› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
GaldorAnárion escribió:Una pregunta gente, mirando la wiki, los juegos en ns2 puede ser 3 opciones no?
- juego fisico total (el de toda la vida)
- gamekeycard = juego digital que hay que descargar y requiere la tarjeta en la consola para poder jugarlo
- juego digital que viene en un codigo y no hay cartucho ni nada
es asi? hay alguna opcion mas?
GaldorAnárion escribió:Una pregunta gente, mirando la wiki, los juegos en ns2 puede ser 3 opciones no?
- juego fisico total (el de toda la vida)
- gamekeycard = juego digital que hay que descargar y requiere la tarjeta en la consola para poder jugarlo
- juego digital que viene en un codigo y no hay cartucho ni nada
es asi? hay alguna opcion mas?
PereJG escribió:Donde soléis comprar los juegos? Prefiero en físico para poder revenderlos ya que no soy coleccionista, el problema es que hay unos precios absurdos y tampoco quiero perder años de vida tratando con gente de Wallapop xD
EdwardK escribió:Lo esperable, teniendo en cuenta que el juego pesa 74GB, ni con el cartucho de 64 (reales 61) llegaría.
Kim Hwan escribió:@Feroz El Mejor O cuando lo ponen en reserva fichas en japón indican la clave "potion" o cuando lo editan en otros países confirma editora que es key cardResumiendo, toca antes de reservar saber seguro si es cartucho vacío o completo
En Japón, Nintendo envió una encuesta a sus usuarios sobre las tarjetas llaves de juego.
Al parecer, las quejas sobre el formato llegaron a la empresa, que ahora quiere comentarios.
dFamicom escribió:Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.
Estoy probando una steamdeck y es que para mi no hay color prefiero jugarlos mil veces antes en Switch 2 aunque salga más caro.
Y si hace falta pues todo lo físico a wallapop y nos pasamos a 100% digital, lo importante es jugar.
[Alex] escribió:dFamicom escribió:Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.
Estoy probando una steamdeck y es que para mi no hay color prefiero jugarlos mil veces antes en Switch 2 aunque salga más caro.
Y si hace falta pues todo lo físico a wallapop y nos pasamos a 100% digital, lo importante es jugar.
En qué no hay color? Por curiosidad.
Yo tengo una Deck que me gustaría complementar con esta Switch 2, y con la que estoy encantado.
Tanto que ahora valoro mucho el formato portátil. Manda narices que Valve vaya a venderme una Switch
Oystein Aarseth escribió:.....
De todas formas la mayor razón por la que compro consolas de Nintendo es por los juegos de Nintendo y hasta ahora parece que todos si saldrán completos en los cartuchos....
dFamicom escribió:[Alex] escribió:dFamicom escribió:Yo voy a seguir comprando los juegos igualmente sean en gkc o sean en digital.
En qué no hay color? Por curiosidad.
Yo tengo una Deck que me gustaría complementar con esta Switch 2, y con la que estoy encantado.
Tanto que ahora valoro mucho el formato portátil. Manda narices que Valve vaya a venderme una Switch
La pantalla de sw2 es infinitamente mejor comparado con la sd lcd en calidad y en tamaño, se me hace hasta pequeña la pantalla de sd ya acostumbrado a sw2.
Los 1080p también se notan bastante comparado con los 800p de la sd.
Sw2 no se calienta nada, la deck al poco ya empieza a bufar y soltar calor.
Los juegos en deck no siempre se adaptan bien, textos e interfaz pequeña (mismamente ghost runner, se lee fatal, y no es el único).
Volviendo al punto anterior, a mi personalmente me marea la forma en que se proporciona la imagen, en re4remake no duro ni 10m jugando.
La pantalla por el pwm me da dolor de ojos al poco de jugar, razón por la cual vendí mi sd lcd. Probé la oled de un amigo y me ocurría lo mismo.
El modo dock de SD para indies se salva, para juegos más potentes la potencia no da... sin contar que no siempre pasa bien la imagen al televisor y que tienes que andar tocando la conf si quieres subir la resolución y bajar assets para equilibrar la balanza.
Sw2 es mas liviana en todos los sentidos, aunque pueda ser más incomoda (a mi no me afecta personalmente).
Las ventajas de sd no te las digo por que ya las conocerás, de hecho la que tengo actual es de otro amigo para ver si me hacía a ella nuevamente pero nada... y mira que me parece un maquinon y que te garantizas un catalogo de por vida... pero para mi tienes mas contras que puntos positivos.
davidDVD escribió:Atelier Ryza Trilogy DX no tiene apartado... sólo se lanzará en digital para Nintendo Switch 2, ya sea en occidente o territorio nipón.
*[En Japón] Tendrán versión física: PS5, PS4 y Switch 1 (pero contará con inglés únicamente en las versiones de PlayStation).
Soul Assassin escribió:He añadido algunos juegos mas a la wiki y a que versiones pertenecen.
EUR = Europa
USA = Estados Unidos
JAP = Japón
ASIA = Asia
Lo que no se si se podría añadir también la versión MDE y MSE. Que si no me equivoco, MDE es la región de Medio Oriente y la MSE son Medio Oriente + Sudeste Asiático.
Por ejemplo, Tamagotchi Plaza, Wild Hearts S y Donkey Kong Bananza supuestamente tienen esa versión (MDE)
También creo que seria conveniente crear otro recuadro para meter la región por separado, ya que tanto texto junto a los paréntesis queda raro, pero yo no se editar mucho la wiki, si alguien con mas conocimientos pudiera ayudar...
Iklander escribió:@Soul Assassin A mi me huele que van a tener que negociar, por lo menos con las grandes publisher cuando saquen juegos importantes. Me dirás, cuáles son los importantes.
Nu ce, no me corresponde a mi decidirlo. Eso o esperar a ver si el formato es un problema a la hora de vender un juego muy deseado, porque de momento no ha habido ningún BANGER en cartucho falso, quizá el SF 6 y no le fue mal para el último arreón de los 5 millones.
Tal vez es más por eso que otra cosa que las thirds están esperando, como apunta un rumor por ahí. En plan, compensa el cartucho falso o espero a ver qué pasa? Mas que Nintendo controlando qué se anuncia, cuando y donde como se apuntaba por aquí. O lo mismo es un mix de ambas.
Soul Assassin escribió:Si, sera muy complicado actualizarlo mas adelante.
Por cierto, viendo las ventas en Japón, y quitando el magnifico Yakuza 0, ningún juego en formato GKC ha estado dentro del top 10. Me parece que Nintendo, tendrá que tomar decisiones sobre el asunto de las GKC.
Yo apostaría por abaratar las tarjetas de 64GB y reducir o suprimir lo máximo posible las royalties a las third party que apuesten por el formato en tarjeta de juego. También podrian sacar el famoso cartucho de 32GB, pero no estoy seguro que sea posible con la tecnología escogida que llevan las tarjetas.
Soul Assassin escribió:Si, sera muy complicado actualizarlo mas adelante.
Por cierto, viendo las ventas en Japón, y quitando el magnifico Yakuza 0, ningún juego en formato GKC ha estado dentro del top 10. Me parece que Nintendo, tendrá que tomar decisiones sobre el asunto de las GKC.
Yo apostaría por abaratar las tarjetas de 64GB y reducir o suprimir lo máximo posible las royalties a las third party que apuesten por el formato en tarjeta de juego. También podrian sacar el famoso cartucho de 32GB, pero no estoy seguro que sea posible con la tecnología escogida que llevan las tarjetas.
Serginho2009 escribió:Las opciones actuales son 64 GB o nada.
Por cierto, Square ha dicho que no habrá parche de actualización a Switch 2 para los poseedores de Dragon Quest I&II de Switch.
https://www.dragonquest.jp/roto-trilogy ... aq/en.html
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es una cuestión de esperar, si tanto apoyo third tendrá pues lo veremos en los próximos meses. Porque hay juegos ya acabados, claro, serán casi todo ports.
Lo que me sorprende es que vayan tarde, hacer encuestas ahora en Japón con los third que han salido no procede. Es que no ha salido nada que digas, buff, me lo pillo aunque sea en ese formato (ya se que tú no). Si sale algo abrumador en la encuesta podría haber cambios, a ver si los resultados son públicos o no.
Pero vaya 0 dudas de que el cartucho falso hace dudar a todas y hay un tiempo de espera a ver como se recibe igual que 0 dudas de que haya habido pocos juegos fechados de Switch 2 porque no sabían como iba a colar el precio. Por eso no lo pusieron en la presentación y en un anuncio random de DK ya se la pela. 0 impacto, la gente compra igual.
Todo esto es especulación pero con lógica detrás. Claro, Nintendo no te va a salir a decir esto en público.
Kikokage escribió:@Feroz El Mejor
El Dragon Quest III Remaster, ya se ve bastante borroso en la pantalla de la Switch 2. Mas fluido eso sí, pero borroso.
Square va jugar con esto para que quien quiera mejor rendimiento pase por el aro del Game Key Card, yo tengo claro que no, tengo reservada la versión de Switch 1, y si en el futuro quiero jugar a mejor resolución/rendimiento tengo claro que tiro del Caribe en PC.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No están mal planteadas, están planteadas para ver si sale más a cuenta los CIAB. Que yo creo que no, pero los departamentos de marketing y comunicación de Nintendo no me gustan. Pero yo si fuera ellos haría caso a las thirds, por muchos juegos propios que vendas los royalties son turbogolosos, que se lo digan a la soni o a Steam. No tienes que hacer nada y te llueve dinero.
Y si de repente esos juegos que si vendías en Switch se venden menos en la 2 tienes un problema de ingresos a futuro.
Como todos los costes están subiendo es algo a lo que no puedes renunciar si quieres seguir creciendo.
Y la jugada esta de Square, ojo con ella. Lo que quieren es que si tienes la 2 compres el de la 2 si quieres (supuestamente, porque el juego no ha salido) la full experience. En la 1 correrá y si no le pones pegas pues será disfrutable, pero algún tironcillo y alguna mierda tendrá. Para algunos son imperdonaplas y a mi me dan lo mismo, pero yo aquí no entro a discutir.
Tampoco entiendo por qué solo hay una opción de 64 gigas, con todo el tiempo que han tenido para preparar el lanzamiento, entre eso y los dev kits hay algo que no se ha hecho bien. Porque ya me dirás, meter un Bonanza que no aprovecha ni un cuarto.
Es que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.
dFamicom escribió:@Feroz El MejorEs que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.
No son solo tironcitos, ver el juego a 1080p nativos es otro mundo a verlo a 720p reescalado. Mismamente se quejaban de borrosidad en juegos como Octopath 2 frente al 1 y del propio DQ3.
Yo me voy a por la versión SW2 del tirón, sin pensarlo.
Veo que ya se ha hablado justamente de esto, pero matizo, lo de la borrosidad no es por jugarlo en SW2, en la propia SW1 ya se ve borroso.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hasta que no se pronuncien sobre qué pasa con el formato físico (los cartuchitos) la encuesta está bien. Nintendo no se plantea asumir ese coste obviamente, las thirds la mayoría tampoco y después vamos nosotros.
Nintendo que es muy zorra dice "a mi si me compran juegos, me lo van a financiar mis propios clientes". Pero al resto no tanto y les ha dado una alternativa de mierda en plan, os apañáis?
Pues toca esperar. Toca esperar qué se anuncia, como sale (ya sabemos como) y después como se vende. Que si es poco ya saldrá Sega o Square en plan "no me cuadra, pensé que sería más". Y si a Nintendo a un año vista le falta dinero en el bolsillo ya espabilará o no, porque ya digo, vender juegos de otros es muy lucrativo. Y hay que aprovechar ahora antes de que introduzcan medidas locas de tiendas de terceros, cosa no imposible en un futuro no tan lejano.
dFamicom escribió:@Feroz El MejorEs que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.
No son solo tironcitos, ver el juego a 1080p nativos es otro mundo a verlo a 720p reescalado. Mismamente se quejaban de borrosidad en juegos como Octopath 2 frente al 1 y del propio DQ3.
Veo que ya se ha hablado justamente de esto, pero matizo, lo de la borrosidad no es por jugarlo en SW2, en la propia SW1 ya se ve borroso.
Feroz El Mejor escribió:dFamicom escribió:@Feroz El MejorEs que hay que ser un pijoletis para que en un juego 2D-HD de estos, por un tironcito puntual o algo parecido, te vayas a por la version de Switch 2 que es de cartucho falso.
Haces bien en matizarlo, pero claro, todo depende de como ande configurado.
La pantalla de Switch es 720p, asi que es normal que en Switch 2 si lo han configurado con ese tope, se mantenga, pero no deberia verse borroso en 720p, otra cosa es que no se vea tan nitido como a 1080p.
Aun asi, en sobremesa asumo que ira a 1080p en Switch, por lo que en la 2 igual, el problema esta en que en portatil son 720p en una pantalla demasiado grande para 720p a dia de hoy, si Nintendo dejara invertir modos a gusto del consumidor, eso se sortearia al instante.
Imaginate Xenoblade Chronicles 2 con el modo sobremesa forzado en el portatil de Switch 2, vamos, ya es que no haria falta parche ninguno, y ese juego que yo recuerde no tenia nada tactil, ni nada de giroscopio para sobremesa, asi que no tendrian que hacer ningun esfuerzo.
Pero vaya, si preferis tenerlo en digital para verlo mas nitido, es decision vuestra, cuando yo me encuentre en esa situacion (que me la encontrare seguramente), elegire Switch salvo que hayan arreglado lo de los cartuchos de la 2 (disminuyendo costes e incentivando a las thirds a usar los que sea que haya que quepa el juego entero).Iklander escribió:@Feroz El Mejor Hasta que no se pronuncien sobre qué pasa con el formato físico (los cartuchitos) la encuesta está bien. Nintendo no se plantea asumir ese coste obviamente, las thirds la mayoría tampoco y después vamos nosotros.
Nintendo que es muy zorra dice "a mi si me compran juegos, me lo van a financiar mis propios clientes". Pero al resto no tanto y les ha dado una alternativa de mierda en plan, os apañáis?
Pues toca esperar. Toca esperar qué se anuncia, como sale (ya sabemos como) y después como se vende. Que si es poco ya saldrá Sega o Square en plan "no me cuadra, pensé que sería más". Y si a Nintendo a un año vista le falta dinero en el bolsillo ya espabilará o no, porque ya digo, vender juegos de otros es muy lucrativo. Y hay que aprovechar ahora antes de que introduzcan medidas locas de tiendas de terceros, cosa no imposible en un futuro no tan lejano.
Esta mal, no es una encuesta de "¿quieres cartucho falso?" es una encuesta de "¿quieres cartucho falso o digital?", no te dan a escoger, y con CAPCOM contando los cartuchos falsos como ventas digitales, creo que dejan bastante claras las intenciones de que los estan enfocando como juegos digitales "de facil prestamo y reventa".
Las thirds si ven que no venden, no haran ports ni juegos para la consola, y eso es pasta que pierden, yo no me creo que el mercado de Switch 2 sea irrelevante, son muchas ganancias que pueden ganar, en Switch lo han comprobado bien, de lo contrario en la segunda mitad de vida de la consola no habriamos visto tantos ports cuidados.
Ten en cuenta de que venimos de una situacion inversa de Wii U y ahora estan retomando esa situacion.
1-Wii U sale al mercado con un monton de multiplataformas porque Wii vendio bien y era querida.
2-Wii U se ahostia porque Nintendo hace un marketing horrible para los casuales y los exclusivos llegan demasiado lento, lo que hace que los habituales tampoco caigan.
3-Las thirds se piran de Wii U porque tienen muy pocas ventas potenciales y las pocas que hay no les salen a cuenta.
4-Sale Switch y las thirds no se fian de ella, Nintendo pone sus juegos a todo trapo, freidora incluida y con un buen marketing atraen muchos clientes.
5-Switch sigue vendiendo a todo trapo y las thirds se preparan para vender lo suyo y tambien vende bien, empresas y usuarios contentos.
6-Sale Switch 2 con un catalogo lento de narices, Nintendo le da a las thirds un cartucho falso que molesta a los consumidores y las ventas de esos juegos decaen.
7-¿?