[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

A mí me parece bien que pregunten si se prefieren juegos digitales o GKC.

Yo por ejemplo prefiero mil veces lo primero a lo segundo.
Hombre yo como preferir prefiero la GKC a digital por el hecho de la licencia física que si el juego no me gusta o quiero venderlo, prestarlo a mi vecino o cocinarlo en el horno pues puedo, lo digital esta vinculado a mi cuenta y no hay tu tía... ahora bien, como preferir preferir prefiero el juego en el cartucho [+risas]
Cada uno con sus gustos.

A día de hoy los GKC ni los pro-físico ni los pro-digital lo tienen en demasiada estima así que habrá que ver cómo se desarrolla el asunto con ellos.
Si sale bueno es para pensárselo y premiar a Sega.
Aunque para la versión física habrá que esperar a 2026.
Bravo ese Sonic Racing, ole! compradlo joer! yo si para esa fecha tengo Switch 2 cae fijo si el juego sale medio bien. Pienso darle fuerte en PS5 de salida.
La del Sonic Racing es buena noticia, pero tenemos otra mala con el Little Nightmares Enhanced Complete Edition.

Imagen
Bien, parece que Sega ya esta aprendiendo. A ver si relanzan el Yakuza 0 con todo el contenido dentro del cartucho, que no creo pero la esperanza es lo ultimo que muere.
Lo del Sonic Racing lo podéis leer en su web:

https://www.sega.com/es/news/preguntas- ... o-switch-2

Eso si, saldrá para principios de 2026 la versión física de Switch 2.

@Oystein Aarseth Ojala, pero no lo creo. Aunque también podría ser la nueva estrategia de las third party, vender primero el GKC/digital para luego rascar ventas vendiendo los juegos en cartucho, y una vez se agotan los cartuchos poner los CIAB en las estanterías. O eso, o es que están notando las bajas ventas de las GKC, o simplemente es que no había cartuchos suficientes para fabricar este año... a saber.
davidDVD escribió:

Como era de esperar siendo Switch 2 Edition. Si Sega hubiera querido lanzarlo como KeyCard, lo primero que no hubiera hecho es ponerle la coletilla de Switch 2 Edition
Huguit0 escribió:
davidDVD escribió:

Como era de esperar siendo Switch 2 Edition. Si Sega hubiera querido lanzarlo como KeyCard, lo primero que no hubiera hecho es ponerle la coletilla de Switch 2 Edition

Ojo, que yo tambien pensaba que era asi, pero no, ya me lo comento un compañero que por desgracia tambien existen las "Versiones Nintendo Switch 2" en CIAB creo recordar.

Creo que fue @davidDVD , para que pueda dar detalles.

Es mas que nada para que no pille por sorpresa en el futuro, que el que sea "Version Switch 2" no le salva de "salir mal".
Soul Assassin escribió:Lo del Sonic Racing lo podéis leer en su web:

https://www.sega.com/es/news/preguntas- ... o-switch-2

Eso si, saldrá para principios de 2026 la versión física de Switch 2.

@Oystein Aarseth Ojala, pero no lo creo. Aunque también podría ser la nueva estrategia de las third party, vender primero el GKC/digital para luego rascar ventas vendiendo los juegos en cartucho, y una vez se agotan los cartuchos poner los CIAB en las estanterías. O eso, o es que están notando las bajas ventas de las GKC, o simplemente es que no había cartuchos suficientes para fabricar este año... a saber.

Se me hace raro ver a Sega siendo tan tan clara. Están poniendo hincapie que habrá versión física completa en switch 2 y que si compras la versión 1 por 10 dolares puedes optar a upgradear a switch 2 conservando todo el progreso...

Ya tienen mi dinero para la versión física de switch 2 directamente.
Es absurdísimo que no haya un punto intermedio entre GKC y una tarjeta 64gb...deberían existir al menos de 16/32GB.

Parece que los third party se la están pegando con ese formato, es lo que pasa cuando tomas por gilipollas a tus usuarios, que a veces te dan un tortazo.
Soul Assassin escribió:La del Sonic Racing es buena noticia, pero tenemos otra mala con el Little Nightmares Enhanced Complete Edition.

Imagen

Se compra la de Switch 1 que si va en el cartucho o directamente no se compra nada.

Ya irán aprendiendo, ya irán aprendiendo.

Estos se han creído que el público de Switch es el del Gamepass, cuando es justo el contrario, hay un consumidor muy numeroso de Nintendo que tiene pelos blancos en los huevos y que es coleccionista. Mucho más que en las otras consolas. O reculan con la Key Cards o aprenderan la lección a las malas.
@overchok Ese es el primer Little Nightmares pero en su nueva versión mejorada. En Switch 1 solo esta la edición sin las mejoras. (si viene en cartucho ese)
Aunque con excepciones, ¿Por qué los juegos Switch 2 edition sí están teniendo lanzamientos físicos en Switch 2?

El coste de la tarjeta se supone que es el mismo que si fuese un juego totalmente pensado para Switch 2.
@Serginho2009 supongo que una de las posibles razones sea porque sirven tanto para Switch 1 como para 2 y así pueden atraer a dos tipos de compradores.
@Serginho2009 Debe ser porque los Switch 2 Edition tienen que poder funcionar tanto en Switch 1 como en Switch 2, y en la primera las key card parece que no funcionan, así que en la 1 sólo les queda la opción del juego completo en cartucho o el CIAB. La cosa es que esto demuestra que con la subida generacional de 10 euros de los precios se puede amortizar el coste del cartucho sin problema, es decir, que por ejemplo Yakuza se podía haber vendido a 60 euros o Bravely Default a 50 con un cartucho en condiciones.
Chenkaiser escribió:@Serginho2009 supongo que una de las posibles razones sea porque sirven tanto para Switch 1 como para 2 y así pueden atraer a dos tipos de compradores.

Sí, pero realmente sacan 2 ediciones del juego. Una solo para Switch y la Switch 2 edition que incluye las dos versiones, No creo que sea muy significativo el % de usuarios que todavía no han dado el salto a Switch 2 que se compren la versión de está pensando en un uso futuro. Además de que tienen la opción de pagar posteriormente por el upgrade digital.
@Serginho2009 hay de todo y como ya he dicho, es una de las posibles razones entre tantas. No creo que lo hayan hecho expresamente por esta.
El mario Kart porque me vino con la consola, tampoco tenia mucho que elegir, sino lo pillaba en fisico porque se que esta en el cartucho, y el que he comprado ha sido el Donkey kong porque tambien esta en el cartucho, pero los demas no los he tocado ni con un palo, si alfinal dan la razon a las KeyGameCard, sere muy meticuloso en elegir el juego que compro, mira que se que el cyberpunk esta en fisico 100% y me tienta pillarlo, aun teniendolo en PC.

Tenemos que seguir asi, no comprar keygamecard y mas juegos completos en cartucho, que se den de hostias con sus politicas, que cada vez nintendo me sorprende mas.
Yo tengo claro que voy a hacer un "Fullset" a mi manera para apoyar el juego completo. Solo estoy comprando juegos que salen en exclusiva en Nintendo Switch 2 y todo en el cartucho, como es Mario Kart World y Donkey Bananza, no voy a comprar los Zeldas porque están ya en Switch 1 y no me aportan mucha mejora por el precio que tienen nuevos, al igual que pasará con el Kirby y la tierra olvidada que meten un dlc y fuera.

Hay que parar los pies, sé que estamos destinados a lo digital, pero creo que estamos yendo demásiado rápido.
Valefor escribió:El mario Kart porque me vino con la consola, tampoco tenia mucho que elegir, sino lo pillaba en fisico porque se que esta en el cartucho, y el que he comprado ha sido el Donkey kong porque tambien esta en el cartucho, pero los demas no los he tocado ni con un palo, si alfinal dan la razon a las KeyGameCard, sere muy meticuloso en elegir el juego que compro, mira que se que el cyberpunk esta en fisico 100% y me tienta pillarlo, aun teniendolo en PC.

Tenemos que seguir asi, no comprar keygamecard y mas juegos completos en cartucho, que se den de hostias con sus politicas, que cada vez nintendo me sorprende mas.

El tema es que las thirds son capaces de en vez de keygamecard sacar todo ciab y listo, que eso ya si que es la denigrancia total [+risas]
ChechuEOL escribió:Yo tengo claro que voy a hacer un "Fullset" a mi manera para apoyar el juego completo. Solo estoy comprando juegos que salen en exclusiva en Nintendo Switch 2 y todo en el cartucho, como es Mario Kart World y Donkey Bananza, no voy a comprar los Zeldas porque están ya en Switch 1 y no me aportan mucha mejora por el precio que tienen nuevos, al igual que pasará con el Kirby y la tierra olvidada que meten un dlc y fuera.

Hay que parar los pies, sé que estamos destinados a lo digital, pero creo que estamos yendo demásiado rápido.

Cuál es el ritmo correcto? @ChechuEOL

Creo que Nintendo es la única que ha "inventado" un formato a mitad camino entre digital 100% y físico 100%, las GKC.

(Los CIAB los considero digital 100%).

Con esto no significa que esté a favor ni en contra, es solo que me ha llamado la atención ese "estamos yendo demasiado rápido".
@[Alex] Realmente no debería haber ritmo, debería ser siempre físico y digital para la elección de los consumidores.
Pero hay ritmo, y sinceramente, yo lo siento muy rápido, en PS3 lo sentía algo lejísimos, y han pasado 19 años y cierto es que es mucho tiempo. Pero lo veía lejano todo.

Ahora que lo veo tan cerca, me asusta. Quizás lo he dicho un poco desde la ignorancia, pero me da pena que haya GKC por ejemplo. Me encantaría tener ese Yakuza 0 Director's Cut en Switch 2, y es que va en contra de mis normas, porque para eso, me lo compro en digital y listo, que si, que luego puedo revenderlo, pero para que quiero un trigger? es que no lo compraría digital pero si se comprase GKC sería para pasarlo y venderlo, y no va conmigo, :(
Yo como comente anteriormente, en Switch 2 solo comprare juegos que vengan enteramente dentro del cartucho, ya tengo Mario Kart World, Cyberpunk 2077 y el fin de semana Donkey Kong Bananza. Creo que esta vez mi colección de Switch 2 se vera muy reducida respecto a la anterior pero bueno ni modo es lo que hay. Precisamente por todo el dinero que me voy a ahorrar esta generación en juegos de Switch 2, es que no tengo problemas con los precios que Nintendo esta pidiendo por sus juegos [+risas] , aunque desde luego siempre busco ofertas y pillarlos lo mas baratos posibles.

Además tampoco es que este ansioso de tener una colección de juegos de Switch 2 demasiado grande con todo lo que tengo pendiente entre la anterior Switch y Ps4 pero si quería dar el salto a la nueva consola de Nintendo, regularmente suelo comprar las consolas de Nintendo de salida, salvo algunas excepciones como Wii.
[Alex] escribió:
Creo que Nintendo es la única que ha "inventado" un formato a mitad camino entre digital 100% y físico 100%, las GKC.

Hasta donde tengo entendido, juegos así hay en PS5 y PS4. Pero como Sony no lo pone en la portada y siempre hay parches día 1, cuando al meter el disco se te pone a descargar actualización la gente no se sorprende xD.
fluiscs escribió:
[Alex] escribió:

Hasta donde tengo entendido, juegos así hay en PS5 y PS4. Pero como Sony no lo pone en la portada y siempre hay parches día 1, cuando al meter el disco se te pone a descargar actualización la gente no se sorprende xD.

Si, básicamente la diferencia es que Nintendo al menos obliga a ponerlo en la caja [+risas] mismamente si mal no recuerdo en el último doom la versión de xbox hay apenas unos MB en el disco y se descarga todo el juego.
fluiscs escribió:
[Alex] escribió:

Esto no es verdad, los juegos que necesitan internet para funcionar, te lo pone bien claro en la caratula del juego.
ChechuEOL escribió:Yo tengo claro que voy a hacer un "Fullset" a mi manera para apoyar el juego completo. Solo estoy comprando juegos que salen en exclusiva en Nintendo Switch 2 y todo en el cartucho, como es Mario Kart World y Donkey Bananza, no voy a comprar los Zeldas porque están ya en Switch 1 y no me aportan mucha mejora por el precio que tienen nuevos, al igual que pasará con el Kirby y la tierra olvidada que meten un dlc y fuera.

Yo estoy igual que tu!!
Los juegos que salen aun en Switch los voy a comprar ahi (la portada le da mil vueltas a los de Switch 2 edition) como el Metroid 4 y ya despues actualizo.
Así que solo los exclusivos de Switch 2 completos van a estar en mi colección.
De momento solo tengo el DK Bananza y cuando pueda el Mario Kart World caerá aunque lo tenga en digital.
Será un bonito "full set" a mi manera.
Reivax2 escribió:

Yo estoy igual que tu!!
Los juegos que salen aun en Switch los voy a comprar ahi (la portada le da mil vueltas a los de Switch 2 edition) como el Metroid 4 y ya despues actualizo.
Así que solo los exclusivos de Switch 2 completos van a estar en mi colección.
De momento solo tengo el DK Bananza y cuando pueda el Mario Kart World caerá aunque lo tenga en digital.
Será un bonito "full set" a mi manera.

Sobre esto, ¿los Zelda BOTW y TOTK de Switch 2 no están completos en el cartucho?
831 respuestas
113, 14, 15, 16, 17