Kim Hwan escribió:Feroz El Mejor escribió:............
Es como las versiones de Switch 2, anda que no avisaron una y otra vez que funcionaban en Switch, y luego cuando salieron a la venta "¡¿ES QUE FUNCIONAN EN SWIIIITCH?!", de verdad que no entiendo nada.
......
Eso fue muy bueno xDDDDDDD y claro, muchos pensamos que podría ser un cartucho negro (o rojo)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
A parte que se hacía raro que un cartucho de 64GB con tecnología nueva fuera a ser compatible con SW1, que eso demuestra que podrían utilizar cartuchos de 32 (o menos) en SW2 con juegos que no necesiten proceso de velocidad en lectura
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Yo por la informacion que dieron veia dos opciones:
1- Juego de Switch + Switch 2 con una particion que Switch no lee que es la mejora que Switch 2 si que lee.
2- Juego de Switch con una ID que detecta que tiene el dlc de la mejora como descarga obligatoria para jugarlo mejorado en la 2.
Al final fue la primera opcion y me parece perfecto, al final lo que han demostrado no es que los cartuchos de Switch 2 no puedan ir en Switch, si no que pueden ir a distintas velocidades, son lo que pasaba con los cartuchos negros de GBC, funcionaban en GB, pero en GBC iban mejor con su color y tal.
Yo sigo pensando que es una idea muy buena, porque por 10€ mas, la gente ira a comprar la version de Switch 2 "para el futuro", para jugarlo en Switch y el dia que se compren la Switch 2, pues tienen la mejora ya comprada, o 20€ si es con dlc aparte de la mejora como el Mario Party o el Kirby.
Con los cartuchos tarjeta llave de juego lo unico que hacen es darte el icono del menu para descargar, y el momento que lo quitas, pierdes la opcion de abrir el juego, por lo que recoge lo peor de ambos formatos, es cierto que se puede revender, pero tiene el inconveniente de que tienes que descargarlo y ocupar memoria interna, junto al de tener que tenerlo encima y que sea funcional.
Puede que Nintendo se haya vuelto usurera, pero al menos no es una mentirosa y me alegro, hay que respetar cuando toman una decision buena, van con la cara por delante de que el juego no esta en el cartucho, cosa que podrian haberse callado y muchos nos habriamos llevado disgustos a medida llegaban los juegos (en mi caso habria sido con el Bravely Default, que lo habria comprado).
Asi que doy las gracias por Nintendo por no actuar a traicion, lo que no me gusta nada como van sacando caratulas temporales sin el aviso, me juego lo que sea que el proximo Direct general que anuncie una buena cantidad de juegos fisicos, lo primero que haremos es revisar todos y si salen en fisico de verdad o no, y seguro que alguna cuela una caratula temporal sin el aviso, esperemos que no abunden, no quiero que vayan chafandome las ilusiones, ahora a la par del Direct de turno, tocara esperar a ver las notas de prensa, las webs oficiales y demas para saber si muchos de nosotros estamos dispuestos a comprarlo o si esperar a una buena rebaja digital (recordemos que las thirds con el tiempo se portan en cuanto a rebajas digitales).