encuesta de "¿quieres cartucho falso o digital?", no te dan a escoger, y con CAPCOM contando los cartuchos falsos como ventas digitales, creo que dejan bastante claras las intenciones de que los estan enfocando como juegos digitales "de facil prestamo y reventa".

Las thirds si ven que no venden, no haran ports ni juegos para la consola, y eso es pasta que pierden, yo no me creo que el mercado de Switch 2 sea irrelevante, son muchas ganancias que pueden ganar, en Switch lo han comprobado bien, de lo contrario en la segunda mitad de vida de la consola no habriamos visto tantos ports cuidados.

Ten en cuenta de que venimos de una situacion inversa de Wii U y ahora estan retomando esa situacion.
1-Wii U sale al mercado con un monton de multiplataformas porque Wii vendio bien y era querida.
2-Wii U se ahostia porque Nintendo hace un marketing horrible para los casuales y los exclusivos llegan demasiado lento, lo que hace que los habituales tampoco caigan.
3-Las thirds se piran de Wii U porque tienen muy pocas ventas potenciales y las pocas que hay no les salen a cuenta.
4-Sale Switch y las thirds no se fian de ella, Nintendo pone sus juegos a todo trapo, freidora incluida y con un buen marketing atraen muchos clientes.
5-Switch sigue vendiendo a todo trapo y las thirds se preparan para vender lo suyo y tambien vende bien, empresas y usuarios contentos.
6-Sale Switch 2 con un catalogo lento de narices, Nintendo le da a las thirds un cartucho falso que molesta a los consumidores y las ventas de esos juegos decaen.
7-¿?

Opino igual. Además que no es sólo lo que dice @Feroz El Mejor

Aparte de la resolución por norma general la versión de NSW2 también debería traer bajo el brazo un rendimiento mayor que permita la ejecución a 60 fps. Y eso en muchos casos es la vista quien lo agradece.

Para nada es algo para "pijoletis".
Feroz El Mejor escribió:

Haces bien en matizarlo, pero claro, todo depende de como ande configurado.

La pantalla de Switch es 720p, asi que es normal que en Switch 2 si lo han configurado con ese tope, se mantenga, pero no deberia verse borroso en 720p, otra cosa es que no se vea tan nitido como a 1080p.

Aun asi, en sobremesa asumo que ira a 1080p en Switch, por lo que en la 2 igual, el problema esta en que en portatil son 720p en una pantalla demasiado grande para 720p a dia de hoy, si Nintendo dejara invertir modos a gusto del consumidor, eso se sortearia al instante.

Imaginate Xenoblade Chronicles 2 con el modo sobremesa forzado en el portatil de Switch 2, vamos, ya es que no haria falta parche ninguno, y ese juego que yo recuerde no tenia nada tactil, ni nada de giroscopio para sobremesa, asi que no tendrian que hacer ningun esfuerzo.

Pero vaya, si preferis tenerlo en digital para verlo mas nitido, es decision vuestra, cuando yo me encuentre en esa situacion (que me la encontrare seguramente), elegire Switch salvo que hayan arreglado lo de los cartuchos de la 2 (disminuyendo costes e incentivando a las thirds a usar los que sea que haya que quepa el juego entero).

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hasta que no se pronuncien sobre qué pasa con el formato físico (los cartuchitos) la encuesta está bien. Nintendo no se plantea asumir ese coste obviamente, las thirds la mayoría tampoco y después vamos nosotros.

Esta mal, no es una encuesta de "¿quieres cartucho falso?" es una encuesta de "¿quieres cartucho falso o digital?", no te dan a escoger, y con CAPCOM contando los cartuchos falsos como ventas digitales, creo que dejan bastante claras las intenciones de que los estan enfocando como juegos digitales "de facil prestamo y reventa".

Las thirds si ven que no venden, no haran ports ni juegos para la consola, y eso es pasta que pierden, yo no me creo que el mercado de Switch 2 sea irrelevante, son muchas ganancias que pueden ganar, en Switch lo han comprobado bien, de lo contrario en la segunda mitad de vida de la consola no habriamos visto tantos ports cuidados.

Ten en cuenta de que venimos de una situacion inversa de Wii U y ahora estan retomando esa situacion.
1-Wii U sale al mercado con un monton de multiplataformas porque Wii vendio bien y era querida.
2-Wii U se ahostia porque Nintendo hace un marketing horrible para los casuales y los exclusivos llegan demasiado lento, lo que hace que los habituales tampoco caigan.
3-Las thirds se piran de Wii U porque tienen muy pocas ventas potenciales y las pocas que hay no les salen a cuenta.
4-Sale Switch y las thirds no se fian de ella, Nintendo pone sus juegos a todo trapo, freidora incluida y con un buen marketing atraen muchos clientes.
5-Switch sigue vendiendo a todo trapo y las thirds se preparan para vender lo suyo y tambien vende bien, empresas y usuarios contentos.
6-Sale Switch 2 con un catalogo lento de narices, Nintendo le da a las thirds un cartucho falso que molesta a los consumidores y las ventas de esos juegos decaen.
7-¿?

El punto 6 es especulación?

Lo justo sería ver ventas de un third que salga en todas las plataformas a la vez, a ver si vende menos en GKC.

---

Al compañero de arriba que dice de pillar DQ III en PC caribeño... suerte, porque vendrá con Denuvo [qmparto]

---

Y sobre la encuesta, está perfectamente planteada, lo que pasa es que la vemos a través de los ojos de jugador, no de la empresa.

Si ni siquiera meten físico real en cartucho como opción, yo creo que está claro por dónde van a ir los derroteros a futuro.
@[Alex]

Vendrá con Denuvo como el III sí, y cuando a Square no venda mas lo quitara, y se podrá jugar sin el. Hace unos meses le quitaron Denuvo al III, y ya se podía jugar Caribeño, ni medio año duro la broma de Square en pagar la protección. [fiu]

Eso no quita que yo vaya a comprar la versión de Switch 1, y como digo si en el futuro quiero mas resolución para jugarlo de nuevo, en PC Caribeño.
Esa encuesta que ha hecho Nintendo a los japoneses me deja claro que no han entendido nada del problema, por la primera pregunta lo que ellos creen es que la gente no sabe que son las game key cards [qmparto] y supongo que por eso creen que han vendido mal, y luego pregunta sobre si prefieren key cards o juegos digitales!!! [facepalm]

O sea lo que entiendo de esto es que Nintendo ni piensa dar la facilidad a los thirds de tarjetas de menor capacidad (8GB,16GB,32GB) ni piensa trabajar en hacer mas accesibles de precio las tarjetas de 64GB, es key card o digital no hay mas [noop]

Que mal esta gestionando Nintendo esto de los formatos, espero que a la larga no le pase factura.
831 respuestas
113, 14, 15, 16, 17